sábado, 15 de noviembre de 2014

Jueces del TC y senadores... a Cataluña, a probar de su propia medicina






Seguramente habéis oído hablar de Sociedad Civil Catalana (SCC), un movimiento cívico que intenta  contrarrestar la labor del secesionismo catalán, y al que los medios prestan bastante atención últimamente. En SCC colaboran personas de la sociedad civil y de diversos partidos. También cuenta con el beneplácito del gobierno central y con el respaldo de empresarios catalanes, a los que se les ponen los pelos como escarpias cuando imaginan sus negocios atrapados en una Cataluña post secesión. Esta semana, desde SCC han hecho una propuesta que ellos consideran positiva para ayudar a que los catalanes sientan que España también es suya: trasladar el Senado y el Tribunal Constitucional a Barcelona. No veo la conveniencia ni la utilidad de ese traslado, pero por si la cosa cuaja, propongo que cuando se muden a Barcelona, los miembros de ambas instituciones se lleven consigo a sus familias e intenten escolarizar allí a sus hijos.

Como podéis imaginar, lo último que quiero es perjudicar a los críos. Me han sugerido varias veces que denunciemos desde GB lo que está sucediendo en algún colegio privado de élite de Galicia donde, contraviniendo el decreto que regula el uso de las lenguas en la enseñanza, y que también afecta a los centros privados, la Xunta SÍ permite que allí se les pregunte a los alumnos en qué lengua quieren las clases, y se les enseña en español. Se lo permiten porque allí es donde dirigentes del PP (y también de otros partidos) han matriculado a sus hijos. Sé que podría dar mucho juego facilitar nombres y denunciarlo públicamente, pero preferimos que, al menos esos niños, sigan estudiando en la lengua elegida, aunque por culpa de algunos de sus padres, los nuestros no puedan hacerlo.

Es curioso cómo los que nos organizan la vida y, por nuestro bien y por el de nuestros hijos, no les dejan estudiar en su idioma, cambian de parecer cuando es la educación de los suyos la que está en juego. Será que no quieren acaparar y por eso nos dejan la riqueza del remix lingüístico a los demás. Les pasa, por ejemplo, a nuestros gerifaltes de la UE. Desde instancias europeas se recomienda vivamente  la conservación de las lenguas en riesgo de extinción y se anima a disfrutar de la riqueza de estudiar en ellas, pero cuando en 2008 se abrió en Vigo la Agencia Europea de Control de la Pesca,  lo primerito que hicieron en cuanto asomaron la nariz por aquí y vieron cómo estaba el panorama, fue reclamar que les garantizaran a sus hijos la enseñanza en español e inglés. Así que hubo que organizarles un oasis a su medida, que otros contemplan con la boca hecha agua, como los niños de Dickens observaban desde el otro lado de la ventana  a los ricos comiendo pavo en Navidad.

Hace poco, un amigo que vive en Madrid me llamó para contarme lo indignado que estaba por el descaro de un miembro de un alto tribunal con el que había tenido mil peloteras por la cuestión lingüística. Mi amigo, que se fue a vivir  a Madrid por motivos de trabajo,  le decía que lo más positivo del traslado había sido que sus hijos, por fin, podían estudiar en su idioma. El del tribunal lo recriminaba por alegrarse de que ya no pudieran disfrutar de tamaña riqueza, y hasta lo llamaba carca. Pero la vida da muchas vueltas; ahora está inmerso en el concurso de traslados y lo primerito que ha hecho es descartar las plazas en comunidades con dos lenguas porque quiere  que  sus hijos puedan  seguir estudiando en español. Otro generoso. Lo mejor de todo, lo que más indignaba a mi amigo, es que se lo contara precisamente a él con toda naturalidad.  

