sábado, 11 de febrero de 2012

¿No se lo han contado? Nosotros lo haremos



Queridos amigos, me espera un fin de semana de trabajo. Y no es por ser aguafiestas, pero hubiera preferido que lloviera. Me resulta muy agradable ver caer la lluvia a través de los cristales mientras escribo o corrijo, y el paseo a media tarde con botas de lluvia y paraguas es para mí una delicia. Pero parece que tenemos sol de nuevo, me alegro por los que no sois tan raros como yo y lo siento por mi paseo y por mi jardín, que se está quedando seco. Como sigamos así voy a tener que regar hasta los alcornoques, pobrecitos míos, el más grande además está cubierto de hormigas, suben y bajan por su tronco en procesión como unas descaradas. Me da no se qué dispararles con un insecticida, así que me tocará disuadirlas con la manguera, siempre me convenzo de que el chaparrón les obligará a hacer el hatillo y marcharse con las cosquillas a otra parte.

Con lluvia o sin ella, el trabajo de "oficina" no me lo quita nadie. Ya falta poco para nuestro viaje a Roma y quiero dejar preparados cuanto antes los exámenes de la segunda evaluación y corregidos los trabajos de redacción de los alumnos. Además, esta semana tendré trabajo extra de Galicia Bilingüe porque tenemos entrevista con el nuevo Secretario Xeral de Política Lingüística. Espero que sea mejor que el anterior, y cuando digo mejor ya sabéis a qué me refiero, o al menos que sea más agradable en el trato.

No tenemos muchas referencias de él. Entré en la página del Ayuntamiento de La Estrada, donde hasta ahora llevaba la Concejalía de eso que llaman "Normalización",  y enseguida vi "A Igrexa Galega" y "Empresa e identidade". -Sal de ahí Gloria- me dije. -No sea que te precipites en tus conclusiones, espera a haber hablado con él-

Pero la verdad es que cuesta no sospechar que Feijoo ha elegido, de nuevo,  a un nacionalista. El domingo pasado La Voz de Galicia publicó la primera entrevista  a este  señor, y ¿Qué queréis que os diga? Mucha lengua pero ni un sola referencia  a respetar los derechos de las personas. A mí no me parece mal que exista un departamento de Política Lingüística  en las Comunidades con dos lenguas, pero sin tantas atribuciones ni presupuesto, lo normal sería que velara por asegurarnos a todos nuestros derechos. Voy a poneros el enlace a la entrevista al final de esta entrada para que veáis cómo parece que su función es utilizarlo todo, incluso la educación, para cambiar nuestros hábitos lingüísticos.

Pero a quienes atendemos las quejas de los padres de alumnos gallegos, lo que más nos chirrió es que afirmara que todo va sobre ruedas en la Educación.

Prefiero pensar que  no le ha dado tiempo de ponerse al día. Es posible que nadie le haya dicho que 4.500 profesores se niegan a impartir sus asignaturas en español aunque así lo establezca el Decreto, y que entregaron un listado con sus nombres en la Xunta, que pa chulos ellos. Tal vez nadie le ha confesado que no se ha instado a los inspectores a  vigilar el cumplimiento del Decreto. Es posible que nadie le haya dicho que la táctica de la Consellería es aprovecharse de que a los padres les cuesta mucho denunciar irregularidades y discriminaciones, tener que hacer ellos el papel que deberían hacer los inspectores.

