domingo, 4 de noviembre de 2012

Lo que se está cociendo



Me enviaron esta reciente intervención de Boadella. Sin duda es un personaje imprescindible para comprender la verdadera dimensión de los estragos que puede llegar a hacer la "cosa nacionalista" en la salud democrática y en la castración del pensamiento de una sociedad. En este extracto de su intervención está comentando lo sucedido hace unos días, cuando se presentó un curioso escrito ante el Parlamento Europeo. Los firmantes pedían, por lo visto,  protección ante una supuesta invasión por parte del Ejército español, o algo así.

Boadella dijo algo que me hizo pensar en Galicia. Muchas personas  creen que en esta esquinita verde estamos muy lejos de la situación que se vive en Cataluña y en el País Vasco, y es cierto que en algunos aspectos, los más graves, los escenarios no son comparables. Pero tengo la sensación de que mucha gente no es consciente del daño que ya han hecho 30 años de discurso identitario, la machacona reiteración de ciertos conceptos macarrónicos en los medios de comunicación a cargo de representantes de la cultura oficial, y de portavoces de entidades de "la causa", que copan buena parte de los artículos de opinión. Este discurso plagado de inaceptables obligaciones morales para los ciudadanos y de una argumentación que haría sonrojar a los Pitufos, es después asumida y coreada por parte de nuestros políticos, de todos los que tienen representación en el Parlamento. 

Una de las firmantes del escrito presentado ante la UE es una tal señora Badía. Boadella dice de ella que antes era una persona sensata, pero que ahora ha sucumbido al discurso que impera en Cataluña. También habla Boadella del silencio, esa pasividad tan cómoda como insana que resulta igual de perniciosa que el propio activismo. En Galicia los eslogans del nacionalismo también han domado ya a un sector importante de la sociedad y el silencio ha aborregado a buena parte de nuestros ciudadanos, que se sienten disuadidos a la hora de reclamar sus derechos, por temor a ser tachados de herejes. Pero a esto, que algunos ya habíamos constatado, se une un elemento nuevo que a mí me ha sorprendido, y es que ciertos sectores han dado ahora  un paso más. 

La semana pasada os hablaba de los radicales que iban a ser juzgados por atentado, como consecuencia de lo que hicieron para intentar reventar la manifestación de Galicia Bilingüe los días previos a las  elecciones de 2009. Después de la manifestación, después de que la opinión publica viera  las imágenes en los informativos, y de que los santiguases pudieran comprobar el estado en que quedó el centro de su ciudad tras el paso de aquella guerrilla urbana, las condenas por parte de las organizaciones dentro del sistema fueron unánimes. Ahora, apenas cuatro años más tarde,  el BNG, el partido de Beiras, e incluso organizaciones lideradas por conocidos editores, apoyan a los violentos. Es algo que creo debería hacernos reflexionar, como también entiendo que debería hacernos reflexionar lo sucedido esta semana. Me refiero al apoyo que tanto el partido de Beiras como el BNG les han dado, más o menos de soslayo, a los detenidos bajo la sospecha de pertenecer al grupo violento Resistencia Galega. Algunos de sus medios también han hecho publicidad de las convocatorias de concentración que los grupos más radicales convocaron estos días para apoyar a los detenidos. Es un paso al frente que creo que nunca antes se había dado por parte de partidos con representación parlamentaria y que recuerda a actitudes de nacionalistas de otros lugares. Una de esas concentraciones tuvo lugar en Vigo el pasado miércoles y sin quererlo me vi envuelta en ella.

A última hora de la tarde José Manuel y yo fuimos a dar un paseo al centro. Yo tenía que cambiar unos zapatos en una tienda que está al final de la calle del Príncipe, así que primero hicimos un par de recados en una zona cercana y a las ocho, más o menos, nos dirigimos a la calle peatonal. Aún no nos habíamos adentrado en ella cuando oí unos bramidos que me resultaron familiares. Delante del MARCO vi a un numeroso grupo ocupando las escaleras del Museo; los de la primera fila sostenían una pancarta. Había leído que esos actos se habían celebrado el día anterior, pero desde mi móvil entré en la web de las "gestoras pro amnistía" galaicas, y allí vi la convocatoria en Vigo de apoyo aos patriotas galegos secuestrados polo Estado español. No había Policía a la vista, así que pasar por delante de ellos era, en mi caso, bastante arriesgado. Nunca he cambiado ni un milímetro mis planes por culpa de esta gente. A pesar de sus amenazas, ni nuestras conferencias, ni nuestra manifestación, ni nuestras recogidas de firmas en la calle fueron nunca canceladas. Recuerdo una ocasión en la que nos zarandearon el autobús, nos insultaron y asustaban a las personas que se acercaban a firmar y, sin embargo, allí nos quedamos  toda la tarde  hasta las ocho en punto, la hora prevista.

