sábado, 10 de mayo de 2014

Dos buenas noticias



Esta ha sido una semana positiva en lo personal, en lo laboral y en lo que atañe a ésta ventana que estamos contribuyendo a abrir desde Galicia Bilingüe, para que el aire fresco del respeto a las libertades individuales renueve el ambiente viciado y resacoso del totalitarismo nacionalista. No han sido avances espectaculares en los tres ámbitos, pero sí son pequeños logros que te hacen la vida más agradable, que al fin y al cabo es de lo que se trata si quieres afrontarla con optimismo y un espíritu positivo.

 Después de tres meses buscando, parece que, por fin, he encontrado una terapeuta que está consiguiendo que empiecen a remitir las molestias musculares que me tenían fastidiada desde hace  meses. El martes, un clic durante un masaje acabó con el dolor que tenía en un brazo, y una aguja sabiamente pinchada en mi pierna me ha devuelto la movilidad perdida. Todavía no estoy como para bailar una muiñeira, pero casi podría atreverme con un vals. Si a esto le sumo el 7 de Alfonso en dos exámenes y el maravilloso trabajo que mis alumnos han hecho sobre el centenario de la publicación de Platero y yo, he de concluir que la semana ha sido de las positivas. 

En cuanto a las cosiñas relacionadas con GB, ha habido dos buenas noticias. A mitad de semana leí en la prensa que un joven de los que están juzgando en la Audiencia Nacional por pertenencia a Resistencia Galega se ha arrepentido y, con su declaración, ha reforzado la afirmación de este tribunal que declaró que esa banda es un grupo terrorista. El joven, que ya había sido condenado por actos de este tipo con anterioridad, está siendo juzgado por receptar explosivos con fines terroristas. Fue detenido hace unos meses aquí, cerquita de mi casa. Ahora  reconoce que con esa mercancía iba a atentar contra la sede del PP en una localidad al otro lado de la Ría de Vigo, se arrepiente y pide perdón. Al leer el titular, recordé que el ex alcalde de Vigo, Carlos Príncipe, contó hace poco en un programa de televisión, que un chico que había renunciado a seguir siendo defendido por el abogado de la banda y que, parece que quería reconducir su vida fuera del circuito de Resistencia Galega, había recibido una brutal paliza. No puedo afirmar que se trate de la misma persona, pero desde Ceivar, que es una especie de "gestoras pro amnistía made in Galiza", lo acusaban este jueves de haber entrado en el juego de la cloaca, de la colaboración y de los pactos con el diablo. Espero que otros sigan el ejemplo de este joven, y me alegro mucho de que haya conseguido salir de esa secta lava cerebros que sólo podía conducirlo hacia la autodestrucción. Me alegro en especial por tratarse de él, porque he seguido su trayectoria de manera más directa que la de los demás. No os puedo dar más detalles, ya que son   cuestiones relacionadas con el instituto donde trabajo, circunstancias que tienen que ver con mi labor docente y que, por lo tanto, no se pueden hacer públicas, pero si él llega a leer este post, quiero que sepa que lo perdono y que espero que su otro yo también consiga vivir su juventud rodeado de amigos que lo hagan crecer como persona.

La otra buena noticia tiene que ver con el Conservatorio de Santiago de Compostela. Hace unas semanas os conté en este blog que le habíamos trasladado a la Xunta la protesta de unos padres de alumnos, porque Isabel Rei Sanmartín, la responsable del equipo que promueve el gallego en ese centro, lo que promovía era un sucedáneo del portugués, y que esa jerga era la que usaba en la web del conservatorio y en la que  editaba los folletos de los conciertos.  En cuanto hicimos pública la denuncia, empezó a movilizarse el personal de talibanlandia. Comenzaron a llegar los insultos a los comentarios del blog y al correo electrónico de Galicia Bilingüe, los comunicados de apoyo de partidos como Nós Unidade Popular y de algunos medios digitales nacionalistas. Incluso se plantearon hacer un concierto solidario en Santiago para apoyar esta insólita promoción del no gallego o, más bien, de esta profesora que pretendía hacer de su capa un sayo. Pero la Xunta ha reaccionado bien y con prontitud, han conminado a  esta señora a hacer lo que tiene que hacer, y han eliminado de la web del centro la sección desde la que promocionaba "sus cosas". He de decir que en esa web ella ya había publicado un comunicado de autoapoyo con las firmas de lo más granado del lumpen talibánico, desde Sechu Sende, hasta la llamada Coordinadora de Equipos de normalización de los centros de enseñanza de Galicia. Por otra parte, la profesora parece haber cambiado también el estilo de su facebook, si hace unas semanas retransmitía en directo el juicio contra los miembros de Resistencia Galega, ahora ha dejado de informar al respecto, ello a pesar de la cantidad de noticias que ha generado la banda en las últimas semanas.

