viernes, 27 de abril de 2012

Anxo Lorenzo y el Gaiás...una broma.



Hola a todos. La semana pasada os dije que, en cuanto me lo hicieran llegar, publicaría en este blog el vídeo del debate en el que participaron José Manuel y Callón. Todavía no lo tengo pero en su lugar os muestro esto que no sabría como calificar; una de las personas que lo vieron en un programa nacional me dijo que le había parecido indignante, mientras que otra me comentó que le había divertido mucho. 

Creo que se emitió en la Sexta, trataba sobre despilfarros pintorescos y, como podéis imaginar, se acordaron del Gaiás, el enorme "complejo cultural" que nos está costando un potosí. No hace falta que os recuerde las cifras porque se publican continuamente; yo procuro olvidarlas, en una ocasión calculé cuántas cosas necesarias podrían pagarse tan sólo con lo que cuesta la limpieza diaria de este capricho, de este lujo arquitectónico redundante en una ciudad como Santiago, y me hicieron chiribitas las neuronas. 

Lo que vais a ver es el corte en el que interviene el encargado de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo. Supongo que no se le podía pedir que dijera algo diferente y, es posible que estuviera hablando de forma distendida sin ser consciente de cómo iba a ser el resultado una vez montado el programa. Después de esta  intervención suya, las cámaras se trasladan a una biblioteca pública y recogen las quejas de los usuarios: no hay medios, se han suprimido muchas actividades complementarias dirigidas a los niños por falta de dinero y, lo más curioso: el número de visitantes que recibe la biblioteca del Gaiás es de chiste si se compara con los usuarios que acuden a las otras bibliotecas, que  ahora tienen un presupuesto hiper reducido. Ahí os lo dejo. Un abrazo a todos. 

48 comentarios:

  1. Impagable. Es increíble cómo se "descongoja" el presentador y el otro dale que dale defendiendo las bondades del engendro. !Qué país!

    ResponderEliminar
  2. Ay mi má, y dice que doscientos no sé cuántos millones no es mucho. Lo que mejor queda es esa musiquilla que pusieron cuando bajan las escaleras, es como de película de miedo.

    Esta gente está fuera de la realidad, y encima dice que se plantean hacer los otros dos edificios, manda narices.

    ResponderEliminar
  3. Si os fijáis, cuando bajan por las escaleras eléctricas el presentador dice "tremendo", lógicamente refiriéndose al derroche que está viendo, pero el culturillas lo interpreta como lo ve él y dice "acojonante". Qué personajes,

    Es de vértigo la cosa, a este lo quería yo ver visitando a clientes y escuchando cómo cuentan lo mal que lo están pasando.


    Uno que no es oveja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un derroche es lo que se gasta en engendros como la Fundación Cela por tratarse de la lengua castellana.

      Eliminar
    2. El día que un nacionalista sea premio Nobel ya hablaremos... idiota.

      Eliminar
    3. Por si no lo sabes, habían propuesto al Ferrín has unos cinco años pero no coló, yo me alegraría de que hubiera un Nobel que escribiera en gallego si se lo mereciera...pero ese... como que no, además, si montan la que montan con el Castelao, que se refieren a él como su apóstol, imagina si tienen un Nobel...vamos es que lo embalsaman y montan una cripta en los sótanos de la RAE.

      Eliminar
    4. Bueno, o voso Nobel de Iria Flavia tampouco era un exemplo de virtudes. E a súa obra está quedando cada vez máis esquecida. De feito parece que teñen que cerrar o chiringuito de centos de millóns de pesetas da época de Fraga e trasladalo precisamente á Cidade da Cultura, porque non van visitalo nin os fans de Gloria Lago. Así que fíxate que xenios planearon o multimillonario complexo das casas da Fundación Cela, á parte dos escándalos que houbo na súa xestión, xa por non falar da sra. Castaño.

      Eliminar
    5. E canto nos vai custar a broma de trasladar os papeis de don Camilo á Cidade da Cultura?

      Eliminar
    6. La pena es que no esté vivo para que os pusiese en vuestro sitio con un par de frases. Ahí sí que ibais a llevar lengua de la buena.

      Eliminar
    7. Por cierto, Camilo también tiene escritos en gallego.

      Eliminar
    8. Permitanme una maldad, una maldad que no es mía sino del propio Camilo

      Un día le preguntaron en una entrevista por qué no escribía en gallego a lo que él respondió con otra pregunta

      Si usted tuviera que talar un árbol ¿con qué lo haría con un hacha o con una motosierra?

