sábado, 8 de noviembre de 2014

Libres e Iguales en Galicia. Misión cumplida

Esta mañana, a las doce en punto, comencé a leer el llamamiento de la plataforma cívica Libres e Iguales en Vigo. Cuando me levanté a las cinco de la mañana, llovía mucho; a las once arrollaba. En las predicciones del tiempo se hablaba de lluvias intensas, viento y tormenta, con alta probabilidad de aparato eléctrico entre las once y la una.  Menos nieve y pedrisco, de todo y, justo a la hora menos conveniente. Creí que la gente a la que habíamos avisado pensaría que, finalmente, habíamos desconvocado el acto, pero allí estaban todos y alguno más. El planteamiento para toda España era que fuera un acto testimonial. Los representantes de la plataforma leeríamos el texto al unísono en todas las ciudades, arropados por unas veinte personas. Solicitamos el permiso a subdelegación haciendo constar que seríamos unos treinta, pero éramos bastantes más y me dio pena no tener suficientes textos impresos para repartir al finalizar el acto, porque alguna gente no pudo llevárselo como recuerdo. Os he puesto el enlace al texto del llamamiento al final del post; transmite el concepto de ciudadanía que me atrajo de este colectivo, es elegante y con sentimiento contenido. Así lo leí yo, con la emoción de saber que en toda España los demás estaban pronunciando las mismas palabras. Creo que ha sido una iniciativa positiva. Del mismo modo que yo he podido exponer los  principios de Libres e Iguales en las emisoras y medios locales, los demás participantes habrán podido transmitírselos a tantos ciudadanos de sus localidades. A mediodía he visto en la TVG un amplio reportaje sobre los actos de libres e Iguales en Galicia. Escogieron momentos de la intervención de Blanco Valdés en Santiago, de la de Francisco Vazquez en La Coruña, de la mía en Vigo y las enlazaron, de manera que entre los tres leímos en texto completo para los espectadores de Galicia. Espero que todo ello tenga unas consecuencias beneficiosas para todos los que creemos en la libertad y en el estado de derecho.












Los talibanciños llegaron tarde. ¡Qué calamidades son!. Cuando aparecieron ya habíamos terminado y nos estábamos despidiendo. A la gente le entraba la risa, hasta los policías se reían con disimulo. Los antidisturbios habían traído un furgón y estaban desplegados por la zona, como siempre hacen cuando GB participa en algún acto al aire libre. Les hice una foto a los talibanciños para mi álbum, pero sólo salió  el más encantador de todos, el resto de la "troupe" y la pancarta solidaria con sus amigos de Cataluña, quedaron tapados por una mancha anaranjada que me parece que era mi dedo. Aquí lo tenéis, mirad qué riquiño




Llamamiento de los libres e Iguales

PD. La imagen ha sido recortada para no mostrar a los acompañantes de este caballero, ya que se trata de jóvenes que, tal vez, algún día se arrepientan de haber pasado por una etapa en la que intentaban coartar la libertad de expresión de otros ciudadanos. El caballero de la imagen es un viejo conocido.

126 comentarios:

  1. Pero tu que te crees? Me parece que te has equivocado mucho con este articulo y mira que me gustaron otros tuyos. Pero me parece una falta de respeto y educación total que te pongas a burlarte de un hombre a sus espaldas porque tenga una ideología diferente a la tuya y más cuando defiendes en el mismo texto a una organización que defiende la igualdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, ni se equivocó ni es una gran falta de respeto publicar la foto de un señor que se manifiesta en la vía pública.
      La señora Lago tiene tanto derecho como ese señor a expresar sus ideas,
      aunque no nos gusten.
      Por el mismo motivo tenemos derecho también nosotros a ir los actos de los señores Vázquez, Valdés, Rivera y análogos a expresarles lo que pensamos delante de sus propias caras.

      Eliminar
    2. No, amigo. Por algo está reconocido en nuestro ordenamiento jurídico el derecho a manifestarse sin que hay contramanifestación. Si quieren expresar sus ideas que lo hagan en otro momento, de lo contrario, están coartando mi libertad para manifestarme. sobre todo si se manifiestan profiriendo insultos.

      Antonio

      Eliminar
    3. Derecho de contramanifestación

      Sucede a veces que una determinada manifes¬tación molesta o irrita a personas contrarias a las ideas o reivindicaciones que promueve. Sin embargo, los participantes deben poder celebrarla sin temer los posibles actos violentos de sus oponentes, ya que este temor podría disuadir a las asociaciones o a otros gru¬pos que defienden sus opiniones o intereses comunes de expresarse abiertamente sobre cuestiones palpitantes de la vida de la sociedad. En una democracia, el derecho de contramanifestación no puede llegar hasta paralizar el ejercicio del de manifestarse. Por consiguiente, la libertad real y efectiva de reunión pacífica no se reduce a un mero deber de no interferirse por parte del Estado; una concepción sim¬plemente negativa no estaría de acuerdo con el objeto y la finalidad del artículo 11. Este precepto, lo mismo que el artículo 8, requiere, a veces, medidas positivas incluso, si es necesario, en el ámbito de las relaciones entre individuos.

      Eliminar
    4. Vale, ese hombre y sus seguidores tienen derecho también a expresarse, pero personalmente pienso que no es lógico pronunciar otro discurso en el mismo sitio donde Gloria rodeada de más personas lo pronunció, eso en cierto modo se puede considerar como una provocación, podían haber pronunciado el discurso o mitin en otra zona de la ciudad, hubiera sido más coherente.

      Eliminar
    5. La provocación no es delito.
      Además, ¿los libres e iguales nunca provocan?

      Eliminar
    6. La provocación no es delito pero es el paso anterior para enturbiar el ambiente, haya enfrentamientos directos y consecuentemente se cometan delitos, pero al parecer para usted el provocar no tiene importancia, debería usted pensar un poco más. Visto lo que hay por lo que he podido comprobar son siempre los mismos los que provocan a los que no piensan como ellos, "los libres e iguales" fueron los que organizaron legalmente la concentración.

      Eliminar
  2. No voy a dudar de tu sinceridad, voy a pensar que, en efecto, crees que me estoy burlando de este hombre.

    Por suerte me he inmunizado contra la presencia de estas personas, pero no por ello son menos dañinas, su intención es, sin duda, la de hacer daño.

    Desde hace ocho años, cada vez que GB convoca un acto y solicita los preceptivos permisos, este tipo de señores primero amenazan en los días u horas previas, (lo que también hicieron en esta ocasión) y después se presentan, a veces arrojando objetos, asustando y coaccionando. En una palabra, coartando nuestro sagrado derecho a expresarnos en libertad.

    En esta ocasión, si no fuera porque llegaron tarde, no habríamos podido leer el llamamiento, porque con sus gritos y pitidos habría resultado absolutamente imposible.

    Es cierto, como digo en el post, que gran parte de la imagen se borró, pero esta no era la única persona que aparecía en la imagen. No les di visibilidad porque eran personas jóvenes que, tal vez, se puedan enderezar y que a lo mejor algún día les pueda resultar inconveniente aparecer así en internet.

    Al hombre ya hecho y derecho que aparece en la imagen lo conozco, por desgracia lo conozco.

