viernes, 16 de septiembre de 2011

Debe de ser muy triste vivir con tanto odio



Debe ser muy triste vivir lleno de odio.Yo tengo la suerte de ser bastante alegre y optimista, además  he ido aprendiendo a no precuparme en exceso por lo que no es realmente importante; en mi caso: la salud y la felicidad de las personas que quiero. También está la inevitable dosis de sufrimiento que sientes  ante la injusticia o el dolor que afectan a otros seres humanos. A uno de estos seres humanos me voy a referir. Mentiría si dijera que su sufrimiento me duele, pero sí siento una sincera lástima por él.

Cuando abrí este blog podía haber limitado los comentarios a los de aquellas personas que se hubieran registrado previamente; habría sido lo más seguro para evitar la presencia de quienes se refugian en el anonimato para descargar sus ira o sus frustraciones pero, sabía que, por pereza, algunas personas se verían disuadidas de intervenir, así que opté por el "libre total"; eso sí, leo los comentarios y os ahorro los que utilizan la grosería, el insulto o la amenaza, que han sido unos cuantos. Solo en una ocasión publiqué uno de ellos, lo hice porque el caballero en cuestión se estaba volviendo muy reiterativo y se me ocurrió que si mostraba sus palabras, se daría cuenta de que no había conseguido nada más que cosechar antipatías. Funcionó, al menos él, canceló sus visitas. Hoy he recibido uno que me ha animado por fin a tomarme en serio el "libre total". Alguno ha visto el sello de Galicia Bilingüe en la Proposición de Ley que presentamos esta semana y quiere hacérmelo saber. He hecho algunas averiguaciones y, a partir de ahora, ciertas palabras serán  censuradas por  el propio sistema y ese mensaje se borrará automáticamente.

Me vais a perdonar pero voy a copiaros aquí el mensaje recibido, en un principio lo traduje, pero al verlo horas más tarde me di cuenta de que en español está todavía más feo, igual de feo que lo estaría en gallego; en esta lengua en la que ha sido escrito me resulta más lejano y todavía más esperpéntico. No penséis que me ha afectado, en absoluto, ni lo veáis como algo que ensucia este blog; es tan solo una muestra de cómo un ser humano traduce a signos un fanatismo que, a buen seguro, no le deja ser feliz. No sé cual es su edad ni si es hombre o mujer pero, de corazón, le deseo que se cure y que la vida le depare algún  cambio que le regale lo que no tiene:  Paz.

Oh sua filha duma grande puta, Lago da merda. Tenho a certeza que se continuas assim a ladrar, mais cedo ou mais tarde vais levar um balazio nos cornos sua grande cornuda. Compra uma corda e enforca-te seu fese de cao morto. Eu mesmo se pudesse dava-te um tiro nos tomates (se os tiveres!!). Es um ser vivo mas morto pelo que dizes es um falhado da vida. Fuma merda seca seu asquerosa que deve fazer-te melhor a esse cérebro de galinha doente que tens dentro desse crânio de urango tango. Desgraçada que se nom fossem os independentistas deitarem a mao ao mundo andávamos todos à paulada uns aos outros. Miserável nazista, resto de feses secas malcheirosas suicida-te que fazes um grande bem a Humanidade pois es umha estúpida ignorante.

 

25 comentarios:

  1. Yo en tu caso lo denunciaría.

    Un saludo afectuoso de un seguidor de León.

    ResponderEliminar
  2. Por una vez, al menos, puede venir bien la metedura de pata de aquella ministra, de triste memoria, que nos hablaba de miembros y "miembras"; pues, no conociendo la identidad de quien te envía ese vergonzoso comentario, no podemos saber, Gloria, si se trata de una mujer o de un "mujero", por haberse escondido, cobardemente, en el anonimato o en la "anonimata".
    De lo que no cabe duda alguna es de que, sea quien sea, necesita cierto tratamiento sicológico, que sólo se dispensa en los manicomios, y la contención que la cadena y el bozal dan al perro peligroso.
    Mi enhorabuena por tu entereza, y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Gloria, sinceramente, de compañeira a compañeira, porque son profe de secundaria, penso que este tipo de entradas, con ese tipo de citas, están fóra de lugar e non proceden nun blogue, aínda que pretendan ser para poñermos en evidencia a un tolo. Xa sei que os socios de GB non facedes caso de nada, pero gustaríame dicirche que non me parece axeitado o voso enfoque, xa que provoca este tipo de reaccións no outro extremo, de xeito que parecedes dous polos extremistas a loitar entre vós, cando a inmensa maioría da sociedade está situada en posicións intermedias. Por favor, pensádeo un pouquiño máis, e sobre todo sopesade minuciosamente o suposto "ben" que estades a facer á sociedade galega.

