viernes, 12 de abril de 2013

¿Quiere Bauzá moverle la silla a Feijóo?


Esta imagen es del martes. A la derecha podéis ver a José Manuel en unas dependencias del Congreso de los Diputados junto a José Domingo de Impulso Ciudadano, Jorge Campos de Circulo Balear y Marita y Antonio de Asociación por la Tolerancia. Con camisa rosa y pantalón claro, Carlos Martínez Gorriarán de UPyD, el primer partido que se ha comprometido a defender nuestras enmiendas a la LOMCE y reclamar libertad de elección de lengua en la enseñanza. Por la mañana Jose y nuestros compañeros de otras asociaciones, habían acudido al Ministerio de Educación donde habían sido convocados a una reunión con los asesores del Ministro.

Cuando nos invitaron a esta reunión en el Ministerio nos olimos la tostada. Está claro que el PP no está dispuesto a enfrentarse a los nacionalistas, para muestra el espectáculo que estamos viendo con la financiación de Cataluña, así que para justificar ese auténtico bodrio que están preparando, lo único que podían intentar es presentarnos un informe jurídico para  convencernos de que la libertad de elección no es posible reconocerla desde una ley estatal, y que la nueva ley tiene que seguir las pautas del proyecto que van a llevar al Congreso y que se resume así: en la comunidades con dos lenguas habrá dos líneas de enseñanza, una con todo en lengua autonómica y otra con casi todo en lengua autonómica. 

BINGO. Yo no sé si los asesores sintieron vergüenza, pero lo primero que José Manuel les hizo ver es que en el informe se había OMITIDO, al enumerar las sentencias del TC más relevantes, la que avala la libertad de elección, y cuando alude a ella más adelante lo hace de manera tramposa y cortando la cita fundamental que afecta al caso. Eso y otras muchas consideraciones que demostraban que se trataba de un informe con intencionalidad política más que un estudio jurídico serio, y cuyos pormenores no voy a relatar para no aburriros, es lo que les presentaron. Me alegré de que hubiera asistido él a la reunión. Conozco bien toda la jurisprudencia que se refiere a este asunto, como es mi obligación, pero Jose podría recitar al revés todas las sentencias, normas y votos particulares mientras hace un sudoku y se come unos huevos con chorizo mojando pan. 

Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando a qué viene el título de esta entrada. Os lo explico. En el transcurso de la comida que siguió a la reunión con los asesores del Ministerio, Jorge Campos comentó que el Presidente de Baleares acababa de reunirse con ellos y que habría libertad para elegir lengua en la enseñanza para los alumnos de esa Comunidad. Así se publicó en prensa nacional al día siguiente. Y yo, queridos amigos, me acordé de una conversación que mantuve hace dos años con un periodista madrileño, digamos de élite, que me dijo que Bauzá, al contrario que Feijóo, cumpliría su promesa. "Lo dudo" le dije. " Feijóo se ha marcado como objetivo llegar a la Moncloa y está poniendo toda la carne en el asador potenciando su imagen a nivel nacional tanto en prensa como en su partido, no va a consentir que Bauzá lo deje en ridículo". "Sí" me respondió él "pero me consta que Bauzá aspira a lo mismo que él". 

Pero Feijóo jugó la partida mejor que Bauzá, se convirtió en el delfín y su compañero Balear, probablemente consciente de que sus aspiraciones eran inviables, hizo lo que yo había previsto: no cumplir sus promesas, es decir, seguir la senda de Feijóo. 

¿Por qué de repente ese cambio de actitud por parte de Bauzá? ¿Qué ha cambiado? 

Ha cambiado la situación de Feijóo. 

Veremos cómo acaba todo esto. Veremos si finalmente Bauzá cumple, veremos si Feijóo consigue salir del inmenso socavón en el que lo han metido las revelaciones sobre su relación con Marcial Dorado. Lo triste de todo esto es que a nadie parece importarle qué es lo mejor para los niños, ni el valor de la palabra dada. Tengo una ventana con geranios y gardenias en el alféizar que da a una inmensa cloaca, seguiré observando cómo se mueven los caimanes.


61 comentarios:

  1. Excelente entrada.

    Yo también estaré atento al movimiento de los caimanes

    ResponderEliminar
  2. Si por lo menos se benefician los escolares..por mí como si se pisan el rabo y se dan de tortas.

    Desde Monforte

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si estoy de acuerdo con usted Gloria cuando dice que Feijóo jugó la partida mejor, en mi opinión ha querido ir demasiado rápido. Otros más precavidos han esperado a que se estrellara, ha calculado mal.

    Otra cuestión, en el Ministerio también han patinado al pensar que podrían manejarlos a ustedes con informes manipulados. Lo malo es que ellos tienen el poder...

    ResponderEliminar
  4. Estoy harta de sentencias y de informes y de que la educación esté a expensas de que se interpreten de una manera o de otra estas leyes que ahora se ve que no sirven para nada. Está claro que si hay que dar tantas vueltas para que se haga lo que es normal, o sea que se pueda estudiar en español en España, entonces habrá que cambiar las leyes. Que lo hagan ya y que se dejen de tanto bajarse los pantalones cada vez que un nacionalista se pone chulo.

    Julia de Orense con o a secas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo para hacer una ley que salve a sus amigotes, los grandes banqueros, de pagar sus ilegalidades, para eso anda ligero, ya está en marcha una ley para salvarlos. Esta gente no tiene vergüenza.

      Uno que pasaba por aquí

      Eliminar
    2. No seas mentirosa, Julia, en Galicia todo el mundo estudia en español, y todo el mundo estudia también en gallego. Y eso está bien. Tu oposición es irracional.

      Eliminar
    3. Usted sí es un mentiroso. En la mayoría de los centros públicos de Galicia, los profesores insumisos se encargan de que la presencia del español sea de coña marinera.

      Julia es tan irracional como los ciudadanos de las democracias con más de una lengua, ya que en esos países, no estudian ni todo ni la mitad en una lengua que no es la suya, lo estudian todo en su idioma.

      Aplíquese usted mismo ese término con el que insulta a Julia, lo menos racional es obligar a estudiar todo o la mitad en una lengua que no es la del alumno, máxime si es una lengua minoritaria y en fase de construcción.

      Antonio dixit

      Eliminar
    4. No, Antonio, a mí no me lo aplico. Pero a ti sí, claro.

      Eliminar
    5. Me siento honrado, un insulto suyo me sabe a Gloria.

      Antonio.

      Eliminar
    6. Yo no te he insultado.

      Eliminar
  5. Yo cada vez lo tengo más claro: el PP no cumple sus promesas electorales. Es más: engaña miserablemente a sus votantes, prometiendo una cosa y luego haciendo exactamente la contraria. Votar a un partido así es un acto de masoquismo que no pienso repetir nunca más. Paso de votar a políticos que engañan así a sus votantes, y que muestran tan nulo aprecio por la libertad.

    ResponderEliminar
  6. Os dejo dos imágenes que me han sugerido del pájaro de Feijooo:

    http://www.galiciaprimeiro.com/img/feijoo13.jpg


    http://1.bp.blogspot.com/_pbZfsjsZl-I/Sp6ctIDUWrI/AAAAAAAAA24/p7zfZKBOE0k/s400/Feijoo+ano+triunfal.jpg


    papa pitufo

    ResponderEliminar
  7. Querida Gloria:
    Donde tú ves caimanes, yo solamente veo ratas de cloaca.
    Imaginar a Feijoo de Presidente de lo que quede de España, cuando se vaya el inútil que está ahora, le da un susto de muerte al miedo; pero no sería tan descabellado. Si yo fuera nacionalista de cualquier pelaje (robaperas catalán, recoge- nueces del coche bomba vascongado, o trinca-canapés galaico) votaría al PP. ¿Con quien me iba a ir mejor, ?

    Manolo Gómez Cascajo
    Censador de Focas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tiene usted Don Manolo (sea nombre o pseudónimo).

      Antes se decía que éramos un país de pandereta, ahora ya lo somos de garrapiñada.

      Feijóo, el bluff, como lo llamaba con acierto Pepiño el de Lugo, se cree con posibles para llegar a presidir España, y una manada de palmeros aplauden la ocurrencia. Y en el PSOE, un sujeto sin sustancia como Madina, opta a dirigir su partido, hoy me he enterado y me he dado cuenta de que hemos tocado fondo. Lo bueno es que llegados a este punto, sólo nos queda emerger.

