sábado, 14 de septiembre de 2013

De la Diada a la Thermomix



Como veis, no he elegido una foto de la "cadena" catalana, sino la de mi regalo de cumpleaños, que también ha sido esta semana.
Mi madre, que siempre ha sido una señora con mucha visión de futuro, se puso de parto un 11 de septiembre,  pero tuvo el detalle de no traerme al mundo hasta el día siguiente, con lo que a la larga me ahorró el tener que soplar las velas en una fecha con connotaciones tan negativas. El señor Feijóo sí nació el 11 de septiembre; ¡lagarto lagarto!

No suelo celebrar mi cumpleaños. Hace dos años incluso me percaté de la fecha a la hora de la cena. Siempre me ha dado bastante apuro airear esa celebración por aquello de que te hagan regalos y eso. Esta vez, sin embargo, me ha dado por celebrarlo, y como no me gusta hacer las cosas a medias, ha sido una celebración con todos sus ingredientes. Fui la primera en despertar, así que me autofelicité con varias versiones del cumpleaños feliz, desde la de los Beatles hasta "las mañanitas del rey David", que aunque está pensada para el día del santo, contiene en su letra la palabra lucero, una de mis  favoritas en español. También le puse un lazo a la Thermomix; la compramos a plazos hace unos días y ya he comenzado a darle uso, pero era mi regalo de cumple adelantado y quería hacerle los honores. Desde que los reyes me trajeron el Dulcecotón Payá no había disfrutado tanto de un juguete.

El día me guardaba algún regalo más, dos de ellos inesperados. El primero llegó a  mediodía cuando El País publicó la contundente sentencia que condenaba a varios miembros de Resistencia Galega a un buen puñado de años de prisión, y por primera vez calificaba a la banda como grupo terrorista. Me alegró la sentencia y también las declaraciones de los nacionalistas gallegos apoyando a los de las bombas; es bueno que la gente los vea sin careta y que a Feijóo se le caiga la suya cuando les ofrece pactos para intensificar la opresión lingüística.

El segundo regalo estaba en el buzón: una citación del juzgado de lo penal nº 2 de Santiago para que acuda como testigo en el juicio contra los impresentables que utilizaron la coacción, la  amenaza y la violencia el día de la manifestación de Galicia Bilingüe en Santiago en febrero de 2009. En circunstancias normales me habría disgustado recibir esa citación. No me hace ninguna gracia volver a verles las caras a esos puntos filipinos, uno de ellos es uno de los condenados por terrorismo esta semana, nada menos que a 18 años de prisión por  ser quien le entregó a un compinche tres bombas listas para explotar, y también por tener en casa otro artefacto más, amén de otras menudencias. Si me alegré al recibir la citación fue porque ese mismo día aprecié un cambio en la actitud de nuestras instituciones respecto a quienes coartan la libertad de expresión de los demás. Y es que deduzco que si se ha montado la que se ha montado por lo sucedido en la librería Blanquerna de Madrid, donde unos individuos interrumpieron el acto de celebración de la Diada catalana con empujones, gritos y pisoteo de una bandera, a partir de ahora se reaccionará con contundencia si se vuelve a atacar  a Rosa Díez en una Universidad catalana, o a los miembros de Ciudadanos, a quienes les apedrean las sedes, los agreden y los insultan. También doy por hecho  que será ejemplar la sentencia contra unos malhechores que se dedicaron a amenazarnos los días previos a nuestra manifestación para que no la celebráramos, y que una vez en Santiago, intentaron reventarla a pedradas y botellazos, que agredieron a la Policía, que rompieron el escenario que habíamos preparado, que lanzaban objetos atrincherados en las ventanas, que incendiaron contenedores y rompieron escaparates. A ver si, por fin, las cosas cambian. Si es así, estoy dispuesta a perdonar el que durante años no pudiera dar una conferencia sin protección policial,  los insultos y amenazas que las personas de GB soportamos cuando recogíamos firmas en la calle en favor de la libertad de elección de lengua; perdonaré que me rajaran las ruedas del coche, que le rompieran las ventanillas, que me lo pintaran con insultos, que pintaran una diana en mi portal, que  hicieran pintadas en el instituto donde trabajo; que nos entraran en el garaje de casa para causar destrozos, las amenazas en el buzón, los petardos en las piernas y todo lo demás. Todo eso sucedió sin que absolutamente nadie haya sido, no ya condenado, sino ni siquiera juzgado. Ningún fiscal, a pesar de que se lo pedimos, movió un dedo. 

Tal vez, hasta ahora, estos tipos han gozado de total impunidad porque lo que algunas instancias  querían es que personas como yo dejáramos nuestro activismo en pro de ciertos derechos civiles y nos dedicáramos sólo a Thermomixear. Van listos, si antes daba la lata, ahora lo haré contando con mas tiempo, gracias a la Thermomix, las croquetas, que tardaba en hacer una hora y 45 minutos, me las hace el juguete en 15´. 

95 comentarios:

  1. La derrota del españolismo está cada día más próxima. En lugar de una gran campaña internacional a su favor promocionando los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, lo que tienen es una gran promoción de la secesión de Cataluña en toda la prensa mundial, dentro de un contexto de corrupción generalizada desde la monarquía hasta el último concejal pepero que pone la banderita rojigualda en el campanario de la aldea gallega para la misa solemne y la sesión vermú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el blanco.

      Estos chicos piensan que por poner unas banderas en unas parroquias empobrecidas mangoneadas por caciques ya está "arreglado" este tema que les pone los pelos como escarpias; pero, por cada bandera que ponen ellos, hay miles de señeras y esteladas en Cataluña por todas partes en lugares enriquecidos gestionados por una burguesía emprendedora.

      Eliminar
    2. Es curioso lo que dices cuando se publica que Cataluña es la región más corrupta de España, y una de las más corrupotas del la UE. En fin yo pienso como Peces Barba, Olivares se equivocó, debión optar por Portugal.
      Además, si tan malos somos los españoles pàra los catalanes, que hacen invirtiendo en España(Pescanova), tal vez deberian circunscribirse a su ambito geografico.
      Hay mucha hipocresia, porque el problema fiscal es que el IVA se paga en la sede social de las empresas y no donde se genera la transacción, si se hace eso, ya veras como cambian las cosas.
      En cualquier caso, yo quiero expulsar a Cataluña de España, por traidora, por caradura y porque no aporta nada bueno a España.

      Eliminar
    3. Pues acabas de demostrar que no tienes mucha idea de las graves consecuencias que tendría la marcha de Catalunya.
      El problema de los nacionalistas castellanos y españoles es que nunca van a hacer un Estado y una nación como la francesa,
      que llevan imitando 200 años.
      Admitidlo, cread una confederación y descansad sin estos problemas.

