sábado, 4 de noviembre de 2017

Dejo el blog hasta que hayamos recogido las 500.000 firmas de la ILP. Me hago cargo del Facebook de Galicia Bilingüe





Buenas tardes amigos. Voy a dejar el blog por una temporada. Quiero dedicarme al 100% a la Proposición de Ley Libertad de Elección Lingüística, que se tramitará como ILP en el Congreso de los Diputados, si todo va bien y logramos reunir las 500.000 firmas adveradas que se necesitan para que sea debatida y votada. 

Hace ya un par de años que estoy cocinando alguna receta para intentar curar esta enfermedad en toda España. Ya sabéis a qué enfermedad me refiero. Trabajar sobre este asunto solo en Galicia es bastante desesperante, con esta tropa de fanáticos y vividores del gallego que Feijóo teme y quiere, como Machado al Mediterráneo. La solución al problema solo puede venir de un cambio legislativo en todo el país.

Hace dos años comenzamos a trabajar más estrechamente los que en diferentes lugares de España dedicamos de forma altruista nuestro tiempo para intentar acabar con esto que los nacionalistas llaman "normalización" lingüística, y que ha robado a nuestros hijos la posibilidad de estudiar en español. Nada menos. También tengo otros motivos; no quiero que estos políticos que nos han tocado en desgracia, sigan eliminando mi idioma, el que he heredado de mis padres, con el que me arrullaron de niña, con el que tuve la suerte de aprender a leer, el que es oficial en toda España, que lo eliminen, digo, de las paredes, de  los documentos y de las campañas de todos los lugares donde el poder que les hemos dado se lo permite. Y donde no tienen poder directo, como en las empresas, lo tienen "indirecto". La desaparición del español en las grandes áreas comerciales va a todo gas, donde no lo eliminan lo ponen pequeñito, como una limosna. Y también hago esto  porque quiero que cualquier persona, que cualquier profesional pueda circular por España sin que los aranceles lingüísticos cercenen su libertad de circulación, y porque me parece malvado y peligroso el modo cómo mienten a la gente joven en los colegios, y sobre todo en algunos los institutos, enseñándoles una historia falseada, haciéndoles sentir en deuda en vez de enseñarles  a tener criterio, a ser libres. 

Hace un año más o menos se empezó a gestar esta ILP, y el pasado 14 de julio la presentamos en sociedad. Entonces ya se habían unido a nosotros plataformas de la Comunidad valenciana con personas muy valiosas y activas. Ahora Congreso y Senado han dado su visto bueno al texto, es decir, nos han dicho que la ley tiene encaje como ILP.  En este momento estamos ya a punto de empezar a recoger las firmas. Tenemos nueve meses para reunirlas y yo me voy a volcar para lograrlo. Por eso dejo temporalmente el blog aunque pasaré a llevar en exclusiva la página de Facebook de Galicia Bilingüe. Es más sencillo compaginar la labor que tendré que ejercer como portavoz de Hablamos Español, la asociación responsable de la ILP, con la página de Facebook, cuyas publicaciones son más sencillas y rápidas. Tal vez aparezca por aquí alguna vez si siento nostalgia, ya veremos.

He de decir que no contábamos con lo que está sucediendo en Cataluña. No podría deciros si a la causa de la libertad de lengua esto beneficia o perjudica. Lo que sé es que no nos va a desviar del camino trazado.

Si te preocupa este problema, si te enfada, si te indigna, ¡echa una mano!. Ahora puedes hacer algo realmente esperanzador. Es además un jarabe bastante efectivo para volcar el enfado que produce el nacionalismo en general. Si algo hay de utilidad para combatirlo, os aseguro que eso es la elección de lengua. Arrima el hombro, seguro que algo de lo que necesitamos está a tu alcance. Hazte fedatario, ayúdanos a recoger firmas, difunde lo que estamos haciendo y por qué, colabora a la compra del material que precisamos. Al final del post pondré enlaces para que puedas ver cómo nos puedes ayudar.

Nada más.  Los que queráis seguir en contacto conmigo, me encontraréis en la página de Facebook de Galicia Bilingüe. Llevo una temporada haciéndome cargo de sus publicaciones casi en exclusiva y, a partir de ahora, seré yo quien la lleve al 100%. Es una herramienta  efectiva para difundir la ILP.

Un abrazo más fuerte que nunca. Hasta pronto. Que el país os sea leve. 

Así puedes ayudar
Más información: participacion@hispanohablantes.es www.hispanohablantes.es



Por si no sabéis cómo están las cosas en las comunidades españolas con este problema, esta es la situación

Por si acaso algún pelmiña empieza a darle vueltas a eso de ¿si sois bilingües entonces por qué...? Dejo esto que resulta de utilidad en esos casos: No somos bilingües

No comments.

No hay comentarios:

Publicar un comentario