sábado, 25 de octubre de 2014

Tiene usted razón: Si son más tontos chupan bombillas




Debería intentar recuperar  las horas de sueño que me han faltado esta semana, que ha sido bastante agitada tanto en el instituto como en GB. Además, el jueves a última hora, Jose Manuel y yo nos desplazamos a Santiago para asistir a la entrega de los premios "Gallegos del año" en su XXV edición, y regresamos a casa tardísimo. El Correo Gallego organiza un acto impecable y muy animado. Resultó reconfortante conocer los testimonios de los premiados, su historias de superación y de dedicación a los demás. Como contraste, junto a ellos, en el escenario, estaban Fejóo y el Conselleiro de Educación. O noso Presidente aprovechó su discurso para decirnos que le repugna la corrupción y bla, bla, bla. A mi izquierda, una elegante mujer de unos treinta y tantos, no pudo reprimir una exclamación "Jeta, que eres un jeta". La miré y le sonreí. "Es que me revuelve el estómago"  me dijo poco después aprovechando una tanda de aplausos, " y encima se aprovecha del momento, este no es escenario no es momento....". A un par de metros de Feijóo, el Conselleiro lucía palmito. Visto así, de lejos, hasta resultaba mono, con su cabecita muy redondita, que siempre lleva bien erguida como la bolita de un chupa chups, y sonriendo, sonriendo sin parar. Y eso que el pobre había tenido un mal día. Unos estudiantes les habían impedido  a él y a Feijóo entrar en la Facultad de Matemáticas para celebrar un acto aquella mañana. El Conselleiro los llamó "fascistas". Estaba indignado y tenía razón. 

 En las fotos de los violentos sucesos que vi en la prensa reconocí una estética y una simbología que desde hace unos años me resulta familiar. Los fascistas del Conselleiro son un producto fabricado en casa, en casa del Conselleriro, es decir: en los centros de enseñanza gallegos. Algunos institutos son el campo de pruebas de lo que se hace después en las facultades, sobre todo en las de letras. En el mío llevamos unos años con directivas razonables, pero tuvimos una temporada alucinante cuando surgió GB; nuestros tablones de anuncios parecían la paredes de una herrikotaberna, y venían a darles charlas a los alumnos incluso elementos que ahora están condenados por terrorismo. 


Los nacionalistas usan los insitutos a su antojo, y como se lo permiten, se revuelven cuando alguien se acerca a "su terreno" para ofrecerles a los alumnos información que pueda desmontar su lavacocos. El martes nos llegaron estos tuits que os acabo de copiar. Se refieren a la difusión que estamos haciendo de nuestro videojuego "Trolas de la normalización lingüística". Estamos repartiendo en la calle unos pequeños flyers como el que adorna este post. Tienen un dibujo de las mascotas de  GB, el nombre del juego y los premios. Como podéis imaginar, el primer tuit transmite, precisamente, lo contrario de lo que en él se dice, porque el juego está gustando mucho, sobre todo entre los más jóvenes y, eso, a algunos los pone malísimos de los nervios. En el segundo tuit ya se  propone directamente "atajar" el problema. Ambos son del twitter de un tal Adrián R Bravo, que se presenta como Activista político y social. Responsable comarcal de Galiza Nova Vigo (los cachorros del BNG). Miembro del consejo comarcal y local del BNG Vigo. Delegado de personal por la CIG Vigo (el sindicato nacionalista). El hombre las tiene todas. Pero, ya veis, que con toda la cara se queja de que repartamos información sobre un videojuego en la calle, y lo dice el responsable de unas organizaciones que aplauden el lavacocos nacionalista dentro de las aulas, en las aulas, donde los chicos no tienen más remedio que tragar. Se queja, nada menos que un responsable de organizaciones que llevan a los chavalillos al Correlingua en horas lectivas y que, hace unos días, presumían en el mismo medio de haber repartido esto, y es sólo una pequeña muestra del ingente material que continuamente distribuyen por los institutos.  


Un día después de haberse publicado estos  tuits, me llamó una periodista de La Voz de Galicia. Me dijo que se han recibido quejas de padres porque hemos repartido "panfletos" de GB en el Instituo O Castro, de Vigo. Después me aclaró que las quejas se limitaban a varias llamadas telefónicas al periódico. Curiosamente sólo les habían llamado unos supuestos padres de alumnos de sólo uno de los muchos institutos de Galicia. Será que andan poco avispados los comisarios nacionalistas de los otros centros. Le aclaro a la periodista lo que hay que aclarar y publican esto. El mismo día, los medios le preguntan al Conselleiro en el Parlamento si es verdad lo que publica La Voz y, Don Jesús, en un alarde de sinceridad que le honra, aclara que en la calle existe libertad de expresión y que no se ha recibido queja alguna. El mismo día, en la tele de La Voz vuelven a sacar el asunto con imágenes del juego y entrevistas a los alumnos a las puertas del instituto. Afortunadamente, los chavales reaccionaron con bastante madurez y sentido común a sus preguntas;  ante semejante  revuelo, podrían haber llegado a pensar que nuestro repartidor era poco menos que "El hombre de la gabardina". 

