sábado, 25 de mayo de 2013

Con estos especímenes quiere pactar el PP




A veces hay que pasar por situaciones desagradables para hacer pedagogía. Cuando vivimos los sucesos que tuvieron lugar durante la manifestación de Galicia Bilingüe en febrero de 2009,  aquellos  protagonizados por los radicales que antes de la manifestación nos amenazaron y que durante el transcurso de la misma materializaron las amenazas con su violencia, obtuvimos como recompensa, no solo la satisfacción de lograr un lleno en la Quintana a pesar de sus coacciones, sino también que los informativos de toda España mostraran lo que se escondía en las alcantarillas del radicalismo gallego. El domingo pasado la radicaliad de la imposición de lengua mostró otra cara que pudieron conocer los oyentes de La Coruña; sin violencia física, sin cristales rotos, sin neumáticos ardiendo para cortar los accesos a la ciudad, sin botellazos y pedradas, pero también sin lo que debe ser una confrontación sosegada y constructiva en defensa de las ideas propias.

Carlos Callón convirtió el debate del domingo pasado en Ser Coruña en un muestrario de cómo la falta de argumentos se intenta suplir con el insulto, la mentira y la zafiedad.

Lo más adecuado será que os ofrezca la grabación, no sin antes daros unas pinceladas de cómo era el escenario. Os he puesto el enlace a la grabación completa de la SER, y también otra en la que se ha  eliminado la publicidad y la intervención de una académica de la RAE para ahorraros el bochorno de comprobar cómo los 900.000 euros anuales que les asignan de nuestros impuestos, sirven también para intentar restringir los derechos lingüísticos de nuestros hijos. Podéis escuchar por un lado el debate en sí y en otro corte las intervenciones del público. Nosotros habíamos pasado un número de teléfono que correspondía a las oficinas, no el del programa, los nacionalistas para eso son más cucos, de manera que salvo tres llamadas de gente de la calle que no estaba de acuerdo con Callón, el resto eran estilo A Mesa, pero nos ha venido bien para que la gente sepa lo que hay, y así nos lo han hecho saber en llamadas y correos. Podréis escuchar todo el abanico de pseudo argumentos, desde el del castellano no es de aquí y el gallego lleva tropecientos siglos, pasando por los niños son esponjas, hasta el más divertido que confunde posibilidad con capacidad, es decir: si no sabes gallego no tienes libertad para usarlo. Los personajes eran los habituales del elenco, solo eché de menos uno que aparece a veces en Cartas al director, el de una madre que llega a Galicia desde otro lugar y está muy agradecida porque sus hijos estudian en gallego; como contrapartida contamos con un personaje nuevo, el de una señora que decía ser del rural y no tener estudios pero hablaba en gallego normativo. 

Y ahora vamos con el setting del programa.

A mi derecha Callón en estado puro. A mi izquierda Sol, una madre a quien ya antes de empezar, Callón quiso someter a un pequeño interrogatorio a su estilo. Al final del debate y después de que él la insultara llamándola marioneta de ventrílocuo, optó por no hablar y dejarme el tiempo a mí que, aunque como ella, no estoy acostumbrada a relacionarme con este tipo de personajes marginales, en estos años he ido cogiéndoles el truco. Además de la moderadora, estaba una profe de gallego que defendía su postura contraria a la libre elección de manera civilizada y con sosiego. Jose Manuel, que estaba de oyente, se fue en un intermedio porque no pudo soportar la sarta de mentiras de Callón y su tono faltón. Esto es algo que no pensaba contaros, pero lo hago porque Callón se apresuró a publicar que Jose Manuel le había gritado. Nunca he visto a Jose perder la compostura, ni siquiera con gente así. Eso sí, ya en la puerta, tras decirle que no soportaba sus mentiras le dijo sin mover un músculo ni levantar la voz, que era un tipejo y que no tenía vergüenza. 