    ResponderEliminar
  4. Como soy de letras como tú, Gloria, te diré que he hecho lo que seguro que tú también has hecho, es decir, sacar conclusiones de las expresiones y el ritmo de la redacción de este mensaje, que está claro que has puesto como el médico que analiza las heces y no ve en ellas "mierda" (con perdón) sino material con el que analizar una enfermedad.
    Me parece que la docente que hizo el comentario antes que el mío anda poco aguda y estas cosas se le escapan.
    A la docente le pediría también un poco de reflexión. Decir que el que pide democracia y respeto en cuestiones lingüísitcas, provoca este tipo de reacciones, me recuerda a los que justifican la violaciones porque la chica era muy guapa. Un poco de sensatez. Y cuando dice que son los dos extremos, no sé por qué me recordó a ese señor del que no me quiero acordar hoy que estoy de descanso y que se llama Feijoo.
    Lo dicho, me he quedado sorprendido con el mensaje de este homínido, nunca había tenido ocasión de leer algo así.

    ResponderEliminar
  5. Mi marido y yo tenemos un amigo que trabaja de profesor en un instituto de un pueblo de Pontevedra, tiene una alumna de 4º de la Eso que va a clase con camisetas de grupos independentista, y cuando se presenta la ocasión les da el mitín a sus compañeros de clase. Los padres de la chavalita están preocupados y mi amigo dice que la niña vive el tema como si fuera una integrista. Yo creo que los que les meten estos sentimientos a los jóvenes tienen una gran responsabilidad. En Galicia todavía la cosa no es muy grave pero mirad el País Vasco, el problema que tienen con una parte grande de la juventud. Así no nacen, el de este mensaje a lo mejor habría sido una persona normal si no se hubiera juntado con mala gente en algún momento de su vida.

    ResponderEliminar
  6. Estudios sobre el parecido entre nacionalismos excluyentes e integrismo religioso existen unos cuantos, este podría ser un ejemplo de alienación de ese tipo. El susodicho encadena adjetivos para calificar el objeto de su odio al que considera un enemigo a su causa "su deidad" pero no consigue desahogarse,recurre a imágenes de animales y de suciedad pero se nota que no logra quedarse a gusto.

    ResponderEliminar
  7. No soy siquiatra pero no me parece que eso lo haya escrito un loco sino una persona con mal fondo y bastante machista. Si hay algún filólogo de guardia, de esos que comentan en este blog ´¿podrían decirme qué clase de gallego usa este inadaptado?

    ResponderEliminar
  8. Pues si, un pobre enfermo obseso representativo de cierto reducido sector que tenemos enfrente; insisto, afortunadamente muy reducido. Llamativo y consolador que este tipo de personajes se refugien en el otro lado, no en el nuestro.
    Para la profesora autora del tercer comentario. Mire señora, déjese de equidistancias porque nos conocemos ya la consigna esa de que si no callamos somos más o menos como ellos, o que crispamos simplemente por existir. A los que se oponen a ETA en Guipuzcoa les dicen lo mismo que a nosotros en Galicia. Los de Galicia Bilingüe no pegamos ni amenzamos a nadie, y no intentamos reventar las convocatorias de los demás. La diferencia está clara para cualquiera que la quiera ver.

    Saludos Gloria. Ánimo

    Enrique

    ResponderEliminar
  9. Sr. Enrique, vostede coñece perfectamente a crispación producida polos socios e simpatizantes de Galicia Bilingüe, non polo simple feito de existir, senón polo seu discurso agresivo contra o galego na última fase do bipartito, que conduciu á manifestación política en Santiago xusto uns días antes das eleccións do 1-M 2009. Así que non nos veña agora vostede outra vez coa leria do vitimismo.

    ResponderEliminar
  10. Gloria, has hecho muy bien publicando "el mensaje". Si el autor/a lo leyera y no sintiera ni un ligero vahído o estremecimiento de asco, que se lo haga mirar, es una aberración humana.

    ResponderEliminar
  11. Mi radiografía del especimen:

    1. Hombre

    2. sexualmente insatisfecho (somos mayorcitos supongo que no ofendo a nadie con el comentario, un amigo mío tiene una teoría sobre la alta incidencia de los sexualmente insatisfechos entre los nacionalistas más militantes que les sorprendería lo bien argumentada que está)

    ResponderEliminar
  12. Señora de las 13:02.
    La única crispación que conozco es la que creó el bipartito con su vuelta de tuerca en forma de decreto de imposición del gallego. En esa manifestación que usted menciona unos cuantos miles nos fuimos a manifestar pacíficamente, mientras que otros se dedicaron a agredirnos y tirarnos botellas. Si considera usted crispante el que unos ciudadanos se manifiesten pacíficamente contra una decisión política poco más tenemos que comentar.

