viernes, 24 de marzo de 2017

Algo se mueve en la izquierda no nacionalista

                 

Por fin algo está moviéndose en la izquierda democrática no nacionalista, y yo lo aplaudo y sigo la evolución de las noticias que se están generando últimamente en este ámbito. Me alegro porque es insana la falta de partidos de izquierda democráticos que tenemos en España, y me alegro, además, porque esto conviene a la lucha por la libertad de lengua.
Incapaces de debatir y rebatir de manera civilizada las propuestas de quienes defendemos la implantación en España de las políticas de libertad de elección de lengua que se aplican en el mundo civilizado, para criticarnos, nuestros detractores siempre recurren al caca, pis, y culo, es decir, al facha, centralista, odiador de ti mismo y de las lenguas, pero sobre todo, lo que intentan es encuadrarnos en la derecha, incluso en la extrema derecha. 

¿Qué tiene que ver la imposición de lengua con la izquierda?. Tradicionalmente nada, pero como estas personas o  son ignorantes, o bien les conviene que la gente esté en el limbo, disimulan el origen reaccionario y profundamente carca de su nacionalismo. Tampoco les he oído hablar nunca del artículo 50 de la constitución del año 31,  la de la segunda república, esa que tanto alaban. Ese artículo habilitaba al gobierno central para abrir colegios donde se enseñara en español en toda España. 

 Una vez acallada la voz de UPyD, y con su principal ejecutor, C´s, vendido al timolingüismo, ningún partido del Parlamento defiende la libertad de lengua, ni habla con valentía de la necesidad de embridar los desmanes autonómicos; ni siquiera se plantan de verdad ante las tropelías de los separatistas. Basta con ver el hueco que dejaron PP y C´s en la manifestación contra el golpe separatista en Cataluña organizada por Sociedad Civil Catalana. 


Por eso celebro que algo se esté moviendo en la izquierda democrática. De entrada, ya hay un partido al que votar: Cinc, Centro Izquierda Nacional, que todavía es una formación incipiente y ausente en las encuestas, pero que puede engordar si todos los que podrían asumir su programa hacen dos cosas: informarse, y no conformarse con ese voto útil que les amargará la bilis los cuatro años siguientes. No conozco mucho a Santiago Trancón, uno de sus impulsores, pero conozco su trayectoria y es un tipo honesto y limpio. A quien sí conozco es a Antonio Robles, y es una garantía de que el programa de Cinc será defendido sin pasteleos, porque cree en ello y porque es incapaz de engañar. En lo que a libertad de lengua se refiere, el programa de Cinc es muy claro. Podéis verlo y apoyar su decálogo aquí

   

            

Por otra parte, se ha presentado hace unos días la Plataforma Ahora, cuya alma mater es Gorka Maneiro. Podéis leer su manifiesto y mostrar vuestro apoyo aquí. Parece que también desembocará en un partido, todavía no se sabe si en uno de nueva creación, o en conjunción con otro, pero están dando que hablar y recabando apoyos a buen ritmo.

                             

También celebro la aparición de Concordia Cívica, una plataforma que encabezada por Teresa Freixes, está plantando cara al separatismo en Cataluña, y aglutinando foros, asociaciones, y grupos que luchan contra esta lacra. En su cuenta de facebook tenéis bastante información sobre propuestas, actividades y apoyos. Podéis verla aquí. Espero que, junto con Sociedad Civil Catalana, consigan despertar al ciudadano anestesiado por la propaganda y el laissez faire.

                                   

Por último me gustaría dar la bienvenida a Asterisco, un digital donde están publicando Rosa Díez, Andrés Herzog, Gorriarán y otras buenas cabezas de la resistencia al nacionalismo. Mañana mismo voy a darme de alta en Pay Pal y me suscribiré. Vale la pena apoyar a esta gente, tienen sello de garantía; son 5 euros al mes,  seguro que destinarán el dinero recaudado a algo bueno. En todo caso se pueden leer todos los artículos en su web, echadle un vistazo aquí.

