sábado, 20 de septiembre de 2014

Contra las rabietas, sonrisas




Para los profes de secundaria, esta ha sido nuestra primera semana de clases. Supongo que muchos se habrán enfrentado estos días a aulas abarrotadas y a escasez de medios, como me ha pasado a mí y, como yo, habrán puesto sonrisa de Mafalda al enterarse de que "O noso Presidente" hacía suyo el discurso del Rey de esta semana, el pronunciado cuando inauguró el curso en un colegio de Galicia. Por lo visto, Feijóo coincide con Don Felipe en que hay que mejorar la calidad de la Educación. Pues nada, será que reducir profesores y no dotar a los centros con lo que necesitan, es la solución. Para más pitorreo, señaló que se están volcando con la enseñanza del inglés. Para troncharse. Se han cargado los desdobles en idiomas, tengo los 1º de Bachillerato a tope; en 2º, mi tutoría, hemos instalado a un alumno en uno de los pasillos del aula porque ya no quedaba ni un centímetro libre. Cuando tenga que pasar por los pupitres para corregirles algún ejercicio, o él se levanta, o me llevo una pértiga a clase. Todo lo que había preparado para utilizar los primeros días en los grupos de diversificación contando con poder usar internet, tendrá que esperar porque está estropeada la conexión. Si llamas a la Consellería para que manden a un técnico te dicen que tururú, así que habrá que sacar dinero no se sabe de dónde para contratar una empresa de mantenimiento. Hoy decía la Consellería a La Voz de Galicia que cubren las bajas de un día para otro. No es verdad, los 15 primeros días de baja, los chicos se quedan sin clase, que hay que ahorrar.

A pesar de esto, he de decir que ha sido una semana muy positiva. Por una parte en el instituto, porque mis chicos, como los hijos cuando ven que no está el horno para bollos, se han portado estupendamente. Por otra parte, también ha ido todo muy bien en GB. El trabajo sin dejarle espacio  al desánimo va dando sus frutos. Hemos recibido un montón de llamadas y mensajes de correo de padres pidiendo ayuda. Muchos de ellos tienen niños de 3 años que empiezan el primer año de Infantil y ven que no hay previsto ni siquiera un mínimo de tiempo reservado al español en las aulas, aunque casi todos los padres han especificado que esa es la lengua materna de sus niños. Otros nos han pedido que les ayudemos porque no quieren que les impidan hablar o llevar el material en español a clase. En algunos casos se trata de niños con problemas y circunstancias especiales. He hablado con varios directores de colegio y he de decir que con muy buenos resultados. Me he topado con personas muy razonables y sensibles. Ya hace tiempo que este tipo de asuntos intentamos arreglarlos nosotros directamente, a la Conselleria ya no llamamos, es inútil, es como hablar, ¿que os diré?.. como hablar con una silla... o con un  percebe. Peor aún, el percebe no te soluciona nada pero, al menos, no te marea.

Sin embargo, es curioso comprobar cómo en la Xunta van teniendo más cuidado con el asunto  de las actividades de grupos radicales en los centros de enseñanza. Con el adoctrinamiento en clase siguen haciendo la vista gorda porque se lleva a cabo de puertas adentro pero, cuando se trata de una actividad en un salón de actos, algo que se celebra, digamos, de puertas afuera y que puede ser difundido, ahí ya empiezan a hacer cuentas de lo que les puede costar en imagen, y se ponen las pilas, no vaya a ser que GB lo denuncie en una emisora de cobertura nacional, o que se disemine por internet y le cueste un desgaste, o sea, un disgusto, al jefe. Esta semana han cancelado la "actuación" de un grupo radical en un instituto de Lugo. Nos alegramos.

