sábado, 24 de mayo de 2014

Mi crónica de un juicio a 12 fanáticos



Ayer declaré en el juicio que se celebró esta semana en Santiago contra los 12 fanáticos que quisieron impedir hace 5 años que se celebrara la manifestación organizada por Galicia Bilingüe. A las 9.25 entré en los juzgados protegida por la Policía, como siempre ocurre cuando hay un acto público y talibanes a la vista. Les pedí a unos amigos que querían ir a apoyarme que no lo hicieran, pero tras el muro de policías, entre los piropos de los talibanes, escuché un ¡ánimo Gloria! en voz de mujer. No pude ver quien era pero le doy las gracias de corazón a la valiente que se atrevió a mezclarse con los intolerantes. Hay que echarle valor. No sé si ayer también estaba por allí Marcos Maceira, el nuevo presi de la Mesa; el martes fue a solidarizase con los acusados. La Mesa publicó comunicado de adhesión, también lo hizo Prolingua, mira tú qué bien, todos despelotados y sin careta.

Ya dentro del edificio me llevaron a una sala apartada del resto de los testigos de la defensa hasta que fui llamada a declarar. Mi sorpresa llegó cuando supe que quienes me habían citado eran los abogados de los acusados. No lo entiendo, porque mi declaración sólo podía perjudicarlos; a no ser que se crean una mezcla de Einstein y Cicerón y a mí me consideren tonta de remate. Además, gracias a ellos pude dar mi opinión en todas las cadenas de televisión y radio que me esperaban a la salida y explicar nuestra postura. Aproveché para reforzar el mensaje que enviamos esta semana, porque le hemos pedido a la Xunta que aleje a la Mesa pola Normalización de los centros escolares y del dichoso Correlingua, ahora que se han posicionado del lado de los violentos. Siempre pensé que me gustaría que un psiquiatra me explicara cómo funciona la mente de un nacionalista, ese amor desmedido por el ADN- tierra- identidad que los lleva a decir y cometer los mayores disparates. Pero no los creía tan tontos o, al menos, creía que sus abogados tendrían un mínimo de sensatez. El 13 de junio se leerán las conclusiones tras la declaración de Rosa Díez, a quien también ha llamado a declarar la defensa, debe de ser que sienten un impulso masoca de beneficiar  a las personas que más odian.

Para más desconcierto,  el primero de los cuatro abogados de la defensa que comenzó el interrogatorio, cometió la torpeza de hacerme una pregunta que me dio pie para contar todo lo que me pareció conveniente. Si yo fuera uno de sus compañeros, al salir le daría una colleja. El segundo en interrogar emanaba lo que percibo en esas personas que están en mis antípodas, fue más breve y noté, por sus preguntas, que no le había hecho ninguna gracia que yo hubiera contado las cosas que acababa de contar. El tercero y el cuarto ya no preguntaron; uno de ellos está junto a uno de los acusados en una foto que hay de la manifestación. En la foto se ve a ese acusado mordiéndole la mano a un padre de Galicia Bilingüe. El fiscal, que no me habría hecho ninguna pregunta si ellos no me hubieran citado, me permitió contar alguna cosa más, fue una pena que una de sus preguntas fuera muy limitativa en su planteamiento; no me atreví a dar un giro para responderla porque la juez era bastante estricta; me pareció una muy buena profesional. 


Fue desagradable ver a estos individuos de nuevo, pero fue diferente de lo que había previsto. Entrar en aquella sala fue como pasar del planeta Tierra a un agujero negro. Observé al que está condenado por terrorismo; nunca lo había visto en persona. Es un chico muy guapo de facciones distinguidas, pero tiene una mirada extraña, mezcla de hielo y calor. Me pregunté cómo habría sido su vida si no se  hubiera cruzado con quienes sembraron en él la semilla del odio. Se ha cargado su juventud. Diréis que me puede el espíritu de profe... o de madre, y puede que tengáis razón; seguramente si hubiera presenciado las cosas que ha hecho, como me sucede con otros acusados, lo vería de otra manera. 