Nosotros lo pondremos al día. Le contaremos lo que nos dicen los padres que acuden a nosotros porque ni siquiera se cumple el raquítico Decreto aprobado por la Xunta.  El patrón siempre es el mismo: nos llaman para contarnos que sus peques tienen una o dos asignaturas en español solamente, y que cuando fueron a preguntar al cole les dijeron  que  la ley es así. Nos piden información y se la damos. Vuelven al colegio y nos vuelven a llamar, la segunda entrevista en el colegio ya es más subida de tono. A los que se atreven a seguir adelante les tramitamos la denuncia en Inspección. Algunos se asustan al comprobar cómo de repente empieza a haber "problemas" en el colegio. La mayoría desisten, y nosotros no insistimos. Sabemos  cómo son algunos profesores que, pareciera que en lugar de haberse matriculado en una Facultad o Escuela de Magisterio, creen que lo hacen en un seminario de "La religión de la lengua". Esta semana atendimos a  varios padres, una de las madres habló conmigo y me contó cómo la Directora se había negado a que se cumpliera el Decreto en su centro y de propina le había recriminado a la madre que hablaran en casa en español, "así la niña no va a aprender bien gallego". Tiene todas las asignaturas en gallego excepto Lengua. Nos dice que hay más padres hartos pero que lo comentan entre ellos a la entrada del colegio. Siempre es lo mismo.También llaman padres que preguntan si es legal que se penalicen los trabajos realizados en español. Todas las llamadas que hemos recibido son de centros públicos. Por zonas, la ciudad en donde es más fácil estudiar asignaturas en español es La Coruña, lo de otras ciudades y villas de tamaño medio es alucinante, hacen lo que les viene en gana sin que nadie les moleste, no vaya a ser que los nacionalistas se reboten. Veremos si este señor está dispuesto  al menos a que se respeten las normas.

El casi exclusivo monolingüismo de la Xunta ya lo conoce, eso salta  a la vista, así que nos limitaremos a decirle en qué sentencias se establece que  eso es ilegal.  Y también hablaremos de otras cosas. A mediados de semana os contaré cómo nos fue. Mientras tanto os dejo con los comentarios, que ya veo que estos días habéis cogido carrerilla.

Que tengáis todos un feliz fin de semana amigos.

La Voz de Galicia 1
La Voz de Galicia 2

42 comentarios:

  1. alucino con lo que dice este señor



    Non temos ningún tipo de percance que sexa digno de apertura de expediente, nin moito menos, á marxe dalgún axuste moi puntual. A comunidade educativa está totalmente satisfeita e non houbo problemas, nin por parte dos mestres nin por parte dos pais.

    Feijoo debe de tener un vivero de bichos de colección porque son a cada
    cual más ...eso.

    Qué manía te tengo Albertito, fíjate que estoy deseando que Pepiño Blanco salga limpio de sus historias y se presente, ojalá te quite la Xunta, total, esto que no está contando Gloria es lo mismo que pasaba con el bipartito, y lo único que han ganado mi sobrina y ahijada son las Matemáticas en español y como es un colegio concertado no rechistan porque lleve el libro de Conocimiento del Medio también en español (con el bipartito también se lo permitían.

    Así que por mí ojalá te den mate pero con tomate.

    ResponderEliminar
  2. Yo preferiría que los pillaran con algún caso tipo sórdido, me sabe mejor. A ver si hay suerte. Lo siento por la gente honrada que hay en el PP pero también es verdad que estar en un partido que traga con lo que hace Feijoo, hay que tener tragaderas.

    ResponderEliminar
  3. Los desahogos están muy bien pero habrá que hacer algo. Si los padres no fueran solos, estos docentes sin ética no se atreverían a tratarles de esta forma. Si el Secretario no quiere que los inspectores hagan su trabajo tendremos que buscar la manera de ponérselo difícil a estos fanáticos. Tomar aunque sea un solo centro como ejemplo y trabajar para que los padres se unan y les planten cara.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe dónde escolarizan a sus hijos Feijoo y el consejero de Educación?

    ResponderEliminar
  5. Estará usted de broma. Feijoo no tiene hijos y el Conselleiro está casado con un concejal del Ayuntamiento de Orense, desconozco si han adoptado un niño. Pero hay más miembros en el gobierno y altos cargos, el/la que yo conozco los/las/lo/la lleva a un Colegio privado donde se hace la vista gorda y tienen prácticamente todo en español e inglés, menos alguna maría en gallego por aquello de.

