sábado, 12 de octubre de 2013

Con el corazón en Barcelona




Hoy no debería estar aquí sino allí, en Barcelona, con mis amigos de la Asociación por la Tolerancia, y apoyando a Ciudadanos, a UPyD, a Pepe Domingo de Impulso Ciudadano, y a todas las plataformas cívicas que han convocado en la Plaza de Cataluña a las 12. Incluso podría dedicarles una sonrisa a los peperos catalanes, que también acudirán. El PP es uno de los grandes culpables de que las cosas estén como están, pero en un día como hoy y con las cosas que están pasando, lo importante es que haya concordia y que el acto sea de alegría y civismo, con unos los ciudadanos en la calle diciendo que se sienten catalanes y españoles y que consideran que juntos estamos mejor.

Pero tengo más motivos para querer estar allí. Cualquiera que tenga un mínimo olfato para intuir cierto tipo de  campañas promovidas por los que mueven los hilos, se habrá dado cuenta de que la insistencia que se ha hecho patente en las últimas semanas en airear las actividades de los grupos de extrema derecha, no es casual. Unos grupos que siempre han estado ahí haciendo lo mismo que hacen ahora, se han convertido en los protas del mes, por obra y gracia de ciertos sectores, y su anunciada presencia  hoy en Barcelona se vende como si fueran ellos los convocantes y no todos los demócratas que se han unido para salir a la calle. En ese intento de asociar oposición al independentismo a fascismo o nazismo, han colaborado activamente muchos medios de comunicación, los que suelen unirse a este tipo de manipulaciones y también otros que no suelen hacerlo. Me ha sorprendido la participación en el asunto de los informativos de Telecinco, por ejemplo. Algo huele mal, y cuando algo huele a lo que a mí me huele esto, me pongo en guardia y me dispongo a echar una mano. 

El miércoles le pedí a Jose que buscara una combinación para llegar a Barcelona, pero no fue posible encontrar algo razonable. El precio del vuelo era demasiado elevado y no habríamos podido disponer del tiempo que necesitábamos. Ni siquiera me daba tiempo de preparar una crónica para el blog como las que hice en los mítines de las elecciones autonómicas, que al parecer tanto os gustaron, que por poco me derreitis el blog con tanto trasiego de visitas.

Así que aquí me he quedado. Aprovecharé el día para hacer algo positivo, y no asomaré la cabeza por ningún establecimiento de los que han abierto hoy. Me parece que han metido la pata y que ha sido una falta de delicadeza por su parte. Parece mentira, El Corte inglés, que tanto gasta en márketin... Del mismo modo que cuando coincide en sábado el 25 de julio, abren el domingo para respetar la fiesta autonómica, hoy deberían haber hecho lo mismo. Pero en fin, quizá esto también es consecuencia de tener unos gobiernos que no aprovechan los  medios a su alcance para difundir una celebración que en otros países se airea y se promociona. Tal vez porque he tenido la suerte de viajar mucho de niña y de vivir en otros países de Europa, todo este complejo nacional me parece ridículo y casposo. En Alemania, o en Gran Bretaña, enseñaban con orgullo y normalidad sus banderas y sus celebraciones, y en Francia, cuyo 14 de julio coincidía con mi estancia, no había cuidad ni pueblo que no aparecieran adornados con los colores del país los días precedentes. En esos lugares aprendí a ver con naturalidad los emblemas de cada país y a respetarlos todos...y los niños de mi edad conocían su Historia sin actos de contrición ni flagelaciones.

Acabo de hablar con Marita, mi amiga de la Asociación por la Tolerancia. Estos días estaba un poco pochiña, pero por su tono de voz me pareció que el éxito de la concentración le ha subido el ánimo." La plaza estaba completamente llena, y las calles aledañas también, hay muchísima gente" Me cuenta con la voz emocionada. De los grupos de extrema derecha me dice que ni rastro. Su marido, Antonio, me  envía una foto al móvil, pero como soy una tecno-ceporra no logro pasarla al blog. Leo en la crónica de José G. Dominguez que el Paseo de Gracia estaba completamente abarrotado ya media hora antes del comienzo del acto. Dice que nunca ha visto una concentración humana de tal magnitud, que está impresionado.

El Ayuntamiento de Barcelona, ha desconectado las cámaras web de la plaza. Son las únicas que no funcionan en toda la ciudad. Será que no desean que quede constancia de las dimensiones de la concentración, ni de la ausencia de esos símbolos que buscan con lupa para intentar desprestigiar.  Estos son los mismos que negaron el permiso para rodar en Barcelona escenas de la serie Isabel, según ellos, por rigor histórico. En la portada de El Plural leo: La manifestación nazi en Barcelona arranca con insultos a los catalanes y amenazas a los periodistas. En la foto, unos pocos militantes de extrema derecha se dirigen a Montjuic. Estos también deben ser del club del rigor histórico...

PD. En los medios del BNG también celebran el 12 de octubre a su manera. En portada, una foto de la escalinata de la catedral de Santiago ensuciada con una enorme pancarta presidida por la bandera totalitaria de los nacionalistas gallegos. El titular es: Neste 12 de outubro, faixas inmensas penduráronse en lugares emblemáticos para facer pública a vontade de construcción dun Estado galego, nunha xornada na que o Estado español conmemora o histórico imperialismo español. Bajo esa noticia, otras dos: Otegui. Catro anos preso. Cero motivos / América latina conmemora a Resistencia indíxena fronte ao colonialismo español. En fin...hay un tema para cada loco.

103 comentarios:

  1. Estuve haciendo un barrido de los medios. Los del Plural no me extraña, Sopena hace tiempo que debería haber ido a un psicoanalista. Su nueras y sus resentimientos le van a acabar con el hígado.

    En La Vanguardia no han podido ocultar la realidad pero los comentarios a la notica (muy numerosos) no se pueden leer. Dicen que por un error técnico, je je , les habrá pasado lo mismo que a las cámaras del ayuntamiento.

    Feliz día de nuestra fiesta, la de todos, sin lloriqueos ni fervores, sino como ciudadanos libres e iguales.