Pero lo mejor ha sido la reacción que ha habido en el Conservatorio, porque nuestra denuncia ha animado a una buena parte de la comunidad escolar a decir en voz alta lo que tantos callan cuando el asunto de la lengua anda por medio. Tanto padres como buena parte de los profesores han mostrado en público su hartazgo ante los desmanes que se estaban cometiendo. 

Lo que ha hecho el joven ex miembro de Resistencia Galega es muy meritorio, pero los padres del Conservatorio de Santiago, con su denuncia, han conseguido doblarles el brazo a estos pelmas, y volver a hacer vigente la teoría de la "espiral del silencio" planteada por Elisabeth Noelle-Neumann. Los individuos se sienten reacios a expresar una opinión diferente de la dominante por temor a ser excluidos, pero esa espiral empieza a decrecer cuando se encuentra a un grupo que se mantiene firme y argumenta. En este caso, ese núcleo duro, ese grupo de padres, han conseguido mostrar que quienes llevaban la voz cantante son, además, cuatro gatos. Tomemos nota, cojamos la semilla y esparzámosla. Yo ya he escogido un nuevo jardín, malo será que no florezca algo en primavera.

Feliz semana amigos.

En el comentario de 10 de mayo 23.39, se ha trasladado una información desde internet en la que aparece el nombre de María Asunción Losada Camba con una errata. El segundo apellido es Camba no Campa.




55 comentarios:

  1. GB tiene muchísimos más puntos, porque los consigue con tesón, argumentos, tolerancia y sin el apoyo económico de nadie más que sus socios, ciudadanos preocupados por las libertades democráticas. Sin plataformas políticas o sindicales detrás, contra la hipocresía del PP, frente a la inopia del PSOE y oponiéndose con valentía a la agresividad de BNG, el grupo de Beiras y los impresentables de EU, que van de izquierdosos. Ante la rabia incontenida del lobby editorial y pseudocultural de nuestra comunidad.

    Talibanciños varios: bajo cero GB: 1.000.000, para empezar, jeje.

    Estoy segura de que el anónimo del primer comentario comparte mi opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el anterior la comparte, y yo también. ¡A seguir remando! o...sembrando

      Por cierto, supongo que no tardarán en enseñar los dientes otra vez los del conservatorio, la rama reintegracionista es un subgrupo dentro de los talibanes, funcionan como una tribu.

      Eliminar
  2. ¿El pp se moja?

    Hay que ponerles el termómetro, habrá un virus en la Consellería.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Dos buenas noticias y sentido común.

    Al muchacho EX, no se lo van a perdonar, porque no es sólo que los haya dejado, por lo que dicen los periódicos su declaración sirve para implicar al que le dio los explosivos, que dijo que solamente habían quedado para hacer un reportaje sobre los celtarras.

    Buenas noticia también lo de tu espalda, recupérate y báilate una miuñeira a la salud de la profesora del conservatorio je je .

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Pues a seguir denunciando, a ver si están en racha..

    uno que no es oveja

    ResponderEliminar
  5. La que se le viene encima al terrorista arrepentido de Resistencia Galega es de aúpa. Ya vi el comunicado de Ceivar y otras cosas que publican los galibanes en Twitter, y está visto que el talante mafioso lo dirigen incluso contra los suyos que se salen de la fila. Imaginaos una Galicia gobernada por totalitarios como éstos, que consideran legítimo el uso de la violencia para imponer sus ideas a los demás y que se sirven del miedo incluso para que no se les escape nadie de la secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualitos que sus amigotes del País Vasco.

      No hay que olvidar que el BNG acude ahora a las europeas con Bildu, algo que no se atrevían a hacer. Tienes razón Elentir, si esta mafia gobernara estaríamos en un régimen totalitario, lo mismo que hacen con el idioma lo harían a todos los niveles. La disculpa la conocemos, LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL.