    ResponderEliminar
  6. Gloria, todo lo que podáis conseguir, aunque parezca poco es importante. El nacionalismo es muy frágil porque se sustenta en odio y mentiras, cualquier grieta que se abra, para ellos es un gran problema, por eso siempre repitan lo de NIN UN PASO ATRÁS, esto es como comer y rascar si se me permite la vulgaridad. Comprendo que lo que os gustaría es decirle cuatro cosas a ese nuevo normalizador (a mi me costaría reprimirme) pero intentad ser posibilistas. Ánimo, sabéis que la inmensa mayoría de gallegos estamos con vosotros, se nota cuando hablas con la gente. Los votantes del PP, salvo su pequeño reducto de nacionalistas, no están de acuerdo con la imposición y por supuesto los del PSOE, que lo votan a pesar de sus guiños al nacionalismo pero son casi todos urbanitas castellano hablantes y tolerantes en estas cuestiones. Del BNG !qué decir! están en caída libre y divididos

    ResponderEliminar
  7. ¿En qué cree usted que les apoya la inmensa mayoría? ¿En que se debe exigir el cumplimiento del decreto o en lo otro que ustedes llaman libertad de elección?

    ResponderEliminar
  8. Si le sirvo yo mismo, le respondo.

    Soy comercial, me muevo por las cuatro provincias gallegas y Asturias, y soy de los que hablan hasta con las farolas, deberían contratarme las empresas de sondeos y se ahorrarían el trabajo previo a la recogida de datos. Si le digo que el 80% de la gente estaría contenta con que en la educación se pedirá estudiar en gallego o en español de forma elegida, me quedo corto. Usted piense lo que quiera. A la segunda pregunta no le respondo porque es una carallada.

    Uno que pasaba por aquí. (entro todos los domingos Gloria y me gusta mucho tu blog. Gracias por tu trabajo y por lo que hacéis tú y los demás. Yo ayudo en lo que puedo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay una pregunta. La segunda amplía la primera. O sea que según usted, la mayoría de la gente quiere lo segundo, eso que llaman libertad de elección. Dice usted que habla con mucha gente, pero ¿qué vende usted? ¿No hablará sólo con dueños de tiendas o de empresas?

      Eliminar
    2. Lo que venda o promocione es irrelevante, me parece interpretar de sus palabras que solo los tenderos y los empresarios tienen sentido común por lo que interpreto que a usted de ese sentido le falta bastante.

      Eliminar
    3. No es irrelevante, puesto que presume usted de sociólogo. Pero si sólo habla con un tipo de gente no puede usted saber qué piensa la mayoría.
      Siendo ustedes tan poquitos, dicen que los apoya la inmensa mayoría. Bueno, con expertos como usted ... van servidos.

      Eliminar
    4. Yo no presumo de sociólogo, digo que hablo con mucha gente y no veo a nadie contrario a la libertad de elegir excepto usted y 4 más, eso sí muy pelmas,

      Lo de que somos poquitos los que no queremos imposición lo dirá usted de coña.

      Por cierto, usted que a lo mejor lo sabe ¿qué van a hacer los nacionalistas que se acaban de marchar del Bloque, teniendo en cuenta los cada vez más poquitos los votos que tienen, le va a dar para muy muy poquito si montan otro partido.

      Eliminar
    5. Yo no voy a lamentar lo que les pase a los nacionalistas, me alegro de que también ellos sean poquitos, como ustedes.

      Eliminar
    6. Es usted como Pedrito el de la petaca, en cuanto a lo terco me refiero. No se a quien se parecerá en cuanto a lanzar conclusiones sin datos. Dele una pensada a lo de instalar un puesto en el Toral con una bola de cristal.

      Eliminar
  9. No esperes mucho de esta nueva adquisición de Feijoo. Se lleva dedicando a la anormalización lingüística desde que tiene veintipocos años, o sea que lleva toda su vida laboral dándole al tema, eso tiene mala cura.