Como todos sabemos,  una vez en Barcelona, los senadores y jueces del TC dedicarían una parte de sus privilegiados ingresos a pagarles a sus hijos un centro privado sin inmersión, pero tal vez, digo yo, mientras buscan cole van viendo la realidad de esa inmersión que tuvieron en forma de frío recurso sobre las mesas de sus despachos. Podrían ver el resultado de las simpáticas sentencias dictadas, algunas de ellas dictadas, eso, dictadas. Tal vez entonces sentirían un poco de vergüenza. En cuanto a los senadores, nuestros perpetradores o consentidores de la otra carallada nacional, la del millonario pinganillo de la traducción simultánea, pues lo mismo, que vean que estas gracietas de consentirles a los nacionalistas todos su caprichos, acaban por engordar al monstruo que te come cuando te toca el turno.

Los que estéis interesados en conocer los entresijos de las sentencias del TC sobre el asunto de la lengua,  podéis leer un trabajo  que sobre el asunto publicamos en el numero tres de nuestra revista. Entrad y buscad el título: "La oficialidad de las lenguas en España, de las sentencias del TC y sus circunstancias".

Mi intención era escribir una entrada simpática, pero estuve intentando resolverle a una familia una gracieta de estas de la normalización y no he podido, porque la legislación que padecemos no lo permite, así que me he puesto de mal café. En cuanto publique esta entrada voy a desahogarme embadurnando con cera la mesa del comedor y después le sacaré brillo. Es una terapia que no me falla. Después haré una tarta. Os pongo aquí la receta por si alguno tiene algo que endulzar, es de mi libro de la pastelería Hummingbird de Londres, así que estará riquísima. Es un poco latosa pero de eso se trata, de hacer algo especial y después disfrutarlo.

Feliz semana a todos.



Pastel de Arándanos, haz clic para leer cómo se elabora.



Ingredientes

350g de mantequilla a temperatura ambiente
350g  de azúcar blanquilla
6 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
450g de harina
2 cucharadas más dos cucharaditas de levadura en polvo
280ml de crema agria
250g de arándanos frescos, y algunos más para decorar
Glaseado de queso crema (600g de azúcar lustre, 100g de mantequilla, 250g de queso crema frío batidos  hasta que el glaseado esté ligero y esponjoso)
Azúcar lustre para decorar

Precalienta el horno a 170ª

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Añade los huevos uno a uno, la vainilla, la harina y la levadura y mezcla bien. Añade la cream agria y mézclalo todo hasta que esté ligero y esponjoso.

Incorpora a mano los arándanos hasta que estén bien repartidos.

Vierte la mezcla en el molde preparado y alisa con un cuchillo o con una paleta. Hornea 40 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y al presionarlo con un dedo vuelva a su posición inicial. Déjalo enfriar un poco antes de desmoldar. Cubre la superficie y los lados con el glaseado de queso crema y decora con más arándanos. Espolvorea ligeramente con azúcar lustre.

   

56 comentarios:

  1. Llevar el Constitucional y el Senado a Barcelona ¿Para qué? es justo lo contrario lo que hay que hacer. Normalidad. Y para que todo sea normal hay que empezar por que tengan una educación normal, en la lengua y en los contenidos. Esto de SCC ahora se quejan de que faltan símbolos de unión en Cataluña. mira qué ricura. ¿Y que se ha estado haciendo hasta ahora?

    A mi me parece una plataforma de lavado de cara para el PP que quiere aparentar que hace algo mientras no hace nada. Seguro muchos que colaboran lo hacen de buena fe pero creo que los están utilizando.

    Desde Monforte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener símbolos de unión no es necesario exterminar el gallego en Monforte.

      Eliminar
    2. Si eres más tonto chupas bombillas

      Eliminar
    3. Que Galicia no tenga peso ni pinte nada no quiere decir que Catalunya y los catalanes tengan que ser y hacer lo mismo.

      Eliminar
    4. Los gallegos no somos nada en España, pero hay muchos gallegos encantados con ese papel de galeguiño coitadiño del que se hacen chistes y al que se le dan palmaditas en la espalda.

      Eliminar
    5. ¿No tiene símbolos de uniòn la España una? El problema es más bien el contrario, vuestra hostilidad hacia los símbbolos de diferencia, no menos importantes que los de la unidad.
      By the way, monfortina, el otro día pillé unas botellas de Peza do Rey, ese vino de tu zona con el que brindó Obama hace poco, y ¿sabes qué? Está etiquetado en gallego, no sólo el nombre, sino toda la etiqueta. Ya ves, el gallego no hace daño.