      Eliminar
    9. Entón, o que debería ter feito don Camilo era pedirlle os cartos para o seu chiringuito á RAE ou ao Ministerio de Cultura, pero non ao final tiveron que ser os galeguiños a través da Xunta quen llo financiasen (total para acabar así).

      Paréceme xenial que os castellanoparlantes critiquen,
      pero que vaian pedir cartos a Madrid.

      Eliminar
    10. Ya salió Madrid, vamos a tener que marchar la mitad de la población en peregrinación a "pedir cartos" las ciudades se van a quedar casi desiertas y lo colegios ni le cuento. Menos mal que la gente que habla gallego son la mayoría personas normales, solo los nacionales piensan así

      A todo esto cuántas escisiones lleva ya el BNG, cuando acaben de subdividirse podían ponernos aquí un esquemita para que podamos enterarnos de cómo ha quedado la cosa. Prometo no escaharrarme de risa... JUAs JUAS (ay perdón es que se me escapa la risa)

      Eliminar
    11. Por favor, sres de GB, a ver se se aclaran:

      por un lado veñen aquí escribir que de ningunha maneira van votar outra vez polo PP do seu Alberto,

      e por outra non fan máis ca caricaturizar o nacionalismo galego do BNG.


      Onde se sitúan vostedes agora realmente?

      No limbo político?

      Eliminar
  4. Cuando se emprende un proyecto con mentalidad de nuevo rico, el resultado puede ser pintoresco. El nuevo rico tiene, entre otras características, la de ser amigo de gastar sin límite, con la sola intención de que se vea su deslumbrante poder adquisitivo. Si el nuevo rico es una administración pública, que dispara con pólvora de rey, lo que podemos encontrarnos, Gloria, es el enorme "complejo cultural" del Gaiás.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que más me gustó fue el donut gigante, ¿cuánto habrán-habremos pagado por esa parida?

    Y pregunta el xunteiro qué le sugiere la cosa esa. Me sugiere el morro del que os lo vendió.

    ResponderEliminar
  6. Parece una cosa del día de los inocentes, solo que los inocentes somos nosotros, los paganini, los tontos del bote que mantenemos a esta gente que encima se pitorrea de nosotros. A este señor, doscientos y pico de euros no le parecen mucho. Será que él ya perdió el contacto con la realidad a base de tanto codearse con la élite esa que nos mira por encima del hombro a los tontos votantes.

    ResponderEliminar
  7. Poca gente sabe lo que tenían preparado para rellenar las estanterías de la biblioteca. Había ya en marcha una previsión del BNG para la compra masiva de libros del mundillo de la culturilla oficialoide. Se estaban frotando las manos.

    ResponderEliminar
  8. Os chicos de GB acaso perdestes a memoria?

    Fostes vós os que puxestes na Xunta co voso voto o 1-M 2009 a este señor Lorenzo e á súa corte de xunteiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E xa verás como o repoñen no 2012 ou 2013.

      Eliminar
    2. Os de GB son contumaces, non teñen remedio: nas próximas autonómicas vanche votar outra vez polo Feixó.
      Tamén son algo masoquistas.

      Eliminar
    3. A Feijoo yo no le voto ni bébedosuellen. Si gana !qué le vamos a hacer! pero lo suyo va a ser de terapia, se van a llevar un nabo de grelo gigante.

      Eliminar
  9. Parece que os bilingües van apoiar outra vez o noso Alberto

    El PP lograría un escaño más en todas las provincias salvo en Pontevedra

    La gestión de la crisis económica le pasa factura, pero el Gobierno de Feijoo mantiene todavía la confianza de una mayoría amplia de los gallegos de cara a las próximas autonómicas. Con un 45,4 % de voto sin decantar, la fotografía que deja el barómetro realizado por Sondaxe para La Voz sitúa al PP en disposición de alcanzar los 41 escaños y consolidar con tres más la ajustada mayoría absoluta de 38 que obtuvo en los comicios del 2009. Los populares ceden un acta respecto a los 42 que vaticinó el sondeo publicado por este periódico a finales de febrero del 2011, aunque mantienen un amplio colchón sobre un PSdeG que mejora sus expectativas de entonces y pasa de 23 a 24 escaños gracias al que arrebata al BNG, que queda con 10.
    El desgaste por las decisiones adoptadas ante una coyuntura económica que sigue provocando malas noticias aflora en la intención de voto del PP. La encuesta le otorga el 46,1 % de los apoyos, frente al 48,8 % del barómetro de hace un año y al 46,7 % de los comicios del 2009. Este retroceso le costaría a los populares un escaño, siempre con la referencia del anterior sondeo electoral, con movimientos en tres de las cuatro provincias. Cederían un acta en A Coruña (13, uno más que en el 2009) y otra en Pontevedra (11, igual que en el 2009), aunque recuperarían una en Lugo (9, uno más de los obtenidos en las urnas). Ourense mantendría los 8 escaños que le adjudicaba el sondeo de febrero del 2011, uno más que en las autonómicas.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/29/pp-lograria-escano-provincias-salvo-pontevedra/0003_201204G29P2991.htm

