sábado, 12 de septiembre de 2015

Últimos montajes y chantajes de los nacionalistas (para que estéis al día)


 



Entre los estudiosos del fenómeno talibán identitario es bien conocida la natural propensión del espécimen talibanciño, talibanet, o talibanarra, a utilizar la presión y la coacción como método de trabajo. Pero conocer el calendario de sus puestas en escena, o saber interpretar un gráfico que represente sus últimas fechorías, sólo está al alcance de un especialista; yo misma en el caso de los talibanciños. 

La semana pasada os decía que tal vez hoy os contaría cuáles han sido los últimos montajes de esos  personajes que viven (de) su amor al gallego. Devenido ese amor en "parafilia/"lucrofilia", se reparten entre las diferentes troupes los papeles a desempeñar de cara al transgresor a corregir, ora los de Prolingua acogotan al que se ha saltado el manual del buen Castelao, ora los de la Mesa por la (a)normalización lingüística sacan a pasear en sus medios a una supuesta víctima de discriminación con un montaje tan poco elaborado, que cualquier actuación de fin de curso de 4º de Primaria parecería una representación de The King and I en el Palladium. Después ahí se quedan las víctimas sumidas en el desdoro de haber sucumbido a estas acémilas. Hay quien no se deja doblegar, como la cadena Tele 5, y hay quien intenta sin éxito que reconozcan en público que aquel "ataque al gallego" había sido en realidad un montaje, como le sucedió a la dueña de la Granja Escuela Kiriko (ver noticia en La Voz Libre) que años después seguía sin ser resarcida. Pero en fin, amigos, aquí tenéis el barómetro de las últimas talibanadas.

"Caso" niña discriminada en el Club Hípico Casas Novas.

Julio 2015. Una niña de familia gallego hablante es matriculada en un curso de hípica en el Club Casas Novas, de Inditex. La Mesa denuncia que una monitora la discriminó porque hablaba gallego, "no te entiendo, hablas mal" etc, dicen que dijo. Denuncian que la niña no pudo soportar la presión  y tuvo que dejar aquel calvario. Denuncias en medios afines, concentración ante la puerta, quejas ante la Xunta, responsables de la Consellería de Educación que abren una investigación, TVG y Radio Galega denunciando con fanfarria de trompeta.

Inditex no entra en este tipo de juegos, tal vez por eso los han puesto en la diana, porque saben que no se iban a defender en prensa, tan sólo dijeron que las monitoras saben hablar gallego, y que nunca se ha discriminado a los niños. Pero padres de otros niños sí comentan sobre el asunto y niegan que hubiera ese trato que se denuncia. La niña en realidad acabó el curso y fue vista, después, en las instalaciones con naturalidad. Cuentan que  el pretexto, a lo que se agarraron para iniciar el "caso", fue que la monitora le preguntó  a la niña el significado de una palabra en gallego que no conocía. Resultado: presión insoportable al centro vía llamadas y mensajes de e-amil, y la monitora insultada, incluso amenazada.

Campaña contra ADIF por usar el topónimo El Ferrol.

Primeros de septiembre 2015 "Un usuario" presenta un escrito de protesta contra ADIF porque usan el topónimo El Ferrol. A pesar de la campaña de presión desatada por la Mesa, el gestor responde que los nombres los determina la tradición y no ceden.

Campaña de presión ante  los responsables de la Feria del mueble de La Estrada.

Agosto 2015. Prolingua inicia una campaña de presión porque los organizadores de la Feria, que en esta edición tiene ya categoría de internacional, distribuyen la cartelería y muestran la publicidad en español. Os pongo el comunicado de denuncia de Prolingua lamentando la "regresión del gallego" porque es desternillante, y os pongo la noticia en Faro de Vigo para los que preferís leer en español. Pierde un poco porque está resumida pero es de diván. En Faro habrán dudado entre publicarla en la sección comarca del Deza o en la sección de humor, junto al chiste de Davila.