    A personas así, hemos intentado enseñarles respeto y educación durante 8 años, respondiendo a sus insultos, sus amenazas y sus boicots con un pacífico silencio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Lago, ¿esos señores hicieron algo que sea delito? ¿Se presentó alguna denuncia? ¿Intervino la policía? ¿Hubo detenciones?

      Eliminar
    2. Ya se les denunció por contramanifestarse en Santiago y hay uno a punto de entrar en la trena unos años. Yo me doy por satisfecho ¿para qué gastar más dinero en juicios si total estos son unos payasos. Yo llegué tarde pero pude verlo haciendo el ridículo. Hasta hablaban un gallego que no entendía ni su tía, mezclaban el portugués con el gallego, acaban las palabras en zom zom zom. ¿Y estos critican a Gloria, que habla un gallego fetén?


      Pablo

      Eliminar
    3. Copio este comentario de Elentir en su blog

      Por cierto: hoy tuvimos visita de batasuniños. Eran cuatro gatos y llegaron tarde, al final del acto -eso de madrugar les debe haber sentado fatal-, y nos estuvimos pitorreando de ellos… Fue muy divertido, como si hubiésemos tenido invitados a un grupo de payasos. :lol: Lo más gracioso será la multa que tendrán que pagar por contramanifestarse frente a una concentración autorizada, ya se encargó la Policía de ellos… :)

      Pablo

      Eliminar
    4. Patéticos, no los llamo payasos porque tengo mucho respeto por esta profesión.

      Están venidos a menos, quien los ha visto y quien los ve. Antes conseguían asustar, por lo menos eran más y con más pilas, ahora parecen el que te da con la escobilla en el tren Chú chú. Si algo ha tenido que ver Gloria en su decadencia la felicito.

      Misión cumplida.

      Cachonda mental

      Eliminar
    5. Queridos Elentir, Cachonda y demás bilingües galaicos:

      Habéis perdido una batalla y acabaréis perdiendo la guerra. Tiene escasa importancia que cuatro gatos lean una hoja en el Obradoiro o en María Pita, cuando lo que realmente importa es la gran fiesta democrática que en estos momentos está teniendo lugar en toda Catalunya,
      con gran cobertura mediática internacional. En ese contexto y en estas circunstancias vosotros aparecéis como una reminiscencia del NODO en blanco y negro, como un grupúsculo que defiende que se impida votar. Algo que queda muy feo en las verdaderas democracias, en las que se acaba de votar el 18 de septiembre, como Escocia y el Reino Unido.

      Eliminar
    6. Atac feixista contra un col·legi del 9-N a Girona

      http://www.vilaweb.cat/noticia/4218908/20141109/atac-feixista-collegi-9-n-girona.html

      Eliminar
    7. Al anónimo de las 11:28: La consulta en Escocia era legal importantísimo dato que los totalitarios se empeñan en esconder. Y era legal, entre otras cosas, debido a la condición de Escocia, que es un país dentro del Reino Unido, lo que no es el caso de Cataluña, que es comunidad autónoma, nada más. Si quieren que cambie eso están en todo su derecho a reivindicarlo, pero no a saltarse la ley.

      Al anónimo de las 12:06: Los ataques fascistas y los nacionalistas son dos caras de la misma moneda, el totalitarismo y la intolerancia. Condenables ambos.

      Eliminar
    8. Ja estan alguns "amb els atacs feixistes", fa gràcia això, quan són els anomenats independentistes els que ataquen això no és un atac feixista, això és defensar la llibertat.

      Ya están algunos "con los ataques fascistas", hace gracia esto, cuando son los llamados independentistas los que atacan no es un ataque fascista, esto es defender la libertad.

      Eliminar
    9. Así es, la consulta e Escocia no tiene mnada que ver, Escocia fue un reino independiente hasta el año 1707, cuando decidió unirse a Inglaterra y crear el Reino Unido, Catalunya nunca ha sido un territorio soberano, por lo tanto la comparación es absurda. Así mismo y es una opinion personal, tampoco encuentro muy lógico la consulta en Escocia después de llevar más de 300 años perteneciento al Reino Unido, da la impresión de que hay intereses para dividir Europa en más Estados.
      Sobre lo de Catalunya¿Usted cree que ha tenido gran cobertura internacional?, debería demostrarlo.

      Eliminar
    10. Se lo demuestro con sumo gusto:

      http://www.vilaweb.cat/noticia/4210913/20140917/proces-dindependencia-dia-premsa-internacional.html

      http://www.elperiodico.com//es/noticias/politica/consulta-catalunya-directo-consulta-consulta-catalunya-consulta-catalana-prensa-internacional-ambiente-festivo-3673926

      http://www.lavanguardia.com/politica/20141109/54419718532/consulta-del-9n-prensa-internacional.html

      http://politica.elpais.com/politica/2014/11/10/actualidad/1415608777_818280.html

      Visca Catalunya


      Eliminar
    11. Menuda repercusión, una noticia que ha pasado por los medios internacionales con más pena que gloria, déjese de fantasías.

      Eliminar
    12. Visca Catalunya sempre espanyola.

      Eliminar
    13. Catalunya obviamente es catalana y será lo que quieran los catalanes.

      Eliminar
    14. Pues los catalanes, la inmensa mayoría quiere que sea catalana y española.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Gloria y enhorabuena a los que idearon esta iniciativa. Chapeau.

    Yo no soy tan bien pensada como tú. No me creo que el del comentario primero sienta pena por alguien que va a reventar un acto de los demás. bastante elegante eres que no pones pingando a los talibanes que es lo que se merecen.

    Nélida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Nélida, los galibanes tienen tanto derecho como usted a manifestarse y a expresar sus opiniones.

      Eliminar
    2. Señor Plasta, habría yo de veros a vosotros si alguien no os dejara manifestaros a vuestras anchas, por eso sois un peligro, si llegáis a gobernar no imagino cómo sería la cosa. Y algo más, estos no pueden expresar opiniones porque no las tienen, en vez de cerebro tienen un callo muy grande, no piensan, eructan ocurrencias.

      Cachonda mental

      Eliminar
    3. Amiga Cachonda, me gusta cuando manifestáis abiertamente que deben seguir en el poder siempre los mismos.

      Eliminar
    4. Ay, esa neurona que hoy no te funciona...

      Cachonda mental

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Nélida y subo. Esta gente cuando aparece, lo único que hace es insultar y provocar para ver si alguien pierde los nervios y entra al trapo, porque total ellos no tienen nada que perder. Además, una cosa es verlo así a él sólo y otra es verlo con los de al lado todos berreando con caras de odio. Y encima le difuminas la cara, iba a ser yo, lo ponía hasta con nombre.

    Enhorabuena por la iniciativa y por su difusión. Lo vi en la telgaita y me sentí muy orgullosa.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que usted llama esta gente son ciudadanos como usted con derechos.

      Eliminar
  5. Os equivocáis en el plantemiento. Aunque este individuo tuviera permiso para estar donde estaba y no estuviera coaccionado a los pacíficos ciudadanos que presenciaban la lectura del manifiesto, su ideología no es respetable y estas cosas hay que empezar a decirlas con claridad.

    Estos individuos exigen una Galicia solo en gallego, y así lo vociferan, es decir son personas totalitarias que se niegan a respetar los derechos de otros ciudadanos. Asimismo defienden una Galicia gobernada en clave de una izquierda totalitaria. Respeto cero. Nunca les negaría el derecho a manifestarse ni les haría lo que ellos hacen con los demás, pero no me vale la equidistancia entre la ideología de Gloria Lago, por ejemplo, y la de estos sujetos.

