sábado, 11 de febrero de 2017

Clase práctica de cómo los nacionalistas adoctrinan y les sale gratis





Lo más leído el lunes de esta semana en Faro de Vigo fue esta carta al Director del padre que pide la retirada del cartel con el lema "Fala Galego non sexas Lelo". Ya os había informado en el blog, y se publicó profusamente en prensa, la historia de este cartel premiado y colgado en un colegio público. Para fastidio de la Xunta, la Valedora del Pueblo de Galicia nos dio la razón; pero ni con esas retiraban el bochornoso cartel. Cinco semanas después del dictamen reprobatorio de la Valedora, allí seguía, y para dar fe de ello, el padre de la niña fue al colegio con un notario. Al día siguiente de la visita del notario, el colegio colgó en su página web un comunicado burlándose de la Valedora y acusándola de incumplir la ley por tener una página web bilingüe. Sí, habéis leído bien, todo eso en la web de un colegio que está alojada en el servidor de la Xunta; es como si el mismísimo Conselleiro de Educación lo hubiera publicado. También colgaron unos nuevos carteles, el último de los cuales es  el de la derecha de los que encabezan este post.

En una nota de prensa recogida por diversos medios, entre ellos la Ser y Galiciaé para gran rabieta de los talibanciños del colegio, lo explicamos con detalle, incluso con mención al maravilloso momento cuando el director negó al notario que el cartel siguiera colgado en la web del colegio, a pesar de que  el notario había levantado acta de que esto era así. Son unos figuras. Otro momento no menos curioso, tiene lugar cuando el director aclara que el cartel lo habían ido colgando en diferentes lugares del cole, como si fuese la imagen de un santo que los vecinos van llevando de piso en piso para que bendiga la casa. Para no extenderme, os dejo enlace a la nota de prensa que va acompañada de las actas notariales y de la captura de las imágenes, podéis verlo todo aquí.

Así se las gastan en algunos colegios cuando les cuestionas el lavatarros. Publicaron 5 imágenes, dos con banderita y lema, y estas dos que podéis ver a continuación. Y ahora pensad si no es realmente raro, raro, que  unos niños de 12 y 14 años conozcan el trasfondo de este tipo de simbología, y sepan lo que hay detrás de ciertos eslóganes. El de "defender a lingua non é delito" es el lema de la campaña de apoyo a los acusados de atentado en la manifestación de Galicia Bilingüe. Casualidades de la vida.




También es casual que la banda azul del nuevo cartel en el que ¡hala!, ya directamente llaman lelo al personal que no habla gallego, tenga exactamente los mismos trazos que la de "Fala galego non sexas lelo" y que asomen las letras del anterior lema. Clonaron un cartel que una alumna presentó a un concurso celebrado en un colegio, se lo apropiaron para hacer con él un acto de ¿desobediencia?. No sabemos si la hubo porque la Xunta no aclara si se ordenó retirar el cartel, o si prefirieron obviar la recomendación de la Valedora para no tener problemas con la dirección del colegio. Si tenemos en cuenta lo que le dice el director al notario, cabría deducir que sí se habría recibido algún tipo de instrucción. En el acta, el notario recoge las palabras del director mostrando su sorpresa al ver que el cartel sigue en la web, ¡oh qué escándalo aquí se juega!. Así se recoge en el acta notarial:

A los pocos segundos, después de haber manejado el ordenador, dice que debe haber algún error y comenta que se mandó retirar el cartel con el lema FALA GALEGO NON SEXAS LELO, pero reconoce que efectivamente aún  no se ha hecho y que sigue colgado en la página web del Centro, alegando que posiblemente haya sido por falta de tiempo del profesor encargado de retirarlo.

Si entráis en la sección de Lengua Gallega de la web del centro haciendo clic aquí, veréis que en la parte inferior de  esa página, bajo los carteles del "nuevo concurso", dice: Letras: Galegas 2016. Entrad y veréis el cartel de marras. Ahí sigue a día de hoy. Cuando leí el acta notarial me dije: "qué raro, un talibanciño disculpándose... la regla nº 1 del buen talibanciño es nin un paso atrás. No me creo nada".  Y no me equivoqué. Si algún día se crea la cátedra de talibanología nacionalista especialidad galaica, me la pido. Si la conceden por concurso de méritos en análisis y observación, es mía fijo.

Feliz finde, amigos. Que el país os sea leve.



15 comentarios:

  1. Más culpable es el que lo consiente. Feijóo, el mayor mentiroso del PP.

    ResponderEliminar
  2. lamentarse no sirve, pregunto, si la vía de la Xunta no vale para nada, ¿se podría ir a la vía penal?.