Resultado. El gerente se pliega, elabora una disculpa, y retira la cartelería y demás material tóxico en español, prometiendo sustituirla por otra en gallego. Debieron de freírlo a base de bien. 

"Caso" joven discriminado por la Guardia Civil de Gondomar.

Esta semana la Mesa ha presentado una denuncia contra la Guardia Civil ante la Xunta y la Valedora del Pueblo porque un joven llamó al cuartel de Gondomar y no le hablaron en gallego. Después se personó en el cuartel y tampoco lo consiguió. Os pongo enlace a la noticia versión la Mesa, no os perdáis el detalle del final cuando dicen que, mientras cumplimentaba la queja por lo sucedido, "recuerda que las caras de ellos eran de esas de -tú chaval no sabes dónde te estás metiendo-".

Resultado. La Guardia Civil envía una carta en la que explican que el agente no es gallego y sólo podía comunicarse con el joven en español, pero le reconocen al joven su derecho a ser atendido en gallego. También niegan el trato tosco y los malos modos que alega el denunciante. Los de la Mesa denuncian airados que el agente haya salido impune. Una se pregunta si querían que fuera castigado a barrer el pueblo alternativamente con la lengua y con la bandera de España atada al palo de una escoba.

Seríamos los primeros en apoyar a cualquiera denigrado por usar el gallego o discriminado ante la administración, pero hasta ahora sólo pudimos denunciar que el anterior alcalde de La Coruña no facilitaba todos los documentos en ese idioma. Estas cosas huelen todas ellas a montaje de quien fuerza situaciones, buscando desesperadamente algún agravio que presentar ante la opinión pública. Y mientras  esto pasa, seguimos sin tantísimos documentos, señales, información sanitaria, subvenciones, cultura oficial etc, en español en Xunta y ayuntamientos.Y mientras aquí andábamos a vueltas con el joven discriminado por la Guardia Civil, en Balaguer unos padres eran objeto de escarnio público y se celebraban concentraciones de acoso por pedir que a su hijo le impartan una asignatura en español. ¿Dónde estaba el Ministro de Cultura? Defendiendo a Piqué, haciendo gestiones para que el partido de la selección no se celebre en Madrid sino en Alicante, para que el vulnerable Piqué no tenga que soportar unos pitidos, y que conste que no me gusta que se pite a nadie pero, por el amor de Dios, un poco de proporcionalidad. Pues eso, buen finde y mejor semana a todos, no abro comentarios que, teniendo en cuenta el tema de hoy me derriten el blog. Y diréis, por eso, por eso, ¡más chicha! Lo sé,  ya lo sé, pero es que ¡hoy es mi cumpleaños!. Un abrazo a todos.

PD Vale, selecciono los diez o doce comentarios más significativos y los publico. 


18 comentarios:

  1. La diferencia entre tú y ellos, entre otras es que tú facilitas enlace a sus artículos y a sus comunicados. Tú quieres que los lean, ellos al contrario nunca enseñan directamente lo que dice o escribe GB, lo que hacen es re elaborar para darles a los suyos su versión de lo que GB dice. Es muy significativo ¿verdad?

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años su víctima fue un hotelero de Vigo y también le montaron una manifestación delante del local. También montaron algún engaño por teléfono a empresas o a organismos de fuera de Galicia, hablan intentando que no se les entienda y de ahí van sacando material para sus bolas. Es alucinante, deben de tener a unos cuantos preparados. También me acuerdo de uno que no se quiso operar porque debió de dar con el único día que en un hospital no tenían la hoja de consentimiento en gallego, la operación sería de juanetes se supone. Todo sea por la patria.

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Se ha dejado usted atrás el supuesto caso de Bla bla car, que ha salido en publicado hace días. Un concejal del Bloque nacionalista que denuncia a una chica porque le dijo que prefería ir con otra persona a Orense. Ella dijo que no se expresaba fluidamente en gallego.

