sábado, 15 de febrero de 2014

Con sentido del humor



Anda el personal tristón y con el gesto torcido. Será que los sucesivos temporales que nos azotan agudizan los pesares. A mí me resucitan. Si no fuera por los perjuicios que acarrean para los sectores directamente afectados y por los animalillos que se están muriendo en los montes y en el mar, le rogaría al cielo que nos regalara un par de ciclogénesis más de aquí a mayo. De todos modos, como ya os dije alguna vez, si por algo me siento afortunada es por mi innato optimismo; ojalá fuera contagioso o se pudiera regalar. A más de uno le mandaría un par de raciones en un tupper con un lazo. Gracias al buen humor afronto con una sonrisa el seguimiento de la actualidad cada día. Ya que tengo que mantenerme bien informada, por lo menos intento encontrarle el lado simpático a alguna noticia. Esta semana parecía tarea imposible, pero incluso en estas circunstancias, algo siempre aparece. Desde el jueves, la prensa gallega parece un estercolero. Se ha levantado el secreto de sumario de un caso de corrupción en el que están pringados hasta las orejiñas PP, PSOE y BNG (estos últimos en menor medida). La transcripción de las conversaciones telefónicas entre políticos revelan compra de la Justicia, puñaladas traperas entre compañeros de partido y tráfico de influencias para benficiar a la empresa Vendex a cambio de empleos para parientes, sueldos y regalos. Como decía en una de las grabaciones la portavoz del PP en el Parlamento de Galicia: "Vendex hace unos regalos de la host...".Y es que el listado de gracias y agraciados se las trae. Uno de los 170 imputados admite haber recibido 300.000 euros, a otros les enchufaban a un familiar en una empresa, otros cobraban una cantidad fija al mes, 3000 por aquí,  3500 por allá...y los regalos se hacían a gusto del consumidor. La señoras se decantaban por Carolina Herrera, Versace o Tous, los señores por relojes Rolex y Omega. El ex Alcalde de La Coruña, por lo visto, se pirraba por el Don Perignon y el Vega Sicilia, y otros por un remix que rayaba lo cutre y que finalmente me hizo sonreír cuando leí en La Voz de Galicia que uno de los imputados pedía dinero, relojes, cabritos, truchas y perdices. ¿Cómo se gestionará algo así? me pregunté -¿Qué quieres por darnos el contrato del servicio de la grúa fulanito?- hmmmm dos cabritos-. 

Para que no se me borrara la sonrisa entré en el digital Diálogo Libre, que siempre está al tanto de la última parida de los nacionalistas, y me encontré la imagen que os he puesto hoy  "Ni San Valentín ni puñetas" . Una campaña contra el pobre San Valentín, que ahora resulta que no es internacional sino español, y por eso los nacionalistas proponen celebrar la fiesta de los enamorados el día de San Jordi. Para que quede claro, muestran la espada de San Jorge clavada en un ángel del amor, probablemente integrante del equipo del santo de los enamorados. Hay que tomárselo a guasa. De ahí salto al digital del BNG que estos días andan a vueltas con su pacto con Bildu de cara a las europeas, lo que más que hacerte reír te hace llorar, pero bajando la imagen me topo con la última ocurrencia de la Mesa Pola Normalización Lingüística que ha protestado enérgicamente ante la dirección de TVE y de Telecinco por usar los topónimos bien en español. Dicen que con tanto temporal en Galicia, aparece mencionada continuamente la provincia de La Coruña, así con L de libertad  como dice nuestra amiga Vicky, y cada vez que esto sucede se ponen malos. Dicen que éstos últimos días ven el nombre de La coruña sobre impreso y que estos ataques les "causan irritación". Señalan muy especialmente a Pedro Piqueras como causante de los ataques, pobre hombre, le cayó la gorda. Vuelvo a sonreír, otra ventaja de los temporales, que estos pelmas se cojan unas rabietas del 15. De repente aparece en pantalla la foto que tenéis al final de esta entrada con el siguiente titular. 40 formaciones nacionalistas apuestan en Santigo por hacer de 2014 el año del  derecho a decidir . En el cuerpo de la noticia te explican que el BNG ha hecho de anfitrión en Santiago de la asamblea de la Alianza Libre Europea (ALE) y que piden determinarse. Se trata de formaciones políticas de 17 Estados, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, España, Lituania, República Checa, Polonia, Países Bajos y alguno más. ¡Madre mía! me digo, ¡nos van a dejar el mapa de Europa hecho unos zorros! Después me informo y veo que es una tramposa boutade de los del BNG; en realidad, muchos de esos partidos reclaman derechos como los lingüísticos, o sea que nada que ver con lo de aquí, que funciona justo al revés. Pero bueno, por lo menos se veía a los del BNG muy contentiños, hasta parecía que sonreían y todo. Es que salir del grelo y mezclarse con gentes de otras culturas debe de tener en ellos un efecto terapéutico; me alegro. Después, en plena euforia, el portavoz del BNG pidió que pueda celebrarse un refrendo soberanista en Galicia. ¡Vaya hombre!-pensé, a estos la alegría no les sienta bien, se les ha subido la ALE a la cabeza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Libre_Europea