    ResponderEliminar
  10. Qué plomizos sois o sodes.

    Te voy a decir una cosa, lo siento pero por mí, que pierda las elecciones, yo a mis hijos los tengo bien cubiertos en cuanto a sus derechos, y apartados de cualquier lava cráneos nacionalista.
    Casi me alegraría de que ese engañador se quedara sin sillón, y después que dieran buena cuenta de él sus correligionarios, que ya sabemos como se las gastan en los partidos con los perdedores, lo malo es el agujero de paro y descontrol que deja tras de sí. Además será divertido ver de presidente a...¿ Pachi Vazquez tal vez? es igual de mediocre y ¿con quien gobernaría? ¿con el pisto nacionalista que queda después la atomización del BNG?

    A ver si así revienta todo y empezamos de nuevo.
    gastan en los partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la encuesta publicada hoy, yo me quedo con esto:


      Caída del Bloque
      El panorama electoral pinta peor para el Bloque. La demoscopia sitúa a los nacionalistas con un 13,3 % de los votos en juego, que le daría 10 escaños, dos menos que en las elecciones del 2009, cuando recibió el 16 % de los sufragios. El pronóstico de Sondaxe también empeora el del anterior barómetro electoral, que situaba al BNG con una horquilla de 11-12 actas. El revés nacionalista se localizaría en Pontevedra y Lugo, con la pérdida de un escaño en cada provincia en relación a los últimos comicios autonómicos.

      Lo que de verdad importa es quintarnos de encima a la peste esta, lo otro ya se irá arreglando después.

      Eliminar
    2. Lo que de verdad importa es quitarnos de encima a la peste esta del Baltar de Orense con o a secas; lo otro ya se irá arreglando después.

      El baltarismo se hace religión en Ourense. José Luis Baltar recibió ayer el gran homenaje que los fieles empleados colocados en la Diputación y sus chiringuitos debían al exbarón. El templo del baltarismo se trasladó desde el histórico pazo provincial de la Rúa do Progreso hasta un restaurante abarrotado por 650 personas. Trabajadores, diputados y exdiputados pagaron 50 euros por comensal para rendir pleitesía a “su presidente”. La ocasión lo merecía y el atrezo fue el de las grandes ocasiones. Una pantalla gigante, plasmas repartidos por el enorme salón ceremonial y 50 mesas dominadas por un escenario con una fotografía de tres metros de altura del expresidente acompañada de las palabras sagradas: “Baltar siempre Ourense”, en referencia al ourensanismo usado como dogma y arma arrojadiza durante sus 22 años de mandato. Y por supuesto, un trombón. El barón reconvertido en jubilado sigue encandilando a sus férvidos seguidores con un trombón de varas que sirvió para poner banda sonora a las tres horas de acto. Incluso se atrevió con el popular Ai se eu te pego.

      No faltó nadie. Empleados y políticos próximos al clan familiar recibieron al presidente jubilado en pie y con aplausos. Incluso estaba el superdelegado de la Xunta en Ourense, ahora enfrentado con el PP ourensano. Rogelio Martínez se sentó al lado del alcalde de Beade, el confeso franquista Senén Pousa, y de la exalcaldesa de San Cibrao das Viñas Elisa Nogueira, acérrima baltarista. “¡Perdieron los traidores!”, espetó a gritos tras conocerse el resultado de la votación del congreso provincial del PP de 2010 que inició la sucesión familiar en la Diputación ourensana y en el que se Baltar hijo se enfrentó al candidato de Alberto Núñez Feijóo.

