sábado, 24 de octubre de 2015

Sin Complejos




¡Menudas horas! ¡y el post de esta semana en blanco!. He tenido una semana de tanto trabajo dentro y fuera de GB, que cuando le haya dado clic a esta entrada, no sé si podré desconectarme y relajarme, o si sufriré algún tipo de síndrome de abstinencia. Vamos a hacer una cosa, en lugar de escribir, voy a dejaros con el audio de la entrevista que me hizo Luis del Pino esta mañana. Lo que os iba a contar por escrito se lo he contado a él y a sus oyentes, de manera que más o menos podré informaros de igual modo. Todavía no he tenido tiempo de escucharla porque llevo todo el día redactando notas de prensa y atendiendo llamadas, pero me sentí muy a gusto hablando con Luis y creo que aproveché el tiempo. Otra cosa es que acusara el cansancio de la semana o que la voz sea la de una profe que este curso tiene 35 alumnos por aula. Bueno, os dejo con el audio. Feliz semana. En cuanto a los comentarios, seguimos la tónica de las últimas semanas, es decir, publico unos poquitos ¿de acuerdo?
Un abrazo a todos.

¡Lo olvidaba! Os dejo también el enlace a una alucinante entrevista que le hacen en la hoja parroquial del BNG a Valentín García, Secretario General de atención a talibanes, antes llamado Secretario  General de Política Lingüística. 




4 comentarios:

  1. Estuviste bárbara en la entrevista (en el buen sentido). Aparte de lo bien que lo explicas, no es fácil dar esa cantidad de sopapos casi con buen humor. La entrevista del pedazo sinvergüenza ese, elegido y mano derecha de Feijóo en temas lingüísticos (que en Galicia es como ser su asesor espiritual, la dejo para cuando me entre un virus gástrico. Así, ya metido en náuseas y demás, no noto tanto los efectos.

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo del formulario para pedir servicios en español.
    Imagino que, dado el nombre de la asociación, al lado habrá otro en gallego
    para reivindicar los miles de servicios que sólo se ofertan en español en Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha habido una sección en la web de Galicia Bilingüe desde la que se pueden descargar escritos para solicitar documentos, información, etc, no sólo en español sino también en gallego.

    Ahora vamos a preparar algo más sencillo pero ya sabemos en qué lengua los van a descargar, porque no hay nada que la Xunta ofrezca sólo en español; sin embargo, sólo en gallego, encontrará usted casi todo en algunas consellerías y, en otras, absolutamente todo. Lo mismo sucede en diputaciones o ayuntamientos.

    En 8 años, como comenté hace poco en este blog, tan sólo encontramos algún documento que no estaba en gallego en el ayuntamiento de La Coruña, y los amigos de la "impo", que son asiduos lectores de este blog, protestaron ante ese ayuntamiento un par de días después de haberlo escrito yo en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Es el colmo que haya que pedir documentos en español en España. Lo peor es disculparse, dar un pretexto, Me parece acertado el apunte de pedirlos sin más explicación, porque TIENES DERECHO.

    ResponderEliminar