sábado, 1 de marzo de 2014

Del glamour al cutrelux







No recuerdo si en casa se compraba el Hola alguna vez. Sí recuerdo que lo leía en la peluquería, y cuando ya se lo había adjudicado alguien, echaba mano de los sucedáneos; el primero la revista Lecturas, que era la mejor imitación. Te ponías al día en cuanto a bodas reales, fiestas con glamour, mansiones de condes y archiduques, y moda de alta costura. Cuando estudiaba Filología en Santiago me lo compraba después de un examen, sobre todo tras los de Literatura, que duraban cuatro o cinco horas. Me sentaba en un lateral de la estatua de la Plaza de Mazarelos y relajaba mis neuronas leyendo algo sin trasfondo, después de tanto tiempo buscándole los tres pies al gato en las obras de Joyce o de Faulkner. Hace unos días me fui a la peluquería sin ordenador. Me pareció que me merecía una sesión de pelu tradicional, pero al hojear la primera revista de papel couché comprobé que la magia de antaño había desaparecido. Los personajes de cierta enjundia aparecían con una sombra de bochorno, conscientes de que se les vería junto a una  prima de la ex de un ex de una que sale en la tele, y que los textos que acompañarían a los personajes del cutrelux mostrarían una charcutería de sentimientos. También los modelos de Chanel y Valentino comparten ahora espacio con vestidos tapa morcillas, o simplemente con morcillas torpemente tapadas con una tela de baratillo.

Mi querida Galicia también ocupaba su espacio en las revistas de entonces, que aquí tenemos nuestra aristocracia con sus pazos y sus condes, pero ahora todo ese señorío está escondido. Igual que en el mundo de la política, el baratillo es lo que impera y está a la vista. Si les echamos un vistazo a los acontecimientos sociales que aparecen en nuestros periódicos, veremos que están copados por las entregas de premios y saraos diversos que se celebran en torno a la culturilla oficial. Los mismos personajes de las editoriales subvencionadas, las fundaciones y las academias, se repiten, como el ajo, en las fotos, convertidos en una nueva aristocracia. En un segundo nivel, otros personajillos emulan a los estridentes pisa-platós de segunda fila. Mi favorito es un señor que se llama Sechu Sende. Cuando busqué su biografía, lo primero que encontré es que fue domador de pulgas (en serio, hasta tiene un circo de pulgas que se llama Carruselo). Después supe que era profesor de gallego en un instituto. Él se afana en proclamar su antiespañolidad, pero es un prototipo tan español como el pícaro de nuestro Siglo de Oro; yo lo considero nuestro Lazarillo de Tormes gallego. Un día, nuestro pícaro tuvo la fructífera idea de aprovechar que los chavales han de leer un determinado número de libros en gallego, y escribió una cosa con el título de "Made in Galiza". Lo último que supe es que iba por la sexta edición. Hemos recibido muchas quejas de padres enfadados por el contenido del libro. No os lo puedo resumir porque es alucinante todo él. Entre los personajes está el español, un ser malvado que le roba palabras al gallego, una abuela que intenta suicidarse porque sus nietos se han pasado al español, la joven heroína neofalante, y hasta la malvada Madrid que él escribe así: Madrith. Sechu Sende ha sido portada de las revistas digitales de los equipos de normalización lingüística de institutos, por los que se pasea dando charlas. A veces les pasa encuestas a los alumnos con preguntas tipo: ¿Qué es España? 1. Una, grande y libre;  2. Nuestra ruina (el 3 ya no lo recuerdo). También promueve vídeos para los institutos en los que se afirma que hay que defender el decreto del bipartito, o sea, la imposición de lengua, incluso a pedradas. No lo denunciamos porque vimos que estaba patrocinado por la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Feijóo. Podría poneros una foto suya leyendo un manifiesto en la manifestación del día de las letras gallegas mano a mano con elementos encausados por atentado, pero os pongo ésta de una charla en un aula promocionado uno de sus libros, mientras luce su camiseta con el lema del Nunca Mais. Otras veces usa otro que reza "Eu nunca serei yo".


También tiene un blog en el que cuenta sus cosas. Por ejemplo, la conversación que tuvo con el conductor de un autobús que lo llevaba en viaje de estudios con sus alumnos. Le pidió que se quitara unas pulseritas con la bandera de España que llevaba en la muñeca. Le dijo que no podía estar en  un lugar cerrado con esa bandera, que le producía ansiedad. Esta semana ha vuelto a aparecer en la portada de un periódico porque le escribió una carta a la TVG. Su hija se ha hecho socia del club del programa infantil Xabarín, y le han enviado por correo dos libros en español, algo que no se podía consentir. La dirección del programa le envió una carta de disculpas, le dijeron que no eran libros, sino unos juegos, pero que podía quedarse tranquilo, y que para reparar el daño tanto para su hija como para todos los niños que hubieran recibido el material en español "procedemos ao envio dun elemento  inequívocamente en galego".