    Estos dictadores quieren ponerle la cruz a todo el que no baile a su son para convertiste en intocables, no de los de India, sino sagrados.

    Desde Lugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he incluido en el post porque no había margen de engaño. Se trataba de una persona que eligió no hacer el trayecto en coche con alguien a Orense. Lo hizo porque prefería ir con otro u otra, con un rubio, un noruego, una experta en trabajo social, una veterinaria o un rastafari. Ella eligió.

      Estos "casos" son diferentes, se retuercen para parezcan lo que no son. Tampoco he incluido enlaces a prensa sobre el asunto de Casas Novas porque me repugna especialmente que se use a niños para estas cosas. Incluso publicaron una carta de la niña. Fue todo muy grimoso, menudo papelón el del Secretario de Política lingüística.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. En La Voz de Galicia la noticia del topónimo El Ferrol.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/09/01/denuncian-adif-usa-toponimo-ferrol/00031441122039903747291.htm

    Destaco frase del siglo, lo dice el mesero Maceira, ese al que Gloria dejó en calzoncillos (metáfora) en un debate en TV.

    «Adif mostra continuamente desprezo pola toponimia galega e a lexislación que sinala que é a única válida e legal, o que podería ser considerado un delito de prevaricación».

    En La Voz también estuvieron tentados fijo de ponerlo con el chiste del día. Esta gente está enferma de atar.

    Ajo y agua talibán.

    ResponderEliminar
  5. En La Coruña los de la mesa le mandaron una carta al dueño de una imprenta dando la impresión de que era un documento de un organismo oficial, con su número de expediente. Había sido my comentado, y a los directores de centros también les habían mandado una carta al estilo de ellos, o sea, que no era precisamente una carta de amor. Unas buenas piezas son.

    Vicky de La Coruña con L de libertad

    ResponderEliminar
  6. Lo que apunta el texto sobre los pitidos a Piqué es un claro ejemplo de cómo se fomenta el separatismo y se desprestigia todo lo que significa defender a España, es curioso como muchos se callaban cuando en la final de copa miles de impresentables pitaban el himno de España y encima más de uno afirmaba que eso es libertad de expresión, yo me pregunto,¿Desde cuándo insultar y faltar al respeto constituye libertad de expresión alguna? .Luego por otro lado por el hecho de pitar al tal Piqué, un individuo que hace declaraciones diciendo estupideces renegando de España pero que luego juega en la selección nacional por la pasta(La incoherencia y la falta de dignidad son totales). a esto le llaman una falta de educación, algunos han salido diciendo que hay que respetar a los jugadores, pues claro pero al que se lo merezca y este en cuestión no se merece tal respeto, vamos que la cosa tiene narices, todos apoyándole, jugadores, entrenadores de otros equipos, en fin penoso, es la triste realidad de este país, decadencia pura.

    ResponderEliminar
  7. Las encuestas que manejan en Madrid los círculos empresariales más importantes y los grupos económicos influyentes están provocando mucha inquietud entre ellos, contagiada ya a los centros de poder político. De acuerdo con esos sondeos, el último de los cuales se cerró hace pocos días, según han explicado a este diario fuentes conocedoras de su contenido, la candidatura de la que forman parte el president Artur Mas, CDC y ERC, ella sola sin las CUP, (la otra formación que apoya una declaración unilateral de independencia en caso de lograr una mayoría de escaños), alcanzaría holgadamente la mayoría absoluta en escaños y, posiblemente, en votos.

    VISCA CATALUNYA CATALANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Inquietud?, si todo esto es una farsa de la oligarquía catalana para tapar su propia corrupción, todos esos partidos son producto del capitalismo, ignorante.