Por último, una excelente noticia ¿Os acordáis del juicio contra los independentistas en el que tuve que testificar en mayo? pues ya hay sentencia. Han condenado a 6 de los fanáticos que intentaron reventar nuestra manifestación hace cinco años. Como van a recurrir, esperaremos hasta el final, pero esto tiene muy buena pinta. En algún momento dudamos si habríamos hecho bien no personándonos en la causa, porque teníamos mucho que aportar y reclamar, pero ahora veo que fue una decisión acertada, hemos ahorrado los gastos del proceso, evitado tener que estar en contacto con este tipo de gentuza y,  al final, parece que nos va a salir bien. No veáis cómo estaban de malhumorados en el submundo talibán esta semana; después de conocer la sentencia se enrabietaban por todo. Ayer, con el asunto de la charla suspendida en el IES de Lugo estuvieron dale que dale soltando barbaridades, amenazas e insultos  en twitter. Yo los observo como quien está haciendo una tesis en el campo de la psiquiatría y procuro quedarme con lo mejor, al igual que en el insti lo que recuerdo es el buen comportamiento de mis alumnos, y del juicio a los fanáticos recordaré la sentencia, pues de los tuits de estos pelmas, me quedo con unos cuantos que muestran lo tontiños que son. Dos de ellos os los pongo aquí antes de desearos un feliz fin de semana y de enviaros un abrazo.









54 comentarios:

  1. JO JO JO

    Confunde el logo de OpenOffice.org con el del PP. El fanatismo ciega.

    Buena semana. Coincido en que es mejor saltarse a la Consellería, son unos ineptos, aparte de tener la sensibilidad de ese percebe o de esa silla para con los problemas de nuestros muchachos y de sus padres.

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un limitado mental puede seguirles el juego a los chupones de la lengua, mira los tuits de los errores de ortografía, el tonto que escribe mal imitando a GB, el tonto que se cree que va de veras, la tonta que se lo explica ja ja ja ja y el tonto nº 1 que pide disculpas. Esta gente son chavales de los que se sirven los chupones del mundillo chupadogalego, para montar bronca y darle el cognazo a la gente que pide libertad de lengua. Los tontos útiles de la historia.

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, Cachonda mental. Sería para partirse de risa si no fuera por la indignante manipulación a la que someten a esos chicos.Pero, claro, a los de euchupodogalego, eso es lo que les conviene.

      Eliminar
    3. CHUPONA TÚ Y VIVIDORA DEL CASTELLANO

      Eliminar
    4. que yo sepa Gloria da clases de inglés y vive de eso. Los chupes son para los inútiles que sólo saben vivir del cuento de "a lingua"

      Marta

      Eliminar
    5. Claro, claro, dar clase de inglés, francés, castellano... o escribir en esos idiomas es "vivir de su trabajo", pero dedicarse a otras lenguas es "chupar".

      Eliminar
    6. No son más tontos porque no practican. A ver, un profesor de matemáticas vive de la enseñanza , o si lo estiramos mucho, vive de las matemáticas, porque las enseña y uno de inglés los mismo.

      Los del lobby de la lengua llevan treinta y tantos años, haciendo presión y metiéndose en la culturilla oficial, y metiendo la ideología nacionalista para fabricar una necesidad de la que ellos viven. Ellos tienen asociaciones untadas hasta la médula con dinero público para "promocionar el gallego" pero no lo promocionan, lo imponen, y apoyan a los tarados que incluso apedrean a los que no están de acuerdo con eso. Tienen editoriales que si no fuera por la imposición habrían cerrado hace tiempo, tienen fundaciones de las que chupan y que les abren las puertas de la vidilla oficial, tienen productoras de cine subvencionado, etc etc etc

      Por favor, un poco de respeto al personal, no nos tome el pelo.

      Desde Monforte

      Eliminar
    7. Por supuesto, el castellano o las matemáticas EXISTEN, pero el gallego, el catalán o el vasco SON INVENTADOS.