     

        

Ahora solo falta que todo este esfuerzo cuaje, y que también en la derecha cuaje algo con futuro. No nos podemos permitir seguir así; no es sano. Os dejo con El antinacionalismo, de Arcadi Espada; me queda redondo en este post. Podéis leerlo aquí. 

Un abrazo, amigos. Que la semana os sea propicia, y que el país os sea leve.



23 comentarios:

  1. Bienvenidos partidos y plataformas. A una le da vergüenza mirar el panorama político. No hay país donde ninguno de sus partidos con representación parlamentaria defienda los derechos del conjunto de sus ciudadanos y aliente o CONSIENTA lo que está pasando con el nacionalismo.

    Dsde Monforte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué está pasando con el nacionalismo?

      Eliminar
    2. Si eres más tonto chupas bombillas

      Eliminar
  2. No es por aguarle la fiesta, Gloria, pero no le auguro un futuro prometedor a los nuevos partidos que vienen a poner en cuestión el estado autonómico. Digo más, no creo que puedan salir adelante los que no estén de acuerdo con la modificación de la Constitución Española que se ha pactado para darles más poder a las autonosuyas. Aquí no se mueve nada sin permiso de los que mandan y esos no son los cabezas de los partidos.

    Desde la frontera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos positivos. Hay electorado para una opción de centro izquierda libre de pestilencia tribal-nacionalista. #noalvotoinútil.

      Eliminar
    2. En esto mete mano la masonería, que lo contamina todo. Hemos de estar alerta y crear un estado de opinión popular contrario a la casta separatista.

      Eliminar
  3. Gracias por la información Gloria, pero me parece que esas buenas cabezas a las que usted alude, son un mundo aparte en este país. Para empezar ya no se lee, así que todo lo que no llegue en píldoras de colores alcanzará a muy poca gente. Espada, Azúa, Ovejero, Trapiello etc, intelectuales de lo mejorcito de España pero que al lado de los errejones y toda esa intelectualidá dádá, no se comen un rosco. Dicho lo cual, confieso que votaré al partido que salga de estas iniciativas que me ofrezca garantías de que no se venderá como el fiasco C´s.
    Un seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intelectual más destacado de la España actual es Juan Carlos Monedero.

      Eliminar
    2. Es posible que tú no conozcas más que eso.

      Eliminar
  4. Vaya, veo que el tal Antonio Robles es uno de los opinadores de Libertad Digital, uno de los estercoleros en los que vomita la derechona más rancia.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un estercolero para vomitar. Típico. Insultar a falta de argumentos. Libertad digital es un medio de pensamiento liberal y Robles un tipo de izquierda al que le parece bien la convivencia y el debate.

      Su participación en el medio es una prueba de eso y de apertura al debate por parte del medio.

      Ajo y agua talibán

      Eliminar
  5. Curiosa pero incompleta reflexión. Sra. Lago, una izquierda que defienda sin complejos la nación española no existe, entre otros motivos, porque durante el franquismo los vencedores de la guerra civil se apropiaron de ese concepto en exclusiva y además lo utilizaron en contra de los demás españoles que no pensaban como ellos. De ahí viene, por ejemplo, la identificación de la bandera de España con una ideología política concreta de derechas y reaccionaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes tuvieron etapas malas y no por eso reniegan de su país. Esa identificación de la bandera con el franquismo la tendrán usted y otros que tragan con la propaganda pero somos muchos más los que no nos dejamos manipular. Pedro M

      Eliminar
  6. Dice el señor Espada:

    En los primeros tiempos de Ciudadanos una de las preguntas recurrentes, incluso hecha con buena intención, era saber lo que iba a ser ese partido, además de antinacionalista. Muy bien, decían, ya sabemos que son antinacionalistas, pero deberán ser ustedes algo más. Deberán tener una política nuclear, una posición ante la lactancia materna, una idea de cuánto Keynes y cuándo.

