sábado, 10 de septiembre de 2016

Juicio a un rapero por amenazas a Gloria Lago


Aquí podéis ver la letra de esta canción (No es la que dio lugar al juicio; esa no está disponible por orden judicial).

El lunes tengo tres tareas ineludibles: asistir al claustro de asignación de grupos y a la correspondiente reunión del departamento de inglés de mi instituto, a las doce asistir a un juicio como testigo y, por último, lo más agradable, celebrar mi cumpleaños en familia.

Esta vez no tendré tiempo para cocinar algo especial, así que me parece que tendremos que contentarnos con una lasaña que dejaré preparada tempranito, y una tarta de bizcocho, frambuesas y chocolate. En cuanto al claustro, no sé cómo me voy a organizar para poder ir, porque al juicio tengo que asistir, soy testigo y quien lo ha iniciado... bueno, quien ha presentado la denuncia quiero decir; quien ha iniciado el asunto es el joven que veis en este vídeo. Está acusado de amenazas por la publicación y difusión de un vídeo llamado "Galicia Bilingüe". No es el que he publicado encabezando este post; el del juicio no os lo voy a poner porque ha sido retirado por orden judicial y, además, no lo publicaría porque es horrible. Si os digo que la primera imagen era una diana con mi nombre, ya imagináis de qué tipo de "cosa" se trata.  Os pongo, sin embargo, este otro vídeo en el que también me alude "con cariño" aunque sólo brevemente y no de forma amenazante. En la parte inferior del post os dejo enlaces a otros temas de este cantante, algunos entre muchos del mismo estilo que ha maquinado y publicado.

 Por lo visto, es lo que hay que aguantar por defender la libertad de lengua. Y no creáis que el acoso al disidente lingüístico proviene sólo de este tipo de sector; también están los de guante blanco, pero esa es otra historia de la que tal vez finalmente tendré que hablar porque se están poniendo especialmente insistentes.

Nada más, amigos, como veis no me aburro. Tomaré una ración de tarta de cumpleaños a vuestra salud. Mi regalo ya lo conozco, es una mariposa preciosa que vi en Paris en marzo, que José  Manuel me compró, y que está guardada desde entonces. Es la primera vez que un regalo de cumple me acarreaba un dilema ético, así que  sometí al taxidermista a un tercer grado, pero me proporcionó todo tipo de explicaciones sobre su muy breve ciclo vital, el indoloro método de captura y posterior conservación, y el honor que supone para la mariposa ser belleza inmortal. La semana próxima os la enseñaré y también os contaré cómo me ha ido en el juicio. Os dejo unos cuantos enlaces de canciones de este cantante y debajo un precioso vídeo sobre mariposas para compensar. Es una pena que mientras un triste gusano evoluciona hasta convertirse en un ser tan bello, otros que nacen siendo unos tiernos bebés, en pocos años su gesto se llene de amargura y su corazón de odio. Un abrazo, amigos, cuidaos mucho. Aunque imagino que muchos querréis comentar, sobre todo si veis el vídeo, no podré publicar los comentarios habiendo un juicio a la vista. Enviadlos, sin embargo, si os apetece, siempre me gusta leeros. 

 Fillos da resistencia    Maleducados     Irmandades de rap


4 comentarios:

  1. Pérdida traumática de la inocencia.

    Sentado en la terraza contemplo despreocupadamente como se va el día. Tengo a mano a mano una Estrella Galicia (en botella de cristal, nada de latas) y algunas chucherías para calmar el hambre, hoy tengo zurrapa, una delicatesen consistente en desmenuzar lo mejor del lomo ibérico y usar manteca colorá, grasa de cerdo con pimentón, para que se conserve eternamente y que traje de mi última correría tarifeña. Si alguien tiene problemas de salud no es ciertamente un plato muy recomendable, aunque tampoco la podemos calificar de comida basura. Hay comida basura y luego está lo que podríamos llamar canción basura. Aparentemente es música, que cantan unos desahogados con una falta de respeto y una desenvoltura digna de un vendedor de coches usados. El problema de este país llamado España, es que comenzamos santificando a los cantautores (de izquierda, faltaría plus) y acabamos teniendo que tragar a estos pajilleros, carentes de escrúpulos, de obediencia sumisa al corán de Castelao (que evidentemente no han leído) y sumidos en plena vorágine autodestructiva al rey Breogán que los llevará de cabeza al infierno, del que tal vez nunca deberían haber salido. Ni ellos, ni sus creadores intelectuales. Intelectuales, por decir algo.
    Empecemos afirmando el daño tremendo que puede hacer el calimocho en mentes poco formadas, que para su desgracia y ante el abuso de la marihuana y prácticas sexuales mal resueltas, no podrán desarrollar una mente crítica, y acabarán dando con sus huesos en oficios poco recomendables. Por ejemplo, la política.
    Continuemos preguntándonos de dónde surge este odio mal disimulado por todo lo que representa la libertad de expresión, el libre mercado y la cultura contemporánea.
    August Kubizek, en su libro “Mein Jugendfreund acusa de la ola de antisemitismo que ya a principios del siglo XX invadía Austria a los profesores. Kubizek, conocido por ser amigo de la infancia de uno de los mayores criminales de la humanidad, era rotundo, el antisemitismo se aprendía en la escuela. Descontando que hoy en día existen muchos más medios para propagar ideas tan tenebrosas como el islamismo, el comunismo o el nacionalismo, tampoco podemos descartar que los que envenenan a los jóvenes con ideas disparatadas sean algunos profesores (evidentemente hay gente decente en las escuelas e institutos), que si viviéramos en un país normal tendrían que ser sancionados, expedientados y apartados del contacto con menores de por vida. Por desgracia, nuestras escuelas son el fiel reflejo de la decadencia cultural de occidente. Y ya me he cansado de hablar de estos plastas, con sobredosis de estupidez y carencia de neuronas.
    Empezamos una nueva temporada política. En la meseta seguimos sin gobierno mientras en la tierra de nuestros ancestros se preparan para otra campaña electoral. Tengo el corazón partío, por una parte la remota posibilidad que en Galicia se pueda conformar un frente de izquierdas y nacionalista, valga la redundancia, me produce escalofríos, pero que la alternativa sea Alberto Núñez Feijoó me lleva por el camino de la amargura. Uno casi podría preferir lo malo conocido que lo pésimo por conocer. Pero no, la mera presencia de Betiño, cuatro años más, en la villa parasitaria, puede ser un trago de difícil asimilación. Alberto puede aparentar ser una persona corriente, pero no es una persona normal. Cuando una marabunta, presuntamente musical o cultural o lo que sea, maltrata a tus votantes, les insulta, lo que menos puede hacer el representante de esos millones de gallegos, es no hacer nada.
    En fin, y como el comentario no va a ser visualizado (¡¡¡Yuuuupi!!!), yo propongo que a este elemento(al rapero me refiero), y cuidando los detalles, se le podría hacer lo mismo que a la volvoreta. Mandarlo al taxidermista o a Pernambuco. Que no sufra el muy jodido, pero que no haga sufrir más a los gallegos.
    Es una opinión. Jur, jur, jur.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me asombro de lo valiente que eres, Gloria. Mis nervios estarían hechos flan ante tanta presión y tanto odio por parte de los galenazis. Haces mucha falta. Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. Acabo de publicar este comentario al hacer visibles otros que llegaban al post de esta semana "¿Nos toman por lelos?".

    Había dicho que al post del juicio del rapero no publicaría comentarios (excepto el habitual de Don Julio Molet). Una vez publicado, lo dejo, y aprovecho para decir que lo agradezco mucho, y que también les doy las gracias a los que enviaron otros en términos similares. Un abrazo a todos, anima mucho saber que estáis ahí.

    ResponderEliminar
  4. El del vídeo es patético, pero los de guante blanco son peores porque son los que le dan impunidad a toda esta gente para amedrantar a quien les parece, hasta en vídeos. Todo obedece a lo mismo, fomentar el separatismo por cualquier rincón de España para fomentar división y enfrentamientos en las capas populares de la sociedad, es el típico divide y vencerás.

    ResponderEliminar