      :))))

      Eliminar
    8. Hay infinidad de asociaciones que reciben dinero público, y editoriales, y promotoras de cine, y empresarios teatrales, y taurinos, y juegos florales, y verbenas y todo lo que puedas imaginas ¿Por qué habría que excluir del dinero público a las iniciativas que pretenden fomentar el uso y la pervivencia del gallego?
      A ti no te gustan esas asociaciones, eso es evidente. Pero tu falta de aprecio por ellas no es motivo suficiente para excluirlas.

      Eliminar
    9. Para el anónimo de las 21:33,
      Un profesor o profesora que enseña un idioma(El que sea) ya sea en la enseñanza reglada o en una academia no vive de la lengua puesto que está trabajando impartiendo una asignatura oficial y obligatoria y es un trabajador que recibe un salario a cambio de su trabajo. Los que viven a costa de la lengua son los muchos que no trabajan impartiendo clases, o sea, los que pertenecen a organizaciones subvencionadas con dinero público(No sólo en Galicia como es obvio, también ocurre en Catalunya) y lo único que hacen es politizar la lengua y hacer propaganda de ello, es decir, no hacen algo productivo, viven del cuento a costa de la lengua.

      Eliminar
  2. Todo ese discurso sobre la enseñanza pública gallega es ciertamente enternecedor,
    pero, cuando llegue la hora de la verdad el día de las próximas elecciones autonómicas,
    los contingentes bilingües meterán otra vez la papeleta pepera en el sobre
    y abarrotarán los colegios electorales para llenar las urnas,
    y así mantener otros cuatro años más el chiringuito del castellano en Galicia
    y el exterminio del gallego en las nuevas generaciones.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás en la inopia, amigo. antes de votar al caradura de Feijóo me corto la mano y la dono para comida a la protectora de animales.

      Buen trabajo Gloria.

      Uno que pasaba por aquí.

      Eliminar
  3. El gobierno de la Xunta es muy torpe, no contentan a nadie y encima quieren enfrentar a la gente con los profesores. Las declaraciones a La Voz tienen muy mala idea, las hacen para que la gente piense que los profesores nos cogemos bajas en masa.

    Mienten cuando dicen que se cubren las bajas de un día para otro, todos los profesores sabemos que desde hace un par de años, las bajas de menos de 15 días las dejan sin cubrir. La educación no les importa ni les preocupa.

    Enhorabuena por la sentencia, a ver si alguno se va una temporada a la sombra a reflexionar.

    Vicky de La Coruña con L de libertad

    ResponderEliminar
  4. Gustaríame saber qué entende Gloria Lago por "radicais". Galiciabilingüe tira sempre de insulto fácil. Como dialogar con vós se non parades de faltar ao respecto a aqueles que se consideran nacionalistas? Iso si, logo son eles os talibáns, os radicais, os parvos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non te molestes, anónimo, esta xente non está aquí para dialogar, senón para elevar as súas ideas particulares á categoría de norma para toda a sociedade galega.

      Eliminar
    2. Ya te ha contestado Pablo, y después de ver lo que puso, yo creo que lo de radicales se queda corto. Una vergüenza tener a ese tipo de gente circulando por los institutos, un poco de sentidiño, por favor.

      Nélida

      Eliminar
    3. Por los colegios y los institutos circula mucha gente. Incluso ultras. Yo los he visto.

      Eliminar
    4. Pero los que revientan concentraciones no son los de GB, son los otros, ahí están las imágenes de lo que ocurió en Santiago, no se que entienden algunos por radicales.

      Eliminar
    5. Ya lo saben, pero ellos siguen con su monserga.