    Desde Lugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvide usted que también hay individuos que quieren y practican una Galicia sólo en castellano.

      Eliminar
    2. ¿Quién te dio a ti bula para decir qué ideología es o no es respetable?

      Eliminar
    3. Reprobables los que quieren que se imponga solo en... lo que sea
      La asociación que preside Gloria quiere respeto a los hablantes de los dos idiomas oficiales, respeto a la elección ciudadana y exigiendo a los poderes públicos el reconocimiento del derecho a usar cualquiera de ellos.

      Eliminar
    4. Lo que atenta contra los derechos y valores democráticos no es respetable. Por ejemplo, no es respetable poner bombas y no lo son las ideologías que ven esas acciones como algo justificable en democracia, como hacen grupos como Resistencia Galega. Eso no es respetable. Tampoco lo es que se trate de impedir que se lea un manifiesto que pide que se cumpla la Constituicón vigente, como sucedió ayer.

      Eliminar
    5. Poner bombas no es una ideología. Repito la pregunta, ¿quién te crees tú para decir que el nacionalismo no es respetable?

      Eliminar
  6. Parece que a Blanco Valdés en Santiago también le fueron los talibanes a reventar el asunto. ¿Pero esta gente de qué va? siempre igual, siempre intentando fastidiar la libertad de los demás. Si nos gobernaran nos pondrían a todos a desfilar.

    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/libres-iguales-rechazan-santiago-proceso-participativo/idEdicion-2014-11-08/idNoticia-900055/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa noticia dice que sólo fueron identificados. Ni detenidos ni acusados, dado que no cometieron ningún delito.

      Eliminar
    2. Afortunadamente no cometieron ningún delito. La policía garantizó que el acto transcurriese sin mayores incidentes. Yo estuve allí y tuve que escuchar a un par de descerebrados que intentaron acallar al señor Blanco Valdés. No lo consiguieron, por supuesto. La verdad es que llevan años intentando acallar a este valiente señor y no lo han conseguido. Pero el hecho de que haya que llevar a la policía para leer un manifiesto democrático en una plaza pública es demostrativo de que si no cometieron ningún delito, como el de la contramanifestación, no fue porque no tuviesen intención de hacerlo. No serán delincuentes pero son unos sinvergüenzas como poco, que fueron a increpar y a molestar a otros ciudadanos que, estos sí, ni cometieron ni tenían intención de delinquir. Ayer fuimos libres aunque intentaron que no lo fuésemos :)

      Eliminar
    3. Es que este es el problema, van a reventar los actos de los demás, no respetan la libertad de expresión de los demás, van a provocar, luego los oyes hablar de democracia y de libertad.

      Eliminar
  7. Tenéis mucha paciencia, no sé cómo alguien no salta un día y los manda para su casa con una coz en el trasero.

    Excelente el texto que se leyó. Pura democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos señores que se manifiestan ante la señora Lago tienen todo el derecho del mundo a expresar sus ideas,
      que además no son ni mejores ni peores que las de ustedes,
      sino simplemente distintas.

      Eliminar
    2. No, no tienen derecho a impedir que Gloria lea el manifiesto. Si quieren expresar sus ideas que lo hagan en tiempo y forma que no moleste a los que no piensan como ellos. No tienen derecho a constreñir la libertad de expresión de otros ciudadanos. Les sobra a algunos chulería y le falta formación democrática.

      Eliminar
    3. Tienen derecho a expresar sus ideas pero sin molestar a los demás que no piensan como ellos, explíqueme el por qué fueron a dar "su charla" al mismo sitio donde estaban la señora Lago y los demás que le acompañaban, ¿Por qué no se fueron a otro lugar de la ciudad a pronunciar el discurso y así dejar de provocar a los demás?.

      Eliminar
  8. Vayamos por partes:

    1ª ¿Libres e iguales? Querrá usted decir dominados y uniformizados por un proyecto político implantado desde Madrid.

    2ª Seríamos unos treinta, pero éramos bastantes más. Lo que importa es cuántos son ustedes en Catalunya, o en Euskadi, o en Escocia, o en el Québec. De estos dos últimos tenemos datos y sabemos cuántos son. De Catalunya no nos dejan tenerlos.

    3ª Parece ser que la tan denostada telegaita a veces resulta útil y entrañable. Menos mal que la controlan los nuestros que para eso los votamos cada cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone usted. En Canadá y en Escocia sí era posible la consulta porque la contemplaba su marco jurídico, en España la Constitución aprobada entre todos no lo permite. Habrá que consultarnos a todos los españoles si queremos cambiarla.

      Por cierto, en Santiago hubo alguna carrera de los talibanes delante de la Policía, pero nada que destacar salvo que son unos payasos y así hay que tomarlos. En Vigo ni tan siquiera consiguieron llegar a tiempo.

      Antonio.

      Eliminar
    2. En el Québec y en Escocia se negoció el referéndum dentro de la legalidad, ningún partido político negó nunca el derecho de esos ciudadanos a votar y los residentes en el resto del país no votaron. Así que lo que usted expresa es el discurso político del PP respecto del proceso soberanista catalán.

      Eliminar
    3. Porque su legislación lo permitía, no oculte datos.

      Eliminar
    4. La legislación lo permite porque se quiere que lo permita y por tanto se legisla a tal efecto.

      Eliminar
    5. Trabajen entonces para que la legalidad se lo permita. A ver si así empiezan ustedes a cumplir las leyes que hasta el momento solo las utilizan a su conveniencia.

      Eliminar
    6. La constitución española no permite la secesión de ninguno de sus territorios, de ninguna manera, por lo tanto toda consulta que se realize de este tipo es totalmente ilegal, como la que se llevó ayer Domingo en Catalunya, las dos suspensiones por parte del Tribunal Constitucional así lo dejan bien claro, otra cosa es que el gobierno central no actúe(Por cobardía, traición o connivencia) con la contundencia necesaria para prohibir una consulta de este tipo.

      Eliminar
    7. La Constitución tampoco permite las faltas de ortografía.

      Eliminar
    8. Si eres más tonto chupas bombillas

      Eliminar
    9. Al anónimo de las 14:44 :
      ¿Dónde está la falta de ortografía?, indíquela porque yo no la veo, empiece a dar clases de ortografía al prójimo...

      Eliminar
  9. ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esto?

