sábado, 31 de mayo de 2014

"fatwa" al director del IES Breamo



No pensaba contaros esto porque está implicado un menor, pero a la vista de la difusión que se le ha dado por otros medios, voy a hacerlo, aunque protegiendo la identidad del chaval quien, aparentemente, es el que puso todo esto en marcha.

El domingo pasado nos llegó desde Puentedeume un e-mail en el que nos contaban que en las redes sociales de grupos radicales, estaba circulando la foto de un grupo de alumnos del IES Breamo posando dentro del instituto en un acto de enaltecimiento a los fanáticos acusados en el juicio por reventar violentamente la manifestación de Galicia Bilingüe. En efecto, pudimos comprobar que en varias cuentas de twitter, se mostraba a un grupo de unos cuarenta estudiantes que portaban el lema de la campaña de la banda terrorista Resistencia Galega de apoyo a los acusados (no olvidemos que uno de los acusados pertenece a la banda y está condenado a casi 9 años de cárcel). Para darle más color a la foto, se mostraba  una bandera nacionalista+socialista bien grandecita.  Todo ello con el patio del recreo como telón de fondo.

El lunes le enviamos un escrito a la Consellería, que acompañamos con captura de imágenes de internet para que pudieran seguirle la pista al asunto. De lo que vimos en internet, parecía que el sarao lo había puesto en marcha un alumno del centro, que a su vez es miembro de un grupo independentista juvenil, pero tampoco podíamos descartar que a él lo hubieran utilizado como escudo profesores, o incluso la directiva del centro. Ya sabemos que cuando en un centro de enseñanza hay nacionalistas, suelen ofrecerse a formar parte de los equipos directivos, que lo de esta gente es un apostolado 24 horas. Aun a riesgo de que esto fuera así, me pareció lo correcto avisar al director sobre nuestra queja a la Xunta. Como profesora me puse en su lugar; es muy desagradable recibir la visita de un inspector y no saber de qué te está hablando. No le envié el escrito, sólo la imágenes. 

A partir del miércoles, como en un circo de los años veinte, comenzaron a sumarse al espectáculo los demás miembros del elenco de rarezas sociales, desde Nós-UP hasta la Mesa pola Normalización lingüística. Se hicieron eco de nuestra queja, dieron a conocer que se le había abierto un expediente a un alumno, y comenzaron una campaña de apoyo al estudiante. No hace falta que os explique que las campañas de apoyo de la casta talibán llevan inherentes la difamación y el insulto hacia las personas que aún creemos que en los centros de enseñanza no se debe ensalzar la violencia y que la politización de los mismos es inaceptable en una democracia; en suma, los que creemos que esto aún no es la selva. Como ayer el conflicto ya había saltado desde las redes sociales a los medios nacionalistas, y desde estos a los periódicos normales, nos pusimos en contacto con Diario de Ferrol y con la Voz de Galicia para  que supieran con datos que lo que se les estaba vendiendo como un acto en favor del gallego, era lo que era. Hoy esos medios lo han publicado y también han recogido la postura de la Consellería de Educación que, por fin, parece que está mostrando un poco de sensatez. Como sé que leen este blog, voy a pedirles algo: apoyen al director. En esta teocracia lengua/nacionalismo, el que cuestiona el dogma lo paga. Sabemos que la situación se está volviendo complicada para él en el centro y que desde fuera se están poniendo todos los inquisidores al frente del asador para que no soporte la presión. Ayer tarde los talibanes empezaron a distribuir la dirección de e-mail del centro para que lo achicharren a mensajes "cariñosos", y en un medio de la causa podía leerse la siguiente advertencia. 

"O director é um objectivo legítimo"

En fin, nosotros hemos cumplido con nuestra obligación; ahora la pelota está en el tejado de la administración. Espero que el gobierno del PP haya tomado nota de lo que les pasa a los partidos que dejan tirados a sus electores. A ver si, por ejemplo, se ponen manos a la obra con el problema de la ideologización de los centros de enseñanza. El día que comenzó el juicio contra los 12 fanáticos, entre los que apoyaban a los violentos a la puerta del los juzgados había una chica muy joven. Hace 5 años la captaron para el equipo de normalización de su instituto, se convirtió en la sombra del sacerdote normalizador del centro, después alcanzó el grado de novicia y, por lo que he visto, ya ha tomado los hábitos. Tenemos derecho a llevar a nuestros hijos a estudiar a un centro público sin correr el riesgo de que nos los metan ni en un grupo neonazi ni en Resitencia Galega.  

Feliz semana a todos, amigos. Salid a pasear, id al cine, escuchad música, leed, comed chocolate, disfrutad de la vida de la manera que más os plazca, la semana próxima espero poder contaros más cosas y más agradables.

47 comentarios:

  1. La sanción a un alumno no es suficiente, la Consellería tiene que ir más allá, vi la foto y eso no se organiza sin la complicidad de algún miembro del claustro, no me creo que 40 alumnos con ese material montaran la foto a escondidas. No se puede consentir.

