sábado, 13 de diciembre de 2014

Darío Villanueva, Presidente de la RAE



Me alegró mucho el nombramiento como presidente de la RAE  de Darío Villanueva, que fue mi profesor de Literatura Española en primero de carrera. A sus clases asistía incluso gente que no estaba matriculada. Siempre recordaré sus enseñanzas sobre Larra, Galdós, Valle, o Unamuno. De vez en cuando vuelvo a leer algún pasaje de Miáu, Pepita Jimenez, Sotileza o Niebla y me vienen a la memoria los modales elegantes de Don Darío y su voz pausada indicándonos el camino para extraeles todo el jugo a esas novelas. El curso pasado vino a mi instituto y analizó para los alumnos un poema de García Lorca. Un lujo. Tuve la suerte de que su conferencia coincidiera con una hora libre, cerré los ojos y volví a sentirme en la Facultad. Senti no haberme podido quedarme hasta el final porque se alargó hasta la siguiente clase. Felicidades y mucha suerte profesor.

No se publicarán comentarios.

1 comentario:

  1. 2-2-2017 Su profesor de Literatura Española jamás utilizó el español en público como rector de la Universidad de Santiago ¿Cuando defendió Darío Villanueva los derechos linguíticos de los hispanohablantes de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia ó Baleares? Tampoco lo ha hecho como director de la RAE.
    Ha salido estos días a acreditar su corrección política criticando la política lingüistica de Trump contra los hispanos norteamericanos. Villanueva ha sabido siempre orientarse hacia el poder. En el ambito del PSOE. Cobarde y oportunista.

    ResponderEliminar