    Hoy El País publica un sondeo de Demoscopoia, UPyD subiría 2 puntos, eso es mucho en número de votos. Por mi parte es la única esperanza que me queda, de Rajoy espero poco y del de aquí nada.

    ResponderEliminar
  10. Ha dado usted en el clavo. Esta gente ni tiene hijos ni tiene pensado tenerlos. No viven la imposición en sus propias carnes. Ahora, si lo que usted dice sobre el concejal de Orense es cierto, entonces yo ya no entiendo nada, porque a este señor consejero lo veo en todas las misas rodeado de las más altas jerarquías de la Iglesia.

    http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/18741/feijoo-asiste-acto-ordenacion-monsenor-leonardo-lemos-como-bispo-ourense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ver, estará en los actos que le obliga su cargo. De todas maneras hay homosexuales que se casan y son creyentes, es un tema complicado. A mi su vida sentimental me da igual, lo que me importa es que nos está haciendo la puñeta con lo de los niños.

      Eliminar
  11. No veo por aquí a Don Mani, el que intenta darles la vuelta a los datos y opiniones de los comentaristas a ver si cae algún incauto. Mani ¿donde estás que no te veo? ¿Será que lo de los padres exigiendo los derechos para sus hijos es difícil de criticar? Muy sabia su actitud.

    Antonio, de Santiago de compostela para servirle y rebatirle. JE JE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí ando, pícaro picheleiro. Yo creo que el decreto debe cumplirse, y veo bien que alguien lo exija.
      Por cierto, ¿ya ha ampliado usted su entrada de "galibán" para dar cabida en ella a todo aquel que discrepe en algo de usted?
      Y ¿de veras quiere llevarse usted otro revolcón entre datos?

      Eliminar
    2. !Hombre! Don Mani en persona a golpe de lunes y de mal humor por lo que veo, que ya empieza tachándome de intolerante así de mañana. Me gusta el debate sano,y me gustaría encontrar un contrincante a mi altura pero teniendo enfrente el mundo galibánico eso es pedir un imposible, aunque parece que usted es más bien tipo PP-XUNTEIERO-MEPONGODEPERFIL. Pero intentaré ser práctico, le voy a pedir un consejo

      ¿Cómo procedería usted en caso de que tuviera que ir al colegio a reclamar lo que reclaman estos padres, teniendo en cuenta como parece que se las gasta el personal?

      Eliminar
    3. Pues no lo sé, picheleiro picarón, no lo sé. En los colegios que yo conozco, que no son muchos, el decreto se cumple y los padres están satisfechos.
      ¿No nos va a decir usted cuál es carguito en la Xunta?

      Eliminar
    4. Hagamos un poco de ¿sociología? en su caso a lo mejor sería ¿antropología?

      Veamos que datos tenemos para hacer el análisis...

      Dice que no es nacionalista pero está de acuerdo con imponerles a los alumnos estudiar la mitad de las asignaturas en una lengua que no es la materna o la oficial que creen que más les conviene.

      Los hijos de sus conocidos van todos a colegios concertados o privados (esto no es muy indicativo pero ayuda)

      Esto me huele a pp sector rabieta. La gente normal no quiere imponerle nada a los demás y a los nacionalistas en teoría este decreto no debería de gustarles, así que ese es mi diagnóstico: PP sector rabieta. Solo alguien afectado puede ser tan insistente y aparece tan rabioso con GB.

      El PP ha gastado muchos esfuerzos intentando tapar las notas de prensa de GB !SI YO LE CONTARA! Eso es señal de que denunciar los incumplientos hace pupa, porque claro, les llega a los votantes de uno ¿verdad Don maní?

      Antes me voy a a limpiar letrinas que trabajar junto a gente con tan poca ética como los que mandan ahora. Otros por el contrario parece que tragan y después entran aquí a soltar su mala baba para intentar apaciguar su mala conciencia ¿non sí, meu caro?