Esta semana me acordé mucho de aquel 8 de febrero de 2009, de aquella combinación de miedo incertidumbre y emoción que sentí, de la valentía de la gente que a pesar de todo consiguió llegar a la Quintana, de las personas que se lastimaron pero que, por miedo, no llegaron a denunciar, me acordé de los mensajes que fuimos recibiendo los días posteriores con anécdotas y fotos de botellas rotas a los pies de la gente. También he desempolvado las fotos que yo guardo de aquel día. He vuelto a ver a mi hermana detrás de la pancarta con su chaqueta roja entallada y su mirada digna. Cómo me habría gustado poder hablar con ella ayer. Si aún viviera, seguramente me habría acompañado; tal vez por eso  me puse la blusa que podéis ver en la foto de arriba; era de ella, me dio calor entre tanta frialdad.

Y ahora, a pasar página, un abrazo a todos. Os dejo con la información que dio Antena 3 de los sucesos de aquel día y con una información muy profesional elaborada por Elentir; hay un montón de fotos de algunos de los acusados.



http://www.outono.net/elentir/2014/05/20/rechazada-una-mocion-de-age-para-apoyar-a-12-violentos-entre-ellos-un-terrorista-preso/

http://www.outono.net/elentir/2014/05/14/juzgados-por-agredir-a-la-policia-y-a-gente-de-galicia-bilingue-no-por-defender-el-gallego/

66 comentarios:

  1. Te vi ayer en el telediario de la 1 y por la noche en la TVG. Has quedado muy bien, como siempre. Ellos no es que sean tontos, es que viven en su mundo y en ese mundo no se ve la realidad. Si tu declaración ha servido aunque sea un poco para hacer que la balanza pese más del lado de los buenos, espero que se tiren de los pelos.

    Cachonda mental

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos contigo, todo lo que puedo decirte es GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Si la Xunta no hace nada para impedir que la Mesa siga dalle que dalle con los Correlinguas, es como para montarles un pollo de los buenos.

    Uno que pasaba por aquí

    Que descanses el fin de semana Gloria, y un besote.

    ResponderEliminar
  4. Habría que investigar de qué institutos han salido estos especímenes, y la red pescando. El vídeo pone los pelos de punta, sería muy raro que no los condenaran. Buen trabajo Gloria. Orgulloso de pertenecer a GB.

    ResponderEliminar
  5. Los condenen o no, hoy hablan todos los periódicos del juicio de ayer, esta gente es idiota, le han hecho publicidad a GB y cuando venga Rosa Díez le pasará lo mismo, estos no aprenden `por eso son unos perdedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confluencia de voluntades para sacar en la prensa a los bilingües otra vez en plena campaña electoral es verdaderamente enternecedora.

      Eliminar
    2. ¡Si la llamaron los talibanes esos a declarar! Tontos, es que son tontos de remate.

      Eliminar
  6. Estuve aquel día en la manifestación de Santiago. He estado en muchas manifestaciones, pero nunca en una que unos fanáticos intentasen reventar de forma tan violenta como aquella de Galicia Bilingüe. Sería un escándalo que los salvajes que nos atacaron ese día se fuesen de rositas. Que el nacionalismo en pleno haya salido en su defensa afirmando que se limitaban a "defender el gallego" dice mucho de lo cafres que son. Pero bueno, ¿qué esperar de unos tíos que se dedican a apoyar a la dictadura castrista y a un déspota comomo Maduro?

    En fin, Gloria, muchas gracias por tu valentía y por lo bien que salió tu parte del juicio. Ojalá haya justicia y les caiga una buena condena a esos salvajes.

    ResponderEliminar
  7. Gloria, gracias.

    Feijoo, ¿no le cae a usted la cara de vergüenza permitiendo que estos desaprensivos se metan a organizar actividades en los colegios e institutos? Haga algo de una vez.