Ahí os dejo la joya de debate. A nosotros nos ha venido muy bien, y supongo que a Callón lo mismo, él se dirige a su público, que por lo visto se regocija con este tipo de actitud. Nada más amigos, para que veáis cómo son los especímenes a los que Feijóo  les ha ofrecido un pacto por la lengua. Hoy, de  nuevo, aparece ese ofrecimiento en la prensa, esta vez la Xunta se lo ha pedido formalmente mediante una carta enviada a los tres partidos de la oposición incluido el BNG, el partido de Callón, que luce sus pegatinas con arrobo en los megáfonos de sus saraos como podéis ver en la foto. Como dice una amiga mía, como sigamos así en Galicia, acabaremos volviendo a los árboles. Feliz semana a todos.

Debate sin publi ni extras
Enlaces al debate completo en Ser Coruña

Parte 1 :


Parte 2:



74 comentarios:

  1. Solo decir que ese tipo es un mastuerzo y no puede denunciarte por poner esto en el blog porque si buscas en un diccionario es tal cual su definición. (que tú no los denunciarás por las bestiadas que te dijeron pero ellos a sí ten seguro que lo harían por cualquier cosa menor)

    Deberían darte el Nobel a la paciencia. Gracias, gracias

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que tuvo paciencia es decir poco, si estoy yo se traga el micrófono.

      Eliminar
    2. Pero, bueno, "se traga el micrófono". Pero, ¿no eran ustedes los que acusaban de ser violentos a los demás?

      Eliminar
    3. Tengo la posibilidad de hacerlo pero no tengo capacidad, un micrófono de radio no cabe en una boca, ni siquiera en la de Callón, como dice Gloria ustedes confunden libertad o capacidad con posibilidad, cuando usan ese argumento chusco y solo apto para seres unineuronales de "si no sé gallego no tengo libertad para usarlo" dicen una parida, aplíquese el cuento.

      Eliminar
  2. Gloria Lago podrías dar clases de hacerte la victima. Lastima q desde el 2009 e os tiene mas q calados. Solo te dan cancha en los canales de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate fue en SER Coruña tali (diminutivo de talibán). según tú La Coruña está en Madrid, qué bien, a ver si así vuelven a ponerle la L al nombre.

      Quedaste como una señora Gloria y él como lo que es.

      Y gracias por ponernos una foto suya pequeña y de perfil es una visión repelente, no sé cómo pudiste aguantar el tenerlo cerca, yo no habría podido comer en todo el día.

      Cachonda mental.

      PD Gracias Feijóo, eternamente agradecida, a ver si pactas y te cunde, después puedes irte a celebrarlo con Callón.

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Gloria Lago no es una víctima en absoluto. Más bien lo opuesto.

      Eliminar
  3. Acabo de oír las llamadas del "público" son como salidos de la academia del disparate. El debate, lo siento pero no pude escucharlo entero, en otro momento lo intento, ese ente me pone enferma. Y pensar que hay un partido detrás que consigue votos ¿la gente que los vota oye estas jilipolleces? estoy segura de que la mitad no sabe lo que piensan de este tema, porque si es verdad que lo saben, tu amiga tiene razón, acabarán volviendo a las ramas de los árboles, y el nuevo habitante de Galicia será el galopitecus o algo parecido.

    Julia de Orense con o a secas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted a lo que puede dedicarse es a oír el programa de La Sexta sobre O(u)rense con e de cacique a secas, que con eso ya tiene bastante, en lugar de venir aquí un día sí y otro también a pretender darnos lecciones a los demás.

      Eliminar
    2. Gilipolleces, Julia, con ege, y no con gota.

      Eliminar
  4. Las dos partes exhibieron su arsenal de pseudoargumentos. Pero Callón lo hizo de modo menos cortés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y tú dónde estás? Con el PP supongo, en el limbo de la injusticia, pero ya os van a dar lo vuestro, si vuelve Aznar me olvido de lo de la guerra de Irak y lo voto, a ver si manda al guano al sinvergüenza de Feijóo, después que llame a la puerta de Callón y que le den un chupe en la Mesa que él y Callón tienen mucho en común.