    Vicky de la Coruña con L de libertad

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo cuando dices que GB ya ha cumplido. Si el castigo no es acorde a lo que se ha hecho, que es muy grave, GB como asociación debería iniciar acciones judiciales, estas cosas hay que tomárselas muy en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El la Voz de Galicia la Consellería decía que no iban a consentir que se hiciera un acto político dentro de un centro de enseñanza y en horario lectivo. Por una vez APLAUSO.

      Cachonda mental

      Eliminar
    2. Si se pasara esto por alto, ya podrían guardar la reciente ley de convivencia porque no tendría ningún sentido. Por un lado se quieren promover valores de paz y tolerancia y por otro esto.

      Eliminar
    3. La ley de convivencia sale gratis aplicarla, por el contrario, estos incidentes en los que hay que plantarles cara a estos sujetos, acarrean incomodidades que un gobierno como el de Feijoo, rara vez está dispuesto a asumir. Veremos si el Conselleiro se raja o cumple su palabra. Lo de la palabra lo extraigo de lo que declaró la Consellería a la prensa en el sentido de que era un acto político, en un recinto escolar y en horario lectivo.

      Antonio

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Vicky. Tus palabras lo resumen muy bien, Gloria "creemos que en los centros de enseñanza no se debe ensalzar la violencia y que la politización de los mismos es inaceptable en una democracia". Que las lean los del PPSOE en tantas reuniones que estarán haciendo estos días buscando cómo salvar sus poltronas. ¿Fenómeno Podemos? Es el resultado de tanto tiempo que llevan los de siempre mirando hacia otro lado. Otra culpa más que deben asumir: el triunfo del populismo y la demagogia más rampantes.

    Esta faceta del nacionalismo, la del independentismo terrorista y la del adoctrinamiento de los jóvenes, es solo uno de esos aspectos que no quieren ver y al que no quieren enfrentarse. Solo uno pero sin duda de los más graves.

    Un fuerte abrazo al director del IES.

    Conselleiro, aunque sea solo por una vez, dé usted la talla ante los energúmenos, haga el favor.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta ver como se están retratando los que apoyan a los basura, BNG, Anova, la mesilla...hmmm no hay mal que por bien no venga.

    Desde la frontera

    ResponderEliminar
  5. Entre esos jóvenes habrá alguno que cuyos padres no estén de acuerdo con que se difunda la foto de sus hijo en internet. Otro punto a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se publica en internet no desaparece. A mí no me haría nigua gracia que un hijo mío tuviera el sanbenito de haber aparecido en internet apoyando a esa gente, desde luego que les pediría cuentas a los padres del alumno que publicó la foto. Buen trabajo Gloria, si no fuera por vosotros Galicia sería un basurero.

      Pablo

      Eliminar
  6. Ese INÚTIL que ocupa el cargo de Consejero de Educación de la taifa, (por cuota sobrevenida) sabe perfectamente que en los centros de enseñanza, desde hace años, los nacionatas tienen libre el camino para adoctrinar en sus delirios a los alumnos. ¿Hizo algo alguna vez para evitarlo? ¿Por qué lo va a hacer ahora?. Al final de todo estimará que hay que respetar la pluralidad ideológica, "os espazos de liberdade". No veis que "el Feijoo" y sus secuaces tiemblan de miedo ante cualquier posibilidad de disturbio nacionata. Cuando no hay lo que hay que tener.... hacen lo que suelen. El ridículo.

    Manolo Gómez Cascajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que esta vez no van a mirar para otro lado, sobre todo porque salió en prensa y es un escándalo, lo malo es que aunque se pongan ahora en dos años no les va a dar tiempo, porque en las próximas, o hacen algo espectacular o se van a la rue.

      Desde Monforte

      Eliminar
    2. Por mi, ya se pueden poner del revés. Escojo P. Rue. Y si puede ser cárcel, mejor que mejor.
      Ronnie Biggs

      Eliminar
    3. Yo estoy de acuerdo con Manolo. Y añado, Gloria dice que llamó al director después de mandarle a la Xunta la denuncia. ¿Qué se apuestan a que si no hubiesen informado al director y si los propios talibanes no hubieran sacado el tema en prensa al ver que expedientaban al alumno, qué se apuestan a que el Conselleiro no habría hecho absolutamente nada?

      Jaime

      Eliminar
  7. ¡¡¡Ole, ole y ole!!!