Me molestaba la idea de tener que desviar mis pasos por su culpa. José Manuel, que vio cómo dudaba, me dijo que si alguno se me acercaba con malas intenciones, no se iba a quedar quieto. Se me cayeron dos pestañas del susto solo de pensarlo. Miré hacia la calle Colón, unos cánticos y la luz de unas velas llamaron mi atención. Al principio pensé que era un atractivo espectáculo que los comerciantes habían organizado para celebrar la víspera de difuntos, o Haloween, que ahora todo se nos mezcla, pero al poco supe que se trataba de algo real y más triste: los afectados por las preferentes que, disfrazados de almas en pena, se manifestaban en procesión. Enseguida pasaron de largo con sus túnicas, sus máscaras y sus luminarias, así que la consigna: "políticos, banqueros, todos al caldero", dejó de nuevo espacio al soniquete de los radicales con su: "liberdade presos galegos, os capitalistas son os terroristas". Por fin llegó un coche de policía. Se colocó ante los radicales. Al trasluz pude ver que sólo lo ocupaban el conductor y un policía sentado en el ultimo asiento. Con un grupo de antidisturbios me habría atrevido a pasar; soy inmune a los gritos y a los insultos de esos individuos. Cuando los veo desgañitarse me parecen un sucedáneo de la niña del exorcista y me vuelvo impermeable, pero un encontronazo físico son palabras mayores, y 60 o 70 radicales envalentonados eran un riesgo demasiado grande. Muy cerca de nosotros vi a dos jóvenes de mirada inquieta que consutaban continuamente sus móviles. Durante un segundo me pregunté si serían de la causa, pero pronto me di cuenta de que su mirada era diferente; imaginé que eran de los buenos que estaban vigilando. Le dije a Jose que sería mejor dar un rodeo, ya bastante  trabajo tenía aquella gente .

Diez minutos más tarde llegamos a una transversal de Príncipe, al otro lado de la concentración. Ya no valía la pena ir a la zapatería, si los radicales se disolvían podíamos encontrárnoslos en cualquier momento. Entramos en La Casa del Libro, a pocos metros del parking en donde habíamos dejado el coche.  Es un lugar de serenidad donde me encuentro muy a gusto. Jose subió a la primera planta, y yo me quedé en una zona Maripuri que habían preparado de cara a la Navidad. Coquetas agendas, marca páginas con hadas y flores, y preciosos libros de cocina con mimadas fotos de cup cakes, es decir, lo más opuesto a la concentración que había en la calle. Compré un librito con frases de Antoine de Saint-Exupery e ilustraciones de El Principito, para mi principito Alfonso. A mí me regalé un libro precioso y a muy buen precio con recetas de magdalenas. Ayer probé la que me pareció más apetitosa: magdalenas de frambuesa y almendra. Riquísimas. No hay mal que por bien no venga, y así, en lugar de la foto de un grupo de pobres fanáticos os pongo la de mi plato de magdalenas esponjosas. Por si os animáis a hacer algo de repostería esta semana os copio la receta. Un abrazo a todos.



Haz clic para seguir leyendo


SIGUE LEYENDO

EL ARTE DE COCINAR MAGDALENAS. Parragón.

MAGDALENAS DE FRAMBUESA Y ALMENDRA

( Yo no he utilizado la esencia de almendras, con la almendra molida y fileteada me pareció suficiente, es difícil encontrar una esencia de almendra realmente natural. Tampoco he usado harina con levadura, sino harina de repostería y un cucharada de levadura en polvo Royal. En cuanto al tiempo de horneado, vigilad las magdalenas, las mías estaban listas y muy ricas en 20 minutos)

Ingredientes para 14 magdalenas:

115 g de mantequilla ablandada. 85g de azúcar. 1/2 cucharadita de esencia de almendras. 2 huevos un poco batidos. 85 g de harina con levadura. 55 g de almendra molida. 85 g de frambuesas. 2 cucharadas de almendra fileteada. Azúcar glass para espolvorear.

1. Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde múltiple para magdalenas con 14 moldes de papel o poner 14 moldes dobles de papel en la bandeja del horno.

2. En un bol, batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de almendra hasta obtener una crema ligera y espumosa. Sin dejar de batir, verter el huevo poco a poco. Tamizar la harina sobre el bol y, con una cuchara metálica, incorporarla a la crema con la almendra molida. Incorporar las frambuesas con suavidad. Repartir la pasta entre los moldes de papel y esparzir la almendra fileteada por encima.

3. Hornear las magdalenas en el horno precalentado de 25 a 30 minutos, o hasta que se doren y adquieran consistencia. Dejar enfriar sobre una rejilla metálica y espolvorearlas con azúcar glass.




Mi principito Alfonso os invita a probarlas. Un abrazo a todos.

52 comentarios:

  1. Boadella dice que ya hay dos generaciones de catalanes contagiados de paranoia, yo pienso que en Galicia tenemos una por ahora pero la red sigue pescando. cada uno que cargue con la responsabilidad que le toque.

    Gracias por la receta. Julia de Orense con o a secas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo te cachondeas de ellos JE JE JE.

    A los míos no les llegará la gilipollez de la matraca nacionata, en casa tenemos el antídoto. Pero no sé qué sociedad les espera cuando tengan mi edad. Está mal visto pensar.

    ResponderEliminar
  3. Artur Más: no nos frenarán ni con sentencias ni con constituciones. OLÉ POR LA DEMOCRACIA NACIONALISTA. No se olviden: Las encuestas prevén casi mayoría absoluta. ¿cuántos están de acuerdo con mandar a la m lo más básico en una democracia?

    Uno que pasaba por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a "democracia" do nacionalismo español xa a coñecemos desde hai séculos: imposición do castelán, imposición da identidade española e imposición do modelo de Estado.

      Eliminar
  4. LA ESPAÑA CAÑÍ ANTIGALLEGA, ANTICATALANA, ANTIVASCA SE VA AL GARETE

    Mas pide una mayoría absoluta: “Irán a por mí para desestabilizarme”

    El presidente catalán advierte de que el proceso de autodeterminación se debilitará si no tiene una “mayoría excepcional” y asegura: "Yo este proceso lo hago hasta el final". Ahora mismo, casi ninguna encuesta da a CiU tantos votos.

    GALLEGUITOS ESPAÑOLISTAS: VAIS A TENER QUE TRABAJAR PARA PAGAR VUESTRAS FACTURAS

    SE ACABA EL CHUPAR DE LA TETA CATALANA





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iso, iso, a traballar os vagos da españolada.

      Eliminar
    2. Cuanto jamado hay suelto. Yo solo he chupado de la teta de mi madre y era de Pontevedra.

      Eliminar
  5. Que medo! Unha manifestación pacífica con pancartas en galego! Que será o próximo, acusar de radicais aos avós das aldeas que só saben falar galego porque fan apoloxía do nacionalismo?
    Os argumentos que esgrimides para xustificar unha inexistente política de ataque ao castelán son cada día mais inverosímiles, incluíndo o "...así que pasar por delante de ellos era, en mi caso...". No teu caso? Hahahahaha, non sei quen cres ser, pero enténdote, isto de ter un blog e defender causas inventadas supoño que dá moito estatus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A xente das aldeas que só fala galego e vota polo PP é inofensiva para estes personaxes, porque ao non teren concienciación nin estudos non van reivindicar os seus dereitos.
      Estes están encantados coa utilización do voto dos que falan galego para acabar co galego.
      O que pasa é que se lles está a acabar o chiringuito pola parte de Levante porque Artur non deixa que lle dean polo... Estatut.




      Eliminar
  6. Señora o señoro ¿ha visto usted a alguien quejarse de ataques al castelán? ¿se puede atacar una lengua? ¿como? ¿con un mechero para quemar diccionarios?