    Antonio

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas por las erratas, sobre todo la de la neura de Sopena, que el aparato me ha autocorregido como nuera. Desconozco si Sopena tiene nuera y si le acaba con el hígado.

      Antonio

      Eliminar
    2. La neura a quien va a acabar con el hígado es a vosotros con lo que os queda por ver todavía.
      Visca Catalunya catalana.

      Eliminar
  2. Mi corazón también está en Cataluña. Lo mejor para acabar con la plaga del nacionalismo intolerante es perderles el miedo y parece que eso ya ha empezado a pasar en Cataluña. ÁNIMOOO.

    Desde Monforte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu corazón en Catalunya no importa. Lo que importa es tu voto. Los peperos de la mani de ayer te lo agradecerán en las próximas elecciones como el 1-M 2009.

      Eliminar
  3. Enhorabuena a los amigos catalanes. Muy mal El Corte Inglés. Metedura de gamba en toda regla. Si lo hacen el 11 de septiembre, o el 25 de julio o el día de la patria vasca, les queman el kiosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La causa de que abriera hoy el comercio en las grandes superficies está en el convenio que se firma a principios de año. Ahí los sindicatos deciden qué festivos se abre. De estos sindicatos no se podía esperar otra cosa.

      Bravo por los catalanes españoles

      Pablo

      Eliminar
    2. Enhorabuena a los del PP por haber subvencionado 60 autobuses con dinero público del que reciben los partidos.
      60 x 55 = 3.300 manifestantes menos en la Plaça de Catalunya
      si no hubiese sido por esa financiación.

      Eliminar
  4. Los amigos catalanes de los batasunos, los de la CUP, celebraron un desayuno cerca de la concentración, para intimidar. El gobierno, que prohibió otras manifestaciones que no fuera la suya el día de la Diada, sin embargo dio permiso para esta y para otras del mismo tipo. Pongo enlace para que veáis la estética de los muchachos, igualitos que los batasunos y que los tarados del independentismo gallego. Si un día tengo una hija que me trae a casa a uno de estos, me hago el harakiri

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-10-12/Los-ultras-de-la-CUP-aprovechan-el-12-O-para-concentrarse-en-Sants-3226#.UllY7WR5yjw

    cachonda mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería mejor para todos que el hara kiri se lo hicieras al tipiño y no a tí, Cachonda.

      Un saludo.
      Ronnie Biggs

      Eliminar
    2. Te harás el harakiri en el monasterio, qué fuerte.

      Eliminar
  5. Gracias a los compatriotas catalanes que han acudido a la manifestación.
    Quedan excluidos de mi gratitud la cínica Sra. Sánchez Camacho y sus compinches de partido
    culpables de la situación que vivimos.

    Manolo Gómez Cascajo.
    Censador de focas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no excluya usted a la estadista Sánchez Qué Macho!

      Eliminar
  6. En las noticias de mediodía decían que habían ido muchos jóvenes y yo me pregunto dónde está la diferencia entre esos jóvenes y los otros. Si será la influencia de las familias o si es que estudian en colegios privados donde no les influyen tanto los nacionalistas. Me gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué iban a ser los jóvenes diferentes de los adultos? Unos piensan una cosa y otros otra. El tipo de colegio no tiene nada que ver; en Cataluña los nacionalistas (catalanistas) abundan especialmente entre los ricos.

      Eliminar
    2. La diferencia está en que esos jóvenes que fueron estudian en colegios del OPUS en Madrid.

      Eliminar
    3. Los nacionatas siempre con el mismo mantra, repitiendo el ideario del buen talibán: España, español, catolicismo=caca nacioancillas, lenguas surtidas impuestas, anticatolicismo rabioso= chupiguay.

      Qué cosa más ridícula. Os hacen en serie como a los borregos de las granjas industriales y baláis a coro BEEEEEEE

      Cachonda mental

      Eliminar
    4. Pues, no, Cachonda, la verdad es que sólo tenemos que ver la realidad de hoy en día, que a veces es como la del NODO.
      El otro día vi en la prensa un montón de fotos de guardiaciviles portando ídolos alrededor de iglesias el 12 de octubre.

      Eliminar
  7. No hace falta ir al Plural ni a otros parecidos. En RNE dijeron que había sido una manifestación de varios miles. Cuando la propia Policía de Barcelona dice que eran 30.000, habría que multiplicarlo por lo menos por 5.

    Varios miles suena a 4 o 5 mil. Y por si esto fuera poco, entrevistaron a tres personas entre los manifestantes, y escogieron a uno que dijo que tenía que volver Franco. Después dijeron que también se habían manifestado en otro sitio varios cientos de extrema derecha (aquí sí que dieron bien la cifra) y para rematar dijeron que se habían concentrado cerca de la Plaza de Cataluña los antifascistas, o sea, los buenos, o sea los pro batasunos. Vivir para ver

    ResponderEliminar
  8. Vergüenza de Radio Nacional dirigida por el PP ha ido hoy para disimular pero todos sabemos que están detrás de lo que pasa pactando en reuniones secretas con Más y la Camacho proponiendo darles una financiación que es la misma que los de Ciu pedían hace poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reuniones secretas con Artur y la Qué Macho?
      Serán para ponerse morados de cava, porque otra cosa no hacen.

      Eliminar
  9. Nosotros, los fascistas.

    Hoy, doce de octubre, un grupo irredento del facherío hispano nos hemos dado cita en la Plaza de Cataluña y sacamos en procesión la invisible bandera española - por lo menos el resto del año - por las calles de Barcelona.

    Nosotros, los fascistas, los que queremos imponer que los catalanes se sientan catalanes, ergo españoles y dejen de jugar con la equiparación de los términos Cataluña y España como si fuesen iguales, algo tan querido por los nacionalistas y tan seguido por algunos medios de comunicación mesetarios.

