sábado, 30 de abril de 2016

Mientras las Mareas no reculan, el PP baila la yenka




La próxima semana se realizarán las pruebas de reválida en Educación Primaria. Tal vez sean las últimas porque el futuro de la LOMCE es incierto. La Xunta acaba de publicar en el DOG la orden que regulará esta prueba y, allí, en medio de las grises disposiciones aparece una nota de color, un elemento que casi podríamos calificar como exótico: los padres podrán elegir la lengua de las pruebas en las asignaturas no lingüísticas. Aunque el idioma de esos exámenes ya está establecido: español para la prueba de Matemáticas, y gallego para el resto, los niños cuyos padres así lo soliciten, podrán realizar esas pruebas en gallego o español.

Una vez superada la sorpresa inicial, vuelves a leer el DOG y te das cuenta de que esa supuesta libertad para elegir tiene trampa, porque los niños no van a disponer de exámenes en ambos idiomas, sino que habrá que salvar un trámite previo, sus padres habrán de solicitarlo con antelación, es decir, deberán estar informados sobre esta "novedad" y conocer los trámites a seguir. El jueves, en Inspección Educativa no había nada previsto, incluso un responsable de este departamento se mostró cauto, casi diría que temeroso al hablar, y lo hacía en un susurro, como con miedo a proporcionar información, tal parecía un censor del franquismo al que le estuviera pidiendo un cartel de "La Dama de Trinidad" con la imagen original de Rita Hayworth mostrando sus pecaminosos hombros desnudos. Al final llegué a la conclusión de  que no van a informar sobre este derecho, que los padres que se enteren tendrán que redactar un escrito y llevarlo al colegio de sus hijos, es decir, tendrán, además, que significarse. Vale. No se niega ese derecho, pero se dificulta su ejercicio. La marca de la casa.

Como siempre, el PP avergonzándose de dar muestras de normalidad. Así nos va, así hemos llegado a donde hemos llegado en Cataluña, y aquí, y en Baleares, y en Valencia. Los nacionalistas nunca retroceden, ni siquiera en las cuestiones que pudieran parecer más intrascendentes, y venden y promocionan incluso las mayores cafradas, las mayores astracanadas como si de algo sensato se tratara.

Mirad la foto de esta entrada. Es de una señal de la AP-9 indicando la salida para la Isla de La Toja. El topónimo en español, el de siempre en este idioma, el que conocen los turistas, el de los jabones, el del hotel de toda la vida, el que siempre hemos usado al hablar español, aparece en la misma señal que el nombre en gallego. Esta señal  también podríamos considerarla una excepción, algo exótico en una C.A donde los nombres en español han sido aniquilados, no vaya ser que alguien piense que Galicia también es España, y que había una asentada tradición de nombrar a los lugares más emblemáticos en la lengua de toda España, y que ahora resulta ser la materna de la mitad de los gallegos.

Aunque parezca increíble, esta señal ha dado lugar a la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia. El BNG insta a la Xunta a dirigirse al Ministerio de Fomento y a la concesionaria de la autopista para que la "eliminen de manera inmediata" (sic). Podéis ver la noticia aquí.

Ya veis, mientras el PP baila la yenka, los nacionalistas se dirigen con determinación hacia su objetivo y no se avergüenzan de defender lo que defienden. Tampoco tienen reparo en posicionarse junto a los personajes más deplorables. El PP nunca ha mostrado una actitud enérgica para condenar esas"dangerous liaisons". Esta semana, una organización recientemente ilegalizada por la Audiencia Nacional a causa de su imbricación con el terrorismo gallego, mostró públicamente la lista de apoyos con los que cuenta, os lo muestro aquí. Como podéis ver, entre el elenco de asociaciones pseudo-culturales y ecologistas aparecen el BNG, Anova y Podemos. Es decir, las Mareas que optarán  a gobernar la Xunta dentro de poco. Y el PP bailando la yenka.


14 comentarios:

  1. Sin soberanía, sin autogobierno real, auténtico, nunca llegaremos a resolver el problema que nos originó la imposición del castellano a lo largo de siglos. Necesitamos un Estado, un Parlamento y un Gobierno verdaderamente gallegos sin injerencias.


