sábado, 11 de octubre de 2014

Carta a Teresa Romero




Querida Teresa

Justo antes de empezar  a escribir el post que publico cada semana en mi blog, leí en la prensa digital que has mejorado un poco y que estás consciente. Había preparado algo que no tiene nada que ver con este virus que nos trae de cabeza a todos, pero acabo de decidir que prefiero dirigirme a ti, que has ocupado mis pensamientos esta semana. En Dallas hay una mujer joven confinada por el Ébola que recibe cada día cartas de ánimo para aliviar su aislamiento. Espero que cuando te recuperes y vuelvas a pasar las horas navegando en internet, como dicen que hacías cuando estabas ingresada, antes de que hubieras empeorado, te encuentres este blog entre las voces indignadas ante la ineptitud y la irresponsabilidad de esta desgracia de gobernantes que tenemos.

Acabo de leer en El País una entrevista a Agustín Llanes, director del centro Nacional de Medicina Tropical. Entre otras cosas decía que por un lado están los especialistas y por otro lado está la política, que se nutre de lo que todos conocemos: la mediocridad. Decía que los políticos no quieren oír la opinión de la gente válida, sino el consejo del mediocre. Ahora han montado un consejo de expertos, después de haberla liado parda. En otra categoría se encuentra el consejero de Sanidad de Madrid, que no sólo te echa la culpa, sino que te llama corta, mentirosa e irresponsable. Yo no sé si hubieras podido hacer las cosas mejor, pero de lo que estoy convencida es de que eres una víctima más en este caos. No puedo ni imaginar  lo aturdida y confusa que te habrás sentido desde que empezaste a encontrarte mal. Los políticos que tenemos en España son así, capaces de señalar a quien sea con tal de exculparse ellos. Alguno incluso aprovecha para colgarse una medalla a tu costa. Acabo de cerrar con repugnancia una información de un medio digital en la que el Presidente de la Xunta daba a conocer a los medios que gracias a unas gestiones realizadas por él, el gerente del Carlos III va a informar a tu madre sobre tu estado de salud. Debe de ser que en el colegio de religiosos de León donde estudió, no le enseñaron eso de "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha". En fin, no dan para más.

Soy de las que consideraron lógico, normal y preceptivo que trajéramos a casa a los dos cooperantes españoles. Soy de las tontas de remate que  pensaron que, a pesar de las muestras de ineficacia que tantas veces han mostrado nuestras “autoridades”, esta vez, por tratarse de un asunto tan grave, lo tenían todo preparado y previsto, que íbamos a acoger a los dos enfermos con plenas garantías. Confieso que cuando veía que alguien alertaba del peligro del traslado y denunciaba falta de previsión, pensaba que se trataba de las habituales ganas de chinchar porque los dos cooperantes eran sacerdotes católicos. Ahora estoy convencida de que si ellos hubiesen sabido que tras aquella espectacular caravana que los llevó desde el aeropuerto hasta tu hospital no había más que humo, habrían pedido que los devolvieran a África o le habrían rogado al gobierno que aceptara el ofrecimiento del ejército y les permitiera a su profesionales de la NBQ hacerse cargo de su cuidado. 

 No soy de las que estarían junto a los que llamaban asesinos a los bomberos y a los policías que sacaron a Excalibur de vuestra casa, aunque me apenó que hubiera que sacrificarlo. Me he pasado media vida buscándoles cobijo a perros abandonados, curando a chuchos atropellados y acogiendo en mi casa a calamidades perrunas de todo tipo y, mientras lo hacía, me preguntaba por qué tantas personas que no mueven un dedo para ayudar a los seres humanos necesitados en tantos ámbitos y lugares, critican a los que además de cooperar con organizaciones de ayuda humanitaria, reservamos una parte de nuestro tiempo y de nuestro dinero para ayudar también a los animalillos que aparecen sufriendo ante nuestros ojos. No todos tenemos el valor que tienen los misioneros y sólo cooperamos con nuestras aportaciones económicas desde aquí. En el mundo hay desgracias mil, pero es humano que nos queramos proteger de esa avalancha de sufrimiento, si no, la vida resultaría insoportable para nosotros. Otros se preocupan por el esguince de un futbolista o se pasan horas en una cola para comprar las entradas a un concierto, y yo no los juzgo,  también es comprensible y humano que centremos nuestra atención en lo más cercano pero, no es justo que ellos, o cualquier  persona que no dedica el 100% de su tiempo y de sus recursos a paliar el hambre y el sufrimiento en el mundo, me juzgue a mí por ayudar a un animal en peligro. Tus allegados dijeron que Excalibur era importante para ti, Teresa, y sobre todo por eso, a muchos nos apenó más lo que le sucedió, porque tú nos eres cercana y Excalibur lo era, y mucho, para tí.