      Eliminar
    6. Coincido con la opinión que tienes sobre SCC, se deduce fácilmente cual es su intención y más sabiendo que tiene una vinculación muy directa con el PP.
      Por otro lado preguntar al anónimo de las 0:21 cuales son esos "símbolos de diferencia", que se explique, aunque intuyo lo que concibe por ello.

      Eliminar
  2. SCC es un invento del PP la noticia que menciona Gloria tiene también estas otras declaraciones de su portavoz un tal Bosch

    Por ello, en relación a la querella que la Fiscalía está estudiando presentar contra Mas, ha abogado por no judicializar la política ni la celebración de la consulta catalana: "Entendemos que debe pasarse rápidamente la página del 9N y enfocar un futuro de esperanza e ilusión para Cataluña"

    Claro, igual que Mariano, hacer como que no pasó.

    Y esto otro que también dice el figura

    Junto a estas medidas, el presidente de SCC también ha señalado que "el catalán, el gallego y el vasco son también lenguas tan españolas como el castellano y eso exige una ley" que lo desarrolle. Para Bosch, la defensa del catalán o el valenciano no es una tarea privativa de las instituciones autonómicas, sino de todo el Estado, por lo que se ha mostrado partidario de que el Rey sea "su mejor embajador en el mundo"

    Parece que esa ley sería para blindar las competencias lingüísticas.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, España será plural o no será.

      Eliminar
    2. Cuando se pongan a arreglar lo de Catalunya (bastante deteriorado por españolistas que recogieron 4 millones de firmas contra el Estatut),
      será interesante ver qué hacen con el gallego, porque intentarán utilizar otra vez la teoría del café descafeinado para todos.
      Pero esta vez no va a ser sin cafeína, sino cargado cargado, bien fuerte, en el caso del catalán.

      Eliminar
    3. Pues claro, Pablo. Eso va a ocurrir, esa ley se va a aprobar, así que tranquilízate y trata de verle el lado positivo, que lo tiene. SSi no, te vas a passar la vida enfurruñado.

      Eliminar
    4. SCC es un invento del PP tal como afirmas, por lo tanto juegan a dos bandas con el tema lingüístico y del secesionismo catalán, hacen lo mismo que el partido al que están vinculados y que el presidente del gobierno, por lo tanto no son de fiar. No es de extrañar que propongan una ley de este tipo para "desarrollar" las lenguas vernáculas, esta gente de SCC que yo sepa nunca ha cuestionado la inmersión lingüística en Catalunya.

      Eliminar
  3. Le Figaro

    Artur Mas, Président du Gouvernement de la Catalogne

    Les catalans, nous ne voulons rien qui n’ait été reconnu préalablement à d’autres peuples. Les écossais, les québecois ont joui de la reconnaissance de leur droit à décider de leur futur politique. Dans les deux cas, ils ont décidé de demeurer au sein de leurs États, et nous n’avions rien à objecter là-dessus. Dans d’autres, comme en Lituanie et à Montenegro, les gens ont décidé que l’heure était venue d’être indépendants. C’est la raison pour laquelle les catalans, nous voulons être traités de la même manière et que nous soit reconnu ce droit naturel et unniversel. Est-ce que les catalans, nous serions différents des québecois ou des lituaniens ?
    La volonté des catalans de pouvoir décider de notre futur n’a rien à voir avec le nationalisme, comme certains prétendent vouloir montrer. Sur dix catalans, sept ont une origine, proche ou lointaine, en dehors de la Catalogne. La majorité des catalans, donc, a des parents lointains ou proches qui sont naturels d’autres endroits de l’Espagne, mais aussi de Roumanie, d’Italie, de l’Inde ou du Marroc. De France, également. La langue catalane est, encore aujourd’hui, la langue minoritaire de la Catalogne. Nous serions des irréponsables de prétendre bâtir, sur cette réalité, un projet politique à caractère nationaliste. Le projet politique que nous voulons voter, c’est celui qui permettra de construire un pays libre, intégrateur, fraternel, uni autour de valeurs partagées et pluriel dans sa diversité.
    Un pays pleinement intégré en Europe. C’est la raison pour laquelle notre intention n’est pas de dresser des frontières. Au contraire. Le catalanisme a été, est et sera un mouvement profondément européiste. Tous les députés catalans choisis au cours des dernières élections européennes sont européistes. La menace eurosceptique et populiste est un phénomène qui ne s’est pas implanté en Catalogne. Notre pays, si ses citoyens décident qu’il soit indépendant, sera toujours un fidèle allié de l’Europe et des valeurs qu’elle représente. Et ceci est quelque chose que toute personne connaissant un tant soit peu le pays, sait bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta perspectiva consistente en que no son nacionalistas. Si el nacionalismo español de raíz exclusivamente castellana es un movimiento de "no nacionalistas", entonces lo lógico es que los demás también se autoetiqueten de la misma forma.