    Enrique

    ResponderEliminar
  13. De la cita en "portucastrapo" de ese energúmeno nada voy a comentar. Se comenta así mismo.
    Respecto a esos que dicen que somos "extremistas" y que atacamos el gallego, decirles que si defender la LIBERTAD de poder ELEGIR LIBREMENTE, entre gallego o castellano en la educación, o en los escritos oficiales, o privados, es "ser extremista", me gustaría saber "como" nos etiquetarían si en vez de defender la LIBERTAD DE ELEGIR, defendiésemos LA IMPOSICIÓN PURA Y DURA DEL CASTELLANO, De forma parecida a como ellos defienden la IMPOSICIÓN DEL GALLEGO. ¿"QUÉ" SERÍAMOS...? :-)))))

    ResponderEliminar
  14. Es que ustedes no defienden eso que dicen, sino la progresiva eliminación del gallego. No es la "libertad para elegir libremente" (tautología o redundancia que usan habitualmente), sino la situación en la cual el castellano es obligatorio para todo el mundo en todos los ámbitos de la sociedad, pero el gallego no.

    ResponderEliminar
  15. Ustedes no defienden lo que dicen, eso sí que es bueno, dicho de otra manera: ustedes no defienden lo que dicen sino lo que yo digo que ustedes defienden, ¿y eso le pasa solo con GB o también con Adena, amigos de los pazos, Acnur,Asociación promotora del juego de la petanca y enfermeros sin fronteras? hágaselo mirar.
    Pero vayamos al grano ¿A usted qué parte es la que no le gusta? Puede poner una cruz

    1. Libre elección de lengua en la enseñanza
    2. Administracioón en los dos idiomas
    3. nada de pasar por el aro con el idioma de la rotulación
    4. ayudas públicas en igualdad de condiciones, sin poner trabitas con la lengua.

    HALE MÓJESE

    ResponderEliminar
  16. Me mojo con sumo gusto:

    1. Conocimiento y uso del gallego para todos como sucede con el castellano.

    2. Existencia del gallego allí donde tras 30 años de oficialidad todavía sólo existe el castellano, Administración incluída.

    3. Formularios, escrituras, contratos, sentencias, rotulación... en gallego en los lugares donde todo está única y exclusivamente en castellano.


    Todo iso e moito máis ten un nome moi claro: normalización lingüística.

    ResponderEliminar
  17. O sea, la repugnante Anormalizacion de aquí mas lo de los rótulños de Cataluña, y con el deber de concoer el gallego para trincar a multas a todo bicho viviente (con los paisanos que no hablan español no se mete nadie, como es normal, pero ya verimaos lo que haria gente como usted con el deber de conocer el gallego, mejor no pensarlo, cuando ustedes quieren algo...lagarto lagarto)

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a lo de hacerle un retrato robot al ser inhumano que ha escrito ese mensaje.

    1. Varón
    2. Entre 20 y 40 años
    3. Sucio
    4. feo
    5. problemas de insatisfacción sexual
    6. Poco afectivo con sus parejas, prefiere arañarlas a acariciarles y acostumbra a discutir a gritos
    7. Problemas económicos en su familia durante su infancia.

    ResponderEliminar
  19. “El patriotismo es el último refugio de los bribones”. Samuel Johnson.



    En los años 30 del siglo pasado, en la Alemania nacionalsocialista, ciertos colectivos étnicos (judíos, eslavos, gitanos) tanto alemanes, como de países limítrofes, fueron catalogados como “untermenschen”, es decir subhumanos.

    La forma en como se propagó esa terrible plaga antisemita y antieslava, es algo que se sigue estudiando. Pudo tener su origen en el entorno familiar, en ciertos púlpitos, pero también, y esto no conviene olvidarlo, en algunas escuelas y por algunos maestros.
    Inocular el virus del nacionalismo en las escuelas tendría que ser erradicado. La juventud acude a clase para aprender y no para ser adoctrinada en “caralladas identitarias”.
    Aunque evidentemente la situación gallega, de momento, dista de parecerse a la alemana, al ver a los nacionalistas tan envalentonados, uno puede preguntarse si los que nos negamos a acatar la dictadura lingüística luso-galaica, ¿seremos tildados en un futuro de subgallegos?