      nacionalismo=caca

      Eliminar
  5. Contra las rabi - etas, sonrisas……. rojigualdas.
    Creo adivinar una cierta tendencia a la exageración, no exenta de un obvio sentido del humor en la entrada que hoy nos atañe. Y realmente no está el horno para bollos. Las clases están llenas, los aviones van llenos - y moverse en avión es bastante más complicado que moverse en un aula, ya que el aula no sufre turbulencias….atmosféricas - y tenemos un país lleno de…..(pueden poner el adjetivo descalificativo que más le apetezca). Anda el presidente del 3%, conocido también como Artur Más, desojando la margarita sobre si firma o no el decreto para la consulta soberanista. Olvida el presidente de una parte de los catalanes, que ellos también aprobaron una constitución que “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles….”
    Una vez muerto el ferrolano, y teniendo en cuenta lo mal que lo pasaron catalanes (monopolio textil) y vascos (monopolio industrial) durante los treinta y seis años de dictadura, se intentó contentar a los nacionalistas concediéndoles una autonomía ilimitada. Al final te das cuenta que la tan cacareada y modélica transición española fue una bajada de pantalones para darle todo y más a los nacionalistas, para encontrarnos treinta años más tarde que les parece poco, y después de convertir a esas regiones durante años y con el esfuerzo del resto de los españoles en las más ricas de España ahora ya se han cansado…de insultarnos y se quieren ir. Mientras, los catalanistas siguen pidiendo más competencias (léase más dinero) para alcanzar su nirvana existencial, los andrajosos españoles seguimos expectantes ante el desafío separatista tratando de alcanzar alguna de las migajas que nos deje Rajoy y sus colegas nacionalistas. No es que los nacionalistas sean muy listos, lo que está meridianamente claro es que los españoles somos redomadamente….como don Alberto. Es decir, gilipollas.
    En Cataluña (reino de la corrupción y república independiente de la decencia) los que se quieren separar, les da igual ser más ricos o más pobres, ser europeos o dejar de serlo, pagar en euros o volver al trueque, actúan movidos por un único resorte: su odio patológico a España. Y frente a un nacionalismo orgulloso y soberbio, que hace alarde de sus emblemas (su bandera, su himno, sus Ferrari) tenemos a una nación española que se arruga y es incapaz de plantar cara a los que la agreden. Y que se niega a defender una realidad con cientos de años de historia. Ya podemos olvidarnos de España, si la tienen que defender los políticos que padecemos. Podemos engañarnos pensando que los malos de la Alemania de los años treinta eran sus políticos y el inocente pueblo alemán una víctima. Falso. Lo mismo pasa en Cataluña. La historia no viene de ahora. Los políticos son culpables, por supuesto. Pero también los son los ciudadanos.
    Les voy a contar una anécdota. Hace años, más de treinta, cuando uno servía a la patria, con perdón, salimos una compañía de transportes desde una fábrica de munición a las afueras de Madrid con destino a un polvorín de Lérida - les juro que hace treinta años se decía Lérida - en un convoy militar. Un catalán de mi quinta, que también conducía un camión, me preguntó muy serio si llevaba pasaporte. No era un nacionalista. Simplemente…. era catalán.
    Sufrimos por estas tierras una casta profesoral - con honrosas excepciones - que no hace más que desprestigiar el español, relegándolo a un idioma de traidores y de gente que odia a Galicia. El enemigo de Goebbels eran los judíos. El enemigo de los nacionalistas galaicos somos los españoles.
    Olvidémonos de Europa. Nada haría más felices a nuestros vecinos gabachos que la desmembración de la nación española. ¿Y con qué armas luchamos en esta guerra a muerte contra nuestra piel de toro? Sólo con una. Un arma de destrucción masiva, mejor dicho un arma de autodestrucción masiva: la gilipollez de los españoles.
    Voy a intentar animarme con una copa de Cardhu Special Cask Reserve.
    Por Escocia. Y por los tolerantes profesores gallegos.

    ResponderEliminar
  6. gostaríame ser breve e conciso. http://www.sermosgaliza.gal/articulo/social/galicia-bilingue-gabase-ter-feito-parte-na-disolucion-dun-acto-cultural-lugo/20140919164251030716.html se GB é responsabel de este acto está a ser entón tamén responsabel nun asasinato á liberdade de expresión.

    O "xenófobo" Castelao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver ERGA con la elección de lenguas que defiende GB?

