domingo, 10 de septiembre de 2017

Que no nos roben Cataluña

                                                   
       


Después de lo que hemos visto estos días, imagino que más gente se habrá dado cuenta de que la solución que llevan tiempo infiltrándonos como la única para "arreglar el problema catalán", no les va a servir de mucho. Por lo visto, el plan era dejar que se tensara la cuerda, para que pareciera inevitable ofrecer algo a cambio de que renunciaran a reclamar la secesión. Llevamos una buena temporada oyendo a políticos de PP PSOE y C´s dejando caer de una forma que parece orquestada,  que se debería cambiar la Constitución para que "Cataluña se sienta más a gusto en España", nos han ido suministrando gota a gota la proporción adecuada de una fórmula ideada en algún laboratorio.  Lo malo de  estos experimentos es que se te puede ir la mano con el arsénico. Y se les ha ido.

Anoche, Iceta decía que hay que ofrecer a los catalanes "más financiación, más autonomía y un país confederal". En vez de sentir rechazo a esta propuesta, esta vez me supo a revenida, a producto caducado. Si ese era el plan, ya no va a colar, porque la situación en Cataluña está tan desmadrada, que las gentes de la CUP, de ERC, y  muchos otros ciudadanos obnubilados por ellos, no se van a conformar con otra cosa que no sea la secesión. Hasta ahora yo pensaba  que había una solución a nuestro alcance,  que podíamos actuar de forma contundente y a continuación empezar de cero para restaurar lo estropeado, teniendo la educación como una de las piezas clave para lograr esa recomposición, pero hoy creo que este arreglo ya llegaría tarde. Luis del Pino enumera aquí, una serie de medidas a tomar con las que estoy de acuerdo, pero creo que aunque el gobierno y quienes les apoyan decidieran ponerse manos a la obra ya, no podrían frenar lo que se nos viene encima. Algo se ha roto de forma irremediable en Cataluña, y no podrá arreglarse ni a corto ni a medio plazo. Ojalá me equivoque, pero probablemente tengamos que lamentar y veamos escenas que nos llenarán de tristeza.

Esta semana se ha publicado tanto sobre este asunto, que sería muy difícil traeros aquí un resumen, así que os dejaré tan solo tres pinceladas que por uno u otro motivo, me han movido.

Os dejo este artículo de Antonio Robles. La serpiente salió del huevo

Este vídeo de la Consejera de Educación de la Generalidad. ¡Resume y simboliza tantas cosas!




            Aquí tenemos a una de las indignadas confraternizando con uno de los que le hacen sentir tanta indignación.



Y estas otras imágenes de unos sufridos agentes de la Guardia Civil, soportando estoicamente el pitorreo de  estas personas de la CUP. A los que mandan, no se le ocurrió nada mejor  que enviarlos a vigilar la fábrica donde podrían estar imprimiéndose las papeletas para el referéndum. Anoche, en el intermedio del cara a cara que emitió TV3 entre Pepe Domingo y Rufián, vi un anuncio institucional promocionado el referéndum de autodeterminación. Los que mandan probablemente no lo han visto.




Feliz semana, amigos. Para mí serán unos días de mucho trajín, no podré por lo tanto publicar comentarios, os invito a visitar la página de Facebook de Galicia Bilingüe si queréis opinar sobre estos temas.
Mucha gente se muestra indignada por lo que está pasando, por el descrédito que supone para España, por la inseguridad que genera, y porque muchos no queremos que nos roben Cataluña. Os dejo una buena forma de convertir vuestra impotencia e indignación en algo positivo. Ayudadnos a que la ILP de hablamos Español sea un éxito. Pinchad Aquí . Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario