sábado, 10 de agosto de 2013

España é a nosa ruina





ESPAÑA É A NOSA RUINA en noticia VER VÍDEO

Salta a la vista que esto no es un cuadro de Sorolla como el que os mostré la semana pasada. Yo diría que es la imagen de una amalgama de jóvenes adoctrinados y sus adoctrinadores, pero ellos prefieren que les llamen  juventudes nacionalistas. Por mí no va a quedar.

El 24 de julio, muy poco antes de que se produjera el desgraciado accidente de tren en Angrois,  en el centro de Santiago se desarrollaba esta manifestación. Fue la única que no se suspendió porque comenzó a las ocho de la tarde, cuando nadie imaginaba lo que estaba a punto de suceder en la curva de A Grandeira. Era el aperitivo de otras tantas manifestaciones programadas para exaltar al odio a lo que no sea una "Galiza" a la medida de algunos.

Ayer por la tarde José Manuel y yo estuvimos en Bayona la Real tomando un refresco en una ladera del parador con un matrimonio al que apreciamos mucho. Como hacía bastante que nos nos veíamos, nos pusimos al día en asuntos familiares, educación de los hijos; también hablamos de cómo la situación actual les afectará en el futuro. Sus niños estudian en un colegio concertado como Alfonso, y comentaban aliviados que el lava cerebros que tiene lugar en muchos centros públicos, no se percibe en este tipo de enseñanza. Son personas bien informadas y conocen la realidad de Galicia, por lo que se lamentaban de que un gobierno del PP consintiera la manipulación ideológica que se lleva a cabo por parte de muchos profesores y la pillería de la que hacen gala desde la Xunta para ocultarle esto a la opinión pública, sobre todo fuera de Galicia. Pensando en ello os muestro este vídeo. No me gusta ensuciar mi blog con estas imágenes pero creo que es útil que se conozcan, sobre todo porque  he notado un cambio en la convocatoria del 25 de julio de este año. En una ocasión, hablando con un experto en lucha contra el terrorismo, me dijo que si en Galicia no había arraigado un grupo tan violento con en el país Vasco, se debía a la desunión del nacionalismo extremo; todos querían ser el jefe del grupo, y con tanto jefe para tan poco indio no había manera de que el asunto cuajara. 

Este año han acudido unidos al 25 de julio casi todos los grupos nacionalistas gallegos de izquierda radical. En los actos previstos habrían participado casi todos de la mano, unidos el BNG, el sindicato CIG y los talibanes más feroces. En este vídeo aparecen sus juventudes. No se trata de una manifestación de cientos de miles de personas, pero es muchísimo más numerosa que las que se celebraron en años anteriores. Yo las voy siguiendo para estar al día, y hasta ahora podía reconocer a buen número de los participantes. Esta vez me resulta imposible, son muchos y algunos muy jóvenes. 

En cuanto a los nombres de los grupos que participaron, estaban: Adiante, Agir, AMI, Briga, Comités de Estudantes, Galiza Nova (rama joven del BNG, cuya cabecilla era dirigente de A Mesa... o Queremos galego que tanto monta ) Isca, y Liga Estudantil. También había invitados de otros "pueblos oprimidos de España". Los mensajes coreados se resumen en las palabras de una de las portavoces: "somos muchos los que luchamos contra la sumisión a España, el capital y esa monstruosidad que es el  patriarcado". Por  si no  distinguís las consignas en el vídeo, las más coreadas son: 
Epaña es nuestra ruina, adelante sin tregua República gallega, estamos hartos de ser una colonia, por una Galicia feminista y socialista, y una de sus favoritas: "gallegos somos, gallegos seremos, por españoles nunca pasaremos".