Alguien debería explicarles a los talibanciños el significado de la palabra contención: acción y efecto de contener, reprimir o moderar una pasión. Aunque GB sea para ellos como un kilo de solomillo para las pirañas de un estanque, hay que tener un poco de cabeciña, y es que nos han hecho una publicidad impagable del juego; si antes tenía éxito, desde el miércoles es un no parar.  No tengo más remedio que darle la razón al comentarista de este blog que siempre les dedica la misma frase: si son más tontos chupan bombillas.


89 comentarios:

  1. La Universidad es en España desde hace décadas el feudo de la misma ideología. En las Comunidades tomadas por el nacionalismo son estos pseudoindividuos los que campan a sus anchas, los que ocupan todo el espacio de información y los que dictan qué es políticamente correcto. Te refieres a las facultades de letras y es verdad que ahí es dónde más aprietan pero también en alguna de Ciencias han conseguido contaminar el ambiente.
    Esta es la consecuencia de la permisividad con esta peste en los centros de secundaria. No sólo el Conselleiro paga las consecuencias, las pagaremos todos. El ejemplo de Cataluña está ahí.

    Antonio.

    Por cierto, por tu culpa a partir de ahora veré al Conselleiro y veré un Chupa chups, ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en la gala y vi al chupa chups jugar con el cartelito que tenía delante, dándole vueltas como si fuera un molinillo. Jijiji. Nivelazo el Conselleiro de Feijoo.

      Eliminar
    2. Es lógico que sientas nostalgia de aquella universidad de profesorado y rectores sin nivel científico puestos a dedo en los tiempos del caudillo.

      Eliminar
    3. Pero tú tuviste carguito en esa Universidad contaminada, ¿verdad?

      Eliminar
  2. Ya lo decía Antonio Robles esta semana (y él mejor que nadie sabe de esto), que los soldados más útiles para el nacionalismo son los profesores y los periodistas. En el caso que nos muestras, Gloria, han tomado parte ambos.

    ResponderEliminar
  3. Es que todo esto es un contubernio para sguir fomentando la división y el enfrentamiento entre los españoles, así nos quieren tener y para ello falsifican la realidad, la historia y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy español. Ni lo voy a ser porque lo digas tú a la fuerza. Ya no queremos seguir aguantando gente como vosotros. Queremos la independencia.

      Eliminar
    2. Pues "independízate", renuncia a la nacionalidad y pírate. ¿Quien te lo impide?

      Eliminar
    3. ¿Qué no eres español?¿De dónde eres entonces?, no te confundas y si lo eres no es porque yo lo diga, no se en que te basas para afirmarlo, tampoco entiendo cuando dices:
      "Ya no queremos seguir aguantando gente como vosotros", ¿Qué te he hecho yo y otras personas?, piensa que eso mismo lo pueden decir de ti y de los que piensan como tú los que piensan de forma contraria a como piensas tú. Por otro lado te recomiendo que te olvides de la farsa independentista, no está justificado por ninguna parte, lo que sí percibo es que te han adoctrinado a base de bien a base de mentiras históricas.

      Eliminar
    4. Vivís en las nubes. Cuando los españoles votéis en las próximas elecciones generales del 2015,
      Catalunya ya no formará parte de España.

      Eliminar
    5. Los que vivís en las nubes sois vosotros, Podemos os va a comer con patatas a vosotros y al traidor PP. Al final no habrá ni independentismo ni peperismo.

      Eliminar
  4. Yo también estuve en la entrega de premios de El Correo Gallego y en el cóctel posterior. Me llamó la antención que el presidente de Gadis, cuyo spot publicitario Vivamos como Galegos ha vuelto a ser premiado hoy, pronunciara su discurso en castellano. Por cierto, el acto fue bilingüe y la mayoría de los premiados dejando a un lado complejos y posibles consideraciones de no ser políticamente correctos, se expresaron en español. Eso es gracias a ustedes, hace unos años eso sería impensable.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escena verdaderamente enternecedora: todo el facherío galaico invitado a los premios del panfleto facha pepero antigallego.

      Eliminar
    2. Debería usted intentar que le invitaran en alguna ocasión, así podría opinar con conocimiento, a no ser que llame facherío a los dirigentes del BNG, Jorquera y Vence, que también estaban allí. Son ustedes un poco masoquistas visitando el blog de Gloria, se ve que sufren mucho.

      Un saludo a todos

      Eliminar
    3. Dios mío. La bloqueirada infiltrada en la flor y la nata de la sociedad gallega más refinada y limpia de gallego. No sé dónde vamos a ir a parar.

      Eliminar
    4. Y paleto. Un panfleto paleto.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y tanto. Dedicarse a liquidar las lenguas de cada lugar es el mundo patas arriba.

      Eliminar
  6. Que estos usen métodos propios del fascismo, como señalar al disidente y acosarlo, es algo con lo que ya contamos, pero que un periódico de los normales les siga el juego, da la medida de lo avanzada que está la septicemia en Galicia. Así estaban en Cataluña no hace mucho.

    Desde la frontera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Voz no deja de ser un periódico regional que si no fuese por la autonomía y sus muchas subvenciones, se iría al garete, me parece a mí. No muerde la mano que le da de comer, el gobierno autonómico de turno, por eso poca objetividad podemos esperar. He oído que le llaman La Voz de su amo, XD.

      Eliminar
    2. Aquí a quien se señala cada semana es a quienes defienden las lenguas.

      Eliminar
    3. A los que las defienden a tortas y dando el coñazo, espero que se les siga criticando en este blog.