En fin, amigos, éste es mi favorito de entre los personajes de segunda. El indiscutible número uno, la Preysler de nuestro ¡Hola! gallego, o sea de nuestro ¡Ola! sería, sin duda alguna el Señor Feijóo, Marqués de Monte Pío; sobre todo ahora que se ha consagrado con unas fotografías publicadas en los medios gallegos que me han dejado estupefacta. Ahí lo tenéis en la foto superior luciendo disfraz en el Carnaval de Xinzo de Limia. Indescriptible la imagen. Quisiera saber cuál de sus 100 asesores ha sido el desaprensivo que le ha dejado salir de casa vestido de esa guisa. Por lo menos podía haberle dicho que se pusiera derecha la pajarita y que retirara los restos de empanada y de croqueta de la mesa antes de posar. Lo peor es que tengo la sensación de que pretendieron que fuera disfrazado de guapo, y lo han vestido de dandi, aunque a mi me parece un croupier de Las Vegas en  fin de año ¿Y qué me decís del primero por la izquierda? A ver, fijaos bien...; yo tuve que leer el pie de foto. ¡Es el mismísimo Jesús Vázquez! ¡Es nuestro Conselleiro de Educación! Las fotos me entusiasmaron de tal modo que os he hecho un modesto reportaje. Son todas fotos reales, rechacé una foto en Eurodisney porque era un claro  foto montaje como podéis ver

Haced clic para ver el reportaje, que estamos en Carnaval y Don Carnal pide paso.






El Marqués de Monte Pío en una fiesta de disfraces celebrada ayer en su Palacio de Xinzo. Le acompañan unos amigos, primero por la izquierda, el Vizconde de Vázquez Abad



También hubo tiempo para posar con unas angelicales a la par que elegantes invitadas


El Marqués de Monte Pío en una reciente visita a la Pampa para supervisar sus propiedades. Al fondo los caseros y el capataz de su ganadería.



El tradicional y sincero posado de nuestro personaje de la semana en su cocina, ha sido sustituido por esta no menos  espontánea muestra de sus habilidades como curtidor de jamones.


Con ésta fotografía, el señor Marqués desmiente que se haya sometido a una rinoplastia. "El largo de mi nariz me lo he ganado a pulso, ahora es parte de mi identidad y no voy a renunciar a él" ha manifestado.



El Marqués de Monte Pío disfrutando de lo lindo en una reciente escapada a un parque temático gallego. "Aquí no necesitamos ir a Eurodisney" proclamó.


Pasando revista a las tropas junto a un ilustre invitado a sus posesiones gallegas. El Marqués de Monte Pío como persona honesta  y natural, rehuye el fotoshop y rechaza las alzas en los zapatos, sencillamente sabe elegir a sus invitados.


Mostrando su afecto a un sobrino en su fiesta de graduación, celebrada recientemente en Sevilla 


Esto no es la Semana Santa sevillana


El Marqués abrazando tiernamente al Barón de las Burgas, por el que siente devoción

78 comentarios:

  1. Por favor, qué gente. Y gracias por contarnos estas cosas como lo de ese tal Sechu Sende porque sin no nos enteramos. Yo conocía el libro porque a mi hija se lo hicieron leer en Carmelitas hace 3 años y eso que un capítulo va de porros. Es alucinante pero es lo que tenemos, pero por lo menos que no nos falte el humor.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De porros? ¿No será de puerros? Como es usted bilingüe, a lo mejor tradujo mal y no entendió correctamente la palabra.

      Eliminar
    2. No me equivoqué, y el capítulo se titula AS LINGUAS DE FUME, las lenguas de humo, no se llama las lenguas de la huerta. El libro es una estupidez de 153 páginas, pero lo malo es que todas las páginas están pensadas para lavar el tarro a un adolescente, en mi caso a una adolescente, que por suerte tiene la cabeza sobre los hombros, pero seguro que alguna chavalita cae si al libro le sumas que le toca un profesorado nacionalista y otras circunstancias. Acabo de echarle un repaso y me pregunto por qué un colegio como Carmelitas lo escogió. Que le aproveche al autor el dinero que se metió en el bolsillo gracias a mí, espero que se lo haya gastado en un antiácido.

      Marta

      Eliminar
    3. Los padres tenemos que plantarnos antes cosas como esta, hay que protestar menos en la puerta del colegio y más ir al despacho del director a exigir.

      Muy bueno el reportaje del Ola! me quedo con la foto en la Pampa ¿la panza es suya?

      Pablo

      Pablo

      Eliminar
    4. El colegio de las Carmelitas pertenece a la Federación de centros católicos de Galicia, que es un nido de nacionalistas. Al Sechu Sende le dieron un premio por este libro por parte de esta federación.

