sábado, 5 de marzo de 2011

UN INCISO



Ayer, cuando salimos del auditorio tras la charla en Vigo me hicieron un regalo.  Desde hace algo más de dos años llevo un diario de GB donde anoto las cosas que nos pasan, me lo sugirió un escritor  amigo en el transcurso de una cena y le hice caso; no se pueden confiar a la memoria tantos datos, acontecimientos y palabras. Anoche, comentándole a  una amiga que estaba pensando en plasmar por escrito todo lo que hemos vivido hasta ahora en GB, me dijo que me iba a hacer llegar las anotaciones de las madres que estuvieron recogiendo firmas, repartiendo folletos y haciendo mil cosas en tantas horas de dedicación a la lucha por la libertad de lengua, algunas son vivencias tiernas, otras son realmente divertidas. Era la aportación que me faltaba para decidirme a escribir, creo que resultará un relato interesante. Como habréis imaginado será una historia sincera y completa con la que se podrá no solo conocer un movimiento cívico independiente desde dentro sino que también ofrecerá una visión del intramundo de la política, del periodismo y de otros sectores que me parece  que van a sorprender a muchos.
He iluminado un poco esta breve entrada con una flor que me recuerda al logo de GB, tiene un nombre demasiado largo para lo sencilla y alegre que es  así que quedaos sólo con su belleza.

1 comentario:

  1. ¡Vaya! Ese libro no me lo pierdo. Galicia Bilingüe es una de las experiencias más fascinantes que han surgido en esta tierra desde que tengo memoria, y contar su letra pequeña, su día a día, lo que no llega a los medios, será algo muy interesante.

    ResponderEliminar