    Between 1921 and 1965, and from 1975 to 2007, the locality was known as Basarabi. On June 26, 2007 the lower house of Romania's Parliament, the Chamber of Deputies, approved a proposal to have the name changed back to Murfatlar, which was also ratified by the Senate and promulgated by the president of Romania on December 20, 2007.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Murfatlar

    ResponderEliminar
  2. Utilización de niños para el adoctrinamiento nacionalista

    http://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/nolito-mente-bosque/20160428091126527542.html

    ResponderEliminar
  3. Con lo de la señal tienes toda la razón, pero desgraciadamente eso no pasa solamente aquí. Recuerdo un viaje que hice a Oporto y en todas las señales que vi ponía "Porto", olvidando el nombre por el que lo conocemos todos los españoles. La locura nacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué inteligencia, qué preclaridad, tú serásde los ---inteletuais---.

      Muy aguda la comparación entre un español en Portugal y un español en España. te habrá quedado la cabeza descansada.

      Eliminar
    2. El nacionalismo castellano también intentó dominar y colonizar a los portugueses, pero estos les pararon los pies con las armas en la mano y se cargaron a los traidores en 1640 durante el golpe de estado independentista.


      Depois de entrarem no palácio, os conspiradores procuraram Miguel Vasconcelos, mas dele nem sinal. E por mais voltas que dessem, não encontravam Miguel de Vasconcelos. Já tinham percorrido os salões, os gabinetes de trabalho, os aposentos do ministro, e nada. Ora acontece que Miguel de Vasconcelos, quando se apercebeu que não podia fugir, escondeu-se num armário e fechou-se lá dentro, com uma arma. O que finalmente o denunciou foi o tamanho do armário. O fugitivo, ao tentar mudar de posição, remexeu-se lá dentro, o que provocou uma restolhada de papéis. Foi quanto bastou para os conspiradores rebentarem a porta e o crivarem de balas. Depois atiraram-no pela janela fora. O corpo caiu no meio de uma multidão enfurecida que largou sobre ele todo o seu ódio, cometendo verdadeiras atrocidades, sendo deixado no local da queda para ser lambido pelos cães, símbolo da mais pura profanação.

      Eliminar
    3. Hombre, si no recuerdo mal Portugal también fue parte de la Corona de España una vez. Hasta que la maldad de los independentistas triunfó.

      Eliminar
    4. Estamos ante uno de los más hermosos leitmotivs de la historia de España: primero unos patriotas castellanos se dedican a conquistar y a incorporar pueblos, siempre por el bien de estos, claro, y luego de entre esos pueblos surgen líderes nacionalistas, taimados golpistas, malvados conspiradores, peligrosos independentistas con cuernos y rabo que, agradeciendo lo mucho que Castilla quiere hacer por su bien, prefieren recuperar su libertad, su dignidad y su independencia.

      Eliminar
  4. A pena foi que o do "de toda la vida" e "asentada tradición" non foi aplicado cando fixeron o desastre urbanístico na existe na illa.
    De calquer xeito, a protesta do BNG e o comentario de Dona Gloria Lago son irrelevantes hoxe. O nome oficial é Illa da Toxa, que é tamén como aparece nos mapas de Google, Airbnb e Tripadvisor que é onde interesa.

    ResponderEliminar
  5. LOS QUE NO SOMOS BORREGOS SEGUIREMOS USANDO LA TOJA.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que no sé a quien voy a votar, no tengo intención de votar al PP para que no gobiernen los tarados de Mareas y Podemos, al Psoe es inútil votarlo porque acabarán apoyando a los Podemitas. Buscaré un partido raro o votaré a los animalistas. El PP nop baila la yenka Gloria, solo va para atrás.

    ResponderEliminar
  7. Nada más español que el esperpento.