    Ríase usted a gusto de que gente buena haya tenido que necesitar protección policial por defender derechos, ríase. Ya se ve su catadura moral. Seguro que, por contra , el gallego le da mucha pena.

    Uno que no es oveja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os de GB son os que se queixan de ataques ao castelán.
      É máis, axudaron a botar abaixo un goberno da Xunta por ese motivo.

      Eliminar
    2. Otro que reconoce que GB mandó a al guano al bipartito, pero ¿no éramos 4 gatos? ¿en qué quedamos?

      Eliminar
  7. Mucha culpa de que las tonterías de la identidad del pueblo gallego y de la obligación de hablar gallego la tiene el PP y lo malo es que de tanto repetirlo en los colegios acaban por tragárselo mucho jóvenes. Y que se pude decir de muchos padres que tragan aunque después con los amigos se quejan, pero han conseguido que si protestas te pongan la cruz de querer atacar la lengua. Es una tontería colectiva que tiene malas consecuencias, para el PP a la larga estoy segura de que las tendrá.

    Otro abrazo pata ti desde Monforte Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A min hai funcionarios da Xunta que me falan só en castelán,
      a pesar de que eles teñen a obrigación de falarme en galego porque eu teño o dereito de que me atendan nesa lingua.

      Eliminar
  8. “Y sin embargo, triunfasteis”

    Durante el régimen nacionalsocialista, Munich ostentaba el título de “Capital del movimiento”.
    Aquí había nacido el NSDAP, el partido nacionalsocialista alemán de los trabajadores, y aquí en 1923, se intentó reproducir el golpe de estado que un año antes llevó a Benito Mussolini al poder en Italia. Un austríaco - Hitler, hasta 1932 no obtuvo la ciudadanía alemana - tomó al asalto la Bürgerbräukeller y secuestró al gobierno bávaro. (La costumbre muniquesa de reunirse en grandes cervecerías, como la Bürgerbräukeller, hizo que se conociera el intento de golpe de estado, como el Putsch de la cervecería).
    Al día siguiente se dirigieron en manifestación hasta la Marienplatz - la plaza principal de Munich – y de ahí pasaron a la Odeonsplatz, donde los estaba esperando la policía. El desenlace es de sobra conocido: catorce nacionalsocialistas (y dos paramilitares) cayeron bajo las balas de la policía (Y cuatro policías bajo las balas de los nacionalsocialistas).
    Cuando en enero de 1933 los nacionalsocialistas llegan al poder, los mártires de la causa fueron llevados al Felderrnhalle (Panteón del Ejército bávaro), reconvertido en santuario nazi, donde los muniqueses que pasaban ante ellos tenían la obligación de hacer el saludo nacionalsocialista.

    La gente de bien, pasaba por detrás del Feldherhalle, y daba un rodeo para evitar saludar. Ese camino, que atravesaba el callejón Viscardigasse, es fácilmente reconocible hoy en día, por la diferente tonalidad de los adoquines.

    El “y sin embargo, triunfasteis”, iba dirigido a las dieciséis víctimas del putsch. Los que sin embargo, triunfaron, fueron los ejemplares ciudadanos que evitaron el camino de la mansedumbre y rodearon el ignominioso panteón de Feldherrhalle, para no toparse con las SS que hacían guardia permanente delante del panteón.

    Lamentablemente, la calle del Príncipe no tiene nada que ver con la Odeonsplatz. Dejando odiosas comparaciones a un lado, lo que no saben algunos vigueses es que el viejo caserón que hoy acoge a MARCO, en tiempos fue la cárcel de la ciudad. Ni que decir tiene, que la jauría vocinglera que el pasado miércoles asustaba a los viandantes, estaría mejor dentro que fuera. Aquí no tenemos adoquines de color dorado para evitar los santuarios nacionalistas. Pero sabemos de sobra que los del Bloque son unos adoquines.
    La única certeza que debemos de tener la gente de bien gallega, es que más pronto que tarde, y a pesar de vernos obligados a dar rodeos, los violentos serán derrotados.