      Eliminar
    4. No hace falta crear una confederación, el falso nacionalismo catalán surgió a finales del siglo XIX, mucho después de acabar la guerra de sucesión, durante todo ese tiempo no hubo conato de "nacionalismo alguno", el "nacionalismo" catalán fue producto del trauma que originó a la burguesía catalana al perder la colonia de Cuba(El mismo Francesc Cambó lo dijo y lo dejó escrito), auténtico fortín económico, donde realizó grandes negocios, a raíz de dicha pérdida la burguesía catalana(explotadora como todas y no tan emprendedora) se inventó dicho "nacionalismo" como un arma de chantaje para obtener contrapartidas del estado, esto está más que demostrado, sólo hay que mirar las fechas y todo coincide, elegir el día d ela diada, la invención de la llamada estelada, etc... Todo a finales del siglo XIX.

      Eliminar
    5. Muy bien. Estupendo. No hay mejor solución para un problema que negar su existencia. Seguid así. Vais muy bien. Charanga, pandereta, corridas y flamencada. Viva la nación cañí indivisible.

      Eliminar
    6. Te olvidas de la gaita. En Asturias y por ahora en Galicia la gente se siente mayoritariamente gallega y española.

      Eliminar
    7. Tras varios siglos de nacionalismo castellano impuesto es lógico.
      Si les hubiesen impuesto el silbo gomero,
      estarían todos silbando por las aldeas.

      Eliminar
  2. A hacer gárgaras, pelmazos. Lo que pasa en Cataluña es un suicidio colectivo y nadie hará nada. Están todos compinchados, no somos tontos, hasta lo de la librería Blanquerna es parte de la puesta en escena. Los grupos de extrema derecha están archi controlados, pero les vino bien a los poderes fácticos darles comba.

    No esperes mucho Gloria, aquí hay vícitmas de primera y de cuarta, mientras tanto seguiremos apoyando. Feliz cumpleaños con retraso y cuidado con los kilos que a esos aparatos los cargan las calorías. jo jo

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que a ti te gustaría, amigo Jaime.
      Pero, no, no es ningún suicidio colectivo, sino un proyecto de liberación nacional,
      como el de Irlanda, Noruega, Estonia, Letonia... los Estados Unidos... y un largo etc...
      ¿Acaso todos esos países se suicidaron y están muertos?
      Quien está muerta es Galicia.

      Eliminar
    2. Si no fuera por los catalanes que aún no han sido abducidos y porque Cataluña también es mía, que para eso soy española, por mí se podían pirar ahora mismo. Anda que no nos íbamos a reír cuando se tuvieran que comer su propia deuda y les dieran con la puerta en las narices en la UE.

      Cachonda mental

      Eliminar
    3. Pues, sí, Cachonda, esta vez te ha correspondido hacer el chiste de la semana: "Cataluña es mía". Sois realmente cómicos. Cataluña es de los catalanes, que no son siervos de la gleba de los señores feudales de Castilla, sino ciudadanos con derecho a decidir sobre su independencia política.

      Eliminar
    4. Bueno, la deuda en Galicia te la estás comiendo ya tú con cortes y recortes de vuestro Albertito, representante de aquellos que originaron la crisis, pero que te la hacen pagar a ti que para eso a lo mejor incluso los votas.

      Eliminar
    5. Tú no debes venir mucho por aquí ¿no? Votar al PP con lo que está haciendo... ni hartos de tintorro. Y para mí Cataluña también es mía, te guste o no. Esto es como un contrato y no se puede romper si no están de acuerdo todas las partes ¿vale?

      Gloria, te deseo un feliz cumpleaños aunque ya haya pasado el día y me alegro de que la thermomix te de más tiempo libre, pero yo también la tengo y las croquetas no las hace mal pero las caseras están mejor.

      julia de Orense con o a secas

      Eliminar
    6. Claro, claro, un "contrato". Oiga, Julia, díganos cuándo, dónde y quienes firmaron ese "contrato", porque no me acuerdo. Los contratos, lo mismo que los matrimonios, puede romperlos una parte perfectamente. ¿Acaso no se divorciaría usted de un maltratador, si tuviese la desgracia de tener que soportar uno? La Cataluña maltratada puede divorciarse de España perfectamente.


      Eliminar
    7. El contrato es la Consitutción, que votaron en toda España, en Cataluña también donde tuvo más votos a favor que en Madrid.

      Vicky de La Coruña con L de libertad

      Eliminar
    8. Pues, en Euskadi no votaron a favor de ella.

      Eliminar
    9. Todo lo referente al tema del independentismo, en este caso en Catalunya y extrapolable a las vascongadas, son maniobras de la casta corrupta para dividir y enfrentar a la población, mientras ellos siguen enriqueciéndose a espuertas a costa del contribuyente, dicha independencia e sinviable tanto histórica como económicamente. Imagínense ustedes una Catalunya independiente con la casta de políticos tan corrupta y ladrona que tiene, poco futuro iba a tener, así pues, algunos antes de enviar sus mensajes deberían de reflexionar.

      Eliminar
    10. Me la puedo imaginar perfectamente: es tu España cañí actual y la de siglos pasados, la nacioncita castellana de Segunda B impuesta por la fuerza.

      Eliminar
  3. Primero Beiras y ahora todos los demás criticando la sentencia. En la foto, Bieito Lobeira, ya ve Doña Gloria que su retiro era para coger carrerilla

    http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/denuncian-sentencia-rg-busca-criminalizar-nacionalismo/idEdicion-2013-09-14/idNoticia-826592/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se os podría aplicar el cuento y deciros "rabiais, talibanciños".
      No os enteráis de nada, dado que en este caso sois ciegos porque no queréis ver.
      Todos esos cuatro gatos que nos sacáis a colación cada dos por tres no importan nada en absoluto.
      Aquí de lo que deberías estar hablando es de la independencia de Catalunya, apoyada por miles y miles de ciudadanos a los que impedís votar para expresarse democráticamente.
      Tiene toda la razón aquel que dijo esta semana
      que sois como la aristocracia francesa justo antes de la Revolución.

      Eliminar
  4. ¿Y ahora qué van a hacer los de la SER, Fernanda Tabarés y los demás periodistas que tienen a los del BNG de tertulianos en sus programas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Dais risa por no llorar.
      La libertad de expresión y el ejercicio de la política forman parte de la democracia.
      Vosotros queréis demonizar para excluir a una parte de la población y de su representación legítima para cerrarles la boca.