62 comentarios:

  1. En un país un poco normal, esta señora Paula Prado, portavoz del Partido Popular en el Parlamento gallego, se habría ido a su casa después de dar un rueda de prensa pidiendo perdón. Hoy está en todos los periódicos. Este es una de las conversaciones del sumario.

    Que pases una buena semana Gloria y menos mal que los nacionalistas te hacen reír, son patéticos

    http://www.galiciaconfidencial.com/nova/17571.html

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero éste no es un país normal, querido Pablo, en un país normal si una figura pública como Feijoo se atreviera a decir lo que éste dijo del caso Pokémon-Vendex se habrían levantado en armas todos los articulistas del país.

      "no es lo mismo aceptar regalos que pedir un trabajo para un familiar".

      Claro, claro que el enchufe te lo darían igual si antes no hubieses beneficiado a esa empresa abusando de que eres el que da las contratas

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Olvidas esta frase cachonda mental

      "Aceptar regalos es responsabilidad de cada uno"

      NO amigo Feijóo, si son de tu partido y sobre todo si los mantienes en el cargo la responsabilidad es tuya, no lo olvides.

      Eliminar
  2. Este catavenenos comparte el gusto por las ciclogénesis explosivas, y así no hay manera de cabrearse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hágaselo mirar catavenenos, que se empieza compartiendo aficiones y se acaba pidiendo el alta en GB.

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Fabricar militantes del castellano está muy bien,
      pero fabricar militantes del gallego está muy mal.

      Bilingüe cachondo.

      Eliminar
    3. ¡Ay, cashonda! Este catavenenos tampoco logra cabrearse contigo, las majaderías que dices no tienen la intensidad que yo ando buscando. ¿A ti te gustan las ciclogénesis explosivas o prefieras las que no explotan?

      Eliminar
  3. JO JO JO, se les debió de subir, el nombrecito se las trae

    ALE: cerveza de fermentación alta.

    pero también tiene otros significados:

    ALE Aficionados a Lego en España
    ALE Asociación de logopedas de España
    ALE Asociación por la libertad de educación

    no creo que les convenga ninguno de los tres. Yo usaría mejor ¡Ale! y que os vayan dando

    Lo de la corrupción ni lo comento, esperaré con paciencia a que revienten esos partidos

    Jaime

    ResponderEliminar
  4. Nin o BNG nin o nacionalismo galego está pringado en ningún caso de corrupción protagonizado polos dous grandes partidos dinásticos sobre os que se sostén o voso chiringuito da nación de golfos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas majete?