      Eliminar
    2. Catalunya catalana, me río yo, si cada vez hay menos catalanes y españoles en general en Catalunya, precisamente esos partidos separatistas son los que han promovido desde un principio la inmigración masiva en Catalunya, de africanos, asiáticos y sudamericanos, en un proceso de sustitución poblacional porque encima la tasa de natalidad de los inmigrantes es muy superior a la de los españoles(Incluidos los catalanes claro) en Catalunya, con lo cual es una contradicción puesto que ellos mismos(Los separatistas) están acabando con la identidad de Catalunya en todos los sentidos y con la de España, ese es su cometido y la gran contradicción de esta gente.. Sólo hay que darse una vuelta por numerosas zonas de Catalunya para percibirlo, así pues, imagínense dentro de 20 años.como estará la situación.

      Eliminar
  8. Comedia bufa en cuatro actos.

    Introducción.

    Una lluvia fina caía a primera hora de la mañana del viernes 11 de septiembre en el Barrio de Sant Andreu, en la parte alta de la avenida Meridiana. Mientras camino bajo la lluvia pienso que con un poco de suerte, a los nacionalistas se les puede estropear el día grande: la Diada. Me pongo ñoño e imagino que el cielo llora por España. Tampoco debe tener muchas lágrimas y a las diez de la mañana deja de llover. Comienzo a recorrer los cinco kilómetros que me separan de la plaza de las Glorias catalanas (?), donde está el conocido edificio Agbar. Este año hemos vuelta a perder la guerra de las banderas. Si el nacionalismo también conquista esta parte de Barcelona, lo poco que puede quedar de unionismo en la ciudad está perdido. Incluso en una zona tan deteriorada como Meridiana, la presencia de esteladas y senyeras es abrumadora. Rectifico, tal no sea abrumadora, pero abruma. Banderas españolas se ven, pero pocas, muy pocas.
    Desfilar por una Meridiana llena de esteladas es como si los comunistas desfilaran por el Barrio de Salamanca y los balcones de la clase alta madrileña se llenaran de banderas rojas con la hoz y el martillo. Un contrasentido en todo regla. Pero Cataluña, después de cuarenta años pastoreada por los nacionalistas, lo blanco se convierte negro, y el negro (o subsahariano) que vende esteladas en plena avinguda se suma al jolgorio general a voz en grito : ¡¡Inda, indapandansia!! La avinguda luce sus mejores galas, es un decir, llena de senyeras y esteladas. Según cálculos de este atribulado testigo, por cada bandera española, había sesenta y nueve esteladas y veinte senyeras. Es decir, por cada bandera española, había 99 catalanas. Y eso que, teóricamente, el nacionalismo jugaba fuera de casa.
    A primera hora los convocantes ya estaban instalando sus chiringuitos. Megafonía y botigas para vender todo tipo de merchandising. El día grande del separatismo catalán uno puede ir vestido como un auténtico secesionista. Había gorras, pegatinas para las gafas, para los relojes, telas autoadhesivas para poner en los pantalones, muñequeras, colores para pintarse la cara, es decir que por poco dinero podías disfrazarte de auténtico mamarracho. Pero de mamarracho independentista, valga la redundancia.
    Había también tallas infantiles, para que los pequeños empezaran a saber que odiar a España es bueno, y para colmo sale gratis.
    También había objetos para tunear a los perros. Correas para el perro, correas para el amo, con los colores oficiales y correas imitando a una butifarra. Nadie lo duda, en Cataluña los perros una vez conseguida la independencia se atarán con con llonganissa.
    Hay botigas de moros, de indios, es decir, del tipo de gente, que los catalanes de clase media, media alta, desprecian sin compasión. No quiero ni pensar en alguien del Eixample, entrando a comprar una botella de agua en plena de manifestación en una de estas tiendas de pobres emigrantes. ¡Puaj, qué asco! Y para colmo que le hablan en español.
    A las once de la mañana tomo café en un bar de la zona. El dueño no cabe en sí de gozo. Hoy es un día grande. Es extremeño y está más preocupado por el fútbol que por la política, pero la pela es la pela.
    Está seguro que hoy revienta la caja.

