sábado, 10 de diciembre de 2016

No quiero que se carguen mi país



Concordia, consenso, prudencia, renuncia fructífera, sistema autonómico perfectible, diálogo (¡cómo iba a faltar el manido diálogo!). Toda esta palabrería en declaraciones de Doña Soraya el mismo día. En la información, recogida por La Voz de Galicia, se incluían unas palabras de Rivera que me provocaron una saciedad, un empacho tan plomizo que tuve que ponerme a dieta de noticias el resto del día: 
Rivera reclamó «valentía» al Gobierno para cambiar la Constitución porque, según dijo, «este país necesita modernizarse». «O reformamos o morimos», señaló Rivera, que estimó que el Congreso tiene la «obligación» de responder a esas demandas de los ciudadanos y de abordar la necesaria reforma de una Constitución que, según dijo, «está viva y se puede enmendar». 

Todo este sirope de arce revenido bajo el titular: "El gobierno se abre a una reforma de la Constitución pero pide prudencia".

Así llevamos desde que empezó diciembre. Creo recordar que fue Feijóo quien inauguró el acelerón a la operación “deshielo” (otros la llaman “operación diálogo"), cuando dijo en Barcelona aquello de que hay que arreglar el encaje de Cataluña en España aunque sea saltándose la ley. Lo último fue lo de ayer. Por la mañana el Ministro de Justicia dice que no ve delito en que se abran los ayuntamientos en Cataluña el día de la Constitución, y por la tarde, Doña Soraya se baja el refajo y el portavoz del gobierno pone el culete en pompa ante los separatistas catalanes. Y yo, cuando veo a la Vicepresidente me mi país bajándose el refajo de esa manera, me siento  como si me lo estuvieran bajando a mí. 

El jueves, Jorge Campos, Presidente de la Fundación Círculo Balear, publicó en Mallorca Diario un artículo titulado "¿Reforma o cumplimiento constitucional?" en el que abordaba una de las aristas de este asunto de la dichosa reforma que nos persigue y copa informativos, artículos, y tertulias. Querido Jorge, estoy de acuerdo en todo lo que dices y te doy las gracias por sumarte a las voces críticas porque yo no puedo; a mí escribir sobre esto me paraliza, puede conmigo esta parafernalia casi insultante que rodea al asunto. 
Está claro que han pactado fastidiarnos el país, pido que al menos no nos asfixien con su propaganda, que no nos tomen por tontos, que no nos doren la píldora ni nos suministren el veneno gota a gota en el plato de la sopa.

Copio tan sólo algunos de los titulares de los últimos días

1 de diciembre: Rivera pide "valentía" para cambiar la Constitución"

2 de diciembre: El Gobierno se abre a una reforma de la Constitución,pero pide «prudencia»

4 de diciembre: Elgobierno se plantea un gesto con la lengua catalana

5 de diciembre: Negociar el Cupo, primer fruto tras siete días decortejo entre el PNV y el PP

Y por último, como os dije antes, este tan bochornoso de ayer 9 de diciembre: El gobierno ofrece diálogo a Cataluña frente a la unilateralidad


Una responsable de Educación de Finlandia que estaba de visita en Galicia, me mostró su asombro ante cómo estaba evolucionando la cuestión separatista en España. No comprendía a cuento de qué venía todo esto, teniendo en cuenta que ni Cataluña, ni el País Vasco, ni Galicia eran territorios colonizados, y tampoco existían ni un problema racial ni un conflicto religioso. Le parecía rarísimo lo que estaba pasando. Lo motivos que mueven a esta gente a hacer lo que están haciendo los desconozco aunque puedo intuirlos; de lo que estoy convencida es de las nefastas consecuencias que tendrá su proyecto convertido en realidad. Creo que mucha gente que no se toma esto en serio vivirá peor. No sólo es una cuestión sentimental sino también práctica. No quiero que se carguen mi páis, entre otros motivos porque los trocitos los dejarán en manos de gente que es capaz de hacer lo que se muestra en este vídeo que lleva rodando en internet un par de días. No lo he visto en ninguna cadena de televisión. Desde Galicia Bilingüe lo hemos difundido en varias versiones, la original, (ahora retirada de internet), la pixelada publicada por Libertad Digital, y esta que tal vez no hayáis visto de Dolça Catalunya, que además está subtitulada. Difundidla.





Me despido hasta la semana que viene, amigos. Os dejo con un interesante artículo que publicó el jueves Ruiz Soroa, y con una frase de Luis del Pino que hago mía: "la verdadera guerra ya no es entre izquierda y derecha sino entre los ingenieros sociales y los ciudadanos que no quieren ser dirigidos". Que seáis muy felices.

"Deriva a la confederación". José María Ruiz Soroa.