Hace unos meses tuvimos que sacrificar a Lara, nuestra perrita labrador. Tuvimos que hacerlo, era inevitable, como creo que era inevitable el sacrificio de Excalibur. Las circunstancias son las que son y el país es el que es; no te tortures buscando otras opciones. Lara tenía aproximadamente la misma edad que Excalibur, y como te habrá sucedido a ti, en casa éramos conscientes de que dentro de no mucho tiempo tendríamos que despedirnos de ella. A Lara le tocó en febrero y a Excalibur ahora. Los perros viven poco; es uno de los escasos defectos que tienen. Tanto Lara como Excalibur se han ido sin sufrir. En inglés existe una expresión para referirse a la eutanasia de las mascotas que resulta muy difícil de traducir y que sólo se capta si eres anglohablante: we put him or her to sleep. Las mismas palabras se usan cuando llevas a un niño a la cama y le regalas el sueño.
Cuando te recuperes, adopta otra mascota y, si puedes, que sea un perrillo de un centro de acogida; verás como convertir algo malo en bueno te reconforta y, cuando llegues a casa del trabajo, después de dedicarles media vida a los demás, disfruta del cariño de los que a ti te hacen feliz. 

Viernes, 10 de octubre de 2014.

PD.- Si os apetece, enviad comentarios como siempre. Intentaré publicarlos cuando sea posible; he tenido algunos problemas técnicos con el blog. De hecho, como veis, escribí este post anoche y no he podido publicarlo hasta ahora.

Hoy más que nunca os deseo que tengáis una feliz semana.



34 comentarios:

  1. Alegrome que por unha vez en este blog se deixe de falar de todo o que nos diferenza, dos nosos ideais, e se fale de algo serio como este caso, e que todos deberamos pensar como se fala nesta entrada, sexan nacionalistas, centralistas, do PP ou de Podemos.

    Espero que a situacion de Teresa se apanhe canto antes e poda mirarlle a cara aos que lle fixeron esto e poder facer xustiza con eles, porque son eles os que tenhen que pagar con esta culpa, e non unha auxiliar cun bo corazón que tentaba axudar o mellor posibel, xa que o protocolo non dicia nada de dar unha preparacion a todo o persoal, algo que se suxeria de todas partes.

    Sinto que Teresa tenha que estar a pasar o que esta pasando e ponme moi furioso todo o que esta pasando en Espanha e ver realmente como son os nosos políticos, que so miran polo seu cu.

    Grazas por achegar un pouco de humanidade coa túa entrada Gloria, e Teresa, espero que te ponhas moi ben e sexas observadora da xustiza que se lle debe aplicar aos verdadeiros responsabeis.

    Pablo nacionalista e por iso humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, non estou de acordo coa túa opinión, porque eu non votei por eses políticos que criticas, aínda que outros que veñen a este blog pontificar e pretender darnos leccións cada semana non poden dicir o mesmo.

      Eliminar
    2. cousas como o que le está pasar a Teresa deben unir á xente de a pé. Pero lle diría a Pablo que iso de " e por iso humano" será, "e tamén humano" ¿non si?

      Yo también espero que la Justicia le de un buen susto a los que se han pasado de rosca acusando y pasando de hacer las cosas como deberían

      Vicky de La Coruña con L de libertad

      Eliminar
  2. Anónimo dijo...
    Me parece un escrito maravilloso, cuántas verdades dices y cuánto hipócrita hay suelto.