      Eliminar
    2. Oiga, que quienes piden ilegalizar son los de IU. Está usted un poco alterado, parece que ha tomado algo y que no han sido las croquetas de Gloria precisamente,

      Jaime

      Eliminar
  5. Los de IU han tenido un lapsus. Piden la legalización de los partidos de extrema derecha, pero se olvidan de que sus socios nacionalistas gallegos apoyan a unos tíos que ponen bombas.

    No soy muy partidario de ilegalizar partidos pero si hay que ilegalizar a los que usan o apoyan la violencia que sea a TODOS.

    Uno que pasaba por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has pasado. En todo caso lo que pedirán será la "ilegalización", majete.
      ¿Qué te parecería que ilegalizasen al partido por el que votas tú?

      Eliminar
    2. Eres un tanto corto, majete. Estoy hablando de partidos que usan la violencia, te parecerá raro pero algunos no votamos a ese tipo de partidos

      Jaime

      Eliminar
    3. No sólo se podría hacer con los que tú llamas violentos,
      sino que también se podría ilegalizar y disolver a los partidos de los corruptos que nos roban descaradamente.

      Eliminar
    4. Esos a la cárcel, pero no irán, todo se pacta, Matas y Blanco limpios, a la jueza de los ERE acabarán por empapelarla y el juez Ruz un día de estos se cae por las escaleras.

      Cachonda mental

      Eliminar
    5. Cachonda, ¿has pensado alguna vez que todos esos que citas constituyen los cimientos de tu querida España tan española?

      Eliminar
    6. Tiene usted razón. Los cimientos de la política española están corrompidos y a la cabeza está la corrupción en Cataluña. El informe es de esta semana, la región más corrupta de Europa.

      Pablo

      Eliminar
    7. ¿Cataluña más corrupta que la Galicia de los caciques peperos? No me lo puedo creer, Pablo, no cuela. Llevo décadas viendo como roban los alcaldes, los concejales, los presidentes de las diputaciones, los xunteiros...

      Eliminar
  6. Sentencia publicada en El País

    Alucino con que el Bloque vaya en contra de esta sentencia. Esperemos que lo paguen en las urnas

    http://ep00.epimg.net/descargables/2013/09/12/8ad3a649a9e434182900d9afc38115aa.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ji ji

      Aquí quien va a pagar en las urnas la corrupción es el PP, a quien tanto necesitáis vosotros.

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡Mucho ánimo Gloria!!! y que los metan en el trullo.

    ResponderEliminar
  8. Colectivos que han suscrito un manifiesto de apoyo a los condenados por terrorismo de Resistencia Galega

    Subscrevem:
    Anova Irmandade Nacionalista
    Adiante
    Agrupaçom de Montanha Aguas Limpas (AMAL)
    Assembleia da Mocidade Independentista (AMI)
    Bloque Nacionalista Galego (BNG)
    Briga
    Candidatura do Povo
    Causa Galiza
    Ceivar Organismo Popular Anti-repressivo
    Central Unitária de Trabalhadores/as (CUT)
    Confederaçom Intersindical Galega (CIG)
    Confederación Nacional do traballo -Compostela (CNT-compostela)
    Comités
    Esquerda Unida (EU)
    Federación Rural Galega (FRUGA)
    Frente Popular Galega (FPG)
    Galiza Nova
    Isca!
    Liga Estudantil Galega (LEG)
    Mulheres Galegas em Resistência (MUGRE)
    Movimento Galego ao Socialismo (MGS)
    NÓS-Unidade Popular (NÓS-UP)
    Partido Comunista do Povo Galego (PCPG)
    Que voltem para a casa!
    Silveira

    Tomemos nota

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta la Liga Independentista Comunista Revolucionaria. jajaja
      Si es que lo vuestro es el Club de la Comedia. Es que me parto. :)))

      Eliminar
    2. Pero, tío, los bilingües a veces parecéis un poco cortitos. Esa lista no le importa a nadie más que a vuestro propio público, que obviamente ya no vota por ninguna de esas siglas.

      Eliminar
    3. La lista la publicasteis hoy en el periódico digital del BNG. El interés es vuestro, a nosotros nos sirve para saber del lado de quienes estáis.

      Y si me lo permites pongo otra del mismo medio también publicada hoy. Son los apoyos a la Diada del grelo que se celebra mañana en Santiago. "Por unha patria soberana" manifestación 15 de septiembre 2013. Esta es para que nos riamos todos un rato. Señalo con triple x los más tragicómico.

      CULTURA
      María Pilar García Negro, escritora e sociolingüísta, Presidenta da Federación de asociacións Culturais “Galiza Cultura”.
      * Saleta Goi, Presidenta da Fundación “Manuel María” de Estudos Galegos.
      * Xosé Manuel Sánchez Rei, Presidente da Asociación Cultural “Alexandre Bóveda” da Coruña.
      Marcos Maceiras, Presidente da Asociación Cultural “O Galo” de Compostela.
      * Elia Rico, Presidenta da Sociedade Cultural “Medulio” de Ferrol.
      * Carlos Lixó, Presidente da Asociación Cultural “Altofalante” de Ribeira.
      * Francisco Javier Gómez González, Presidente da Asociación “Flor de Toxo”.
      * Alberte Fernández Mariño, Presidente da Asociación “Atochas-Monte Alto” da Coruña.
      * Valentín García Bóveda, secretario da Fundación “Alexandre Bóveda”.
      * Marcos Ferradás, Asociación Cultural “Auriense” de Ourense.
      * Manuel Pérez Lorenzo, Asociación Cultural “Irmáns Suárez Picallo” de Sada.
      * Efi Penabade, Asociación “Nordés” de Mañón.
      * Mario Maceiras, directivo da Asociación “Monte Pindo” de Carnota.
      * Xosé Anxo Salgado Agrelo, Asociación Cultural “M de Meira”.
      Xavier Campos, xestor cultural. XXX
      * Manuel López Foxo, divulgador cultural. XXX
      * Carme Vilariño, activista cultural e pedagóxica. XXX (MAL SUENA ESA COMBINACIÓN)
      * Elvira Souto, activista social. XXX
      * Alberte Ansede, activista cultural. XXX
      Lingua
      * Carlos Callón, Presidente d'A Mesa pola Normalización Lingüística. XXX (QUE QUEDE CLARO)
      * Xavier P. Docampo, escritor, integrante de Pro-Lingua.
      * Victorino Pérez Prieto, escritor e teólogo, revistas “Irimia” e “Encrucillada”.("IGLESIA NACIONALISTA GALLEGA")
      * Xoán Costa, Presidente da Asociación Socio-Pedagóxica Galega.
      * Nel Vidal, Presidente da Coordinadora de Traballadores e Traballadoras de Normalización Lingüística.
      * Carlos García Vieito, creador do twiter en galego.
      * Fran Rei, activista cultural e da lingua. XXX (ESTE ES WALLY, EL AMIGO DE CALLÓN)
      * Susana Méndez, activista da lingua.
      Xosé Luis Axeitos, membro da Real Academia Galega.
      * Xosé Fraga Vázquez, académico da RAG, experto en cultura científica.XXX (¿?)
      * Xavier Gómez Guinovart, experto en lingüística computacional.XXX
      * Paulo Filgueiras, técnico de normalización lingüística.
      * Elsa Quintas, lingüísta.
       