    ResponderEliminar
  8. Los de Boko Haram son unos moderados, se conforman con secuestrar a unos cientos de niñas. Aquí, los Boko Haram de Breogán al grito de “sólo hay una lengua y Castelao es su profeta” tienen secuestrados a decenas de miles de niños, los cubren con el velo de la lengua vernácula, les inculcan que en el paraíso se come lacón con grelos y se bebe viño do Ribeiro y les obligan a recitar el Corán nacionalista: “Sempre en Galicia”.
    Parece ser que la justicia española corre menos últimamente que Leo Messi. ¡Qué celeridad! Cinco años para tomar declaración a los imputados. Suerte tendremos si no condenan a los de Galicia Bilingüe por no dejarse apedrear por los indeseables de la estrella de cinco puntas. Aquí no funciona la justicia ni la política, se impone la sutileza galaica, ¿para qué perder el tiempo tratando de convencer al contrincante con lo fácil que es levantar trincheras idiomáticas y lanzar botellas contra todo lo que se mueve? El odio no suele tener medida, tampoco para los nacionalistas. El odio que sienten por los defensores de la libertad no es cuantificable, simplemente es infinito. ¿Por qué nos odian los nacionalistas? El odio exacerba las más bajas pasiones, el odio más que una conducta delictiva es una enfermedad, propia de individuos asociales y carentes de sentimientos. ¿Dónde se aprende a odiar? Me gustaría equivocarme, pero aparte de la familia, el odio se aprende en la escuela. ¿Dónde han estudiado estos botarates, algún profesor se siente orgulloso de sus cachorros?
    A estos macarras de la lengua no les hace falta un abogado, les hace falta un psiquiatra, Y pasar una larga temporada en un correccional. A poder ser cubano. Y que las hostias se las den en español.
    Quiero pensar que la gente que vota al Pp lo hace para que los defiendan de los fundamentalistas vernáculos, no para que colabore con ellos, no para que haga su política y fundamentalmente no para que machaque a los que le votan. Quiero pensar. Lo que más nos duele a los que les votamos in illo témpore es la confraternización de los peperos con estos alborotadores.
    En la profunda Galicia vivimos un grupo de indeseables que aunque pensamos en gallego - y mientras existan estos salvajes salvadores de la lengua - seguiremos hablando en español, más que nada por incordiar. Yo no me siento orgulloso de ser español. Soy español y punto. Yo me siento orgulloso de ser del Atlético de Madrid. Y del Celta, of course. Por desgracia no hay un discurso potente que se oponga al nacionalismo. En Galicia vemos dos tipos de políticos: los nacionalistas y los compañeros de viaje. Podríamos hablar de una tercera categoría que encarna con una brillantez inusitada el aguerrido Don Alberto Núñez Feijóo: el tonto útil. Parece ser, según dicen los capos del fundamentalismo idiomático que una parte sustancial de los gallegos practicamos el autoodio. El día menos pensado nos llamarán subgallegos. Desconozco si pasado algún tiempo acabaremos con nuestros galaicos huesos en alguna cámara de gas. La idea que mueve a los totalitarios es acabar con la disidencia. Nosotros, los gallegos del común, incultos, atrasados, debemos ser guiados con mano de hierro por los vernáculos.
    Sería deseable que más pronto que tarde, aquí, en el antiguo reino de Galicia, se analice a los totalitarios de la lengua como los paleontólogos estudian a los dinosaurios, sin apasionamiento y constatando que lo jurásico pertenece a un tiempo felizmente superado. Amén.
    Estoy desconcertado, mañana hay unas importantes elecciones al parlamento europeo y la gente lleva toda la tarde votando. Son las 19:45 y la gente no para de votar. Votar……. de pegar votes, ¿me se entiende?
    ¡¡¡¡¡¡Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeti!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted, una vergüenza esperar 5 años para un juicio y que tenga que pasar el mal rato una persona decente de verles la cara a esos tipejos. Y tiene usted razón, ese odio es una enfermedad, lo malo es que contagien a gente joven con el pasotismo de los gobernantes. La albos más importante que está haciendo Galicia Bilingüe es el anti adoctrinamiento.

