sábado, 9 de enero de 2016

¿Quienes son los de las Mareas?




Se está hablando mucho estos días sobre la reclamación que hace Podemos para que las distintas familias que confluyeron en su candidatura el 20-D tengan grupo propio en el Congreso de los diputados. Ya sabemos lo que esto implica: mayor dotación económica y más voz. Dicen los dirigentes de Podemos que esto era un compromiso adquirido con sus socios de En Marea, En Comú Podem y Compromís. El reglamento del Congreso prohíbe que aquéllos que han concurrido juntos a las elecciones, creen grupos diferentes; es decir, se establece  que quienes no se han enfrentado en las urnas tendrán que conformar un solo grupo parlamentario. Suena, pues, casi infantil, esa pseudo argumentación de los señores de Podemos, pero no debería extrañarnos que al final logren su objetivo, teniendo en cuenta lo revuelto que está todo y las sorprendentes afirmaciones que han hecho estos días  periodistas y representantes políticos a los que se les presupone un poco de sensatez.

¿Quiénes integran las dichosas Mareas gallegas de las que tanto se habla estos días? Os ofrezco unos  datos que espero sean de vuestro interés. 

En Marea se creó en noviembre de 2015 tras arduas negociaciones entre las formaciones que lo componen y el BNG que, finalmente, se descolgó de la coalición y por ello cosechó un resultado de bochorno. En este fracaso tuvieron mucho que ver: 

1. El tirón de Podemos en toda España, también en Galicia.

2. El gancho de Beiras como aglutinador del voto nacionalista, (la candidatura contaba con su aval). 

3. La nefasta campaña de un BNG que apostó por dejar voz e imagen a cargo de un personaje como Callón (ex Mesa Pola Normalización) que llevó al BNG al mayor ridículo de su historia, algo muy criticado incluso por el histórico del BNG, Bautista Álvarez, que se quejaba amargamente en un artículo de la actuación en campaña del grumete (sic) Callón.

 En Marea-Podemos obtuvieron 408.370. votos y 6 diputados en las elecciones del 20-D. La candidatura la forman los siguientes grupos:

Anova, el partido creado por Beiras a partir de otros menores como Encontro Irmandiño, Nova Esquerda Galega  Movemento Pola Base
Esquerda Unida, cuya portavoz en Galicia es Yolanda Díaz
Marea Galega, formada por diversos grupos que habían concurrido a las elecciones locales con un notable éxito. Lograron las alcaldías  de La Coruña, Santiago y Ferrol:
Marea Atlántica, (La Coruña), Marea de Vigo, Lugonovo, Marea Pontevedra, Compostela Aberta,  Ferrol en Común, Ourense en Común, Marea Ártabra, Ames Novo, Ribadeo en Común, Boiro Novo, Ribeiro en Común, Betanzos Novo y Marea de Marín.

Además de estos grupos, el colectivo cuenta con el apoyo de pequeños partidos que hasta ahora eran muy minoritarios en votos, pero que están dirigidos por personajes de peso en el nacionalismo gallego. Uno de estos es Frente Popular Galega, cuyos referentes son el ultra filobatasuno Méndez Ferrín y el también ultra y siniestro personaje Mariano Abalo. Otros grupos, como Nós-UP, se han disuelto recientemente. Algunos de sus miembros están en En Marea.

El portavoz de En Marea fue el único cabeza de lista que pertenecía a Podemos. Podríais pensar que, al menos, el portavoz y representante del futurible grupo parlamentario, no pertenece a ninguno de estos grupos independentistas. Os equivocaríais. Como os decía hace algún tiempo, Podemos fue  colonizado en Galicia por el nacionalismo. El portavoz de En Marea se llama Antón Gomez Reino, alias "Toné", vinculado a AMI, germen del grupo terrorista Resistencia Galega. 
  