      Faro de Vigo Operación Pokemon: Una exedil del BNG santiagués reconoce haber recibido regalos

      http://www.farodevigo.es/galicia/2014/02/14/operacion-pokemon-exedil-bng-santiagues/967393.html

      Libertad bajo fianza de 3.000 euros para el concejal del BNG de Ourense

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/26/galicia/1348649386_108412.html

      Uno que pasaba por aquí

      Eliminar
    2. "Lo correcto hubiera haber investigado quién era el emisor y ver la forma de devolverlos. Confieso que no lo hice en su día y que, a la vista de las interpretaciones que puede dársele, fue un error por el que pido disculpas", afirma en su escrito, en el cual insiste en que no participó "en ningún trato de favor ni a empresas ni a personas" durante el ejercicio de su cargo, pero reconoce que fue un "error" no haberle dado "importancia o relevancia ninguna a un regalo".
      A su juicio, existe un interés por buscar "la implicación de cargos nacionalistas" en la Operación Pokémon, por lo que subraya que ya no participa en la vida política y solicita que se deje "libre de sospechas a la organización que representaba".
      Por su parte, el actual portavoz del grupo municipal del BNG, Rubén Cela, ha asegurado que Socorro García "no tuvo ninguna relación, ningún contrato y ningún contacto con la empresa Vendex ni con sus representantes" durante el período en que ejerció responsabilidades como concejal en Santiago. "No es justo ni correcto comparar esto con toda la cloaca en la que el PP convirtió este Ayuntamiento de Santiago", agregó.

      Eliminar
    3. Ja ja ja ja ja Esta es como la del Jaguar, que le apareció en el garaje y ella no sabía de donde había salido.

      Qué cara. Los del pp y del psoe como dice Gloria son los que más se han pringado pero también hay que tener en cuenta que los del BNG tienen poco poder, que si no ya veríamos, pero lo de la concejala esta es de risa.

      Desde Monforte

      Eliminar
    4. El verdadero problema del BNG y de los de Beiras ya no es es que trinquen o no, el problema es que gobiernen, esa gente no vendría a gobernar democráticamente. Estoy seguro de que el 90% de sus votantes no han leído sus estatutos porque no puedo creer que tanta gente quiera vivir con un régimen como el cubano o el de Venezuela.

      Jaime

      Eliminar
    5. Fernando Varela, el concejal del BNG está en libertad con fianza por presuntamente trincar. En Orense estamos bien servidos de corrupción. Por cierto, yo celebré ayer San Valentín, debo ser una imperialista según los Catnacionalistas.

      Julia de Orense con o a secas

      Eliminar
    6. Pues claro que no es de extrañar que estos del BNG intenten trincar, como los demás partidos de la casta corrupta, pera ya verá como aprenderán algunas tácticas de otros que hacen política en Catalunya y buscarán el enemigo exterior para intentar tapar sus vergüenzas, durante algún tiempo les puede funcionar, siempre hay ignorantes que les creen.

      Eliminar
    7. Hay que partir d ela base de que el nivel de corrupción(Trincar y todo lo demás) va en relación al nivel de representación de cada partido, cuanto más poder pues se aprovechan más, esto es obvio, por eso a proporción son todos igual de corruptos, sólo hay que mirar la representación que tiene cada uno y los casos de corrupción en los cuales están implicados

      Eliminar
  5. Llamarle estercolero a esto es quedarse corto Doña Gloria, y hasta ahora había que apechugar y votar en blanco o taparse la nariz como hacía mucha gente pero ahora tenemos 3 partidos sanos. El nerviosismo del PP con estos partidos les está haciendo caer en el ridículo, fíjense ustedes lo que ha dicho hoy la señora Cospedal sobre el partido Vox ---"tienen exclusivamente un nacimiento que ha surgido al albur de oportunismos"---"no podemos entregarles el futuro" de los españoles" A lo primero, le doy la razón, ha venido en un momento muy oportuno, a lo segundo le diré que también tiene razón porque el futuro se lo entregaremos a ellos o a otros nosotros, ¿o es que también están pensando en no dejarnos votar?.

    Desde Lugo

    ResponderEliminar
  6. Los nacionatas dan noticias cachondas todos los días, la que me pareció más cachonda hoy es la de la traducción del ajedrez al gallego, Un tipo que habrá recibido una pasta tradujo las "leis do xadrez" que como es un ajedrez en gallego no tiene reglas, tiene leyes.