Entre los jóvenes estaban algunos personajes que conozco;  no voy a dar sus nombres porque tengo el blog muy mono y muy limpito y quiero que siga estándolo. Pero os dejo estas dos imágenes de la manifestación de GB en 2009. Uno de los agresores que tenéis en la primera foto es el mismo que le  está regalando en la segunda imagen un soberano mordisco a un padre de GB. Fue procesado varias veces por participar en acciones, digamos, "poco pacíficas". Si os fijáis lo veréis en el vídeo en lugar destacado. En cuanto a los más jóvenes cabría preguntarse de qué se han servido los radicales para inculcarles estas ideas y este odio ¿Deberíamos plantearnos que, tal vez, esa Galicia tranquila ya no lo es tanto? Creo que vale la pena reflexionar sobre ello. 



PD Cuando veáis el vídeo os llamará, tal vez la atención, algo que dice una de las jóvenes. Según ella, deberían hacer pedagogía CONTRA los jóvenes que no coinciden con ellos.

62 comentarios:

  1. Frente a esta juventud de robots habrá otra de futuros hombre y mujeres normales.

    ResponderEliminar
  2. La que más me gusta es la señorina que pasa por el medio de la manifestación JA JA, qué susto le habrá quedado a la pobre señora. El de la autoestima se quedó en el 68. ¿os disteis cuenta de que la que aparece como de AMI es la misma del video en la Facultad de Filosofía apoyando con Ferrín a los presos "poíticos". Menuda prea.

    Desde Monforte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para preas los que nos roban y nos pisotean diariamente desde el gobierno, la banca y los demás chiringuitos de vuestra querida España.

      Eliminar
  3. Una pregunta. Si como dicen ellos los apoyan grupos parecidos de Castilla, Asturias, Cantabria, Canarias y Andalucía aparte de los de Cataluña y los abertzales ¿Qué es España?, de quien son una colonia?

    Uno que pasaba por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les quedan Extremadura, Murcia y Aragon. Esa debe ser su idea de España. Esperemos q a estos cerebritos no les de x meterse a profesoees porque encima de tener menos neuronas q una pulga hablan un portugues bien raro.

      Eliminar
    2. Eu tiven unha profesora de galego desta tendencia xa nos anos oitenta.


      Eliminar
    3. Sempre houbo independentistas,
      como é normal nas verdadeiras democracias.

      Eliminar
    4. La opción independentista es una más, como otras, no es peor que la de unidad inquebrantable de la patria. Ya está bien de asustar.

      Eliminar
  4. Muy bien. Los cachorros del Bnje con estos amigos. No te quepa duda, Gloria, de que los chavales son producto de lo que Feijóo deja hacer en las aulas. Ahora bien, es de destacar la cantidad de estupideces que dicen, esos no saben juntar 4 letras.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feijoo también "deja hacer en las aulas" que algunos lleven todos sus libros sólo en español.

      Eliminar
    2. Que cabezas pensantes..usted compara. que un niño lleve sus libros en su idioma para aprender mejor y saber lo que aprende, cuando además la suya es una lengua hablada por 500 millones personas en diferentes países, y que se estudia como segunda lengua en cada vez más países y que tiene una literatura que lleva siglos siendo de las más prestigiosas del mundo y que no está en fase de fabricación, usted compara eso con que haya unos profesores que son unos sinvergüenzas que aprovechan su situación de poder en las aulas para meterles en la cabeza, mentiras y sus propias ideas nacionalistas. Lo que hay que ver.

      Cachonda mental

      Eliminar
    3. Comparamos eso, claro. ¿Por qué no habríamos de hacerlo? Las dos lenguas son lenguas de los niños.

      Eliminar
    4. ¿Cuales son las 2 lenguas de los niños? Eso sólo pasa cuando los padres hablan cada uno un idioma diferente. Esa teoría de que por nacer en Galicia, aunque tu lengua materna sea el español, el gallego también es tu lengua porque te viene con los genes, es una cosa disparatada, absurda y que da risa. TONTITO

      Eliminar
    5. Bueno, o cuando aprenden una o varias lenguas fuera de casa. ¿En esas familias en las que los hijos están aprendiendo inglés con profesorado nativo acaso lo hablan en su casa con sus padres?