      Eliminar
    2. Hay algo que no entiendo. En la noticia de ABC sobre esto, explican que estaban juzgando a este chico y a otro. Este chico dijo que el otro le dio los explosivos para atentar contra el PP de Moaña y que él llevaba unos meses en Resistencia Galega. El otro dice que estaban juntos porque iban a grabar un reportaje sobre los Celtarras y que no tiene ni idea sobre Resistencia Galega. Entonces el abogado del segundo dice esto (Xurxo es el arrepentido)

      «A la Sala le queda valorar si se cree a Xurxo o a Carlos», ha declarado el abogado del segundo, que ha apelado a que la Sala valore «quién ha venido al juicio para dar la cara» por su representado, en referencia a las declaraciones testificales de los decanos del Colegio de Periodista de Galicia y de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago.

      http://www.abc.es/local-galicia/20140506/abci-arrepiente-miembro-resistencia-galega-
      201405061217.html

      ¿esto quiere decir que los decanos de dos facultades de Santiago testificaron a favor de ese tíooooo?

      Vicky de La Coruña con L de libertad

      Eliminar
    3. Buscando en internet el nombre del chaval de la noticia anterior encontré que hace dos años ya fue juzgado por poner una bomba en Vigo. ¿Es reciclable una persona así?

      http://www.farodevigo.es/galicia/2012/12/12/audiencia-nacional-procesa-terrorismo-cinco-vigueses-bombas-repetidor-tv/725368.html

      Eliminar
    4. Y también encontré esto, en 2010 lo detuvieron en un coche cuando aún era menor, iba a atentar contra un repetidor en Pontevedra, lo mandaron a un correccional. JOÉ

      http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/08/0003_8535781.htm

      Eliminar
    5. Información de interés sobre Resistencia Galega

      Antón García Matos, "Toninho", Jefe y número uno de la Banda
      María Asunción Losada Campa, "Martinha", la responsable de apoyo a las labores de dirección y nº2

      Desde la constitución de RG la Policía Nacional tiene contabilizados hasta 37 atentados de la banda armada. 

      ATAQUES MAS SIGNIFICATIVOS:

      -- 14 de julio de 2005: Artefacto explosivo en el domicilio de Francisco Vázquez Pereiro en La Coruña. La banda atacó a Vázquez, miembro de la AMI, al sospechar que era un confidente de la Policía.
      -- 23 de julio de 2005: Artefacto explosivo en la sede central de Caixa Galicia en Santiago de Compostela. Primer atentado a una entidad bancaria. Posteriormente, se ha convertido en una práctica habitual de la banda.
      -- 18 de mayo de 2007: Artefacto explosivo contra las obras del AVE en la localidad de Santa Lucía (Santiago de Compostela). Como ETA, Resistencia Galega tiene como objetivos las infraestructuras del Estado.
      -- 8 de febrero de 2008: Artefacto explosivo contra la inmobiliaria Martinsa Fadesa en Perbes.
      -- 28 de enero de 2010: Artefacto explosivo en el domicilio de Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho, en Santiago de Compostela.
      -- 19 de abril de 2010: Artefactos incendiarios en las sedes del Partido Popular en las localidades de Nigrán y Gondomar. Reivindicado por Resitencia Galega a través de una llamada a periódicos locales.
      -- 21 de julio de 2010: Artefacto explosivo en el domicilio de Javier Miguez Poza, magistrado juez de lo Penal en Santiago de Compostela.
      -- 16 de septiembre de 2010: Artefacto explosivo contra la sede del Partido Socialista de Galiciaen Estrada.
      -- 27 de septiembre de 2010: Artefacto explosivo en las oficinas de empleo del INEM en Lugo.
      -- 9 de marzo de 2011: Artefacto explosivo en el domicilio de Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela.
      -- 7 de octubre de 2013: Explosión con temporizador en la puerta de acceso al chalé donde se ubica el Ayuntamiento de Beade, en Orense. El atentado, que se produjo a las 4 de la madrugada, destrozó el interior de la Casa Consistorial y afectó a inmuebles colindantes.