    Reconocen que se han inventado los nombres, el alfil se va a llamar bispo y el caballo cabaleiro. Es que como hay que pasar por caja, es mejor que parezca que hubo que trabajar mucho

    Ajo y agua talibán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre ajiaguado, a usted lo sacan del monocultivo del castellano y se marea como un pato.

      Si consulta cualquier manual de ajedrez en inglés verá que esa figura que ustedes llaman "alfil" es "bishop", que es como se denomina en galego a un "bispo", además el símbolo internacional que representa esta pieza del ajedrez es una mitra de "obispo" que es como se les llama en castellano a los "bispos". A la otra pieza representada por un caballo se denomina en inglés, "knights" a lo que nosotros denominamos como "cabaleiros" .
      Parece que algunos tienen que salir más a que les de el aire en la mollera...

      Eliminar
    2. Es un avance, hasta ahora copiaban del portugués para no seguir la pauta de las palabras en español, esa lengua a la que aman y odian (Freud con ustedes se forraba). Ahora copian del inglés, los felicito, por una vez dan muestras de inteligencia. Si son más ridículos se ponen una maceta en la cabeza.

      Eliminar
    3. Bibliografía para que usted se ilumine con el conocimiento de las lenguas en lugar de ofuscarse con sus carencias:

      Inicialmente, el alfil no era parte de Chaturanga y de su sucesor árabe Shatranj —juegos de tablero orientales que se han originado el ajedrez— y fue incluido en el juego aproximadamente en el siglo XII, ya en Europa. Su predecesor, el al-fil tenía su nombre unido a la palabra elefante y los historiadores indican que el cambio de la pieza y, en algunos países, su denominación (por ejemplo, en inglés es bishop, y en portuqués bispo) se debió a la influencia de la Iglesia Católica en la Edad Media y de la semejanza de la pieza abstracta árabe con la mitra utilizada por los obispos de la época.

      Eliminar
  7. Querido amigo. Busque usted en una entrada de este blog, ahí encontrará la respuesta a su pregunta. Es una entrada de hace unos 3 años, pero vale la pena que la busque, y guarde usted el documento, por si la memoria le falla en algún momento y lo vuelve a necesitar.

    Aprovecho para deseros a todo una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo

      Desde Monforte

      Eliminar
    2. Le estaba aclarando una duda a una persona que me envió un comentario con una pregunta. Un abrazo monfortina.

      Eliminar
  8. En un país con ciudadanos con tal conciencia, y un mínimo de dignidad, lo publicado en estos días recientes sobre la pokemon sería suficiente para señalar día y hora y arrancarles todos las máquinas expendedoras de tickets, llevarlas en procesión hasta la puerta de los Ayuntamientos respectivos y plantarles fuego allí mismo.
    Pero nada de eso pasará. Cuando veo esto, me viene a la cabeza esta frase tan adecuada escrita hace días por Enrique de Diego:

    "Os van a matar de hambre y no vais a ser siquiera capaces de llamarles hijos de p ta."
    Manolo Gómez Cascajo.

    ResponderEliminar
  9. La imagen de la entrada es más que de risa, o sea, que algunos quieren en cierto modo una fiesta muy antigua de origen pagano como es San Valentín, por otro lazo ensalzan una fiesta con un nombre que no es el suyo, puesto que es el día de San Jorge, el nombre de Jordi fue producto de la catalanización del anterior cuando algunos crearon el artificial "nacionalismo catalán" a finales del siglo XIX, o sea un nombre con muy poca historia. Pedro bueno ¡Que se puede esperar de esta gente!, siempre manipulando para confundir al personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo el mundo sabe San Valentín era un imperialista español. Estamos esperando a que aparezca un nuevo Apalpador como el de Navidad pero en plan Cupido.

      Eliminar
    2. Breoganlover, también conocido como Breogán el dios del catre

      Eliminar
    3. Yo propongo "El Pichiñas" semidios al que se encomendaba el noble Pedro Madruga antes de ir a cazar mozas a los prados.

      Eliminar
    4. Algunos ven imperialistas españoles por todas partes, no se si es ironía o pura obsesión.