      J. Luis

      Eliminar
    2. Menos mal que tenemos a Toni Cantó para salvar a España.

      Eliminar
  8. Ven, 12/04/2013 - 14:28

    A Xunta de Galicia promove o uso do galego como oportunidade de negocio a nivel

    A Xunta de Galicia presentou esta mañá a campaña “Exportar en galego”, promovida pola Consellería de Cultura e Educación, a través da Secretaría Xeral de Política Lingüística, en colaboración coa Federación Galega de Parques Empresariais (FEGAPE). O obxectivo principal desta nova iniciativa dirixida a promover o uso do galego no ámbito dos negocios é concienciar o empresariado galego de que a lingua propia de Galicia supón, para a exportación, unha vantaxe competitiva nos países de fala portuguesa.

    Ao acto, que tivo lugar no Edificio Multiúsos do Polígono de San Cibrao das Viñas, asistiron o secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez; o cónsul honorario de Brasil en Galicia, Francisco Vispo Peiteado; o secretario xeral da FEGAPE, David Sobral Pidre; o responsable da Comisión de Comercio Exterior da Asociación de Empresarios de San Cibrao e mais o representante de CEO Galipad Consulting, Nicolás Vaqueiro Gradín. Tamén estivo presente a xefa territorial de Cultura e Educación na provincia, Mª Mercedes Gallego Esperanza.

    García Gómez animou aos empresarios e empresarias a aproveitar as vantaxes que lles supón contaren cunha lingua propia próxima ao portugués nos seus negocios “porque o galego é unha oportunidade, o vínculo que nos conectacon novos espazos e novos mercados, nomeadamente mercados emerxentes de fala portuguesa como Brasil ou Angola, onde o galego nos demostra e nos fai plenamente conscientes, tamén no eido dos negocios, da riqueza lingüística do noso idioma e das potencialidades comunicativas que nos ofrece fronte a outras comunidades lingüísticas”.

    Para o secretario xeral unha das vantaxes das empresarias e dos empresarios galegos é que “polo feito de falar a lingua galega xa posúen uns coñecementos que lles facilitarán introducirse en mercados de gran relevancia. Só coidando e mellorando un chisco o seu galego poden desenvolver unha estratexia que lles permita introducirse nese enorme espazo económico, social e cultural que é a Lusofonía; non só pola proximidade lingüística entre o galego e o portugués, senón tamén polos códigos da cultura tradicional galega que transmiten información facilmente recoñecible para os máis de 200 millóns de falantes de portugués que hai no mundo.”
    ‘Exportar en galego’

    “Exportar en galego” dálle continuidade á campaña “O galego, chave para os teus negocios no mundo”, que puxeron en marcha conxuntamente Política Lingüística e mais a FEGAPE no ano 2012 co fin de promover a utilización do galego como lingua dos negocios tanto dentro coma fóra de Galicia.

    No marco da campaña farase unha distribución da Guía para a exportación a países de lingua portuguesaa entidades de carácter económico e social de Galicia. A guía, que xa está accesible no web www.xunta.es/linguagalega, inclúe os principais datos demográficos, socioeconómicos e políticos dos países lusófonos, así como ligazóns de interese con información de utilidade para as empresas interesadas en estableceren relacións empresariais nestes territorios.

    Deste xeito, será máis doadopara as empresas iniciaren accións de exportación ou internacionalización nos países de lingua portuguesa: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Sao Tomé e Príncipe, Portugal ou Timor Leste, así como dúas rexións da India e da China bastante descoñecidas para a economía galega como son Goa e Macao, de interese empresarial para o ámbito galego por seren territorios lusófonos de alto desenvolvemento económico.

    Toda a información no web www.xunta.es/linguagalega/exportar_galego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha revuelto el estómago, no pongan estas porquerías en el blog que soy muy sensible.

      Uno que no es oveja

      Eliminar
  9. Magnífico análisis.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo y añado: los españolitos somos unos peones en manos de estos indeseables que solo se mueven por el ¿qué hay de lo mío? Espero que lo paguen algún día, en esta vida o en la otra

      Eliminar
  10. Nuñez Feijóo está en estos momentos en Méjico. Dice que ha ido a agilizar los contratos con Pemex.