      Eliminar
    6. DETENCIONES DE MIEMBROS DEL GRUPO:

      Las operaciones más destacadas, desde 2010, son:
      -- 14 de enero de 2010: Detenidos en Pontevedra XurxoRodríguez Oliveira y Oscar Sánchez Blanco, cuando transportaban en un vehículo un artefacto explosivo.
      -- 30 de noviembre de 2011: Detenidos en las ciudades de Vigo y Lugo Eduardo Vigo Domínguez, Roberto Rodríguez Fiallega, Jessica Rodríguez Rodríguez, Catalina Alonso Rodríguez, Antón Santos Pérez y María Osorio Pérez. En el operativo policial, uno de los más importantes contra Resistencia Galega, se incautaron cuatro potentes artefactos explosivos y juegos de documentos falsificados.
      -- 15 de septiembre de 2012: Detenidos en la ciudad de Vigo Carlos Calvo Varela, Xurxo Rodríguez Oliveira y Miguel Pérez Guzmán, incautándose dos potentes artefactos explosivos. A raíz de estas detenciones, la Policía consideró desarticulada la estructura de comandos en la zona sur de Galicia. El hecho de que transportaran explosivos desde Compostela motivó que las investigaciones se orientasen a localizar en la zona norte de Galicia un relevo natural en la dirección militar de la banda tras la caída de Eduardo Vigo Domínguez.
      -- 29 de octubre de 2012: Detenidos en Ferrol Julio César Sayans Suárez y Silvia Casal Sabín. Se les imputa delitos de pertenencia y colaboración con organización terrorista.
      -- 7 de enero de 2013: Detenido en Ames (La Coruña) Adrián Mosquera Pazos, incautándose tres potentes artefactos explosivos. La Comisaría General de Información consideró al detenido como el Jefe del aparato militar de la estructura legal de Resitencia Galega. Su detención supuso un duro golpe a la organización.

      http://www.galizalivre.org/
      http://rebelion.org/
      http://www.diarioliberdade.org
      http://eirmandinho.blogspot.com.es/
      http://violenciaresistenciagalega.blogspot.com.es/
      http://www.lahaine.org/index.php?p=69950&lhsd=5
      http://static.presspeople.com/attachmen ... d1e965d348 (SENTENCIA A.N.)

      2080-5100-12-3000120764
      Novagaliciabanco
      Cuenta para pagar fianza de Hector Naia "Koala"

      ORGANIZACIONES QUE DINAMIZAN LA ESTRUCTURA DEL APARATO CLANDESTINO

      AMI…………Asamblea de Mocidade Independentista
      ESPACO IRMANDINHO…….Partido Independentista Galego
      AMAL…Asociación de Montaña Augas Limpas
      CEIVAR…….Colectivo De Presos Independentistas Galegos
      ORGANIZACIONES COMPARTEN IDEOLOGÍA

      Adiante
      Agir
      Assembleia da Mocidade Independentista (AMI)
      Briga
      Causa Galiza
      Causa Obreira
      Ceivar
      CIG-Servizos
      CNT-Compostela
      Coletivo Nacionalista de Marin (CNM)… http://colectivonacionalista.wordpress.com/
      Comités
      Conas Ceives
      C.S. Mádia Leva!
      C.S. Revira
      C.S. Sem Um Cam
      C.S. Xebra!
      Federación Rural Galega (Fruga)
      Frente Popular Galega (FPG)
      Fundaçom Artábria
      GalizaLivre
      Galiza Nova
      Isca!
      Liga Estudantil Galega (LEG)
      Mulheres Nacionalistas Galegas (MNG)
      Movemento pola Base (MpB)
      NÓS-Unidade Popular (Nós-up)
      Organizaçom para a Liberaçom Nacional (OLN)
      Rede Feminista Galega
      Siareiras Galegas
      Silveira

      Pablo

      Eliminar
    7. Siareiras galegas son las fans de los equipos de fútbol, por otra parte, el otro radical que juzgan puso como disculpa que iban a hacer un reportaje sobre los celtarras. ¿Por qué los equipos de fútbol consienten que haya peñas de este tenor?

      Eliminar
    8. Gracias, Pablo. Muy interesante el listado de sinvergüenzas. Que no se nos olvide quienes son.

      Eliminar
    9. ¿Las de conas ceibes de qué van?

      Eliminar
    10. Conas ceibes..vete tú a saber...

      En cuanto a lo del chico arrepentido, se puede recuperar, claro que sí. A estos chavalillos los pillan en los institutos y en esos locales que tienen. Fijaos, en esa lista hay deporte, grupos de estudiantes de las facultades, y yo me pregunto por qué el PP no es un poco más responsable y por lo menos en la enseñanza y se pone manos a la obra y acaba con tanta manipulación como hacen algunos equipos de normalización. Aquí en Orense el de Xinzo de Limia colaboraba con un local de radicales y que yo sepa no se hizo nada.