      Un video con música de Wet Wet Wet o John Lennon repasó su vida y obra en fotos. Las risas llegaron con las fotos de José Manuel Baltar —el hijo— con pelo. El Rey o Los Príncipes tuvieron su espacio, pero Feijóo pasó de puntillas por la secuencia. En el discurso de Baltar hubo palabras para los que rinden pleitesía al baltarismo y para los que decidieron cambiarse de bando. Criticó a “uno que le falló”, en referencia al alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, el fallido candidato oficial que se enfrentó a Baltar hijo en el congreso del cisma.

      Desde un púlpito, Baltar explicó que está “muy orgulloso” de los trabajadores, a los que pidió que trabajen “igual de bien” para su hijo. “Vosotros sois mis trabajadores, no los trabajadores de la Diputación” explicó a los baltaristas que miraban, encandilados, la energía que todavía desprende. La ofrenda fueron loas, besos, abrazos, flores y un busto que se llevó a casa como recuerdo.

      Eliminar
  11. Acabo de leer en la Voz de Galicia que la primera exposición del Gaiás costará 800.000 euros

    A ver, lo repito.: 8 0 0. 0 0 0 EUROSSSSS

    sale a ocho mil euros al día.

    Que me den de baja.

    ResponderEliminar
  12. Te has equivocado con la cifra. No son 800.000 euros, sino 1.500.000 y sí sale a 8000 al día

    Yo también lo repito porque estas cifras le ofuscan a uno las entendederas, es normal:

    Un millón quinientos mil euros nos cuesta la primera exposición del Gaiás, total, una fruslería, que diría Anxo Lorenzo.

    Antonio de Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué me dice usted de los 80 millones que van a dedicar al castellano en este presupuesto?

      Eliminar
    2. A primeira exposición do Museo da Cidade da Cultura custará 1'5 millóns de euros


      O Museo de Galicia inaugurarase a finais de xuño coa exposición Gallaecia Petrea, que custará un millón e medio de euros, pagados ao 77% polas entidades que forman parte da Fundación Gaiás e nun 23% pola Xunta. Tan só o orzamento para a montaxe e desmontaxe da mostra, que vén de ser aprobado, supera os 800 mil euros. Gallaecia Petrea consta de duascentas pezas do patrimonio histórico galego, algunhas de gran tamaño, incorporando tamén mostras do norte de Portugal. A mostra ocupará unha superficie de seis mil metros cadrados e estará aberta ao público durante seis meses.
      O orzamento para a produción, montaxe e desmontaxe, que supera os 800 mil euros, inclúe, por exemplo, unha mesa valorada en máis de vinte mil euros, varios cubos de tres metros de lado cun custe cada un de entre 10 e 20 mil euros, varias tarimas de máis de seis mil euros por unidade ou lonas de case doce mil euros.

      Eliminar
  13. Ciclogénesis explosiva.

    Siento disentir en el fondo con el post de esta semana. El no comprender los grandes valores enterrados - literalmente - en la Ciudad de la Cultura, el ser incapaz de atisbar que lo que es hambre para hoy será pan para mañana (jur, jur, jur…) y no darse cuenta que los árboles de la envidia nos impiden ver el bosque de la felicidad (plás, plás, plás…), nos lleva a la crítica gratuita y al escarnio público.
    Empezamos zahiriendo a la Ciudad de la Cultura y acabamos vituperando las sobrecogedoras obras públicas del Sacro Imperio Compostelano.
    El santificado centralismo te permite tres derechos: ver, oír y callar; que se resumen en uno: “mexan por un e temos que decir que chove”.
    Salirse del redil de los echadores de humo puede ser muy imprudente. Bastante más peligroso que criticar a los nacionalistas. El totalitario, sea comunista o “capitalista” no tolera la discrepancia.

    Mal derrotero ha tomado el blog - donde como todo el mundo sabe, encontramos refugio lo más rancio del facherío galaico - al dar cabida a un representante del izquierdismo catalanista. El tal Jordi Évole, más conocido como “El Follonero”, es célebre por su aversión a la derecha. A la derecha española. Con la derecha catalanista se tienta la ropa.