    Hoy en día, Munich es una tranquila ciudad germana, paraíso de los ciclistas,…..y de los grandes bebedores de cerveza. En las gigantescas cervecerías muniquesas se disfruta de un ambiente más propio del carácter latino que del adusto alemán.
    Y hasta donde uno alcanza, la única ciudad en la que se puede practicar surf en un río. El río Eisbach. ¿Qué no me creen? Acérquense al Englischer Garten y lo comprobarán.

    A Dios gracias, los símbolos del oprobio han desaparecido. Sorprende que una ciudad tan agradable fuera el germen del mayor azote conocido por el hombre.
    Para su desgracia, los mayoría de los alemanes no supo parar a unos desalmados que cuando llegaron al poder no llevaron más que devastación y dolor a su país. Y al resto de Europa.

    No veo ninguna similitud entre la capital bávara y la principal ciudad gallega. Bueno, tal vez una. Hace ochenta años, Munich era la “Capital del movimiento”. En estos momentos, Vigo es la “capital del paro”.

    La enseñanza que podemos sacar de los turbulentos años 30, es que a los nacionalsocialistas - y por ende, a los nacionalistas violentos, valga la redundancia - no hay que aplicarles una política de paños calientes. Hay que aplicarles el código penal.


    ResponderEliminar
  9. Mas avisa que el procés cap a l'estat propi no l'aturen “ni tribunals ni constitucions”

    El candidat de CiU reclama als ciutadans que “li prestin vots, per un temps curt” per obtenir una “majoria excepcional” el 25-N

    El candidat de CiU i president de la Generalitat, Artur Mas, ha assegurat aquest diumenge que “si el 25-N es demostra que l'estat propi és un clam de Catalunya, el procés no el podrà aturar ningú”, ha de quedar clar, segons ha dit, “que hi ha una majoria social clara a favor de dotar Catalunya d'un estat”. “Quan ens mirin des de Madrid, Brussel·les o Washington, miraran si tenim un lideratge fort”i per això el candidat de CiU ha demanat que aquest 25-N “se'ns prestin vots, per un temps curt, per donar força a un projecte col·lectiu”, una majoria “excepcional” per a “un moment històric excepcional” que permeti liderar amb força el procés cap a l'estat propi. “No us deixeu atabalar per la por. No ho aturaran ni els tribunals ni les constitucions perquè la democràcia no té aturador”, ha afirmat.

    ResponderEliminar
  10. Intelectuales apoyan un manifiesto promovido por El País en el que se pide consenso y federalismo.

    Me ha extrañado encontrar nombres como el de Félix de Azúa, Félix Ovejero o Vargas Llosa, el federalismo es mejor que el independentismo pero no se puede federar lo que no está desunido, es un contrasentido.


    http://politica.elpais.com/politica/2012/11/03/actualidad/1351974095_330773.html

    Antonio de Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hay dos manifiestos diferentes, el primero está a favor del estricto cumplimiento de la Constitución, y el segundo, este sí promovido por El Páis, se sacó ante el éxito del primero y va más en la línea del sector Rubalcaba, no al independentismo, sí a una nueva financiación y federalismo.

      Yo estoy con Boadella, es difícil reconducir la situación cuando la desafección está en la sociedad, como una paranoia. También estoy con Boadella en lo que compete a las transferencias en Educación y su culpa de la actual situación.

      RECENTRALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN YA. Señores del PP y del PSOE queremos un cambio de actitud, por nosotros y por ustedes.

      Un abrazo Gloria, tienes una paciencia digna de admirar.

      Eliminar
    2. É de risa, co que está a pasar en Catalunya, ler que se recentralice a educación en España. Non tedes nin idea: acabóusevos o chiringuito, neniños.


      Eliminar
    3. "no se puede federar lo que no está desunido, es un contrasentido"

      *Aquí o que pasou é que se "uniu" pola forza e, por tanto, é lóxico que haxa quen queira voltar á "desunión" inicial, porque significa ser libre outra vez.

      Eliminar
  11. El que no se entera eres tú. Albert Boadella afirma que la situación PARANOIDE de Cataluña es también consecuencia de haberle transferido Educación a unos nacionalistas. Yo reclamo la devolución de competencias pero no para Cataluña, ellos es mejor que s independicen una temporada para que conozcan las consecuencias, ya volverán porque no les queda otra, a no ser que quieran anexionarse a Francia.