      Uno que no es oveja

      Eliminar
    2. Me parece que está usted un poco desinformado/a. Debería leer hoy a Arcadi Espada en El Mundo:

      Arcadi Espada: "Aznar impidió que el PP desarrollara en Cataluña una ..."

      Eliminar
    3. De todo se aprende para no repetir errores. Por cierto, que Vidal Quadras también va a sacar otro partido, el PP se deshace, y es por culpa de gente como Rajoy o Feijóo, que les echan una mano a los nacionalistas y otra al cuello a sus votantes. La cosa se pone interesante.

      Uno que no es oveja

      Eliminar
    4. ¿Qué dónde estoy? A mí me gustaría encontrar algún argumento convincente, en cualquiera de las partes. De pseudoargumentos estoy jarto.

      Eliminar
    5. Si eres más tonto chupas bombillas

      Eliminar
    6. ¿Que el PP se deshace por echar una mano a los nacionalistas? Más bien estallará internamente por corrupción.

      Eliminar
    7. ¿Por qué soy tonto, doña boba?

      Eliminar
  5. Me pregunto qué sería de un mequetrefe como Callón si su Mesa camilla no hubiese sido privilegiada por las subvenciones de sus amiguetes del Bloque cuando ocupaban la vicepresidencia de la Xunta habiendo sido el partido menos votado. Para esta gente la lengua es un negocio y ese negocio lo defienden con fanatismo porque es lo que les da de comer. Si no fuese así, ¿a que se iba a dedicar alguien como Callón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gallego es un negocio para algunos, pero el castellano no lo es para otros.
      Sigan, por favor, no paren.
      Es que nos tronchamos cada semana.

      Eliminar
  6. EL MESERO IMPRESENTABLE COMO SIEMPRE

    Yo me tomaría en serio lo de denunciar al que hizo esas difamaciones en el facebook de la emisora, y la presentadora ya podía habérselo leido en bajo antes de leerlo. Caña con esta "gente".

    Uno que no es oveja

    ResponderEliminar
  7. Escuche el programa y es un magnífico ejemplo del pensamiento y las formas nacionalistas.

    De hecho estoy seguro de que partes del mismo o todo el completo podrían ser usadas para hacer un video en el que se mostrasen los errores y defectos de la argumentación, por no decir las malas maneras y la demagogia que muestran abiertamente "o galego que morra home que morra" "que tua marioneta lea la nota ventrílocua que lle das...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gallego no muere, sino que lo matan.
      No es lo mismo morirse que que te asesinen con premeditación y alevosía.

      Eliminar
    2. Otro que si es más tonto chupa bombillas.

      Eliminar
    3. Las que te sacamos a ti de la boca, desinfectándolas bien antes.

      Eliminar
  8. A pesar de que sabes de que lo que busca él es que pierdas los papeles e interrumpe, e interrumpe e interrumpe .... y tergiversa y tergiversa y .... para aprovecharse de mas tiempo en escena y de que eso le gusta a sus seguidores (le creen mas líder por optar por el hostigamiento continuo en vez del debate "standard" entre personas), os fue muy difícil resistir -os robaba vuestro tiempo y dirigía vuestras críticas- y algunas veces consiguió su propósito. No puede ser de otro modo. Los fanáticos tienen esa cualidad, oscurecen a cualquiera que se les enfrente. Están enfocados en ello. Es como discutir con una persona con anfetaminas en la sangre. Tienes que ser excepcional para funcionar a su nivel de percepción y revoluciones mentales. Había que usar un reloj de ajedrez en los debates porque así no hay manera con gente como Callón no se puede discutir sin control porque te roba todo al no atenerse a ninguna norma. Para él lo suyo esta por encima de normas. Cómo vamos a ponerle normas a la religión? Ella las pone a todos. El gallego es dogma y eso no puede cambairse. La organizadora del debate podía haber encauzado mucho más las cosas para equilibrar el reparto del tiempo y el discurso. Con ellos me parece que sólo funciona -desgraciadamente- los misiles en forma de frases como las que lanzan los políticos. "Eso es una mentira que hasta RAG ha denunciado", "Ustedes cuentan cada apoyo en una triple contabilidad y les salen tres veces más de los que realmente son" cosas de ese tipo que sean ciertas. Porque eso si que le calienta y si se pasa de vueltas, se desquicia, se le ve.