    También vemos en el vídeo al reciente ganador de las elecciones de la SGAE, Antonio Javier Eulogio Rodríguez Reija , haciendo una velada crítica al monopartito. Al bipartito por hacer lo mismo, jamás se atrevería a criticarlo.
    Es decir, un nacionalista gallego mangoneará la SGAE, de momento sociedad general de autores y editores.
    La E - qué susto!! - no es de España.
    Una de sus valedoras es la “periodista gallega” (dime de qué presumes y te diré de qué careces) Julia Otero. Dejó “grato recuerdo” hace unos meses en Marineda City al protestar en la inauguración del centro - sospecho que acudió cobrando - porque no se hablaba en gallego.
    Los totalitarios siempre con la funesta manía de imponerle a la gente el idioma en el que tienen que hablar. Julia Otero, representante de esa izquierda charnega y catalanista, que para medrar en el matrix catalán, hace méritos, superando – y ya es difícil - al nacionalismo autóctono en dislates.
    Y Antón Reixa hará bueno a Teddy Bautista. Al tiempo.
    No me voy a repetir comentando el vídeo de La Ciudad de la Cultura. Ya lo traté en el post “El gallego de Isabel” del 15 de marzo. Aparece en medio de 126 comentarios. Después de releerlo me topé con la particularidad que resulta - hasta cierto punto, no exageremos - legible y hasta inteligible, para variar. Me tomo la licencia - es que si no lo hago yo, no lo va a hacer nadie - de recomendar su lectura.

    ***************

    El plenipotenciario del IV Reich, o si lo prefieren, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble , visita la Capital Imperial y Faraónica y Aeroportuaria y de las JONS y de los grandes caminantes europeos, desde donde impondrá su “diktat” a los africanos del norte, es decir, a nosotros.
    La hoja parroquial del localismo compostelano está que no cabe en sí de gozo.
    Conde Roa, el brazo corrupto - presuntamente - del santiaguismo, se mortifica por perder tan sublime foto.

    Alabemos la sencillez del germano que pudiendo visitar las Rías Bajas, la muralla romana de Lugo, los Ancares, el cañón del Río Sil, la playa de Las Catedrales, etc., etc., se conforma con acercarse a una tumba espuria y dizque final de un camino que no lleva a ninguna parte.

    Qué Dios le conserve la vista al germano. Que el sentido ya lo ha perdido.
    El sentido del gusto. Digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os partidarios da ideoloxía que defende o sr Molet viven permanentemente resentidos porque España non é o que eles din que ten que ser. Iso lévaos a predicar unha especie de "patriotismo" para eles, sen os OUTROS, contra os OUTROS (nacionalistas, catalanistas, galeguistas, bipartitos, tripartitos, etc. e incluso Antón Reixa e Julia Otero). A súa "nación" española é xustamente iso: SÚA e nada máis ca SÚA. Nela non caben os OUTROS. Sempre foi así e será. E precisamente por ese motivo é polo que España NON É UNHA NACIÓN, porque unha nación non pode fundamentarse en semellantes puntos de vista.

      Eliminar
    2. A mi lo de las naciones me da igual, pero una cosa es cierta, la Historia está ahí y España es la nación más antigua de Europa. En otros países de creación muy reciente ni se plantean estas mandangas que hay aquí con los nacionalistas, que se han inventado unas deudas históricas que dan risa. A mi me daría igual eso también sino fuera porque quieren separarse para mangonear más a gusto y engañar a la gente.

      saludos a todos desde Pontevedra Pomte-vedra para algunos

      Eliminar
    3. Para Pontevedra:

      1º "España es la nación más antigua de Europa" é unha frase feita proveniente do nacionalismo castelán/español.
      Sen entrar en debates históricos que non rematarían nunca:

      - Portugal naceu no s. XII e a unión dinástica entre Castela e Aragón non se fixo ata finais do s. XV (entre outros moitos argumentos que poderíamos dar)

      2º "En otros países de creación muy reciente ni se plantean estas mandangas que hay aquí con los nacionalistas":

      - Ten que ler e viaxar máis.

      Eliminar
    4. Bueno, hala, pues aceptamos Portugal como lo del pulpo, pero me siguen saliendo muchos siglos de España como país.

      Eliminar
    5. Tiene razón. Son muchos siglos de España como país, pero lo que sucede es que no salió el resultado que se habían propuesto.
      España no es ni será nunca una Francia,
      aunque se empeñen en seguir haciendo una fotocopia en Madrid.

      Eliminar
  14. A Xunta de Galicia promociona o libro galego na Feira Internacional do Libro de Bos Aires.