    Y el otro que cree que se nos unió por la fuerza, le recomiendo que estudie un poco de Historia, con la de España-Europa de los últimos 500 años le llega. IIIIIIOOOOOO (rebuzno que le dedico, que seguro que le gusta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu recoméndoche que estudes TI a historia de "España":

      ...el 14 de abril de 1931 Macià proclamó unilateralmente la independencia de Cataluña...


      El mismo 14 de abril de 1931, en que se proclamó la II República, Maciá proclama la República Federada Catalana. El gobierno provisional de la República envía el 17 de abril en avión a Barcelona a los ministros Fernando de los Ríos, Marcelino Domingo y Nicolau D'Olwer, y, después de tensas conversaciones con Maciá, este se ve obligado a aceptar un Estatuto de Autonomía para Cataluña.

      Eliminar
    2. 1. Explíqueme por qué escribe España entre comillas

      2. La Historia de España la conozco bastante bien y no se encuentra motivo para que una parte de ella desde hace siglos, haya se sentirse machacada por el resto del país. Más bien estamos ante una manipulación interesada de la Historia, la que aquella que se enseña en Cataluña.

      2. Lo del 14 de abril, usted mismo, amigo, si quiere repetir, lo que les pasó...

      Yo no le dedico un rebuzno, los indocumentados sólo me hacen sentir conmiseración, vivir en la oscuridad de la ignorancia da lástima.

      Antonio de Santiago

      Eliminar
    3. Claro, claro, é que na última guerra civil e no franquismo unha parte non se sentiu machacada polo resto do país.

      Eliminar
  12. Hoy se publicará en internet un manifestó abierto a varias ideologías que le palpitará cara a la deriva separatista totalitaria de CIU. Entre sus impulsores se encuentra Redondo Terreros y no habla de federalismo. Habrá que esperar a su publicación.

    Antonio de Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido otro más hoy. Este de los nacionalistas gallegos apoyando que CIU se salte el estado de derecho. Está en los diarios digitales de esos que Gloria llama "los de la causa" . Ya son 3 manifiestos, para gustos se ha hecho los colores

      Antonio de Santiago

      Eliminar
    2. Os machacados, os insultados, os oprimidos, os burlados... estamos con Artur Mas.

      Eliminar
  13. Poñédevos como queirades e dicide o que vos pete: acabóusevos o chiringuito.


    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡VIVA ARTUR MAS!!!

    ResponderEliminar
  15. Albert Boadella ayer en Madrid

    "Existe una contaminación de dos generaciones educadas en buscar el odio hacia lo español” y acusó a los nacionalista de xenófobos.

    Esos que se manifiestan en la calle y que la tiene tomada contigo Gloria, también son unos xenófobos.

    ResponderEliminar
  16. Repítovos: acabóusevos o chiringuito.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es más tonto chupa bombillas

      Boadella colabora con el vídeo de ciudadanos. Gente preparada y cívica versus astracanada nacionalista totalitaria y neurona-menguante


      http://www.ciudadanos-cs.org/

      Eliminar
    2. Para astracanada nacionalista totalitaria y neurona-menguante
      os personaxes do nacionalismo español
      da España cañí.

      Eliminar
  17. Novo veto a bandeiras nacionalistas galegas en recintos deportivos.

    Non é a primeira vez que ocorre. Nesta ocasión, a denuncia chega logo dun partido de baloncesto entre o Obradoiro e o Cajasol. Segundo asegura un afeccionado do equipo galego, co que puido falar Praza, a Policía obrigou a outro seareiro a retirar unha bandeira galega coa estrela vermella que penduraba dun valado do Multiusos Fontes do Sar. Baixo ameaza dunha multa de 3.000 euros, un axente vestido de paisano advertiulle ao implicado da infracción que podería supor a súa actitude.

    A polémica chega a Galicia logo de que un afeccionado do Barcelona fora multado o pasado mes de decembro con 3.001 euros por introducir unha estelada (bandeira independentista catalá) no Santiago Bernabéu. Daquela, o propio Ministerio de Interior recoñecera que estas bandeiras non constituían "ningún tipo de infracción" da Lei contra a Violencia no Deporte, pero aclaraba que poderían ser confiscadas se a autoridade policial presente no recinto deportivo considera que supoñen un risco de alteración de orde pública.