22 comentarios:

  1. Mexan por nós e hai que decir que chove.

    Del yermo panorama político español no sobresale nadie que pueda enderezar el rumbo que nos lleva camino de ser un país insignificante en el contexto europeo. El número de los que nos atacan cada día es más numeroso y cada día son más osados en sus ofensas. No hay barreras al descrédito hispano, se han roto los diques de la respetabilidad de lo que un día fue una gran potencia. No hay nada bueno en España, culpable de todos los males, desde la Inquisición, al Descubrimiento, pasando por la Reconquista, y ¡vaya usted a saber que otras calamidades!
    No hagan caso de todos aquellos que dicen que la ruptura es inviable, que al final el proceso se reconducirá, que los catalanes no tienen futuro fuera del paraguas económico español y europeo. Bastante poco les importa a los sediciosos lo que opinen a día de hoy políticos españoles y europeos. Ellos tienen claro, y creo que tienen razón, que en el momento en que Cataluña por la vía de los hechos sea independiente, y no le queda mucho para lograrlo, ningún país europeo, ni siquiera lo que quede de España, podrán obviar una realidad consolidada por años de desidia de los gobiernos de Madrid. Cataluña será un Estado Europeo. Y España terminará reconociendo a Cataluña.
    Y hemos llegado a esta vía muerta de nuestra historia por falta de educación y por exceso sectarismo. Un país que desconoce su historia está condenado a repetirla. Durante años se ha maltratado a los estudiantes con desinformación, se ha fomentado la ignorancia y el resultado es que tenemos un ejército de desaforados y sumisos votantes del populismo más irredento. Y la consecuencia es la que tiene que ser: catastrófica para la población y letal para el país.
    En la Edad de Oro de la Literatura española, no había ordenadores en las aulas, ni siquiera había calefacción y salieron unos escritores que maravillaron al mundo. Lo que ahora maravilla al mundo, es que una región española se encuentre en franca rebeldía y el gobierno de la nación se vea impotente para frenarla. Los españoles no elegimos a un gobierno para que ceda ante los desafíos identitarios, su obligación es cumplir la ley y hacer que se cumpla, algo que en Cataluña hace años que se saltan a la torera. No hay gobierno en Cataluña, se actúa por la vía de los hechos consumados, pasito a pasito se va avanzando en pos de un estado catalán, que desde Madrid, por debilidad y por cobardía, nadie se atreve a frenar. Lo peor en este tipo de iniciativas sediciosas no es equivocarse, lo peor es no hacer nada. Y en eso Rajoy es un maestro consumado.
    Y que nadie se confunda, los nacionalistas son insaciables, de nada vale mandar a la “vice” a ocupar un despacho en Barcelona, de nada vale querer ser tan nacionalistas como ellos, de nada vale hablar catalán en la intimidad, lo único que entienden los nacionalista es el palo y tentetieso. Vergüenza tendría que darnos como españoles el espectáculo diario de la afrenta al país por parte del gobierno de Puigdemont, secundado por organizaciones subvencionadas por la Generalidad que tienen el único fin un día sí y otro también de despreciar lo común, de burlarse de una nación milenaria, la nuestra, la de todos y ya rizando el rizo de la desfachatez, con nuestro dinero. Pero que nadie caiga en el error de burlarse de la nación catalana. Cataluña es sagrada. Los españoles, ya sabemos, somos pícaros, rudos y ordinarios.
    No hay que dialogar con los que nos quieren imponer una ruptura traumática, lejos de la opinión de muchos catalanes, y por supuesto de todos los españoles de bien. Los que hacen lo inconcebible hincándose de hinojos ante los nacionalistas, no son Rajoy ni su vice, ellos representan a toda la nación, y toda la nación por su culpa hace el ridículo.
    Si por desgracia llegamos demasiado tarde para frenar a la secesión, aunque quedemos mal, hagamos algo. Mejor una vez rojo que ciento colorado. Lo que no puede tolerar un país digno de tal nombre, con un mínimo de decencia, es que le pongamos una alfombra roja al separatismo de cara a constituir un estado propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente. El nacionalismo español es insaciable.

      Eliminar
    2. Si eres más tonto, chupas bombillas.

      Eliminar
  2. Ese es el auténtico problema al que nos vamos a enfrentar como esta pandilla de egoistas descerebrados nos dejen el país despedazado, porque como bien apuntas es una cuestión sentimental y práctica, de forma de vivir. Con gente como los nacionalistas dirigiendo un territorio ya imaginamos lo totalitarias que serían las políticas, no hay más que ver cómo se las gastan en los colegios. acabar con la disidencia y lavar cerebros.

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso los nacionalistas que gobiernan
      lo hacen porque los vota la gente de esos territorios.

      Eliminar
    2. Para mantener el voto que tienen en la actualidad, los nacionalistas tendrían que seguir con su propaganda de crear enemigos, manipulando la historia y falseando datos para vender su -España nos roba-.

      Una vez conseguida la independencia esa estrategia se les acabaría. Veríamos los que harían entonces. Esperen ustedes lo peor.

