sábado, 5 de septiembre de 2015

La UE financiando la autodeterminación








Han sido unas vacaciones de primera. No ha habido viajes a Centro Europa como otros veranos, pero sí mucha paz, compañía de buenos amigos, aire libre, paseos por la playa con mi madre, y mucho tiempo para leer y para escribir. He cocinado sin prisa, he mimado mis flores y mis arbolitos, y me he regalado unos cuantos conciertos, esta vez no de barroco sino de rock, entre otros, Sting en La Coruña y Mark Knoffler en Santiago. Anoche fue Battiato en Vigo, que estuvo delicioso y entrañable.

De nuevo estoy con vosotros, y con tantos temas de qué hablar que al final me he decidido por un clásico. Os pasaré unos datos que tal vez no conocéis. Habrá cambios en el blog, es posible que aparte del post de los sábados, publique alguna noticia señalada a mitad de semana o simplemente algo que me apetezca contaros. Los comentarios sólo podré publicarlos alguna semana de vez en cuando pero podéis seguir enviándomelos, muchos de vosotros los usáis para trasladarme información o alguna reflexión, si hay alguno que me parezca que puede resultar de interés a los demás, lo publicaré. En todo caso, lo que me hacéis llegar, siempre me resulta interesante e indicativo.

Como os decía, han pasado muchas cosas durante estos dos meses, algunas muy personales y otras terribles que te llegan desde el exterior, como el éxodo desde Siria. Pero en clave menor y en el "exterior" de aquí también ha habido de todo, incluso hemos tenido algún montaje de nuestros amigos los nacionalistas del noroeste, montaje en plan Sálvame. Están que se salen. La próxima semana igual os cuento alguno.También han sucedido otras cosas agradables que me gustaría comentar pero, finalmente, como apuntaba antes, me he decidido por un clásico. Igual que una sopa casera siempre viene bien, con su hueso de caña, su jamón,  su  pecho de ternera y sus zanahorias, tómese un poco de modelado de tiernas cabezas, añádanse un puñado de dirigentes nacionalistas y alguna subvención, y obtendremos un caldo bien sabroso. Si además le ponemos una pizca de Parlamento europeo fomentando la autodeterminación de los "pueblos oprimidos", tales como el gallego, el vasco, el catalán o el aragonés, ya podemos servir la mesa. Ahí va:
Haz clic para seguir leyendo

SIGUE LEYENDO

La misma semana que yo iba a Santiago al  concierto de Mark Knoffler sin mas intención que la de escuchar y rendirle tributo a un genio, Galiza Nova y la Fundación Galiza Sempre celebraban el Festigal, un festival de música cuya finalidad es captar gente joven para la lucha por la autodeterminación de Galicia con el pretexto de la música. El enfoque, como si de unos ejercicios espirituales se tratara, es tenerlos concentrados durante un par de días escuchando y viviendo la nación. Para ello, la organización facilita hasta el campamento. De paso, el día 25, pueden rellenar la manifestación de la patria gallega con los chavales que han pernoctado en el Festigal. Para que todo vaya bien, cuentan con voluntarios que la organización capta con un convincente mensaje: "el voluntariado en el Festigal no es sólo una labor imprescindible para que exista esta gran fiesta nuestra del día de la Patria, también es un orgullo para todas las personas que soñamos con una Galicia liberada".

Veamos algunos datos:

Organizan el Festigal: Galiza Nova (juventudes del BNG) y la Fundación Galiza Sempre. (BNG).
Definición: Un gran evento cultural que combina, música, libros charlas, conciertos y talleres.

Colaboran:  Universidad de Santiago de Compostela,  Agencia Gallega de Industrias Culturales (Xunta de Galicia) y Fundación Maurice Coppieters.

Patrocinan también: alguna marca de cerveza, la  Editorial Galaxia, varios ayuntamientos y, de nuevo,  la Fundación Maurice Coppieters


¿Qué es la Fundación Maurice Coppieters?