      Marta

      Eliminar
  7. El acto de El Correo fue un modelo de organización y se agradeció que hubiese libertad para hablar gallego o español y se empleasen ambas lenguas, según cada uno quiso. Todos fueron valientes y libres menos los politiquillos que aprovecharon para hacer su mitin y son unos esclavos de la corrección política. Tanto el alcalde de Santiago como Feijoo usaron solo el gallego, ellos que no lo hablan más que en estas ocasiones, y dejaron de lado, como siempre, a los gallegos que hablamos español. Porque si están ahí como representantes de todos, deberían respetar la realidad de Galicia, que es bilingüe, caramba. Ya lo dijo el otro día el presidente de la RAG, convierten el gallego en un idioma litúrgico, son unos acomplejados y unos cobardicas.

    Qué pena no saber que estabas en la gala, Gloria. Te hubiera saludado con mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor litúrgico que nada. El Presidente y el Alcalde tienen la obligación de hablar en gallego. Tú, en cambio, no la tienes y los premiados tampoco.

      Eliminar
    2. La realidad de Galicia es más bien la imposición del castellano y el exterminio del gallego.

      http://elpais.com/diario/2010/09/24/galicia/1285323498_850215.html

      http://www.galiciahoxe.com/vivir-hoxe-galicia/gh/galicia-sofre-un-novo-importante-retroceso-no-numero-galegofalantes/idEdicion-2014-10-15/idNoticia-895849/

      Eliminar
    3. El alcalde y el presidente tienen la obligación de representarnos a todos los gallegos y somos muchos los que hablamos español aquí, incluso ese alcalde y ese presidente (¿a quién quieren engañar?), pero como son unos pusilánimes se pliegan a la imposición lingüística. Después hablan de normalizar, los "no normales" serán ellos, que se avergüenzan de hablar español.

      Eliminar
    4. Anónimo, lo que quieres decir es que sois muchos los gallegos a los que se les impuso el español para liquidar el gallego, por la fuerza en generaciones anteriores, incluso con las armas en la mano en los años 30 y 40.

      Eliminar
    5. Usted, si es gallego, entonces está perfectamente representado en gallego.
      ¿Cuántas veces las autoridades del Estado nos representan a los demás cada día sólo en castellano?

      Eliminar
    6. (No es el caso, pero, por esa regla de tres, usted, por ser gallego está perfectamente representado en español.)

      A lo que iba: Las autoridades del Estado que hablen en la lengua oficial del Estado, el castellano. Las autonómicas, en las oficiales de la autonomía, castellano y gallego. Ese empeño en que aquí solo se habla gallego además de ser mentira es la falacia mayor del reino (de Galicia).

      Eliminar
    7. Tienen que hablar en gallego, así está escrito en la normativa vigente. No hagas trampas.

      Eliminar
    8. Desconozco esa normativa que impide hablar en español a un representante de españoles. me gustaría conocerla, pardiez. Si de verdad existe, sin la coletilla esa del "con carácter xeral" es ilegítima e inconstitucional.¿Puedes enviarme el dato para consultar esa ley?

      Eliminar
    9. "Con carácter xeral" incluye todo menos contadas excepciones, entre las que no se encuentra que haya gabis en la sala en la que se entregan unos premios.

      ¿Pides normativa? Pues la hay, pardiez. Para el alcalde, por ejemplo, el artículo 11 del "Regulamento de uso do galego na Administración Local do Concello de Santiago de Compostela".

      ¿En calidad de qué estaba el Alcalde en ese acto? ¿En la de alcalde? Pues le toca hablar gallego. Si ese artículo te parece ilegítimo e inconstitucional, prueba fortuna en los tribunales, pues lo que a ti te parezca es irrelevante mientras no se vea confirmado por quien tiene la competencia para declarar la ilegitimidad y la inconstitucionalidad..
      .

      Eliminar
  8. Si gloria, lo vais a petar! Pedazo de viedo juego, ja ja. En serio, tienes k salir en la tele ya! Puedes decir k le cortaron la cabeza a tu perro y te la enviaron en una cesta, firmada por a mesa, castelao, ferrin, ramon piñeiro, bng, anova, mas, erc.... Vamos toda la chusma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se escapó de un siquiátrico

      Eliminar
    2. No me s si hará escapado de un psiquiátrico, pero un poco sádico sí que es, menudo ejemplar.

      Eliminar
    3. Este es uno de tantos tarados que andan por ahí diciendo que defienden lenguas, y hay que ver cómo son con las personas.

      Marta

      Eliminar
    4. Qué risa, Anónimo 25 de octubre de 2014, 17:15,
      realmente acabas de describirlo con gran maestría cinematográfica.
      Me recuerda aquella escena del Padrino en que uno despertaba y descubría horrorizado la cabeza cortada de su caballo entre las sábanas.

      Eliminar
  9. No son tontos, Gloria, son malos. Esta gente es capaz de quitarle el honor a una persona, dejarla en cueros delante de los alumnos y de lo que hag falta para conservar su chiringo. Date cuenta de que por ti perdieron el poder en 2009 y desde entonces los tienen a dieta de subvenciones a unos y de consejerías a otros. Esto es así, no te lo perdonan, y aún menos te pueden permitir que Galicia Bilingüe les abra los ojos a sus víctimas principales.

    Uno que no es oveja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del PP tendrán que tener eso que llamas "el poder" por siempre jamás para que vosotros mantengáis vuestros privilegios.