      Eliminar
    2. No creo que cuele, los franceses no son tontos, a buen sitio va a ir a vender su mercancía. Que le explique cómo sería la enseñanza en Bretaña según el estilo Generalitat y verá qué le dicen en Francia.

      Jaime

      Eliminar
    3. No necesitan ir a la Bretaña. En el Rosellón y en la Cerdaña impusieron el francés hasta exterminar el catalán casi por completo, como sucede en Perpiñán.

      Eliminar
    4. Pues ya es hora de que os vayáis para allí a dar la murga, hay que repartir, que no siempre nos tiene que tocar a los mismos.

      Uno que no es oveja

      Eliminar
    5. Nosotros estamos muy bien aquí. Vete preparando, porque justo dentro de un año vamos a echar del Gobierno central a vuestros chicos peperos y os va a lucir el pelo.

      Eliminar
    6. La clave va a estar en el PSOE de Pedro Sánchez. Tendrá que escoger entre apoyar una gran coalición del izquierdismo y del nacionalismo no castellano
      o apoyar al PP como sus colegas alemanes apoyan a la Merkel.

      Eliminar
    7. El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rahoy, y al resto de partidos políticos la convocatoria de la Comisión Constitucional del Congreso con el único fin de comenzar a trabajar y a debatir en una posible reforma de la Constitución que permita a España avanzar hacia un modelo federal.

      Eliminar
    8. Bueno, en Perpiñán les metieron el francés por donde vieron. Aún así parece ser que dado el éxito -limitado en número- de la escuela catalana en el Rosellón las autoridades decidieron introducir un poquito de catalán en la educación francesa. Como en Galicia como el gallego, un poquito. Y bueno, claro que nada de "los padres tienen derecho a decidir la lengua" como dice GB, no no. O francés y un poquito de catalán o a la privada. Pero ya saben que segun GB Francia no es una democracia.

      Eliminar
    9. Para el anónimo de las 19:24:
      El catalán no ha sido exterminado del Rosellón y la Cerdaña francesa, para empezar no es el catalán, es la lengua lemosín que en su día cruzó los pirineos para asentarse en Catalunya, es un dialecto del occitano provenzal junto con otros tantos dialectos de este idioma que se hablan en el sur de Francia, como el Gascon y el Languedoc. A raíz de la revolución francesa, el gobierno republicano impuso el francés como idioma oficial en toda Francia, marginando el uso de estos dialectos del provenzal, pero no han desaparecido, lo hablan unos 2 millones de personas en el sur de Francia y tengo entendido que ahora se están volviendo a enseñar en las escuelas.

      Eliminar

  4. Catalunya vol viure en llibertat

    http://www.elpuntavui.cat/canals/series/catalunya-vol-viure-en-llibertat.html

    ResponderEliminar
  5. Con tales dosis de azúcar y mantequilla se le pasará a usted el enfado en un periquete, doña Gloria. Que lo disfrute en la mejor compañía. Los que ya frisamos la postjubilación tenemos que guardar una distancia prudencial ante estos manjares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre don Juan Ortiz muy acertado en su análisis. Cuídese usted, que Galicia necesita hoy más que nunca en estos tiempos de flaqueza de la Nación personas de tan demostrada valía en su ámbito profesional.