    A Xunta de Galicia está a promover cun intenso calendario de actividades a presenza do libro galego na Feira Internacional do Libro de Bos Aires, considerada como un dos eventos culturais e editoriais máis importantes de Latinoamérica. En colaboración co Centro Galego de Bos Aires, a Xunta de Galicia instalou un espazo promocional de 40 m2 que está a servir para presentar as novidades dun total de 15 editoriais galegas: Galaxia, Everest, Kalandraka, Obradoiro gráfico, Biblos, Sotelo Balnco, Ir Indo, Baía edicións, Xerais, Ideas propias, Espiral maior, Linteo, Toxosoutos, Patito editorial e Oqo. Como material de promoción, distribúense os catálogos da edición galega, entre os que destaca o Catálogo do libro infantil e xuvenil –Galician Books for Childrens & Young People–, e folletos promocionais da Cidade da Cultura de Galicia. De xeito permanente, na pantalla do expositor de Galicia exhíbense vídeos relativos á infraestrutura cultural deseñada polo arquitecto estadounidense Peter Eisenman e á promoción de Galicia como destino turístico, a través da campaña Galicia, gárdasme o segredo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es promocionar libros en gallego en una ciudad como Buenos Aires, sino que que estén escritos con la actual normativa. Es tanto como promocionar un error.

      Eliminar
  15. OTRO GESTO CARIÑOSO DE VUESTROS HERMANOS QUE HABLAN LA LENGUA DEL IMPERIO QUE TANTO OS UNE

    Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española

    El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado este lunes la expropiación de las acciones de la española Red Eléctrica Internacional, que desde el 1 de julio de 2002 maneja la principal red de distribución de energía eléctrica en el país.

    El anuncio lo dio a conocer Morales en el Palacio de Gobierno durante un mensaje a la nación por el Día del Trabajo. Inmediatamente instruyó al Comandante General de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, quien estuvo presente en el acto, «tomar las acciones correspondientes para ejecutar esta nacionalización» a través del Decreto Supremo 1214, promulgado este martes.

    ESTO AQUÍ SE LLAMA ROBAR

    ¿CÓMO SE DIRÁ EN EL CASTELLANO DE BOLIVIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le parece a usted que eso es una razón para que alguien deje de hablar lo que habla? Usted está zumbado (cómo diría usted eso?)

      Eliminar
    2. ¿Y a usted qué le parecen los "argumentos" de los de Galicia Bilingüe?

      ¿Le parece a usted que el castellano nos une a gente recomendable o a granujas de repúblicas bananeras?

      ¿Le parece a usted que eso es una razón para que alguien deje de hablar lo que habla?

      Usted está sesgado (cómo diría usted eso?

      Pues se dice:

      ver la paja en ojo ajeno
      y no ver la viga en el propio.

      Eliminar
    3. Tranquilos, chicos, no os disparéis. Pero que alguien deba dejar de hablar castellano porque se use en repúblicas bananeras es uno de los razonamientos más "pintorescos" con los que pueda uno toparse.

      Eliminar
    4. ¿Pintoresco? Tiene usted un día caritativo. Es una bobada mayúscula, es como pedirle a doña Gloria que deje de ser profesora de inglés porque lo hablaba Jack el Destripador.

      Eliminar
    5. No, no es eso.

      Aquí se pretende ensalzar una y otra vez el castellano como LA LENGUA, frente a las demás (que muchos de ustedes ni siquiera consideran idiomas).

      Lo que pasa es que para presumir de lengua tanto hay que tener por detrás algo serio que lo apoye,
      no repúblicas bananeras en las que se expropian los negocios privados (ya por no hablar de muchos otros temas de esos países).

      LA LENGUA, sres de GB, es THE LANGUAGE.

      La lengua del mundo es el inglés
      (y ustedes lo saben)

      Eliminar
    6. De todas las estupideces leídas en los foros de G.B. y en éste blog, ésta de las "repúblicas bananeras" es una de las más estúpidas, tontas y a la vez pintoresca.
      Su seudoargumentación es sencillamente enternecedora... Surrealista,... Le felicito, nunca nadie ha hecho el ridículo tan bien como usted.
      El relacionar el valor de una lengua con la característica política actual de determinados países es como relacionar el valor del oro con los que se dedican a robarlo,o, ya que de idiomas hablamos,relacionar la importancia del latín como lengua de civilización con la catadura moral del emperador Claudio y los que le rodeaban...
      Me pregunto si usted está de coña,....
      Raro expecimen es usted.
      Suyo,... REALISTIC, azote de galibanes.

      Eliminar
  16. Le voy a hacer el favor de no contestarle.

    ResponderEliminar