      Julia de Orense con o a secas

      Eliminar
    11. Estos gabis se lo tragan todo:

      Conas ceives fue una coña estudiantil en Compostela durante el Carnaval.

      Eliminar
  6. Si no puedes con los chinos, trabaja como ellos.

    Hoy podría hablar del entrenador del Celta. Un técnico que nos ha devuelto a los olívicos la fe y el orgullo perdidos; por lo menos en lo futbolístico, ya que en lo político los gallegos hemos perdido la fe, la esperanza y la capitalidad. Pero la semana ha sido para esquecer. Los vigueses tenìamos una fe inquebrantable en Luis Enrique y nuestro héroe ha devenido en un felòn de la peor calaña, por lo tanto decido no hablar de Luis Enrique.

    Esta semana ha comenzado la campaña electoral. Me encantaría poder entender a los políticos, pero no puedo, no puedo soportar que nos traten a los posibles votantes como si fuéramos imbeciles. Con su permiso les quiero hablar de un héroe de verdad, de una persona ìntegra, de un cruzado de los tiempos modernos: les quiro hablar del otro Luis Enrique, de mi amigo Luis Enrique.
    Ronda el medio siglo, está en paro, la mujer está en paro y su hija acepta trabajos eventuales cada vez más esporádicos y cada vez peor pagados. El bueno de Luis Enrique, o si lo prefieren Luis Enrique "el bueno" se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido plantarle cara al imperio del "todo a cien". Dispone de una casa con dos plantas, en la planta baja, antes cocina y garaje, ha montado una tienda. Si, una tienda de toda la vida con un horario infernal. Abre a las ocho de la mańana y la tiene abierta sin interrupciòn hasta las diez de la noche. De lunes a domingo.

    Mientras los políticos hablan de repunte econòmico, la realidad, la dura realidad nos obliga a converger con el Lejano Oriente. Más que parecernos a los rubicundos del norte de Europa se nos está poniendo la cara y los ojos achinados. Vamos a trabajar como chinos y me temo que con salarios chinos..

    No serìa justo aprovechar esta bitácora para hacer campaña electoral. Soy una persona decente y de derechas. Valga la redundancia. ¡¡¡ Vox, vox, vox!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repunte económico nada, hay campaña electoral y les toca mentir, a este paso con esta casta corrupta que ha arruinado este país no habrá crecimiento económico importante en años o de por vida puesto que no se ataca a la raíz del problema, que es la falta de soberanía frente a los poderes mundialistas, el origen de los males de este país, con lo cual la situación se hará insostenible y puede acabar de la peor forma. Por lo que concierne a la redundancia a la cual usted hace alusión, no se haga de ilusiones, el partido el cual usted cita es más de lo mismo, no da alternativa alguna para salir de esta nefasta situación económica, social y moral, de hecho sus dirigentes demuestran una íntegra hipocresía, proceden del PP, por ejemplo critican las autonomías pero algunos de ellos eran diputados autonómicos hasta hace bien poco, o sea, han vivido de lo que critican, todo puro electoralismo. Le recomiendo que no vote a partido alguno, a los mismos que nos han llevado a esta situación tan trágica, hay que empezar por ahí, por rechazar a esta casta corrupta.

      Eliminar
    2. Si me permite aconsejarle, no vaya a votar, no hay alternativa alguna, todos los políticos de la casta son corruptos, sólo gobiernan para ellos mismos, para enriquecerse a costa de nuestros impuestos con privilegios millonarios(Que para esto también están todos de acuerdo, faltaría más) y para los mercados financieros, que son los que los financian y los ponen en el poder.

      Eliminar
  7. Vaya vaya, esto se va pareciendo más al País Vasco. Por si éramos pocos se ha parido un grupo violento. Poca broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te gustaría a ti que esto se pareciese al País Vasco o a Catalunya en PIB, nivel de vida y dignidad.

      Eliminar
  8. La parte buena es que como son los únicos, se volcarán para detenerlos y tenerlos controlados. Enhorabuena por haberles ganado el pulso a los reintegratas.

    Nélida

    ResponderEliminar
  9. O estos del PP espabilan o se los comen por las piernas. Suponemos que después de este gran esfuerzo que han hecho cumpliendo con su deber, Feijóo les pagará un finde en el Balneario de Arnoya al Conselleiro y a su Secretario de Poli lingüística para que se repongan del trauma.