Promueve e investiga lo relativo a la diversidad cultural y lingüística, descentralización, secesión y   autodeterminación. Está reconocida como Fundación a nivel europeo por el Parlamento de la UE desde que se fundó en 2007. Toma su nombre del cofundador del VU (Volksunie), un partido nacionalista flamenco, que también fue cofundador de EFA (Alianza Libre Europea) grupo al que están adscritos partidos nacionalistas. El Secretario General de EFA es de Esquerra Republicana, la vice es de Eusko Alkartasuna, otra vice es del BNG...

Pero volvamos a la Fundación Maurice Coppieters

Su presupuesto para 2014 fue de unos 300.000 euros ¿Cómo es posible? Pues es posible porque reciben una subvención del Parlamento Europeo que cubre casi todo su presupuesto y que prácticamente se ha triplicado desde 2008. El resto, cantidades menores, las aportan sus miembros.

La partida más importante es la destinada a salarios; en reuniones y gastos de representación se les van unos 40.000, y en seminarios y publicaciones unos 70.000.

Lo llamativo es que los miembros de esta Fundación pro separatismo son mayoritariamente españoles (dispensando) y los objetivos de la fundación parecen redactados para cumplir sus deseos.

Miembros de Maurice Coppieters

De pleno derecho:
Reino Unido:  Welsh Nationalism Foundation (desde 2008)
Home of Macedonian Culture (desde 2008)
Francia: Arriti (desde 2008). Remiten a la web del  Partitu di a Nazione Corsa
Le peuple Breton
Fundación Galiza Sempre Galicia (desde 2008)
Fundació Emili Darder Islas Baleares (desde 2008)
Fundació Josep Irla Cataluña (desde 2008)
Fundación Aragonesista 29 de junio (desde 2008) (remite a la Chunta Aragonesista)
Alkartasuna Fundazioa País Vasco (desde 2008)
CIEMEN Cataluña 
Fundació Nexe Valencia (desde 2015)
Ezkerraberri Fundazioa País Vasco (desde 2015)


Miembros asociados:
Rumanía: Transylvanian Monitor (desde 2009)
Bélgica: Kurdish Institute of Brussels
Croacia : Free State of Rijeka Association (desde 2012)
Italia: Instituto Camilo Bellieni de Cerdeña
               

Los estudios que publican y que tan caros nos salen a los europeos giran, básicamente, en torno las neuras de los que aquí. La última publicación: "El derecho a decidir en Cataluña". El autor es un tal Jaume López.

Y mucha reunión; de eso mucho. Estas son las de 2015.

24 de febrero "Lengua, identidad y poder".  Lugar: Parlamento, Bruselas

17 DE ABRIL  Debate cena: "Lenguas regionales y minoritarias: ¿Qué puede hacer la UE?"
Aclaran que la lengua de intercomunicación será el inglés, también que regirá la Chatham House Rule, es decir, el compromiso de confidencialidad sobre el contenido de la reunión. Lugar:  Una fonda llamada Restaurant Lubin / Best Western Hotel, Bautzen, Alemania, junto a la frontera con Polonia.

2 DE JULIO"Democracia y derecho a decidir" Parlamento, Bruselas

25 DE JULIO "Cambio político y derecho a decidir". Festigal (Santiago de Compostela). Intervinieron
Xabier Macías, presidente, y Nestor Rego, secretario de acción política y asuntos internacionales del BNG, Maite Ubiria, que lleva los asuntos internacionales de Bildu, y Nora Miralles, que hace  lo mismo en CUP.

10 DE SEPTIEMBRE. Barcelona. "Democracia y valores europeos emergentes. El derecho a decidir" Taller de trabajo para jóvenes sobre autodeterminación. Organizan: EFA y la Fundación y Josep Irla. Intérpretes en ingles y catalán.  Patrocinan el Parlamento Europeo, el Youth in action programme, CEMEN y Juventudes de Esquerra Republicana.