Tiene 35 años. En su biografía se destaca que es técnico en salud ambiental y activista social. Su activismo lo llevó a cabo en Centros Sociales gallegos (herrikotabernas a la gallega), en concreto en el centro social Atreu!. Fue también miembro de FugaEmrede, Rede de Dereitos Sociais, Foro Social Galego y Editorial Altermundo. Una joya. Para una pincelada sobre su pasado, podéis leer en internet  su firma en este Manifesto galego de solidariedade con de Juana Chaos,  o podéis seguirlo en su actual blog.

Para aquéllos que prefieran la opción de Twitter, ésta es la dirección de su cuenta: @tone_corunha (sí, también es reintegrata) El penúltimo tuit es de su compañero de partido Xaime Subiela. Os los traduzco: 

Hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos. Maquiavelo primer  republicano @En_Marea G-R-U-P-O

Estamos servidos. Buena semana amigos, bienvenidos al blog.

Publicaré algún comentario.


40 comentarios:

  1. Una entradita sobre las Mareas (con flecos del fracaso del BNG de Callón) ahorra otra mucho más amarga sobre el fracaso estrepitoso de vuestros Ciudadanos de Riverita de la Cruz (que como no es tonta, se presentó por Madrid en lugar de hacerlo por Lugo para asegurarse la nómina, las dietas y las prebendas del Congreso) & company en Galicia y en muchas otras comunidades y circunscripciones.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160109/301291004374/jxsi-cup-acuerdo-investidura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora los nacionatas decíais que GB era del PP, excepto cuando decís que es de UPYd. Ahora le toca a Ciudadanos. Pues nada, a seguir.
      40 diputados comparados con los 0, cero 0 cero patatero del Benejéjejéee quieres que te diga, es un poco como de broma ¿no?

      AJo y agua

      Eliminar
    2. La comparación no es exacta, dado que Ciudadanos-Rivera (40) con quien se medía era con Podemos-Mareas-Iglesias-etc (69).

      Eliminar
    3. Xa neste libro aparece a idea de vinganza. "Con sumo coidado te extermino/ con boa cara e bos modos". Unha vinganza elegante, enténdese...

      Si. Eu son moi amiga da vinganza, a pesar de que estea tan mal vista. As persoas necesitamos unha reparación, psicolóxica ou emocional cando menos, despois de ter sufrido agresións, despois de ter vivido conflitos violentos e telos perdido inxustamente. Moitas veces esta reparación non é posible na vida real e entón hai que recorrer á vinganza simbólica, que non é o mesmo, pero serve. A vinganza elegante é para min un medio para construír aprendizaxe.

      Profesora de lengua gallega en un medio digital.

      Eliminar
  2. Creo que la mayoría del voto de En Marea Podemos fue de gente que quería votar a estos últimos. Puede también que se llevaran voto de gente que simpatiza con el nacionalismo, pero dudo mucho que el votante medio estuviera informado de que detrás de estas siglas está el independentismo más radical. ¿no crees Gloria?

    Pedro M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Los votos de Anova no dan para tanto. En Vigo, por ejemplo, no hay tanto nacionalista como votos obtuvo En Marea. Una gran parte son votos de Podemos, votos de gente que está harta, gente que quiere un cambio drástico. De todos modos sí hay más voto nacionalista que hace unos años y mucho de este voto proviene del sector más joven. Es uno de los regalitos que nos deja el PP, tras años de dejarles hacer lo que les viene en gana en la enseña a ciertos sectores ideológicos El análisis del voto en las ciudades es muy revelador. Es algo que ya empezó a notarse en las últimas autonómicas.

      Pues esto es lo que tenemos, cosecha del 2015.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con el análisis de Gloria Lago. Pero no sabía yo de los nexos de unión entre las Mareas en el sector más radical del nacionalismo. Las próximas elecciones, las gallegas, van a ser la leche. El PP va a perder la mayoría absoluta. Merecidamente, por a ver jugado entre dos aguas. El problema es que un partido como Ciudadanos no tendrá la representación necesaria para llevar cordura al parlamento gallego. Por lo tanto, estaremos en manos de PSdeG y las Mareas. Dios nos coja confesados.

      Eliminar
    3. Menudas películas os montais, en las últimas elecciones galegas Anova sacó más de 200k votos junto con EU que nunca había tenido representación, y esto a 1 mes de las elecciones, no se como echáis las cuentas por aquí...