    Nélida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Hay que ver cuanto votante apuntaló a estos incompetentes para que formasen gobierno.

      Eliminar
    2. Que Teresa mellore e sane, e que poida leé-la túa carta que, seguro, vaina facer feliz: unha carta ben centrada, chea de agarimo, que non está exenta de críticas prós políticos inútiles da nosa gobernanza.
      Eu tamén agradezo a túa misiva, chea de humanidade. Gracias. Gracias. Gracias.

      Eliminar
  3. Espero que Teresa Romero llegue a leer esta carta y me alegro de que hayas expresado tan bien lo que muchos pensamos sobre que se señale con el dedo a los que nos preocupamos por los animales. Tiene coña que una persona que te mira detrás de unas gafas con montura de 1000 euros se meta con uno porque además de ser socio de Acnur también es socio de una protectora.

    Jaime

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la carta.

    Encontré esto en un periódico, por lo visto lo escribe Teresa Romero respondiendo a los que la acusan de no haber informado a su médico que sus circunstancias.

    Ya me encuentro mejor, gracias. Ahora, aunque débil me puedo defender de sus acusaciones.Cuando llamé a Riesgos laborales del Carlos III y les dije que no me encontraba bien y tenía 37,5º me dijeron que no me preocupara, no tenía ebola, si no tenía 38,6º. Que fuera a mi médico habitual porque sería un catarro o gripe después de la tensión vivida. Entonces si no tenía ebola para qué se lo iba a decir a mi médica? Ella habría pedido inmediatamente medidas de protección, se habría aislado el local, el ambulatorio habría entrado en protocolo de alarma biológica, se enteraría la prensa, y a mí me habrían acusado como mínimo de intentar alarmar a la población con falsas alarmas. Comprendan, que yo solo soy una auxiliar y si me dicen los que saben que no tengo nada y no puedo contagiar porque no tengo sintomatología qué voy a hacer? Yo no soy quien para enmendar los protocolos, a mis jefes y a Riesgos laborales? yo quería hacerme fija en las oposiciones no enfrentarme al sistema.

    Cachonda mental

    ResponderEliminar
  5. Teresa, espero que al recibo de la presente te encuentres mejor de salud. Estos días tendrás cosas más importantes que hacer que leer esta carta, pero cuando superes la enfermedad serás consciente de haberte convertido por unos días en la “prota” de un país en ebullición. Tú, una simple auxiliar de enfermería, tú, toda una auxiliar de enfermería, que se jugó la piel para atender a un semejante. Dirás que era tu obligación y espero que cuando salgas de esta y los periodistas te dejen en paz, puedas retomar tu vida anónima de siempre. Y que puedas volver a ser feliz.
    Estos días en el furancho, donde nos reunimos el equipo médico habitual, Teresa, tú eres el centro de nuestras conversaciones. Gracias Teresa por librarnos unos días de hablar de separatismos y egoísmos varios. Gracias Teresa, por hacernos a unos y otros más humanos. Por tu “culpa” Teresa, todos nos hemos convertido en expertos en virología y enfermedades tropicales. Entre botellín y botellín surge el microbiólogo que todos llevamos dentro. Te pido humildemente que nos perdones por tanta insensatez.
    Por desgracia, en esta larga travesía contra la enfermedad has perdido a tu amigo más fiel, tan inocente él como lo eres tú. Soy consciente Teresa que no estás para coñas, pero no puedo dejar de contarte el último chascarrillo que tuvo Pérez-Reverte el día que sacrificaron a tu perro. Decía el ocurrente de Arturo que él pondría al perro en observación y hubiera sacrificado a la ministra. Lo cierto es que nuestro paisano Rajoy le ha hecho caso y la ha enviado al limbo.
    Dicen las lenguas viperinas, que tanto abundan en nuestro país, que te examinaste hace unos días para conseguir tu plaza de auxiliar en propiedad, poniendo en riesgo a tus posibles competidores. Teresa, esa plaza te la mereces por derecho y espero que te la concedan por aclamación.
    Me gustaría conocerte, pero me conformaría con ver de nuevo tu sonrisa, verte pasear por Becerreá o por Alcorcón. Lo siento Teresa, para tu desgracia te has convertido en un símbolo. Eres la Teresa de España. Sólo pido que puedas volver a ser Teresa.
    Estos días habrás escuchado que el ébola no es una enfermedad realmente contagiosa. Cierto, en nuestra querida España lo más contagioso es la estupidez humana. Desde ministras del ramo que no saben donde tienen la mano izquierda hasta consejeros de Sanidad deslenguados, pasando por programas de televisión que no dudan en hacer caja con una desgracia nacional.
    Teresa, has conseguido unir a todos los españoles, estamos todos contigo, los de derechas y los izquierdas, los del Celta y los del Depor y quiero pensar que Artur Más antepondrá tu curación a sus ansias soberanistas (aunque con los nacionalistas catalanes nunca se sabe).
    Teresa, no acostumbro a rezar, pero desde la ventana de mi casa veo la torre de la iglesia y le imploro respetuosamente a quien corresponda que te permita seguir entre nosotros. Te necesitamos.