      Eliminar
    2. Esperar cinco años no es nada,
      si luego lo hacen coincidir en plena campaña electoral
      y van arrimando el ascua a su sardina.

      Eliminar
    3. Algunos de los hooligans españoles del Atlético y Real Madrid que se esparcieron ayer por las plazas de Lisboa mostrando banderas nazi-fascistas aprendieron, gracias a la gran labor de la Policía Portuguesa, que la simbologia fascista está prohibida en Portugal y es motivo de detención.

      Esa es una de las diferencias entre un país democrático europeo y un proyecto fallido de monarquía bananera donde se hizo un paripé llamado "Transición".

      Eliminar
    4. Felicidades por su comentario, julio molet. Permítame que le subraye en él esta frase: "El odio que sienten por los defensores de la libertad no es cuantificable, simplemente es infinito". No encuentro en ellos ninguna "defensa del gallego", lengua que posiblemente sólo conocen muy a medias, sino un visceral reparo por la libertad. Lo de ellos me suena a fueros y vieja ley. A cerrar fronteras. A que el chiringuito es suyo y para ellos. A antiprogreso. Así lo entiendo. No necesitan tanto un psiquiatra como más escuela.

      Eliminar
    5. ¿Cuántos seguidores tiene el Real Madrid? ¿Cuántos son fascistas?

      ¿Cuántos seguidores tiene el nacionalismo gallego? ¿Cuántos son camisas pardas?

      Pues eso

      Eliminar
    6. Algunos cuando ven una bandera que no les gusta, aunque sea sólo la española heredada de los reyes católicos ya empiezan a descalificar con vocablos absurdos, banderas nazi-fascistas, pero que simplón queda, que vulgar, algunos deberían especificar que entienden por banderas de ese tipo.

      Eliminar
    7. "la española heredada de los reyes católicos "

      Gloria, por favor, educa un poquito a tus bilingües para que no tengamos que leer en este blog este tipo de cosas.

      Eliminar
    8. Pues sí es la bandera heredada de los reyes católicos al unificar los reinos de Castilla-León y Aragón, el germen de España, la primera y verdadera,la bandera inicialmente era de color blanco sin las columnas de Hércules,posteriormente Carlos I en el siglo XVI incorporó las dos columnas de Hércules y creó una versión de un águila bicéfala, más adelante Felipe II modificó el escudo suprimiendo la corona imperial(El águila). Posteriormente en 1785 el rey borbón Carlos III incorporó los colores rojigualdos actuales.
      Antes de hablar indague y aprenda un poco de historia, es usted el que necesita ser educado en conceptos básicos de historia, va usted muy despistado.

      Lea este enlace y aprenda un poco:
      http://www.maravedis.net/escudoespa%F1a.html

      Eliminar
  9. Me dio asco el otro día ver a uno de los que asustaron a mis hijos en aquella manifestación y que ejercieron la coacción contra unos gallegos que querían expresarse libremente, hablar en la tv gallega, menos mal que después pusieron las imágenes de aquel día y quedó con el culo al aire. Iba a mandar una carta a la TVG pero al verte ayer darle la vuelta a la situación me di cuenta de que en realidad les salió el tiro por la culata. GRACIAS EN MI NOMBRE Y SEGURO QUE EN EL DE MUCHA GENTE. TE QUEREMOS Y TE ADMIRAMOS.

    Jose, La Coruña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo pero con los periódicos. Estuvieron toda la semana contando las mentiras de esta gente, hasta dijeron que no estaban allí cuando se puede que algunas personas son las mismas en las fotos y en el vídeo que en el banquillo. Para mí también fue un alivio ver hoy el periódico y leer en internet las declaraciones de Gloria, con una diferencia, que ella dijo una vez que no estaba segura, se ve quien miente y quien dice la verdad.

      Desde Monforte

      Un abrazo muy muy fuerte campeona.