      Eliminar
    5. Pero qué cosas se le ocurren a usted, hombre de Dios.
      Le acepto el tercer párrafo: el decreto me gusta, en efecto, y considero al Gobierno legitimado para imponer ese tipo de cosas (un gobierno al que yo no apoyé con mi voto, por cierto, usted parece que sí).
      Desconozco a qué corresponde el pp sector rabieta, pero sea lo que fuere, no sé si estarán más enrabietados que lo que muestran aquí algunos de ustedes, lo dudo.

      Eliminar
    6. Lo siento, amigo, suena a falso, podría decirle que es un cínico pero no puedo y le digo en serio que lo preferiría, así habría estado dialogando con alguien que sería un cínico pero auténtico.

      Yo no voté a Feijoo, voté a UPyD, pero me cabrean los políticos como Feijoo, creo que ensucian la democracia. Y me gusta la gente que se enfada cuando tiene que enfadarse, son mucho mejores que los borregos y que los estómagos agradecidos. Pero hablar de estas cosas con usted me parece que es inútil, lo primero es lo primero. Que le aproveche.

      Eliminar
    7. Siempre somos un poco como nos ven, además de como creemos ser. Pero eso también le ocurre a usted, lo quiera o no. ¿Cínico porque me guste el decreto? Bueno, si usted lo dice... pero en cualquier caso nunca me he sentido próximo al PP. En UPyD confluyen trayectorias muy dispares, pero no es un partido que yo en principio deteste.
      En cuanto a rabietas, veamos: "antes me voy a limpiar letrinas que bla bla bla"; "me cabrean los políticos como Feijoo que ensucian la democracia bla bla bla". Todo eso suena a berrinche de los gordos.
      Yo creo que Feijoo no debió haber hecho las promesas que hizo, ni doña Corina debió haber anunciado que abandonaría la política si no se hacía tal y cual, etc. Fueron promesas imprudentes, y no sé si insinceras (preferiría pensar que no).
      Pero a la hora de juzgar un decreto sobre el gallego en la enseñanza lo que me interesa son los argumentos sobre si es bueno o malo, si es mejor que el que había o peor, si es mejor que lo que ustedes proponen o peor, etc. Que haya engañado a algunos de ustedes (no a usted, por lo que me dice) explica la rabieta generalizada que se observa en ustedes, pero de ello no se deduce que el decreto carezca de sentido.
      En cualquier caso, este post de Gloria se refiere a su cumplimiento. En eso le deseo suerte en la entrevista de dentro de unas horas.

      Eliminar
    8. Hoy está en plan positivo, me alegro ¿qué ha desayunado? pues repita más a menudo.

      Yo también le deso suerte a Gloria a quien espero ver esta tarde porque es hoy cuando viene a Santiago.

      Lo de las letrinas nolo digo solo por la tirria que le tengo a Feijoo, lo digo en general, no me llama nada la política.

      Eliminar
    9. Soy Antonio, de Santiago, de nuevo (en el comentario anteriro em olvidé de firmar)

      !!!OSTRAS!!!

      Somos muy pocos los que sabíamos que la entrevista era esta tarde !!ACABO DE PILLARLO!!

      !!USTED SÍ ES DE LA XUNTA!!

      Espero que no me sea caguica y se de de baja de los comentarios, tras este lapsus lingua, esta empezando a carme simpático.

      Eliminar
    10. Que mellor día ca o 14 de febreiro para falaren GB e os do PP. Os amores reñidos son os máis queridos. Feliz San Valentín.

      Eliminar
    11. Antonio es usted la pera, !tiene razón! Gloria solo dice que a mitad de semana nos contará cómo le fue, y el que usted sospechaba que es de la Xunta dice al final de su comentario " En eso le deseo suerte en la entrevista de dentro de unas horas."

      Y debe de ser de la misma Consellería de educación porque no creo que supieran de la entrevista en otras Consellerías.

      De todas las maneras a mi también me gustan sus comentarios, es un chinche muy simpático.