Podéis comentar si os apetece, amigos. Por mi parte me parece que ha quedado todo claro. En esto se van nuestros impuestos, así se mueve esta gente que aprovecha todas y cada una de las grietas que encuentran en el sistema, con la aquiescencia de los papanatas o los malvados de turno. Esta semana me mandaron un delirante artículo de Doña Pilar, la vestal nº 1 del culto a Breogán. Se titula "Prestación lingüística. A naturalidade da sumisión". En él da la matraca con el asunto del turismo. Lo hace al estilo Ada Colau, pero rezumando un resentimiento bilioso muy típico de un espécimen de la UPG. Se reconcome Doña Pilar porque esos de fuera que vienen a aprovecharse  de nuestro paisaje y de nuestra gastronomía son atendidos español, con el consiguiente perjuicio para el gallego. Lo dicho, un delirio. Que les pida opinión a los hosteleros, que este año han tenido un verano magnífico, tal vez ellos quieran atender a sus clientes sólo en gallego y además en la variante que usa la UPG, la de Doña Pilar, así conseguirán que los comprendan aún menos, que por lo visto es de lo que se trata, y que ella entre en trance místico. Pero el artículo lo traigo a colación porque al final  deja ella los lamentos a un lado y se felicita por todo lo logrado durante estos años de trabajo de los nacionalistas que, al igual que el más pernicioso de los insectos xilófagos se zampa corroe y pulveriza la madera, van ellos carcomiendo una buena parte de nuestras libertades y los fundamentos morales de una sociedad democrática.  Pondré el artículo en el lateral del blog, me encantaría que algún psiquiatra lo leyera y le pusiera nombre a su mal, porque nombre para esto seguro que haberlo hailo.

Feliz semana amigos

PD. Un apunte. Bautzen, la ciudad donde celebraron la cuchipanda el 17 de abril, es uno de los distritos de Sajonia en los que existe una apreciable comunidad lingüística de habla sorbia. La toponimia y las señales están allí en sorbió y en alemán y se puede elegir lengua en la enseñanza, suponemos que nuestros queridos talibanes no les habrán contando sus compañeros europeos lo que hacen aquí.  

27 comentarios:

  1. La conclusión que saco es que los nacionalistas han montado un chiringuito y han metido a unos cuantos grupos pequeños de otros sitios para hacer bulto. Una forma más de conseguir dinero para financiarse y extender su ideología. Encima pagamos, o sea encima de burros apaleados.

    Un placer tenerla de vuelta. Desde la frontera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy de acuerdo con usted, los de los otros países están de comparsa. Los habrán liado los jetas estos como relleno. Pero no piensen que hay un plan detrás, yo creo que en Europa todo tiene cabida, le dan pasta a cualquiera, y para todo tipo de proyectos.

      Jaime

      Eliminar
    2. Para todo tipo de proyectos que consistan en dividir y debilitar a España, está muy claro.

      Eliminar
  2. Europa paga a mayores de esto, entidades para el plurilingüismo que también destinan grandes sumas a promover el uso de lenguas minoritarias. En ningún país tiene esto consecuencias negativas excepto en España, porque somos el único país que ha traducido eso en imposición. Pero es cierto que esos organismos como el EBLUL nos salen por un congo.

    Buena entrada Gloria, hay que informar. Bienvendida a casa.
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. ¿Estoy oprimido? Señores que mandan en la UE, les aseguro que no me haca falta que me liberen. Ahórrense esa pasta, que hay mucho en qué gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está usted oprimido, le imponen el gallego como dice Glory.

      Eliminar
  4. Más que con insectos xilófagos la comparación debería dirigirse a los roedores. Llevan haciendo esto muchos años mientras la sociedad civil civilizada desde el punto de vista democrático, les pagaba la merienda. Ya es hora de empezar a eliminarles estos reductos que tienen para hacer daño.

    ResponderEliminar
  5. La reunión en Cataluña del 10 de septiembre, de la semana entrante, cuenta con el respaldo por lo que nos dice usted en el post, de un programa europeo dirigido a los jóvenes, y esa actividad del 10m de septiembre está a las claras dirigida a captar a jóvenes catalanes de cara a la jornada del 27. ¿El gobierno español hace algo ante la UE?