      Eliminar
    2. Ya te lo dijeron sordita/o GB también dedica sus esfuerzos a trabajar para acabar con esa plaga del lava tarros en los colegios, sordita ¿me oíste?

      Ajo y agua talibán.

      Eliminar
  7. Lo cual demuestra la falta de tradición democrática en este país. Nada de lo que usted describe es motivo para suspender ningún acto cultural, académico... en ninguna institución pública.

    ResponderEliminar
  8. Lo que demuestra la falta de tradición y educación democrática de este país es que se ponga en duda que los de ERGA, sean radicales. Son afines, si no los mismos, que defienden a los acusados, ahora sentenciados, por amenazar y tratar de impedir la manifestación legal de GB, que pedía libertad. Libertad para que los gallegos puedan usar su lengua materna, gallego o español. ¿Y estos van a dar lecciones de democracia y hablan de libertad de expresión?

    ResponderEliminar
  9. Antes de opinar hay que informarse, uno de los objetivos de GB es acabar con el adoctrinamiento en las escuelas, ese que hacen los nacionatas que campan a sus anchas por los IES con la disculpa de que está promocionando " a lingua", que no te enteras Contreras.

    gracias por vuestra labor impagable.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, acabar con el adoctrinamiento... pero, dime, ¿cómo distinguimos entre los adoctrinamientos cuál es el bueno y cuál el malo?

      Eliminar
    2. Si eres más tonto chupas bombillas

      Eliminar
  10. Paréceme que tes que estudar un pouco de historia: ERGA foi unha organización dos anos 70 que
    XA NON EXISTE.

    http://gl.wikipedia.org/wiki/Estudantes_Revolucionarios_Galegos


    ResponderEliminar
  11. Ya no existirá pero según lo que leí, los de Comités se llevaron a un par de especímenes de esa organización que no existe, para que hablaran en el instituto. LIXO NACIONALISTA FORA DOS CENTROS DE ENSINO XA!!!

    ResponderEliminar
  12. Lixo nacionalista hai moito, así que tamén o outro lixo podería ir fóra dos centros de ensino.

    ResponderEliminar
  13. Pego aquí una serie de comentarios similares, probablemente de la misma fuente, e invito a leer el artículo del enlace que pongo a continuación como respuesta. Se titula "Nacionalista lo será usted" y está dedicado a todos los nacionalistas que no saben cómo defenderse ante el rechazo que el nacionalismo que padecemos por aquí suscita y que, en un ataque de infantilismo, pretenden transmitir que las personas que no comulgamos con el nacionalismo, curiosamente somos nacionalistas, pero nacionalistas españoles y de ultraderecha, es decir, la otra cara de su moneda.

    http://www.zoomnews.es/348200/ver-que-pasa/nacionalista-lo-sera-usted

    En realidad toda esta ideología antigallega, anticatalana... contribuye al crecimiento del nacionalismo y es una fábrica de independentistas que viene muy bien a ciertos líderes y partidos.



    Según esta gente de GB en la enseñanza habría que estar transmitiendo un patriotismo español propio de un país en el que hay unos valores y unos elementos de los que sentirse orgulloso, cuando en realidad es un lugar lleno de corruptos que se lo llevan a sus cuentas y que a lo único que se dedican es a utilizar lo público en beneficio privado.

    El de los gabis es tan bueno que ni siquiera es "adoctrinamiento" y ellos además son "no nacionalistas". jajajaja en

    Supongo que incluyes también a la plaga ultraderechista antigallega, ¿no? en

    Un abrazo a todos y feliz domingo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habría que poner una nueva definición de NACIONALISTA en el diccionario propongo: PLASTA.

      Al Feijóo habría que avergonzarlo delante de Letizia, que supiera que mientras se las gasta de preocupado por la educación da órdenes para que no se atiendan las quejas de los padres, ENCIMA DE QUE NO CUMPLIÓ LO QUE HABÍA PROMETIDO, se le vía el otro día con cara de pelota con la Reina, si supiera cómo se las gasta...

      uno que pasaba por aquí.