    Nosotros, los fascistas, que nos gustaría que los niños catalanes conocieran la historia de su comunidad, pero sin olvidar la historia común de éste gran país llamado España. No solo no conocen su propia historia, sino que una clase servil de funcionarios afectos al nacionalismo - los maestros, la mayoría, por no decir todos - le ayudan a odiar al resto de la nación. Y les impiden aprender tanto en español como en castellano.

    Nosotros, los fascistas, que hemos conseguido llenar la Plaza de Cataluña, con unos medios de comunicación - subvencionados por la Generalidad - que convierten en invisibles a los que no comulgan con las ruedas de molino soberanistas. En Cataluña no existen los que se oponen al determinismo separatista, y cuando se habla de ellos es para denigrarlos.

    Nosotros, los fascistas, que hemos tenido que soportar en los días previos al once de septiembre, un aluvión de propaganda para sacar a la calle a unos miles de separatistas, con el dinero de millones de catalanes, ahora vemos como se minusvalora y se ridiculiza la concentración de esta mañana.

    Nosotros, los fascistas, que pensamos que el derecho a decidir se sustancia preguntando a los catalanes si quieren vivir en paz y no consultarles si prefieren tirarse al monte en busca de utópicas salvaciones patrióticas. Da igual que se empobrezcan, da igual que se aíslen de la comunidad internacional, lo importante es que una casta cleptómana consiga la independencia para poder seguir robando en paz.

    Me produce gran pereza tratar de discutir lo indiscutible. Todo lo referente al nacionalismo se sustenta en la verdad oficial. En Cataluña la verdad oficial, como en muchas dictaduras, no deja de ser una gran mentira.
    Tras superar un siglo XX donde la nación tuvo que superar a fascismos y comunismos, el siglo XXI nos trae el remanente del nacionalismo.
    El Nuevo Orden catalán no se conforma con una secesión limitada a sus confines geográficos, como todo buen imperialismo intenta extender sus tentáculos por otras regiones españolas: Comunidad Valenciana y Baleares.
    Los nacionalistas han cruzado todas las líneas rojas sin que nadie les diga que con la paz y la libertad de cuarenta y cinco millones de españoles no se juega.
    El peor recuerdo que te llevas de Cataluña es la sensación de impunidad de los nacionalistas.

    Algún descerebrado nos llamó fascistas por las Ramblas de Barcelona. ¡Fuera provocaciones! Seguramente son de la misma calaña de los que el otro día en Sevilla llamaron “fea” a la juez Alaya.
    Por desgracia, tengo la misma edad que la señora Alaya. A los hombres que frisamos el medio siglo, quizás sea una manifestación de senectud, pero nos gustan más las mujeres de veinticinco que las de cincuenta. Aún así, me gusta la juez Alaya. Y si encima va por la vida metiendo en la cárcel a golfos - perdón, quiero decir a honrados sindicalistas - pues me derrito. Se lo juro por el cocodrilo de mi polo Lacoste.

    Cuando escucho a algunos botarates de la causa decir que “Espanya ens roba” me entran los siete males. Estimado conciudadano español, cuando vayas a Barcelona no te preguntes quien soporta el oropel catalán……
    Lo pagamos nosotros, los fascistas.

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda de que ha sido una movilización importante sobre todo para una gente estigmatizada y silenciada por el poder, pero llevaría mucho tiempo que ese movimiento fuera creciendo hasta poder ser decisivo. Demasiado tiempo. El plan PP-PSOE-NACIONALISTAS ya ha llegado demasiado lejos. No le veo marcha atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El plan PP-PSOE-NACIONALISTAS? Venga hombre, tú o nos tomas el pelo o estás chiflado..

      Eliminar
    2. Pues, claro, hombre, el plan PP-PSOE-NACIONALISTAS es lo que se aplica en Galicia todos los días,
      sobre todo en el alumnado que lleva todos sus libros sólo en español.

      Eliminar
  11. Yo soy más optimista señores. Cuando Ciudadanos empezaron nadie daba un duro por ellos y mira ahora, doblando al PP en expectativa de votos. Lo de la separación es un globo que se desinflará cuando hagan cuentas. Ya se les están marchando empresas grandes y más que se irían.

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando Ciudadanos empezaron" será más bien "Cuando Ciudadanos empezó".

      La concordancia del sujeto con el verbo en castellano se aprende ya en primaria.

      Sin duda, es usted una víctima de la inmersión y la lobotomización de la bloqueirada.

      Eliminar
    2. Tiene usted razón, me equivoqué. Cuando me caliento al ver sus estupideces escribo al tuntún. En circunstancias normales habría concordado correctamente.

      No soy una víctima de la inmersión, estudié en español y no me ido nada mal.

      Por cierto, la inmersión no me haría cometer ese error, ya que en gallego sería igual, a usted también le pierde algo, su propia estupidez que le nubla el cerebelo.

      Jaime

      Eliminar
    3. Pues yo conozco bastantes que estudiaron en español y aún así les fue mal.

      Eliminar
  12. La multinacional alemana Media Markt insultando en su twitter a la gente que ve el desfile. Lo cuenta Elentir. Demasiado tiempo dejando que sean políticamente correctos estos comportamientos. Hay que plantarse.

    http://www.outono.net/elentir/2013/10/12/media-markt-espana-insulta-a-la-legion-desde-su-cuenta-de-twitter/

    Uno que no es oveja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hay que empezar a protestar por esto y por tantas cosas.Por ejemplo 10 padres por colegio montando el pollo por lo de la lengua en vez de protestar en las reuniones con familia y amigos, y veríamos cómo Feijóo no habría tenido arrestos para tomarles el pelo.

      Viva españa, Visca Catalunya.

      Eliminar
    2. ¿Por qué hay que montar aquí un pollo por lo de la lengua? Aquí no hay inmersión. Aquí se aplica un sistema de conjunción lingüística que el Tribunal constitucional ha avalado como legítimo y ajustado a lo dispuesto en la Constitución. Aquí se aplica lo que el Tribunal Supremo exige que se haga en Cataluña. Aquí se aplica lo que en Cataluña reclaman las plataformas cívicas que convocaron la manifestación. ¿Por qué quieres montar un pollo en cada colegio?