    Pedro m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno español no hace nada porque este país ha perdido su soberanía por la pertenencia a dicho ente mundialista que es la U.E., además aunque pudiera tampoco lo haría, son cómplices, hay que acordarse que tampoco hizo nada por impedir el referéndum ilegal del 9-N en Catalunya.

      Eliminar
  6. Cuando sea mayor quiero ser maestro.

    Mientras unos se desloman durante el estío, otros se pegan la vida padre. Hago un kit kat, ¿por qué decimos la vida padre y no decimos la vida madre? A lo que íbamos que me pierdo, no es justo, es más, es terriblemente injusto ver la suerte que tienen los que se dedican a la enseñanza; dos meses completos de vacaciones y luego diez meses de vacaciones incompletas y sin parangón, con las duras metas volantes de la Semana Blanca, la Semana Santa y la Santa Navidad, sin desdeñar fiestas locales y demás. Sigo pensando que no es justo.
    A ver si nos aclaramos. Lo malo no es irse de vacaciones tres meses al año, lo cruel es que el respetable seguidor del blog se entere. Lo que más le duele al común de los mortales es que le restrieguen la dicha ajena desde el púlpito digital mientras los honrados y honestos (a ratos) trabajadores hispanos permanecemos al pie del cañón durante la canícula. No es justo. Definitivamente, no es justo. Y no puedo evitarlo, tal vez sea injusto, y con una carga de envidia sideral, pero me produce un inmenso placer poner a caldo a los maestros. Aquí paz y después gloria. Y no hablo de los profesores universitarios, porque ahí sí que me perdería… y definitivamente. España y yo somos así.
    Sucedió un día cualquiera del pasado mes de agosto. La mañana se presentaba bonancible en el edén sabaricense. La Sierra de la Groba, cumbre emblemática y exuberante del valle Miñor luce palmito y observa a un solitario caminante mientras realiza un tramo del camino portugués por la costa. Se para delante de la verja de casa para apurar un trago de agua. Le doy una voz y le acerco un botijo recién llenado de agua del pozo. Agradece el detalle. Comentamos anécdotas del camino. Se los ha pateado todos. ¡Y cuando digo todos, es todos! Y con calma. Intuyo que tiene mucho tiempo libre. ¿A qué se dedicará? ¡No te jode! Maestro tenía que ser.
    Lo dicho, cuando sea mayor, quiero ser maestro.
    Con la mala leche que nos caracteriza a los oriundos del Calvario quiero dar rienda suelta a mis ansias vengadoras, y dado que este comentario permanecerá a la sombra, es de suponer, aprovechemos la coyuntura para el desahogo y para seguir dándoles estopa a los habitantes del lugar donde la arrogancia es capital. Ya nos decían de pequeños en la clase de religión que “Dios aprieta pero no ahoga”. Debe ser cierto, ahí tenemos a la sensación de la liga española, al equipo revelación de la mejor liga del mundo, dando magistrales lecciones de táctica balompédica, a la par que encabeza la clasificación:
    ¡¡¡El R. C. Celta de Vigo!!!
    Estos días, más allá de los confines del mundo civilizado, en los bastiones del Estado Islámico, Sami, natural de Zarqa, (al que conocimos en Ammán cuando regentaba una tienda de licores) después de escapar por los pelos al enésimo ataque de los aviones americanos, se dispone a dar buena cuenta de un plato de Muhammara, y no puede dejar de cuestionarse qué pasa en la mejor liga del mundo. Aunque el fútbol está prohibido en el califato, Sami no puede dejar de seguir su deporte favorito, aunque sea en la clandestinidad y preguntarse:
    - pero ¿dónde coño está la ciudad de Vigo?
    ¡Hasta en Raqqa se habla del emporio galaico! Palabra de honor.
    No quiero ser rencoroso, pero mientras tanto tenemos al equipo de la pedanía apostólica con pretensiones y que cada 25 de julio celebra su festa rachada de exaltación del localismo, perdido con estoica resignación en los últimos puestos de la segunda B. Vamos, lo que siempre se conoció como Tercera División. Como ellos nos “quieren” tanto a los de la primera ciudad gallega, desde aquí saludaríamos con pena indescriptible (léase, honda satisfacción) su descenso a categoría regional.
    Jur, jur, jur.