      Eliminar
    2. No es sólo por una cuestión de credibilidad, en un juicio estás declarando bajo juramento, hay que afinar mucho en las respuestas. Me hicieron una pregunta sobre algo que había pasado a mi espalda, no tengo ojos en la espalda, por lo tanto no puedo jurar que fuera esa persona quien lo hizo, pero ya había dicho antes que estaba detrás de mí. El Fiscal no es tonto. En todo caso, también había relacionado previamente a esa persona con otros sucesos, y lo afirmé con rotundidad. El día anterior a mi declaración respondieron los policías de servicio aquel día, ellos habrán dado datos suficientes con pruebas gráficas. Estoy satisfecha con mi declaración, fue honesta y me di cuenta de que algunos detalles no se habían contado antes.

      Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestro cariño

      Eliminar
    3. Lo que se necesita en este país es un cambio de régimen que posibilite la ilegalización de organizaciones como Galicia Bilingüe.

      Eliminar
    4. ...Y después llegamos nosotros para someteros a la dictadura de Breogán

      Ajo y agua talibán

      Eliminar
    5. Claro así son de "demócratas" algunos que quieren ilegalizar a quienes no piensan como ellos, luego hablan de libertad y de derechos...

      Eliminar
  10. Leí en La Región que respondiste en gallego a los abogados de los acusados. Me gustaría haber visto sus caras, dicen que la manifestación era de odio al gallego y la presidenta de GB lo habla en el juicio. Qué manera de hacer el ridículo, se estarán arrepintiendo de haberte llamado a declarar. Gracias y descansa.

    Julia de Orense con o a secas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso del gallego para ir en contra del gallego es habitual en esos círculos.

      Eliminar
    2. Si eres más tonto chupas bombillas

      Eliminar
  11. "Mi crónica de un juicio a 12 fanáticos".
    Claro, Gloria, es que los fanáticos son siempre los demás.
    Biquiños.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero es que los que van a romper las concentraciones y a provocar son los mismos de siempre y no los otros, si usted no quiere verlo es su problema.

      Eliminar
  12. Uno de los abogados de Chao Dobarro. No comment.

    Le alabo la valentía Doña Gloria, es usted un ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Me imagino los comentarios que estarán llegando a su blog en forma de amenazas e insultos sin fin. Deberías poner alguno para que la gente vea a lo que te enfrentas, tú sola, con el apoyo de pocos amigos.

    Están furiosos estos delincuentes que cada día se quedan más con el culo al aire. Ahora solo hace falta que los que tienen que hacer algo, lo hagan, ¿oyen ustedes, señores del Partido Popular? ¿Y los del PSOE, van ustedes a seguir mirando para otro lado? Es de cobardes pasar la mano por el hombro a esta gentuza que se mete a organizar actividades de adoctrinamiento en los colegios, en nombre de una lengua. Apelo incluso a la gente de buena fe del BNG y de AGE, que sé que los hay. ¿Cómo pueden ustedes consentir esto, quedándose callados?

    La imagen de Gloria teniendo que acudir sola y ¡escoltada! a declarar es una vergüenza para los que se dicen demócratas. Los apedreadores haciendo la pantomima el primer día del juicio, rodeados de cámaras, llenos de fanatismo, apoyados por lo más granado del nacionalismo gallego y con la prensa malinformando, dicho sea de paso, y una ciudadana teniendo que hacerles frente con ayuda de la Policía. ¿Galicia por riba de todo, no señor Feijoo? Y usted todavía más, tan arriba que parece no ver lo que sucede en la comunidad que preside.

    Gloria, un fuerte abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tarados dicen que el PP influyó para que el juicio coincidiera con la campaña electoral ¡pero si al PP no le gusta que se recuerde que ganaron gracias a esa manifestación y a ponerse la careta que querer una actuación democrática en tema de lengua! ¡si son unos cagaos!

      Gloria les da cien vueltas, si hubiera gente como ella en la política este país tendría algo de futuro.