      Eliminar
    2. Diste en el clavo. Es que no puede ser de otra forma. En Galicia, en Valencia, en las Baleares... o sostienen el chiringuito corrupto de los peperos o se les viene abajo el tinglado como un castillo de naipes.

      Eliminar
  10. Yo también quiero asistir a esas galas de la prensa gallega en castellano que sobrevive subvencionada
    por la Xunta que supuestamente impone el gallego,
    para conversar con chicas que ponen verde a Feijoo,
    pero luego resulta que sube de 38 a 41 en las elecciones
    porque lo votan... los allí presentes...
    no yo.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de subvenciones, tiene gracia que los normalizadores nunca se acuerden de protestar por todas las que recibe, de nuestros impuestos, el ámbito cultural en Galicia: teatro, cine, editoriales, bibliotecas, premios y certámenes, exposiciones, asociaciones culturales...todo, absolutamente todo copado por los que viven del gallego. No es de extrañar que se pongan como hidras cuando Gloria desmonta sus mentiras, ¿de qué iban a vivir si se les acaba ese cuento?
      Mal está que el poder subvencione a la prensa pero desde luego, que esa prensa subvencionada respete la realidad lingüística no puede criticársele. En Galicia se hablan dos idiomas, dos.

      Eliminar
  11. No sé a usted, doña Gloria, pero a mí tiene en ascuas averiguar cuál es el origen de esa fijación que manifiesta el presidente Feijoo por el hombrecillo de la cabecita chupa chups...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho que discurrir, será que no le da problemas.

      Marta

      Eliminar
    2. Es posible que así sea, doña Marta, pero intuyo que hay algo más...
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Esplendor en la hierba.

    Acaba de terminar el mayor espectáculo futbolístico que puede disfrutar uno en estos momentos a nivel mundial. Y lo ha hecho en España. (Para el líder de Podemos, estado español). Concretamente en el estadio Bernabéu (me niego a llamarle Santiago) y lo han visto millones de personas en España y en todo el mundo, incluido Cataluña. El resultado es lo de menos: 3 - 1, porque el equipo que marca tendencia en estos momentos en la liga española, para desesperación de localismo galaico y de su altavoz mediático, El Correo de Lavacolla, no es otro que el R.C. Celta…..¿de dónde? ¿de dónde? ¡¡Yeahhhh!!, de Vigo, que ayer le metimos tres chicharros por toda la escuadra (y cartabón) al Levante.
    Estuve en el campo de Chamartín con el pequeño Nicolás, nada que ver con el “Pequeño Nicolás” del “trendic topic”. Simplemente que se llama Nicolás y es pequeño. Desconozco si chupa bombillas. Me dejó un pase para entrar en el Bernabéu, que de ofrecerlo a cualquier otro le podría haber dado cerca de doscientos euros. Con lo cual me tocó pagar la comida. Le invité en un peruano donde preparan los ceviches al estilo chileno. No es lo mismo que comemos en Chile, pero no teníamos tiempo para ir Valparaíso y volver.
    Madrid resplandecía con una luz espectacular y con una temperatura impropia para estas fechas. A nivel de calle una animación inimaginable y algunos españoles luciendo camisetas azulgranas y otros españoles (?) luciendo la segunda equipación del Barça: la senyera. Lamento decirlo, pero si son más tontos chupan bombillas. Desde la calle Téllez subimos andando hasta Atocha y de ahí tenemos una hora para bajar la comida hasta el estadio. Llegando al Bernabéu (a secas) me quito la camisa dejando ver mi camiseta de la suerte que no dice otra cosa que lo siguiente: “Lo siento gichiño, pero no todo el mundo puede ser del Calvario”. Jur, jur, jur. Seguramente los madrileños no lo entiendan. Tal vez se dediquen a chupar bombillas. Cuando saltan al campo los jugadores del equipo que abandera el derecho a decidir, ya estamos en condiciones de liberar toda la rabia contenida durante meses de humillaciones.
    A Nico, “Esplendor en la hierba” le parece una gran película. Yo disiento. Aunque tengo que reconocer que por la Natalie Wood de la película yo me haría catalán o picheleiro. Es un decir, tampoco hay que exagerar.
    Mientras hay gente que disfruta de la vida hay otros que se van a la capital del…, bueno, dejémoslo en la capital. Ya son ganas de torturarse, con todo lo que se puede hacer un jueves por la noche en Vigo y bisbarra, acudir a una entrega de premios del Heraldo del centralismo. Dice nuestra bloguera de referencia que los del Correo son impecables en la entrega de premios. Y con los de Vigo … implacables, en todos los sentidos. Había gente de todo tipo y condición en la entrega de Picheleiro del año. Estaba Mister Lavacolla . Yo no voy a ver a Betiño ni cobrando.
    Te puede gustar más o menos la línea editorial de El País. O El Mundo. Los periódicos de Madrid no chupan bombillas. Habría que cambiar el grito de guerra de nuestro comentarista estrella: “si eres más localista chupas bombillas”. O botafumeiros, el caso es chupar.
    Mientras aporreo la Olivetti me viene a la memoria una España que asombró al mundo hasta hace unos meses marcando el paso en la hierba de los esplendorosos campos de futbol del mundo. Y ahora recorremos el mundo marcando estilo en la corrupción. ¿Cómo es posible que una nación con un pasado tan glorioso, con perdón, haya caído tan bajo? ¿Cómo es posible que la nación que asombró al mundo, la nación de Cristóbal, de Hernán, de Francisco y de nuestro gran Pedro de Valdivia se esté replegando de manera harto cobarde ante enemigos con tan poca prestancia como el separatismo catalán, el vasco y ……..¡no por favor!, ……..¡no por favor! …….hasta el canario? Definitivamente el que chupa bombillas es el Estado Español.
    Conocido - y temido - durante siglos por España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El españolismo fracasó: no existe ni un plan serio para España ni unas personas serias que lo lleven a cabo.