      Eliminar
    5. Por supuesto, es bien sabido que la Iglesia gallega es un nido de peligrosos galleguistas.
      Fíjate Rouco Varela.

      Eliminar
    6. No te fijes en Rouco Varela, fíjate en el que lleva los centros católicos en Galicia FERE-GALICIA, Reboiras Nacionalista y de los más acérrimos. Siempre los colocan en sitios clave.

      Cachonda mental

      Eliminar
    7. La única solución ante la imposición es la insumisión. Tanto padre politicamente correcto y calladito sufriendo estas tropelías en silencio, como las hemorroides, facilitan que se crezcan este tipo de personajes.

      Eliminar
  2. ¿DE QUÉ VA DISFRAZADO EL CONSELLEIRO?

    ja ja ja Es todo patético. Aquí cualquiera puede dar una conferencia en un colegio, puedes hacer un vídeo ciscándote en la madre de todos los alumnos que te lo subvencionan, sobre todo si está en gallego, y ahora nuestros máximos responsables dejándose fotografiar en esa horterada de fiesta, vestidos de mamarrachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conselleiro va disfrazado de bilingüe para celebrar la gloriosa fecha que hoy se conmemora:
      el 1-M 2009, el día D en el que, cautivo y desarmado el bipartito del llamado decreto del gallego,
      los bilingües llenaron las urnas y recolocaron a estas máscaras en las poltronas de la Xunta.

      Eliminar
    2. El Conselleiro lleva un traje del siglo XVI, que casualmente es el Siglo de Oro de la Literatura española, muy a juego con el pícaro Sechu Sende.

      Cachonda mental

      Eliminar
    3. Yo lo veo más de Cristóbal Colón

      Eliminar
    4. No os enteráis, va de Felipe II

      http://rincones.educarex.es/ccss/images/pantallazos/austrias.jpg

      Eliminar
    5. Le falta el sombrero

      Eliminar
    6. JA JA JA Sólo le faltaba el sombrero, con las plumas el antifaz y la gola ya tiene bastante, ¿a quien se le ocurre vestirse así para ir a cenar?

      A mí el que me mola es el del traje morado, parece sacado de una película de terror ¿alguien conoce al de la chillaba?

      Cachonda mental

      Eliminar
    7. Escribí chilaba, con l no con ll. Me corrigió el sistema. Insisto ¿alguien sabe quien es el de la chilaba de rayas, tiene una pinta rarísima, da yu-yu. Qué panda, mi madriña.

      Cachonda

      Eliminar
    8. Tiene cara de alcalde


      Eliminar
    9. El alcalde de Xinzo no es tan grueso.

      Feijóo y el Consellerio podían ir a tomarse una copa después del baile a la herrikotaberna que hay en ese pueblo y que Galicia Bilingüe había denunciado por sus actividades con los alumnos para promocionar la lengua.

      Antonio

      Eliminar
    10. Feijóo y el conselleiro ya se tomaron una copa a tu salud muy agradecidos después de los resultados del 1-M 2009

      Eliminar
  3. Ah, ya aquí tenemos la ración semanal de odio necesaria para reforzar las fobias y mantener tonificados los músculos de la masa de GaBi . Los "Dos Minutos de Odio" para exacerbar el ánimo de los lectores GaBilianos hacia quien ose ir en contra la idea de la sancrosanta nación españoila en castellano .

    Solo conocía a Sechu Sende de nombre pero después de ver de los comentarios de Doña Gloria me parece que voy a buscar alguna obra suya.
    Gracias Doña Gloria por la "tip".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior al tuyo me recuerda los métodos tradicionales de las dictaduras, no exacerbemos el ánimo del pueblo contándole la verdad, hay que dejarlos en la ignorancia, que sean felices y que nos dejen hacer. No se meta en política, joven ¿se acuerda?

      Antonio

      Eliminar
    2. Don Antonio, la verdad ¿ha dicho? ¿quiere la verdad? ¡Ustedes no pueden soportar la verdad!

      Eliminar
    3. El que no la soporta eres tú, ¿qué es lo que te molestó? ¿que contaran cómo es uno de tantos elementos que circulan por los institutos? ¿qué pasa, es amiguete tuyo o es que vais todos como un rebaño? Como la peña de un club de fútbol. Ya sé cómo funciona esto, si tocan a uno de los míos lo mío puede ir mal.

      ajo y agua talibán

      Eliminar
    4. Decir la verdad al parecer es odio para algunos, o simplemente opinar de otra forma diferente, así son de tolerantes algunos, pues ya sabe lea usted al tal "Sechu" y reflexione, eso sí evite tener paranoias antiespañolas, no vaya a ser que le afecten de mala manera a su sistema nervioso.