    ResponderEliminar
  9. Desarrollo.

    Por la zona del Arco del Triunfo, (en catalán Arc del Triomf) habían montado un mercadillo secesionista, presidido por una gigantesca estelada. No engañaban a nadie, si te metías allí sabías lo que te ibas a encontrar.
    Había de todo. Libros explicando las anteriores desgracias de los catalanes, por culpa, evidentemente de los pérfidos españoles y el futuro prometedor que les espera con la independencia.
    Comida catalana, quesos, butifarras,… No encontré ningún producto suizo, tan querido por los chorizos vernáculos. Y también estaba en plena ebullición la cerveza separatista, Nolla (la nuestra). La pruebo, no está mala del todo, pero la veo algo insípida, muy lejos de nuestra insuperable Estrella Galicia.
    También aparece un stand para degustar cavas autóctonos. Lejos de las excentricidades de los últimos años, donde encontramos cavas valencianos, extremeños y hasta gallegos, aquí solo tenemos cavas catalanes. El brindis oficial no podía ser otro que:
    - Salut e indapandansia.
    Había carpas donde historiadores de “reconocido prestigio” daban conferencias sobre la palmaria superioridad de la ciudadanía catalana sobre el atrasado pueblo español. Uno estaba explicando la posición central de Cataluña en el mundo en los tiempos de Johannes Gutenberg. Le faltó confirmar el pasado catalán del inventor de la imprenta, pero le faltó poco para hacerlo.
    Están creando una xarxa (red) de caminos para hacer senderismo sin salir de los Països Catalans. Seguramente para evitar que algún secesionista tenga que dar ciertas explicaciones a los malditos mesetarios cuando hace el camino de Finisterre.
    En un tenderete un artesano de la madera hacía peonzas en un torno. Realmente es curioso observar como de un simple trozo de madera se puede hacer en menos de cinco minutos un precioso trompo. Para rematar la pieza, en los surcos que se hacen para enrollar la cuerda, el artesano, en medio del aplauso general, pinta los colores corporativos catalanes.
    Por la rotonda de Arco del Triunfo pasaban cada cierto tiempo motos de gran cilindrada, haciendo rugir sus motores, a la vez que hacen sonar sus bocinas, mientras sus dueños y acompañantes lucían con orgullo la enseña nacional, entre el delirio de los paseantes.
    No podemos ocultarlo, el 11 de septiembre, Barcelona era una fiesta.
    Había secesionistas de Flandes y del Tirol; por suerte no vi ninguno de los nuestros. Me ahorré el bochorno de escuchar a algún nacionalista galaico hablando en español para ser entendido por los nacionalistas catalanes. ¡Qué país!
    Me encuentro con dos jóvenes con toda la parafernalia separatista hablando en español. Una es un bellezón de primera, pero lleva media cabeza rapada y un piercing en la nariz. Una pena. Le afeo la conducta y le pregunto porque habla en español siendo nacionalista.
    - Hablar en catalán no mola. Lo que mola es ser independentista.
    ¡Me quedé a rayas! (amb el fons groc y las quatre barras de color vermell). Está claro que en el independentismo catalán cabe de todo, hasta pijas españolas.

    ResponderEliminar
  10. Nudo.