      Eliminar
    3. 1. el sistema de elección de lengua ha sido avalado por el Constitucional, exactamente igual que el de conjunción lingüística

      2. El de conjunción no funciona, prueba de ello es el caso gallego. 4500 profesores insumisos declarados hace 4 años y la cifra aumentando. Las autoridades se sienten incapaces de hacerles frente. Si los padres hubieran elegido una opción, la obligatoriedad a la hora de cumplir y de hacer valer los derechos de los hijos sería muy diferente.

      Antonio

      Eliminar
    4. Cierto, Antonio, el otro sistema también ha sido avalado por el Constitucional. ¿Eso justifica que montes un pollo en cada colegio para que todo se haga como a ti te place?
      ¿Y vosotros creéis ser demócratas de pata negra?

      Eliminar
    5. Tipico nacionata, darle la vuelta a la tortilla y manipular a ver si alguien se lo traga.

      El pollo hay que montarlo porque se prometió elección, se dio imposición al 50% y encima no se cumple porque hay imposición 100% en muchos colegios públicos.

      Pablo

      Eliminar
    6. Típico tarado ibérico. ¿Hay que montar un pollo en cada colegio porque os sentís defraudados?
      Eso de que no se cumple en muchos colegios públicos es un cuento chino, ¿a qué no eres capar de mencionar una docena?

      Lo que tú tengas de demócrata se aproxima a cero.

      Eliminar
    7. Exigir tus derechos denunciando al que te perjudica, ese pollo, no los pollos vuestros, de pancarta, jersey con bolas y poco desodorante.

      no son una docena, son cientos y tú lo sabes ¿en donde están los 4500 insumisos?

      Cachonda mental

      Eliminar
    8. Sólo la Cachonda y cuatro ingenuos más se creen la leyenda urbana de los 4.500 insumisos difundida interesadamente por los propios elementos de la Consellería en su momento.

      Eliminar
    9. Os noto muy cambiados. Siempre presumisteis de vuestras caralladas e insumisiones, ¿a qué viene ahora ese recatamiento?

      Mira que decir que fue el PP el que sacó esa cifra de insumisos...

      En montones de medios: Rueda de prensa de los de la Mesa por la normalización, con Callón al frente delante de la Consellería de Educación enseñando el listado con los nombres de los 4500 profesores talibanes que acaba de entregar en el registro de la Xunta.

      No hagas el ridi, que eso estriñe.

      Cachonda mental

      Eliminar
  13. Je, je, menudo fracaso, el único éxito es el de las empresas de autocares que ha contratado el PP para llevar a Barcelona a muchos de los turist...manifestantes ldel resto de la península.

    Aún así, se juntan más en unas fiestas de barrio de Barcelona porque vaya “forats" (buracos) que había en la Plaça de Catalunya, en el PP que son muy pillos ya se lo imaginaban y encargaron una bi-banderola gigante para hacer de relleno, para ellos es lo más fácil porque la pagan con dinero público.
    Y es como lo de organizar autobuses, experiencia no les falta.


    Aunque Gloria Lago se esfuerce comparando España con otros países europeos por la actitud hacía los símbolos “nacionales”, la realidad es más compleja que la simple situación geográfica, hay que entender que España no es como otro país europeo co una larga tradición democrática.
    Lo que existió aquí fue una mal resuelta “Transición” de una dictadura, lo que supone que haya muchas personas que, aunque se consideran a si mismas españolas, por ejemplo, puede que no se sientan cómodas ante la bandera rojigualda por tener los mismos colores de la dictadura franquista.
    Hoy en España los únicos que se identifican con esos símbolos son los nacionalistas españoles.

    Además esa falta de tradición democrática se nota en todos los ámbitos desde como se trata la corrupción política hasta la convocatoria de un referendum por la autodeterminación.
    Vean sino el ejemplo del Reino Unido donde los gobernantes ya han dicho que respetarán la decisión de los ciudadanos del país de Robert Burns en un referendum aunque declaran que preferirían que Escocia continue como hasta ahora siendo uno de los países que forman el Reino Unido junto a Gales e Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A juzgar por el tratamiento que se le da a la noticia, en La Vanguardia no consideran que la manifestación haya sido un fracaso, más bien al contrario. La Vanguardia...¡nada menos!

      En cuanto a la complejidad que usted ve en que nos equiparemos a los demás países a la hora de valorar nuestros símbolos, le diría que será todo lo complejo que nosotros permitamos que nos no compliquen. Hagamos que sea sencillo, está en nuestra mano.

      Eliminar
    2. Anónimo, te contradices en tu mensaje de ataque a Gloria, cuando por un lado criticas el esfuerzo de comparar España con el resto de países de nuestro entorno, y ya metes la manida comparación de Escocia e Inglaterra en el mismo saco. Mezclas historia de mediados del XX con haber visto la película Braveheart y su lucha por la independencia. Vamos que uno no puede ser más incongruente en un tan poco espacio de texto.

      "El Nacionalismo se cura viajando" y te recomiendo pases algunos años viajando para darte cuenta de la empanada mental que tienes, queriendo ser cortés, aun muriendo en el intento. ¿Quieres comparar la historia de Escocia con Cataluña? (Si hablamos de Galicia mejor olvídate).

      España tuvo una democracia muy avanzada a los tiempos, truncada por un dictador (de Ferrol...), que se adueñó de emblemas, masacró, y hundió el país hasta el feliz día de su muerte. Pero eso lo sufrimos muchos que vivíamos en Madrid, Guadalajara y donde busques. Ahora, querer mezclar los colorines de una bandera, con el nacionalismo es harina de otro costal. Por mucho que te hayan adoctrinado en el rencor, odio y demás, con leer un poquito de la historia que seguro no tuviste la oportunidad de aprender, porque te la censuraron con toda la democracia de la que alardeas ahora en tu región autónoma, comprenderás que mezclas churras con merinas, escocias con cataluñas, y paises con regiones.