      Eliminar
  10. Queremos decidir. Y queremos Dom Pérignon.
    Algunos le pueden echar la culpa a las sempiternas tormentas que nos azotan, otros, tal vez piensen que los responsables somos los que les votamos, pero a día de hoy nadie duda que - sean motivos endógenos o exógenos - tenemos una clase política que pasa sin solución de continuidad del trastorno transitorio a la una empanada mental permanente. Permítanme una ligera digresión: a mí la empanada - la mental, no, la otra - me gusta de raxo con pimientos y cebolla caramelizados; pero entenderán que hablando de políticos galaicos nada mejor que una empanada de zorza. Y para acompañar, una botella de Vega Sicilia. ¡Eso es un maridaje, y lo demás son tonterías!
    Y para animar todavía un poco más el corral vernáculo vienen los yihadistas idiomáticos a llorar al muro de las lamentaciones catódicas para intentar trocar el nombre a nuestros pueblos.
    La ciudad conocida por los hebreos como Yerushalayim y por los árabes como Al-Quds, incluso para gente tan fanática como nuestros gurús idiomáticos es y será Jerusalén (aunque ellos, con el paletismo propio de los cafres lingüísticos le llaman Xerusalén, muy lejos del Yerushalayim o del Al-Quds, que son sus nombres propios). Mientras ellos le llamen Jerusalén (o Xerusalén) a Jerusalén, yo le llamaré La Puebla del Caramiñal a La Puebla del Caramiñal.
    Y mientras perdemos el tiempo en disquisiciones fútiles dejamos sin resolver los quehaceres fundamentales. A saber, en Galicia tenemos muchas tareas pendientes: la primera, abrir las ventanas y ventilar los despachos de nuestros políticos, la segunda, cerrar Lavacolla y la tercera, forzar una imprescindible transición del nacionalismo. Seamos modestos, yo con que caminen del fanatismo a la tolerancia me doy por satisfecho.
    Cambiando de tema, pero sin dejar atrás la larga mano de la corrupción, las terminales progres se hacen cruces por el acuerdo entre Renzi y Berlusconi. En cambio, el acuerdo - tácito, si quieren - entre el Psn y la Eta no le produce urticaria. Italia es un país muy bonito (con tomate) y lleno de golfos. Golfos a la derecha, golfos a la izquierda, y luego tenemos a un golfo que va por libre: Berlusconi. Decir que Berlusconi es de derechas, cuando estuvo vinculado al Partido Socialista de Bettino Craxi, es como decir que la clase política española (y por ende la galaica) son honradas. Una solemne majadería. A los progres les pone de los nervios la corrupción al por mayor de Don Silvio. Y no quiero hacer chistes malos sobre la corrupción al por menor del milanés. Dice Salvador Sostres que “las vanidades desbocadas hay que curarlas en los burdeles o los escenarios”. Berlusconi las cura en los burdeles (aunque como le sobre el dinero, el burdel es suyo) y en los grandes escenarios italianos: el Palazzo Montecitorio, el Palazzo Chigi y últimamente también se le ve por el Quirinale. Por cierto, un dato sin importancia, a Berslusconi también le gusta el Dom Pérignon. Jur, jur, jur.
    Y ya lo que nos faltaba para el canto de un duro. Ahora nos salen los cansinos de siempre con el llamado derecho a decidir. Si nos vamos a gastar el dinero que no tenemos en preguntas superfluas, bien podríamos los gallegos votar si queremos de una vez dejar de financiar un autogobierno ruinoso. La autonomía nos ha vuelto pobres y no ha solucionado los problemas seculares de los gallegos y para colmo nos ha creado un monstruo, a orillas del Sar.
    Alabemos el buen gusto de nuestros políticos a la hora de elegir regalos. ¿Alguien podría soportar el bochorno de tener unos políticos que se conformen con un ribeiro de garrafón y una tapa de orella en algún furuncho de mala muerte y peor reputación, tal que si fueran unos vulgares obreros de la Citroën? ¡Acabáramos!
    Que nadie se extrañe pues, por la sana costumbre que tienen nuestros padres de la patria - la ceibe y la no tan ceibe - por el Dom Pérignon. !!!No te jode!!! Una cosa es ser corrupto, y otra muy distinta es ser gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La autonomía nos ha vuelto pobres"

      *Viendo como mucha gente nació en la pobreza de las aldeas del franquismo,
      luego hizo una carrera y ahora tiene trabajo, casa, coche, vacaciones...
      su afirmación de esta semana, don Julio, tengo que decirle que no fue de las más afortunadas.