    Teresa, no nos abandones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que crezca la solidaridad con Teresa, como se aprecia en esta otra carta. Creo que en este blog, al margen de alguna opinión "sin clase", la tiene asegurada. Que se mejore como muchos deseamos. Y que siga los consejos de Gloria. Otro perro es posible, pero antes debe mejorar. Y sanar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Todos deseamos que Teresa vuelva a casa sana y salva. Es una persona normal como cualquiera de nosotros, si acaso más especial porque tiene como vocación curar, y yo pienso que todos nos sentimos cerca de ella. Esta semana hay que dejar aparcadas otras cosas, la vida es lo primero, Otro saludo para usted Xesús, que siempre tiene las palabras correctas cada semana.

      Desde Monforte

      Eliminar
  6. Sra. Lago, queda moi bonito escribir unha entradiña para criticar a certos políticos mediocres cando existe no país unha gran indignación polo que fixeron debido á súa incompetencia,
    pero cómpre lembrar a quen non o saiba que determinados políticos deses están recolocados na Xunta grazas aos votos de quen xa sabemos polos motivos que xa coñecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aunque veas a Gloria dándole a Feijoo con una sartén en la cabeza seguirás diciendo que lo apoya, lo tuyo es de risa, amigo.

      Preciosa la entrada. Estamos todos indignados, daba igual qué periódico pudieras leer, todos los comentarios eran para soltar adrenalina, esto es peor que lo del Prestige.

      Marta

      Eliminar
  7. Muy emotiva la carta.

    Son unos inútiles. Gastamos una pasta en la marca España y por ahorrar dos patacones perdemos en una semana todos los puntos que se pudieran ganar con una campaña de años. Por ahorrar y porque esta gente no vale para nada.

    Ánimo Teresa

    Uno que pasaba por aquí.

    ResponderEliminar
  8. A Xunta dálle case 150.000 euros a La Voz

    La Región tamén recibe 35.000 euros.

    O Goberno galego xa lles dera case 200.000 euros a outros grandes medios.

    A Xunta segue destinando miles de euros para manter os grandes medios de comunicación. Unhas veces son convenios publicitarios coas súas consellerías, outros a través da Secretaría Xeral de Medios, outros a través do IGAPE.

    O Grupo El Progreso recibiu 103.000 euros; 60.000 para El Progreso e 43.000 para AGN. Pola súa banda, Faro de Vigo percibe 40.000 euros e o outro medio do grupo Prensa Ibérica, La Opinión de A Coruña, 30.000. O Grupo La Capital tamén recibe 8.220 euros, mentres que a Agencia EFE, 23.000.


    Unha preguntiña: ¿Canto durarían estes medios galegos en castelán sen o diñeiro público da Xunta cada ano?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que constituyen el poder establecido lo que quieren es controlar los medios en general para manejar la opinión y mantenerse.