      Eliminar
  4. Feijoo es el Yanukóvich de los bilingües.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, el presidente Feijóo/Yanukóvich está al servicio de Madrid/Moscú y obedece cual cachorrillo adiestrado las órdenes que le envían desde España/Rusia aunque ésto signifique perjudicar los intereses de Galicia/Ucrania.
      Los "gabilingües" en el caso gallego son como la minoría rusa de Ucrania que, aunque no les acabe de gustar Feijóo/Yanukóvich, le terminan por votar por su obediencia a Madrid/Moscú.

      Eliminar
    2. De minoría nada majete, que a nadie la amarga un dulce, dejad elegir y veréis el nabo que os lleváis, pero claro, elegir solo vale para un referéndum ilegal en Cataluña, si es que estáis sin cara

      ajo y agua talibán

      Eliminar
    3. Ya elegimos cuando se aprobaron la Constitución, el Estatuto y la LNL.
      Y no salió precisamente lo que exige ahora GB.

      Eliminar
  5. Sra. Lago, esto no es nuevo. En años anteriores ya celebraron el día de las comadres vestidos de esa guisa.

    http://www.lavozdegalicia.es/album/galicia/2013/02/08/feijoo-disfruta-xoves-comadres/01101360337853785856453.htm

    http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2011/03/04/01101299227090958496634.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA JA JA

      Feijóo repite disfraz, hace como Leticia para dar imagen de austeridad, pero este año no se quita el antifaz, será para que no lo reconozcan los parados que igual lo abuchean.

      La mejor la foto con las que van disfrazadas de Avatar. Él también es un avatar de lo que prometió.

      Uno que pasaba por aquí

      Eliminar
  6. Feijóo arderá este martes en Vigo

    http://elprogreso.galiciae.com/nova/314449-feijoo-ardera-martes-vigo

    ResponderEliminar
  7. A alguno le parece mal que se cuente la verdad de lo que pasa después de que dejamos a los hijos en el colegio. Yo la verdad vivía en la inopia.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo del que hablas en el post. Qué asco, está patrocinado por la Dirección General de Juventud de la Xunta de Galicia http://vimeo.com/16277612

    Uno que pasaba por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que a los negacionistas les dé asco oír cómo se hizo la imposición del castellano
      y la erradicación del gallego en las familias en personas que aún viven.

      Eliminar
  9. ¿quien será el del chambergo morado con gafas de sol y peluca negra caída para un lado? que heavy, menudas amistades tiene O noso Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feijóo tiene otras amistades pero Doña Gloria ha tenido la delicadeza de omitir esas fotografías, por otra parte conocidas por todos. Por cierto en que la foto de la rinoplastia se le ve la nariz a Feijóo muy puntiaguda y larga, me gustaría que le creciera sin parar como castigo por ser tan sumamente mentiroso.

      El personajillo Sechu Sende es un pillastre más de los que se aprovechan de la manga ancha de la Xunta.

      Desde Lugo

      Eliminar
  10. jiiii jiiiii jiiiiii jiiii

    Casi me caigo de la silla al ver a Frijolito vestido de cantante de baladas. Yo creo que este tiene miedo de hacerse mayor, el disfraz va por ahí. Y al Conselleiro le buscaron uno rimbombante, que el tiene que distinguirse jiiii jjii jiiiii

    ResponderEliminar
  11. Un poco incómodo el traje del Vizconde de Vazquez-Abad, claro que ¡para lo que había de cena! caldo de grelos empanada de bonito y croquetas. Espero que el Conselleiro se haya puesto una servilleta en el cuello, no quiero ni pensar cómo le quedaría la tela blanca con un grelo verde colgando. Fuera bromas ¡qué cutrez!

    Julia de Orense con o a secas

    ResponderEliminar
  12. Me he partido de risa con las "afotos". Son pateticos. El nivel de la castuza política es "gomitivo". Que guapo está el conselleiro "estamos-a" disfrazado. Me recuerda a los personajes de los "autos locos", en su carrera "LOCA".
    Manolo Gómez Cascajo

    ResponderEliminar
  13. Doña Gloria, confiese: Estas fotos no son del carnaval. En realidad son de un homenaje a Paco Clavel. ¿Cierto?
    http://contratarfamosos.centraldelespectaculo.com/famosos/paco-clavel/71
    Ronnie Biggs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía a quien me recordaba Feijóo con esas pintas, primero pensé en Charles Aznavour pero era más elegante el hombre, ¡dónde va a parar! pero nada más ver a Paco Clavel con ese ceñidor se me aclararon las dudas. Este, cuando no está en Madrid o en Sevilla con las guerras internas de su partido, se nos va de juerga casposa a la tierras de Limia, y digo yo ¿Cuándo trabaja?

      Jaime

      Eliminar
    2. Cuando algo se me mete en la cabeza...me ha llevado dos días pero por fin he caído de la burra.

      Ya sé a quien me recuerda Feijóo con esa pinta, a...........


      ¡CANTINFLAS!

      Con menos gracia ¡claro! Fijaos en la pose en la mesa, la postura del brazo, y en la foto con las góticas maduritas, esos pantalones medio caídos y la chaqueta mal abrochada JO JO JO.