      Lo triste del tema es que sois iguales, igualitos que los de aguilucho. Intolerantes e ignorantes a más no poder. Decir que "hoy en España los únicos que se identifican con <> son lo nacionalistas españoles" me suena... te falta añadir a los judío-masones a la memez que sueltas. Vamos, que tienes un cacao mental....

      Eliminar
    3. Precisamante ese es el problema, señora Lago que cuando usted habla de "nuestros símbolos" , usted quizá piensa en la bandera rojigualda pero para otra persona pueden ser desde la bandera de la II República hasta la de su nación/región , es decir, no existe consenso sobre esos símbolos nacionales como ocurre en otros países.
      Deberían empezar a asumir que se les ha pasado a ustedes el arroz de la convivencia nacional dentro del denominado Reino de España, el nacionalismo español no ha sabido, ni ha querido aceptar nunca la existencia de naciones diferentes de la Nación-Estado Castilla-España, en el sentido que, por ejemplo, usan los británicos.

      Volvamos al caso de Catalunya, parece que allá la mayoría quiere el "divorcio " de España y los partidos "unionistas" son minoría como ocurre en Escocia. En las fotos de la manifestación de la Plaça de Catalunya se ve como muchos manifestantes son mayores de 40 años, por lo visto las nuevas generaciones se pueden dar por perdidas para el "unionismo español".
      Así que deberían ir pensando en aceptar el resultado del referéndum como se va a hacer en el Reino Unido con Escocia.

      Sería más interesante que empiecen a preocuparse como se va a hacer para que el resto del Reino de España consiga funcionar sin Catalunya porque como vemos en Galicia, cada día las condiciones de vida está empeorando aceleradamente con unos sistemas de salud y educación salud que han entrando en funcionamiento precario.

      Eliminar
    4. Una cuestión es lo que uno siente que es, y otra es lo que uno es.

      La Constitución española, aprobada mediante referéndum, establece cuáles son los símbolos que nos representan a todos en este país. En las democracias esto funciona así. En caso de que usted prefiera que se le otorgue oficialidad a la bandera Repúblicana o cualquier otra, reme usted en la dirección que propicie un cambio de la Constitución. La propia Carta magna prevé los requisitos necesarios para ser modificada. Mientras tanto, habrá que acatarla.

      Uno puede salir a la calle y manifestarse con la bandera que más le mueva o conmueva, pero en el ámbito oficial la que debe ser usada es la que usted ya sabe.

      Respecto a Escocia, no existe un texto que prohiba la celebración de un referéndum que pueda dar lugar a su separación. En España sí, y por lo tanto la celebración de un referéndum en Cataluña para dilucidar una cuestión como esta, es ilegal. La ley hay que acatarla. De nuevo le digo, que si usted no está de acuerdo, hará muy bien en trabajar para que eso cambie.

      Un saludo y feliz domingo

      Eliminar
    5. Que sea ilegal no quiere decir que no deba hacerse, usted misma ha hecho esta semana algo ilegal. Tener una Constitución que impide hacer cosas que deberían estar permitidas (como ocurre en otros países con problemas similares a los nuestros) carece en estos momentos de legitimidad ética. No sólo el Reino Unido va a permitirlo. Australia lo permitió con una isla adyacente, que se independizó y no ocurrió nada. Canadá lo permitió, y volverá a permitirlo cuando transcurran el período de tiempo que debe mediar entre un referéndum y otro.
      Una Constitución que prohíba lo que la población demanda no sirve para dicha población: aferrarse a ella para parar lo imparable es un argumento de leguleyo. Eso sin entrar en que en realidad la Constitución no prohíbe ese referéndum, lo que prohíbe es que se convoque desde los órganos de gobierno de Cataluña. .
      Más vale que colaboren a que Cataluña se quede en España sin usar ese tipo de argumentos falaces, que por ahí no vamos a ningún sitio al que valga la pena ir.

      Eliminar
    6. Le recuerdo que los colores de la bandera de España, rojigualda no los creó el régimen de Franco, esos colores los aportó Carlos III, además de las columnas de Hércules ya que la primera bandera de España era de color blanco(la que crearon los reyes católicos), por lo tanto lo que usted afirma no tiene sentido. En todo caso si aquí en España hay un poco de rubor por parte de la población ha enseñar la bandera nacional ha sido por el adoctrinamiento habido desde que acabó el franquismo, adoctrinamiento sobre todo en las escuelas, inculcar el rechazo a la identidad nacional, a la unidad de sus pueblos, a sus tradiciones y especialmente a su bandera, no es una cuestión democrática ya que la democracia participativa(la verdadera) no ha existido nunca en Europa, ir a votar cada cuatro años y luego no contar con la ciudadanía para decidir en las cuestiones más importantes que le afectan directamente, esto no es democracia, es una dictadura de partidos, parece mentira que a estas alturas usted crea que hay democracia en este país.
      Por otro lado comentarle que si en Galicia la sanidad pública está mal, en Catalunya está igual o peor, eso se lo puedo asegurar por experiencia propia, porque al parecer usted cree que Catalunya es vital para España, cuando es al revés, la comunidad catalana es la más corrupta de todas, la más endeudada y con más desempleo junto a Andalucía, puede darse cuenta como el tema del independentismo a parte de ser runa farsa, es inviable.

      Eliminar
    7. Ah, así que las banderas son como los topónimos que uno usa el más le gusta pero en el ámbito oficial los que deben ser usados son los oficiales, en el caso de Galicia en gallego , pues nada, haberlo dicho antes..

      Eliminar
  14. Soy unos de los colaboradores en la red, en mi caso Twitter donde he estado trabajando un año , ayer alcanzamos durante 8 horas el TT superando al del año pasado. PPC convirtió una fiesta cívica en un intento desesperado y con prepotencia de conseguir votos. Unos como yo o Espanya i catalans, hemos trabajado todo un año, para que al menos se nos respete. Pero no todo lo.contrario, utilizaron aquello del que paga manda desplazándonos para llevarse la gloria. Particularmente estoy satisfecho del día, porque dobló en asistentes, y descontento con los que pagaron la fiesta, recordando que el PP es el responsable de legislar la constitución en Cataluña y no lo hace, así son los responsables del alzamiento civil, y me parece muy hipócrita, la presencia de los responsables del partido, dando trombo y platillo, a lo que no han hecho ni luchado, eso si pagar pagaron, estos buitres, saludos, pero no todo fue bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate con lo bueno, amigo. Si pagaron y necesitabais que alguien pagara, eso lo que hay. En las noticias les dieron mucho bombo, pero la gente más informada porque como yo, que seguimos programas que ayudan a estas causas, como el de Luis del Pino, sabemos perfectamente quien ha trabajado más por esto, las plataformas civiles, y los demás, yo creo que piensan que el mérito es de Ciudadanos.