    A las cuatro de la tarde ya se veía Meridiana hasta la bandera. Quiero decir hasta la estelada. Y seguía bajando gente desde todas las calles transversales. Por desgracia para el futuro de España, la tarde era inmejorable y es posible que la afluencia de gente desbordara a los organizadores. Aunque dicen algunos que hubo menos gente que otros años, la muchedumbre impresionaba. No eran la típica gente que va a una manifestación a protestar por algo y que van cabreados, Meridiana era una fiesta, una fiesta reivindicativa. Gente concienciada, los treinta años de lavado de cerebro han conseguido homogeneizar a una gran parte del catalanismo. Señoras de la alta sociedad, codeándose con obreros metalúrgicos, negros (perdón quería decir subsaharianos) con latinoamericanos (perdón, quería decir hispanoamericanos) y todos gritando a voz en grito:
    - ¡¡¡Iiiiin - da!!!, in - da - pan - dan - si -¡a!
    Había gente muy mayor que no quería perderse la Diada “definitiva”, como no se cansaban de repetir los organizadores. También había chavales muy jóvenes, que iban de manifestación como quien va de botellón. Todo por la causa.
    Y había muchos perros. ¡Qué manía de llevar los perros a todas partes! Un pobre chucho iba tan disfrazado de separatista, que pensé para mis adentros: espero que también ladre en catalán. Intuyo que el dueño de la mascota no entendería la broma. Los nacionalistas catalanes no tienen sentido del humor. Ni los nacionalistas gallegos, ¡si lo sabremos por aquí!
    Aunque los catalanes presumen de un gran sentido organizativo, había cierto descontrol, la megafonía era prácticamente inaudible, la gente no sabía el color del puntero que tenía que enarbolar y poco antes de las cinco de la tarde era prácticamente imposible moverse arriba o abajo de la manifestación.
    Y mientras tanto los castellets, gigantes y cabezudos y demás atracciones para amenizar la espera hasta las 17:14, donde se produjo el clímax total, el clamor contra España. Un subidón de adrenalina recorrió toda la Meridiana, las lágrimas brotaron de muchos asistentes, que eran conscientes que la independencia la consiguen ahora o nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran parte de los que asistieron a dicha marcha el 11 de Septiembre fueron por puro interés, muchos fueron con autocares(Más de 150) puestos por la Generalitat con bocadillos de butifarra incluido, eso sí pagado con dinero del contribuyente, incluso fue gente de la comunidad valenciana, de una organización "cultural" subvencionada por la Generalitat catalana y otra gran parte eran inmigrantes africanos, sudamericanos y asiáticos, gentes sin afinidad cultural alguna que ni conocen la historia de Catalunya ni la de España y ni les interesa, lo único que les interesa es recoger ayudas y subvenciones. Este es el triste panorama, pero claro de esto los organizadores de semejante farsa no hablan.

      Eliminar
  11. Desenlace.

