viernes, 25 de julio de 2014

Hasta pronto


A partir del mes de mayo, es frecuente que me pregunten en la panadería y en los lugares donde compro habitualmente, si ya estoy de vacaciones. Supongo que a otros profesores les ocurrirá lo mismo. "Ya estás de vacaciones, ¿no?", y suelen recalcar la segunda sílaba de ese estás, con la contundencia del que da por hecho que así es. Es verdad que los profes somos unos privilegiados en lo que a vacaciones se refiere, pero esto ya no es el chollo que era cuando con veinticuatro años aprobé mi oposición. En mayo, y también en junio, trabajamos ¡caray!. En mi caso, desde hace siete años, desde que Galicia Bilingüe empezó a funcionar, las vacaciones de verano se reducen a  una semana; eso sí, pegada al e-mail de GB y a internet. Este verano me tomo un mes entero y verdadero. Cerramos GB por vacaciones hasta septiembre, y sólo interrumpiremos el descanso por algo realmente extraordinario ¡qué sé yo! un ataque de normalidad lingüística por parte de la Xunta, o algo así. ¡Habría que publicar una nota de prensa para felicitarlos!

La primera quincena andaremos por aquí, en el campo, disfrutando de la cercanía del bosque y del mar. Este es el primer verano sin la compañía de Lara, nuestra perrita labrador. Nos dejó sin su dulzura y su cariño hace unos meses. He tenido muchos perros, un buen número de ellos, calamidades recogidas de la maldad de mis semejantes, que por lo visto tan semejantes no son. En el caso de estos perritos, cuando se mueren, la pena queda amortiguada por el alivio de saber que el tiempo que han vivido ha sido un regalo, un engaño a su destino por haber cruzado su destino con el nuestro. Lara, sin embargo, vivió siempre feliz y con nosotros, por eso dolió más. José Manuel me hizo prometer que no habrá más perros. A lo mejor no sirvo yo para tener perros, viven poco y me disgusto, tal vez, en exceso cuando llega su final. Por otra parte, suponen una atadura si, como nosotros, viajas con relativa frecuencia. Siempre tienes que recurrir a alguien para que los cuide en tu ausencia. Y en esas estaba yo, acostumbrándome a vivir sin esa preocupación..., pero no hay manera. Nada más llegar al campo, apareció Pancho, un perrillo que busca comida porque sus dueños pasan de él. Os hablé de Pancho hace un par de años. El pobre sólo come decentemente en verano, cuando llegamos nosotros. Ahí lo tenéis en la foto de arriba. Es muy simpático y agradecido, y también debe de ser un buscavidas, seguro que anda por las casas vecinas pidiendo una propinilla, porque este año lo hemos encontrado relativamente gordito, y con la ración que le damos nosotros en verano, coge fuerzas para una buena temporada. Pero Pancho se ha traído a un amiguete mucho menos afortunado. Lo hemos bautizado con el nombre de Fito; viven en la misma casa y está el pobre hecho una ruina como podéis ver en estas imágenes. Así que, no hay manera de desconectar. La segunda quincena de agosto nos iremos de viaje y  todavía no sé cómo voy a hacer para que pueda seguir comiendo. Es increíble lo desalmada que es alguna gente. Le hice las fotos porque me pareció que tenía sarna o algún ácaro, y así la veterinaria podía diagnosticarlo por las fotos y darme algo. Ya está a tratamiento.






Lo dicho, que voy a descansar y que os contaré en septiembre como me fue. Os deseo un feliz verano a vosotros también. Los que viajéis en coche, id con cuidado, y los que hayáis planeado vacaciones made in Spain, que las disfrutéis mucho. Si aún no habéis elegido destino os invito a venir a mi tierra: tenemos playas, bosques, se puede dormir con mantita, la comida es fantástica y tenemos fiestas y verbenas para elegir. Por ahora son verbenas como las de cualquier lugar de España, con pasodobles para los mayores y música de la otra para todos. Ya sabéis, música de grupos que cantan en inglés, música de grupos españoles, mejicanos, colombianos etc. Digo por ahora, porque hay quien intenta que esto cambie. Hay un vídeo por ahí, que han hecho los de A Mesa Pola Normalización lingüística. Ayer nos lo mandaron pidiendo difusión, y se la voy a dar, ¡Faltaría más!; es como si un infractor fiscal le manda a la Inspección de Hacienda las cuentas con sus fraudes. ¿Os acordáis que os decía la semana pasada que a los nacionalistas de todas las siglas les gusta meterse en nuestras vidas para imponérnoslo todo?. Pues ahora la han tomado con las verbenas. Los que intervienen en el vídeo son cantantes y miembros de grupos de aquí, que mucho amor á Terra y al final  todo se reduce al amor por el money money. Ah... el que presenta también es cantante; os hablé de él en una ocasión, va a veces a hacer su show a los institutos, en uno de ellos cantó sentado en un váter. Ya estoy viendo las caras de los paisanos gallegos si les cambian la orquesta Panorama o el Combo colombiano por esta estrella de la canción normalizadora. Esta gente ni se entera de nada, ni nos conoce a los gallegos. Qué plastas son, y qué peñazos, y pelmas, y desaboríos, y plomos. Espero que se ventilen en verano, que vayan a la playa, que dicen que el mar es bueno para las neuras. Hala. Feliz verano, un abrazo a todos.



18 comentarios:

  1. Ahora publican en los periódicos casos de malos tratos a animales con castigo de multas. Es una buena forma de mentalizar a la mala gente, que por lo menos no lo hagan por miedo.

    El vídeo ja ja ja ja, son ridículos.