      Eliminar
    2. Excepto el constitucionalismo, que protege nuestra democracia, los demás ismos sobran si es para conculcar derechos. Me da igual el idioma en el que me lo cuenten.

      Eliminar
    3. Veo que aún te crees ese cuento del "constitucionalismo" y de los constitucionalistas, inventado ya en los 90 para tapar el nacionalismo español en Euskal Herría.
      No te das cuenta de que los catalanes van camino de su independencia
      ni de que no seréis capaces de impedirlo.

      Eliminar
    4. En lo que creo es en la defensa de las libertades. Los nacionalismos, me da igual el idioma que hablen, ya lo he dicho, no las respetan. No soy galleguista ni españolista, soy una ciudadana que quiere que deje de cuestionarse su derecho a hablar español por el simple hecho de vivir y ser gallega.

      Eliminar
    5. Eso sería muy bonito si no se siguiese cuestionando cada día el hecho de hablar idiomas que no sean el castellano. Son estos hablantes los que tienen que pasar por el castellano a diario, mientras que tú no tienes que pasar por el gallego.

      Eliminar
    6. ¿quien cuestiona? sal de la secta y abre los ojos.

      ajo y agua talibán

      Eliminar
    7. Aunque fuese cierto, que no lo es, que se cuestionase hablar gallego en Galicia, lo razonable sería que nos uniésemos todos para pedir respeto a las libertades lingüísticas, las de todos los que vivimos aquí. No comparto esa razonamiento "que se fastidien los otros" ¿no sería mejor luchar por lo contrario, para que nos beneficiásemos todos? Ya esa frase de "pasar por", como si escuchar a los demás hablar en otro idioma fuese pasar por el aro de una humillación o algo así, dice mucho de la rabia que ofusca su opinión. A mí me parece muy bien que se hable en catalán, gallego, valenciano o vasco, ni me va ni me viene. Lo que ya no me parece tan bien es que me señalen como "anormal" por hablar español.

      Eliminar
    8. Parece que no acabas de entender de lo que se trata. Aquí estamos hablando de que no debe haber supremacía ni supremacistas, de que vosotros tenéis que pasar por esos idiomas como los que los hablan tienen que usar el castellano a narices.

      Eliminar

  13. Las facilidades concedidas por la administración local a la celebración de las corridas permitirán que los toros vuelvan a aparecer por el Coliseum. El Ayuntamiento de A Coruña, tras el fracaso de agosto, licitó de nuevo el concurso en un intento de atraer alguna oferta, rebajó en un 60% (de 2.500 a 1.000 euros) la tasa que la empresa beneficiaria debería abonar en concepto de canon por el uso del recinto municipal y fijó la posibilidad de que, además de la corrida de octubre, la empresa adjudicataria pudiera organizar la feria taurina durante los dos próximos años, en los meses de julio y agosto, en un contrato que incluso se podría prorrogar otros dos años.
    El Ayuntamiento, para facilitar el interés de las empresas gestoras de espectáculos taurinos, había reducido este año (en la primera licitación, que quedó desierta) las dimensiones de la feria, que se celebraría únicamente en dos días (en vez de tres). De igual manera, prometió seguir subvencionando parcialmente su celebración, aportando dinero público para el alquiler del Coliseum y el coste del montaje de la plaza de toros, además de ceder gratuitamente las actuaciones de la banda de música municipal. En total, esta subvención pública indirecta suma 95.000 euros, una cantidad casi tan alta como los 104.000 euros recaudados el pasado año por Eventauro a través de la venta de entradas, una cifra de la que se excluye, obviamente, el elevado número de invitaciones que ayudan a disimular la escasa afluencia de público.

    ResponderEliminar
  14. La Plataforma per la Llengua denuncia un augment d'atacs greus al català de les administracions

    Atribueix l'increment de denúncies a la conscienciació ciutadana

    La Plataforma per la Llengua va revelar ahir, durant la presentació de l'informe L'estat del català 2014, que els últims anys han augmentat el nombre de denúncies de casos de discriminacions lingüístiques greus comeses per les administracions públiques. L'entitat denuncia que des que, el juny del 2013, van presentar l'informe En español o nada, que recollia quaranta casos d'aquest tipus entre el 2007 i el primer terç del 2013, ja han rebut divuit noves denúncies.
    “Aquests casos –va aclarir Eloi Torrents, tècnic de l'àrea d'empresa i administracions públiques de la Plataforma per la llengua– són només una petita part, la majoria no es denuncien.” Torrents va explicar que des del 2012 hi ha hagut un augment sensible del nombre de casos denunciats, cosa que va atribuir, entre altres raons, a l'hostilitat d'alguns cossos de l'administració espanyola cap al procés polític català i a una major sensibilització dels agredits.
    Així, el 2010 i el 2011 la Plataforma va rebre 5 i 4 denúncies de casos greus, una xifra que es va disparar fins a 15 el 2012, una xifra que seria molt superior, insisteix l'entitat en l'informe, si molts casos no quedessin “invisibilitzats” perquè “moltes víctimes de discriminació lingüística no ho denuncien ni tampoc ho posen en coneixement de les entitats de defensa de la llengua ni de la premsa”.