      Soraya asegura a Mariano que ‘todos los diarios están controlados’ incluyendo a ‘El País’

      El pasado lunes Soraya Sáenz de Santamaría brindaba con Juan Luis Cebrián y Antonio Caño por el lanzamiento de elpais.cat, la versión catalana de elpais.com. La puesta de largo no fue casual y responde a la alianza que Prisa viene cultivando desde hace meses con Moncloa. Soraya ha cogido el peso de todos los medios de Comunicación y ha prometido tenerlos todos bajo control en año electoral. En estos momentos cuenta con todos los diarios, incluidos ‘El Mundo’ y ‘El País’, ‘RTVE’ y va a por las televisiones.

      Soraya Sáez de Santamaría ha cogido las riendas de la ‘supervisión’ de los medios de Comunicación. La Vicepresidenta Primera de Gobierno tiene el mandato expreso de Mariano Rajoy de ‘supervisar’ a la Prensa, Radio y Televisión en año electoral y evitar mensajes disonantes que puedan quitarle votos en curso electoral. Las consignas son simples: la recuperación ya está aquí, somos los que más crecemos de Europa y el Gobierno ha realizado un esfuerzo importante por mejorar las condiciones de vida de los españoles.

      No importa que estos mensajes sean falsos, lo que importa es que los medios de Comunicación los transmitan. Y muchos de nuestros lectores se habrán dado cuenta que muchos de estos medios de Comunicación privados ya están en ello. Los primeros en ondear la bandera blanca han sido los diarios. Al tradicional servilismo de ‘ABC’ y ‘La Razón’ se ha sumado ‘El Mundo’, tras el despido de Pedrojota y ahora ‘El País’, que tras obtener la ayuda de Moncloa para refinanciar su deuda, se ha entregado completamente a los mensajes oficialistas.







      Eliminar
    2. Tienes toda la razón. Y desde que Doña CNI, perdón, Doña Soraya se ha hecho cargo de la crisis del ébola, andan todos derechitos por la senda. En un bochorno lo comprados que están los medios.

      Desde Monforte

      Eliminar
  9. Sacarle una supuesta confesión a una persona que está con fiebre, mialgia, problemas estomacales etc, me parece que es algo miserable. Dicen que dijo que era posible que se hubiera rozado la cara con un guante, y se lo preguntan más de una semana después.

    La pregunta podría haber sido ¿estás completamente segura de que no te rozaste por ejemplo la cara con un guante? esto no es serio, y más parece que es una milonga para quitarles culpas a estos sinvergüenzas. Será una estrategia del Arriola. Después como vieron que la gente se los comía con el cabreo, recogieron velas. IMPRESENTABLE TODO.

    Ajo y agua talibán.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de enterarme viendo un programa de tv, que el dinero que aportamos a ayuda en Africa es la mitad de lo que nos cuestan los pinganillos del Senado. ¿pero esto qué es?

    Suscribo esta entrada punto por punto Gloria. Impresentable también Feijoo, ¡qué ocasión para estar callado!

    Desde Monforte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en la entrevista del País a que hace alusión Gloria, el experto en Medicina tropical se queja de las consecuencias que tiene el desmantelamiento del sistema nacional de salud. Otro regalo envenenado de las autonosuyas. Devolución de competencias de Sanidad y Educación XA.

      Pedro R.

      Eliminar
    2. Cifras. 330.000 euros del pinganillo que se destinen a la lucha contra el ébola.

      Desde Monforte

      Eliminar
  11. No solo el gobierno ha tenido una actuación horrorosa en esta crisis, hay periodistas que deberían pedir disculpas. Ayer dos del País se colaron en la planta de aislamiento del Carlos III y lo dijeron con toda la cara en el periódico. Y NO PASÓ NADA. ¿qué Soraya? ¿son los que se encargan de cambiar tu foto cuando sales desfavorecida?

    Ahora acaban de borrar un tuit con una foto de Teresa en la cama del hospital. ¡Qué falta de ética!

    ResponderEliminar
  12. Suscribo la carta y añado un tirón de orejas a los sindicatos y a los periodistas que tampoco estuvieron a la altura. Buena noticia hoy, parece que mejora Teresa y que nadie más por ahora ha dado positivo.