    ¿Va realmente a Méjico por ese motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale amagar. !Desembucha¡

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Busque en internet Rajoy Méjico 2008.

      Eliminar
    3. Lo de Rajoy lo sabe todo el mundo, lo del de aquí se comenta, no estuve rápida de reflejos, es verdad que en los momentos de crisis es normal ir a pedir ayuda a los grandes, y este es un momento de crisis para él. Aclarado, gracias.

      Cachonda mental

      Eliminar
    4. Digo lo mismo que con lo de Bauzá, si por lo menos vuelve con unos contratos para el naval, habremos sacado algo bueno, que estos sólo se mueven cuando les interesa a ellos, la gente se la refanfinfla.

      Desde Monforte

      Eliminar
    5. Me parece que no has entendido de qué va la cosa

      Cachonda mental

      Eliminar
    6. Lo entendí perfectamente pero a mí lo que tiene que ver con eso que empieza con M me da bastante miedo, ni los menciono.

      Desde Monforte

      Eliminar
    7. ¿Qué les pasa hoy? ¿También están en contra del amor entre semejantes?

      Eliminar
    8. Personalmente no doy crédito a las teorías de conspiraciones, lo que acontece es que es tan difícil asimilar el seguidismo que el PP hace de las aspiraciones de los nacionalistas, que esto da pie a elucubraciones de todo tipo. No busquen más allá, Rajoy es un cobarde y Feijóo es un nacionalista en Galicia y un lo que haga falta en Madrid.

      Desde Lugo

      Eliminar
    9. Al de Méjico también le salieron fotos comprometidas.

      Candidato y amigo de Peña Nieto (Méjico) detenido por narco.

      http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/774029.candidato-y-amigo-de-pena-detenido-por-narco.html

      Eliminar
    10. Este ya no levanta cabeza. Titular de hoy en la prensa de Méjico

      POLÍTICO VINCULADO CON NARCO VISITA A PEÑA NIETO.

      Con esta losa es imposible llegar a presidente de España. Hubiera preferido que cayera por engañar sobre la libertad de lengua y a toda España vendiendo que es lo que no es (el mejor gestor, etc cuando aquí cierra todo y lo único que hace es recortarles a los que lo necesitan mientras sigue untando a sus amiguetes, nacionalistas incluidos) peeeero

      Me vale. El caso es que se haga justicia.

      Uno que no es oveja.

      Eliminar
    11. No diga de esta agua no beberé.
      Otros personajes con oscuras actividades fueron votados hace poco por quienes ya sabemos y ocupan los cargos de las instituciones españolas.
      No sé si ha oído hablar de Gürtel, Bárcenas, etc...

      Eliminar
    12. ¿hace poco ? Hace poco yo tomaba piruletas

      Jaime

      Eliminar
  11. Me sorprende lo bien que ha colado en el resto de España la campaña de imagen que Feijóo ha llevado a cabo estos años. Teniendo en cuenta cómo se las gasta el pájaro aquí con los nacionalistas, que haya gente que critica a Rajoy por su complacencia con los nacionalistas y que se haya tragado que Feijóo podía ser diferente, casi me da ganas de llorar como Beiras.

    Pero eso fue antes de las fotos "doradas", ahora el pajarito de ha quedado sin nido. ¿habrá recambio? ¿lo será Bauzá o cualquier otro que aparezca? En el PP lo dudo, la solución más bien pasa por el de la foto, pero el de la foto que está con vosotros en esta entrada.

    Antonio de Santiago dixit.

    ResponderEliminar
  12. A estos políticos sólo les importan los que les dan problemas. Mientras la gente no les organice unas protestas ruidosas no harán nada. Los españoles nos hemos convertido (en conjunto) en una masa aborregada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer una ley así mejor que no hagan nada, van a quedar, bueno van a quedar como lo que son. Y tiene usted mucha razón, en mi hora de atención a padres algunos se quejan porque los hijos tienen que estudiar muchas asignaturas en gallego pero después no hacen nada, y no digamos los profesores cómodos que tragan con esta estupidez, en mi instituto nacionalistas hay pocos pero los otros no quieren líos, la vocación la dejan para hacer mucho trabajito de colores que queda muy aparente en las paredes, pero lo importante lo pasan por alto. Somos un país sumiso.