      Eliminar
    6. A ver ¿quién dice que viene con los genes? Los niños no aprenden sólo de los padres (por fortuna para ellos), aprenden también del entorno. Vista tu escasa perspicacia y tu radical incomprenssión de la psicología evolutiva de los niños, sería mejor que no opinases sobre las dotes intelectuales de los demás, so burra.

      Eliminar
  5. A ti te van los rivales flojitos. Esos que zahieres esta semana no son nadie, no son nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta señora en Catalunya o en Euskal Herría sí que no sería nadie ni nada.

      Eliminar
    2. Os cataláns e os vascos e os do Québec e os da Flandres e tantos millóns no mundo xa hai moito tempo que se libraron de acomplexadores e de acomplexados para desenvolverse ao máximo como nacións en plenitude.

      Eliminar
    3. Vaya ejemplos, ja ja ja. Para ti todos, te los regalo.

      Cachonda mental

      Eliminar
    4. Se nota que nunca has estado en Québec. Tal vez ni hayas estado en Barcelona, o en San Sebastián. De ahí te viene probablemente esa frigidez mental.

      Eliminar
    5. Yo a ti te regalo su PIB, su nivel de vida, su estado del bienestar, el uso normal de sus lenguas... ¿Tú a mi qué me regalas?

      Eliminar
    6. Yo te regalaría un ejemplar del Quijote, que por lo visto Cervantes era catalán. JO JO JO. Eso es el nacionalsimo: estupidez, control de la sociedad y burricie. Pa ti

      Jaime

      Eliminar
  6. Fáltache a miña consigna favorita:

    EU NUNCA SEREI YO


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es mala de ttaducir,pero si solo qiieres ser eu, por mi como si te operas, con tal de que no nos obligues a los demas.

      Cachonda mental


      Eliminar
    2. No necesitamos operarnos para ser quienes somos.
      Lo que queremos es que los gallegos sean así como nosotros.
      Que sean "eu" en lugar de que sean "yos" operados.

      Eliminar
    3. Pues yo, gabis, nunca seré "you", ni "como you". La palabra "bilingüe" merece usuarios más sagaces.

      Eliminar
  7. Es característico de estos sectores autoproclamados bilingües sobredimensionar estos grupos ultraminoritarios para pretender dar la impresión de que viene una peligrosa amenaza galleguista nacionalista independentista extremista radical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É que o que quere esta xente é meter todo no mesmo saco para meter medo á sociedade e gañar adeptos á súa causa.

      Eliminar
    2. Lo que os pasa es que no os gusta que saquen a relucir vuestras miserias. Dices sobredimensionar, y yo te digo que en ese vídeo está la sección juvenil del Bloque, o sea que tu sabrás si son ultra minoritarios. Y yo sí que veo una amenaza en esta gente, y no es para tomárselo a broma, en Cataluña y el País Vasco también se fueron dando pasos hasta llegar a lo que tenemos ahora.

      Gracias Gloria.

      Alba

      Eliminar
    3. ¿Qué "tenemos ahora" en Catalunya y Euskadi?

      Eliminar
    4. Si eres mas tonto chupas bombillas

      Eliminar
  8. Uns pailáns totalitarios, iso é o que son os fanáticos do BNG e demáis grupiños de ultranacionalistas que citaches, Gloria. A democracia debería defenderse activamente deses enemigos da liberdade que queren convertir a nosa terra nunha copia de Cuba ou Corea do Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿E que son os peperos? ¿Demócratas non nacionalistas amigos da liberdade que converteron a nosa terra nun parque temático do caciquismo?

      Eliminar
    2. Non penso que incluso dentro dos grupos mais radicais, que por outro lado non son tan importantes , haxa moitos que propoñan unha Corea do Norte ou unha Cuba en Galicia , e alguén que quixera implantar un sistema tipo coreano-cubano na nosa terra tampouco teria moito éxito, a non ser en Ourense cos burócratas do partido dos Baltares...

      É que agora, o que está de moda entre o nacionalismo español mais rancio é imitar o estilo andaluz, como fixo o alcalde da Coruña, facendo das festas de Maria Pita unha imitación pésima da "feria" de Sevilla cun pouco de "romería del Rocío". Onde se chegou a subvencionar unhas "corridas" de touros ás que só asistiron os catro paifocos que disfrutan cos espectáculos de maltrato sangrento a animais.