      Santi

      Eliminar
  14. Siempre seremos tus fieles hijos,
    nuestra abogada siempre serás,
    y con tu ayuda, perfecta siempre,
    derrotaremos al talibán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosa es nuestra lengua!
      Ninguna hay mejor para expresar las profundidades del alma.

      Eliminar
    2. El versito tercero está mal, es "perpetua", no "perfecta".

      Eliminar
    3. Tamén o cuarto, se imos a buscarlle defectos, pois é derrotaremos a Satanás.

      Eliminar
    4. Ya están los talibanes haciendo el indio. El hilo lo empieza el talibán Brais, el de la palestina colorá, y le responde la talibana Xiana, la que chocó contra un penedo y no volvió a ser la misma.

      Eliminar
    5. El anterior comentario era mío, es que cuando me entra la risa me despisto

      Jaime

      Eliminar
    6. Pues de eso se trata, hombre, de que te rías un poco, que andáis estos días muy mohínos con la desfeita de Vox. Aquí habrá gallego en la escuela por los siglos de los siglos amén.

      Eliminar
    7. No diga sandeces, a mí Vox me la refanfinfla, no le debo nada a los políticos y GB tampoco. Lo de los siglos lo veo difícil viendo las estadísticas de uso de las lenguas en Galicia, no es por hacer leña, pero es que me lo ha puesto usted a huevo.

      Jaime

      Eliminar
    8. Aunque se use poco; ahí precisamente está la gracia, querido.
      Y ¿por qué se usa poco? Ya sé, ya sé, porque la gente libremente dejó de usarlo, ¿non si? La ausencia del gallego del sistema educativo no tuvo nada que ver con eso, eso es una burda mentira talibana, ¿verdad?

      Eliminar
  15. Mucho ánimo, Gloria, y muchas gracias siempre.

    ResponderEliminar
  16. Un abrazo muy grande Gloria, solo de pensar en volver a ver a esas fieras yo me pondría mala del hígado. GraciasGraciasGracias.

    Vicky de La Coruña con L de libertad

    ResponderEliminar
  17. Vi a estos tipos/as en televisión. IGUALITOS QUE LOS BATASUNOS. Espero que el juez encuentre la forma de ponerlos a la sombra (ganas las tiene cualquier persona buena). Y si no consiguen encontrar la manera de meterlos en la cárcel, este juicio habrá sido positivo, todo el mundo vio las imágenes de la manifestación, las repitieron muchas veces esta semana. El viernes lo comenté en el trabajo y a nadie normal lo deja indiferente. Así que, además de fanáticos son TONTOS. Un beso para Gloria.

    Nélida

    ResponderEliminar
  18. El mal sólo avanzará si los buenos no hacen nada

    Con mi admiración y mi gratitud.

    Jaime

    ResponderEliminar
  19. Hoy no viene por aquí "Manipulator" je je. Siempre va de centristalingüista, con su equilibrio repipi de todo a 100 y ¡claro! esto de opinar en contra de que se critique a los golfos apedreadores y filoterroristas no queda guay.

    Me repatean los hipócritas.

    Cachonda mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lenguaraz cachonda. Aunque el debelador de manipulaciones siempre está disponible para ti, ayer había deberes cívicos y legales inexcusables (menos para algunos que, al parecer, tenían entradas para el partido de Lisboa: la Junta Electoral consideró que ese era motivo válido de exención. ¡Qué gran país es España!). Por la noche tuve invitados, unos descendientes de Lohengrin, por cierto. Me trajeron algo para ti.

      Esta semana no puedo seros de utilidad, pues no aprecio disparates doctrinales ni interpretativos en este post, ni ignorancia manifiesta. ¡Aprovecha el momento, pues, oh cachonda, carpe diem!. Los reventadores de manifestaciones legales nunca me resultaron simpáticos, y si además de impertinentes son violentos, me parece bien que la sociedad se proteja de ellos por los medios legales que correspondan.

      Aprovecha, reitero, y disfrutemos de ese punto que tenemos en común, a ti te repatean los hipócritas y a mí las hipócritas. Entre los dos no va a haber nadie que se escape de nuestro desprecio.

