domingo, 29 de enero de 2017

Piden el cese del concejal talibanciño de Cangas, García Bastón, por vago y por conducta antisocial


¿Os acordáis del concejal de Cangas detenido por publicar tuits incitando al odio? Os hablé de él en el blog cuando lo detuvieron. Entre esos tuits me dedicaba alguno a mí (ver aquí). En septiembre tuve que declarar en el juzgado de Cangas (ver aquí). Como siempre, hubo comité de bienvenida aquellos días.




Finalmente, la juez dio traslado del asunto a la Audiencia Nacional, al apreciar que podía haber delitos relacionados con terrorismo. Ahora, el grupo municipal "Cangas Decide" pide el cese del concejal por vago y por conducta antisocial. Parece ser, que además de su nulo trabajo y de su siniestra labor en redes sociales, el talibanciño tiene a bien dar la murga a sus vecinos con los aquellarres que organiza en un local que regenta. Según denuncia "Cangas Decide" ya acumula una decena de denuncias de la Policía Local, Guardia Civil y particulares, por ruidos en su local de hostelería, molestias a los vecinos, y desconsideración y falta de respeto a los agentes. Otros propietarios de locales han sido sancionados por exceso de ruido, pero al parecer él no. Lo publica hoy Faro de Vigo 

Si es que... no hay uno bueno... y encima son vagos. Esta semana me comentaron desde la cuenta de Twitter de Galicia Bilingüe, que tuvimos al alcalde de Lalín, Rafael Cuíña (el hijo de José Cuíña), dándonos la lata desde su cuenta de Twitter toda una mañana. Será que no hay trabajo que hacer en Lalín. Otro vago de la causa nacionalista. Y parece que le molestó que publicáramos un artículo de Calaza en el que lo retrataba como rencoroso y desleal. Lo pongo yo también. A mí me gusta porque es una historia que refleja uno de esos episodios cutres de la política de aquí. Cuando veo estas cosas, me alegro mucho de no haberme metido en ese mundillo. El artículo se titulaba "Falacias y miserias: respuesta a Rafael Cuíña" y lo podéis leer aquí.


Os dejo una foto de García Bastón, el concejal de Mareas, que procede de la Frente Popular Galega, el partido de Ferrín y Mariano Abalo. Puestos a encontrar parecidos, da grima cómo recuerda la estética de estos chicos a la de sus amigos de allá arriba. En fin, lo tienen difícil pero aplaudo la iniciativa de "Cangas Decide". Hay que decir públicamente que este tipo de personajes no merece ocupar un cargo público, y mucho menos como en este caso, el de Concejal de Juventud. 


Tres detenidos en Cangas por incitar al odio en redes sociales

García Bastón declara ante el juez por los tuits

Unas amenazas contra Gloria Lago en internet destapan el lado más siniestro de Mareas

Cangas Decide pide cesar a García Bastón por nulo trabajo y conducta antisocial 

1 comentario:

  1. El discreto encanto de Andrés García.

    Siento una pena indescriptible por el concejal de Cangas. Me parece tremendamente injusto que se califique a una persona como asocial y como vago. Ya solo faltaría que también lo tildaran de “vago y maleante” para que saliera algún descerebrado invocando a los demonios del franquismo, o de Donald Trump, que tal como están cambiando los tiempos, (están cambiando que bueno) viene a ser más o menos lo mismo. Vamos a ver, un representante público, alguien elegido por los ciudadanos, una persona que se sacrifica por sus vecinos, un ser humano, por decir algo, que renuncia a su libertad para que la disfruten los otros, no se merece tales reproches. ¡Un poquito de por favor! Que el señor Andrés haya sido condenado por delitos de odio, de alteración del orden público, de amenazas y demás no dejan de ser otra cosa que síntomas del poderoso influjo del españolismo en la judicatura y el reflejo de los estertores del antiguo régimen que pretenden coartar la jurisdicción de una autoridad que emerge de lo más hondo del sentimiento solidario de un pueblo. Y repito, autoridad democráticamente elegida. Hay que decirlo, en Cangas del Morrazo tienen lo que se merecen. También sería digno de estudio si el muchacho necesita asistencia psicológica y ante la falta de un profesional que domine la lengua de Castelao, éste se encuentre desamparado. Lo que no podemos, con perdón, es judicializar la elección de cargos públicos.
    El culto a la violencia parece algo consustancial en estos iluminados que aspiran a vivir en un califato (dinámico y de Breogán), incluso tenemos algún colega de cuchipandi del susodicho que pide la pena de muerte para los miembros de la Benemérita. ¿Qué ha hecho la Guardia Civil por Galicia? Se lo digo yo ….. y sin matices: nada, absolutamente nada. Algún rescate en la montaña, tal vez haya impedido un atraco a una viejecita, también es posible que haya evitado que se quemen los montes, y que no haya furtivos en las costas, y que contribuya todos los días en la vigilancia de nuestras carreteras, y la prevención de la violencia de género, y que evite los atracos en gasolineras, y que luche con denuedo contra el contrabando, y que entre en feroz combate contra el tráfico de drogas, y el tráfico de seres humanos y la lucha contra el fraude y que se deje la piel en la desarticulación de células yihadistas. Y se acabó. Lo normal, lo más normal del mundo es que gente así no merezca otra cosa …….. que la muerte. ¡Hay que fastidiarse con estos camándulas! Lo increíble es que la izquierda no entienda cómo los americanos han votado a Donald Trump. Lo mismo que lo votaríamos aquí, más que nada para frenar a indeseables como Andrés García, un hombre que rebosa intolerancia, que irradia populismo por todos sus poros y diciéndolo suavemente y sin que se alteren las sociedades protectoras…… todo un animal.
    Cangas se merece que la avenida principal lleve el nombre de este intrépido prócer, en esta encrucijada histórica donde incluso sitios innombrables se atreven a cambiar el nombre de un aeropuerto, bien podríamos llamarle al puerto de Cangas, puerto de Andrés García. Si me permiten parafrasear a Rafael Alberti, podríamos hablar de …….. Puerto de Andrés García. El puerto.
    También digo a manera de ejemplo que puestos a cambiar ya podríamos ir cambiando el nombre al pueblo. Nada de Cangas del Morrazo, el nombre que le haría justicia sería el de Cangas de Andrés García del Baston(azo). Valga la redundancia.
    Tampoco es cosa de llevar nuestro odio hasta extremos impensables y cortar de raíz la meteórica carrera de este nacionalista ejemplar. No se puede limitar la libertad de expresión de poetas del sartenazo y profetas de la insumisión como Andrés García. Hay que permitirle llevar a lo más alto sus grandes valores, que nos haga partícipes de sus elevadas ansias de liberdade, de su altura de miras. Hay que dejarle volar, alto, muy alto, ……………………………………………………………………………………… ¡a ver si se mete una hostia del carajo, el muy mamón!

    ResponderEliminar