      Eliminar

    4. Literatura
      * Suso de Toro, escritor.
      * Cesáreo Sánchez Iglesias, Presidente da Asociación de Escritores en Lingua Galega.
      * Margarita Ledo Andión, Cineasta e escritora. Profesora universitaria na USC.
      * Xosé María Álvarez Cáccamo, escritor.
      * Teresa Moure, escritora.
      * Pilar Pallarés, poeta.
      * Francisco Salinas Portugal, escritor.
      Medos Romero, poeta.
      * Marta da Costa, escritora. XXX (ESTA ES LA JEFA DE CIG ENSINO, QUE POR LO VISTO TAMBIÉN GARABATEA)
      * Marga Romero, escritora.
      * Francisco Rodríguez, escritor.
      * Laura Tato Fontaíña, especialista en teatro. Profesora da UdC.
      * Francisco Pillado Maior, ensaísta, tradutor e especialista en teatro.
      * Olga Castro, poeta.
      * Rafa Vilar, poeta.
      * Andrea Nunes, poeta.
      * Paco Souto, poeta.
      * Xosé Ramón Freixeiro Mato, ensaísta e catedrático de lingua e literatura galega.
      * Lois Diéguez, escritor.
      * Mercedes Queixas, escritora.
      * Modesto Fraga, escritor e libreiro.
      Marica Campo, escritora.
      * Vítor Vaqueiro, escritor.
      * Plácido Betanzos, escritor.
      * Xosé Lois García, escritor.
      * Xesús Constenla Doce, escritor.
      * Adela Figueroa Panisse, escritora.
      * Xosé Manuel Millán Otero, poeta.
      * Antón Riveiro Coello, escritor.
      * David Otero, escritor.
      * Xoán Ramiro Cuba, escritor.
      * Carme Adán, escritora.
      * Alberte Branco Casal, escritor.
      * María Xosé Canitrot, poeta.
      * Lino García, poeta.
      Carlos Rodríguez Silvar, escritor naturalista. XXX(NO SE SI FALTA UNA , O ES ASÍ LA ESPECIALIDAD)
      * Xoán Carlos Garrido Couceiro, escritor e filósofo.
      * Manuel Ferreiro, escritor e investigador da lingua galega.
      * Manuela Álvarez Lozano, escritora e catedrática de lingua e literatura galega.
       
      Antonio (sigo en otro comentario, que en este ya no cabe tanta intelectualidá)

      Eliminar
    5. Deseño / humor
      * Xosé Lois González “O Carabouxo”, humorista e debuxante.
      * Xosé María Torné, deseñador.
       
      Pintura
      * Lola Oviedo Lareu, pintora.
      * Maribel Valdivieso, pintora e fotógrafa.
      * Sandra Carballa, pintora.
       
      Docencia
      * María Xosé Bravo, profesora.
      * Goretti Sanmartín Rei, profesora da UdC.
      * Carme Fernández Pérez-Sanjulián, profesora da UdC.
      * Nemésio Barxa, avogado.
      * Alba Nogueira, experta en Dereito, profesora da USC.
      * Xosé-Henrique Costas, profesor na UdV.
      * Antía Fernández, xurista.
      * María Anxos González Refoxo, filóloga.
      Luisa Abad Abad, pedagoga.
       
      Cinema / teatro
      * Alberto Estévez Piña, cineasta.
      * Ladislau da Regueira, artista visual.
      * Lucho Penabade, actor.
      * Manuel Lourenso, actor, dramaturgo e director teatral.
      * Arturo López, director de teatro. Compañía “Espello Cóncavo”.
      * César Cambeiro, actor.
      * Isabel Risco, actriz.
      * Fernando Morán, actor.
      * Chisco Amado, actor.
      * Paula Arias, actriz.
      * Xosé Miguel Baleato Fernández, modelo. XXX (¿?)
      Memoria histórica
      * Manuel Monge, Presidente da Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña.
      * Anselmo López Carreira, historiador.
      * Francisco Carballo, historiador.
      * Xosé Estévez, historiador.
      * Dionisio Pereira, historiador.
      * Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, historiador, Director da Revista “Murguía”.
      * Felipe Arias Vilas, arqueólogo e historiador.
       
      * Felipe Senén, arqueólogo, museólogo e escritor.
      * Manuel González Prieto, Guía de Museo. XXX (ESTE NO SÉ QUÉ PINTA EN ESTA SECCIÓN)
       
       
      Música
      * Uxía Senlle, música.
      * Xurxo Souto, músico e escritor.
      * Xosé Luis Rivas “Mini”, músico.
      * Baldomero Iglesias “Mero”, músico.
      * Tereixa Novo, música, integrante de “Fuxan os Ventos”.
      * Guillerme Costa, músico, integrante de “Quempallou”.
      * Xaneco Tubío Fernández, músico e luthier, secretario da Asociación de Gaiteiros Galegos.
      * Andrea Araúxo Alonso, gaiteira.
      * Noelia Fersan, gaiteira.
      * Bárbara Veiras Barreiro, movemento de música tradicional de Boimorto.
      * Manuel Rodríguez do Val, músico.
      * Lourenzo Castro Fernández, músico.
      Emilio Mesías Farías, profesor de música.
      * César Morán, músico e profesor.
      * Isidro Rajo, músico, ex-vocalista de “Siniestro Total”.
      * Miguel Tallón, guitarrista dos “Ruxe-Ruxe”.
      * Xosé Antón Bocixa Rei, membro do grupo “Zënzar”, músico e operador de cámara.
      * Antón Xosé Díaz, integrante do grupo “Ultraqüans”.
      * Nuno Pico, baixista e cantante de “Skolma”. Poeta.
      * Pablo Carracedo (“Jasper”), cantante de “Nao”.
      * Amós Varela, batería de “Nao”.
      * Andrés Armesto Cortiña, teclista de “Galiryon”.
      Economía
      * Ramom Lôpez-Suevos, economista e profesor na USC.
      * Xosé Díaz, economista.
      * María Xosé Míguez, socióloga.
       