      Jaime

      Eliminar
  14. Un post agridulce Gloria, el final carnavalesco le quita a uno el mal sabor de ver cómo el PP permite que se les de entrada en nuestros colegios a cualquiera que ponga por delante el carné de salvador de lenguas, y la TVG del PP vuele a doblar el lomo una vez más. Agradezco la sonrisa (más bien las risas que me ha arrancado usted con esas fotos. Son un reflejo de lo que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  15. Viendo las fotos entiendo y comparto la desazón que la falta de glamour de nuestros gobernantes autonómicos produce en Doña Gloria Lago y en sus fans GaBis, pero no se desesperen ustedes porque puede que la solución ya esté de camino.

    La Xunta realizó el pasado més de Febrero en la Casa de Galicia en Madrid un ciclo de conferencias sobre "La prensa del corazón" con la presencia de Carmen Lomana.
    Somos muchos los que esperemos que la señora Lomana sea nombrada proximámente “Madame la Conseillère du Glamour” de la Xunta de Galicia para revelar a nuestros Feijóoses y Vazquezeses los secretos para convertirse en unos gobernates “11”. Sólo alguien del nivel de Carmen Lomana les puede desvendar las claves para lograr ese toque de distinción, glamour y saber estar que transforme a nuestros políticos andrajosos y desastrados en los encantadores gobernantes que ellos siempre han querido ser y nosotros, los ciudadanos, siempre hemos querido tener.

    Para quien no la conozca, Carmen Lomana es una escritora y periodista especializada en Prensa Rosa, autora de los aclamados libros “Los Diez Mandamientos de la Mujer 11” y
    “El glamour inteligente” donde Lomana enseña todos los secretos de la moda, los complementos, el saber estar y el comportarse de manera adecuada en cualquier ambiente (en un mitín en Lalín con el populacho, en casa, en un hotel, en las fiestas , declarando en el juzgado, etc).
    Son unos libros perfectos para cualquier conselleiro o Presidente de la Xunta pues contienen todas las respuestas y consejos como con un maquillaje y un estilismo optimizado se consigue sacar lo mejor del gobernante, a veces con sencillos trucos de belleza pueden hacer hasta que un "director xeral" cualquiera se sienta un estadista único. 

    ResponderEliminar
  16. Cualquier persona con dos dedos de frente se cabrea con estos gastos de la Casa de Galicia que no vienen a cuento, pero lo del Caranaval de Feijóo y CIA no se arregla con un cursillo de Carmen Lomana, en ese caso, o se sabe estar se hace el ridículo, no sé para que tienen tantos asesores de imagen si después dejan que les hagan fotos en ese estado de horterada rampante.

    Dicho todo esto también digo que, siendo como es un personaje que me cae como una patada en los mismísimos apéndices masculinos, el Conselleiro por lo menos se quitó los guantes para cenar, así que podría pensarse que siendo persona educada alguien le ha obligado a participar en ese canto al mal gusto. A lo mejor quieren distraernos y que no pensemos en otras cuestiones que nos tienen cabreados.

    Gloria ha contribuído con estas fotos al descabreo pero también nos ha enseñado otras cosas en este post, lo que es de agradecer.

    Y ahora me voy a darme una vuelta por la ciudad a comprobar si nuestro Ravachol ha sobrevivido a la lluvia y el ambiente está animado

    Jaime

    ResponderEliminar
  17. Gracias Gloria por darnos a conocer estas noticias a los gallegos que estamos fuera y por lo tanto un poco desambientados de lo que pasa en nuestra tierra.
    El tal Sechu, un listillo que seguramente no llegara a inteligente, pero que se llena los bolsillos a cuenta de todos, sin reparar en el daño que le esta haciendo a nuestros niños.
    Las fotos para reirse, si no fuera por la verguenza ajena que me producen.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud también para usted Jaime. Les envío un abrazo cariñoso a usted y a todos los gallegos seguidores de éste blog que están fuera de nuestra tierra.

      Eliminar
    2. A mí también me produce vergüenza ajena ver al presidente de los gallegos posando ante las cámaras con esas pintas, sobre todo porque te da una idea del nivel de la gente que nos gobierna, esa misma frivolidad es la que aplican dejando que personajes como Sechu Sende tengan la puerta abierta en la educación de nuestros alumnos.
      El detalle del autobús, con su atrevimiento hacia el conductor y su alergia hacia la bandera de España me lleva a hacerme muchas preguntas teniendo en cuenta que estaba con sus alumnos y que imparte clases. Hay muchos Sechu Sende actualmente ejerciendo la docencia, no digo más. Pero nada, que siga el carnaval.

      Vicky de La Coruña con L de libertad

      Eliminar
    3. Es fácil aprovecharse de su situación como profesor en una clase o de cliente en un autobús, porque el conductor será un empleado. El nacionalismo necesita pisotear.