      Vicky

      Eliminar
    2. Usted de lo que no habla -porque no le interesa- es de que en el sistema educativo de la LOGSE hay muchos alumnos que no están en absoluto capacitados para superar muchas materias que tienen en el programa, tanto si se dan en gallego como si se diesen en castellano.

      Eliminar
    3. Pues imagine si encima les hacen estudiar en un idioma que no es el suyo, a chapar y a vomitar en los exámenes, que así después se olvida más rápido, si normalmente recuerdan un 30% de lo que estudiaron, así no recuerdan ni el 5%, y si mezclan los dos idiomas al escribir, (el suyo y el impuesto) se hace la vista gorda, que lo que interesa es que se vendan muchos libros en gallego para que las editoriales se beneficien de las subvenciones que les dan por ello.

      Vicky

      Eliminar
    4. Vayamos por partes.

      1º El suyo y el impuesto también vale para el gallego (suyo) y el castellano (impuesto).

      2º El alumno que progresa de verdad no hace nada de lo que usted relata.

      3º Información y conocimiento son dos cosas distintas. Una cosa es percibir datos como quien oye llover y otra cosa transformalos en conocimiento real. Sin duda uno de los grandes defectos del modelo educativo proveniente de la LOGSE.

      Eliminar
    5. Le respondo por partes para que no se líe

      1. Para que no les impongan nada a los alumnos gallego hablantes proponemos la libertad de elección, pero a ustedes no les gusta, porque con el sistema de ahora si les da la gana les dan todo en gallego a todos, también a los castellano hablantes

      2. Usted no tiene ni idea, no todos los alumnos son genios, y le diré que hasta los muy buenos llegan a Bachillerato con mezcla de idiomas, debería usted ver algunos de los exámenes que corrijo.

      3. Si usted duda de que se asimila mucho mejor cuando se estudia en la lengua de uno, no vale la pena que siga dirigiéndome a usted porque una de dos: o está mintiendo o no tiene ni idea.

      Vicky

      Eliminar
    6. Estupendo. En virtud de alguna ley no escrita los de GB siempre tienen la razón. Pero usted sabe como yo que habría que reformar la Constitución, porque la elección de lengua tal como la proponen no cabe en ella.

      Eliminar
    7. Hombre, caber en la Constitución, sí que cabe. No es inconstitucional que no haya esa llamada "libertad" de libertad, pero tampoco que la haya. Mire el País Vasco, donde sí la hay. Otra cosa es que no sea un derecho amparado por la constitución(y no lo es). Y otra todavía diferente es que eso de la elección sea lo mejor en todos los casos: tampoco es así. En Galicia no lo es.

      Lo de bobadas, por cierto, no era para usted. Quedó colocado ahí, mala suerte.

      Eliminar
    8. la Constitución permite ambos sistemas, el de elección que en teoría se usa en el País Vasco y el de las 2 lenguas como vehiculares que se en teoría se usa en Galicia.

      Yo me quedo con el del Pais Vasco pero aplicado sin trampas, o sea sin coartar a los que quieren elegir español. Usted veo que se queda con el de Feijoo, y además también mal aplicado, supongo, o sea dejando que los nacionalistas hagan lo que les sale del forro.

      Lo dicho, yo que quedo con el del Pais Vasco bien aplicado, o sea con el de toda Europa.

      Jaime

      Eliminar
    9. Sí, Jaime, así es. Me quedo con el de Feijoo (que es el que exige el Supremo para Cataluña) aquí y en Cataluña, y en Valencia: Y con el del País Vasco y Finlandia y Gales para el País Vasco y Finlandia y Gales. Esto deberías poder entenderlo. ¿No lo entiendes?

      Eliminar
    10. Mucho hablar de modelos, pero usted y yo sabemos -porque lo publican abiertamente en blogs como este- que en Galicia hay familias que envían a sus hijos con todos los libros en español.

      Su modelo, pues, ya existe:

      lo aplican quienes incumplen la ley.



      Eliminar
    11. Servidora. En mi familia los niños llevan los libros en español, y no molestan a nadie, corremos nosotros con el riesgo de privarlos de esa maravilla de no estudiar en español.

      Los que molestan son los profesores que dan en gallego lo que les da la gana porque ahí sí que perjudican a otros.