    En estas circunstancias, tenemos que sacar lo mejor de nosotros y no olvidar a los que sufren en África.

    Buen domingo para todos.

    ResponderEliminar
  13. ODIO ESTA ESPAÑA ASQUEROSA DE BANDERAS, CURAS Y MILITARES DEL 12 DE OCTUBRE.

    ResponderEliminar
  14. Teresa Romero la enfermera, fue una HEROÍNA la cual y de manera VOLUNTARIA, se ofreció a tal punto de poner en riesgo su propia vida por ayudar al necesitado desinteresadamente. El presidente del gobierno de España y demás CORRUPTOS representantes políticos de los ciudadanos a los que se deben, en lugar de agradecérselo se lavan sus asquerosas y sucias manos a través del extraordinario gesto de Teresa, criminalizándola para convertirla en VILLANA, tonta e inepta, e igualmente a todo su colectivo del personal de SANIDAD. ¡¡¡VERGÜENZA!!! ¿Y qué ocurre con los RECORTES de SANIDAD y demás CORRUPTELAS demostradas de estos elementos políticos, banqueros, grandes empresarios, etc.?

    Tengo que decir, que la enfermera Teresa Romero ha dado una enorme lección de religión, entrega y solidaridad al obispado español y a los dos religiosos contagiados del EBOLA, los cuales pidieron que se les trajera a España dejando a un lado su vocación, sus votos religiosos y los riesgos que se asumen de manera voluntaria para desarrollar su labor, aun sabiendo lo muy arriesgado que sería para todos los ciudadanos de España el venir con tan peligroso acompañante, el EBOLA. Ya sabemos que Gobierno e iglesia siempre se han respaldado unos a otros en sus respectivas corruptelas y golferías por encima de todo y todos.

    Algunos elementos del PSOE, están aprovechando en estos momentos para hacer campaña política y ganar votos arremetiendo contra el PP, pero no debemos olvidar que estos dos partidos políticos, el BIPARTIDISMO, junto con sus partidos bisagra, UPyD, CIU, PNV, etc. están a las órdenes del actual SISTEMA CORRUPTO impuesto por BILDERBERG y el que se encuentre en el poder gobernando, realizará las mismas crueldades e injusticias contra los ciudadanos pero con diferente traje.

    Por estas y otras muchas razones, es transcendental para nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos y nietos, que entre todos CAMBIEMOS el actual SISTEMA SOCIAL CORRUPTO impuesto a los ciudadanos a través de las malvadas, obedientes y crueles MARIONETAS (Rajoy, sus secuaces y todos aquellos que se amparan en el actual SISTEMA CORRUPTO) de los miembros fijos del Club BILDERBERG, a los cuales nadie les ha votado ni elegido democráticamente en referéndum para que ellos tomen una y otra vez todas aquellas decisiones importantes sobre lo que se tiene o no que hacer en la sociedad. Por esta razón no estamos en una crisis, estamos inmersos en la MAYOR ESTAFA CIUDADANA QUE SE HA RALIZADO EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. No estamos sufriendo una crisis no, ¡¡¡Estamos sufriendo su ESTAFA!!! La cual ha sido perfectamente planeada, diseñada y planificada desde varias generaciones atrás.

    POR UN CAMBIO DE SISTEMA SOCIAL ¡¡¡YA!!! http://www.iadcro.com/cambiodesistema.html

    ¿Por qué los del BIPARTIDISMO PPSOE nunca tienen RESPONSABILIDAD ni la culpa de NADA?
    Sencillamente porque son unos CORRUPTOS y CRUELES IRRESPONSABLES: http://www.publico.es/politica/549102/por-que-el-pp-nunca-tiene-la-culpa

    ¡¡¡NO AL BIPARTIDISMO PPSOE!!! -- ¡¡¡VERGÜENZA!!!

    MENSAJE A RAJOY Y SUS SECUACES en VIDEO: https://www.facebook.com/video.php?v=756571347740773&set=vb.228466757217904&type=2&theater

    Teresa, espero y deseo que te recuperes muy pronto. ¡¡¡Estamos contigo!!!