      Eliminar
    4. Película la tuya si no eres capaz de ver que sin Podemos, los resultados de la marea habían sido la mitad como mucho. Tú mismo reconoces que fueron la mitad y eso que eran autonómicas, en las que siempre sube el voto nacionata respecto a las generales. Gracias por la información Gloria, !menudo personal!

      Jaime

      Eliminar
    5. Autonómicas 2012: BNG + AGE 346.855 votos
      Xerais 2015: NÓS + Marea 478834
      100.000 votos de efecto Ps

      Eliminar
    6. Cada vez hay más gente harta de quienes ya sabemos, porque son los que se lo llevan, y los bilingües son identificados con esos sectores, dado que aún siguen con la pancarta de la manifa del 2009 en la mano
      y eso es lo que permanece en la mente y en los vídeos en internet.

      Eliminar
    7. Sra. Lago: leo que José Manuel García Buitrón se va a incorporar a un grupo de Naciones sin Estado en el Senado. Quien sepa quien es este cirujano y conozca su trayectoria no creo que lo incluya precisamente entre los nacionalistas exaltados. Deberían ustedes preguntarse qué pasó en este país en los últimos años para que se lleguen a ver estas cosas debido a lo harta que está la gente.

      Eliminar
    8. Eso de deberían ustedes preguntarse no sé por quien va. ¿ustedes quienes?

      Tiene usted razón en que la gente está tan harta que vota a la desesperada- No conozco a ese señor que dice, seguro que es una persona de bien, PERO no debe de estar bien informada si comparte escaños con chavistas, gente que aplaude un régimen en el que se mata a los opositores.

      Jaime

      Eliminar
    9. Por cierto, al de la pancarta de la manifestación.

      Decir que se identifica GB con quienes se lo llevan crudo, oiga, eso le pasará a usted o a usted y a sus amigos, identificar a una asociación que ha demostrado su honestidad y limpieza desde que se fundó, y que puede decir que ni un solo euro público ha pasado por sus manos, una entidad cuyos dirigentes TRABAJAN y se sostienen con sus propios ingresos, no me dirá usted que no tiene cara usted, oiga.

      Si lo dice porque a esa manifestación fueron en tercera fila dirigentes del PP, le recuerdo que también estaban Rosa Díez y Albert Rivera. Venga, un paseíllo bajo la lluvia si está usted hoy en Galicia, que eso siempre viene bien para refrescar las ideas.

      Jaime

      Eliminar
    10. Información para Jaime

      El histórico socialista coruñés García Buitrón se pasa a Podemos

      Forma parte de la candidatura de Breogán Riobóo para dirigir Podemos en Galicia

      García Buitrón fue gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña

      http://www.radiocoruna.com/articulo/informativos-radio-coruna/historico-socialista-corunes-garcia-buitron-pasa-podemos/20150129123309023525.html

      El histórico del socialismo coruñés, José García Buitrón, es la noticia. Forma parte de la candidatura de Breogán Riobóo para dirigir Podemos en Galicia. García Buitrón, impulsor de la unidad de trasplantes del Hospital de A Coruña, una de las pioneras en España y ex gerente del CHUAC, llegó a formar parte de la candidatura del socialista Javier Losada, al Ayuntamiento de A Coruña.

      Enmarca las denuncias contra los dirigentes de la nueva formación en la crítica habitual en el enfrentamiento político. Explica su apuesta por Podemos en la necesidad de provocar un cambio en las políticas de este país.

      García Buitrón fue el impulsor del cambio de nombre del CHUAC. Antes era el Hospital Juan Canalejo, promotor del golpe de Estado de Franco.

      Eliminar
    11. Ser experto en trasplantes no es garantía de ser un político fetén. Pero ir en la lista de un partido cuyo máximo exponente defiende un régimen como el de Chaves o Maduro, es garantía ser un problema para los que defendemos principios democráticos. Y me estoy acordando en este momento del opositor venezolano que fue acribillado a balazos en plena campaña electoral.