    Pierdan toda esperanza los que piensen en erradicar el español de nuestra tierra. Yo entiendo que tiene que ser una pesadilla ser nacionalista y levantarse todos los días para comprobar que aumenta el número de hispanohablantes. Tiene que ser duro intentar acogotar a una sociedad tratando de imponer un idioma y conseguir en la práctica resultados tan modestos. La triste realidad es que únicamente los que viven del presupuesto, los que abrevan en las procelosas aguas de las subvenciones y los habituales aficionados a las mamandurrias tratan de imponer la lengua única, mientras el pueblo llano habla como le da la gana. De verdad, se me saltan las lágrimas cada vez que compruebo como la carencia de escrúpulos de los seguidores de la infabilidad lingüística alcanza límites insospechados. Y estos comisarios políticos de la lengua tienen la poca vergüenza de hablar de deturpar, cuando los únicos que deturpan en Galicia son los nacionalistas. Deturpan el sentido común, deturpan la realidad, deturpan nuestra historia. En verdad os digo que nacionalista y deturpación si no son sinónimos se parecen mucho. Pero a ellos no les importa. La ley tampoco les importa. Lo que piensen y hablen millones de gallegos da igual. Una minoría, pisoteando la legalidad, atropellando los derechos lingüísticos, pretende imponer el gallego contra toda lógica. Quieren implantar el culto al idioma único, arrastrándonos por una liturgia ajena y contra el arbitrio inapelable del discernimiento. Siguen sin entender que frente a tanta imposición, frente a tanta irracionalidad, el sol del castellano seguirá brillando en este reino de las tinieblas y la sinrazón. Somos una sociedad bilingüe, el estatuto de Galicia reconoce esa realidad, también la constitución española (puaj, que asco) y llegan estos sospechosos habituales a decirnos como tenemos que rotular la cartelería de nuestras estradas y corredoiras. Lo normal es que toda la información viaria en una sociedad con dos idiomas reflejara nuestra riqueza lingüística, pero como tenemos un grupo de resentidos que carece del sentido del ridículo, se impone la cerrazón. Al final va a ser que cuando Castelao hablaba de la “doma y castración” no se refería a los mesetarios. Viendo el panorama político que sufrimos lo normal es que se refiriera a estos camándulas del beenege, que han logrado que los gallegos seamos los ciudadanos que mejor conjuguemos la oración “mexan por nos e temos que decir que chove”. Pena de comunidad autónoma que ha caído bajo el yugo de estos pendejos. Si en Galicia pudiésemos apartar a los estúpidos, no tendríamos que sufrir a los pelmas del Bloque, un partido en (francisco) franco retroceso y deseando todos su pronta desaparición. Y si vamos a la parte positiva podríamos implementar que iniciativas tan llamativas deberían llevar a la Junta a calificarlos como animales en vías de extinción y declararlos especie protegida. Un momento, que nadie vaya a pensar mal, cuando digo lo de animales que nadie se piense que lo hago en el sentido zoológico del término, uso la peor acepción, ya que los del Bloque en cuestiones lingüísticas (con perdón) son unos auténticos……..animales.

    ResponderEliminar
  8. Esta semana Ciudadanos trató de agitar en València el anticatalanismo ‘blavero’, un fenómeno político cimentado en una leyenda, que derivó hacia la violencia en su apogeo en los años 80. El PP valenciano lo utilizó, primero para auparse al poder en la década de los noventa sobre los hombros del partido blaverista Unió Valenciana y luego, ya en solitario, para mantenerse en las instituciones durante más de veinte años. Y esta misma semana, cuando hasta para el PP su utilidad parecía agotada, Ciudadanos se ha animado a desempolvarlo, para reunir en una concentración a un escaso centenar de personas.

    “Anticatalanismo histórico ya había existido en los años 60, pero es en la Transición cuando explota como lo conocemos ahora. ¿Cuáles son los detonantes? El miedo de la clase dominante valenciana a perder la hegemonía frente a la generación joven antifranquista”. Así lo resume el sociólogo Vicent Flor, en referencia a una generación que, además, se había impregnado del nacionalismo valenciano descrito por primera vez por el ensayista Joan Fuster en ‘Nosaltres, els valencians’, obra e intelectual claves para la identidad y la reclamación de derechos propios para los valencianos. “Además, el postfranquismo tenía miedo de que España se rompiera, no solo por el País Vasco y Catalunya, sino también por el País Valencià”, subraya Flor, autor del libro ‘Noves glòries a Espanya, anticatalanisme i identitat valenciana’, indicando por qué, desde algunos sectores, un movimiento de perfil españolista era bienvenido.



    ResponderEliminar
  9. De los políticos no se puede esperar nada. El trabajo hay que hacerlo sin tenerlos a ellos como objetivo, hacer pedagogía en la sociedad sobre todo en el sector de menor edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero es difícil porque piensa, ¿cómo se puede entender que una noticia como la de la señal de la autopista, la manden a la prensa sin que se les ponga la cara como tomate. ¿Cómo se puede entender que periódicos de tirada grande les publiquen gilipuerteces a estos mastuerzos, y no me refiero a esta en concreto, que al fin y al cabo sirve para dejarlos a la altura de la nada.

      Estoy hablando de entrevistas que les hacen en periódicos y que el periodista le notas que simpatiza con esas mamonadas absolutas de lenguas que se mueren y normalización y otras completas absurdeces- permítaseme la palabreja- que dicen estos tipos unineuronales sobre economía,historia y demás asuntos.-

      La prueba de que la humanidad va a menos intelectualmente hablando es la existencia de los nacionalistas que aguantamos en España

      Eliminar