      Eliminar
  6. La independencia de Cataluña y el escarajilamiento de este triste país ya han sido decididos por los que mandan de verdad. Llámese masonería llámese Bilderberg, la cosa está atada. Lo que nos queda es el regodeo de ver cómo se van al traste cuando se haya consumado la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso este país en esta situación porque así lo dejaron miles de caciques dedicados a chupar del bote durante décadas.

      Eliminar
    2. Es curioso que en blogs como este siempre aparece alguno que pone verde a unos supuestos chupones del gallego,
      pero nunca se lee una línea sobre los que expoliaron este país para llevárselo a sus cuentas desde hace décadas,
      comenzando por los concellos gallegos en los que vimos como robaban con nuestros propios ojos.

      Eliminar
    3. Entiendo lo que afirmas y es muy probable que desde las élites mundialistas tengan programado este proceso secesionista(Para cargarse definitivamente esta nación histórica que es España), pero hay que tener en cuenta la reacción en contra que habría por parte de una gran parte de la ciudadanía catalana, viendo el fracaso participativo de esta consulta, así se deduce que no lo van a tener nada fácil.

      Eliminar
  7. A mí sí me gustaría que probaran de su propia medicina de verdad, aunque solo fuera unos meses, que sepan lo que es, la rabia que se siente.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la impotencia, y la tristeza y la indignación. Completamente de acuerdo contigo, Marta. Pero no sus hijos, ellos deberían probar esa medicina, que les obliguen a "vivir en" catalán, galleto o lo que corresponda. Las cosas iban a cambiar pero no tderemos esa suerte me temo.

      Eliminar
    2. Deberías pensar un poquito en aquellos que no pueden vivir en esas lenguas aunque sean las suyas, por ej. el gallego.

      Eliminar
    3. Se siente rabia por la hipocresía de estos corruptos(Que hasta en esto son corruptos) y no poder hacer nada, luego aparecen en los medios hablando de democracia e igualdad, menudos sinvergüenzas.

      Eliminar
  8. Consejos vendo para mí no tengo. Nos quedaríamos ¿sorprendidos? si se supiera qué plíticosw de qué partidos llevan a sus hijos a esos colegio pata negra con enseñanza en idioma elegido.

    Nélida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde logo o conselleiro de Educación non é un deles. E o noso Alberto tampouco.
      Por motivos obvios.

      Eliminar
    2. Yo pensaba que el conselleiro tenía niños y que los escolarizaba en gallego.

      Eliminar
    3. Y si los tuviera se inventaría una disculpa para sacarlos del circuito y mandarlos a estudiar a Inglaterra o a Suiza, que como decía Gloria hace unas semanas, esta basura de sistema de lenguas a quien perjudica más es a los que tienen menos recursos.

      Pedro p

      Eliminar
    4. Pero bueno, Pedro P, si lo que implantó el conselleiro es un modelo de plurilingüismo que funciona perfectamente!

      Eliminar
  9. ja ja ja ja, es bueno darle un descanso a la cabeza y hacer ejercicio físico. Esta mañana estuve corrigiendo exámenes y lo que me apeteció al terminar después de ver tantos errores fue subirme a la escalera y descolgar cortinas, es lo que hago yo para descargarme cuando me enfado.

    Es muy cierto lo que comentas, sobre todo de algunos dirigentes del PSOE en el resto de España, que cuando critican a los que criticamos la inmersión parece que te están riñendo por haber soltado cianuro en un río, pero después llevan a sus hijos al colegio Británico de Madrid, por ejemplo, y no señalo a nadie ¡`Menuda cara!

    Vicky de La Coruña con L de libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, es que en La Coru no se hace "inmersión" nunca en castellano en ningún ámbito de la vida de la ciudad.

      ;)

      Eliminar
    2. Amiga Vicky, sería más apropiado que dijeses "critican a los que practicamos la inmersión" en castellano en el funcionamiento diario de la ciudad de La Coruña.