      Xornalismo
      * Xosé Manuel Pereiro, xornalista. XXX (PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PERIODISTAS... AHORA ENTIENDO)
      * Reis Rodríguez Dopazo, xornalista.
      * Olalla Rodil, xornalista.
      * Anabel Gulías, Sermos Galiza.
      * Afonso Eiré, xornalista e escritor.
       
       
      Maxia
      * Antón López Rivas (Mago Antón), mago e ilusionista.
       
      Deporte
      * Alba Cuba Dorado, Triatleta internacional e adestradora.
      * Odilo González, xogador de fútbol gaélico. XXX (¿?)

      Antonio

      Eliminar
    6. JA JA JA

      El mejor, el mago ilusionista, y me gustaría que me explicaran a qué se dedican el gestor cultural y el divulgador cultural, aunque en con lo subvencionada que está la cultura nacionalista ya lo imagino je je .

      Cachonda mental

      Eliminar
    7. Pero, ¿esto qué es? ¿Una lista negra para la caza de brujas? ¿Los nombres de los que van a ser deportados a picar piedra al Valle de los Caídos?

      Eliminar
    8. Tú sabrás si pensáis deportar a los que no están en la lista y deberían estar. Ta te dijeron que esta es la lista que pusieron hoy en el periódico del BNG para promocionar la manifestación por la soberanía de la Patria gallega, que es mañana en Santiago. Así que mejor estás callado no sea que se te enfaden, porque ellos la pusieron porque están muy orgullosos de la lista y de los que la forman.

      Cachonda

      Eliminar
    9. Qué nivelazo. Son 4 gatos, y patéticos, un guía de museo como representante de la memoria histórica, gestores culturales, expertos en cultura científica, activistas de la lengua. Ridículo. Lo que no es ridículo es que el presidente del colegio de periodistas o el presidente de la asociación de escritores se posicionen a favor de la independencia de Galicia, de crear un Estado diferenciado en Galicia. Preocupa porque semejante estupidez la crean viable dos personas que deberían discurrir un poco más y también porque el independentismo es muy fanático y no es bueno que tengan a su alcance la manipulación de colectivos de profesionales. Qué nivelazo.

      Pablo

      Eliminar
    10. Pues, sí, Pablo, el independentismo es tan fanático que fue el que creó países como los Estados Unidos de América, todos los otros países de ese continente así como muchísimos estados de África y Asia, Irlanda, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Eslovaquia, etc, etc...

      Eliminar
  9. La insoportable levedad del separatismo catalán.
    No hay nada más mortalmente aburrido que tratar de informarse en España un 11 de septiembre.Los noticieros nos ofrecen un enjambre de banderas cuatribarradas y esteladas que convierten la pantalla en una abigarrada fantasía multicolor.
    Este año nos han querido colar el truco del almendruco: una cadena humana que unía toda Cataluña desde el norte hasta el sur. Incluso tuvieron la desfachatez de “invadir” nuestra querida provincia de Castellón. Les faltaron h….. para okupar (sic) el Rosellón. Es posible que la gendarmería gabacha no fuera tan pusilánime como la española.
    El resultado ha sido un sonoro - mejor dicho, visible - fracaso. Nadie ha visto la cadena en su totalidad. Y parece ser que el número de manifestantes fue bastante inferior al esperado. Nos vienen con el cuento del “derecho a decidir”. Si lo que quieren se separarse, pues que lo digan, claramente.
    Según parece, la autonomía catalana presume de democrática y dialogante. Se han olvidado de los millones de catalanes que se quedaron en sus casas y a Rajoy le han dicho que o dialoga - en catalán, “dialogar” debe significar ponerse de rodillas - o que se atenga a las consecuencias. Viva el diálogo.
    Después de unos minutos contemplando el bochornoso espectáculo de ver como una gran nación se rinde ante un puñado de gárrulos empuñando unos trapos separatistas, unos se refugian en la cocina, otros se refugian en el bar (lo más recomendable) y otros nos refugiamos en "La 2". Empezaba “Keinohrhasen”, traducida literalmente al español como “Un conejo sin orejas”. El título se las trae, pero no deja de ser una simpática película alemana. A veces un poco subidita de tono, pero, ¡coño! estamos hablando de amor. La película por estos lares pasó casi desapercibida. Tiene un guión que podríamos calificar como simplemente fresco - lo de fresco, en todos los sentidos - que busca el entretenimiento. Nada más. Y nada menos. No voy a destripar la película pero tiene alguna escena soberbia, la última es absolutamente desternillante, y la constatación que la venganza es un plato que se sirve frío, si a eso le añades una chispa de humor y algo de ingenio, el resultado es sublime.
    ¿Quién dijo que los alemanes no tienen sentido del humor? ¿Y éso de que todas las alemanas guapas son altas, rubias y tienen los ojos azules? Nora Tschirner, la “prota”, es morena, bajita y tiene los ojos castaños claros, pero está como una Schwarzwälder Kirschtorte, vamos, como un pastel de la Selva Negra. Vamos, para comérsela.Pueden leer las críticas. La mayoría son negativas. Pero a mí me gustó. Después de sufrir a los irritantes soberanistas, que mejor que dos horas de “relaxing film” para desconectar.
    Los nacionalistas no van a cambiar. Son como son, en dos palabras: in - soportables. Es inútil hacer concesiones. Cada día pedirán algo más. Hablamos de Más, don Arturo I, el Dialogante.
    Dialogante con los padres de los niños que quieren que sus hijos estudien en español.Dialogante con los sufridos comerciantes que tienen la poca delicadeza de no rotular sus comercios en la lengua catalana.
    No pretendo hacer comparaciones odiosas, pero en 1945 muchos alemanes seguían creyendo en las patrañas que le habían contado durante doce años de nacionalsocialismo. No es de extrañar que en Cataluña, después de treinta años de nacionalismo, una parte importante de la población piense que España les roba y otras memeces por el estilo.
    Con unos profesores uncidos por vocación o por presión al carro del victimismo, con unos medios de comunicación subvencionados y servilmente lacayos de la causa nacionalista, lo raro sería que hubiera/hubiese un catalán que no odie a España.
    Y que tengamos que escuchar la idiotez - con perdón - que en Cataluña no hay separatistas, la culpa está en el resto de España que somos unos separadores. ¡¡¡Essss que me pongo de losss nerrrrviosss!!!
    Ustedes dirán lo que quieran, pero servidor se va a tomar un “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”. With two testicles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el aeropuerto, don Julio, que se ha olvidado usted el Aeropuerto del Prat.