      Persoalmente, se estamos dispostos a imitar a alguéń, eu non me quedo nen co modelo andaluz, nen cubano, nen coreano , e tampouco con ser unha copia mediocre de Las Vegas como parece que están a querer facer na comunidade de Madrid.

      Seria moito mellor para todos copiarmos as democracias dos países europeos, xa saben, onde os políticos non reciben diñeiro en troca de contratos públicos e se os pillan facendoo, polo menos dimiten e van para a casa.

      Un saúdo.

      Eliminar
    3. En esos países europeos que usted menciona, no se ríen de la cultura de una parte de su país, como usted hace con la cultura de Andalucía. Las sevillanas son tan bienvenidas en Galicia como allí la muiñeira si se presentara la ocasión

      Desde Lugo

      Eliminar
    4. Sí, eso es muy bonito, pero aquí lo que sucede es que la flamencada, con cura y misa rociera incluida, nos la imponen aquí los que ya sabemos en sitios como Coruña,
      para que las fiestas no sean "demasiado gallegas",
      como dijo una vez cierta concejala de la cuerda de ustedes,
      mientras en Andalucía a nadie se le ocurre organizar una queimada con muiñeiras en las fiestas de Sevilla.



      Eliminar
    5. Si las ponen es porque a la gente le gustan. Ya sabemos que a ustedes les gusta obligar al personal. Ya lo vimos con las verbenas con identidad a la fuerza
      A ver si se mezclan un poco, que es muy sano
      Vicky de La Coruña.

      Eliminar
    6. Sí, claro, ¿y a la gente también le gusta que subvencionen con casi 100.000 euros las corridas en Coruña a las que van cuatro gatos?

      Eliminar
    7. Nen moito menos era a idea do meu comentario, o das 12:30, rir da cultura andaluza , pero tampouco penso que sexamos obrigados que nos gusten e moito menos se as tratan de impoñer desde a alcadía como se fixo na cidade da Coruña.
      É que ós coruñeses nen lles preguntaron, xa que a min, se me desen a escoller preferiría uns "Vira Minhotos" ou unhas boas "Rancheras" mexicanas para a parte musical das Festas de María Pita antes que as sevillanas .

      Ademais, quen se burlan da cultura de Andalucía son os representantes dun certo tipo de nacionalismo español, do que en Galicia xa sofremos bastante, e que levan toda a vida a usar a cultura andaluza como símbolo dunha suposta esencia da cultura española.
      Queren impoñer un pastiche da cultura andaluza cunha versión tan desastrada da mesma que ata moitos dos mesmos andaluces quedan asustados.


      Un saúdo.

      Eliminar
  9. “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil…..” José Ortega y Gasset

    Cuando veo a estos alegres caminantes lanzando consignas antiespañolas me recuerdan a los pioneros cubanos, niños adoctrinados por el régimen, que recorren las calles cubanas dando vivas a la revolución. Hecho de menos la falta de uniformidad de nuestros pioneiros, pero en el fondo no deja de ser el resultado de treinta años de adoctrinamiento en las aulas gallegas por un profesorado que seguramente se sentiría más cómodo enseñando Planificación Económica y Planes Quinquenales en La Habana de Fidel que hablando de libertad en las universidades gallegas. La diferencia es que en Cuba a los aquelarres antiimperialistas nadie está invitado y van todos, y en Galicia a estas bacanales soberanistas están todos invitados y no va nadie. Es la desgracia de vivir en un país con un cierto grado de libertad. ¡Cachisss¡
    En Galicia puede que haya fuga de cerebros, pero en estos pioneros del independentismo hay una lamentable fuga de neuronas. Escuchando a algunos repetir unas consignas indignas incluso de Corea del Norte se refleja el futuro del independentismo galaico: negro, o si lo prefieren, preto.