    ¡¡¡¡¡¡¡Felices y merecidas vacaciones!!! Yo me quedaré a aprovechar las playas gallegas, que por ahora son de todos.

    Nélida

    ResponderEliminar
  2. JO JO JO, cómo contraten al que canta al final con lo de Xirarei, habrá nuevo horario en las verbenas porque se les va a quedar la paisanada dormida completa, JO JO JO, qué bueno.

    Descansa y recarga Gloria. Feliz agosto.

    Jaime

    ResponderEliminar
  3. A mí la que más me gusta es la que dice que EN EL VERANO ESTAMOS EXPUESTOS A LA MÚSICA ESPAÑOLA DE MODA. ¿Estás segura que piden difusión del vídeo? Esta gente no regula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te exponen, es que no lo puedes evitar, la música española te infecta, lo normal sería escuchar al petardo ese que canta en el vídeo.

      Al presentador no me lo imagino sentado en el váter y cantando en el torreiro de una fiesta de pueblo.

      Eliminar
    2. Y otras lindezas que sueltan durante el vídeo, muy "galleguista" y muy políticamente correcto.

      Eliminar
  4. ¿Dónde irá el buey, que no are?

    ResponderEliminar
  5. En La Voz de Galicia dicen que Feijóo tiene una buena relación con la Reina Letizia. Urge que alguien le informe de quien es realmente este señor.

    Uno que pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabida es la obsesión de O Noso Presidente con ascender a la liga nacional, estará haciéndole la pelota a quien tiene más influencia con el Rey. La Zarzuela en esta cosas también influye, ¿no decían que el anterior rey había tocado teclas para que fuera Susanita la sucesora de Rubalcaba?
      el lema de Feijoo es Trepa, trepa, que algo subes.

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Feijóo hoy ya tiene suficiente, víctimas del Alvia piden su dimisión por no haberles dejado ir a la entrega de medallas porque querían protestar. Está también en los periódicos de la "liga nacional", así que va servido. A mí todo lo que le salga mal a ese rácano me sube la bilirrubina.

      Yo mismo

      Eliminar
  6. Que tengas unas buenas vacaciones, y que se recupere Fito. Le ha tocado la lotería.

    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Betiño I, o apoucado.

    Me encantan los perritos. Los perritos calientes, se entiende, con un toque de mostaza y con cebolla crujiente. A los perros de cuatro patas los odio. A ellos no, pobriños, a los que odio es a sus dueños. No a todos, claro.
    Se está poniendo de moda el turismo petfriendly, pero no puede haber nada más desamigable que te obliguen a compartir tu arenal favorito con la mascota del vecino de sombrilla. Y prefiero no comentar nada cuando el dueńo del can pretende compartir el bańo de su animalito con el resto de los bańistas. Cuando la educación del dueńo del animal tiende a cero las ganas de cometer un delito se multiplican peligrosamente.
    En Barra, por desgracia, no hay vigilancia. Si al incívico que se lleva su mascota a la playa lo crujieran con 5.000 € del ala, tal vez en la siguiente ocasiòn se lo pensarìa. Y si a él no le da para pensar, igual al perro sì.

    Onte foi 25 de xulio (molet), día da Patria para algúns. ¿Se refieren a la patria europea, a la patria espańola o a nuestra patria, la mar? La patria es como los perros. Todo depende de la educaciòn de sus dueños/habitantes.
    El 25 de julio sirviò para demostrar la - gozosa - fuerza menguante de la turbamulta separatista (y de neandertal) y la boyante - y sangrante - exaltaciòn del localismo. En la tierra del seńor Feijòo, también conocido por Betiño, o coitadiño, hace un ańo descarrilò el tren Alvia en Angrois. Todos lo sentimos. Y más sentimos que no hubiera descarrilado el localismo exacerbado que ha convertido a nuestra querida Galicia en una triste y opacada Picheleirelandia.
    Cuando el egoìsmo entra por el Pórtico...... de la Gloria (con perdòn) la generosidad salta por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Julio, al final todo se reduce a egoísmo, porque el nacionalismo es eso, a tener menos competencia y a que el poder esté más controlado. Los cantantes estos de las fiestas nacionalistas sin ir más lejos. La cultura les importa un rábano, de lo que se trata es de pillar cacho para sí mismos.

      Felices vacaciones para Gloria y para todos.

      Eliminar
    2. Coger fuerzas en verano, y descansar; tu Gloria y tus amigos , por que la temporada que viene, los picheleiros nacionalistas, pirados, egoistas etc etc. Os vamos a dar caña, y mucha. Vosotros seguir rajando de Feijoo.

      Eliminar
  8. Igualmente Gloria, buenas vaciones y feliz verano para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que pases una buenas vacaciones, bueno, que las paséis tú y los que visitan el blog. Del video de esas monas ya no digo nada, esa gente no está bien. Si se bajaran del guindo a lo mejor conocían a la Galicia real.

    Desde Monforte.

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contarás a la vuelta de vacaciones, qué descanses y olvídate de esta tropa durante unas semanas. ¡Pero vuelve con la batería bien cargada!

    Vicky de La Coruña con L de libertad

    ResponderEliminar
  11. Hasta pronto, Gloria. Descansa y coge muchas fuerzas para seguir con tu trabajo tan necesario. Un abrazo.

    ResponderEliminar


  12. ¿No se puede denunciar estos casos de animales cuyos dueños no los alimentan adecuadamente? ¿La guardia civil no toma en serio estas denuncias?

    El vídeo en sí no me pareció mal. Incluso, a mí me ha gustado la canción del final del vídeo, "Xirarei".

    ResponderEliminar