      Eliminar
  10. Hay quienes no lo quieren ver pero el actual “estatus quo” está plenamente superado.
    España tal como se proyectó en el 78 ya no es una opción para el futuro.

    Desde Cataluña se plantea a sus ciudadanos una consulta democrática para decidir cual será la relación con el resto de lo que hoy constituye España. Y es que existe una inmensa mayoría de catalanes que quiere decidir el futuro de su país con su voto.
    Sí, un referédum, una excentricidad, vamos . Unos quieren elegir la independencia para Cataluña y otros seguir juntos en otras condiciones.


    Pero el problema no es realmente Cataluña sino el nacionalismo español que es antidemocrático por definición y origen, resultado de un trauma de siglos de perder colonia tras colonia nunca superado y que se exhalta ante la posibilidad de que se abran procesos alternativos su proyecto fracasado.

    El nacionalismo español es la ideología con la cual la élite política extractiva española intenta mantener su estatus y sus privilegios aún en tiempos de crisis.
    El problema con está ideología es que no es el resultado de un proceso racional porque no emana de universidades y centros de saber sino que busca su inspiración en cuarteles y cuartelillos donde hablar otras lenguas diferentes del castellano está mal visto y leer siempre ha sido sospechoso de simpatías conspiraciones antiespañolas.
    Pero nacionalismo español es localizado, por eso cuando se sale de los límites territoriales y los altavoces de la propaganda oficial nacionalista española ya no se escuchan esta ideología pierde su ímpetu y, en general, no es tomado en serio en el exterior.
    Comparemos la campaña de la candidatura Madrid2020 en el Reino de Espãna y en el exterior, o mejor , veánse los resultados obtenidos por la candidatura.

    Otro ejemplo de proceso de autodeterminación en Europa, Escocia en el Reino Unido donde sus gobernantes ya han dicho que respetarán la decisión de los ciudadanos del país de Robert Burns aunque declaran que preferirían continuar como hasta ahora y que Escocia sea uno de los países que forman ese reino junto al Norte de Irlanda, Gales e Inglaterra. Gloria Lago de seguro que conoce esas tierras bien y podría ilustrarnos sobre los diferentes países (como son denominados) que forman el Reino Unido.

    ¿Son ustedes capaces de ver la diferencia entre Cataluña y Escocia? ¿no? En caso de no verla consulten com un especialista en derecho internacional comparado , puede que sean ustedes nacionalistas aunque piensen que los “nacionalistas” son siempre los otros, gallegos, catalanes, vascos y hasta los 30.0000 gibraltareños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nacionalismo castellano/español por Jorge Verstrynge

      http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4592052

      Eliminar
  11. En un mitin en Ames Feijóo les reprocha a los nacionalistas que se pongan del lado de los terroristas, y yo le reprocho a él que ofrezca pactos a los que se ponen del lado de los terroristas. Es todo un teatro, como lo de Rajoy con Más.

    Desde Monforte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al PP no lo entienden ni sus militantes, pactar con estos pelagatos, hoy tiene manifestación y no les hace caso nadie ni en los periódicos de Galicia, está la boda flamenca de Fran Rivera pero de su manífestación ni una línea.

      Vicky de La Coruña con L de libertad

      Eliminar
    2. Vicky, por suerte ahora existe una cosa nueva llamada "Internet" para quienes quieran estar realmente informados, el resto puede leer sobre los "toros y el flamenco" , dos asuntos que sin duda están entre las prioridades de la gente en Galicia y por eso aparecen en esas portadas de los periódicos de Galicia aunque tambien ayuda que las empresas periodísticas están para contar lo que manden sus amos del PP que, al final, son quienes pagan.

      Los diarios que más dinero reciben del gobierno gallego del PP son La Voz de Galicia (150.000 euros), el Faro de Vigo (110.000 euros) y El Correo Gallego, El Progreso de Lugo y La Región (90.000 euros cada uno).

      Tambien las agencias Efe, Europa Press y la Agencia Gallega de Noticias (AGN), con 30.000, 30.000 y 25.000 euros, respectivamente.

      Además de los ya citados, también se han beneficiado de ayudas cuatrimestrales mediante convenios directos con la Administración autonómica gallega el Diario de Pontevedra (35.000 euros), La Opinión de A Coruña (30.000 euros), Diario de Ferrol (25.000 euros), El Ideal Gallego (20.000 euros), Diario de Arousa (20.000 euros) y Atlántico Diario (20.000 euros).

      Eliminar
    3. Jaaaaaaaa, ay que bueno, el ridículo de la mani del Bng es el mayor que han tenido. La Quintana rellena con una superbandera talibán enorme, que sujetaban 12 o quince para que no se viera el agujero gigante en el centro de la plaza. A los lados el vacío ji jiji . Ni en el periódico del BNG son capaces de disimular aquello y sacan una foto de una parte pequeña de la plaza donde está la superbandera. aarrrgghhhhh, que me parto y me descogorcio toda. jaaaaaa. ah, qué risa por Dios..

      Cachonda mental

      Eliminar
    4. Un agujero gigante es lo van a dejar los catalanes en el Reino de España cuando opten por la Independència , pero ese "buraco" es que no lo va a tapar ni la enorme bandera española que plantó la Anne Bottle (o fue la Hope A-wire) in la Plaza Of Colombous of Madrid.

      Además, si al nacionalismo español no le sale el ralamazo militar-golpista que le es tan querido, el pueblo catalán consiguirá iniciar un proceso democrático para la constitución de una república catalana en Europa.
      Ya veremos como de aquí a poquitos años se disuelve el estado-chiringuito que se montó aquí la élite política extractiva española en 1978 y que nos fue vendido como la "Transición más democrática que el Mundo nunca ha visto".

      Por aquí lo dejo que me voy a preparar las palomitas pero recuerden lo que les digo esto ya que ante el ejemplo de una Cataluña soberana tambien va a aumentar el número de ciudadanos gallegos que quieran lo mismo para nuestro país.

      Y es que "the times they are a-changin", que diría el otro.



      Eliminar
    5. Según un informe de la Unión europea Cataluña es la región más corrupta de España y una de las más corruptas de Europa, de 170 está en el puesto 130.

      Les hacen tragar con unas falsedades históricas que no se las traga ningún chavalillo de 15 años, montan una pantomima ridícula con unos pajes con chistera junto a Artúr Más y les llenan la cabeza de pájaros con una supuesta sangría de dinero por culpa de España.