    Cuba es como una mesa con el tablón carcomido y las patas putrefactas, pero incomprensiblemente lleva en pie más de cincuenta años. ¿Por qué?
    Cuando vas a Cuba te sorprende una cosa, detrás de un parque móvil del jurásico, te encuentras con unos vehículos policiales de último modelo. Pueden decir lo que quieran los voceros del régimen, pero en Cuba la parte del león de los presupuestos se los lleva la represión. A los hechos me remito.
    ¡Qué gran país Cuba, lástima que hablen en español!

    Los que somos hijos del viento sentimos como propio lo que pasa en el rincón más septentrional de la península. Hay españoles que desprecian lo que está pasando en Gibraltar. No es baladí. De la postura del gobierno español en relación a la Roca tomaran buena nota los españoles que quieren dejar de serlo: los catalanes, los vascos y nuestros ilustres pioneros. Una postura firme del gobierno de Rajoy tal vez ayude a tapar el caso Bárcenas, el paro, y demás penurias cotidianas, pero un signo de debilidad de todo un país con una partida de delincuentes - los gibraltareños no son otra cosa, en su mayor parte - daría alas a los enemigos de la nación española.

    Hace unos días tuve que hablar con una asociación -digamos de carácter cultural - en la que en todos sus boletines divulgativos se usa exclusivamente el gallego, pero cuando te acercas a ellos desde el presidente hasta el último vocal hablan en español. Igual que en Cuba. En Cuba todos son comunistas. De puertas hacia fuera. En la tranquilidad del hogar las cosas son diferentes. No es que estén como locos por abrazar el capitalismo, incluso si me apuran, muchos cubanos son antiamericanos de corazón, pero lo principal es la libertad y tener algo que llevarse a la boca, algo que en este momento no tienen. Dudo mucho que en Galicia haya gente que odie el idioma gallego. Se odia lo que algunos hacen por imponerlo. Y por tratar de imponernos el socialismo, más de veinte años después de la caída del muro, y por tratar de imponernos la república, pero no un régimen republicano, sino la II República frentepopulista y guerracivilista, y por tratar de imponernos un odio enfermizo tal hacia el resto de España, que algunos se lo tendrían que hacer mirar.

    Cuentan por tierras caribeñas una leyenda urbana, seguramente falsa, pero que narrada con esa retranca propia de los cubanos, hace que muchos la tomemos por verdadera:

    En una concentración de jóvenes estudiantes santiagueros (de Santiago de Cuba) el joven más marxista y camilista (de Camilo Cienfuegos, no de Camilo Nogueira) acaba su discurso diciendo:

    “Pioneros por el comunismo, seremos como el Ché”.

    A lo que un pionero, tal vez aturdido por la larga exposición al sol, le comenta a su acompañante: ¡profesora, yo no quiero ser asmático!

    Jur, jur, jur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Qué gran país Cuba, lástima que hablen en español!"

      En Cuba non só falan español, falan un bon español, ademais alá, case con certeza, escriben mellor que alguns dos langráns que andan por aquí e que cometen verdadeiras atrocidades contra a língua castelá, esa que tanto din defender, escribindo cousas como "Hecho de menos la falta de uniformidad", asi con "H" de heliporto.

      Eliminar
    2. No hay nada más absurdo que dividirse en derechas e izquierdas para tener dividido al populacho y para que sigan mandando los de siempre.

      Eliminar
  10. Ese experto antiterrorista tal vez hablaba por hablar. Me gustaría pensar que los expertos antiterroristas son gente con capacidad de análisis. Pero quién sabe, el pundonor profesional anda por los suelos.

    ResponderEliminar
  11. Que ben se está en Portugal. Todo escrito na lingua que corresponde sen que teñan que soportar impositores de linguas alleas: pousada, churrasqueira, aluguer... As mesmas palabras nosas, as mesmas que nos impiden ver en todos os letreiros da Galiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo ti razonamiento el Galicia, por ser España debería estar todo sólo en español, en vez de estar como sería lo normal en los dos idiomas. TONTITO

      Eliminar
    2. Te doy la razón, el anterior anónimo que ha escrito en gallego es bastante TONTITO.