    F. La Coruña

    ResponderEliminar
  9. "comprobar cómo los 900.000 euros anuales que les asignan de nuestros impuestos sirven también para intentar restringir los derechos lingüísticos de nuestros hijos"

    ¿Y cuántos euros se utilizan en imponernos el castellano y "restringir nuestros derechos"?

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de reacciones en esos programas y este tipo de entradas en los blogs reflejan a la perfección el grado de desesperación de los autoproclamados "bilingües".

    Cuando echemos a patadas a Wert y a su cuadrilla de palmeros en las elecciones del 2015,
    ¿a quién vais a ir a llorar para imponernos aún más vuestra supremacía del castellano?


    ResponderEliminar
  11. Callón no podía soportar el ridículo que hizo en el programa de radio Voz que nos pusiste hace poco y quería revancha, lo que pasa es que haga lo que haga hace el ridículo, o porque no sabe cómo contestar a una pregunta tan fácil como la de la otra vez o porque le sale la mala idea hasta por las orejas.

    Me hizo gracia cuando dijo que él no quería que desapareciera el español de la enseñanza, vaya cara, un tipo de la CIG que reclaman que el español ni siquiera debería ser lengua oficial.

    Gracias por todo Gloria, no sé cómo tienes aguante, en vez de estar con la familia te pasas el domingo respirando en el mismo sitio que Callón.

    Desde Monforte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imposible que en un futuro no muy lejano el gallego sea la única lengua oficial de Galicia. Este tipo de cosas cambian muy de prisa.

      Eliminar
    2. Pues como dijo alguien antes, llegado el caso, o sea, si acaban subidos a los carballos comiendo bellotas, no cuenten conmigo, yo me piro vampiro, y ahí se quedarán con su patria inventada cantándole a Breogán y chupando bellotas, que ni para bombillas habrá.

      Uno que pasaba por aquí.

      Eliminar
    3. Es característico del facherío antigallego incompetente caricaturizar una Galiza nacionalista
      para tapar sus vergüenzas en materia económica.

      Eliminar
    4. Váyase a Sebastopol, con cashonda.

      Eliminar
  12. ¿Es mejor llamarle a alguien "tipejo" perdiendo la compostura o sin perderla? Y si es mejor, ¿por qué? ¿Le llamó algo Callón a jotaeme que justifique el insulto en la cara del segundo al primero?

    ResponderEliminar
  13. Tú debes de estar de guasa, o será que no escuchaste el debate. Ponte unas gafas de sol, no te vaya a dar algo, que voy a copiar la definición que da la RAE de la palabra tipejo, que enseñaros algo de la RAE a vosotros es como enseñarle un crucifijo al maligno

    tipejo, ja.
    1. m. y f. despect. Persona ridícula y despreciable.

    Ridículo y despreciable es lo mínimo para definir lo que hizo Callón en el debate. Bravo por tu temple Pousada, otro le habría montado un chocho.

    Cachonda mental

    ResponderEliminar
  14. Estaría bien conocer las conexiones que hay por detrás de GB, las manos poderosas que los protegen, los amigos que les echan una mano, porque en cuestión de exterminio de lenguas
    lo que no mata engorda
    y les prestan un gran servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA

      Gloria es una profesora de instituto en ejercicio, no como otros (ya sabe a quien me refiero) GB no gasta en sedes, como otros, ni tiene a nadie a sueldo, ni tira el dinero un par de veces al año en carteles para anunciar manifestaciones, las cuotas que pagamos los socios se estiran como el chicle y se gastan con cabeza. Esto es como la buena comida hecha en casa

      Así que como las conexiones por detrás están en su imaginación, díganos qué ha elaborado su caliente sesera, y así nos echamos todos unas risas

      Las manos poderosas que protegen a GB, deben de ser las de Mr Proper, a no ser que se refiera a los antidisturbios que iban haciendo sitio para que se pudiera dar una conferencia cuando los mandriles nacionatas querían modernos la yugular.