      Eliminar
    12. Esta debe ser otra de sus picardías, señor picheleiros. Lo de mediados de semana es asunto de números, como lo de las mayorías y las minorías. Mediados de semana es el día del medio, mayoría es donde hay más, etc.
      Lo de San Valentín que dice uno ahí arriba no está mal.

      Eliminar
    13. Estimado Don Mani

      Me tenía usted preocupado; hasta me medio arrepentí por haberle puesto contra las cuerdas con mis deducciones en voz alta. No es solo por ese lapsus de hoy sobre la visita, he visto otros indicios que se le han ido escapando a usted, debe tener más cuidado, que aquí hay neuronas.

      Pero interpreto esta pseudo explicación como un deseo que seguir participando así que por mí: pulpo es un animal de compañía.

      Eliminar
  12. Lo que vosotros le vais a plantear está basado en derecho comparado, y beneficios para las personas, sobre todo para los niños. Respetando lo que proponéis no se diezman los derechos de nadie. Si no os responde positivamente no podrá explicarlo usando la razón sino que se verá obligado a usar el discurso de los nacionalistas, es decir una chapuza desde el punto de vista intelectual, una discriminación injustificable.

    ánimo amigos. Estaré atento al resultado de la entrevista.

    Saludos desde Lugo capital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias por tu disertación sobre la razón y la fe, pero los nacionalistas no la necesitamos. Repásate el libro de historia del bachillerato y mira las páginas sobre la independencia de... tropecientos países... en las últimas décadas... no digamos ya siglos. Haznos un mapa conceptual y tráelo mañana al foro. Hala, buenas noches, y tómate un ansiolítico antinacionalista antes de irte a dormir.

      Eliminar
    2. Te voy a recomendar el último libro de Jesús Lainz que acabo de terminar. Como nacionalista que dices que eres podrás verte en el espejo. Todas estas tropelías lingüísticas y de otro tipo que hacéis aqui no son nada nuevo, en otros sitios de Europa ya las hicieron, claro que aprendieron la lección, aquí vamos con un poco de retraso, pero puedes is a disfrutar de un nuevo pais independiente a Bélgica, a la zona que organismos internacionales calificaron el año pasado como de fascismo lingüístico.

      ¿Quieres una Galicia independiente? estás en tu derecho de pedirlo y yo de preguntarme a donde carallo iríamos aqui en este pequeño curruncho del noroeste nosotros solos. Pero nada, hombre, en este mundo tiene que haber de todo. Tú mismo

      Eliminar
    3. "¿Quieres una Galicia independiente? estás en tu derecho de pedirlo y yo de preguntarme a donde carallo iríamos aqui en este pequeño curruncho del noroeste nosotros solos."
      Non son independentista, pero a donde ian Kosovo, Montenegro, Eslovenia ou Macedonia? Deben ser tan grandes coma Lugo.

      Eliminar
    4. Home, entre unha República da Galiza independente e un Estado centralizado hai moitas posibilidades intermedias, todas elas bastante máis axeitadas e desexables.

      Eliminar
  13. Y no es por ser aguafiestas, pero …..


    A las cuatro y media de la tarde de este sábado, a las puertas de la taquilla del Palacio de Riofrío hacía un frío espantoso. Estábamos haciendo cola para recoger la entrada para visitar el palacio. Delante, una pareja de mediana edad, solicita dos entradas para la visita guiada que empieza a las 16:50. Alegan ser profesores, con lo que obtienen un descuento en el ticket.
    A la hora indicada entra la guía. Sólo estamos las dos parejas. Los profesores y nosotros.
    Empieza la visita. Ante un grupo tan reducido en seguida empiezan los comentarios sobre el frío que hace, …..y ustedes, ¿de donde vienen?, ….. y que si patatín y que si patatán.
    Resulta que la agradable pareja de profesores son de una pequeña población gallega, que por caridad cristina me reservo.