      Antonio

      Eliminar
  3. Lengua impropia y grupo parlamentario propio.

    Están cambiando los tiempos. Están cambiando que bueno, salvo que en Galicia seguimos asumiendo como algo natural que la esencia ecuménica de la galleguidad la encarnan quienes más daño le hacen a los gallegos, es decir, los nacionalistas. El resto de los gallegos no tenemos derechos y de tenerlos ahí están los nacionalistas (y algún despistado del pp) para pisotearlos. Es ley no escrita, pero es la ley.
    Nos hace ver la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, que “Galicia tiene especificidad propia y como tal derecho a decidir”. No vamos a perder demasiado el tiempo hablando de cosas tan absurdas como el derecho a decidir. Los que defienden tal derecho lo único que buscan es la secesión, por las buenas o preferiblemente por las malas. La democracia funciona si sale lo que ellos quieren y si no “democráticamente” nos imponen a la mayoría su santa voluntad. Tampoco es baladí constatar que con los múltiples problemas que sacuden a esta atribulada región española, seis parlamentarios electos por las cuatro provincias gallegas den la nota en la capital de España sacando a relucir algo tan “urgente” como el derecho a decidir y algo tan impropio como el derecho a formar grupo propio.
    La Constitución de 1978 fue aprobada en Galicia con el 89,04% de los votos y en ella se dice de forma taxativa que “la Nación española, [es] patria común e indivisible de todos los españoles”. Desconozco que parte de “patria común e indivisible” no comprenden los secesionistas. Galicia, para bien o para mal no se entiende separada del resto de España. Les guste o les deje de gustar a los de En Marea, formamos parte de España y espero que sigamos siéndolo indefinidamente. De momento son una minoría, vocinglera, pero minoría. Y para desequilibrar todavía más la balanza nos encontramos decenas de miles de gallegos que por circunstancias de la vida no estamos censados en Galicia y no podríamos votar en ese hipotético (y patético) referéndum.
    Cuando los separatistas del “estado” se pongan de acuerdo y consigan convencer a la mitad más uno de los españoles, ahí y solo ahí podríamos decir que España ha muerto. De momento, y para desgracia de podemitas, mareítas y demás gente de mal vivir, España, a pesar de sus dirigentes, goza de una mala salud……de hierro.
    Y no podemos (con perdón y hasta sin él) en este primer comentario del año olvidarnos del icono de las perruquerías galaicas, la sin par Yolanda. A título meramente personal, una persona con esos pelos no es de fiar. Su mensaje no puede calar lejos de desaseadas pilosas como las nekanes vascas o alguna que otra sediciosa catalana.
    A fin de cuentas, ¿a quién le importa que esta caterva de zangolotinos forme grupo parlamentario? Propio o impropio. Dentro de poco tendremos que volver a votar y entonces, y solo entonces, espero que alguno de mis paisanos abandone la nostalgia del aguardiente antes de pasarse por el colegio electoral. Es un deseo y una necesidad.
    El problema lo tendremos una vez que volvamos a votar en la primavera a nivel nacional, Galicia se enfrenta a elecciones autonómicas en otoño (sino antes) y si Dios no lo remedia volveremos a caer en brazos del bipartito para no levantarnos tal vez jamás. Una vez instaladas las Mareas en el burgo de la arrogancia y asentados sus reales en San Caetano, centro neurálgico del gasto suntuario, no tengo duda que el menor de los problemas pueda ser la imposición del idioma propio y la consiguiente quiebra de la libertad lingüística, lo que está en juego es algo más importante: la libertad.
    Si algo tendrían que hacer los políticos, y para eso les votamos, es facilitar el día a día de sus ciudadanos.
    “En Marea” no solo nos va a hacer la vida más difícil, me temo que nos la va a hacer imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nosotros lo que queremos es que muera de una vez esa España.

      Eliminar
    2. No se puede decir más claro.