      Eliminar
    2. Pongamos un ejemplo, la pobreza secular de Andalucía fue culpa del franquismo. Ahora, 39 años despues de la muerte de Franco, Andalucía es conocida como la "Mónaco" de la Península Ibérica: paro inexistente, nivel educativo excelente, industrias a go go, y una renta per cápita situada entre las 3 primeras del mundo.
      Este boom económico, sin duda es debido al regimen autonómico, que Dios lo reviente de una puñetera vez.
      Ronnie Biggs

      Eliminar
    3. Más bien es al revés. Siglos de centralismo político y económico llevaron al empobrecimiento de pueblos enteros en diversos territorios debido al abandono. No sé si ha oído usted hablar de los millones de gallegos que emigraron en los últimos 200 años.

      Eliminar
    4. Pues hombre tras treinta años de descojone autonómico, parece que la situación no mejoró mucho en Andazulía. Parece que la descentralización política (o sea el circo infecto de delincuentes organizados este de las autonomías) no solucionó mucho el cotarro, más que el bolsilo de algunos: Los Chaves, Los Rajoy , Los Pujol.... y demás miembros de la castuza política que "nos hemos dao a nosotros mismos".
      Ronnie Biggs

      Eliminar
    5. Aeroporto Sá Carneiro do Porto, terceiro melhor da Europa
      O ACI (Airports Council International), voltou a distinguir o Aeroporto do Porto como o terceiro melhor aeroporto europeu. Entre 2006 e 2011 o Aeroporto classificou-se consecutivamente, nos 3 primeiros lugares, tendo mesmo obtido o 1º lugar em 2007.

      Parabéns Vigo!


      Eliminar
    6. Si han habido muchos gallegos que han emigrado no ha sido debido a políticas centralistas, han sido por la incompetencia de la casta política a través de la historia, ya me dirá usted si con el corrupto despilfarro autonómico la situación ha cambiado.

      Eliminar
  11. El de las perdices y los corderos aparece hoy en La Voz de Galicia contándole a la juez con todo el rostro que los relojes los cogía de la basura, que el todo lo que ve en la basura lo coge. Os recomiendo que leáis la conversación con la juez porque es una fotografía de la porquería de la política en este país.

    Uno que no es oveja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caballero de las corderos y las truchas fue concejal de urbanismo de Lugo y posteriormente presidente de la Confederación hidrográfica del Sil.

      Francisco Fernández Liñares, ocupó en Lugo la Concejalía de Urbanismo y Economía, para pasar luego a presidir la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y admitió que recibía pagos mensuales de una empresa ante la juez que instruye el caso, Pilar de Lara.

      Liñares confesó haber recibido un sobresueldo de 1.000 euros mensuales del Grupo Vendex, un conglomerado empresarial presidido por Gervasio Rolando Rodríguez Acosta (que estuvo en prisión durante los primeros compases de la investigación) que se halla en el centro de todas las pesquisas de De Lara. Vendex gestionaba la concesión de la ORA en Lugo. Además, también admitió que la empresa que gestionaba la grúa, Cechalva, le sobornaba con 1.500 euros al mes.

      No obstante, los emolumentos del «número dos» de Orozco (que fue hasta hace pocos meses presidente de la federación gallega del PSOE) no se limitaban a dinero en metálico. Entre los muchos regalos que Liñares admitió haber recibido de Vendex se encuentran truchas, perdices, botellas de vino, plumas estilográficas, relojes o hasta trabajos de desbroce en fincas de su propiedad.

      Este señor era del PSOE, y lo que he puesto aquí está copiado de ABC que como es un periódico del PP destacan las fechorías de la oposición peros están todos metidos en la red a de corrupción.