    ResponderEliminar
  18. COMO MOLAN LAS VERDADERAS DEMOCRACIAS

    El partido conservador de David Cameron no tiene "absolutamente ninguna intención" de aliarse con el PP para expulsar de la Unión Europea una Catalunya o Escocia independientes. Así lo han asegurado fuentes del partido británico, que descartan la firma de un acuerdo político entre las dos formaciones según el cual cualquier territorio que se escinde de un estado quedará fuera de la UE y requerirá la unanimidad de todos los miembros para entrar. El partido ha confirmado contactos entre una delegación del PP, encabezada por Esteban González Pons, y la líder de la formación en Escocia, Ruth Davidson. En el encuentro, sin embargo, "no hubo ningún acuerdo, formal o informal, para hacer nada con ellos en ningún momento del futuro".


    ResponderEliminar
  19. Hoy veo en la prensa.

    Una pez gordo del PSOE recibía 6000 euros al mes de una empresa por darle contratos oficiales. Los directivos de la Caixagaita tienen que pagar 10 millones, el organista de la catedral de Santiago chorizó un facsímil, el alcalde de Orense contrata tantos conserjes como la diputación, Matas chorizaba para financiar al PP, el 10% de los diputados dice haber perdido el ipad que le pagamos entre todos, Más sigue diciendo disparates.

    Me quedo con la mejor noticia: La campaña de la centolla ha empezado con ejemplares muy buenos a bajo precio. Al final las personas normales y honradas nos encerraremos en nuestra propio entorno, leeremos, nos rodearemos de nuestros amigos y esperaremos haciendo todo esto y comiendo centolla hasta que este país se regenere y empecemos de nuevo.

    Jaime

    ResponderEliminar
  20. Juiciosas las palabras de Albert Boadella esta mañana.


    En su opinión esto ha ocurrido "es la contaminación de dos generaciones" y ahora está el camino de la tercera. "¿Cómo vas a enfriar esto?", se preguntó, para añadir que "cuando se produjo el traspaso de Educación a las comunidades se produjo un atentado contra el sentido común".

    Del mismo modo, Boadella agregó que "tiene la impresión de quien va empujando a Mas al abismo es Oriol Pujol". En su opinión, "muchos de los patinazos de Mas son inducidos por Oriol Pujol", que se siente el elegido.

    Aprovechando esto contó una anécdota de hace años. "Cuando era joven y daba clases de teatro, en una de estas clases estaba este chico (Jordi). Era insoportable y le eche de clase pero no quería irse. Al final mi autoridad estaba en juego y le di dos bofetones y se fue llorando". Afirma que se llevó una bronca enorme del director por haber pegado, sin saberlo, al hijo de Jordi Pujol, que aunque todavía no era presidente de la Generalidad era de una de las familias importantes de Cataluña.

    Además, considera que lo que se está produciendo en Cataluña "es una fractura social" y habló de las "voces silenciosas de Cataluña". Así dijo que en Navidad se pueden producir batallas campales en las familias catalanas durante las vacaciones.

    Sobre la Cataluña que dejó hace ya cinco años, Boadella asegura que "he conseguido ya cierta indiferencia y me he llegado a desligar de tal forma que cuando voy en coche por Cataluña parece un paisaje pintado, no real".

    Y esto no es de Boadella sino mío:

    el nacionalismo es un peste para la democracia y además es una jilipollez.

    Uno que pasaba por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, na Galiza, os bofetóns dábanllelos aos que falaban galego nas clases,
      nas que se impoñía o español.

      el nacionalismo es un peste para la democracia
      y además es una gilipollez

      Eliminar
    2. Y en EEUU no se dejaba a los negros sentarse en el autobús y no por eso ahora se prohibe sentarse a los blancos

      Uno que pasaba por aquí.

      Eliminar
    3. Nos EUA segregábase aos negros con constitución e democracia,
      igual que aquí algúns pretenden segregar por lingua con constitución e democracia.

      Non imos tolerar que nos traten como negros de Alabama.