      Eliminar
    3. A los únicos a los que se le pueden exigir cuentas respecto de las lenguas oficiales es a los poderes públicos y lo que deberían hacer es respetar ambas, cosa que no hacen porque todos los servicios públicos están en gallego. En los "ámbitos de la vida de la ciudad", que supongo que querrá decir en el día a día y en el quehacer cotidiano de los gallegos, lo que hay que hacer es abstenerse de censurar y dejar de perseguir a los que empleamos el español, que es nuestra lengua materna.
      Una coruñesa de La Coruña.

      Eliminar
    4. Amiga coruñesa, eso es sólo tu opinión, que no se debe elevar a la categoría de pensamiento político general para legislar para todo el mundo.
      Por supuesto no vamos a abstenernos de nada, porque esto es una democracia, al menos formalmente, como se demostró en Catalunya el pasado 9-N, a pesar de aquellos que pertenecen a vuestro sector ideológico.
      Además, como coruñesa, sabes perfectamente que esos "ámbitos de la vida de la ciudad" de La Coruña no son privados, sino públicos y con dinero público en muchas ocasiones
      en las que lo que se hace aparece sólo en castellano.

      Eliminar
  10. No entiendo nada.

    Alguno podrá pensar que será porque soy un cernícalo, y con razón. Pero se lo digo sinceramente, estoy perplejo. Durante meses nos cansamos de escuchar a este gobierno de alelados prometiendo que no habría referéndum bajo ningún concepto. Ni siquiera consulta. Ni amago de participación. Ni una simple encuesta. Nada.
    Decían los corifeos mediáticos del gobierno que nadie en España puede saltarse la ley. Ni siquiera los dirigentes catalanes. ¡¡¡Coño, pues se la han saltado!!! Y a lo grande.
    Será la fuerza de la costumbre. Llevan treinta años haciendo lo que les viene en gana. ¿Por qué iban a cambiar el 9 N?
    El año 2014 se despide dejándonos un regusto amargo. No conseguimos despejar las dudas sobre un gobierno calamitoso y paralizado frente al desafío soberanista. No tiene sentido debatir sobre si habrá o no secesión. La única pregunta es: ¿cuándo?
    Y nuestra única incertidumbre saber si el gobierno de España estará al nivel que le corresponde. Que quieren que les diga, me embarga el pesimismo.
    A estas alturas del mayor reto separatista de nuestra historia, cifrar todas las esperanzas de la unidad de España en la mayoría silenciosa catalana me parece un soberano despropósito.
    Los que votaron el domingo pasado no quieren separarse por sentirse menospreciados, quieren separarse porque se sienten superiores. Que quieren que les diga, los nacionalistas son como los niños pequeños, los quieres porque son de tu sangre, pero a veces no te queda más remedio que darles una colleja. A ver si aprenden.
    Es curioso, en España se quieren separar las regiones más ricas. Si fuera cierto lo que dicen los nacionalistas, si fuera cierto que están sojuzgados por Madrit, lo normal sería que los que se quisieran ir fueran los murcianos, los extremeños, tal vez los zamoranos. Pero, ¿los catalanes? No, fotis.
    Futbolistas que odian a España juega en la selección española. Cantantes que odian a España no tienen inconveniente en participar en festivales de ayuntamientos españoles. Empresarios que odian a España exponen sus productos en los lineales de cualquier supermercado español. Políticos que odian a España no tiene remilgos en subsistir con el dinero que les fía la odiosa nación española. A veces pienso que los separatistas catalanes son los más españoles de nuestra querida piel de toro.
    Esta mañana, para variar, nos dejamos caer por el furancho. ¿Preocupación en el ambiente por lo que sucede en Cataluña? Sinceramente, no. Como decía nuestro paisano Pepe Rubianes (q.e.p.d) que le vayan dando a la puta Cataluña, así suavecito, sin caer en descalificaciones escatológicas. A mí me preocupa más la entrada en la cárcel de la madre de nuestro amigo Kiko Rivera. Y la cuadrilla está preocupada por Lisardo. Hoy se apareció fugazmente por el furancho. La parienta no le permite hacer un vuelo a Canarias, no vaya a ser que tenga tentaciones, digamos….políticas.
    - Pero, ¿tú les has dicho a Maribel que es un vuelo programado desde hace más de un mes?
    - Sí, pero es que vamos a Tenerife.
    - ¡Joder! Hay coincidencias que las carga el diablo.
    El daño que ha hecho Monago al gremio de tripulantes de cabina de pasajeros en particular y a los españoles en general es infinito.
    ¿Qué va a ser del macho ibérico?
    ¿Nadie podrá echar una canita al aire?
    ¡Pero qué país tan aburrido estamos construyendo!
    Cuando alguien lea estas líneas, si alguien llega a leerlas, que ya son ganas, uno estará en el furancho viendo jugar a la selección española y esperando disfrutar con el éxito de nuestro equipo nacional.
    La semana que viene la selección juega en Vigo. Y hasta es posible que juegue Nolito. Me temo que a más de uno en la villa apostólica le empiece a sangrar la úlcera. ¡¡¡¡Yuuuupiiii!!!!