    “El més greu –va criticar Torrents– és que els denunciants estaven exercint drets [lingüístics] reconeguts en la legislació autonòmica i estatal.” La Plataforma per la Llengua va posar diversos exemples que ho corroboren, dels quals n'hem recollit una mostra.

    València

    El 2013, Miquel Gironès, membre del grup musical valencià Obrint Pas, va ser agredit per dos agents del Cuerpo Nacional de Policía per haver-se expressat en valencià en un incident que va tenir amb els policies.

    Montcada i Reixac

    Una revisora de l'empresa pública Renfe va fer aturar el tren Talgo on viatjaven un nét amb el seu avi, a Montcada i Reixac, i els va fer fora del comboi perquè l'avi li va parlar en català. Els van deixar tirats a l'estació (on el tren no parava) durant tres hores. Després de la denúncia, van expedientar la treballadora i van regalar als agredits un bitllet del TAV a Madrid.

    Davant aquest panorama, Gasull no veu cap altra opció per abordar els problemes del català que la independència. “La Plataforma per la Llengua és una entitat que no té cap voluntat política –va admetre Gasull–, però el català ara només es pot defensar des de la independència.”

    ResponderEliminar
  15. Los nacionatas tienen una forma de actuar muy parecida, y una de sus características es que son tercos como mulas y que hacen lo que sea con tal de salirse con la suya. Miren cómo son capaces de organizar un docudrama llamando a un periódico haciéndose pasar por unos padres, otras veces montan un boicot con amenazas a una hotelera, siempre es igual. En Cataluña van a hacer lo mismo con el referéndum, se inventarán lo que sea pero el que crea que van a dar su brazo a torcer es que no los conoce.

    Pablo

    ResponderEliminar
  16. Si son mas tontos chupan bombillas. Pero quienes? Quien son ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son los habitantes de talibanlandia, que es un submundo en Galicia, no es un sitio físico es un sitio "espiritual" donde viven los seguidores de Breogán/Castelao.

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Cachonda, ¿quién te va a pagar la pensión cuando se independicen los catalanes?

      Eliminar
    3. Las pensiones la paga España, los impuestos de los españoles, las de los que viven en Cataluña también. Si viviese allí estaría realmente preocupada. Aviados estábamos si confiásemos en los nacionalistas catalanes para pagarnos nada. Que le pregunten a Pujol sobre pagos y pensiones, XD.

      Eliminar
    4. En todo caso la respuesta debería de ser a la inversa¿Quién va a pagar las pensiones d elos catalanes en caso de que se independizaran?, porque actualmente Catalunya con el PIB que produce no tendría suficientes recursos para pagar las pesnciones, es más gracias al dinero traspasado en los dos últimos años por parte del gobierno central a la autonomía catalana han podido pagar las pensiones.

      Eliminar
    5. Las pensiones de muchos gallegos se pagan con dinero de fuera de Galicia,

      mientras que los más de 200.000 millones de PIB que producen los catalanes

      les llegan y les sobran para pagarse las suyas.




      Eliminar
    6. Precisamente el modelo de independencia que propugnan los promotores del tema en Catalunya sería con condiciones, es decir, una independencia en cierto modo a "la carta", proponen que Catalunya compartiera el sistema público de pensiones y que los equipos deportivos catalanes continuaran participando en las competiciones deportivas españolas, esto como mínimo.Con ello se demuestra que una Catalunya independiente no tendría suficientes recursos para pagar las pensiones, necesita el dinero del resto de España.

      Eliminar
    7. Me temo que estás poco informado, Anónimo 26 de octubre de 2014, 19:53.
      Uno de los argumentos principales de los catalanes independentistas es precisamente que siguiendo en España peligran sus pensiones en el futuro,
      mientras que en una Catalunya independiente se mantendrían o podrían incluso ser más altas que las españolas.

      Eliminar
    8. Amigo Anónimo 26 de octubre de 2014, 19:16,
      me temo que tienes que informarte mejor.
      El dinero no se traspasa de Madrid a Barcelona, sino al revés:
      unos 16.000 millones salen cada año de Catalunya vía impuestos y no regresan en su totalidad de ninguna manera.

      Eliminar
    9. Yo suelo criticar mucho a esta xentiña gabi, pero lo que dices tú no tiene demasiado sentido. Si a cada autonomía regresase la misma cantidad en que contribuye al fondo común, entonces adiós solidaridad. Y si a España le hubiesen aplicado la misma receta, no hubiésemos tenido fondos FEDER ni farrapos de gaita. y ¿por qué no das un paso más? Que cada individuo reciba en la misma cantidad que aporta, y así ya no hay por qué pagar nada. Quien tiene (como yo) lo paga, y quien no, que se joda. Imagínate cuanto nos ahorraríamos en Agencias Tributarias y sus decenas de miles de empleados, inspectores, trabajo acumulado en los juzgados, y suma y sigue.