    Soy español, no puedo ni quiero ser otra cosa. No por odiar a España sería mejor persona, ni por ser español dejaré de amar a Galicia, mi tierra.
    Uno, que por deformación profesional es muy dado a las elucubraciones, da por sentado que los catalanes - mejor dicho, los catalanistas - se saldrán con la suya y conseguirán la independencia. Pero ni con esas nos dejarán en paz. Se irán, pero seguirán jodiéndonos, con perdón.
    Algunos tienen la osadía - como el elemento borroso de la foto, el ultranacionalista , valga la redundancia, ya que el nacionalismo siempre es ultra - de erigirse en portavoces de los gallegos, cuando en el parlamento gallego no tienen a nadie que los represente en sus bancadas. Exceptuando, claro está, a Alberto Núñez Feijóo, si me permiten la coña.
    Les voy a contar algo que conozco de buena fuente, manténganme el secreto, please: lo que les pone a estos delirantes manipuladores de la historia no es la independencia, que también, lo que más les pone es cargarse a España. De conseguir la independencia y seguir existiendo España, sería una victoria pírrica, ellos quieren hundir España. La independencia, es un objetivo importante, pero no el fundamental.
    El furancho es un lugar ideal para tomarle la temperatura al calentamiento global galaico. El alcohol actúa como desinhibidor y lleva a los parroquianos a perder ciertos prejuicios y decir cosas políticamente inconvenientes. Es decir, la verdad.
    Oleguer, en realidad Olegario, pero que hizo la mili en Cataluña, se preguntaba muy ufano tras apurar el cuarto tercio de Estrella Galicia:
    - pero, ¿cuántas divisiones tiene la Generalitat? ¿Y a qué espera Mariano para bajarles los humos a Arturo y sus chiquiliquatres?
    Oleguer decía esta mañana que si a él lo ponen al mando de la Policía local de Huesca, no le iba a llevar mucho tiempo meter en cintura a los nacionalistas catalanes.
    Hasta no hace mucho a Oleguer, de Podemos sólo le gustaba la novia de Pablo Iglesias, una tal Tania Sánchez Melero, que es de Izquierda Unida, pero está tan buena que se le perdona. Esta mañana tras el bochornoso espectáculo del presidente extremeño ya veía más plausible votarles. A los de Izquierda Unida, no. A los de Podemos.
    Este Monago quería pactar con los populistas de Pablo Iglesias. Y luego que me venga alguien diciendo que no podemos ir a peor. Por supuesto, con políticos como Monago, podemos.
    Unos luchan contra la corrupción y otros se suman alegremente a ella, ¡Ay, Monago! Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás. Tus paisanos de Trujillo y Medellín conquistando América y tú te has quedado para conquistar a una bella colombiana en las Islas Canarias. Y para colmo a cuenta del presupuesto nacional. ¡Manda huevos! Tenemos unos políticos que cuando tienen dinero lo gastan. Pero lo peor es que cuando no lo tienen, también.
    Me parece que no conocen el refranero popular que dice algo tan sensato como que donde tengas la olla no metas la polla. Y tras Monago otro diputado de Teruel, metiéndola, con perdón, en el mismo sitio. Yo a estos del pp no los echaba por corruptos, que también. Yo los echaba por gilipollas.
    Luego algunos se sorprenden que el de la cola, perdón, quería decir el de la coleta - ¿en qué estaría uno pensando? - siga incrementando de forma exponencial el número de votos. Es que a Podemos se lo estáis poniendo a huevo. Dicho sea con perdón, ¡¡¡panda de peperos mamonazos!!!

    Acabó con las alegres diatribas de unos y otros, el furancheiro mayor del reino, al grito de:
    - ¡Vamos a la carga que la cosa se alarga. Bebamos y follemos que vienen los de Podemos!

    ResponderEliminar
  10. Lo que está pasando en Cataluña está pactado con el P Py con el PSOE. Reuniones secretas entre ellos y los secesionistas catalanes. El pescado está vendido. Los ciudadanos somos unos pringaos.

    Ajo y agua talibán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto mismo lo comentan en Voz Pópuli. PP y PSOE han negociado el proceso soberanista con la Generalitat hasta el último minuto.

      http://vozpopuli.com/actualidad/52426-pp-y-psoe-han-negociado-el-proceso-soberanista-con-la-generalitat-hasta-el-ultimo-minuto

      Desde Monforte.

      Yo no pude acercarme ni a Lugo no a Orense, pero estuve con vosotros.

      Eliminar
    2. La búsqueda de una salida al desafío soberanista de Cataluña ya está en marcha. La vicepresidenta Sáenz de Santamaría lidera discretamente una negociación con Duran i Lleida y el PSC para avanzar en una reforma de la Constitución que no solo otorgue más competencias a la Generalitat, sino que contemple incluso el reconocimiento de Cataluña como nación.

      http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-dispuesto-reconocer-Cataluna-nacion_0_2370962915.html

      Eliminar
    3. Es vergonzoso como la castuza política del PP y del PSOE colabora descaradamente con un proceso irracional, tanto política como históricamente, están contribuyendo en la destrucción de España día a día,
      Ya es hora de reaccionar contra esta lacra que nos conduce al abismo.

      Eliminar
    4. Yo también votaré por Podemos como tú para librarnos de la casta.

      Eliminar
    5. Pues de buena casta os vais a librar, mira a quiénes vais a votar en Galicia si apoyáis a Podemos, a los nacionalistas de Beiras y compañia, los de Izquierda Unida, jaja, que no son casta ni nada.
      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/12/pablo-iglesias-invita-beiras-proclamacion-podemos/0003_201411G12P8991.htm

      Eliminar
  11. Qué graciosos esos que comentan que los totalitarios independentistas no hacen nada malo intentando acallar a otros ciudadanos ni intentando impedir la libertad de expresión. Es indefendible eso en democracia, que tenga que ir la policía a defender la lectura del manifiesto dice mucho de la calaña de los que quieren silenciarlo y del valor de las reivindicaciones que hoy han sonado en las principales plazas españolas.

    Gracias a Gloria, al profesor Blanco Valdés y al señor Paco Vázquez, se han escuchado en Galicia también. Tres valientes que hoy han tenido que hablar en defensa del estado de derecho protegidos por la policía.

    Si tuvieran vergüenza, PP, PSOE y alguno más, pero fundamentalmente esos deberían estar hoy abochornados. Por cierto, al presidente gallego Núñez Feijoo se le ha visto o esperado? (Pregunta retórica)

    ResponderEliminar
  12. Estuve haciendo un repaso de prensa y veo que en otras ciudades gallegas estaban cargos del PP, me alegro de que no fueran a chupar cámara en Vigo (tienen el 50% de culpa de lo que está pasando en Cataluña) pero me pregunto por qué en Vigo no fueron, es una cosa rara.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no fueron porque están de fin de semana en Suiza.

      Eliminar
    2. jo jo jo, es posible. No en serio, en Santiago es fácil disponer de material xunteiro porque abundan más que las cucarachas, en otros sitios pueden echar mano de diputación y alcalde, pero en Vigo el alcalde es del Psoe y el presidente de la Diputación, siendo de Pontevedra, se vería mal que estuviese en Vigo, no habiendo acto aquí.

      Dicho esto, también digo ¡qué rostro el de los del PP! se vio por la difusión en la tvg que les interesa aprovecharse de este tema, con una mano aplauden estas iniciativas y con la otra negocian con los separatistas catalanes.

      Jaime

      Eliminar
  13. La Fiscalía Superior de Cataluña ha incoado hoy unas
    Diligencias de Investigación para el esclarecimiento de
    determinados hechos.

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/11/08/Fiscalia.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artur Mas: 'Si la Fiscalía busca un responsable, soy yo'

      Eliminar
  14. El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cataluña y miembro del Consejo de Dirección del partido, Ramon de Veciana, presentará este domingo una denuncia ante el Juzgado de Guardia y la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el conseller de Interior, Ramon Espadaler, por desobediencia, prevaricación y omisión de perseguir delitos.
    Según ha informado la formación en un comunicado, Veciana registrará la denuncia contra el presidente catalán y sus dos consejeros en la ciudad de la Justicia de Barcelona, a las 9 de la mañana. Lo hará acompañado por el coordinador de la formación magenta en Cataluña, Miguel del Amo, y por el responsable de organización del partido en Cataluña, Carlos Silva.
    Posteriormente, a las 11.00 horas, los dirigentes de la formación magenta en Cataluña tienen previsto valorar el denominado proceso participativo, Delante del Palau Robert.