      Lo que tienes que pensar es que fue un día grande y a lo mejor el primer día de una etapa nueva.

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. PP=jetas PP=sanguijuelas PP=caraduras

      No van a ganar votos, es imposible tapar lo que dijo la Camacho esta semana de la financiación de Cataluña, igual que es imposible que la Esperancita pueda tapar lo que dijo de catalanizar España.

      Eliminar
    3. Pues, sí, Cachonda, estáis ante una etapa nueva:
      vais a perder Catalunya como perdisteis Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Gibraltar, Argentina, Venezuela, etc., etc...

      Eliminar
    4. A ver si hay suerte y te pierdes tú, de paso.

      Eliminar
    5. ¿Perder Catalunya?, me parece que el perdido es usted por las tonterías que dice.

      Eliminar
    6. Al leer el comentario de la señora Cashonda me la he podido imaginar en las próximas elecciones de Galicia subiendo en un minibus con la papeleta del PP en la mano preparada para entregar su voto al Maligno de Os Peares, mientras se intenta convencer a si misma: "esto lo que hay".

      Eliminar
    7. La señora cachonda no vota PP ya se lo ha dicho muchos veces. Típico nacionata, repetir una mentira una y otra vez a ver si alguien se lo traga.

      Pablo

      Eliminar
    8. Es curioso que nadie vota al PP pero siempre gobierna el PP. :)

      Eliminar
    9. Si el Psoe no hubiera puesto al frente a un zombi retrasado entre los zombies como el que estuvo de "Prisidente", y éste a su vez -en vez de nombrar a los que nombró que parecían sacados de una escombrera, se hubiera dedicado a hacer algo, aunque fuesen amagos de parecer una persona en pleno uso de sus facultades (cada uno tiene las que tiene),pues a lo mejor no estaría gobernando el inútil, traidor y jeta de Rajoy con la Santa Compaña que tiene detrás..
      Ronnie Biggs

      Eliminar
    10. ¿Ronnie Biggs prefiere a Rosa Díez liderando el PSOE gallego?

      Eliminar
    11. A Ronnie Biggs se la sopla quien lidere el PSOE ,el PP y el resto de bandas de rufianes gallegas, asturianas o filipinas o quien es el presidente del Club Sporting Mesopotamia.

      Ronnie Biggs

      Eliminar
    12. Ronnie, cada día nos tienes más preocupados. ¿No serás un perroflauta antisistema?

      Eliminar
  15. Esperemos que empiece a moverse algo a partir de esta manifestación. Al haber tanta gente habrán circulado antes y después por la ciudad con las dos banderas juntas sin complejos, eso también es muy importante y puede marcar un antes y un después

    Uno que pasaba por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu estiven na manifestación do 10 de xullo do 2010, moito máis multitudinaria, chea de bandeiras de Catalunya e sen fachas de Madrid transportados en autobuses.

      Eliminar
    2. Los que no somos como vosotros somos todos unos fachas por lo visto. Sois patéticos. Un valiente que se atreve a salir a la calle en Barcelona con una bandera de España cuenta por 100 de los que salen con la masa llevada con mentiras y bombardeada por los medios del régimen.

      Jaime

      Eliminar
    3. Todos no sois fachas, pero tú te delatas a cada paso.

      Eliminar
    4. A mí me parece muy bien que salgan a la calle en Barcelona con banderas de España,
      siempre que sean de allí.
      Si son de importación, ya no significa lo mismo.

      Eliminar
    5. Estos ignorantes llaman fachas a los que no piensan como ellos porque no tienen argumentos para razonar, son así de vulgares, dice que estuvo en la manifestación de Julio del 2010 y resulta que el día después, el 11 de Julio cuando la seleccción nacional de fútbol ganó el mundial salieron a la calle mucha más gente con banderas españolas así les salió el tiro por la culata.

      Eliminar
    6. ¡Bravo! Así que un valiente nacionalista español vale por cien cobardes nacionalistas periféricos. Plas, plas, plas.

      Y sabes aquella que va y diu:

      Vale más una bilbainita (con su cara bonita, con su gracia y su sal, con su gracias y su sal)
      que todas las americanas (con su inmenso caudal, con su inmenso caudal, con su inmenso caudal).

      Eliminar
    7. Pero qué tontos sois.

      Eliminar
    8. No son tontos son unos bichos


      "el pasado sábado 12 de octubre, seis hombres y tres mujeres fueron brutalmente atacados por numerosos separatistas.A primera hora de la tarde, fueron atacados brutalmente por entre quince y veinte miemros de la extrema izquierda separatista, varios de ellos encapuchados y armados con piedras, navajas y puños americanos.
      Una de las víctimas fue brutalmente golpeada con un objeto contundente y tuvo que recibir diez puntos en la cabeza. Tras permanecer tendido en el suelo en estado de semiinconsciencia, el herido recibió una lluvia de patadas de los energúmenos separatistas. Al intentar detener la agresión, su esposa recibió un duro golpe en una mano, por lo que recibió quince puntos de sutura.
      Otro de los agredidos presenta cortes por arma blanca en el rostro, así como numerosos golpes y magulladuras"
      mientras cualquier protesta contra el separatismo provoca la rápida respuesta de la prensa, de esto en los periódicos, ni palabra.

      Eliminar
    9. Con su inmensooooo caudal. chis pun.