      Hala hala, cante usted

      Uno que no es oveja

      Eliminar
    2. Precisamente por ser profesora de secundaria sabe que el escaso nivel de muchos alumnos/as no se debe a las lenguas de instrucción sino a las nefastas reformas educativas, entre las cuales sobresale la LOGSE, cuya aberrante ideología aún hoy uniformiza a quien sabe y a quien no sabe, a quien estudia y a quien no estudia.

      Eliminar
  15. EDUCACIÓ

    Les escoles privades de Catalunya no preveuen "desmuntar" els seus currículums per aplicar la llei Wert

    La patronal del sector critica que no s'hagi tingut en compte la situació real d'aquests centres a l'hora de plantejar un text "econòmicament inviable"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Catalunya los impositores del castellano lo tienen difícil.
      No se dejan pisotear estos catalanes.


      Eliminar
  16. La ideología antigallega es el cáncer de Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón, no hay nada más antigallego que los impostores talibanes de la lengua, son eso que usted dice y peores que las termitas.

      Eliminar
    2. Dada la falta de argumentos y, sobre todo, de 200.000 millones de PIB que presentarnos,
      permítanos una vez más una sonrisa
      ante tanto tópico vacuo y estéril.


      Eliminar
    3. No le recuerdes a la casta parasitaria gallega el volumen de negocio y productividad de los catalanistas. Podría ser necesaria su hospitalización, porque se ponen de los nervios al ver su patética imagen en ese espejo.

      Eliminar
  17. Callón = odio + narcisismo.

    ResponderEliminar
  18. Es hora de dejar caer el gallego. Intentar mantenerlo en estas circunstancias, con los chupópteros de la lengua autoproclamados en sus únicos defensores, es una pérdida de tiempo. Tal vez alguna generación futura decida retomarlo de mutuo acuerdo, ojalá sea así. Pero tal y como está el patio sólo queda apostar por el castellano, la lengua más fuerte y más hablada.

    ResponderEliminar
  19. Siempre resulta curioso ver cómo algunos se permiten el lujo de hablar de violencia
    olvidando la violencia que se ejerció durante siglos contra el gallego.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría que el servicio de traducción e interpretación de la lengua común de GB me explicase la palabra "guacho" que me escribe un pariente chileno, porque me pasa lo que les sucede a esos que vienen aquí a protestar porque sus niños no entienden lo que significa "encoro".

    -Si meto un par de calcetines a la lavadora, por que siempre solo sale uno????!!!! Calcetines guachos por montón, donde iran a parar todos los calcetines guachos que he perdido en toda mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nacionalistas sois especialistas en manipular y acabáis haciendo el ridículo. Nadie protesta porque no sepan lo que significa encoro, protestan porque no aprenden esa palabra, y otras, en español. Hay niños que piensan que relieve en español se dice relevo, como si estuvieran hablando de carreras, y no conocen ni un nombre de pájaro ni de árbol, por poner un ejemplo, en español, si uno se sale de los nombres de pájaros más corrientes. Es una anormalidad que un niño sepa ese tipo de palabras en un idioma que no es el suyo y que no las sepa en el suyo, cuando el suyo, además de ser oficial, es un idioma como el español.

      Comparar esas palabras del colegio que no aprenden en español con la palabra guacho, es de tontos de capirote, o sea de nacionalistas que ya no saben por donde salir porque no tienen ni razón ni argumentos, solo tienen faltadas y mentiras como el tipo ese de Callón.

      Julia de Orense con o a secas

      Eliminar
    2. Me gustaría saber qué hay en el texto del Anónimo 25 de mayo de 2013 23:22 para presuponer que se trata de un "nacionalista".

      Eliminar
    3. Julia, si tu hijo dice relevo en español, o si no sabe decir embalse, no es culpa del cole.