    ResponderEliminar
  15. Desgraciadamente me desperté y llegué. Hasta tres minutos antes. Me refiero a la convocatoria ante el Ayuntamiento de Madrid de la que di cuenta en mi correo anterior. Más de media entrada como dicen los que van a los toros. Me explico. Del semicírculo aproximado que precede, en la acera de la plaza de la Cibeles y delante del hoy Ayuntamiento de Madrid, estarían ocupadas -eso sí apretadamente- sus dos terceras partes. Apretadamente, porque no se oía absolutamente nada de lo que, a las doce en punto empezó a rezar o sermonear Fidalgo, por otros denominado "el Zorro", sin que, por cierto, se le viera esta vez acompañado por "el Gato", quiero decir por Cándido Méndez el de Extremadura. Debe de señalarse, por lo demás, que no le parecía inquietar mucho al Zorro que los asistentes al oficio no le oyesen en absoluto, a pesar de que se le advertía a voces de lo que estaba sucediendo. Y es que el Zorro, al que mi imaginación optó por revestir de capa pluvial, sólo atendía a una alcachofa que le habían puesto crca de su boca los de una TV amiga, mientras el cámara filmaba su inexpresiva faz. Duró el responso -se supone que por España- no más de tres minutos. Tanta brevedad impidió que mi imaginación pudiese revestir a los dos clérigos que flanqueaban al Zorro. El que estaba a su diestra era el inca Vargas Llosa y, en cuanto al de su izquierda, podría ser Leguina, el de las basuras y su contrata allá cuando Tierno Galván y Alonso Puerta denunciador. Si era Leguina, era un Leguina muy trabajado por Cronos. Leguina repito, ese salvapatrias de ahora, sin cuyo concurso el titular de tarjeta opaca de Caja Madrid y de nombre Moral Santín, no tendría piso imponente en territorio que fuera de la Universidad Complutense y gracias a la iniciativa de Villapalos Salas Rector magnífico en aquel entonces.

    Poco más puedo decir del oficio y los oficiantes. Sí algo más de las dignidades eclesiásticas que llegué a distinguir. Por supuesto estaba Albert Boadella vistiendo con gran discreción, corbata gris en camisa asimismo gris, tal pude apreciar cuando lo tuve cerca en el vagón del Metro y de vuelta a casa yo. Estaban asimismo Ángeles Pedraza, Buesa bastante apartado y Abascal que, como estandarte, portaba a su hijo muy pequeño en brazos. Hablando de estandartes, los había de papel con la bandera española unida a la señera catalana. También se veían los de VOX, único partido político que se hizo notar. En cuanto a los fieles asistentes, he de decir que, si afirmase que vi a tres jóvenes, mentiría muy gravemente. Y es que todos los asistentes éramos de edad provecta. El fenómeno no me sorprendió, ya que, cuando ZP, en las manifestaciones del Foro de Ermua, salvo cuando venían las juventudes del PP a echar una mano, todos éramos también cantidad de rancios. Y como los años pasan, me temo que hoy, de haberlo alguien propuesto, no hubiéramos sido capaces, por achacosos, ni de cortar el tráfico, a diferencia de lo que se hizo un mes de febrero a la altura de Embassy, con los "grises" vestidos de azul por allí, una vez los coches parados, paraguas del Foro de Ermua al aire y a Rubalcaba -eso se decía y nos imaginábamos-, asomado a la terraza de la Fiscalía observando lo que sucedía. Lo repito: jóvenes ni tres. Si bastantes damas, algunas muy enfadadas. Por ejemplo, dos que tenía detrás, las cuales se decían la una a la otra: "Fíjate: Monago también de viajes. Encima, le ha pasado la amiga que iba a ver en Canarias a uno de Teruel, creo que senador del PP".

    J.

    ResponderEliminar
  16. El Govern ha emès un comunicat de rèplica a la Fiscalia in assegura que l'únic responsable que ha autoritzat l'accés a locals públics és el mateix Govern de Catalunya amb l'objectiu de "garantir l'exercici de drets fonamentals com és el dret a la llibertat d'expressió i de la llibertat ideològica". A través d'un comunicat, l'executiu català considera que no es pot demanar la identificació a voluntaris que "res tenen a veure en aquesta autorització" i assegura que podran desenvolupar la seva tasca "amb total normalitat". A més, el Govern recorda que ha demanat un aclariment al Tribunal Constitucional sobre l'abast de la suspensió que encara no ha estat resposta.
    A última hora de la tarda d'aquest dissabte la Fiscalia del Tribunal Superior de Catalunya havia instat al Director General dels Mossos d'Esquadra a identificar els responsables dels locals que han permès l'accés per organitzar el 9-N. El ministeri públic també ha demanat a l'empresa de missatgeria Unipost saber qui li va encarregar distribuir informació personalitzada sobre el 9-N i li ha demanat que li enviï el full d'encàrrec, contracte i els documents que tinguin que estiguin relacionats amb la distribució o la bustiada de la propaganda del procés participatiu. A més li ha reclamat el pressupost, la factura proforma o definitiva.
    La maniobra és un darrer intent d'intimidació, després dels atacs informàtics que ha patit aquesta tarda la Generalitat.

    ResponderEliminar
  17. Dice hoy Lluís Orriols en El País:

    "Lo muestran todas las encuestas: España se encuentra inmersa en una profunda crisis de confianza política. El Gobierno, el Parlamento, la administración pública, la Corona, la Justicia y, muy particularmente, los partidos y la clase política están sufriendo un severo deterioro de su imagen. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la preocupación por la corrupción se encuentra en máximos históricos y prácticamente nadie confía en los partidos".


    El españolismo ha fracasado. Por mucho que salgáis a las plazas a leer manifiestos
    vuestro problema es que no existe en este momento un proyecto de país serio y creíble,
    ni gente capaz de llevarlo a cabo
    porque lo único que ven los ciudadanos es una España putrefacta.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El españolismo, en lo que tiene de nacionalismo casposo, me alegro que esté en horas bajas. Yo fui a apoyar la lectura del manifiesto porque creo que el respeto a la ley y a la democracia no tiene nada que ver con el españolismo, sino con la libertad.

      Eliminar
    2. El españolismo no, es la casta política que ha corrompido este país, corrrompido y arruinado a raíz del régimen de 1978, toda la casta sin excepción de partido político alguno.

      Eliminar
    3. ¿Y qué te pareció el respeto a la ley, a la democracia y a la libertad en Escocia el pasado 18 de septiembre?

      Eliminar
    4. A mí me pareció un sano ejercicio democrático, legal, acordado y con todas las garantías. La payasada de ayer, sin censo y votando en urnas de cartón, ilegal, sin control...lo de ayer no tiene nada pero nada que ver con Escocia. No me haga usted reír y no insulte a escoceses y británicos. Lo de ellos fue un derecho reconocido y ejercido, lo de Cataluña una de las pantomimas más peligrosas que se pueden dar en un estado de derecho: que las autoridades, nacionales y autonómicas, se pasen la ley por el arco de triunfo.