      Eliminar
    4. La verdad es que sí, lo que le dijo al conductor del autobús por llevar la bandera de España ya dice mucho de ese individuo que además es "profesor" de gallego, los alumnos realmente corren un alto riesgo de caer en paranoias "antiespañolas", con el consecuente problema para las familias, menudo impresentable el domador de pulgas.

      Eliminar
    5. El tal Sechu es el típico perroflauta subvencionado que obedece a sus amos a la hora de crear aversión entre sus alumnos hacia todo lo que huela a español, a base de mentiras claro, no tienen bastante con Catalunya y las Vascongadas, quieren sumar a Galicia al carro de la división y el enfrentamiento entre los pueblos de España.

      Eliminar
  18. Sechu Sende en la manifestación a favor del monolingüismo social el día de las letras gallegas, 2009, justo después de que gracias a agarrarse a GB, Feijoo ganara las elecciones. Sechu Sende leyó el manifiesto en esta manifestación convocada entre otros "demócratas" por el grupo próximo al terrorismo gallego AMI.

    http://www.galegosempremais.net/blog5.php/2009/10/18/galego-sempre-mais-reuniu-centenas-de-pe#more39

    ResponderEliminar
  19. Sechu Sende dixit:
    “Perdemos a guerra, recordades? Machacarom-nos. E a nossa língua foi o símbolo d@s perdedores, @s assassinad@s, @s reprimid@s, @s clandestin@s, os exilad@s, etcétera, etcétera. Mui triste foi isso de vir perdendo palavras desde que as Suas Altezas os Reis Católicos começarom a Doma e Castraçom do Reino de Galiza hai já puffff de anos.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recuertdo que el Reino de Galicia pasó a formar parte del reino de León antes de que existieran los reyes católicos y anteriormente al reino gallego existió el de los Suevos, el cual desapareció, que se extendió más a llá de Galicia, sobre territorios limítrofes. En referencia lo que comenta de perder la guerra, reprimidos, asesinados, no sea usted tan peliculero y fantasioso, no vea tanto la televisión y no se crea las mentiras de los que manipulan la historia.

      Eliminar
  20. Séchu Sende, ¡¡¡vaya especímen!!!

    Se define la idiosincrasia como “rasgos y carácter propios y distintivos de un individuo o de una colectividad”. La idiosincrasia del gallego es tener que padecer individuos tan dispares y tan cansinos como nuestro querido presidente, el redimido españolista Alberto Núñez Feijóo y el tal Séchu Sende, maestro del puerto de arrebatacapas.
    Pues va a ser que no. ¡Cachisss! Al final, cuando llevan los enemigos de Galicia más de una generación intentando meter en vena un idioma extraño a los niños y no hay forma. A grandes males, grandes remedios ¿Dejamos a los niños sin comida si no hablan el idioma de Breogán? ¿Les azotamos públicamente si los pillamos hablando en la lengua nefanda? En español, verbigracia.
    Lo tiene muy fácil el señor Séchu - lo de señor es un decir - si quiere oír hablar a la gente en su lengua impostada. La lengua en la que él se expresa, atravesando la frontera hacia el sur, la hablan diez millones de personas, y cruzando el atlántico lo hablan más de cien millones de personas. Venga, Séchu, haznos un favor y date un garbeo por la mar océana. Please, sin billete de vuelta. Graciñas.
    Dice una cosa cierta nuestro levantisco bloguero, y es que en Galicia hay muchos niños que están aprendiendo a No hablar en gallego. ¡Bingo! Ahí le has dao, Séchu. ¿Y sabes por qué? Por gente como tú. Os estáis cargando una lengua y una cultura por vuestra ceguera en la imposición y en la manipulación.
    Al tragaldabas de Séchu le parece muy mal que un pobre chofer lleve la bandera española en la muñeca. Me malicio que si llevara la ikurriña o la estalada bailaría una muiñeira.
    Esto me recuerda una caricatura donde aparecen dos personas ataviadas con la ikurriña y con la estelada que se topan con un paisano luciendo la bandera española. Claro, ante tamaña provocación no se pueden contener y los dos a la vez le llaman: ¡¡¡Facha!!!
    Mientras sigamos soportando que a todo aquel que no se define como progre y separatista se le tache de facha esteremos abonando el terreno para que la dictadura triunfe. Como dice mi amigo Demetrio de San Roque, “en España no cabe un tonto más”. A lo que podríamos añadir que en Galicia no cabe un nacionalista más.
    La pretendida superioridad moral del separatismo - y lo dice un separatista redimido - se combate con amor. Bueno y con lecturas, con viajes, disfrutando de la gastronomía y con mucho amor. Y no digo sexo, que todavía estamos en horario infantil.
    El amor (le llamamos amor pero queremos decir sexo) obra milagros, y el amor con moza castellana puede convertir a un nacionalista desorejado como Séchu en una persona de provecho. Y que deje ser y vivir a nuestros paisanos en libertad y sin imposiciones.
    A mí de Portugal me pueden imponer el bacalao, los pastéis de Belém y la cerveza Sagres, y tan contento, pero lo que no me impondrán nunca es el idioma. Ni gallego ni luso. Me defiendo con el portugués, pero una cosa es que yo hable un idioma y otra muy distinta es que un canalla como tú, Séchu Sende, intente imponérmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que admitir que se lo hemos puesto fácil porque por miedo a enfrentarse a ellos, mucha gente lo que hizo fue ocultar lo suyo. Ganarán siempre y cuando se trague y se les conceda seguir con esa supuesta superioridad, cuando en realidad son unos pobres fantoches que no tienen un argumento que se sostenga.