      Eliminar
    4. Todo el mundo sabe que en la enseñanza hay alumnos con lo que hoy en día denominan eufemísticamente "dificultades". Es la "diversidad" de los logseros.

      Eliminar
  21. Anticipándonos al habitual post de don Julio,
    queremos reivindicar un aeropuerto en cada leira, con tal de no tener uno importante en Compostela y volando desde O Porto con tal de tocar las narices.

    ResponderEliminar
  22. Callón, la maldad en estado puro.

    Escuchando el debate del domingo pasado, da la impresión que fuimos a jugar un partido a campo contrario, donde nos encontramos con los habituales abucheos del respetable y lo que ya no es tan habitual, la franca hostilidad del árbitro. La aséptica equidistancia entre la decencia y la indecencia no deja de ser una artimaña, aderezada más tarde con un torrente de llamadas que curiosamente se deslizaban de manera harto sospechosa hacia el bando de los caciques lingüísticos, dejando entrever cierta complicidad de la no muy equilibrada moderadora.
    Se está achicando el espacio para los defensores de la libertad dentro de un terreno de juego donde se perpetran todo tipo de artimañas para impedir que la pelota de la libertad pueda moverse por el campo.
    El espectro parlamentario galaico, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, odia la libertad. La libertad de expresión y la libertad lingüística.
    En estos momentos la única oposición vociferante al Pp son lo preferentistas. Ayer, precisamente ayer, se manifestaron delante de la casa de Betiño.
    Hoy, precisamente hoy, hace ochenta años, tres meses y veintisiete días, un cabo bohemio llegó al poder en cierto país centroeuropeo. Llegó con los votos de buena parte de sus compatriotas, pero lo que es más imperdonable, llegó por la indolencia de unos partidos políticos (de centro y de derecha) que no fueron capaces de pararle los pies y de una población que no supo ver el desastre que se avecinaba.
    Aquí, como en Alemania, tenemos algunos partidos políticos que lo único que saben hacer es pedir disculpas por el mero hecho de existir.
    Y quien dice partidos políticos, dice sindicatos, medios de comunicación, empresarios, ….
    La libertad en Galicia naufraga como la mal llamada Armada Invencible, que intentó hacer entrar en razón a la Pérfida Albión y volvió derrotada por los elementos. En nuestro caso los elementos serían Callón y cía.
    El lenguaje es lo que no debe hacernos olvidar el objetivo final de los nacionalistas. Cuando Alemania empieza el rearme en los años treinta, tranquiliza al mundo hablando de la “posibilidad de defenderse”.
    Hitler, según Gregor Strasser, era un mentiroso patológico. Como todos los nacionalistas. Que nadie se piense que nuestros suabos particulares, son hermanitas de la caridad.
    Aquí nos venden que el idioma gallego está en peligro, cuando lo único que está en peligro es la cuenta de resultados de algunos y la merma de influencia si se les hunde el chiringuito lingüístico.
    Cualquiera sabe los siniestros planes que se esconden detrás de esas declaraciones de amor al idioma gallego.

    En The Reader (El lector) vimos como una persona aparentemente normal, Hanna Schmitz, había sido guardiana en el campo de concentración de Auschwitz.
    No es una historia real, pero por la interpretación de la Winslet, bien podría parecerlo. Con un guión ligeramente forzado buscando un final lacrimógeno, pero con una Kate Winslet en estado de gracia, que consigue darle un carácter humano a ciertas cloacas del régimen nazi.

    ¿Se puede tener empatía por Hanna Schmitz?
    Se puede.

    ¿Se puede tener empatía por Callón?
    Ni se puede, ni se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca le he dado las gracias por sus comentarios Julio, le agradezco mucho el tiempo que se toma en redactarlos y en compartir sus opiniones conmigo y con todos los demás visitantes de este blog. Muchas gracias a usted y a todas las personas que intervienen en esta sección.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Se está achicando el espacio para los defensores de la libertad...

      La libertad en Galicia naufraga...

      Claro, claro, don Julio, nos ponen grilletes y nos azotan en público por las calles.