      Y todo para que se sigan forrando los de CIU, que se llevan la pasta a Suiza, pasta pá asar una vaca como el de los ERE, hay que ser tontolaba para salir a la calle para que se sigan forrando a costa de esos incautos.

      TONTOS, QUE SOIS TONTOS DE REMATE. Al final pediréis papas a papá Estado y los demás españoles os recogeremos como al hijo pródigo.

      Eliminar
    6. Más de 20 años enriqueciéndose des de la Generalidad catalana y un clan familiar que ha mantenido la tradición fuera del más alto escalón de poder en Cataluña. Así lo cuenta un socio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, en una entrevista concedida al diario El Mundo. En ella cuenta cómo el primogénito del clan se enriqueció y movió dinero negro desde Suiza, Andorra y Panamá gracias a un testaferro británico, sito en Londres.

      Tontos es poco

      Eliminar
    7. Estáis desesperados por el proceso de secesión y os dedicáis a airear cuatro presuntas corruptelas de unos catalanes.
      Pero a lo que no os dedicáis es a hacer lo mismo con el chupe caciquil en Galicia.
      Se os ve siempre el plumero, majetes.

      Eliminar
    8. Ibarra compara els sobiranistes catalans amb Hitler i Mussolini.

      Considera que el procés que s'està vivint a Catalunya és un atac “al sistema democràtic des de dins del sistema”, com també van fer els dictadors alemany i italià.

      Margallo també convoca l'ambaixadora de Lituània per les declaracions del seu primer ministre.

      Se suma al diplomàtic de Letònia, que també va ser cridat pel ministre d'Exteriors divendres passat.

      Els representants dels dos països bàltics hauran de justificar les opinions dels seus líders sobre Catalunya.


      Eliminar
    9. Quisiera contestarle al despistado de las 18.35 que dice saber que no sé quien está con el caciquismo de Galicia. No te enteras chaval, en una democracia no caben ni los caciques ni gente de ideas totalitarias como los nacionalistas. Si gobernaran en Cataluña aquello se convertiría en un régimen insoportable. Lo primero que harían sería prohibir los partidos como Ciudadanos con la disculpa de que van en contra de la recién nacida patria a proteger. Después se pondría peor aún el fascismo lingüístico, y acabarían izando la estelada en los colegios antes de empezar las clases.

      Eliminar
    10. jejeje Que desesperaditos están los impositores que nos llaman impositores a los demás. Así da gusto. Besos y abrazos para todos esos catalanes. :)

      Eliminar
    11. El plumero se les ve a otros, no son cuatro casos de corrupción, son muchos con el ejemplo del clan familiar en cuestión, es un buen ejemplo, hablar al pueblo y aborregarlo con mentiras históricas da muy buenos réditos, especialmente económicos en paraísos fiscales. Luego los mismos ignorantes, como algunos de los que aquí escriben lo tienen que pagar de su bolsillo.

      Eliminar
    12. Corrupción, clan, aborregar, mentiras, réditos, ignorantes... Enhorabuena. Acabas de describir perfectamente la cacicada permanente que llevamos presenciando desde hace siglos en Galicia.

      Eliminar
    13. Eso es propio en la historia de este país,venga de donde venga, la tradición sigue.

      Eliminar
    14. Algunos hablan de una Catalunya independiente, una Galicia independiente, que ignorantes, que poco conocen la historia, enciman hablan de Catalunya sin conocer la situación, sólo opinan por lo que ven por la televisión, manifestaciones organizadas con dinero público, alquilando autocares para recoger gente por toda la comunidad catalana y subvencionando a colectivos de inmigrantes de las más diversas culturas para acudir a la misma, así organizan algunos las manifestaciones, con el dinero del contribuyente.

      Eliminar
    15. ¿Por qué no habla usted del dinero que maneja el PPdeG para mover a la gente que le conviene cuando le interesa?

      Eliminar
  12. Unionismo fascista

    La ultraderecha española hurga en el rechazo al proceso independentista para intentar ganar adeptos | La próxima cita de los fascistas, el día 28: "quema de trapos separatistas", música y barra libre | Los activistas ultras han recibido la instrucción de que ha llegado el momento de "hacerse notar".

    El movimiento denominado La España en Marcha, al que se han sumado los partidos La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional, ha convocado una capea para el próximo día 28 en la que, además de música y barbacoa, se anuncia "la quema de trapos separatistas" junto a la foto de una estelada ardiendo.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130915/54384497612/unionismo-fascista.html

    ResponderEliminar
  13. Preocupación por la escuela facha manchega.

    No es baladí que entre todos los cachorros que han decidido salir del armario franquista sea Castilla-La Mancha la región donde más fachas por pixeles cuadrados han aparecido durante el estío. ELPLURAL.COM ha venido recogiendo puntualmente estas apariciones fantasmagóricas, localizadas en Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara, Alcázar de San Juan y Miguel Esteban, principalmente, así como las estridentes declaraciones de líderes como la de los presidentes de las diputaciones de Toledo y Guadalajara y responsables del PP de estas provincias, Arturo García-Tizón y Ana Guarinos, respectivamente, que no solo no rechazan las apologías franquistas de sus jóvenes, sino que comparan la bandera republicana con la del aguilucho o culpan a República de la Guerra Civil y de la dictadura, como ya adelantó este periódico.

    http://www.elplural.com/2013/09/15/cospedal-no-duda-en-fotografiarse-con-los-cachorros-del-pp-que-hacen-apologia-del-franquismo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto lo pones para disculpar que el nacionalismo gallego haya salido a dar la cara por los terroristas de Resistencia Galega o para pedir la opinión del personal. La mía está muy clara, ni fascismo ni nazionalismo. ¿queda claro?

      Eliminar
    2. Esto se pone porque es la realidad auténtica de lo que pasa muchas veces en ese bando que pretende darnos lecciones de democracia a los demás. ¿Queda claro?

      Eliminar
    3. Hay que respetar las ideas de cada uno, no piense que usted es mejor que ellos por su forma de pensar, por cierto usted tiene que tomar lecciones de historia, pero de la verdadera, no de la manipulada, va usted muy despistado.

      Eliminar
  14. El que no dirà mai Rajoy sobre la Via Catalana...

    http://www.youtube.com/watch?v=rtVWAi6v5ZU

    ResponderEliminar
  15. Interesante reflexión de la autora del texto sobre lo ocurrido en la librería Blanquerna de Madrid(lo cual no apruebo como es obvio), pero es que cuando asaltan, insultan, intentan agredir o agreden a otros, no pasa nada, ni se investiga, ni se depuran responsabilidades, todo encaja, protegen a los que están dividiendo y desguazando este país y atacan con total impunidad a los que defienden lo contrario, la unidad, las verdades históricas, la cohesión y la convivencia.
    A estas alturas el que no lo vea es porque no quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo apruebas, pero bien que les sienta a los de tu cuerda como recordatorio de lo que les harían a los catalanes en Cataluña si proclamasen la independencia.