    Claro, porque es un partido inventado ya sabemos por qué, por quién y para qué, que carecía de ideología, y por tanto era un recipiente vacío que había que llenar fuese con lo que fuese.

    ResponderEliminar
  7. En la derecha también hace falta un partido que no quiera desmontar su país, pero ya se encarga el PP de que a su derecha no crezca nada.

    ResponderEliminar
  8. El problema de estos sectores reflejados en esta entrada es que quieren hacer de España una fotocopia de Francia. Desengáñense, no lo será nunca. Aquí no hubo una Revolución Francesa, ni un Napoleón, ni una República, sino Inquisición, Fernando VII y monarquía borbónica.

    ResponderEliminar
  9. Por más que me esfuerce, jamás podré votar a un partido de izquierdas.

    Desde un punto de vista conceptual la izquierda representa el ideal de la igualdad, la generosidad, el pacifismo, el ecologismo, el feminismo, el laicismo, la sostenibilidad, el sexo libre y demás variopintas caralladas. Ya conocen el dicho castellano: dime de qué presumes y te diré de qué careces. La realidad es que la izquierda representa todo lo contrario, salvo la socialdemocracia, esa suerte de ideología indulgente que se practica en determinados países nórdicos, la izquierda encarna el odio a todo el que se opone y se materializa en la llegada de inmigrantes sin control. En España la izquierda incluso odia a su propio país. Podemos catalogar a la izquierda como una secta, donde los de dentro serán salvos y el resto merece el escrache permanente. La Iglesia Católica también representaba la paz y el amor fraterno y no tuvo inconveniente en torturar a los tibios y quemar vivos a los herejes. Al igual que los sunitas celebraban las victorias del Estado Islámico, la izquierda española jalea los triunfos de Podemos. Queda claro que el populismo no es el enemigo de la izquierda, para la izquierda española el enemigo lo representan los que osan discrepar de sus desvaríos ideológicos.
    Acostumbrados a un izquierdismo indómito, incapaz de pedir perdón por su pecado original, cualquier partido que se proclame izquierdista en España, tendrá poco futuro. Con lo fácil que sería denominarse Partido Reformista o Partido Democrático. Si alguien decide crear un partido por la libertad lingüística, le llama Partido por la Libertad y punto. Pero si lo que se pretende es crear un partido político en España, decente y no sectario, no puede definirse de izquierdas. Y que me perdonen los organizadores, pero cuando alguien con dos dedos de frente, funda un partido político y le pone CINC, sobran los comentarios.
    Si ser de izquierdas es apoyar una sanidad pública despilfarradora, que bajo ningún concepto es gratuita, y que para colmo es un desastre; si ser de izquierdas es sustentar una educación pública, aparentemente gratuita, que nos sale por un ojo de la cara y es una calamidad, si ser de izquierdas es proclamarse feminista y permitir que las mujeres musulmanas puedan trabajar con un velo, obligadas por su entorno familiar, a mí que no busquen en ese lado del espectro político.
    La izquierda es sinónimo de gasto, de gasto improductivo, de gasto suntuario. Sirva como ejemplo algo tan sencillo de entender como la ayuda al Tercer Mundo. Mejor enseñarles a pescar que enviar a través de una ONG toneladas de pescado. Ahí tenemos el caso andaluz, donde desde hace generaciones, decenas de miles de habitantes del rural, viven del PER y sin la más mínima intención de integrarse algún día en el mercado laboral. ¿Por qué el Psoe y hasta el Pp y seguramente Ciudadanos apoyan el Per? Lo lógico sería apoyar una política capaz de generar empleo a nivel local. Pero eso es algo difícil de vender y no genera votos.
    No comparto la posición de doña Gloria sobre Ciudadanos. La única esperanza de regeneración que tiene España pasa por el partido de Albert Rivera. Seguramente depositamos muchas expectativas en C´s y abofé que nos defrauda a diario, pero entre un Psoe que más que un partido es una jaula de grillos y un Pp incapaz de defender sus principios y anclado en la corrupción, a España la salva C´s o estamos perdidos. Y siento ser pesimista, pero cada día que pasa, viendo como el golpe de estado en Cataluña evoluciona favorablemente, la jubilación de oro de los estibadores progresa adecuadamente, el movimiento transexual impone su particular visión de la biología y demás desafíos frontales contra la nación, me asaltan serias dudas y veo el futuro ciertamente enrevesado.
    Nos encontramos ante la necesidad imperiosa de un partido político que defienda las esencias patrias, la hondura intelectual del sentimiento hispano y la fe inquebrantable en un futuro resplandeciente. De la derecha no espero nada. De la izquierda, menos.
    ¿Estará el futuro de España está en manos de Ciudadanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces está perdida, porque esperar regeneración de Ciudadanos es como pretender que se den cursillos de castidad en un puticlub. La prensa no publica sus corruptelas pero basta con seguir en redes a sus exmilitantes, que se fueron del partido por su falta de coherencia y sus tejemanejes. No le digo que vea lo que publican los podemitas, le hablo de gente que era de Ciudadanos hasta anteayer, como Laura Benito. También puede seguir la corrupción de Ciudadanos en el tuiter de martínez Gorriarán si le gustan las opiniones más cáusticas.