      Se echa de menos un comentario suyo sobre la falta de libertad para vivir en gallego en muchos ámbitos hoy en día con la lengua oficializada desde hace décadas.

      Eliminar
  23. Cuando el piojo va de arriero, la pulga va de ayudante.

    ResponderEliminar
  24. De los aproximadamente 45 minutos que dura la primera parte, quitada la publicidad, Gloria habló 10 minutos y medio. no está tan mal, teniendo en cuenta que participaron cinco personas más y la presentadora.

    No faltan en sus intervenciones los ataques personales, como este dirigido contra un contertulio: "Quién va a creer que tú le tienes amor a la lengua ni nada, si eres retorcido como un tornillo?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pisado usted el comentario y no sé si debería preocuparme por coincidir en destacar lo mismo que alguien de la contra, pero dónde usted ve un ataque personal yo iba a comentar el temple que tiene esta señora, que después de haberla tratado como la trató este tipo sin vergüenza, el único desahogo que se permite es decirle que es retorcido como un tornillo.

      No tengo muy definido mi criterio al respecto, no sé si hubiera sido mejor ser más contundente con el espécimen en algunos momentos del debate, o si conservar la sensación que Gloria transmite de sosiego y honestidad (intelectual y de la otra) y que deben prevalecer.

      La presentadora, a mi entender se dejó llevar por el influjo del 17 de mayo ( es como si se hubiesen fumado todos un porro de hojas de grelo).

      Resultado a mi entender positivo para Galicia Bilingüe, que se mueve entre gente ilustrada y acostumbrada a las buenas maneras. Positivo también para el espécimen que se mueve entre especímenes como los de las llamadas.

      Tiene razón la presentadora, son polos opuestos, en nivel y formas.

      Saludos desde Lugo

      Eliminar
    2. El tono de la voz suena más bien destemplado (esto es, con poco temple). Para temple torero, ahí está el de José Manuel, que le llama tipejo a la cara a quien no le llamó nada.

      Eliminar
    3. Haciendo acopio de paciencia.

      Dice esta persona del comentario anterior "a quien no le llamó nada" Deben parecerle "nada" todas las mentiras difamaciones e insultos que le dedicó el ínclito, tanto a la señora del caballero Pousada, como a todos los que seguimos y apoyamos la labor de estos luchadores por nuestros derechos.

      Mire usted, el ínclito aprovecha que tiene enfrente a un SEÑOR como Pousada, si llega a tener a alguien de otro tipo, no sé si habría cometido el error de cambiar el calificativo de "tipejo" por un bofetón en su redonda cara, pero como poco le habría soltado un improperio, en vez de ese Tú eres un tipejo y no tienes vergüenza, y ello dicho con el temple británico que tiene Pousada, y que conocemos quienes tenemos la suerte de conocerlo.

      Se retratan Gloria, le transmito mi admiración y la de mi familia

      JD. Vigo.

      Eliminar
    4. Nós tamén loitamos polos nosos dereitos.

      Eliminar
    5. Moito máis ca iso. Os que falan galego son os machacados ao longo da historia. Estes o que pretenden é darlle a volta convertendo as vítimas en verdugos.

      Eliminar
  25. EN fin que vamos a esperar de unos tipejos que con la imposición del gallego defienden su modo de vida subvencionado, es lógico que actúen así, su modus vivendi se resume En ....... hay que defender mi modo de vida sino no tengo con que ganarme la vida, a pesar de ser profesor y llevar mucho tiempo sin ejercer.....


    Un saludo . papa pitufo

    ResponderEliminar
  26. Deberíamos de cuidar el lenguaje. Un radical es alguien partidario, por ejemplo, de cambios que otros pueden considerar extremos. O muy inconvenientes. Pero no es en absoluto necesario ser un incivilizado para ser un radical.