    Llevo toda la semana aireando este nuevo acto vergonzoso de las autoridades gallegas, seguiré con esto de hoy. Ya han pasado los tiempos de la prensa oficial, ahora internet es un arma poderosa.

    ÁNIMO. son ustedes un ejemplo de implicación cívica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por Galicia Bilingüe en Galicia estarían moviéndose a sus anchas todos estos depredadores de libertad. Esta asociación sí merece la medalla de Galicia.
      Marta

      Eliminar
  3. Alucino con lo que acabo de leer y de ver. Me gustaría saber quien le dijo a una niña de 1º de la ESO, (12 años) que podía ser delito hablar gallego.

    Otra cosa, si se da a guardar imagen, sale por defecto el nombre del archivo que le pusieron. En todas sale la palabra GANHADOR, tipo reintegracionista, o lusista. Es el personal que hay allí.

    Fran Alonso.

    ResponderEliminar
  4. Iniciar un procedimiento penal contra los responsables del colegio, no lo veo, pero contra los responsables de la Consejería de Educación podría estudiarse.

    Gloria, sugiero que pongas foto con los tres responsables del esta vergüenza.

    Conselleiro de educación Román Rodriguez
    Inspector Manuel Torres Vizcaya
    y según veo en la carta de este padre, César Ares, Jefe territorial en Pontevedra.

    Jaime

    ResponderEliminar
  5. Con lo fácil que sería arrancar el cartel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos gustaría hacer a muchos, es lo que harían seguro si e cartel pusiera lo que decía GB en el comunicado de prensa para explicar lo negativo que era el mensaje, HABLA ESPAÑOL NO SEAS MAMÓN, pero no se puede actuar igual que esa gentuza. Lo que hay que hacer es seguir los pasos que la ley marca.

      Pablo

      Eliminar
    2. Yo opino que este tipo de cosas tienen un efecto positivo para que se sepa lo que pasa. Esta noticia lleva varias semanas en el candelero y moviéndose mucho por internet. No hay mal que por bien no venga.

      Eliminar
    3. Yo to también voto por arrancarlo. Si estuvo puesto tanto tiempo es a causa del síndrome de Estocolmo que nos han inoculado. Después dicen aquí el nacionalismo no es como el catalán. Que la gente trague con un cartel como ese y que no vea en él un insulto sino promoción del gallego es una muestra de que estos años de campañas xunteras han hecho estragos. La parte buena es que se puede revertir.
      Ajo y agua talibán

      Eliminar
  6. Esta gente de GB está muy crecida y se atreve a tanto porque por detrás tiene gente muy poderosa apoyándolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Spiderman, Los Increíbles, La Fuerza, y al Hombre Piedra. Mal que os pese, por aunque los del PP tengan comprada casi toda la prensa y los nacionalistas tengan esas pandillas de profesores, desindicatos, de talibanes, y el loby lingüísitico, a nosotros, LOS NORMALES, nos ayuda internet y que la prensa no tiene más remedio que caer de la burra cuando sale algo. Para muestra la carta de este padre en el periódico, ya viste en esta entrada-LO MÁS LEÍDO- de ese día.

      Eliminar
  7. Clase práctica de cómo los nacionalistas adoctrinan y les sale gratis

    http://www.lavozdegalicia.es/album/ourense/2016/04/27/vicente-bosque-maceda/01101461778005492136738.htm


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es igual que tu profesor te mienta de forma calculada, contándote que asesinaban a sus vecinos por hablar gallego, porque lo que se quería era que hablaran la lengua asesina, que es la que hablan los gallegos renegados como tú, eso es igual a que un día vaya a tu ciudad el seleccionador de futbol de tu país y te fotografíes con la bandera. Mira, busca un bosque y sal a dar una vuelta, a ver si se te refrescan las ideas.

      Pablo.

      Eliminar
  8. La noticia del cartel tramposo la vi también en el Diario de Pontevedra y en el Progreso de Lugo, por lo menos en la versión digital, supongo que también salió en papel. Esta semana se publicó un tuit con la cara de Pujol y decía-Que sabrás tú cab...que no se atreven a meterte en la cárcel-. Y yo digo, -Qué negocio tendréis a medias el PP de Feijóo y esta chusma totalitaria nacionalista para que a pesar de que la gente puede ver esta bochornosa historia de los carteles en la prensa, no sois capaces de meterles mano.

    Pedro M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pedro, estas noticias tienen un resultado más positivo que el daño que se denuncia. Mucha gente abre los ojos. Y Feijóo tiene ya bastante mala imagen en unos sectores que le interesan.

      Pero yo habría dado algo por poder arrancar el cartel y montar un lío de os gordos. Si en el cartel se insultara al gallego irían los de la CIG a arrancarlo con prensa para que constara. País.

      Desde Monforte

      Eliminar