      Eliminar
    2. Ya sabemos que en la historia ficticia y en la realidad virtual de los gabis
      sólo es imposición la que se refiere a lenguas que no sean el castellano.
      Lo que pasa es que los hechos históricos demuestran justo lo contrario.
      Y eso es lo que enseñan profesores como Sechu Sende.

      Eliminar
  21. Gracias por la información, espero que este señor no aparezca por el instituto de mi hija, podría asegurar que se va a ir sin dar la charla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, cuando vean ustedes a este individuo merodeando por cerca del instituto de sus hijos avisen de inmediato a la Brigada Político-Social, ellos ya habituados a tratar con este tipo de elementos pillastres separatistas y con suerte lo mandan desterrado una temporada a Cuenca o a Murcia, a ver si así se le pasa la tontería esa del gallego.

      Eliminar
    2. Si eres más tonto chupas bombillas

      Eliminar
  22. Muy buenas las fotografías, algunos no tienen miedo al ridículo, hay que hacer lo que sea con tal de hacer caer bien al prójimo, la primera fotografía, sentados alrededor de la mesa es de película.

    ResponderEliminar
  23. ¿Y ese valiente personaje es un educador? Rezuma odio, en este caso hacia lo español, pero lo suyo es genético. Lo volcaría sobre otros si no existiese el enemigo cerca.
    Saludos desde el Bierzo, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que en el Bierzo se llevó a cabo un proceso de limpieza lingüística del gallego para exterminarlo,
      efectivamente ahí saben mucho de rezumar odio contra un idioma.

      Eliminar
  24. Los de la CIG se suman al ridículo. En el edificio de la Xunta en Vigo, se disfrazaron unos cuantos, sobre todo de curas y monjas, que e sol que les mola, una también llevaba una foto de Santa Teresa y montaron el cutre-show esta mañana. Sería liberados sindicales, bien, mientras hacen el pringado no hacen lo suyo.

    http://www.sermosgaliza.com/video/galiza/comparsa-da-cig-administracion-percorre-edificio-da-xunta/20140304142049024888.html

    ResponderEliminar
  25. Esta segunda feira os compañeiros Marcos Maceira e eu, en representación da Permanente da Mesa, reunímonos coa deputada Ana Pontón. Ela pediunos esta xuntanza para nos explicar o que fixeron desde o grupo parlamentar do BNG para tentaren evitar que haxa unha materia da UNED que reste puntos a quen utilice a toponimia galega de forma correcta e oficial. Se pensades que lestes mal, teño que avisarvos que non: hai unha materia da UNED en que se di que hai que usar Arteijo, Carballino, Poyo... Se pos outra cousa nos exames estás a responder incorrectamente e xa se deu o caso de a quen lle restaron puntos por escolleren o topónimo Ourense como forma a utilizar. Trinta e un anos despois de se aprobar a Lei de normalización lingüística!

    Aproveitamos a comparecencia aos medios para denunciar tamén que o galego é a única lingua do Estado en que non se pode estudar unha carreira a distancia.

    Para cando a igualdade de dereitos?

    http://www.carloscallon.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás contento, ya le dieron su minuto de publicidad a Callonsiño en este blog. Cuántas mamarrachadas decís con lo de los topónimos. Como se suele hacer en este blog, te pasamos el artículo "lo confieso, soy un depurador de topónimos" hala coraçom, lee a ver si asimilas.

      http://www.galiciabilingue.es/vosotros/numero2/06_Lo_confieso_E.pdf

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Cachonda, ¿qué te parecería si te restasen puntos en un examen por utilizar ciertos topónimos?

      No se dice "depurador" de topónimos, sino "deturpador", que no te enteras.

      ¡Viva Callón!

      Eliminar
    3. Hay que hablar y escribir bien y meter topónimos en gallego cuando se habla o escribe en castellano es una manera de doblar el espinazo ante los nacionalistas, completamente ridícula.

      Cachonda mental

      Y que viva Callón muchos años, que así el circo está completo

      Eliminar
    4. Para doblar el espinazo en Madrid ante sus amos los nacionalistas españoles
      ya tenéis a vuestro Feijoo.