      Eliminar
  16. Los supuestos antifascistas amigos de batasuna, agredieron ayer a las 11 a un simpatizante de Ciudadanos que iba a la concentración. Decenas de bestias le arrancaron la camiseta, le arrojaron objetos, lo tiraron al suelo y lo golpearon. Tuvo que recibir asistencia médica, está policontusionado y con puntos en la cara. Estoy esperando una condena por parte del los parlamentos tica tac tic tac.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/10/radicales-antifascistas-agreden-a-una-persona-que-acudia-al-acto-festivo-del-12-o-1270.php

    ResponderEliminar
  17. Yo ayer también tuve el corazón en Barcelona. Hay que dejarse de hablar mal de Cataluña, mucha gente no tiene la culpa de lo que hacen los vividores del nacionalismo con la gente.

    Julia de Orense con o a secas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salgo de mi asombro, Jolia, has dicho algo sensato.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Yo no tengo la culpa de lo que hacen los vividores de la derecha nacionalista con e de cacique en Ourense.

      Eliminar
    3. Dejad también de hablar mal de los de Ourense, pobriños ellos..

      Eliminar
    4. Los de Ourense tienen lo que votan.

      Eliminar
    5. Esos caciques de Orense, a los que o referís, tienen ese tufillo de galleguismo y populismo cerril que manifiesta el PP en Galicia, en sintonía con los nacionatas del grelo.
      Manolo Gómez Cascajo.
      Censador de Focas.
      Islas Chafarinas.

      Eliminar
    6. Pero, Manolo, hombre, si en ellos se sustenta lo más granado y lo más florido de la élite pepera a todos los niveles hasta llegar a los despachos de la Moncloa.

      Eliminar
  18. Camacho considera un "éxito" la concentración del 12-O

    "La Catalunya silenciosa ha roto su silencio", ha declarado la líder del PP catalán, que ha pedido a Mas que escuche a la sociedad civil y se comprometa.

    ResponderEliminar
  19. Toda esa gentuza que agredió en este caso al simpatizante de Ciutadans están protegidos y dirigidos por el poder político, son los matones que la oligarquía utiliza para amedrentar a quien quiere que este país esté unido ya que sabemos que hay intereses para que España esté debilitada y dividida, esta gentuza quedará impune, además hay que darse cuenta lo cobardes que son,van en grupo agrediendo a una sola persona. Los medios de comunicación no dirán nada, obviamente son cómplices, si hubiera sido al revés, la noticia la hubiéramos tenido hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  20. Al margen de los organizadores de la concentración, mucha gente fue porque quiso demostrar sus sentimientos, exteriorizarlos al margen de la politización del acto, porque ya sabemos que el PP principalmente estuvo detrás de la concentración, los mismos que toleran toda esa farsa del independentismo, los mismos que le entregaron la diputación de Barcelona a CiU y los mismos que pactaron los recortes también con CiU, o sea, un acto de hipocresía total, jugando a dos bandas. Otro detalle que demuestra dicha situación fue cuando en Televisión española le dieron más cobertura a la celebración del día de la diada que a la concentración del día 12 en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque le pagó el bus el PP.

      Eliminar
    2. Claro, claro, esos son los sentimientos nobles. Los de los demás, no. Los de los demás son los de la farsa.

      No te pierdas el próximo capítulo de Isabel, esa serie en la que se oyen cosas como
      "que la Inquisición refuerce la Monarquía"-

      Eliminar
    3. No es por nada, que a mí ni me va ni me viene lo que hicieron unos antepasados suyos y míos hace 500 años, pero por si no lo sabe, esa Isabel a la que usted le tiene tanta tirria, prohibió que se hiciera esclavos a los indígenas, mientras los ingleses y los portugueses se inflaban a esclavizar en África.

      Eliminar
    4. Pero, ¿usted de qué habla? ¿Sabe hasta cuándo hubo esclavos en territorio español y españoles que los poseían?

      http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_Espa%C3%B1a

      Eliminar
    5. Han habido otras concentraciones-manifestaciones con muchos más autocares pagados con el dinero del contribuyente(bocadillo de fuet incluído) y con masiva asistencia de colectivos de inmigrantes subvencionados, como ocurrió el día de la diada este año y el pasado, esto sí que es bochornoso.

      Eliminar
    6. Usted pone como ejemplo la wikipedia, una enciclopedia de lo más inexacta en numerosos temas y muy políticamente correcta, o sea, manipuladora también en numerosos temas. Además es absurdo hacer referencias a la esclavitud de otros tiempos, cuando no se reconoce que actualmente el hombre sigue siendo un esclavo de un sistema explotador y corrupto como el que nos rige, cualquier trabajador es un esclavo(aunque no esté legalizada la esclavitud), trabaja sólo para subsistir y para pagar impuestos, para que otros se enriquezcan con su trabajo(políticos incluidos, claro). No hablemos ya de las condiciones de exclavitud de la mano de obra en los países de extremo oriente(y en gran parte del planeta), esclavitud total(aunque no esté legalizada).
      Precisamente jamás la humanidad ha sido tan esclava del sistema financiero-monetario como lo está siendo hoy en día.

      Eliminar
    7. Ciertos españoles fueron esclavistas hasta el siglo XIX por explotación económica de las personas. Esa es la realidad. Lo que usted diga no importa.

      Eliminar
  21. Los catalanes, a diferencia de los gallegos, nunca dejarán que los pisen de forma gratuíta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por eso es por lo que molestan: porque no se dejan abducir para desaparecer perdiendo su identidad para dar lugar a individuas del tipo Ketty Garat Loureiro.


      Eliminar
  22. Pues por lo que se ve, han dejado durante treinta años que la casta parasitaria de la taifa los haya esquilmado: Los Pujol, su mamporrero Más, los cuatro por ciento, las pasta en embajadas mientras se cierran quirófanos y todo dentro de una realidad virtual creada por esos golfos según la cual España es la que les roba, mientras ellos carretaban maletines a Suiza.
    Curiosa forma de no dejarse pisar, si señor.
    Ronnie Biggs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronnie Biggs se acuerda una vez más de lo que más le conviene, aunque quede muy lejos,
      y se olvida de lo que tiene delante de sus narices en Galicia desde hace 30 años:

      caciques a roubar chupando do bote.