      Eliminar
    3. E a primeira vez que entro nesta paxina e digovos que non tendes que insultar a ninguén, se non vos gosta o seu comentario pois sería mellor que o dixerades con respeto.
      Seguro que as miñas ideas nacionalistas non vos gostan e as vosas a min menos pero tendes todo o meu respeto.
      un saudo
      carlos

      Eliminar
  12. EL CONFLICTO DEL PEÑÓN

    Londres prepara acciones legales “sin precedentes” por las colas en Gibraltar

    El Ejecutivo de Cameron considera que los controles impuestos en la verja del Peñón tienen una motivación "política" y son "totalmente desproporcionados". El Gobierno de Rajoy contesta que los chequeos en la frontera son "irrenunciables"

    Boris Johnson: «Quita las manos de nuestro peñón»

    El regidor de la capital británica considera «infame» el conflicto sobre Gibraltar


    La verdad es que el nacionalismo español se está cubriendo de gloria internacional una vez más con esta burda maniobra para tapar su propia corrupción agitando la bandera de "Gibraltar español".


    ResponderEliminar
  13. Para los que dicen en estos comentarios que lo que se quiere es meter miedo y que no pasa ná de ná. Esta noche explosión en una sucursal bancaria de Vigo, la subdelegación dice que lleva el sello de Resitencia galega, pues nada majetes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no pasa ná, majete. Cuatro gatos colgados no van a meternos miedo de ninguna forma.
      Por cierto, a mí los que me meten miedo son los que se llevan tu dinero público a Suíza en billetes de 500.

      Eliminar
    2. Un experto antiterrorista suelta un comentario frívolo ante quien no debe y pasado algún tiempo, la tontería se convierte en dogma. Si la causa de que no haya arraigado un grupo terrorista en Galicia es simplemente la desunión de los independentistas, ERGO, si se unen, tendremos un grupos terrorista arraigado. Falacia descomunal, pero muy adecuada para los gabis.

      Eliminar
    3. Hay que reconocer que los nacionalistas gallegos se llevan muy mal. Contínuas peleas, escisiones, eso no se puede negar. Es que son de armas tomar. Mejor así.

      Uno que no es oveja

      Eliminar
  14. El diputat al Congrés d'ERC-RCat-Catalunya Sí, Alfred Bosch ha adreçat aquest dimarts una carta al ministre en cap de Gibraltar, Fabian Picardo, per expressar-li el suport arran de la crisi del Penyal. Bosch ha lamentat profundament "els abusos i el 'bullying' que el govern espanyol aplica als ciutadans", que afecta també veïns i treballadors de l'Estat.

    http://www.ara.cat/politica/gibraltar_0_973702817.html

    ResponderEliminar
  15. "Espanha é a nossa ruína" resulta unha afirmación abondo acaída á realidade actual,
    que non foi provocada precisamente polos que sosteñen a pancarta e a estreleira,
    dado que nunca estiveron no poder,
    senón máis ben polos que xa sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentar asustar a la gente con la presunta llegada de un supuesto ogro galleguista independentista terrorista es una perfecta cortina de humo para desviar la atención con la que está cayendo.

      Eliminar
  16. Isto si que non é chupe nin adoutrinamento. jajaja

    Aprobados, malia as sentenzas, os concertos educativos para centros que segregan alumnado por sexo.
    O Diario Oficial de Galicia publica hoxe a orde da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria pola que que se aproban os concertos educativos que se realizan no curso escolar 2013-2014.
    En total haberá 3.832 aulas nos ciclos de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obrigatoria, educación especial, programas de cualificación profesional inicial e ciclos formativos de graos medio e superior para os próximos catro cursos académicos.

    ResponderEliminar
  17. A UPG edita un cómic con Moncho Reboiras como protagonista.

    “Servir o povo galego” titúlase o cómic que a UPG edita para difundir a figura de Moncho Reboiras, distribuído arredor do 38 aniversario do seu asasinato que se lembrará, como todos os anos, o próximo 12 de agosto en Ferrol. Son catro páxinas de relato biográfico en banda deseñada con imaxes de Tokio que se distribúe en papel mais tamén ten acceso en formato dixital.

