sábado, 12 de noviembre de 2016

Me han dejado solo. Se han ido a la asamblea de Galicia Bilingüe





    Me han dejado solo. Están en la asamblea de Galicia Bilingüe. Me dijeron que a las dos vendría la madre de Gloria para  sacarme a dar un paseíto pero llegó casi a las tres. Eso sí, el paseo fue largo y divertido, y de vuelta a casa me abrió la puerta de la sala. Alfonso la dejó cerrada cuando se marchó una hora más tarde que Jose y Gloria. Le dijeron que tenía que dejarme todas las puertas cerradas menos la de la sala, se lo dijeron bien clarito, pero cuando se lo dijo Gloria, él estaba dándole al wasáp y ya me di yo cuenta de que no estaba prestando atención, así que cuando se tuvo que marchar no se acordaba de cómo era la cosa y por si acaso las cerró todas, no fuera que le cayera una bronca. Me dejó aburrido como un hongo en el pasillo.
Dijeron que a las cinco y media estarían todos de vuelta. Me aburro. Pero a lo que iba, os doy el recado: hoy no hay nada nuevo en el blog, que como os dije, Gloria tiene asamblea y no ha podido escribir el post como todos los sábados por la mañana. Pero dice que es por una buena causa, que en las reuniones de GB siempre se les ocurren cosas buenas para la libertad de lengua y eso.
¡Ah! y que tengáis una feliz semana. Nico.

4 comentarios:

  1. Un perro bilingüe, imagino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Y Sweety, el canario, tampoco. Pero se comunican por semilingüismo, uno ladra y el otro canta... y tan felices.

      Eliminar
  2. Hola Nico, siento de veras que te hayan dejado solo. Podrían haberte llevado a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo, pero entiendo que era más oportuno dejarte en casa a soportar semejante aguacero en la plaza del Cobradoiro. Pero te digo una cosa, entre tú y yo, ver otra a Betiño hablando en gallego, para variar, tampoco supongo que te haya producido una gran pérdida. Incluso te podrían haber dejado ver jugar a la selección española en Granada, pero los humanos españoles no sabemos ni que es ni donde está Macedonia, así que supongo que los perros tampoco lo tengan muy claro. Pero donde estarías más a gusto sería en Nueva York. Ahí te lo pasarías pipa. Decían los del lobby de lo políticamente correcto que en Estados unidos gobernado por Hillary Clinton atarían a los perros con longaniza. Pero no te creas nada de lo que dicen los periodistas. Ni los americanos y menos los españoles. Los politólogos americanos también decían que el partido republicano estaba enfrentado a Trump, que las mujeres republicanas no votarían por Trump, que los hispanos jamás votarían por Trump, que los jóvenes no votarían por Trump. Al final no iban a votar por Trump, ni los perros………. ¡y ganó las elecciones!
    Incluso siendo un perro, a la usanza del pulpo Paul, habrías adivinado el triunfo de Donald Trump. Si es que no hace falta haber estudiado en Harvard para comprobar el hastío de la clase media americana con una cornuda que se dejó arrastrar por el fango esperando ocupar un día el Despacho Oval. Dijeron los politólogos americanos que nunca un candidato demócrata lo había tenido tan fácil para llegar a la Casa Blanca. ¡Qué equivocados estaban!, la realidad es que Trump ganó las elecciones porque tuvo enfrente la candidata que mejor representaba lo que más odian los americanos de clase media, lo políticamente correcto, el establishment y las grandes corporaciones que deslocalizan sus empresas y apoyan el tratado de libre comercio. Y porque un presidente que se dejó el poco prestigio que tenía en el Obamacare, que no trajo la sanidad universal ”gratuita” a los americanos y elevó de manera traumática las pólizas sanitarias de la clase media. Lo cierto es que los que votaron a Trump fueron los obreros que veían peligrar sus puestos de trabajo por unas medidas que perjudicaban a la clase media y a la clase baja estadounidense, algo que los demócratas asentados en sus torres de marfil no veían ni querían ver.
    Nico, tienes cara de perro listo y no dudo que estás bastante más preparado para defender tu territorio que la señora Clinton, lo cual no es bastante difícil. Dicen que perro no come carne de perro. Tranquilo, en Estados Unidos, algunos demócratas se comerían crudos a los votantes republicanos. De momento se conforman con decir, igual que la izquierda española, que los votantes republicanos son unos zafios iletrados, mientras los votantes demócratas son el culmen de la ilustración. Lo siento por Donal Trump, ha ganado las elecciones en U.S.A. pero se va a encontrar con toda la progresía española en contra.
    Todas las celebrities americanas, todas, estaban del lado de Clinton. Si no recuerdo mal el único que sacó la cara por Trump fue Clint Eastwood, que a sus ochenta y cinco años está de vuelta de casi todo, pero el resto no solo han hecho campaña por Hillary, sino que algunos incluso amenazaron con irse del país si ganaba Trump. Dicen las malas lenguas que Donald le pondrá su avión particular para que cumplan tan gozosa decisión.
    Muchos colectivos americanos se han pasado de frenada con las críticas al candidato y les ha salido el tiro por la culata. Hay muchas explicaciones, pero quizás la más contundente es que muchos demócratas de toda la vida, a la chita callando, han votado por Trump. Algo que no pudieron anticipar los encuestadores americanos.
    Trump es un hortera de bolera, un histriónico, un machista recalcitrante, un ególatra, pero todos, todos los humanos (y Nico, hasta seguramente los no humanos) tenemos algo que nos gusta de Trump. Melania.

    ResponderEliminar
  3. Gloria, desbloqueame aí do Twitter de Galicia Bilingue, que prometo portarme ben e pasearche ao Nico.

    Veña, tía, pórtate guay

    ResponderEliminar