      Eliminar
  4. Como siempre trato de ver el lado bueno de las cosas, celebro el rotundo fracaso del BNG encabezado por un personaje tan siniestro y de tan negro recuerdo como Callón. A pesar de su intento de parecer corderitos se han estampado un fenomenal castañazo que todo ciudadano de bien tiene que celebrar. La secta upegalla está en peligro de extinción, y eso es siempre bueno.

    En cuanto a En Marea, muchísimos los votaron por Beiras y Pablo Iglesias. Nada más, o casi. Muchos no saben bien ni quien era el cabeza de lista por cada provincia, pero si quienes son los mencionados. Y eso les basta. Hay un hartazgo total de lo que representa el PPSOE junto con una podredumbre generalizada en las instituciones, con lo que es de esperar que quien hable de casta y puertas giratorias tenga razonadamente una gran fuerza electoral. Únase a ello el ideario de la LOGSE que millones ya han mamado, y ahí tenemos los resultados de Podemos-En Marea. Porque siendo realistas, el diagnóstico que hace Podemos de la situación nacional tiene un grado apreciable de acierto. Otra cuestión son sus medidas para cambiarlo. El socialismo bolivariano jamás sacará de la crisis a ningún país.

    Pelayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes van a sacar de la crisis a este país son los Marianos, los Bárcenas, los Blesas, los Ratos, los Matas, los Urdangas... y los sociatas de los ERES...

      Eliminar
    2. Ni corruptos ni socialistas bolivarianos que, por otro lado, son o acaban siendo más corruptos que los primeros. Ahí tienes a Monedero.

      Pelayo

      Eliminar
  5. Con semejante sopa de letras acabarán peleados. Les auguro poco futuro.

    Desde Lugo

    ResponderEliminar
  6. Lo que ocurrió ayer en Cataluña no beneficia a Podemos-Mareas. Tanta inestabilidad no se va a consentir.

    ResponderEliminar
  7. Han relevado a Gómez Reino como portavoz y han puesto a una de las diputadas. ¿por aquello del zorro y el león?

    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-01-10/portavoz-parlamentaria-en-marea-galicia-debe-poder-decidir-lo-que-quiere-ser_1132666/

    Desde la frontera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego preferimos a esta chica en el Congreso y gobernando antes que a cualquiera de los golfos que nos roban.

      Eliminar
    2. Eso es lo malo, que para echar a los golfos recurren a ultra nacionalistas y chavistas, así salinos de Guatamala para pasar a Guatepeor.

      Eliminar
  8. En Marea formará parte dun grupo de "nacións sen Estado" no Senado. Esa é a idea que teñen tanto a coalición galega como En Comú Podem e Compromís-Podem, que se unirían nun mesmo grupo na Cámara Alta cos seus dez senadores. Ademais, Pablo Iglesias ofrece a posibilidade de integrar nel parte dos cinco senadores obtidos polo seu partido en Euskadi. O ofrecemento de Podemos suporía, de facto, que ese grupo podería ser mesmo máis amplo que o da formación morada.

    En Marea formará parte dun grupo de "nacións sen Estado" xunto a En Comú Podem, Compromís-Podem e senadores vascos de Podemos

    A idea de Podemos é favorecer que o Senado reflicta tamén a pluralidade nacional que defenderon coas súas candidaturas de confluencia en territorios como Catalunya, Galicia ou o País Valencià. A formación liderada por Pablo Iglesias ofreceu os seus socios nese tres territorios a posibilidade de que tamén na Cámara Alta teñan presenza propia, á marxe das siglas do partido morado.

    Podemos prevé ceder parte dos seus senadores vascos a este grupo para reflectir tamén na Cámara Alta a plurinacionalidade do Estado

    En Marea, En Comú-Podem e Compromís-Podem suman no seu conxunto un total de dez senadores, entre os obtidos o 20D e os nomeados por designación autonómica. A formación galega conseguiu no Senado un representante pola Coruña, José Manuel García Buitrón (Podemos), e outra por Pontevedra, María Vanessa Angustia (EU).