      Eliminar
    2. Por si no lo saben, se comenta que Nuñez Feijóo intenta hacerle la rosca a Doña Letizia en cuanto tiene ocasión. En la proclamación del Rey, se deshizo en adulaciones y posteriormente le envió una empanada que a la reina de había gustado. Este petimetre siempre suple sus carencias con dinero a los periodistas para que tapen sus ineptitud. Ahora se arrima a quien él ve que tiene influencia, quizás de cara a una posible llegada a Moncloa. Se dice también que aspira a ser el próximo vicepresidente de gobierno. Dios nos coja confesados.

      Desde Lugo.

      Eliminar
    3. Ya, así que Leticia vende su reino por una empanada (la que tú tienes, buen hombre).

      Eliminar
    4. ¿Alguien dijo eso del reino y la empanada? empanada me parece que la tienes tú, amigo.

      A mí me pega o noso Alberto haciéndose el gracioso con Letizia, ese donde le huele a influencia...es increíble que un tipo tan inútil haya podido llegar a donde llegó y lo totalmente alucinante es que aspire a más.

      Eliminar
    5. Sí, y sobre todo lo más increíble es que haya llegado con vuestros votos,
      non co meu.

      Eliminar
    6. ¿Inútil Feijoo? ¿Y todavía niegas tener una empanada mental considerable?

      Eliminar
  14. La ideología del españolismo del s. XXI está representada por individuos que ya ingresaron en prisión (el Bárcenas, el Matas...) o que están a punto de hacerlo (el Fabra, el Urdanga...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el gran problema que tienen todos estos chicos del bilingüismo es que no es posible articular un discurso serio sobre la españolidad,
      porque el país entero es un tinglado pensado por y para corruptos,
      carente de valores, escaso de ética y mangoneado por golfos.

      Eliminar
    2. Esa gente no representa españolismo alguno, son políticos corruptos como la inmensa mayoría, esto no tiene nada que ver con el verdadero españolismo, de hecho ninguno de ellos se ha proclamado españolista, esto es obvio puesto que todos esos están a favor del nefasto estado autonómico, no confundamos los términos.

      Eliminar
    3. España no es una nación, pero, si lo fuese, sería una nación de golfos.

      Eliminar
    4. Ni españolidad ni gaitas gallegas. Lo que queremos los que apoyamos a GB es libertad y respeto a todos los gallegos, hablen gallego o hablen español. Déjense de patrias que con ese cuento están ustedes intentando desviar la atención del verdadero asunto, democracia y libertad. ¿Pero en qué país se ha visto que se limite el derecho de los ciudadanos a usar su lengua materna siendo además la oficial del país?

      Eliminar
    5. Déjese de patria española usted y de imposición del castellano.

      Eliminar
    6. Déjate de retórica vacua y falaz. Nadie ni nada limita tu derecho a usar tu lengua (si es una de las oficiales). El que sí estuvo limitado durante siglos fue el derecho de los hablantes de gallego.

      Eliminar
  15. Madre mía, para desmentir que los de ERGA son radicales nacionalistas, pone usted un enlace a un artículo de la wiki en donde pone que formaron a los futuros dirigentes de la UPG. Los de la UPG apoyaron a los delincuentes condenados por lanzar botellazos a las familias que nos manifestábamos en Santiago por la libertad de idioma.
    Me alegro de que esta vez la Xunta hace actuado y haya estado acertada. En esta ocasión se lo merece: sr. Feijoo, gracias. Así se hace.

    ResponderEliminar
  16. Comence a tenir la sensació que a Madrid alguns criden tan fort perquè ja són conscients que les seues amenaces tenen molt poc recorregut. Molt poc recorregut legal, vull dir. Ells proven a veure si amb una actitud rocallosa ens espanten i ens fem arrere tot sols. Espantar-nos és l'única opció que tenen, de fet, perquè el camí que anuncien amb tanta prepotència és molt difícil que puguen transitar-lo sense prendre mal en un moment o un altre.