    Buena la referencia a la espiral del silencio, Gloria. Si alguien ha roto esa espiral en Galicia es GB. Trabajo impagable.

    Desde la frontera

    ResponderEliminar
  10. A la normalizadora le han volado la parte que tenía en la web del conservatorio, pero buscando en internet encontré el cadáver de ese apartado, y efectivamente, había puesto un comunicado para que firmaran apoyando. Está toda la chusma, incluida una cosa que se hace llamar coordinadora de equipas de EDLN (los que les lavan el tarro a los peques en el cole), y lo gracioso es que firman como coordenadora, con e de estulticia, o sea que cambian de tipo de gallego según con quien hablen. Qué gente más alucinante.

    Cachonda mental

    ResponderEliminar
  11. La señora Noelle Neumann le llamó espiral del silencio a lo que podía haber denominado como mogollón de la cobardía, o de la pereza. Esto que pasó en el conservatorio podía aplicarse a cualquier colegio de nuestras ciudades, donde tienes a unos padres que con sus amigos y con sus familiares critican esta obligación/plaga bíblica de tener que aprender por narices las asignaturas que llevan consigo términos científicos, históricos etc en una lengua distinta de la que querrían. Pero no protestan porque en la prensa y en los sectores de opinión adscritos al nacionalismo nos han inundado con el miedo a criticar el dogma de la lengua que, por desgracia para esa misma lengua, es el dogma del nacionalismo. La prensa vive de la autonomía y de sus subvenciones y los nacionalistas que han infectado nuestra cultura local viven de lo mismo. Y así estamos. Enhorabuena por la rabieta ocasionada a un puñado de talibanes, siempre es una buena noticia.

    Jaime

    ResponderEliminar
  12. En la ATD (Associación de Talibanes Danzarines) nos alegramos de tu recuperación física, y deseamos que se manifieste pronto la profunda verdad de aquel dicho antergo de “mens sana in corpore sano”.

    ¡Ojalá puedas bailar pronto con nosotros una molinera!

    Te la cantaremos, si lo prefieres, en European Continental English, como Ruth Lorenzo, una vez comprobado que al traspasar el espeso telón de chistorra el español tampoco mola tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado miembro/a de la ATD. La mente de Doña Gloria está muy sana, quizás para su desgracia.

      Muiñeira será molinera cuando rinaxeira sea rianjera, o sea nunca. Los molinos y sus ruedas los dejamos para ustedes

      Eurovisión fue una muestra de que la gente usa la lengua que le resulta más útil en cada ocasión, sin complejos ni patrioterismos. Pero eso usted no lo capta, ¡claro!

      Antonio

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo, Antonio:
      la gente ni usa ni usará nunca tu castellano
      porque simplemente no sirve en ciertos ámbitos ni pinta nada en el mundo para lo que es realmente importante,
      así que ya podéis ir abandonando vuestro patrioterismo de la España cañí.

      Eliminar
    3. Tiene razón Don Antonio con lo que dice de Eurovisión, pero creo que Doña Gloria esta vez la ha liado parda . En el festival de Eurovisión, Portugal siempre le daba a España los 12 puntos de rigor, en la edición de este año, después de la denuncia de Gloria Lago a esa profe lusista del Conservatorio de Santiago que se dedica a usar la jerga del país vecino. Portugal ha otorgado a España CERO puntos , 0 points, en la votación del concurso. ¿Es coincidencia? No lo creo. Y ya que hablamos de música, ojito con la colombiana Shakira que es que además de darle por cantar en catalán , tambien le gusta darle al sucedáneo del portugués, como si fuese Sechu Sende.

      Eliminar
    4. Si la lengua de esa nación que es la más antigua del mundo mundial es tan importantísima,
      entonces, ¿por qué Ruth Lorenzo cantó "Dancing in the rain" en representación de España
      en lugar de cantar "Bailando bajo la lluvia"?

      Eliminar
    5. Sí, ha visto usted bien, no le he publicado el final de su comentario. Ya sabe que desde hace tiempo envía usted comentarios que se quedan en la rebotica porque insiste en enviar frases en las que manipula el mensaje de Galicia Bilingüe. En este ocasión, al menos, le publiqué el resto de su comentario. Ya que se ha tomado la molestia de ser un poco más ingenioso me sabía mal que no le hubiera servido de nada. Feliz semana.