      Desde Lugo

      Desde Lugo

      Eliminar
    2. Entiende que se refiere usted a la red de los que además sostienen el chiringuito del castellano
      y de la nación más antigua del mundo mundial.

      Eliminar
    3. La nación española de estos señores se fundamenta en una nomenclatura corrompida.

      Eliminar
    4. ¿Por qué querrá ese tipo de ahí arriba dejar de ser una oveja?
      Un viejo refrán dice que más vale cagarruta de oveja que bendición de obispo.

      Eliminar
  12. Si al final fracasa la vía secesionista EN Escocia y EN Cataluña, los bloqueiros desistirán?.....



    papa pitufo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Pitufo, vais de listillos pero a veces es increíble hasta donde puede llegar vuestra ingenuidad:

      tendréis que aguantarnos durante el resto de vuestras vidas,

      vosotros y vuestros descendientes.

      Eliminar
    2. Al BNG no se le puede tomar en serio, no hay más que ver la noticia de este post, decir que los de ALE piden la autodeterminación y la libertad (nada menos) de sus pueblos, es para desternillarse, estos son los miembros de ALE que corresponden a Francia


      Francia
      Ligue Savoisienne (Saboya)
      Mouvement Région Savoie (Saboya)
      Partit Occitan (Occitania)
      Partitu di a Nazione Corsa (Córcega)
      Union démocratique bretonne (Bretaña)
      Union du Peuple Alsacien (Alsacia)
      Unitat Catalana (Rosellón)
      Esquerra Republicana de Catalunya (Rosellón)
      Eusko Alkartasuna (País Vasco francés)

      No sé si alguien pide tomarse en serio a esta gente. Los que vais a tener que aguantaros sois vosotros, no estáis bien de la cabeza machiño

      Eliminar
    3. Los que están bien de la cabeza son los que nos imponen el castellano para fabricar individuos limpios de gallego.

      Eliminar
    4. Yo apuesto por apoyar la autodeterminación de todos estos sitios de Francia, después eliminamos las autonomías de aquí y les exportamos a los políticos que nos sobran para que las dirijan y no se tengan que ir al paro. A los del BNG los mandamos a Occitania, que tienen un jabón muy bueno, Artur Más añ Rosellón, al Urkullu al País Vasco francés y a Feijóo a Córcega, que lo de Napoleón seguro que le mola.

      Cachonda mental

      Eliminar
    5. Algunos de esos hace mucho que quieren ser independientes. Los corsos, por ejemplo. Y los alsacianos han sido alemanes antes, a lo mejor ahora quieren no ser de nadie. Y... ¿para qué seguir? Con los unagrandelibristases mejor discutir poco.

      Eliminar
  13. Esos partidos nuevos tan guais por los que vais a votar los bilingües en las próximas elecciones,
    al final ¿a quién van a apoyar para gobernar?
    ¿Al PP o al PSOE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería realmente de traca ver a la Rosa del PSOE apoyando un gobierno de la Espe del PP.

      Eliminar
  14. Mira Valencia, el PSOE ya empieza a ofrecerse a UPyD y este partido no va a ceder en algunos temas, así que los partidos guais pueden resultar muy útiles, excepto para la peste nacionata, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo entiendo. La UPyD de doña Rosa, la del sentido peyorativo,
      es una especie de lobby escindido por la izquierda para satisfacer los caprichos
      de unos pocos en lo relativo al castellano como signo de distinción y estatus de supremacía,
      y los del PSOE están para llevarles las maletas, si quieren gobernar.

      Eliminar
    2. Y la Infantita, anónimo 16 de febrero de 2014, 23:08, no te olvides de que todos estos se dedican a apoyar la monarquía borbónica.