      Eliminar
    5. Lo de ayer en Catalunya no tuvo nada que ver con Escocia
      porque el gobierno conservador del PP de Rajoy así lo quiso,
      a diferencia del gobierno del Partido Conservador británico de Cameron.

      Eliminar
    6. El referéndum de Escocia fue un proceso legal política y jurídicamente, así lo acordaron las diferentes fuerzas políticas y porque la constitución británica así lo permite,lo de Catalunya es una farsa total, votando sin un censo legal y sin control del resultado, lo controlaban los mismos que organizron la consulta,o sea, con lo cual tenían todas las opciones para manipular el resultado

      Eliminar
  18. Una pregunta.
    ¿En ese llamamiento hubo alguna frase que no estuviese en castellano?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empleó la lengua oficial del estado reconocida por la Constitución. Es lo usual en las democracias, respetar la lengua oficial y respetar la Constitución. Para alguien que no tenga fronteras lingüísticas mentales es fácil de entender y aceptar.

      Eliminar
    2. Vaya, vaya, la lengua oficial del Estado. Las otras al parecer no son de la misma categoría, sino de una casta inferior. Sólo esa debe ser respetada, las otras no importa que lo sean o no.
      Si hubieseis utilizado las lenguas oficiales en vuestro manifiesto, aún podríais tener alguna credibilidad respecto de la España que defendéis. Como no es así, lo único que hacéis es darle más argumentos al independentismo.

      Eliminar
    3. Defiendo un país en el que se cumpla la ley. Que lo griten a los cuatro vientos en cualquier idioma. No me hubiese importado nada escuchar el manifiesto en cualquiera de las lenguas que entiendo. Me fijo en el contenido del discurso, eso es lo importante.

      Eliminar
  19. Los talibanes del nacionalismo de la España cañí están de los nervios.



    http://www.abc.es/espana/20141109/abci-consulta-prevaricacion-consulta-201411090920.html

    ResponderEliminar
  20. OS CATALÁNS TEÑEN UN PAR DE PELOTAS.

    VIVAN OS CATALÁNS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalices, no todos los catalanes están participando en esta parida ilegal, hay gente que no se deja atontar

      Eliminar
    2. Claro, claro, los escoceses se dejaron atontar y participaron en una parida.

      Eliminar
    3. Los escoceses participaron en un referéndum legal, mira que les cuesta a algunos reconocerlo. Por más que lo repitan ustedes, Cataluña no es Escocia y nunca lo será. Siglos de democracia las separan como ha quedado de manifiesto después de la bochornosa jornada de ayer.

      Eliminar
    4. La jornada de ayer no fue bochornosa para Catalunya sino para España.

      Eliminar
    5. ¿Pelotas?¿Una consulta realizada por la casta política más corrupta de Catalunya?, la misma que roba a su pueblo y deposita el dinero en paraísios fiscales, una consulta ilegal tolerada por el gobierno del estado, este es el problema, habría que preguntarle a dicho gobierno el por qué no ha impedido semejante ilegailidad. Por otra parte ha votado poco más del 30%, con lo cual la inmensa mayoría no ha votado, no meta a todos los catalanes en el mismo saco y una consulta donde no ha habido un control legal del proceso, sin interventores y sin control jurídico.

      Eliminar
    6. 1.800.000 votos independentistas son sólo un 34% del censo electoral de Catalunya, que es de unos 5.400.000 electores.
      Si hubiesen convocado un referendum legal, habrían ganado los contrarios a la independencia.
      No se comprende por que tienen ustedes tanto miedo.

      Eliminar
    7. El censo oficial es de 5.400.000 electores en un referéndum legal, pero los organizadores de la consulta elevaron el censo a unos 6.300.000, incluyendo a menores de edad y a inmigrantes que no en teoría no tenían derecho a voto, por lo tanto la participación fue inferior, alrededor de un 31% y los votos a favor del proceso secesionista de un 28,5%., o sea, el porcentaje ha sido más bajo todavía.

      Eliminar
  21. El president de la Generalitat, Artur Mas, ha votat sí sí en el procés participatiu. Ho ha fet a l’Escola Pia Balmes de Barcelona, on es troba la seva mesa. Ha anat acompanyat de la seva esposa, Helena Rakosnik. Hi ha hagut una gran expectació en la seva arribada i ha votat envoltat d'una multitud de persones.

    Mas ha dit als mitjans de comunicació que se 'sent molt emocionat d'haver arribat a aquest punt del procés polític'. Mas ha marcat les dues caselles del sí sí en públic. Ho ha fet quan ja era dins el local de participació i ha fet servir l'esquena de la seva esposa com a suport per escriure les dues creuetes.

    ResponderEliminar
  22. El portaveu de la delegació internacional que observarà el procés participatiu del 9-N, l'europarlamentari conservador escocès Ian Duncan, ha dit en la presentació dels vuit càrrecs electes internacionals que redactaran un informe sobre el 9-N que no creu 'que votar sigui o pugui ser un delicte', en resposta a les diligències obertes per la Fiscalia de Catalunya.
    Duncan espera que el 9-N sigui el primer pas del que creu que serà 'un viatge desafiant' i per tot plegat considera que el més important és 'deixar que la veu de la gent sigui escoltada'. Duncan, 'abans que conservador i unionista, demòcrata', assegura que estaria encantat de reunir-se amb el govern espanyol si la Moncloa ho desitja.
    La comissió oficial internacional, convidada pel Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), és formada a més de Duncan, per l'eurodiputada del PNB Izaskun Bilbao, el flamenc Mark Demesmaeker, de la Nova Aliança Flamenca, la gal·lesa Jill Evans, del partit Plaid Cymru (que fins i tot va explicar en una carta oberta per què vindria a fer d'observadora internacional a Catalunya), el diputat suec Valter Mutt, l'eslovè de l'ALDE Peter Vilfaan i l'alemany de l'SPD Bernhard von Grünberg.
    També en forma part ‪Gérard Onesta, que des del 2010 és el vice-president de la regió occitana del Migdia-Pirineu. Onesta és membre del Partit Verd francès i fou eurodiputat i vice-president del Parlament Europeu entre el 1999 i el 2007.
    Els vuit membres que hi ha a la comissió representen totes les famílies polítiques del parlament europeu, tret del PPE.

    ResponderEliminar
  23. Ian Duncan

    CONSERVATIVE MEP FOR SCOTLAND

    I am in Catalonia. This weekend, 9th November to be exact, Catalans will vote in what is formally called the ‘citizen participation process on the political future of Catalonia’. It sounds slightly better in Catalan: ‘procés de participació ciutadana sobre el futur polític de Catalunya’, but only slightly.

    http://www.ianduncan.org.uk/

    ResponderEliminar
  24. Que curioso en la prensa de Europa de hoy no se comenta nada del manifiesto que leyó Paco "La-La-La" Vázquez con el megáfono en ristre en la Praza de Maria Pita y sí de la lección de democracia que hoy han dado los catalanes.
    Parece que a algunas figuras públicas nacionales necesitan urgentemente salir de la caverna hispana a que se les refresque la mollera con el aire democrático europeo.


    Catalans vote in symbolic referendum on independence in defiance of Madrid.

    Voters hope that large turnout for non-binding referendum, following months of legal wrangling, would pave way for formal vote.

    Polling stations have opened across the north-eastern region of Catalonia for a symbolic vote in defiance of the central government in Madrid and Spain’s constitutional court.