    Mariano Peinado
    PD. Para mayor información diversa que puedas necesitar, puedes adquirirla en: FIAPBT FORUM: www.facebook.com/pages/FEDERACION-INTERNACIONAL-DEL-AMERICAN-PIT-BULL-TERRIER/271421886132?sk=wall -- http://www.fiapbt.net/2013.html

    “En honor a la verdad y lo correcto, creo que no deberíamos cerrar los ojos para permitir que la maldad y la injusticia SE NORMALICEN dentro de la sociedad en la que vivimos.”

    ÉBOLA, el ARMA BIOLOGICA VIRAL; SICARIOS de INYECCIÓN; El callejón de la MUERTE; La FALSA BANDERA; El VIRUS del EBOLA…, ¡FUE PROVOCADO INTENCIONADAMENTE! http://www.iadcro.com/EBOLAXPETROLEO.html

    PREVENCIÓN CONTAGIO DEL ÉBOLA http://www.iadcro.com/prevencionebola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PREVENCIÓN y CURA DEL ÉBOLA

      Antivirales Naturales y Remedios para combatir el ébola y otras Enfermedades: http://www.iadcro.com/prevencionebola.html

      ÉBOLA, el ARMA BIOLOGICA VIRAL; SICARIOS de INYECCIÓN; El callejón de la MUERTE; La FALSA BANDERA; El VIRUS DEL EBOLA fue… ¡¡¡PROVOCADO INTENCIONADAMENTE!!! http://www.iadcro.com/EBOLAXPETROLEO.html

      Si estás de acuerdo con esta información, hazla correr por el mundo como la pólvora para despertar mentes si o sí. ¡¡¡Hazlo por ti, hazlo por TODOS!!!

      Mariano Peinado
      Militar profesional español del ejército de tierra entre los años 1981 y 1985, con la graduación de Cabo 1º de Artillería.
      FIAPBT & IADCRO

      Eliminar
  15. Ay, muller! Coa alegría que lle ías dar se lle escribises na súa lingua...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas chorradas.

      Eliminar
    2. Que chorradas? Se até Lavicky fixo onte algún pequeno trato co galego.

      Eliminar
  16. Muy sentidas sus palabras, y reflejan lo que está en la cabeza de mucha gente. Y parece que hasta algún que otro nacionalista está de acuerdo. Es una verdadera lástima que tengan esas cabezas tan intoxicadas, podrían ser personas normales si no fuera por tanto fanatismo y tanta mala uva.

    Desde Lugo

    Desde Lugo.

    ResponderEliminar
  17. Copio estas palabras de tu post, Gloria y después lo que dice el alcalde de Dallas, que va a salvar al perro de la enfermera americana infectada,

    Tus allegados dijeron que Excalibur era importante para ti, Teresa, y sobre todo por eso, a muchos nos apenó más lo que le sucedió, porque tú nos eres cercana y Excalibur lo era, y mucho, para tí.

    Según el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, la eventualidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que «hay un plan» para cuidar del perro siempre que no muestre síntomas de estar enfermo. «El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo», dijo Rawlings al diario USA Today.

    Pero tienes razón, es mejor que Teresa no le de más vueltas, nuestras circunstancias son las que son y el país es el que es.

    Desde la frontera

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuánta gente se ha enterado de que Núñez Feijóo respaldó al infame consejero de la Comunidad de Madrid? Cuando le preguntaron dijo que merecía todo su respeto. Yo lo leí en un par de periódicos digitales y después mutis por el foro. Yo pago impuestos, él compra a la prensa.

    ResponderEliminar
  19. Na galiza, en galego!

    ResponderEliminar
  20. Lo lógico es que hubieran montado un hospital de campaña en el lugar de origen de dicho virus para tratar a los enfermos y para evitar cualquier posibilidad de contagio, por otro lado habría que pensar cuál es el origen de dicho virus y que puede ocurrir de aquí en adelante.

    ResponderEliminar