    ResponderEliminar
  7. Estos de la UE critican a Más pero untan a sus filiales y les dan alas. Un poco de por favor, menos hipocresía señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vino la Agencia europea de pesca a instalarse en Vigo, lo primero que pidieron fue enseñanza en español y en inglés para sus hijos.

      Pablo.

      Qué bueno que estés de vuelta Gloria

      Eliminar
    2. A los nacionalistas catalanes no les preocupa lo que digan los primeros espadas de Europa con la boca pequeña. Saben que hoy le dicen que no los admiten pero mañana si llegara el caso, dirían otra cosa. Como para fiarse.

      Marta

      Eliminar
    3. Es que aprender gallego es tóxico y malo para la pesca. Como no se habla nada además...

      Eliminar
    4. No se trata de toxicidades, los nacionatas siempre recurrís a la parida o al esperpento cuando (como es habitual) no podéis argumentar. Ninguna lengua es tóxica, tampoco quiere nadie acabar con ellas, pero algunas atraen más para ser estudiadas.

      Jaime

      Eliminar
  8. Me gusta lo sinceros que son cuando dicen cuál es el objetivo del Festigal. Por lo menos son sinceros, no como los del PP.

    Por cierto, el artículo de Pilar García Negro no es normal

    Se te echaban de menos Gloria

    Desde Monforte

    ResponderEliminar
  9. En la UE les sobra, no saben en qué gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese dinero que le sobra a la U.E. según usted es dinero de nuestros impuestos, del dinero que pone cada estado de la U.E., luego aquí nos machacan a base de impuestos abusivos.

      Eliminar
    2. No creo que sea inocente la subvención. Ya caí del guindo hace tiempo.

      Eliminar
  10. Sólo unas pocas de las organizaciones extranjeras tienen página web, los realmente organizados son los nuestros, se ve que cogieron a unos cuantos mataos para hacer como que es una fundación a nivel europeo. No son pillos los fanáticos estos ni nada.

    Marta. ¡feliz regreso!

    ResponderEliminar
  11. Para montajes, el de "España 1939", en la parte superior derecha de la galería. Esa foto es de 1956. La hizo un fotógrafo llamado Manuel Ferrol.
    .
    Se conservan bastantes fotos del exilio hacia Francia en 1939 que son espeluznantes, con soldados senegaleses armados en la frontera para impedir el paso a los refugiados. Para representar la tragedia de España 1939 sobra material gráfico, no hace falta inventarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese montaje fotográfico también lo he visto yo estos días circulando en redes. La foto de la derecha la conocemos todos en Galicia. Es una famosa foto sobre la inmigración en Galicia. ¿Qué más da si el que puso las dos fotos juntas se equivocó con la fecha? está claro que la intención es denunciar que antes éramos nosotros y ahora son ellos.

      Antonio

      Eliminar
    2. Antonio no entiendes, lo que le molesta es que ponga España tratándose de una foto hecha en Galicia.

      Insuperable en su estupidez/mala milk Doña Pilar García Negro en ese artículo. Son unos enfermos.

      Ajo y agua talibán

      Eliminar
  12. El artículo de la sacerdotisa es de psiquiátrico

    ResponderEliminar
  13. La UE financiando a los separatistas, el gobierno que ahora dice con la boca pequeña que se va a poner firme con el tema de Cataluña, aquí parece que los de arriba se toman a guasa el asunto y veremos cómo acaba, hoy le dan mayoría en las encuestas a los partidos separatistas, tantos años de propaganda acaban pasando factura.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los datos, siempre viene bien saber en qué se va el dinero, mayormente para cabrearse un poco más. Saludos desde el Bierzo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola, quería preguntar porque no os entiendo, con lo que mi mente acaba analizando como falta de empatía.

    ¿Sois defensores del multiculturalismo en la acepción de globalización, culturalistas antropológicos, cosmopolitas de sentimiento o algún otro tipo de pensamiento?

    ResponderEliminar