      ¿Te gusta la poetisa o el poeta de ahí arriba, Cachonda? A esa o ese sí que me gustaría leerle la cartilla.

      Eliminar
    2. El poema huele a talibán metido a simpático ¿lo has puesto tú, Manipulator?

      Ya sabía yo que no te atreverías a apoyar a los megatalibanes de la pedrada, te estropearía el personaje fifty fifty.

      Parece mentira que aún no me conozcas, si digo hipócritas me refiero a hombres, mujeres y lo que tercie, a mí me va el genérico, soy muy antigua... y te incluía a ti. Me parece que ni en eso vamos a hace pandi.

      Cachondal mental

      Eliminar
    3. No me decepciones, cashonda, ¿por qué crees que yo debería apoyar a quienes apedrean manifestantes?

      Claro que no los apoyo, pero no es falta de valor, es que repruebo seriamente su conducta y espero que los traten como la justicia tenga dispuesto para estos casos (yo del Código Penal no sé gran cosa). Todos tienen derecho a manifestarse sin ser molestados si siguen los procedimientos establecidos. Los defensores de causas que a otros les parezcan mezquinar también tienen ese derecho. Vosotros lo tenéis.

      Yo también te incluía a ti en las hipócritas, así que no vamos tan mal, nos estamos aproximando. Y además voy a guardarte el recuerdo de Lohengrin hasta cuando te parezca.

      ¿Yo ese poema? Pregúntale al filólogo, a lo mejor él sabe algo.

      Eliminar
  20. La Sánchez Quemacho no llegó ni al 10% de los votos en Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella está preocupada poniendo micros debajo de los floreros.
      Manolo Gómez Cascajo

      Eliminar
  21. Jamás olvidaremos ese vertiginoso día que perdurará para siempre en nuestra memoria.
    Intentaron todo para impedir violentamente la manifestación y desacreditarnos.
    Recuerdo perfectamente como trataron frustradamente de rompernos las pancartas y de provocarnos para que reaccionásemos violentamente.... menudos enfermos.
    Aquel día, cambiamos el rumbo de muchas cosas, lo sabemos y sobre todo, lo mejor, es que ellos también lo saben…
    Lástima no me llamase a mí la Jueza a declarar contra esa panda de energúmenos, espero que se arrepientan de lo que hicieron para el resto de sus vidas.
    Una vez más, gracias Gloria, y gracias también donde quieras que estés Bea.
    Jesús Domínguez (Artemio)

    ResponderEliminar
  22. Así defienden algunos el uso del gallego a base botellazos, de violencia, actuando de forma irracional, son los cuatro mamporreros que están al servicio del sistema y que gozan de mucha impunidad, igual que ocurre en otras muchas partes de España, la cuestión es tener a este país dividido y enfrentado y que haya miedo en la calle, sobre todo esto último.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, Gloria, por tu tesón. Hacéis muchísima falta.
    Y la Mesa sobra, es hora de aplicarles zotal porque son un peligro para la enseñanza con el idioma de plástico que propagan al tiempo que manchan el cerebro de los más pequeños.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  24. Con que condenen a uno solo de los acusados, el argumento de pedir la reprobación de los que apoyaron a los acusados tendrá todavía más fuerza. A veces vale los acontecimientos más deplorables tienen una buena contrapartida. Desde luego, el eco mediático de tu presencia en el juicio fue muy positivo. Son unos bárbaros y unos ineptos.

    ResponderEliminar
  25. Queridos bilingües galaicos y supremacistas en general:

    No tenéis mucho que hacer. El 25-M sufristeis un gran varapalo.

    Ciudadanos pinchó, Rosa Díez está desaparecida y los de VOX, ¿alguien sabe qué fue de los de VOX?

    Por el contrario emergió Podemos y Esquerra Republicana fue el partido más votado en Catalunya.

