sábado, 16 de mayo de 2015

Al Gringo


Esta ha sido una semana un poco extraña. Os invito a hacer clic en el enlace que os dejo bajo este párrafo, para que podáis leer algo que escribí y envié a Faro de Vigo el miércoles. Lo publicaron el jueves y me gustaría compartirlo con vosotros. La semana próxima, tal vez incluso antes del sábado, os hablaré sobre algo que quiero denunciar, pero primero he de cerrar este capítulo. Buen fin de semana, que seáis muy felices. 



4 comentarios:

  1. No sé´si vas a publicar comentarios, pero quería decirte que es una historia muy emocionante. Descanse en paz.

    Nélida

    ResponderEliminar
  2. Palmira. Descanse en paz.

    En el momento de perpetrar este comentario tenemos a las bestias yihadistas a las puertas de Palmira.
    Podría hablar y no parar sobre mis recuerdos de la Siria de los noventa del siglo pasado. Todo lo que vimos parece a punto de desmoronarse y la gente que conocimos es posible que esté siendo pasada a cuchillo en estos instantes.
    Corramos un tupido velo y recemos para que se ponga fin a este sinsentido. Es un decir.
    Cuando años ha, bajábamos del barrio de Coya para acudir al Colegio del Chouzo, pasábamos por delante del bar Albeos. Alguien habia escrito al lado del cochambroso cartel anunciador la siguiente leyenda: "Albeos, borrachos club. Se cambian tebeos".
    En el Albeos paraba el "Bombilla", un homeless que asustaba a los niños. Volví a verle hace unas semanas en Las Traviesas, ya muy mayor, pero aparentemente gozaba todavía de buena salud.. Si les digo la verdad la visión del "Bombilla" me produjo sentimientos encontrados. De un lado su admirable capacidad de aguante. De otro, no puedo olvidar que el muy cabrito ni escribía poesías ni regalaba bombones, pero nos obsequiaba con unos buenos capones.
    Ahora que caigo, me estoy refiriendo al curso 1973 - 4. Aún vivía Paco, el ferrolano. Del Ferrol del caudillo. Del caudillo ferrolano Pablo Iglesias. ¿En qué estaban ustedes pensando?. Me parece que nos estamos haciendo muy mayores.
    Hoy hemos tenido una mañana primaveral en el paraíso miñorano que algunos aprovechamos para dar una vuelta por la Groba. Siempre he dicho que hay montañas más bonitas que la Groba, pero ninguna disfruta de sus inconmensurables vistas. Desde lo alto de la Groba viendo la inmensidad del Oceáno Atlántico me siento Leonardo Dicrapio. Sólo me falta Kate Winslet. ¡¡¡Jur, jur, jur!!!
    El iceberg picheleiro, aisver, que diría un filòlogo, espera pacientemente la llegada del trasatlántico olívico para proceder a su hundimiento. Es curioso, en Vigo cuando llegan los guiris en sus cruceros, en lugar de mostrarles las maravillas de la ría de Vigo los montamos en un autobús y los mandamos de fiestuqui al Obradoiro.
    ¿Somos estúpidos los vigueses? Definitivamente, sí.
    También es posible que de ganar la candidata del traidor Feijóo lleve como consecuncia el cambio de la bandera viguesa. Ya se sabe, de orgullosa ciudad a barrio dormitorio.
    Después de una mañana de ejercicio extremo y tras una ducha suave es hora de subir al "Paco Durán". A través de sus ventanales se ve la Vírgen de la Roca, las islas Estelas y las fabulosas Islas Cíes. Y a la derecha de la Isla de Toralla se adivina la gran urbe gallega, la primera ciudad de Galicia, el mascarón de proa de la carabela galaica. ¿A la derecha? Miento, mientras los innombrables se quieran inmiscuir en la elección de alcalde de nuestra ciudad tenemos Abel Caballero para rato.
    Lo dicho, el "Paco Durán" dispone de las mejores vistas de las que puede ofrecer un restaurante gallego.
    El día que aprendan a cocinar lo van a petar.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante. Que encuentre la paz en el cielo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo léi en Faro, es precioso.
    Marta.

    ResponderEliminar