    Los independentistas en Cataluña no engañan a nadie. Sólo Rajoy se cree que no son unas elecciones plebiscitarias.
    Los españolistas, o unionistas, en Cataluña lo tenemos crudo. Lejos de las voluntariosas encuestas oficiales, donde da la impresión que el separatismo y el unionismo están prácticamente empatados, la triste realidad es que por cada votante españolista habrá cuatro secesionistas. Con suerte, tres.
    Si algunos quieren hacerse trampas en el solitario y contar como españolistas a los votantes del Psc, a los votantes de Iniciativa (y sus socios de Podemos), allá ellos, pero esos votantes no se sienten españoles.
    Los únicos que podemos considerar de los nuestros (¡) son los del Pp y Ciudadanos. ¡Pobre España!
    Es decir, el señor Más, podrá salir cuando crea conveniente al balcón de la Generalidad y proclamar la republica catalana. Él quiere esa foto, él necesita esa foto para pasar a la posteridad. Sabe que luego lo van a laminar, por corrupto. Por eso no fue a la manifestación, porque los convocantes quieren una Cataluña Lliure y sin corruptos. Es decir, sin Artur Más.
    ¿Alguien se cree que Mariano y sus chiquilicuatres van a parar este desiderátum secesionista? Yo, lo dudo.
    ¿Tiene Mariano un plan B por si el 28 de septiembre o cuando lo crea conveniente el señor Más proclama la independencia? Apuesto que no.
    El nacionalismo es anacrónico. Hay ciudadanos de primera y si no hablas catalán no eres ni ciudadano. El nacionalismo discrimina al discrepante y si no queremos vernos arrastrados por este tsunami no podemos ponernos a mirar los toros desde la barrera. Yo me atrevería a aconsejarle al gobierno de Rajoy que haga algo y que lo haga ya. Es mejor hacer algo y equivocarse, que no hacer nada. Yo le aconsejaría cerrar TV3. Es posible que no sea una medida muy democrática, y que dejaría a los separatistas como el gallo de Morón: sin plumas y cacareando, pero no podemos olvidar que es la TV3 la que nos ha llevado a este estado de cosas, es la TV3 la que ha marginado la lengua de una parte importante de los catalanes, la que reescrito la historia a imagen y semejanza de los deseos secesionistas. Cerrar un medio de comunicación en un país democrático sería censurable, pero Cataluña es cualquier cosa menos una democracia.
    Luego podría ir cerrando las embajadas catalanas, que como todo el mundo sabe son centros de agitación y propaganda antiespañola, que para colmo pagamos los españoles. También podría cambiar el plan de estudios y obligar a que se estudie en las dos lenguas oficiales al cincuenta por ciento. Tampoco estaría mal que a los niños, y a los no tan niños se les ensañara la historia real de Cataluña y no esas fantasías animadas de ayer y hoy. Y podría seguir soñando.
    Ya ven que son medidas que no costarían un euro a los contribuyentes y de fácil implementación. Alguno podrá alegar, y con razón, que con el victimismo que mueve a la sociedad catalana, estas medidas generarían más independentistas. ¿Y qué?
    Está claro que se van a ir. Pero por lo menos no se lo pongamos fácil.
    Una última lección para los políticos galaicos. En Galicia, los nacionalistas no son un problema como en Cataluña, pero como sigan con sus políticas de apaciguamiento, de sentirse inferiores frente a ellos, llegará un día en que los nacionalistas serán mayoría y pretenderán hacer de Galicia una república independiente.
    Sólo espero no vivir para contarlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Gloria. Te preguntas en el artículo qué tipo de sanción debería tener el agente de Gondomar que no atendió al ciudadano que le hablaba en castellano, si debería barrer el pueblo alternativamente con la lengua y con la bandera de España atada al palo de una escoba.

    El régimen disciplinario de la Guardia Civil (goo.gl/Z9ngmi) considera que "la negativa a tramitar una denuncia formulada en una lengua oficial" es falta grave, y la castiga con suspensión de empleo de un mes a tres meses, pérdida de cinco a veinte días de haberes con suspensión de funciones, o pérdida de destino. En principio supongo que la Mesa habría querido que se aplicara una de esas sanciones, y que el régimen disciplinario no se quedara sin cumplir.

    Espero haberte ayudado con la duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Últimos montajes y chantajes del nacionalismo español (para que estéis al día)

    Escucho en el barómetro del telediario de la Sexta que en circunscripciones como Girona o Lleida la coalición independentista puede obtener 10 de 15 diputados y los peperos tendrán que conformarse con 1 representante.

    jajajaja

    Se os acaba el chiringuito, majetes.


    jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dirigirá usted a las personas afines a Galicia Bilingüe. Está usted bastante mal informado, el PP es más de lo mismo, parte del chiringuito, véase el PP de Galicia que lleva lustros viviendo de la autonosuya, y encima, cuando llegan al poder seguimos como estábamos privados de derecho los castellano hablantes ante cualquier organismo oficial

      . Y hablando de Cataluña, se sentirá usted orgulloso de que tanta gente haya llegado a un grado tan superlativo de hipnosis colectiva que ni pueden ver que la UE los va a poner de patitas en la calle. Por no hablar del ridículo que hacen con sus alteraciones de la historia. Algún día se despertarán y se darán cuenta de que les han estado contando una milonga unos frescos que viven muy bien.

      A todo esto, podía haber usted aprovechado para dar su opinión sobre los montajes de estos primos hermanos de ustedes que tenemos el gusto de padecer.

      Jaime

      Eliminar