      Eliminar
    2. Uhhh. Rostro Pálido hablar con lengua afilada, pero está más confuso que un talibán con una pastilla de jabón en las manos.
      Verás, criatura. Ronnie Biggs se ha limitado a responder al comentario tipo "no nos moverán..." sobre la defensa a ultranza que practican de sus callos.
      En cuanto a la coletilla made in nacionta de "...aunque quede muy lejos", te diré que Cataluña es una región de España, mi país, por lo tanto , como se da la casualidad de que a esa panda de golfos y trincones (me refiero a los dirigentes) tambien la mantengo yo, puedo opinar lo que me de la gana, como si viviera al lado del Palau.
      En cuanto a lo que tengo delante de mis narices te diré, que para mí el PP nos es más que una de las 4 familias que tienen repartida la tarta de esta inmensa Sicilia, con sus Bárcenas y los demás casos que salen , no sólo en Galicia -que tambien- sino en Valencia y otros.
      Pero tambien pienso lo mismo de lo que pasa en Andalucía (Psoe and Sindicatos), Baleares y en cualquier lado.
      Si de mi dependiera, estarían todos encerrados de por vida hasta que devolvieran la pasta y mientras tanto los pondría a trabajar realizando la obra de demolición del Gaias dotados con los útiles necesarios: pala y cubo de playa y cucharilla de postre. Nada de cascos, porque seguro que intentarían llevarse en ellos el material.
      ¿puede vd. decir lo mismo? o le incomoda la corrupción o no en función de la ideología o adscripción del chorizo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Claro, claro, todo ese discurso está muy bien, resulta realmente tierno y noble, pero resulta que en Galicia gobiernan siempre los chicos de vuestro Alberto, al que recolocasteis en la Xunta el 1-M 2009. Cuando contribuyas en algo a echarlos de verdad, o por lo menos a no resituarlos en la poltrona, entonces sí, entonces podrás venir aquí a explayarte pontificando desde las alturas.
      Mientras eso no suceda, caladiños estades máis guapos, porque aquí lo que hay es unos señores de una ideología concreta que se lo llevan a sus cuentas delante de nuestras narices.
      A mí no me incomoda la corrupción en función de la ideología,
      sino que en Galicia la corrupción se da SÓLO EN UNA IDEOLOGÍA.

      Eliminar
    4. Otro mantra nacionata: si no eres del BNG eres del PP.

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 22.56:
      La obsesión nacionata de silenciar al discrepante me hace mucha gracia, "Calli, Calli", es el único remedio cuando se argumenta razonadamente frente a sus matracas mitos y estupideces . No obstante, le diré que pasaré por aquí a decir lo que me dé la gana cuando me dé la gana.
      Se equivoca a Vd, al menos con respecto a mi, que Alberto es mio. Ojalá lo fuera, así por lo menos podría venderlo en teletienda y librarme de él. Me remito al acertado comentario que precede a éste.
      En cuanto a su última afirmación de que en Galicia la corrupción se da SÓLO EN UNA IDEOLOGÍA, no sé si obedece a ignorancia o a mala fe. Le dejo el enlace de una noticia publicada en La Voz , a finales del año, pasado y que acredita que la Corrupción en Galicia -como en el resto de España- es (como dicen los horteras) transversal:

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2012/10/01/150-politicos-tecnicos-imputados-galicia-34-casos/0003_201210G1P4991.htm

      Por último, frente a su creencia, le juro que es cierto, no es una leyenda urbana: hay vida, en este caso inteligente fuera del PSOE del PP y del BLoque.

      Ronnie Biggs

      Eliminar
  23. Je, je, no hay nada como salir de España (aunque sea por internet) para ver la imagen del casposo nacionalismo español que da fuera.

    Fotos del Washington Post sobre el 12-O en Barcelona:
    Señora de bandera rojigualda con el bocata (del autocar del PP ?), legionario hipertatuado con rojigualda
    , vaya que sólo les faltaba la cabra...

    http://www.washingtonpost.com/world/europe/large-rally-in-barcelona-opposes-moves-for-catalan-independence-from-the-rest-of-spain/2013/10/12/1366834a-3332-11e3-ad00-ec4c6b31cbed_story.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho peor que eso. Es que son los catalanes los que pagan el bocata.
      Acuérdate de la película La escopeta nacional.

      Eliminar
    2. ¿Y qué se puede esperar de un periódico como el Washington Post?, un periódico de corte sionista, de los mismos que están interesados en ver a este país dividido y debilitado, con lo cual no es extraño que estos yanquis manipuladores e incultos opinen de esa forma.

      Eliminar
    3. Otra vez la conjuración judeo-masónica. Si es que no ganáis para disgustos.

      Eliminar
  24. La inmensa mayoria del personal que fue a la pla¢a Catalunya fue por voluntad propia, si hubo autocares es porque se lo pagaron de su bolsillo.
    No como la festividad de la diada, que se gastaron 6 millones de euros a costa del contribuyente para pagar autocares por toda Catalunya.

    ResponderEliminar
  25. No hi havia 30.000 persones a la plaça Catalunya pel 12-O: n'hi havia 18.000.

    Contrastant refà els càlculs, rectifica les dades i redueix un 40% la xifra d'assistents a la convocatòria de Som Catalunya, Somos Espanya.

    Milers de persones han omplert aquest migdia la plaça Catalunya / AFP
    El càlcul sobre els manifestants que van participar en la manifestació unionista del 12-O a la plaça Catalunya han estat rectificats per Contrastant: no n'hi havia 30.000, sinó 18.000, segons els nous comptes.

    El col·lectiu Contrastant ha elaborat un nou informe, com ha avançat Vilaweb, i ha admès que van cometre un error en els seus càlculs.

    ResponderEliminar
  26. Un nuevo chiringuito de bilingües.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20131017/54392102475/rivera-salta-politica-espanola-plataforma-movimiento-ciudadano.html

    ResponderEliminar