      Eliminar
    6. Hasta Rusia canto en inglés porque les parece más comercial. Las cosas son como son, y a mí si prefieren cantar en el idioma de la industria de la música en vez de en español, pues hacen bien. Esa es una de las diferencias entre vosotros y la gente que no se monta pirulas con las lenguas. Si gobernaráis los nacionatas en una Galicia independiente, sería obligatorio cantar en gallego.

      Uno que pasaba por aquí

      Eliminar
    7. Y en vez de íñigo, lo retransmitiría Bieito Lobeira, aprovechando para soltarnos citas de Castelao entre actuación y actuación ji ji ji

      Cachonda mental

      Eliminar
    8. Pues mire si Potugal le negó los 12 puntos de rigor a España por la cuestión de la denuncia de Gloria Lago a la profesora del conservatorio por querer introducir un sucedáneo del portugués pues mejor que mejor, primeramente ha sido por una causa justa y por otra no nos engañemos, dicho festival es una farsa, los países se votan por intereses mutuos de diversa índole, por lo tanto no hay que darle más importancia.

      Eliminar
    9. En todo caso Ruth Lorenzo cantó en inglés posiblemente porque es una lengua más comercial y para darle más importancia a la canción, algo que es muy relativo ya que sus efectos se pueden valorar de forma muy personal, otros representantes de otros aíses cantaron también en inglés. Por un lado puede parecer contradictorio, yo personalmente pienso que debería haber cantado en castellano, porque cantar en inglés en dicho festival es hacer perder parte de la identidad al país que se representa y sobre todo porque si la canción se canta en inglés por cuestiones comerciales con la idea también de conseguir más puntos entonces me parece más perverso.

      Eliminar
    10. ¿Se enterarán algún día de que GB no defiende lenguas, sino el derecho de los ciudadanos a usar cada uno la suya, gallego o español, siendo ambas oficiales? ¿Y que lo que se exige a la administración, no a las instituciones privadas, es que se respete ese derecho?
      En eurovisión, como si cantan en esperanto, bailan la jota o no directamente no van a ese bodrio de festival. Qué tonterías dicen, no saben ya por dónde salir para defender sus bobadas los talibanes danzantes.

      Por cierto, lo de Galivisión presentado por Lobeira declamando a Castelao es tronchante. Imaginaos, el representante de Beiras berreando; el de Vence abriéndose paso con los matones de Bildu; los del PSOE enrabietados porque a ellos no les dejan cantar y Feijoo con el trajecito de los carnavales cantando una de Pimpinela traducida al gallego, por supuesto, XD.

      Eliminar
    11. Yo también creo que el español tiene la suficiente repercusión como para que lo hubieran elegido en vez del inglés. Me gustó escuchar la canción de Italia en italiano y la de Francia en francés, estas y el español no son lenguas tan extrañas para el conjunto del público, pero bueno, es mi opinión, si decidieron que el inglés era más oportuno, ninguna objeción por mi parte. Es que esto de los idiomas es tan fácil de entender, que sólo estas personas tan politizadas le dan vueltas y se agarran además unos disgustos monumentales, porque el mundo va en la dirección que va, o sea al revés que ellos.

      Marta

      Eliminar
    12. Bilingües diciendo que el inglés es más "comercial"
      y que, por tanto, su castellano no lo es.
      No sé adonde vamos a ir a parar.

      Eliminar
    13. Pues sí se ha comentado que el inglés es más comercial en el mundo de la industria de la música a nivel internacional, es la pura realidad y esto no es cuestión ideológica alguna, no se el motivo por el cual usted afirma lo de bilingües,¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?, no sea usted absurdo.

      Eliminar
    14. Hestimado Hantonio:
      Nos alegra mucho saber que la recuperación no es solo física. Si tú lo dices, nosotros te creemos. Así, cuando lea (ella) en el libro más reciente de doña Pilar Urbano que "la banda del pueblo atronó el himno nacional", no se le dispararán las neuronas llevándola a pensar que el nacionalismo antiespañol totalitario, con su labor pertinaz, la ha calado hasta los tuétanos.
      Que te mejores también tú.

      ¿Por qué crees que es mejor para ir a Eurovisión el European Continental English que el hespañol?