      Yo prefiero un partido de izquierdas que defienda ciertos principios que uno de derecha, o de centro derecha que no los defienda, y a Ciudadanos no a Kilómetros, son los culpables de que los votantes de UPyD nos hayamos quedado colgados de la brocha. Y les votaba sin ser de izquierdas.

      Eliminar
    2. Olvidé poner mi nombre, disculpe, soy Jaime, desde Pontevedra.

      Eliminar
  10. El PP tomba la iniciativa d’introduir la 'llengua balear' i la lliure elecció de llengua a l’educació que proposava la candidatura de José Ramon Bauzá. La proposta de l'expresident del Govern, debatuda en el marc de la ponència sobre educació, ha rebut 30 suports per 180 en contra i 5 abstencions.

    http://dbalears.cat/politica/2017/03/25/300008/lapida-llengo-balea-bauza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer el sector oficialista del PP de Baleares, al que apoyan Rajoy por tierra, Cospedal por mar y Maíllo, menordomo de Soraya, por aire, rechazó una enmienda de Carlos Delgado, apoyada por el candidato Bauzá, sobre libertad lingüística, que supone la defensa de elección por los padres del colegio y de la lengua vehicular en que quieren que estudien sus hijos.

      http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/rajoy-contra-la-libertad-linguistica-y-con-los-paisos-catalans-81773/


      Eliminar
  11. Del papel de Cinc:

    "un modelo que va en contra del derecho universal, reconocido por la ONU, a recibir la enseñanza en la lengua materna,"

    Yo estoy de acuerdo con que el modelo catalán es malo. Pero el "derecho universal" a recibir la enseñanza en la lengua materna no figura en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Figura el derecho a elegir "el tipo de educación", pero eso no se refiere a la lengua. También figura la no discriminación por razón de lengua, pero de ahí no se deriva la exigencia de que la educación tenga que ser en lengua materna.

    ResponderEliminar
  12. Primera perición que hago a ese partido de izquierdas y a esa plataforma: únanse. Aún unidos van a tratar de aplastarles, así divididos no creo que lleguen lejos.

    Si consiguen ser fuertes hasta los del PP van a temerles. Hay mucha gente que vota al PP creyendo que con eso frena o los nacionalistas y a los nuevos demagogos de Podemos pero sí se les ofrece otra opción...

    Gracias, Gloria, por la información y por seguir bregando contra la ignorancia.

    ResponderEliminar