      Eliminar
  26. Un nuevo quebradero de cabeza para los bilingües, siempre amenazados por el separatismo.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes ante el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la integridad territorial de Ucrania.

    ResponderEliminar
  27. Al parecer al presidente de la xunta le gusta mucho los disfraces y el protagonismo, quizás se desahoga de esta forma tan infantil.

    ResponderEliminar
  28. O conselleiro de Cultura e Educación visita no Carballiño a rodaxe de ‘A esmorga’
    A película cofinánciase con 334.369,75 euros concedidos a través da convocatoria de subvencións de 2012 para a produción de longametraxes cinematográficas en lingua galega
    Os actores Antonio Durán ‘Morris’, Karra Elejalde e Miguel de Lira encarnan os tres personaxes cos que se levará á pantalla grande por vez primeira a emblemática novela de Eduardo Blanco Amor

    http://www.edu.xunta.es/web/node/11876

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por primera vez? Pero si ya se hizo en 1977 con el propio Blanco Amor de guionista...
      Allá se nos van 334.369,75 euritos...
      Yo por 300.000 les hago un remake de "Camarote de Lujo".

      http://www.filmaffinity.com/es/film829241.html

      Eliminar
  29. Parece ser que uno de esos nuevos partidos tan guais por los que van a votar algunos
    tiene un lema que dice:

    "En las ayudas sociales y en el empleo
    los españoles primero".


    ResponderEliminar
  30. La Conselleria valenciana de Educación ha decidido suprimir una de las tres unidades educativas en valenciano de Infantil a un colegio de Valencia debido a la denuncia de cuatro familias que quieren escolarización en castellano. Ahora el centro deberá cambiar la lengua de una de las clases a mitad de curso en contra de la voluntad del 94,6% de los padres.
    Según ha explicado Escuela Valenciana a través de un comunicado, el colegio Pare Català, en el barrio de Benimaclet, había conseguido para este curso abrir una nueva unidad en valenciano después de una consulta previa con los padres, con una opción mayoritaria de familias que piden enseñanza en valenciano en primera opción durante el periodo de admisión.
    Los padres denunciantes alegan que no estaban informados del cambio de programa en valenciano antes del período de matriculación pese a que el resto de padres afirma que fueron "debidamente informados" en dos reuniones, una organizada antes del periodo de solicitud de admisión y otra con las familias que habían obtenido plaza en el centro.

    ResponderEliminar
  31. Vale, no quieren saber nada del PP pero el Ministro de Educación parece uno de GaBi:

    "La "Ley Wert" solo ampara al alumno que pida español como lengua vehicular.

    La ley prevé pagar un centro privado a quien pida estudiar en castellano y no halle oferta
    A los que quieran la enseñanza en otra lengua cooficial y no puedan no se les compensará
    El Ministerio alega que solo se protege el español por el problema en Cataluña

    La Ley Wert ha blindado la educación en castellano en todas las comunidades, a las que obliga a pagar la escolarización en escuelas privadas cuando no exista una oferta de castellano en la pública, pero no protege de la misma forma al resto de lenguas cooficiales del Estado. El Ministerio de Educación ha hecho público el proyecto de Real Decreto de desarrollo de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en lo que respecta al trato de las lenguas en las aulas. Este recoge el procedimiento a seguir para que el Estado abone a los padres los gastos que hayan tenido por escolarizar a sus hijos en un centro privado en castellano, pero en ningún momento contempla el caso contrario, que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana: que los padres quieran que sus hijos estudien en valenciano (o en cualquier otra lengua cooficial) y no tengan oferta pública. A los valencianos, según ese decreto, el Estado no les pagará el colegio privado.

    El texto, hecho a medida para Cataluña, solo reconoce como beneficiarios de la compensación a los alumnos que cursen educación básica “en un centro docente privado en el que el castellano sea utilizado como lengua vehicular” cuando se trate de una comunidad con lengua cooficial propia en la que la Administración educativa “no provea una oferta de enseñanza sostenida con fondos públicos en que se utilice el castellano como lengua vehicular”. El decreto obliga a que la oferta pública en castellano sea en el mismo municipio en el que resida el alumno, salvo en zonas rurales, y dice que los padres deberán adelantar el dinero de la escolarización, que el Gobierno les abonará después. El Ejecutivo detraerá esos importes de la financiación que da a la comunidad autónoma incumplidora.

    La redacción del Real Decreto, en la que solo se menciona el castellano, deja sin amparo, por tanto, los casos en los que la lengua cooficial sea la discriminada."

    Fin de la cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te molestes. Esta ley no se va a aplicar. Cuando pierdan las elecciones y los echemos de las instituciones lo primero que hay que aprobar es un Real Decreto de paralización de la LOMCE como el del año 2004.

      Eliminar