      Eliminar
  15. Podéis estar cada día más orgullosos de pertenecer a vuestra nación de golfos.

    http://www.espiaenelcongreso.com/2014/02/17/libro-bomba-de-elpidio-silva-aznar-rato-y-gallardon-corrompieron-iu-y-cc-oo-para-colocar-blesa-en-bankia/

    ResponderEliminar
  16. Anxo Lugilde

    O novo suicidio do BNG

    Unha cousa é defender o dereito de Bildu a estar nas institucións e outra obrigar ao electorado propio a votar unha lista encabezada por Bildu, ademais de ofrecer ese flanco aos ataques do PP.

    http://www.galiciae.com/nova/311615-bildu-nuevo-suicidio-bng

    ResponderEliminar
  17. Imatge d'una de les trobades d'Escola Valenciana, a Pedreguer Foto:ACN
    Escola Valenciana calcula que hi ha 14.000 alumnes d'Infantil que no poden estudiar en valencià per manca d'oferta pública.
    El president de l'entitat, Vicent Moreno, estima que si totes les famílies reclamessin les despeses,
    el cost per a l'administració seria d'uns 70 milions d'euros.
    L'organització es mostra oberta a assessorar les famílies que vulguin reclamar les despeses d'escolarització en valencià.
    Els pares d'aquesta alumna xifren en 17.000 euros les despeses de matrícula, transport i menjador al llarg de quatre cursos. En concret, els d'haver de matricular la seva filla en un centre concertat amb una despesa mensual de 100 euros, per ser d'una altra localitat, una despesa de transport mensual per 160 euros i 100 euros mensuals de menjador escolar per la distància entre el centre educatiu i el domicili, amb la consegüent impossibilitat d'anar a dinar a casa.

    ResponderEliminar
  18. Si los sefardíes han obtenido reparación histórica por parte de España, ¿por qué no los moriscos? Los descendientes de aquellos moriscos expulsados de España en el siglo XVII no ocultan un cierto sentimiento de "exclusión" y reclaman de España el mismo trato que el reservado a los judíos sefardíes.
    Se apellidan Loubaris (de Olivares), Bargachi (de Vargas) Buano (de Bueno), Sordo, Denia, Lucas... y constituyen cientos de familias en Tetuán, en Rabat y en Fez, las ciudades de Marruecos donde fueron acogidos tras su expulsión y donde se convirtieron pronto en la "aristocracia" urbana. Estos marroquíes de origen morisco han prestado mucha atención a la reciente decisión del Gobierno español de conceder la nacionalidad española a los judíos sefardíes (expulsados también de España en el siglo XV) y piden que España tenga también gestos como para con los moriscos. La nueva reforma del Código Civil español permitirá a los sefardíes pedir la nacionalidad española sin que pierdan la suya de origen El Gobierno español aprobó el pasado 7 de febrero una modificación del Código Civil para conceder la nacionalidad española a todos los sefardíes. (judíos expulsados de España en 1492) que lo pidan y puedan acreditar tal condición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Me alegro de que hayas aparecido por aquí.

      Eliminar
    2. Dar la nacionalidad a estos colectivos es ridículo, sólo quieren aprovecharse de este país, lo único que faltaba, inflar más la población a costa de dar la nacionalidad a gente que nunca ha tenido contacto con este país, eso es tener cara.

      Eliminar
  19. ... y la abuela murmuró: "Ya sabía yo, que con un coche robado no llegaríamos muy lejos".
    DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
    PRETO DE TÍ

    Ronnie Biggs

    ResponderEliminar
  20. Hoje a minha filha maior recebeu o presente de benvinda ao Xabarin Club: dous livros em castelám! A crtvg tem como fundamento a promoçom da nossa língua. Fora as vossas sujas maos do Xabarin Club! Para onde vai o dinheiro da normalizaçom do idioma? Para Hespanha. Quanto dinheiro e que empresas recebem os cartos destinados a promocionar o nosso idioma? Quanto perdemos nós? E quanto as nossas filhas e filhos? A nossa língua enriquece o nosso país. E eles mercam os presentes para as nossas filhas fora. A editora dos livros agasalhados, Edebé, é umha editora espanhola católica. Protesta: xabarin@crtvg.es

    ResponderEliminar
  21. ¿Sentido del humor? ¿Tú?
    Dime de qué presumes y te diré de qué careces, y otros varios dimes/diretes por el estilo.

    ResponderEliminar