    ResponderEliminar
  11. Don Julio, si va a citar al gran Rubianes, que se definía a sí mismo como galaico-catalán ("Galaico porque nací en Galicia, aunque casi nunca he vivido allí, y catalán porque siempre he vivido en Cataluña, aunque nunca nací aquí."), hágalo usted con conocimiento de causa, ya que la histórica frase de Rubianes no se refería a Catalunya, sino a España.
    Se la dejo por aquí por si se le ha olvidado, aunque tengo mis dudas si Doña Gloria tendrá a bien publicarla:

    "A mí, la unidad de España me suda la p...a por delante y por detrás, que se metan a España en el p..o c..o, a ver si les explota dentro y les quedan los h....os colgando del campanario; que vayan a c...r a la p..a playa con la p..a España, que llevo desde que nací con la p..a España, vayan a la m....a ya con el país ese y dejen de tocar los co...nes"
    Fin de la cita

    ResponderEliminar
  12. Son las 13:17 del domingo posterior al 9-N y vuestro fiscal aún no presentó la famosa querella contra Artur Mas y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nuestro fiscal? vienes poco por aquí ¿no?

      cachonda mental

      Eliminar
    2. Desobeir no és sempre delicte de desobediència:
      al 9-N li falten requisits clau perquè el persegueixi la Fiscalia

      http://cat.elpais.com/cat/2014/11/14/opinion/1415991310_474460.html

      Eliminar
  13. El PSOE iniciará de 'inmediato' los trabajos previos a la reforma de la Constitución.

    El Consejo de Política Federal pide que comparezcan expertos ante la Comisión Constitucional.
    Sánchez acusa a Rajoy de convertirse "en un presidente que no ofrece señales de vida inteligente políticamente".

    Cospedal acusa a Sánchez de querer 'dinamitar' las reglas del juego.

    "Cualquier intento de cambiar la Constitución que vaya en contra de la soberanía nacional, de la igualdad de los españoles o de la igualdad absoluta de España tendrá enfrente al PP", avisa.

    ResponderEliminar
  14. Lo que diga el PP no tiene ningún valor, intentarán colarnos un cambio constitucional pero tendremos que votar y entonces veremos.

    Desde Lugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá usted que votar afirmativamente un cambio de la Constitución en referéndum,
      si quiere que España siga existiendo con los pueblos y territorios que ahora la integran.

      Eliminar
  15. El catedràtic Fernando Rey que avisa de la solidesa de l'independentisme.

    El 30 Minuts d'aquest diumenge de TV3 es titula 'Benvinguts al 9-N', un reportatge en què tres persones de fora del Principat, d'àmbits professionals diversos, fan un recorregut durant la jornada de votació de diumenge passat. Un d'ells és un catedràtic de dret constitucional de la Universitat de Valladolid. Es diu Fernando Rey, i va explicar en un article al diari El País, titulat 'Era un "plum cake", no un "souflé", la seva experiència. Rey, que deixa clara la seva oposició a la independència de Catalunya, es va adonar de la fortalesa de l'independentisme, i de la miopia de les institucions de l'estat espanyol de no saber-ho valorar.