      Eliminar
  13. No se moleste, señora Lago. Se nota que con tanto trajín en avión hasta Viena año tras año
    se ha olvidado usted de darse una vuelta por Catalunya, a pesar de ser una declarada austriacista.
    Esto se acaba. El chiringuito no da para más, nosotros sí que estamos hartos y decimos en voz alta lo que tantos callan cuando el asunto de la lengua y la financiación de la Generalitat andan por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué financiación?, si es todo mentira, que demuestren que es así, con un estudio serio, el chantaje a costa del prójimo se les da muy bien a algunos, el chiringuito no da para más, ya lo creo, el chiringuito de toda España, de toda la casta corrupta, empezando por las comunidades más corruptas, una de ellas es Catalunya precisamente.

      Eliminar
    2. Creo que va a ir el próximo 11-S a Barcelona a ponerle unas flores a Rafael Casanova.

      Eliminar
    3. Pues mire si así fuera, sería ponérselas(Las flores) a un catalán que se sentía profundamente español, que luchóa favor de la dinastía de los austrias y el heredero al trono Carlos VI.

      Eliminar
    4. Toda la razón. No se entiende que en la enseñanza de Cataluña les cuenten a los alumnos la milonga de que Casanova se murió en una batalla luchando contra los españoles cuando luchó por España y se murió de viejo en su casa. Enhorabuena por la buena semana, Gloria, y que sigan otras más.

      Desde Monforte

      Eliminar
    5. Claro, pero lo que sí se entiende es que en otros sitios se les cuenten las milongas de los Reyes Católicos y el Imperio en el que no se ponía el sol.

      Eliminar
    6. Explique cuales son las milongas de los reyes católicos, porque lo que se explica es la reconquista y la conquista de América, esos hechos son ciertos, por lo tanto no se engaña a nadie, matizes a parte claro, matizes que se pueden debatir, pero lo de R. de Casanova es una mentira total en relación a los acontecimientos que en realidad se produjeron.

      Eliminar
  14. las noticias de los talibanes son buenas, la de la curación de Gloria no tanto...

    ResponderEliminar
  15. Pues mira una buena noticia, arrepentirse de lo que había hecho hasta ahora y querer reconducir su vida hacia un camino más natural, esperemos que sea así, por otro lado Gloria siga con la acupuntura y los masajes para curarse las molestias musculares, las cuales son muy molestas y el tratamiento puede ser prolongado, por lo menos ya ha mejorado, esto es importante.

    ResponderEliminar
  16. De acordo cun teletipo de Europa Press, que cita o BNG como fonte, a Xunta Eleitoral Provincial de A Coruña tería desestimado o recurso de UPyD en que se pedía a exclusión do BNG da cobertura informativa da campaña eleitoral co argumento de a formación liderada por Xavier Vence non ter a consideración de "forza parlamentar".

    Baseaba o seu recurso UPyD en que, segundo a Xunta Eleitoral Central, o escano obtido en 2009 pola coligación en que estaba integrado o BNG pertencía en realidade a ERC. Porén, ese escano foi rotatorio e Ana Miranda si foi, por espazo de 18 meses, eurodeputada.

    Resposta irónica do BNG

    O BNG reaxiu con ironía perante o recurso de UPyD e chegou a afirmar nas redes sociais que Ana Miranda non existía e que o material audiovisual que testemuñaba a súa presenza en Bruxelas e Estrasburgo era só unha montaxe para, sen ter dereito, coarse nos informativos da galega. A brincadeira tivo muito suceso nas redes esta fin de semana.

    UPyD aduciu que non tencionaba censurar a ninguén, senón só garantir so seu dereito a "estar representada na cobertura informativa dun ente público".

    A CRTVG sempre tivo como referencia para a súa cobertura informativa o seu ámbito de difusión, isto é, o territorio galego. Nel, UPyD foi en 2009 unha forza politicamente marxinal, con arredor de 15 mil votos. UPyD, aliás, non está representada no Parlamento Galego. En 2009, o BNG obtivo 103 mil votos e conseguiu escano, através da coligación coa que se presentou ás eleccións.

    ResponderEliminar
  17. El señor Larrauri dijo ayer en V Televisión que UPyD tiene actualmente unos 5.000 afiliados y unos 16.000 ex-afiliados. Y que de los ciento y pico que formaban la plataforma fundacional quedan unos veinte. Y es que a la hora de batir records, cuando en UPyD se ponen es que se ponen de verdad, y no como otros.

    ResponderEliminar
  18. hahahahahahaha, mui boa Glória!

    ResponderEliminar