    “Na madrugada do 12 de agosto de 1975, Moncho Reboiras, ferido de morte por varios disparos da policía española, parapétase no portal 27 da rúa da Terra, en Ferrol... a célula fora descuberta e sobre el atraía a atención da Brigada Político Social, mentres, lembraba a súa traxectoria” así comeza a historia e, desde ese punto tráxico de fin de vida, o propio Moncho Reboiras relatará a súa biografía, desde os inicios de Imo pasando pola militancia nacionalista ate o fin no que evoca a súa mensaxe de herdanza: “a loita debe continuar”.

    ResponderEliminar
  18. Exixen explicacións a Madrid polas multas a embarcacións que non portan bandeira española.

    Mariñeiros de Aguiño, Santa Uxía de Ribeira e A Pobra do Caramiñal denunciaron que a Garda Civil está a impor sancións ás pequenas embarcacións de baixura --concretamente aquelas que faenan na ría de Arousa-- por non levaren "ben visíbel" a bandeira española.

    As multas --que son rexistradas por axentes do Instituto Armado-- oscilan entre os 800 e os 1.500 euros, "o soldo dun mes", aseguran os mariñeiros, e virían da man do Decreto 2335/ 1980 polo que se fixa que: “todos os barcos enarbolarán como único pavillón a bandeira de España” e non poderán levar izada “ningunha bandeira" se non o está o "pavillón 'nacional'".

    ResponderEliminar
  19. Todo esto que está pasando en Galicia es producto de las ganas de divir a este país, debilitarlo por parte de la casta corrupta política para domionar mejor al populacho, al igual que pasa en las vascongadas y en Catalunya, por supuesto que a nivel internacional hay intereses para ello también, de debilitar a España, crean nacionalismos artificiales, naciones que nunca han existido, en fin, es el divide y vencerás de siempre y para eso están los grupos subvencionados(como estos que dan mordiscos) y los tontos útiles.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo como en España algunos hablan de naciones dentro de la nación española, esto es incompatible y es producto de la contradicción que la misma constitución española fomenta al reconocer el principo de las nacionalidades dentro de la misma nación española, algo que como es lógico no se puede conjugar, la única nación que existe a nivel político y jurídico es España, lo demás son falacias.

    ResponderEliminar
  21. Me parece correcto el trabajo que realiza Galicia bilingüe, están defendiendo el derecho a aprender los dos idiomas oficiales que hay en Galicia, la inmersión lingüíistica tiene un fondo político-ideológico para adoctrinar a los más jóvenes, lo cual en un futuro se traduce en muchos votos para una serie de partidos políticos(igual que ocurre en Catalunya), luego obviamente hay intereses económicos basados en subvenciones, editoriales, traductores, gente que en realidad vive de la inmersión lingüística, el idioma en sí les importa bien poco, sólo les importa las subvenciones para vivir a costa del contribuyente. Estamos hablando de grandes subvenciones para idiomas muy minoritarios que no tienen futuro alguno(lenguas muertas como afirman algunos), o sea, algo ilógico.
    También utilizan el tema en cuestión(como otros) como una "cortina de humo" para desviar la atención de la corrupción de la casta política(la casta política es igual de corrupta en toda España) y de la crisis en la cual dicha casta tiene una responsabilidad directa.

    ResponderEliminar
  22. Crean problemas donde no los hay, en Galicia nunca ha habido problemas de este tipo, es más los gallegos siempre se han considerado muy españoles(lo digo por experiencia propia),esta casta política que tenemos en España es tan corrupta que con tal de tener dividida y enfrentada a la ciudadanía recurren a las tácticas más siniestras y perversas, nos quieren ver divididos y enfrentados para que esta oligarquía política mantenga su poder durante más tiempo y continúen viviendo con privilegios millonarios a costa de nuestros impuestos, el que no quiera verlo es su problema.

    ResponderEliminar