    Así que ya sabéis, queridos, lo que os espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mi teoría. PP lo ve mal, le interesa meter miedo al elector. En las generales no puede hacer el experimento, las europeas son una buena ocasión. Le dan cancha a Pablo Iglesias 2 para después asustar con que viene el Frente Nacional. Pero se les va la mano y el Podemos en vez de 1 saca 5. Ahora a ver cómo lo arreglan.

      Ya me dirán si no, cómo es posible que la cadena de Lara lo tuviera largando un día sí y otro también.

      Jaime

      Eliminar
    2. Amigo Jaime, se os ha acabado el chiringuito. No queremos esa España vuestra, no queremos monarquía borbónica, no queremos imposición del nacionalismo español. No podéis arreglarlo. No vais a poder con nosotros.

      Eliminar
    3. Me hace gracia como algunos exaltan los resultados electorales del algún que otro partido de la casta corrupta, que es igual que los demás, viviendo del cuento del independentismo, tienen los mismos privilegios millonarios que el resto de los partidos, eso sí a costa del sufrido contribuyente, el tiempo lo demostrará al igual que lo ha hecho en otras ocasiones. Hay que ser absurdo para que algunos hablen de imposición del nacionalismo español, no se en que se basan, ilusos, por otro lado no se que celebran algunos si la abstención fue casi de un 60%, todo lo que suponga una participación por debajo del 50% es un gran fracaso electoral.

      Eliminar
    4. No te hagas el despistado cuando hablas de la imposición del nacionalismo español.
      No sé si has oído hablar de la imposición de la lengua castellana a lo largo de la historia,
      así como muchas otras imposiciones de tipo político.

      Eliminar
    5. La lengua castellana en sí es un idioma impuesto como idioma oficial del estado y cooficial con las lenguas vernáculas(Las cuales también están impuestas), como es lógico, es curioso como gente como usted y que piensa como usted utiliza también el castellano, ese idioma impuesto y ustedes lo utilizan cuando les conviene¿Se da cuenta de la contradicción?. Referente a las imposiciones de tipo político debería usted aclarar dicha afirmación, demostrando lo que dice.

      Eliminar
  26. Impresionante avance da Galiza talibana.

    http://praza.com/politica/7244/a-galicia-urbana-xira-a-esquerda-e-castiga-os-dous-grandes-partidos/

    Cada vez máis orgullosos dos nosos talibanciños desacomplexados.

    ResponderEliminar
  27. Estuviste muy bien en el juicio Gloria, GRACIAS por dar la cara por todos los que queremos que haya libertad, que somos la inmensa mayoría del pueblo gallego.

    ResponderEliminar
  28. Dentro da vaga de solidariedade para coas 12 persoas encausadas no proceso #8f45anos un grupo de alumnos do IES Breamo de Pontedeume fíxose unha foto con cartaces coa lenda 'Defender o galego non é delito'. Unha imaxe que rapidamente se espallou polas redes sociais merecendo mesmo os agradecementos de varios dos encausados.

    A raíz dese simple acto de solidariedade, Galicia Bilingüe iniciou unha campaña pola cal denunciou ante o centro educativo esa mostra de solidariedade, que decorreu durante o tempo de recreo dos estudantes.

    Investigación

    Segundo informa Agir, a dirección do IES teríase posto en contacto cun dos alumnos, militante desa organización estudantil, para lle notificar o inicio dunha investigación e a apertura dun expediente. AGIR sinala que a propia dirección recoñeceu a este estudante que Galicia Bilingüe mencionara o seu nome na denuncia.

    “Na realidade, o jovem que vai ser investigado nom sabe com claridade quais som os possíveis fatos que ficam fora da legalidade, nem as razons polas que se lhe culpabiliza em concreto à sua pessoa”, afirman desde Agir nun comunidade de imprensa.

    Esta organización destaca que o mozo xa recibiu mostras de solidariedade e de apoio dos seus e súas compañeiras, como a colocación de mensaxes de ánimo redactados polo propio alumnado nos taboleiros do centro.

    ResponderEliminar