      Julia de Orense con o a secas

      Eliminar
    12. También al que mete la mano para pillar, incumpliendo la ley, le gustaría que fuese modificada a su antojo para no quedar en evidencia como lo que es.

      Eliminar
  13. El gallego de Feijóo.

    Mucho presumir que tu idioma materno/paterno es el gallego, y ahora descubrimos que en tus primeros pasos por la Administración galaica, haciendo funciones de sindicalista, el idioma gallego brillaba por su ausencia.
    Lo malo, Alberto, no es ser nacionalista, lo malo es ser nacionalista sobrevenido.
    No teu “annus horribilis” escoitámoste falar unha lingua que seica parece galego, pero de verdad Alberto, o castrapo soa a música celestial comparado con ese enxendro que falas.
    Vamos a ver Alberto, no saber hablar gallego no es delito. Otra cosa es tener amistad con un narco. Por cierto, ¿en qué idioma hablabas con Marcial? Un raparigo de isla de Arosa, de cuando la insularidad significaba aislamiento, a duras penas hablaría algo más que gallego, pero ante ti Alberto, ante ti, señorito compostelano, se rebajaría y hablaría español. Hay que ver lo que hacen algunos por los negocios. Perdón, quiero decir por el ocio.
    A Alberto le superan los acontecimientos. Ha ido cediendo, cediendo….. de hecho más que gobernar lo que ha hecho Feijóo es ceder. Alberto es un maestro en los avances tácticos y en las retiradas estratégicas, y ahora está deprimido. En pocos meses ha pasado de posible sucesor de Rajoy a estar un peldaño por encima de Bárcenas.

    ¡Qué lejos queda Alberto la mullida moqueta del Palacio de la Moncloa! Ahora tendrás que defender el barco galaico de la embestida de tus peores enemigos: los caciques locales peperos; los que antes te bailaban el agua, huelen sangre y parece que te empiezan a perder el respeto.
    Feijóo, que a pesar de ser orensano, tiene en privado cierto sentido del humor, reconoce que la escolta no la lleva para evitar agresiones de sus enemigos políticos, la usa para protegerse de posibles ataques de sus compañeros de partido.

    Alberto es un gestor, un tecnócrata y la política gallega - esa conjunción diabólica entre el localismo de botafumeiro, los destripaterrones nacionalistas y los caciques de ayer, hoy y mañana - le aburre. Galicia ha dejado de ser, para Alberto, tierra de promisión y empieza a vislumbrar que su futuro está lejos, pero que muy lejos, de la tierra de Breogán.

    Y mientras algunos pagan sus culpas a la sombra, nuestro Alberto, Betiño, disfrutando del sol mexicano. No me negarán que criticar a Feijóo ha dejado de ser un vicio nefando para convertirse en algo bien visto, incluso, por algunos peperos.

    Escribía un columnista de Galicia Confidencial, creo recordar que se llama Camilo Friol, pero tampoco me hagan mucho caso, que……..“aunque Feijóo alegue, ingenuo como era él, que no sabía que Marcial Dorado además de empresario era narcotraficante, las fotos de los barcos [se refiere a la “otra” foto en la que aparece Quintana con el constructor Jacinto Rey] no son ni comparables. Evidentemente las fotos de Feijóo son mucho más escandalosas, porque por lo menos Quintana llevaba camiseta”. Jul, jul, jul, jul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feijóo tiene lo mismo de ingenuo que yo de monja clarisa.

      Lo que le está pasando es, salvando las distancias, lo mismo que le pasó Al Capone, que no cayó por su principal actividad sino por defraudar a Hacienda. Que caiga por ser un roba votos y un mentiroso o que sea por la foto sin camiseta con pegote, a mí me vale igual. El caso es que se haga justicia que es muy sano.

      Jaime

      Eliminar
  14. Los caimanes de las cloacas de Nueva York y que aparecieron en una novela de la Literatura Americana que ahora no recuerdo, estaban ciegos. Nuestros caimanes de la cloaca están ciegos de poder y de pasta.

    Muy buena la entrada Gloria.

    Jaime

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo pueden llevar el timón de un país unos señores que no creen en nada, que se mueven según les conviene a ellos en función de sus aspiraciones en el partido?