    En principio, este grupo de "nacións sen Estado" non precisaría préstamo ningún para superar a fronteira de dez senadores que permite, segundo o regulamento, configurar un grupo propio no Senado. Fontes das confluencias aseguran, con todo, que ven con bos ollos o xesto político de incluír nese virtual grupo senadores vascos. Podemos obtivo un total de 9 senadores nas eleccións de decembro, aos que se se suman outros 4 de designación autonómica.

    http://praza.gal/politica/10935/en-marea-preve-integrarse-nun-grupo-de-nacions-sen-estado-no-senado/

    ResponderEliminar
  9. Alleos á política. Si, señor.
    Excelente artigo, sen lugar a dúbidas, no que se sintetiza en non moitas palabras unha análise da situación política de Galicia no referido ás Mareas e ó nacionalismo galego en xeral.
    Unha vez máis vemos reflectida a "apolítica" GB, e o tratamento "equitativo" que estes dan ás diferentes opcións políticas.

    En vista de que nestes terreos non gusta a idea de que a Marea teña un grupo parlamentario, cabe analizar as alternativas que hai a dito feito. Que hai que facer? ¿Mandar a Anova ó G.P. de Podemos, sendo formacións distintas? Colocar á dna. Yolanda, de IU, no G.P. de Podemos habendo compañeiros do seu partido sen grupo parlamentario (os dous deputados de UP)? Sexa como for, nada lles garante a estes "mareantes" a formación dun grupo porque ós que eles chaman "casta" non lles gusta a idea. Impedíronllo hai catro anos a Amaiur, a pesar de teren máis dos cinco deputados necesarios e de non presentárense mesturados con outras formacións. A saber...

    Independientemente das ideoloxías polas que eu ou calquera outro galego se poida inclinar, o certo é que a presenza do BNG sempre serviu, polo menos, para reclamar certa atención hacia o esquecido extremo noroeste. Desde logo que, se os nacionalismos periféricos serven para algo, ese algo é o interese polo propio. Porque un deputado, poñamos por caso, do PP pola provincia de Lugo pensa máis, á hora de exercer o seu labor no PP e nos intereses deste que na súa terra. Isto todo vén ó conto da necesidade ou non de suprimir as deputacións provinciais. O PP e o PSOE (ós que lles convén, sen lugar a dúbidas, manter estas circunscripcións por intereses propios evidentes) argúen a necesidade de que Soria e outros territorios pequenos (en canto a poboación) teñan representación directa no Congreso para deixar todo como está. Alguén se pensa que un deputado do PSOE de Soria (p. ex.) vai propor e votar ideas/proxectos en función dos intereses da súa provincia? A soa existencia de algo chamado "disciplina de voto" xa llo impide de por si.

    Tra-la desaparición do BNG do Parlamento Español, o labor que este antes desempeñaba debería recaer de xeito natural nas Mareas. Farano mellor ou peor? Mellor dito: ¿farano, a secas? Ninguén o sabe. A min, dende logo, parécenme populistas en exceso. Recoñezo que o Bloque, máis alá das discrepancias obvias que se poidan ter con eles, eran máis próximos á realidade nese sentido, con máis proposta e menos fume. Agardo que, alén da vontade de formar un grupo parlamentario, a marea se centre en defender os intereses de Galicia con sensatez, actitude que polo de agora non pareceu amosar o señor Gómez-Reino, como ben se indica nesta entrada. Pois, sería decepcionante para os votantes que, tra-la confianza depositada por eles, En Marea cambie a defensa de Galicia pola defensa de Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Medio cedeirés 10 de enero de 2016, 18:12

      Aquí e agora, no momento en que estamos e na situación á que chegou este país, que algúns sexan "populistas en exceso", na súa opinión, é algo que non lle importa xa a ninguén en moitos casos.
      Vostede, do señor Bárcenas, seguramente non dirá que é "populista en exceso". Nin do Mariano, nin do Rato, nin de tantos outros que botaron toda a vida vivindo da política cos votos de xente maior das aldeas, ás veces levada votar co sobre na man, pero que non foron populistas nunca. Se cadra, ao mellor, vostede diría que foron "tutores en exceso", pero populistas nada de nada.
      Á hora de "defender os intereses de Galicia con sensatez", o señor Gómez-Reino aínda non amosou unha actitude axeitada polo de agora ao parecer. Estaría ben que nos dixese onde e cando tivo a ocasión de facelo, como si a tiveron durante case 40 anos outros que xa sabemos, que nunca pero nunca cambiaron a defensa dos intereses galegos pola defensa dos intereses particulares dos seus líderes.