    Después de una hora recorriendo las diferentas salas del palacio y la fabulosa colección de fauna ibérica disecada, acaba la visita y nos despedimos amigablemente las dos parejas, y la guía.

    El nivel de ineptitud de mis paisanos, los docentes, clamaba al cielo.
    Me gustaría afirmar que los dos maestros eran nacionalistas. Pero no, eran apolíticos. Cachisss!!
    Decir que la mayor preocupación del “profe” en cuestión era saber si el frío que hacía en Segovia sería similar al que haría esa noche en Pamplona, donde jugaba su querido F. C. Barcelona.

    Entre otras “hazañas” fueron incapaces de ubicar el siglo en el que reinó Carlos V, desconocían lo que era una avutarda y reiteradamente confundieron a Alfonso XII con Alfonso XIII y viceversa.

    Una broma, bastante simple, por mi parte, delante de una vitrina con faisanes disecados y mentando a Rubalcaba, no es que fuera recriminada, es que me temo que no captaron de que c… hablaba el marido de la chilena.

    Aquí traigo a colación a mi profesor Don Virgilio, que nos inculcó a los niños de EGB del “C.P. Chouzo” el interés por la historia. Vista, quizás desde un prisma izquierdista y hasta podría decir que prosoviética. Hablamos de los cursos del 73 y del 74. Es decir, todavía vivía “el del Ferrol”. Tenía mérito la cosa!! Aprendimos una historia distorsionada, si se quiere, tal vez sectaria, pero al fin y a la postre, y eso es lo importante, Don Virgilio nos motivó y nos introdujo en un mar de conocimiento. Algunos naufragamos miserablemente, pero el bueno de Don Virgilio (D.E.P.) no tuvo la culpa.

    Y aquí viene la parte “políticamente incorrecta” del comentario.

    Y uno, dentro de la estulticia que nos invade, se pregunta:

    ¿Es preferible educar a nuestros hijos en español de la mano de un profesor, digamos, intelectualmente venido a menos, o mejor lo dejamos en manos de un rabioso nacionalista, pero con criterio y capacidad pedagógica?

    Que enseñen en gallego reintegracionista!
    Que enseñen en gallego normalizado!
    Que enseñen en gallego de Cuspedriños!
    Pero por favor, que sepan de lo que hablan!!

    Salí bastante irritado del Palacio de Riofrío por el nivel académico “exhibido” por los profesores. Para compensarlo, al día siguiente nos metimos entre pecho y espalda el mejor cochinillo que se puede comer uno en Segovia, acompañado de un Pago de Carraovejas, crianza 2007. No pienso hacer publicidad del restaurante en cuestión. No sean ustedes “cándidos”.

    ResponderEliminar
  14. A resposta élle moi doada, Sr. Molet: ao profesorado -como ao resto dos profesionais de nivel universitario- hai que seleccionalos en orixe, isto é, hai que impedir que determinados individuos cheguen ás nosas universidades a través da coadeira do Bacharelato LOGSE de dous cursiños e da PAU (selectividade) de preguntiñas sobre o que di o texto que trae a propia fotocopia.

    (un nacionalista galego ilustrado)

    ResponderEliminar
  15. Nacionalista ilustrado..???eso es un oximoron ,vaya Vd. Al diccionario de la RAE ,pero es como la noche clara ,el fuego helador,,,,nacionalista ilustrado ????JAJAJA!,una mente clarividente,ilustrada,,no abduclida NO PUEDE SER NACIONALISTA,el telón de grelos impide ver las cosas claramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy educado de tu parte, te podrías mirar al espejo un poquito. Si tan mal te parece ser nacionalista (una cosa malísima)aplicate el cuento, porque solo demuestras ser nacionalista español.
      Y no venga con lo de el nacionalismo se cura al viajar, nada más lejos de la realidad.

      Eliminar
  16. Buena elección de vino, julio, por lo menos aliviaste el gaznate.

    Un saludo Papa pitufo.

    ResponderEliminar