    Gloria, cuando dices "radical", estás queriendo decir cafre, animal, bestia, salvaje; por ahí. Sugiero llamar a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  27. De entre la privilegiados intelectos de los personajes que llamaron destaco el de varios profesores y una individua que dice pertenecer a un equipo de normalización lingüística. Sólo digo ¡en qué manos está la educación! y me pregunto cómo con esas pseudo teorías y esa manera de argumentar impropia personas con formación académica cómo van a ser capaces de extraer algo de un libro de texto. Ya no puedo ni imaginar cómo serían unos apuntes elaborados por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  28. "No me levanto sintiéndome latino. Soy un tipo blanco en América. Nací en Nueva York y crecí en Malibú". "Me gustaría hablar más castellano. Estoy seguro de que puedo aprender, pero no he tenido mucho tiempo últimamente. Nunca ha sido parte de mi vida. Mis padres nunca lo inculcaron en casa".

    Charlie Sheen usará el nombre con el que fue bautizado, Carlos Estevez, en los créditos de su nueva película, 'Machete Kills'.

    El actor, de 47 años, ha decidido abandonar su nombre artístico, que empezó a usar cuando tenía cuatro años para evitar ser confundido con su tío Carlos, para mostrar su respeto por el director Robert Rodriguez, un director nacido en Texas pero sumamente orgulloso de su origen latino.

    Según unas imágenes de los créditos de su próxima película, obtenidos por la web TMZ.com, el actor usará su nombre de nacimiento en los créditos iniciales y finales del filme.

    Es la primera vez en su carrera profesional en que el actor no aparecerá como Charlie Sheen. El actor empezó a usar este nombre después de que su padre cambiase el suyo de Ramon Antonio Gerardo Estevez a Martin Sheen cuando se mudó a Hollywood.

    Charlie, que aparecerá en su próximo filme con Jessica Alba y Mel Gibson, ha admitido que no está en contacto con su origen español.

    De hecho, ya su padre nació en EEUU. Martin Sheen es hijo del emigrante gallego Francisco Estévez Martínez. Martin Sheen y su hijo Emilio Estevez (hermano de Charlie) rindieron homenaje a sus orígenes gallegos en el filme The Way (El Camino).

    ResponderEliminar
  29. A Xunta dá 2.300.000 en subvencións a medios de comunicación en castelán

    A convocatoria da Secretaría Xeral de Medios de axudas económicas, en réxime de concorrencia non competitiva, para medios de comunicación para o ano 2013 ascende a 1.550.000 euros. Cifra á que hai que engadir os convenios coa prensa noutras consellarías, en concreto a de Medio rural e Mar, que ascende a 739.000 euros


    ResponderEliminar
  30. Diferencias entre gloria Lago y servidor:
    Gloria Lago a los catorce años hablaba cuatro lenguas, pero no el gallego. Yo a los cuatro hablaba cuatro lenguas, a los cinco hablaba cinco lenguas, a los seis hablaba seis lenguas, y ahora ya ni las puedo contar. Gloria aprendió el gallego de mayor; yo, pues a ver si lo aprendo un día de estos, que total para lo que sirve... Aquí todos son capaces de entenderme cuando hablo húngaro, así que para qué voy a aprenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu aos cinco anos só falaba galego e despois impuxéronme o coñecemento do castelán, pero cando crecín xa só me dediquei a linguas da Europa culta que comeza nos Pirineos.

      Eliminar
    2. Si sois más tontos chupáis bombillas

      Eliminar
    3. Las que te sacas tú de la boca, desinfectándolas antes concienzudamente.

      Eliminar
  31. Jose Manuel no tiene razón al decirle a Callón que no tiene vergüenza. Hay un momento del debate, sólo uno, pero ahí está, en que sí ha tenido vergüenza. Es cuando Gloria le dice que su defensa de la lengua tiene su aquel político ya que pertenece al BNG, a la sección de la UPG del BNG, y en ese momento Callón le dice a Gloria que no lo insulte. Jo jo jo, es lo mejor del debate, y Gloria le da la puntilla y se lo hace ver. jo jo jo, pena que no estuviera nuestro bombillo porque le daba una jo jo jo

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero ¿la defensa de la lengua castellana no tiene un aquel político?
      Permítanos una sonrisa una vez más ante tanta ingenuidad. :)

      Eliminar