      Eliminar
  10. Y esta señora aún se pregunta por qué votamos por PODEMOS.
    Si le parece vamos a votar por los partidos dinásticos que apoyan a los Bobones.

    El fiscal presenta otro informe de Hacienda a favor de la Infanta.

    El informe exonera a la infanta Cristina de los dos delitos fiscales que le atribuye la acusación popular Manos Limpias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta señora no se pregunta nada. Lo que dice es que muchos de los votos que votaron en Marea, eran votos de Podemos, de gente harta (así lo puso en el post)

      De verdad que me gustaría saber por qué alguna gente no es capaz de entender lo que lee, o si eso, finge que no entiende.

      Yo soy de las que cree que es mejor una pasadita por los Podemos y por la mareas para que la gente se vacune, malo será que no podamos echarlos después.

      Gracias por el post, es muy ilustrativo.

      Desde Monforte

      Eliminar
    2. Ustedes votan a Podemos por pura ignorancia, porque piensan que son un alternativa, cuando no lo son, es disidencia controlada por los poderes económicos.

      Eliminar
  11. Hay que derribar este régimen para meter en la cárcel a estos golfos por él protegidos

    <Según explicó, aparte de la sentencia que afectó al presidente de Banco Santander, Emilio Botín, que no fue juzgado porque solo lo pedía la acusación popular, luego hubo otra sentencia, que «sin contradecir la primera, la complementó, y otra más». Agregó que, además, hay otros siete pronunciamientos por parte de Audiencias Provinciales de Toledo, Murcia, Baleares y Madrid que avalan la anterior jurisprudencia.

    Silva insistió en su argumento y citó a varios penalistas prestigiosos para defender su petición y afirmar que una acusación sostenida solo por la acusación popular es «una de las peores pesadillas». «Debería aplicarse esta doctrina para que no se remuevan en sus tumbas grandes juristas como Gómez Orbaneja y Jiménez de Asúa», afirmó. Además, añadió que el Supremo ha planteado expresamente que este principio es «vinculante para todos los órganos de la jurisdicción».

    ResponderEliminar
  12. PODEMOS echar abajo el Régimen, PODEMOS reunir un nuevo tribunal, PODEMOS juzgar a la Infanta de Borbón

    El Estado defiende a la infanta: "El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad"

    La Abogacía del Estado ha defendido que se archive la acusación contra la Infanta Cristina por el caso Nóos con el argumento de que el lema "Hacienda somos todos" debe circunscribirse "al ámbito para el que fue creado: el de la publicidad, exclusivamente como forma de concienciación al país". La representante de la Hacienda Pública en la causa, Dolores Ripoll, se alineaba así en una intervención cargada de intensidad con la defensa de la hermana de Felipe VI, aludiendo al auto con el que el juez José Castro decidió definitivamente sentar a la hermana de Felipe VI en el banquillo.El Estado, por tanto, considera que la infanta debe beneficiarse de la doctrina Botín porque la Agencia Tributaria entiende que ella no ha cometido ningún delito. Esa jurisprudencia, inaugurada en 2007 para el banquero, impone el sobreseimiento de la causa cuando así lo reclaman la Fiscalía y el perjudicado por el posible delito (y Hacienda repite que sólo ella lo es en este caso), aunque la acción popular sostenga la acusación.

    ResponderEliminar
  13. ¿Quiénes son las mareas?, pues otros que quieren vivir del chollo de la política a costa del contribuyente, organizaciones políticas creadas por los poderes económicos(Como las demás) para canalizar el actual descontento de la población y neutralizar cualquier intento de estallido social que pueda poner al sistema en peligro. Sólo viendo las masivas apariciones en los medios por parte de estos partidos es suficiente para intuir quiénes están detrás, si fueran un peligro para los poderes económicos estarían silenciados. En Cataluña algunos ya lo han demostrado de forma descarada.