    Deberíamos reflexionar todos, y darles un escarmiento en las urnas, porque un país como España en estos momentos tan malos no pueden gobernarla personas así. Y estoy hablando del PP sobre todo que son los más traidores a sus votantes y sin ideología pero metería también al PSOE en el lote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro/ otra que cayó de la burra/el burro

      Eliminar
  16. Los de GaBi también coincidieron con Feijoo en un barquito durante las manifas del 2009.

    ResponderEliminar
  17. Si eres más tonto chupas bombillas

    ResponderEliminar
  18. Así pues, lo de las "opciones compatibles" no convenció en Madrid.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo es eso del diputado upedista de que los inmersionistas y los pederastas vienen a ser lo mismo? ¡Qué lumbrera! Y yo sin haberme dado cuenta hasta ahora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es que estoy poco informado, pero no sé de qué está hablando

      Jaime

      Eliminar
    2. Hombre, que tú estés mal informado no es ninguna novedad. Los demás sí están informados de las lúcidas y esclarecedoras comparaciones del diputado Cantó.

      Eliminar
  20. El Govern ha aprobado hoy el decreto del tratamiento integral de lenguas (TIL) de Baleares que tiene como objetivo que los alumnos de la enseñanza pública y concertada no universitaria conozcan y se expresen en las dos lenguas oficiales, catalán y castellano, y en una tercera extranjera, inglés preferentemente.

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/04/19/govern-aprueba-decreto-lenguas/840125.html

    Más de un centenar de centros y cerca de 3.000 profesores de todas las islas han solicitado la retirada del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) aprobado por el Consell de Govern, porque considera que "va contra la progresividad en la normalización de la lengua catalana en la enseñanza".

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/04/19/3000-docentes-100-centros-piden-retirada-decreto-plurilingue/840143.html

    ResponderEliminar
  21. "Os que traicionaron tamén poden volver traicionar". Este é o comentario dun académico próximo a Manuel González ao referirse a histórica votación que terá lugar este sábado na rúa Tabernas da Coruña e que decidirá o futuro da Real Academia Galega nos vindeiros anos. E é que as previsións son tan axustadas que, calquera cambio de voto no último momento pode dar a vitoria a un ou a outro.

    Precisamente, este académico fala de "dobre traición" porque considera que algúns dos que xa lle comprometeran inicialmente o seu voto a González mudaron despois de opinión a favor de Alonso Montero. Unha opinión que poderían volver mudar, definitivamente, a favor de González. Nesta situación tería moito que ver, segundo outro académico próximo a Montero, á "intensa campaña" que fixo Ferrín nos últimos días a prol de quen foi o tesoureiro durante o seu mandato, con numerosas chamadas de teléfono e mesmo reunións persoais.

    Precisamente, son estes "indecisos" os que poden desequilibrar unha balanza que ata o momento bascula cara a candidatura de Alonso Montero. E é que segundo o reconto feito por GC de fontes das dúas candidaturas; éste contaría cos apoios en firme de Xesús Ferro Ruibal, Margarita Ledo, Francisco Díaz Fierros, Rosario Álvarez Branco, Víctor Fernández Freixanes, Andrés Torres Queiruga, Xosé Neira Vilas e Ramón Villares.

    Pola súa banda, a candidatura de González estaría respaldada por Xosé Ramón Barreiro Fernández, Andrés Fernández Albalat, Luz Pozo Garza, Francisco Fernández Rei, Xosé Luís Regueira, Xosé Luís Axeitos Agrelo, Darío Xohán Cabana e Manuel Rivas.

    Hai dúbidas sobre os votos que poden emitir outros académicos, entre eles, Bernardino Graña, Xosé Fernández Ferreiro, Xosé Luís Franco Grande e Xohana Torres. En todo caso, o voto destes membros da academia podería repartirse a partes iguais entre as dúas candidaturas, aínda que tamén hai quen apunta que se podería dar dous votos a favor de Alonso Montero, un para González e unha abstención. Outro como Salvador García Bodaño adiantou nun artigo que optaría pola abstención.

    Tamén está a incógnita de Ferrín. O ex presidente descartou exercer o seu dereito a voto, aínda que podería facelo dado que o plenario non aceptou a súa renuncia como académico e decidiu manter a súa cadeira. E a súa papeleta podería ser decisiva.

    ResponderEliminar