sábado, 18 de junio de 2016

Dando frutos








Os presento a mi manzano. No es tan elegante como Vida, mi querido liquidámbar, el árbol de porte cuyas ramas adornan la parte inferior del blog, pero es un arbolito muy trabajador y da unas manzanas deliciosas. Mide tan sólo metro y medio y, sin embargo, ya tiene unas sesenta flores que me darán al menos cuarenta manzanas sonrosadas allá por septiembre, después de descontar las que arrancará el viento, y las que se caerán antes de madurar, cansadas las ramas de soportar tanto peso. 

Bajo estas líneas os dejo una noticia que me hizo feliz esta semana. A veces se consiguen cosas. Cuando trabajas, cuando te esmeras, aunque parezca que lo tienes todo en contra, ya sean tu pequeño tamaño, o los gigantes que te hacen sombra, de vez en cuando tu esfuerzo fructifica.

Sin el trabajo de GB, este breve soplo de aire fresco en el quehacer de un ayuntamiento, no habría sido posible. Observad también lo ridículo de las protestas de los nacionalistas. Es increíble ¿verdad?

Antes de despedirme, os dejo el enlace a otra noticia de esta semana que me hizo sonreír. Ha habido muchas noticias relacionadas con el tema de la lucha por la libertad de lengua, pero esta me pareció muy simpática. Leed el comentario que firma "Minhota portugués" os hará gracia, a nuestros amigos lusistas, ninguna.

Galicia puede actuar como un estado independiente dentro de la CPLP (Confederación de Países de Lengua Portuguesa)

Bueno amigos, me pongo ahora mismo a corregir, que llevo desde que me levanté sin tocar un examen. Menos mal que ya son los últimos, las recuperaciones finales. Espero terminar antes de la hora de la cena. He estado muy ocupada hoy, esta mañana me entrevistó Luis del Pino para hablar sobre la plataforma y el manifiesto Castellanohablantes.es, y, desde entonces, ha habido por aquí mucho trajín, muchas personas firmando el manifiesto. ¿No lo has firmado? Pues échale un vistazo y si te convence, fírmalo. Por cierto, gracias Luis, eres una persona maravillosa.

Feliz semana, amigos, que la vida os sonría.

No podré publicar comentarios, lo siento.

2 comentarios:

  1. No hay motivos para la esperanza.

    A siete días de acudir a las urnas sigo sin tener claro a quién votar. Y ni siquiera sé si acabaré votando. Tengo claro que a Rajoy…… ni de coña. Rajoy ha hecho buenos a los que pregonan la “teoría de la relatividad”, todo es relativo menos el pecado original de la derecha. El partido de Pedro solo conserva de sus cuatro letras la “p” de partido. Partido por la mitad, con una sección catalana que no oculta su independentismo y la sección andaluza con corrupción propia y sin ideas. De Pablo y su socio Garzón no hay mucho que decir. Cuando el más listo de Izquierda Unida confunde el gentilicio de los naturales de Palencia y les llama “palencianos” y tiene las pocas agallas de hablar del “heteropatriarcado” para justificar la matanza de Orlando a manos de un yihadista del Estado Islámico, no vale la pena perder el tiempo. Y Albert me provoca sentimientos encontrados. Me ha gustado verle el otro día con la camiseta de la selección española celebrando el gol de nuestro (por poco tiempo) gran Nolito. Pero no me gustan sus cesiones en materia lingüística, que proclame que las autonomías, siendo el origen de todos los males, son intocables y una política económica de corte socialdemócrata, es decir, gastar a manos llenas. Estoy de acuerdo con el señor Rivera en que Mariano Rajoy está amortizado por la corrupción y por no haber cumplido el programa electoral con el que se presentó a las elecciones. El problema son los candidatos alternativos que cree que podrían ser presentables. La señora Cifuentes no me acaba de convencer. Pablo Casado es un candidato poco sostenible y demasiado ecologista, es decir, está muy verde. Y lo que ya no tiene nombre es que desde Ciudadanos consideren a Núñez Feijóo, nuestro presidente (por poco tiempo) como un candidato ideal para presidir España. Pero, ¿es que no han visto lo que está haciendo en Galicia? Lo mismo que Mariano en Madrid, fuerte con los débiles y débil con los secesionistas, timorato con los que lo basan todo en el gasto público y un auténtico calzonazos con los que nos quieren imponer una lengua impropia. Y Betiño, ¿de corrupción?.....mejor no hablamos.
    Y como los políticos tienden a tomarnos a coña a los españoles, considero que los sufridos votantes deberíamos ejercer el derecho al pataleo. ¿Qué otra cosa podemos, con perdón, hacer ante la pérdida traumática de la inocencia y la imposibilidad de evitar al destino? Y ya que Galicia Bilingüe no se presenta a las elecciones podíamos votar a G.P. Alguien podría pensar que me refiero a Galicia Polilingüe, insigne organización que celebra las múltiples variantes del idioma gallego. Pues no, me refiero a Gerard Piqué, el marido de Shakira, el antiespañol que mete goles con la selección española. Ya puestos a desbarrar también podríamos votar a G.M., que a primera vista podría parecer un remedo de Galicia Monolingüe o Galicia Multilingüe, pero no, yo me refiero a Garbiñe Muguruza, la caribeña que mete unos reveses a dos manos que tiembla el misterio y que luce unas piernas que para un servidor merecerían ser consideradas Patrimonio de la Humanidad. ¿Entienden ahora lo del derecho al pataleo? Garbiñe es una cría que luce un carácter explosivo y una derecha demoledora. ¡Justo lo que nos hace falta a los españoles!
    También es mala suerte que alguien se pase todo el fin de semana corrigiendo exámenes para que luego venga algún indocumentado (y no quiero señalar que es de mala educación) y tenga la osadía de escribir lo bien que viven los profesores. Y podría añadir…….y lo mejor que van a vivir en estos tres meses que tenemos por delante. Juás, juás, juás. Pero tampoco es cosa de meterle el dedo en el ojo a nadie, dicho lo cual, yo quedo a la espera que la semana que viene, aunque sea en plena jornada de reflexión, alguien (y no quiero señalar que es de mala educación) pueda poner algo de luz en esta penumbra, en esta mente que se debate a caballo entre el sueño truncado de un partido de derechas que definitivamente nos ha traicionado y la vana esperanza de un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hay que hacer para tener el privilegio de Julio Molet y que publiques comentarios hasta cuando dices que no lo harás?

    ResponderEliminar