      Eliminar
    10. Es asombroso que después de lo de Pujol aún sigan diciendo lo honradísimos que van a ser los nacionalistas catalanes. Y es asombroso también el gusto que tienen por derivar cualquier cuestión de las que plantea Gloria hacia el apocalipsis que nos espera cuando Cataluña se independice. Qué fijación con los catalanes.

      Eliminar
    11. Tiene sentido desde el punto de vista de los catalanes independentistas.
      Y en general el expolio de Catalunya es algo comunmente admitido en la sociedad catalana,
      porque, aunque es imposible que regrese todo el dinero que sale de los lugares más enriquecidos,
      ello no impide que se reivindique una mejor financiación y unas mejores inversiones en obras
      (por ejemplo, el corredor de tren mediterráneo aún no existe por motivos políticos: todo tiene que ser radial y pasar por el centro, a ser posible por Madrid).

      Eliminar
    12. De acuerdo en que esa idea se ha difundido en Cataluña y ha sido admitida como "saber común". pero es una falacia. Los índices económicos en los que se basa el famoso expolio fueron usados para algo para lo que están diseñados; aclaro: no sirven para medir los retornos en servicios públicos. Y esto lo sabe cualquier especialista en Hacienda Pública que no sea un trilero.

      Los nacionalistas catalanes consideran un despilfarro el ÄVE gallego porque no va a se rentable. Claro que no va a ser rentable, pero tenemos tanto derecho como los catalanes a viajar en condiciones modernas de rapidez y confort. Las inversiones públicas no se miden por la "rentabilidad", porque el Estado no es una sucursal de OHL. Si solo se pudiese invertir en lo rentable, habría que desmantelar la totalidad de los servicios públicos.

      Se pueden negociar otras condiciones de financiación, claro, pero no bilateralmente, pues todos queremos más (no a Mas).

      Eliminar
    13. Interesante reflexión, pero se olvida usted de que, por ejemplo, el Tribunal de Cuentas de Francia acaba de cuestionar el TGV París-Barcelona precisamente por su falta de rentabilidad y y su adecuación a las necesidades reales de la población.

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/tribunal-cuentas-francia-pone-cuestion-ave-bcn-paris-3628932

      Eliminar
    14. Al anónimo de las 21:53:
      Esa es la falacia que mantienen los llamados "independentistas", pero eso es algo que nunca han probado, nunca lo han demostrado con un estudio eonómico serio, precisamente los que manejan este tema desde la Generalitat han propuesto un modelo de independencia "a la carta", donde estarían dispuestos a compartir el tema de las pensiones y que lo equipos deportivos catalanes puedan competir en las commpeticiones españolas.
      Infórmese mejor y verá como está usted equivocado.

      Eliminar
    15. Al anónimo de las 19:28:
      Creo que está usted mal informado, eso de que Catalunya como comunidad genere 200.0000 millones de euros no es cierto, para empezar el PIB nacional ronda los 800.000 millones de euros y el PIB que genera la comunidad catalana es alrededor del 15%,con lo cual son unos 120.000 millones euros los que genera, muy lejos de los más de 200.000 que usted dice. En todo caso esa cantidad fue real antes de que estallase esta crisis, cuando el PIB nacional era de 1 billón de euros y el PIB de la comunidad catalana rondaba el 18-20% del total nacional, lo cual tampoco significa que fuera suficiente para mantenerse económicamente como territorio independiente.
      Es paradójico que antes de que estallara esta crisis, cuando el PIB era bastante más elevado en Catalunya(Como a nivel nacional) no se hablase de injusticias fiscales, de un nuevo pacto fiscal. del injusto trato fiscal hacia Catalunya y mucho menos de independencia, cuando precisamente antes de la crisis los ingresos de la Generalitat por conceptos de IVA,IRPF y S.Social eran mucho más elevados puesto que había mucha más gente trabajando y el consumo era mucho mayor y ahora que dicha comunidad genera bastante menos riqueza se hable de independencia, no tiene sentido alguno.

      Eliminar
    16. Interesante noticia, pero fíjate en el párrafo final, donde resume el razonamiento que está detrás de esa evaluación:

      "El razonamiento que hay detrás es que, mientras la alta velocidad registra un tráfico del 60% para desplazamientos inferiores a las tres horas, cuando el viaje es de 4,5 horas o más, su cuota de mercado «es mucho más limitada» al absorber solo un tercio del tráfico".

      Ponnos desde aquí en menos de tres horas en Madrid y a ver cuánta gente sigue usando el avión.

      Por cierto, en el mensaje de más arriba, donde se dice "algo para lo que están diseñados" debería decir "algo para lo que NO están diseñados".

      Eliminar
    17. Al anónimo de las 21:56:
      ¿Sólo 16.000 millones?, a mi modo de ver es poca cantidad y además debería usted demostrarlo con un estudio económico serio, habría que ver también el dinero que recibe la comunidad catalana procedente de otras comunidades.