    Durant el recorregut amb l'equip del 30 minuts, el catedràtic de Valladolid va visitar col·legis de Barcelona, Berga i Rubí, i va conversar amb el jutge Santiago Vidal. I aquestes són algunes de les conclusions a què va arribar i que expressava en aquell article

    'He pogut comprovar en directe la creixent desafecció del sentit nacional espanyol de moltes persones en aquelles latituds.'

    'El més important de tot aquest procés és el significatiu i creixent nombre de persones que, amb diferents edats, preferències polítiques i trajectòries personals, s'uneixen a la causa independentista. No es pot minimitzar fora de Catalunya l'impressionant esforç organitzatiu de la consulta realitzada, que és fruit de la musculosa societat civil catalana. Tampoc es pot passar per alt la participació sostinguda, desinteressada, fins i tot alegre, de tantes milers de persones. Un gran nombre d'elles viuen ara mateix un moment d'enorme il·lusió política, comparable només al de la Transició.'

    'A Catalunya es respira política; el procés es viu obsessivament. Hi ha un esclat de converses, un desig de participar i de ser escoltat. Potser és, en aquest sentit, un laboratori d'experiències de probable generalització, després de dècades d'un sistema constitucional que desconfia dels instruments de participació ciutadana.'

    ResponderEliminar
  16. El cap de l'estat major de l'exèrcit de terra espanyol, el general Jaime Domínguez Buj, ha comparat avui el procés sobiranista català amb la pèrdua de les últimes colònies espanyoles, el 1898. Davant el ministre de Defensa espanyol, en un esmorzar a Madrid, Buj ha dit que Espanya assistia 'a un procés que històricament es produeix sempre que el poder central és feble', com va passar, ha recordat, quan Espanya va perdre Cuba i les Filipines.
    'Quan la metròpoli esdevé feble es produeix la caiguda', ha dit el general, que no ha fet referència directa al govern de Mariano Rajoy, segons que informen diverses agències de notícies.
    També ha dit que els exèrcits havien d'estar preparats 'per a intervenir de la manera que el govern decideixi, ja sigui a l'interior com a l'exterior'. Si bé ha afegit que la situació no pot 'solucionar-se amb l'ús de la força' o amb tribunals. Segons el seu criteri, cal que el govern espanyol 'es guanyi les ments i els cors de tots els espanyols' i els faci veure que 'és millor que continuïn essent espanyols'.

    ResponderEliminar
  17. Eso ya lo sabemos, en otras entradas ya se ha comentado como esto también pasa en Catalunya, que estos políticos son unos hipócritas, quieren la inmersión para los demás, para adoctrinar a los escolares, pero luego ellos llevan a sus hijos a colegios de élite para gente de alto poder adquisitivo donde pueden elegir la lengua a impartir a sus hijos y como es obvio eligen el castellano, que es más útil. Dinero, poder e hipocresía, lo más habitual en la casta política de este país.

    ResponderEliminar
  18. Otra vez con la misma temática, no me extraña viendo la TV3, al parecer usted no quiere saber y posiblemente no quiera reconocer que sólo participó un 30% del censo elaborado por los mismos convocantes de la consulta, el sí fue de un 28%, teniendo en cuenta que votaron menores, inmigrantes sin nacionalidad española y además se dieron casos de gente que votó varias veces, o sea, que en realidad el porcentaje a favor del secesionismo fue bastante inferior al 28%, un fracaso total.

    ResponderEliminar
  19. Claro que es un fracaso, pero estoy convencida de que lo han pactado con el PP y con el PSOE, así que harán como que la situación es muy grave porque "el pueblo catalán quiere en masa la independencia y no habrá más remedio que darles algo. Grave es , pero lo grave es que nos hayan torcido el brazo, pudiendo haberlo evitado, pero peligro de que la gente por mayoría quiera independencia,ni hablar.

    Vicky de La Coruña con L de libertad

    ResponderEliminar