    Cuando se dice que odiamos nuestra lengua, se está allanando el camino para situarnos como enemigos de Galicia.
    Pocos judíos pudieron pensar a mediados de los años treinta en el siniestro derrotero que tomarían sus vidas poco después.
    El odio que manifiestan ciertos elementos del bloque nacionalista hacia los que no están dispuestos a doblegarse, se asemeja a la propaganda goebbeliana, de funestas consecuencias, en primer lugar, para los judíos y por ende, para toda Alemania.
    Podría ser objeto de estudio, las similitudes entre las amenazas que proferían los nazis a sus enemigos, con el libelo que estamos analizando. Seguramente no habría muchas diferencias.

    Situar al nacionalismo gallego en una posición equidistante entre el autor del anónimo y Galicia Bilingüe, me vuelve a llevar a la Alemania nazi, cuando millones de alemanes se pusieron de perfil, al ver como la policía política internaba a miles de judíos en los campos de concentración. La equidistancia entre un colectivo que agrede y otro que es agredido, sólo puede ser cobardía o lo que es peor, complicidad con los agresores.

    Y para terminar, no me parece de adecuado especular con el género del autor del libelo y sus problemas sexuales. Citemos a Schopenhauer: “Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”.

    ResponderEliminar
  20. Don Julio Molet, impeclable su reflexión. Algunos han encontrado en el nacionalismo un refugio que llena el vacío de sus vidas. Lo que resulta incomprensible es cómo les ha funcionado la intimidación que utilizan, ese discurso repetido desde hace años con el que lograron acomplejar a los que no pensaban igual, y hablo en pasado porque gracias a GB en Galicia mucha gente ya ve lo desnudos que están. Sin embargo en las escuelas los padres todavía tienen miedo a reclamar sus derechos. El día que coincidan en el mismo colegio un buen puñado de padres valientes, este chriringuito de papel acabará desapareciendo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, lo mismo se podría decir del "nacionalismo español". Ustedes atribuyen a los "otros nacionalistas" una serie de características supuestamente negativas que son comunes a todo nacionalismo.

    ResponderEliminar
  22. Usted confunde ser de un país con ser nacionalista, señor mío. Ser nacionalista, sobre todo del tipo que sufrimos en España, lleva consigo ser excluyente, manipular la historia, usar la educación para conseguir sus fines, usar la raza o la lengua para crear falsas identidades, bueno, eso, lo que hacen los naconalistas de varios sitios de España.Ah y mirarse mucho el ombligo, eso que no falte. Me parece que se ha equivocado usted de lugar para hacer ese comentario, ese tipo de bobadas fuera de los círculos nacionalistas quedan muy ridículas. A todo esto, ¿no se aburren ustedes con su propia cortedad?

    ResponderEliminar
  23. Si los que hablan de la nación española no son nacionalistas, entonces tampoco lo son los otros. La lengua gallega no crea ninguna falsa identidad. Simplemente forma parte de la identidad. Ya sería de coña que el castellano formase parte de la identidad y el gallego no. Respecto de mirarse el ombligo, mejor corramos un tupido velo y no recordemos ciertas épocas negras de la historia de España, comenzando por los años 40, 50... del siglo pasado. Algunos ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  24. Oiga ¿usted de qué va? está lleno de prejuicios, ¿con quien relaciona historia negra de España? la nacion española es un termino que esta en la Constitución. Retírese usted la venda o mas bien el grelo que le tapa la vista. En GB se habla de derechos lingüísticos, nunca he oido a nadie reinvindicar naciones

    ResponderEliminar
  25. Tristura. Nada mais ca tristura é o que sinto cando vexo o que queredes facer coa nosa lingua, a que nos abraza, a que nos deita polas noites, a que nos esperta polas mañás, a que nos ten acochadiños coma unha nai efímera. Tristura, tristura porque sexa tratada coma unha lingua allea, cando verdadeiramente a allea é o castelán, aínda que non o queiran recoñecer. O castelán tamén é unha lingua linda,pero non sinto que sexa a lingua que nos deban ensinar maioritariamente nas aulas. A nosa lingua é moito máis ca iso, moitísimo máis meus señores, porque é nosa e de ninguén máis, e xurdiu directamente dos corazóns dos nosos devanceiros.. Quéroa, quero a miña lingua e quíxena moito antes de saber o que significaba a palabra política. Quérote, miña lingua,e estou contigo, e non estaría a dicir o mesmo se che dixese " te quiero".

    ResponderEliminar