      Eliminar
    18. Para los ignorantes que dicen que la comunidad catalana recibe un injusto trato fiscal y financiero:
      http://www.libremercado.com/2014-09-22/el-rescate-de-cataluna-cuesta-ya-mas-de-23000-millones-de-euros-1276528878/

      Eliminar
  17. During the Alaska Federation of Natives Convention, Alaska Governor Sean Parnell signed House Bill 216 designating 20 Native languages as official languages of the State of Alaska. He signed the bill amid cheering Alaska Natives gathered for the convention in Anchorage.
    “It’s a recognition of the languages that compose a rich cultural landscape of this great state,” Parnell says in a video posted to YouTube. “It gives dignity and honor to those languages that exist and they should have had that honor so much sooner.”
    “This is a historic moment for Alaska Native People. It is a victory for us, and all of our relations,” said Alaska Native Heritage Center President and CEO Annette Evans Smith in a press release. “It is for the 10,000 years of ancestors who came before and the 10,000 years that will follow us. They will know we fought for our languages and our way of life, and they will know that we won.”

    ResponderEliminar
  18. Que bonita esta España castellana, esta Nación tan grandísima del mundo mundial

    http://www.eldiario.es/sociedad/Espanoles-profesionales-preparados-trabajos-precarios_0_314618954.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dije más arriba y lo repito: el españolismo está fracasado.
      Ni tienen proyecto serio para España, ni tienen gente seria para llevarlo a cabo,
      sino sólo pícaros y golfos que viven del cuento de la política.

      Eliminar
    2. ¿Ya quedaste contento? Pues ya puedes ponerte la camiseta con la sirena del denantes, el gorro con la bandera de la estrella roja, te bebes una Galicola y te vas a la cama a soñar con Beiras o con la de Queremos chupar so galego.

      Eliminar
    3. Me quedo estupendamente, porque los golfos españoles no chupan en el poder con mi voto sino con el...

      Eliminar
    4. Dejad de hablar de chuoar que no me saco al conselleiro de la cabeza, por Dios, que voy a tener pesadillas con los chupa chups.

      Eliminar
    5. Y hoy me quedo aún más a gusto comiendo palomitas mientras me río del espectáculo de tu Españistán


      Francisco Granados, ex hombre fuerte de Aguirre, detenido por la Guardia Civil por corrupción

      Un guardia civil avisó a Granados de que le estaban investigando por corrupción

      Arrestados seis alcaldes, entre ellos los de Parla, Valdemoro y Villalba

      En total hay 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia

      Se están realizando registros en los ayuntamientos de Valdemoro, Parla y Villalba

      El juez Velasco investiga el origen del dinero de una cuenta en Suiza de Granados

      Eliminar
  19. Los peperos repartiendo carnés de valenciano.

    La Generalitat Valenciana està redactant un avantprojecte de llei de defensa i promoció de les senyes d’identitat amb el qual pretén incloure en un text legal tot allò que el Partit Popular considera que defineix la identitat dels valencians. Aquesta futura norma, que serà una mena de decàleg identitari, recollirà aspectes com el valencià -que defineix com a “llengua pròpia i idioma oficial de la Comunitat Valenciana”, a més de considerar que és la principal senya d’identitat i apostar pel seu caràcter “individualitzat respecte a altres llengües”-, els bous al carrer, la gastronomia, les festes i la seva indumentària tradicional, les bandes de música i el patrimoni material i immaterial, entre d’altres.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si echan del poder de una vez a estos tíos que a lo único que se dedican es a robar y a enfrentar a los ciudadanos para obtener réditos políticos del anticatalanismo.

      Eliminar
  20. Otra noche de palomitas disfrutando de vuestra entrañable España cañí


    El presidente del Gobierno ha querido dedicar los primeros minutos de la sesión de control en el Senado a leer una declaración ante el Pleno en la que, siguiendo la estela abierta por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido "disculpas" a los ciudadanos por haber puesto su confianza en una serie de personas que finalmente se han visto envueltas en graves casos de corrupción.

    "Comparto la indignación y el hartazgo de los ciudadanos" ha dicho el presidente para quien los escándalos que afectan al PP son más "hirientes" porque se producen en un momento en el que los españoles están asumiendo importantes sacrificios para superar la crisis.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu esfuerzo, Agustín.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/28/544fd73922601d6c028b459a.html

    ResponderEliminar
  22. El rumor que sacude Madrid: el próximo CIS sitúa a Podemos como primera fuerza política.
    Tendría los mejores resultados en Madrid, donde ganaría el Ayuntamiento y la Comunidad.
    Rajoy y Sánchez conocen el dato desde la pasada semana.

    :)

    ResponderEliminar
  23. Otra noche de palomitas contemplando vuestra querida España castellana

    En medio del baile de puñaladas, Rajoy señala que “Aguirre se ha equivocado, como yo”.
    La presidenta del PP de Madrid había dudado esta mañana de la idoneidad de que
    el presidente del Gobierno repita como candidato en las generales.

    El presidente de la Diputación de León, a la cárcel sin fianza.
    La Fiscalía Anticorrupción pedirá esta tarde la misma medida contra Granados.

    Feijóo se une a la moda de pedir perdón por la corrupción, pero no responde por su amigo imputado.
    Su amistad con el presunto conseguidor de la trama de cursos de formación en Galicia, Pachi de Lucas, ensombrece de nuevo su imagen, tras la polémica por su amistad con el narcotraficante Marcial Dorado.

    Losantos empieza a guardar la ropa: “No entiendo los papeles financieros, hay gente que sí y me fío de ellos”.
    El locutor se enzarza con el editor de 'Mongolia', que le ha denunciado para que se le incluya en la investigación judicial del presunto blanqueo de capitales en el PP.



    ResponderEliminar