      En el PP más que nacionalistas -que en Galicia sí los hay- lo que existe es una necesidad de seguir dando importancia y contenido a las autonomías para mantener esa fábrica de puestos de trabajo para los afines al partido, para la famiglia, vamos.

      Antonio

      Eliminar
  3. Los socios de GB, como gente leída y viajada que es, saben perfectamente que en el mundo hay diferentes tipos de constituciones, que configuran distintos tipos de estados y países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, yo me quedo con algo como lo de Francia. Si vamos a referéndum propongo que se pueda votar la opción de centralizar la competencia de educación.

      Eliminar
    2. Anote también Sanidad

      Eliminar
  4. Me encantó. Gracias.

    Marta

    ResponderEliminar
  5. No había visto el vídeo hasta ahora y solo puedo decir ¡Qué verrrgüenza! ¿Donde está la alta inspección? me respondo, en el mismo sitio que las autoridades que tienen que hacer cumplir las sentencias lingüísticas.


    Desde Monforte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Alta Inspección está viendo la manera de eliminar las reválidas que ellos mismos establecieron.

      Eliminar
  6. En Galicia tenemos experiencia en adoctrinamiento de los nacionalistas en los colegios. Fue sonada la denuncia de GB por esto ver https://issuu.com/galiciabilingue/docs/adoctrinamiento?viewMode=presentation

    Y vídeos de todo tipo los hemos visto en este blog, niños cantando el himno gallego, estoy hablando de niños de escuelas infantiles con el mandilón puesto. Y recuerdo uno peor de Moaña . Pero el peor que vi fue el de unos niños muy pequeños dando vueltas y repitiendo en galego, en galego, en galego, parecían zombis.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mucha experiencia en el adoctrinamiento partidista. A mi hijo le decían en el cole que España era una gran nación, que es lo mismo que dice el presidente del Partido Popular.

      Eliminar
    2. Eso no te lo crees ni harto vino

      Eliminar
  7. Después de ver el vídeo he estado leyendo los comentarios. Este es uno de los que encontré. Como dice, Gloria, lo malo no es solamente lo que quieren hacer con el país sino lo que harían con la gente si lo consiguen. Con esta gente en el poder y estos modos, nada bueno.

    Comentario - Si os dais cuenta no trata de hoy en día, sino del Corpus de Sang, un acto que se hizo en la época de Felipe IV y Catalunya se revoluciono contra España. Es un hecho histórico que lo estarán aprendiendo de esta forma y se ha sacado de contexto.

    Un saludo cordial de Antonio, desde León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hecho histórico el genocidio castellano en América durante siglos,
      celebrado oficialmente por las autoridades del Estado cada 12 de octubre.

      Eliminar
  8. Yo tampoco quiero que se carguen mi país y para eso no se necesita que Cataluña o P.Vasco se separen, basta con que cambien la constitución para adaptarla al gusto de los políticos que tenemos ahora, la pero casta que podíamos tener . Por cierto, a UPyD también se la CARGARON y en parte fue para tener el camino libre.
    Enhorabuena por lo que haces Gloria.

    ResponderEliminar
  9. GALEGO

    Outra das liñas estratéxicas da Consellería é o fomento da lingua galega, programa 151A, cuxo orzamento supera os 6’8 millóns de euros, o que permitirá manter as actividades de dinamización, nas que seguirán a ter unha atención preferente os máis novos. Con este mesmo obxectivo elaborarase o Plan de Dinamización da Lingua Galega na Xuventude, que supoñerá o desenvolvemento doutro sector do Plan de Normalización Lingüística, ao igual que o foi o Plan de Dinamización da Lingua Galega no tecido socio-económico, que se seguirá desenvolvendo.

    Así mesmo, continuarase avanzando na promoción da lingua portuguesa como segunda lingua estranxeira, e consolidarase o coñecemento e estudos de galego no exterior, con especial fincapé en China, Xapón e Nova Zelandia.

    http://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/1125/programas-para-exito-educativo-formacion-profesorado-ganan-peso-nos-orzamentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De respetar los derechos de los que hablamos español, ni palabra. Venga a invertir dinero en intentar lo imposible, que sustituyamos nuestra lengua materna, el español, un idioma mayoritario, por otro minoritario que nos quieren hacen tragar como aceite de ricino.

      Más respeto y menos dinamización. Qué cruz!

      Eliminar
  10. Eu tampouco quero que o meu país,Galicia, sexa destruído e mais xente coma vós e outros semellantes estades a facer un traballo afoito para que a nosa cultura (incluída a lingua galega) e nosa historia sexan eliminadas ou reducidas a unha simple anécdota folclórica. Boas noites.

    ResponderEliminar
  11. Hermanos en el bilingüismo, financiemos el Partido Popular con el sudor de nuestra frente.

    http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/irregulares-Hospital-Provincial-Castellon-ascienden_0_590041020.html

    ResponderEliminar