    Anem a pams. Insinuen que passaran dues coses si el president Mas convoca la consulta. La primera és que el Constitucional la tombarà i la segona és que ells prendran mesures contra Mas i contra la Generalitat. Però la pregunta que ens hauríem de fer és si això és possible.

    En el seu país ideal, o siga, en un país on la llei només fos la seua voluntat, potser ho seria. Però, malgrat el gran retrocés democràtic que hi ha hagut i malgrat que Espanya siga un país anormal, amb una dependència extrema del poder judicial respecte del poder polític, hi ha encara algunes coses que no són tan senzilles de fer com aparenta.

    Per exemple, no és gens senzill de declarar inconstitucional la llei de consultes. No és tan fàcil. De fet el Constitucional suarà molt per trobar arguments reals, legals i contrastables, tècnicament indiscutibles, que li permeten de fer-ho. Què ho farà perquè en té ordres polítiques i, per tant, arruïnarà encara més el seu escàs prestigi? És molt possible. Però alerta, que el camí no necessàriament s'acaba en ells. Hi ha un possible recurs als tribunals europeus esperant-los, després de la sentència. I allà ho tindrien perdut del tot. Ells.

    Però imaginem-nos que ho fan i que, de resultes d'això, el govern espanyol es llança sobre la Generalitat. També tenen mala peça al teler. Primer de tot, els serà difícil d'acusar ningú: convocar una consulta no és cap delicte tipificat i no et poden detenir ni acusar d'un delicte que no existeix. Acusa de prevaricació, si no hi ha cap benefici material ni personal, és absurd i jurídicament indefensable. En tot cas, hauran d'acusar la Generalitat de delictes vagues, molt discutibles i sobretot molt polititzats, com de rebel·lió o de sedició. Amb això patiran molt i, si fos cas, l'acusació només portaria a un judici. No passaria res de manera immediata, no podrien detenir ningú ni tancar res.

    Mas, si de cas, hauria de ser jutjat --no pas l'endemà sinó quan toque--, al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. I mentrestant podria continuar essent el president. Supose que no cal recordar, a més, que la fiscalia del TSJC va opinar aquest mes de març que la consulta tenia un 'marge raonable' d'encaix dins la constitució espanyola. No és clar, doncs, que el judici acabe com vol Rajoy i estic segur que aquest risc no el menystenen.

    Segurament per això intenten espantar-nos encara més amb la suspensió de l'autonomia. Malgrat que tots els experts jurídics coincideixen a dir que la suspensió de l'autonomia no tan sols no és prevista enlloc sinó que seria una decisió clarament inconstitucional. I, francament, no sembla gaire sensat d'exigir que es prenga una mesura inconstitucional per atacar una altra mesura que, anant molt bé --anant molt bé per a ells--, no és gens segur que ho siga.

    Que quede clar, doncs: els brams només volen atordir. Atordir-nos

    ResponderEliminar
  17. Este é o camiño. Sen discrepancias. Como ovelliñas. Pensamento único.



    A Inspección Educativa da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria emitiu esta mañá un informe no que se confirma que o IES Primeiro de Marzo (Baiona) conta coas instalacións e recursos necesarios para impartir a FP Básica de Electricidade e Electrónica. Neste sentido, o departamento educativo da Xunta de Galicia lamenta as declaracións feitas polo claustro de profesores queixándose de non poder impartir esta titulación por falta de espazos axeitados, sendo ademais eles coñecedores da importancia destas ensinanzas para favorecer e facilitar a permanencia do alumnado da zona no sistema educativo, na procura dunha redución do abandono temperán.