      Eliminar
    4. Cuando se segrega a alguien se supone que se le hace algo que no le gusta, vas a comparar ese con que cada cual elija estudiar en su lengua, tú eres tonto chaval.

      Eliminar
    5. É que a min NON ME GUSTA que me poñan a min só na clase dos que falan galego,
      igual que aos negros de Alabama NON LLES GUSTABA que os puxesen na parte de atrás do autobús.


      Eliminar
    6. Tes que tranquilizarte un pouquiño e deixar ese ton paternalista,
      porque estades cubertos de... ata as orellas,
      por como se fixo a imposición do español
      ao longo da historia.

      Eliminar
    7. Los romanos no eran unos santos y fueron los que trajeron el latín, o sea los abuelos del gallego, pero eso le parece fetén a ustedes y a toda la tropa de llorones victimistas. Sois unos plastas.

      Eliminar
    8. Ah, por certo a importancia da elección e da reelección de Obama -entre outras cousas- radica en que iso significa que moitos millóns de brancos votan por un negro.

      O día que ti votes por un galeguista estarás en situación de opinar.

      Mentres tanto, estás mellor caladiño.

      Eliminar
  21. Ciertamente parece que algo está cambiando y para mal. El BNG presenta uns pregunta en el congreso de los diputados para saber por la dispersión de los presos gallegos ¿les suena?

    Ya no llega con hacer concentraciones de apoyo a los detenidos por puesto terrorismo, ahora también se celebran fiestas en centros sociales ¿les suena?

    Lista de apoyo a los presos, entre los firmantes veo a una miembro de la RAG y una profesora de la Universidad de Santiago ¿les suena?

    Antonio de Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo iso está moi ben, parece perfecto,
      e ademais deberías mencionar a todos os chorizos
      da nación española
      enriquecidos co diñeiro público,
      que non son precisamente do BNG.

      Eliminar
    2. Ser chorizo o está mal, pero ser chorizo y nacionalista...jejeje

      Eliminar
    3. Ser chorizo del nacionalismo español es lo que nos ha traído hasta donde estamos.

      Eliminar
  22. No hay pan para tanto chorizo de la Celtiberia profunda y la España cañí.

    ResponderEliminar
  23. LO QUE SE ESTÁ COCIENDO EN LA ESPAÑA DE LOS RECORTES

    Segundo consta nun documento ao longo do ano 2011 o Senado tivo contratadas 440 liñas móbiles de voz e datos coa compañía Vodafone, das cales 300 son de "perfil tipo 1" -o senado ten 266 membros-, con acceso a un servizo telefónico completo e de datos e as restantes, de "tipo 2", con funcións máis limitadas. Entre os dous perfís os teléfonos da institución acumularon ao longo de 2011 un total de 17.754 chamadas a "servizos de tarificación adicional", isto é, liñas como as comezadas por 901 ou 902. Estas chamadas prolongáronse durante 49.920 minutos o que, tendo en conta o custo deste tipo de chamadas -uns 49 céntimos o minuto, máis o establecemento de chamada duns 15 céntimos, máis o IVE-, dá lugar a un gasto de 32.000 euros.

    Pero os servizos de tarificación especial empregados dende os móbiles do Senado non foron só de voz. A mesma documentación recolle a abundancia de mensaxes curtas (SMS) "especiais", as consideradas premium, que foron emitidas dende estes teléfonos. Concretamente, estas SMS que utilizan servizos como as descargas de música, os xogos ou os concursos televisivos, entre outros, foron utilizadas en 15.857 ocasións, o que suporía un gasto de arredor de 22.400 euros -as tarifas da compañía sinalan que o importe destas mensaxes é de 1,20 euros máis IVE-. Deste xeito, é posible concluír que, entre chamadas e mensaxes, a tarifa telefónica do Senado engordou nuns 55.000 euros só pola utilización de servizos de tarificación especial.

    ResponderEliminar
  24. Entrevista a ALbert Boadella EN la Linterna de Cope, dejando las cosas muy claritas
    http://minus.com/lDizialaCrqZy

    Y el mejor Alejo Vidal Cuadras dejando claro al Pinocho que como no cambie la política Lingüística, los nazionalistas le acabarán comiendo la TOSTADA......
    http://minus.com/lLNyyEUze7ZDq

    ResponderEliminar