      Eliminar
    2. No se va a proclamar independencia alguna en Catalunya porque no es viable ni histórica, ni económicamente, pero si se proclamase esa hipotética independencia de forma unilateral estarían conculcando la constitución española, con lo cual el gobierno del estado tendría que intervenir y restablecer el orden. Otra cosa es que hubiera un referendum(previamente modificando la constitución)sobre el tema, entomces sería un procedimiento legal y respetable, pero te recuerdo que eso nunca lo querrán los llamados independentistas, aunque cueste creerlo. Sólo son cortinas de humo para dividir a la población, por lo demás comentarte que yo no soy de ninguna cuerda, sólo opino de lo que veo y como se actúa, de esto puedes estar seguro.

      Eliminar
    3. En realidad lo que quieres decir es que no les van a dejar proclamar la independencia de Catalunya.
      Ya sabemos quienes son y el nombre que tiene ese hecho.

      Eliminar
  16. O PP evita reprobar no Parlamento o alcalde que xustificou os crimes do franquismo

    http://praza.com/politica/5448/o-pp-evita-reprobar-no-parlamento-o-alcalde-que-xustificou-os-crimes-do-franquismo/

    jejeje :)

    ResponderEliminar
  17. El PP de Valencia no condena los gestos fascistas.
    El presidente de la corporación provincial ha declarado que el partido "ya se desmarcó"
    de los hechos protagonizados por militantes del grupo.

    http://www.publico.es/espana/468821/el-pp-de-valencia-no-condena-los-gestos-fascistas

    jajaja :)))

    ResponderEliminar
  18. El PP por mí como si se opera. La cuestión es que el nacionalismo ampara la violencia nacionalista y eso es lo que hay muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ir por partes, porque ya conocemos el percal:

      1º El tuyo es tan nacionalismo como el de los demás y su nivel de violencia a lo largo de la historia fue muy pero que muy superior a la de los otros nacionalismos.

      2º El PP lo necesitáis en el poder en las instituciones como los pececillos el agua del mar para respirar.



      Eliminar
    2. Ya os han dicho muchas veces que igualar la petición de libertad de elección de lengua con el nacionalismo sólo puede salir de la cabeza de un nacionalista o sea de gente cortita como tú.

      Cachonda mental

      Eliminar
    3. Tú lo que tienes que igualar primero es mi derecho a vivir en mi lengua, como tú vives en la tuya. Luego hablamos.

      Eliminar
    4. Todo nacionalista español habla siempre desde un pedestal de superioridad, negando su propio nacionalismo, llamando nacionalistas a los demás y autootorgándose un plus por el cual habría que traerlo en palmitas sin que el tenga que molestarse.

      Eliminar
  19. Suso de Toro, brillante.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna-Diada_2013_6_174692550.html

    ResponderEliminar
  20. Suso de Toro, magnífico sobre los "galleguiños"

    http://www.tv3.cat/videos/4677651

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me molesto en leerlo, Suso de Toro está en la lista de los del BNG, o sea que apoya a los que apoyan a los de RG o al menos los disculpan y le quitan importancia a sus tropelías, así que por mí que se vaya al guano. A mí estos intelcualoides que van de divos y después están del lado que están me revuelven las tripas.

      Si a tí te parece brillante, cómprate unas gafas

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Es normal que pienses así, porque a ti a lo mejor quien te resulta brillante es Rivera de la Cruz.

      Eliminar
    3. No sé qué pensará Doña Cachonda pero yo me quedo con Marta Rivera, los gustos en literatura son de cada cual, pero de lo que no cabe duda es que la señora Rivera es una persona que no usa la influencia que pueda tener como escritora conocida para soltar babosadas, con carga partidista y que critica a las personas con pensamiento democrático que piden libertad lingüística. Soso del todo es un cutreprogre, que va de listillo y en realidad su pensamiento es muy poco democrático.

      Pablo

      Eliminar
    4. Claro, claro, eso es porque los que escriben como Rivera viven de su trabajo, mientras que los que escriben como Del Toro chupan del gallego.

      Eliminar
    5. De Toro no es de los que chupan del gallego, es es muy listo y escribe también en español, los escritores que escriben en gallego sólo, la mayoría son unos petardos y viven gracias a la subvenciones. Suso de Toro lo que chupa es presencia en los medios gracias a su peloteo a los Zapateros de la vida.

      Eliminar
    6. Bueno, pero también habrá algún petardo y alguna petarda que escriba en castellano y que chupe subvenciones. ¿Cuánto ingresan por premios establecidos con dinero público?

      Eliminar
  21. L'economista Juan Velarde, premi Príncep d'Astúries, no descarta que s'hagi de bombardejar Catalunya. En declaracions a Telemadrid, Velarde ha recordat que Espartero "va haver de bombardejar Barcelona", i quan la periodista li ha preguntat si creu que s'arribarà ara a aquest extrem, diu: "Això ja ho veurem".

    ResponderEliminar
  22. La Asamblea de Docentes, reunida este miércoles en Marratxí, ha comunicado que "pese a los rumores de que la protesta pasaría a ser intermitente, la huelga seguirá en su formato de huelga indefinida". Los 300 profesores reunidos ayer consideran que pueden asumir el impacto económico del paro gracias a la colaboración recibida para la 'caja de resistencia' que "cada vez es más voluminosa y que cuenta ya con casi 40.000 euros".

    ResponderEliminar
  23. 10. Catalonia may not be part of Spain much longer

    Catalans speak another language, have their own flag, are fanatical about cured sausages, nurtured the showman-chef Ferran Adria (of late el Bulli), build acrobatic people-pyramids and, traditionally, dance rather slowly.
    They're gunning for independence from Spain, with a referendum in the cards for 2014.
    What they're good at is architecture, art and food -- elements that combine with dazzling grace in Barcelona.

    http://edition.cnn.com/2013/09/18/travel/spain-travel-bourdain/index.html

    ResponderEliminar
  24. La inversión extranjera se desploma en Galicia y cae un 66 % al pasar de los 125 millones de euros de la primera mitad del 2012 a los 41 millones del primer semestre de este ejercicio.

    La inversió estrangera a Catalunya es va disparar un 42% en el primer semestre de l'any. En total, Catalunya va rebre 1.666 milions d'euros en inversions.

    :)

    ResponderEliminar