    Outside the Jaume I primary school, tucked behind Barcelona’s main railway station, the queues began at 7.30am on Sunday morning. The line had grown to some 100 people by 9am, who applauded as the polling station – one of 1,200 across Catalonia – was officially opened and they were ushered in.

    “It was really moving,” said volunteer Enrique Sola Campillo of the first few moments of the day. “So many have been waiting for this.” The atmosphere on the streets of Barcelona was festive, as young and old made their way to polling stations across the city, some with Catalan flags wrapped around them.

    Sunday’s vote follows months of tense legal wrangling between Madrid and Barcelona, casting constant doubt on whether or not the vote would actually take place. Until she stepped into her polling station on Sunday morning, Margarita Roca was not convinced that the vote would actually happen. “I was a bit worried,” she said. Her apprehension was heightened on Saturday after Spain’s public prosecutor announced an investigation into the use of public buildings to hold the non-binding, informal vote.

    Earlier this week, Catalan leader Artur Mas vowed the vote would take place, even after the country’s constitutional court suspended all preparations and campaigning related to the vote for the second time in as many months.

    On Sunday, some 40,000 volunteers set up polling stations in schools and town halls in more than 900 municipalities across the region. The ballot asks voters two questions; whether Catalonia should be a state and if so, if it should be an independent state.

    Chavi Gomez and Mónica García were among the first to vote, their three-year-old son in tow. “We are here because we want him to have a better life,” said Gomez.

    Spain’s prime minister, Mariano Rajoy, had insisted for months that no vote would take place. Pointing to the country’s constitution, he argued that no region could unilaterally take a decision that would affect all Spaniards.

    On Saturday, as volunteers were counting down the hours left before the vote, Rajoy downplayed the importance of the vote. “Call it whatever you like, but it is not a referendum, not a consultation, nor anything that resembles it,” he said, adding that the vote would have little effect. He urged the region to return to sanity.

    Many of those voting on Sunday morning agreed with Rajoy. Next to polling stations, volunteers collected signatures to send to the European court of human rights in Strasbourg to complain about Madrid’s actions to deny the region a formal referendum on independence. “They’re not letting us decide our own future,” explained Jordi Crusi as he added his name.

    Others hope that a large turnout would prompt the central government to negotiate tax and political autonomy with the region or perhaps even pave the way for a proper referendum. “Even if it’s symbolic, at least we’ll show we want to express our opinion and have some sort of result to push the process forward,” said Felipe Alcalde Rodriguez after voting. “This is our attempt to be democratic in a state that doesn’t respect democracy.”

    Ashifa Kassam in Barcelona
    The Guardian, Sunday 9 November 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E iso que é Cabaleiro da Orde do Imperio Británico.

      Eliminar
  25. El president dre la Generalitat Artur Mas ha votado en la farsa independentista de hoy, el mismo que pertenece al partido más corrupto de Catalunya donde numerosos miembros de su partido tienen cuentas millonarias en paraísos fiscales(Dinero de dudosa procedencia) en vez de tener el dinero depositado en Catalunya, este es el patriotismo que defiende esta gente, el de sus cuentas bancarias bien elevadas.
    Por cierto podían organizar una consulta preguntando a la población de si está de acuerdo con los recortes sociales practicados por el actual gobierno autonómico catalán y si está de acuerdo con los sueldos millonarios del actual presidente(150.000€ al año), de sus consejeros, diputados y cargos de confianza, de aquí no recortarán, mientras tanto en Catalunya el 80% de los trabajadores cobra una media de 700-800€ al mes.

    ResponderEliminar
  26. Los voluntarios recuentan los más de dos millones de papeletas del 9-N

    1.977.541 personas han votado hasta las seis de la tarde, según los datos ofrecidos por la Generalitat

    Visca Catalunya


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Goberno do PP desautorizouse a si mesmo, prohibiu algo e non obrigou ao seu cumprimento, España fixo o ridículo a ollos do mundo e o Goberno de Rajoy a ollos da cidadanía.

      Eliminar
    2. De un censo de casi 6 millones de personas, esa cifra es ridícula y una consulta ilegal sin garantía alguna.

      Eliminar
  27. Libres e iguais pra o coñecemento obrigatorio do castelán, tal e como di o art.3 da Constitución Española.

    Por certo, ¿non vai sendo hora dun post neste blog sobre a incoherencia manifesta do ideario de Galicia Bilingüe co art.3 da Constitución Española?

    Saúdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os han explicado ya muchas veces, o por lo menos Gloria lo ha dicho de ella personalmente, que esa obligación no debería existir, el que no sabe español, allá él y el problema que tendrá, pero aceptar que exista esa obligación es darles argumentos a los que quisieran obligar también a conocer las otras lenguas. Mientras que no se aplica ninguna sanción por no saber español, todos sabemos que si pudieran, sí que harían efectiva la obligación de saber gallego cat etc, los amigos nacionatas.

      A ver cuánto tardáis en volver a preguntar lo mismo pequeños plastillas.

      Uno que pasaba por aquí

      Lecciónn de dignidad y democracia desde Libres e Iguales. Gracias.

      Eliminar
    2. ¿Todos sabemos que si pudieran....? Todos no, yo no lo sé..

      Eliminar
    3. Madre mía, uno que parece nacionalista citando la Constitución Española. XD

      Eliminar
    4. Oes, pois sería unha boa idea: que Gloria faga algunha declaración nos medios en nome de Galicia Bilingüe pedindo a derogación do art.3 da Constitución Española. Sería toda unha lección de coherencia.

      Eliminar
    5. Sería trending topic mundial.

      Eliminar
  28. Ao final tiveron que convocar unha consulta os catalanistas para que os españolistas descubrisen que non terían chegado os votos para a independencia nun referendum legal.

    ResponderEliminar
  29. Un xornal madrileño titulou onte "Rajoy está disposto a tolerar o 9-N como liberdade de expresión", é triste que nos digan a estas alturas que nos toleran a liberdade de expresión. Así están as cousas. Pero non lle senta ben ao presidente do Goberno a tolerancia tampouco e onte apareceu nun mitin conxestionado e berrando, pretendía saír dunha situación moi difícil: os que o puxeron aí agora calibran que é un grande estorbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se llama Rajoy, se llama Rajao

      Eliminar
    2. A lo mejor lo que propones es sacar a la calle a las fuerzas armadas como sugirió Paco Vázquez de La Coru.

      Eliminar
    3. Como es obvio el gobierno central tenía que haber impedido la consulta ilegal, como así lo dijo el mismo presidente del gobierno semanas atrás, no cumplió con lo que dijo, por traición o por cobardía, encima en los informativos de televisión española le dieron mucha cobertura a dicha consulta, esto más que nada huele a traición.

      Eliminar
    4. ¿Cómo tendría que haberla impedido?

      Eliminar
    5. ¿Cómo tendría que haberla impedido?, el gobierno central, del estado envió miles de policías nacionales del resto de España a Catalunya(Con el consecuente gasto económico en dietas), pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado, por otro lado los Mossos d'esquadra que también forman parte de dichas fuerzas de seguridad del estado puesto que el salario lo cobran del Ministerio del Interior estaban a las órdenes del gobierno central, sólo con que el presidente del gobierno hubiera dado la orden a dichas fuerzas de seguridad hubieran intervenido retirando las urnas y las papeletas, impidiendo así la consulta ilegal y sediciosa.
      Que expliquen algunos el por qué el gobierno del estado envió a miles de policías nacionales a Catalunya para estar cruzados de brazos, un dinero desperdiciado, es más el presidente del gobierno que es un impresentable tenía que haber dado una explicación, pero claro como paga el contribuyente pues no pasa nada.
      Esta castuza política es deleznable.

      Eliminar
  30. En la derrota de l'independentisme a Escòcia, com és ben sabut, el factor determinant va ser la por que es va apoderar dels vells. Per això al nostre país, país de patidors, immediatament hi va haver gent que va començar a alarmar-se: ens passaria igual?


    La meua opinió aleshores ja era que no, que els dos processos, en aquesta qüestió, no admetien cap comparació. Però avui vull dir que, després del 9-N, crec que és necessari que el país reta un homenatge públic al tarannà lluitador i victoriós dels nostres vells, dels nostres majors, de la gent gran, com vulgueu dir-ne.


    Diumenge els vam veure en tots els col·legis electorals. Sobreposant-se a qualsevol de les moltes dificultats físiques que la vida els oposa al davant. És cert que, segon les enquestes, el suport a la independència és menor en aquesta franja d'edat que en cap altra. Però és altíssim. I, siga com siga, és compensat de sobres per l'activisme imparable que despleguen pertot arreu.


    Diumenge en vaig veure molts com feien cua amb uns ulls espurnejants, disposats a venjar-se de totes les humiliacions que havien hagut d'aguantar en el decurs de la seua vida pel fet de ser catalans. En vam veure fent tasques de voluntaris amb la il·lusió d'un xiquet i la força del jove que havien estat.


    I en vam veure alguns que feien coses simplement extraordinàries. A la redacció de VilaWeb es va fer un silenci colpidor quan l'Andreu Barnils ens va ensenyar aquest vídeo, en què un senyor, després de votar, li explica que se'n va a enterrar la seua dona, que hauria volgut votar sí-sí i que s'havia mort poques hores abans de poder-ho fer. El meu condol i el meu agraïment més immens i sincer. Veient homes com aquest a voltes no puc estar-me de pensar que tenim un país que no el mereixem.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Humillaciones sufridas en su vida por ser catalán?, váyase con el victimismo a otra parte, mentirosos, siempre con el mismo cuento, explique que humillaciones son esas, en todo caso los primeros en humillarlos son los que organizaron la consulta ilegal del 9N, los mismos que les roban del dinero de los impuestos que pagan, los mismos que tienen sus fortunas en paraísos fiscales, fuera de Catalunya.y que colaboraron abiertamente con regímenes anteriores, algo de lo cual no quieren acordarse estos hipócritas. Por lo demás referente al 9N, una consulta sin un censo oficial, sin interventores, sin control jurídico, podían votar menores de edad, extranjeros sin arraigo alguno, hubo gente que votó incluso varias veces, total, un cachondeo de consulta reflexione y piense un poco más sobre lo que hay a su alrededor.

      Eliminar
    2. No compare el caso de Escocia, otra vez con lo mismo, Escocia fue un reino soberano que en 1707 junto a Inglaterra se unieron y crearon el Reino Unido, Catalunya nunca fue un territorio soberano, ni reino, ni nación por mucho que ustedes quieran manipular la historia, son dos casos totalmente dispares, pero al parecer ustedes siempre chocan con la misma piedra al no querer reconocerlo. Por otro lado tampoco encuentro muy lógico el referéndum de Escocia después de más de 300 años de pertenencia al Reino Unido, habría que preguntarse que intereses hay de por medio para haber llegado a una situación como esta.

      Eliminar
  31. Catalonia's Vote Was a Success. Now Negotiate.

    http://www.bloombergview.com/articles/2014-11-10/catalonias-vote-was-a-success-now-negotiate

    ResponderEliminar
  32. The people of Catalonia have voted.

    http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/nov/12/catalonia-voted-democracy-spain-referendum

    ResponderEliminar
  33. The Guardian view on Spain’s mishandling of the referendum movement in Catalonia

    Spain will be a changed country if Catalonia stays

    http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/nov/11/guardian-view-catalan-referendum-movement-spain-mishandling

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, Gloria, por no dejarte achantar por esos impresentables. Es lo más educado que se me ocurre llamarles, por llamarles algo. Un saludo muy afectuoso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  35. Spanish government’s myopic view of the Catalan question.

    http://www.irishtimes.com/debate/letters/catalonia-spain-and-national-identity-1.1998083

    ResponderEliminar
  36. —Quines conseqüències tindria l'obertura d'un procés d'inhabilitació del president Artur Mas?

    —Un ridícul internacional sense precedents. Seria una situació incomparable que situaria Espanya al nivell d'Ucraïna o un país d'aquest estil. Els països civilitzats resolen les disputes internes als parlaments i a les comissions de negociació. No als jutjats. Perquè és evident que no hi ha cap delicte. A més, aquest procés es farà per iniciativa del govern d'un partit que no té la imatge més neta del món. I Europa i el món saben quins són els nivells d'incompliment de normatives internacionals d'Espanya, el nivell de corrupció... que el PP ha construït la seva seu amb fons il·legítims, que té els quatre últims tresorers encausats i un a la presó.

    Joan Queralt, catedràtic de dret penal de la UB

    ResponderEliminar
  37. Torres-Dulce: “No es necesario que la fiscalía lleve a la justicia el 9-N”

    El fiscal general dice que el caso está en los tribunales.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Gloria Lago por luchar contra estos jallejos que hablan como en el medievo y no permiten evolucionar a Galicia. Que vuelvan a sus montañas para que nosotros podamos españolizarles COMO DIOS MANDA

    ResponderEliminar
  39. Senhora Gloria Lake:
    Para a sua informaçom, eu estava entre essas pessoas apoiando ao povo catalám e defendendo o direito de auto-determinaçom das naçons assovalhadas polo Estado espanhol.
    Eu tenho 19 anos e se mui bem o que quero e o que defendo. Tenho 19 anos e uns ideais bem ferreos que defenderei com unhas e dentes até a morte. Estou bem orgulhossa de ser assim.
    Falas de nós coma jovens que "igual algum nos arrepintamos de passar esta etapa na que tentamos 'coartar' a liberdade de expressom da cidadanía", mas nom che questionas a ti mesma nem os teus vácuos argumentos. Coartar a liberdade de expressom? DEFENDO a liberdade de expressom dos povos. Só eles tenhem direito a decidir sobre o que lhes espera. Nós, vós e ti, nom temos nem tedes nada que dizer.
    Sé também mui bem o que pretendes com as tuas palavras e acusaçons, mas nós, xs teus/tuas/(chama-lhe X) "talibanciñxs", temos mais ética e educaçom ca ti e nom entraremos no teu jogo.
    Também dizer que me dá vergonha essa ignorância da história do nosso país, Galiza, e da nossa lingua que plasmas em "Trolas de la normalización lingüística". Sois ridículxs pretendendo criminalizar quando se está vendo, e quando sabes (porque o sabes), que o espanhol goza de todos os privilégios e o galego está em perigo de extinçom. De extinçom a curto prazo. Chama-se diglosia.
    Até aquí as palavras dumx "talibanciñx".
    Agur.

    ResponderEliminar