    ResponderEliminar
  14. PSOE, PP y Ciudadanos acordaron repartirse la mesa del Congreso. Patxi López será el próximo presidente del Congreso de los Diputados tras el acuerdo PSOE-PP-Ciudadanos. El PP tendrá tres puestos en la Mesa; el PSOE, uno, además de la presidencia; Ciudadanos, dos, y Podemos, otros dos.

    Pocos más inútiles que Patxi López al que la tregua de Eta, lo más destacable de su legislatura en Euskadi, le pilló en Texas.
    Un perfecto inútil que mintió en su curriculun y que capaz de responder a la interpelación de los fastos sobre sus clases de euskera con un "la próxima vez traeré un justificante de mis padres".
    Y todo esto que nadie lo olvide, gracias a un pacto con el PP para ser investido lehendakari, despues de quedar en segunda posición tras ilegalizar a la oposición.
    La degeneración política en España, continua a buen ritmo.

    lopez:

    -¿Estudios?
    -"conocimiento de ingenieria" solo tengo la secundaria, en la facultad me llamaban el rey de la cafetería
    - ¿Idiomas?
    - Español, euskera ni puta idea y he sido lehendakari, con dos cojones.
    - ¿Lehendakari sin estudios ni euskera?¿Como?
    - Pucherazo, nos ventilamos 200.000 votos por el articulo 33 y pactamos, oye tu, con el PP.
    - ¿La legislatura seria buena al menos?
    - Que va!, deje un pufo que te cagas, enchufe a todo quisqui y me pire sin llegar a terminarla por que ni los del PP ya aguantaban mi ineptitud.
    -¿Fuera del Pais Vasco se sabe esto?
    - Ni idea, pero como fui lehendakari en terreno nacionalista se creen que soy la polla!
    ...así abreviando...

    ResponderEliminar
  15. Esto es lo que dice el reglamento del Congreso, así que ajo y agua, los de las Mareas estarían mareados cuando se creyeron que podrían hacer grupo. Hay que leer,o digamos, hay que asimilar lo que se lee.

    Reglamento del Congreso de los Diputados. Artículo 23

    1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el quince por ciento de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el cinco por ciento de los emitidos en el conjunto de la Nación.

    2. En ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado Diputados que pertenezcan a un mismo partido. Tampoco podrán formar Grupo Parlamentario separado los Diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado.

    Por ejemplo a UPyD se le permitió formar grupo en la pasada Legislatura, pese a que no llegaba por unas décimas al 5% del voto. O en otras ocasiones, el PP ha cedido diputados a UPN o Coalición Canaria para que tuviesen grupo propio. Son pequeñas trampas que no contravienen el espíritu de la norma.

    Nada que ver con lo que pretende ahora Podemos. Esto es, vulnerar de forma flagrante el punto 2 del artículo 23 que "en ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado Diputados que pertenezcan a un mismo partido. Tampoco podrán formar Grupo Parlamentario separado los Diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado"

    Ajo y agua, talibán

    ResponderEliminar
  16. REPARTO DEL PASTEL

    El PP, el PSOE y el PNV se reparten la Mesa del Senado.
    Podemos no tendrá finalmente un representante
    al quedar fuera de los acuerdos sobre la composición
    del órgano de gobierno de la Cámara Alta.

    Patxi López, elegido presidente del Congreso.
    Patxi López, 130 (PSOE+Ciudadanos);
    Carolina Bescansa, 71 (Podemos+Izquierda Unida).

    El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna se enfrenta a una querella de la Fiscalía Anticorrupción, admitida en la Audiencia Nacional, por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

    ResponderEliminar
  17. Por si interesa http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-14/la-dea-de-eeuu-revela-que-venezuela-e-iran-pactaron-financiar-a-podemos-con-hispantv_1135373/

    ResponderEliminar