    En concreto, o centro dispón de 3 aulas de Tecnoloxía, unha delas dedicada a Electrotecnia e dotada de zona de aula e de zona de taller. A súa utilización para as materias do departamento de Tecnoloxía é compatible co seu uso polos alumnos de FP Básica, segundo indica o informe da Inspección. No que atinxe ao material, o centro conta con dotación diversa para a impartición desta disciplina, incluíndo material específico de electricidade e electrónica como fontes de alimentación, ferramentas para traballos eléctricos e electrónicos, equipos de medida e de soldadura, entre outros.

    Porén, e malia contar con estas instalacións e equipamento, o centro decidiu asignar á FP Básica unha aula antes dedicada a unha materia de introdución á mecánica, que non dispón do necesario para estas ensinanzas. Diante desta situación, a Inspección reunirase mañá mesmo co equipo directivo e docentes do IES Primeiro de Marzo co fin de darlles pautas para o emprego das aulas axeitadas para a FP Básica, compatibilizando o seu uso co resto das clases que se imparten no instituto. Deste xeito a Consellería agarda que o centro adopte unha actitude responsable en prol do beneficio do alumnado, evitando calquera instrumentalización deste asunto fóra das marxes do sistema educativo.

    ResponderEliminar
  18. Gran artículo, querida Gloria. Qué orgulloso me siento de ser tratado de talibán, aún me pude echar unas risas entre la entrada y los comentarios. Un beso.

    Armesto, el talibán fanático y pelma.

    ResponderEliminar
  19. Seria interesante, teniendo en cuenta lo decepcionados que estais los afines a GB, con el gobierno de Feijoo; que nos aclaraseis que opcion politica os convence para las proximas municipales. No seria muy logico que despues de vuestras quejas estos años; votaseis masivamente al PP. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. GB no es un rebaño, ¿cuando se van a enterar que lo normal por el mundo adelante es que no haya esta inmersión "ecológica que tenemos aquí gobiernen unos o gobiernen otros?

    Cachonda mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la única inmersión -y no precisamente ecológica- que tenemos en marcha es la imposición del castellano a todo el mundo.

      Eliminar
  21. RESOLUCIÓN do 9 de setembro de 2014 pola que se dá publicidade ás axudas
    concedidas ao abeiro da Orde do 27 de febreiro de 2014 (Diario Oficial de Galicia
    número 48, do 11 de marzo) pola que se establecen as bases reguladoras para
    a concesión, en réxime de concorrencia competitiva, das axudas para o libro
    galego, no que se refire á tradución para outras linguas de obras publicadas
    orixinariamente en galego e á tradución para o galego de obras publicadas
    orixinariamente noutras linguas, e se procede á súa convocatoria para o ano
    2014.

    Santiago de Compostela, 9 de setembro de 2014

    Jesús Vázquez Abad

    Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria


    http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140924/AnuncioG0164-160914-0002_gl.pdf

    ResponderEliminar
  22. Santa Inquisición en Catalunya

    L'exfiscal en cap del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) José María Mena va alertar ahir que, un cop es produeixi la previsible suspensió de la llei de consultes pel Constitucional quan el govern espanyol la hi porti, “tot aquell que treballi pel 9-N, ja sigui alcalde, conseller, funcionari o ciutadà, serà jutjat i condemnat”. Caurien, va detallar, en un delicte de prevaricació i se'ls podria inhabilitar.
    Mena feia aquest advertiment en declaracions a Catalunya Ràdio recollides per Europa Press. L'exfiscal en cap del TSJC lligava el seu avís a la reunió que el fiscal general de l'Estat, Eduardo Torres-Dulce, va mantenir la setmana passada amb el fiscal en cap de Catalunya i els quatre fiscals provincials de Catalunya.
    Segons Mena, aquella trobada només s'entén en el sentit de “preparar l'estratègia judicial en l'àmbit municipal”.
    L'exfiscal en cap del TSJC va explicar que el pla no afectaria el president de la Generalitat, Artur Mas, que no pot ser inhabilitat pel que fa al seu càrrec, però sí els ciutadans, funcionaris i càrrecs públics, que, a més, ha alertat, “ho serien amb judicis ràpids”.

    ResponderEliminar