    Rindamos pleitesía a los cerca de cien mil gallegos, jóvenes en su mayor parte, que después de ser adoctrinados durante toda su formación académica en el odio hacia lo que venga de fuera, han tenido agallas de votar a una formación - Podemos, tremendamente populista y tremendamente feliz embutida en su chándal bolivariano - surgida del mundo exterior, de esa zona tan allea y perigosa que atiende al nombre de Castilla. Podemos, ¡claro que podemos! Un grupo de profesores universitarios, sin implantación en Galicia, sin un duro y con el más absoluto de los desplantes por parte de los medios, han conseguido sobrepasar al temido lobo del nacionalismo, han roto el bipartidismo y están abriendo la puerta para que otros grupos, lejos de la casta fosilizada que lleva gobernando una generación en Galicia, se lancen al ruedo y pongan en suerte al morlaco electoral. Que me perdone la administradora de la bitácora, que no me lo tenga en cuenta, no digo yo que no tenga interés lo sucedido en Puentedeume, pero tras el tsunami del domingo que se llevó por delante el pura sangre del nacionalismo galaico, lo que diga un chalado en un instituto ya no es un problema político, lo será de orden público. La vanguardia de la Galicia combatiente, los mesías por el derecho a decidir han sido defenestrados, se han pegado una hostia, con perdón, de las que hacen época. La dictadura lingüística marxista-leninista (y de las Jons) se está asomando al precipicio de la desaparición. ¡Ánimo camaradas, un salto adelante!
    El núcleo duro del nacionalismo pierde fuelle de manera clamorosa. No es que los de Podemos sean mejores, pero hay algo que los hace más simpáticos: no son del Bloque. ¡¡¡Hurra!!!
    Que una agrupación de medio pelo, que un grupillo de perroflautas, que un partido político creado al socaire del viento mesetario, en la ignota Castilla y en cuatro días le haya mojado la oreja al prepotente del “Santa Irene”, mi compañero de pupitre Ánxel Vence, me hace inmensamente feliz. Vamos, que estoy pensando en hacer el camino de Finisterre, también conocido por el camino de Poniente (mal llamado de Santiago) para celebrarlo.
    Seguiremos sufriendo un apalancamiento democrático, serán otros los que influyan en nuestros cobardes gobernantes, pero por lo menos espero que no tengan la desvergüenza de usar el idioma como arma electoral.
    No tengo ninguna simpatía por los perroflautas de Pablo Iglesias, pero me gustaría que pusieran en un compromiso a los Bloque y demás cofrades de la lengua única. Ya sería el colmo que los de Podemos les dieran lecciones de españolidad al gobierno gallego. Y puestos a soñar ya veremos si la savia nueva de “Podemos” hinca la rodilla y sucumbe a la apisonadora idiomática o aguanta el tirón. Sería “fantástico” que Podemos fuera el primer partido bilingüe de Galicia. De momento ya han puesto en entredicho el gobierno del meapilas de Feijóo, que como siga claudicando antes nacionalistas, izquierdas e izquierdistas extremos tiene los días contados. Claro que también les digo una cosa, si nos van a dar por salva sea la parte, que lo haga un profesional, será menos doloroso. Jur, jur, jur.
    El avieso de Vence ha tenido el rostro de decir que los resultados para el adoquín - perdón, quería decir Bloque - son “fantásticos”, literal. Vamos a ver, señor portavoz nacional del Bng, que te han comido la tostada unos small time crooks. Resultado fantástico, sí, pero para Galicia. Tú acabas de cavar la tumba del nacionalismo gallego. Quedarán islotes a la deriva, pero el faro que todo lo ilumina, desaparecerá tragado por la tormenta. Para colmo, una tormenta española.
    Siempre dije que Ángel no era el más listo de la clase. Lo que dijo tras el batacazo del domingo lo confirma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento echar un jarro de agua fría a tanto entusiasmo, pero los de Podemos Pontevedra ya han dicho que es básico reclamar la cartelería en gallego. Lo leí en La Voz de Galicia. Si encuentro el enlace lo pego. Empiezan bien, preocupándose de lo importante, vaya, la cartelería en gallego es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de Galicia en general y de los de Pontevedra en particular. (Eso por centrarnos en lo lingüístico, de respetar el bilingüísmo, nada de nada)

      Eliminar
    2. Los nacionatas andan de los nervios buscando la manera de infiltrarse en Podemos. Como es una organización asamblearia, se meterán por lo menos mientras se organizan, y harán lo que hacen con todos los sectores sociales, mangonear las asambleas.

      Eliminar
    3. Magnífico análisis de Don Julio, como siempre. Es una pena que no tenga correspondencia con la realidad. Para empezar, creo que el nombre del portavoz del Bloque es Xavier Vence, pero a lo mejor Don Julio conoce a su ex-compañero de pupitre con el nombre de Ángel.

      No es que piense que sea para proclamar que los resultados son “fantásticos”, pero a los nacionalistas galegos no les ha ido del todo mal : la eurodiputada del Bloque seguirá en Bruxelles, y Alternativa Galega de Esquerda tambien obtiene representación con Lidia Senra.


      Quizá sea un poco temprano para decirlo, pero para para mí la mejor definición de "batacazo" es lo que le pasó el domingo a los muchachos de VOX, por quienes Don Julio mostraba sus simpatías hace unas semanas.
      No me alegro, pues creo que son malas noticias para todos, Alejo Vidal-Quadras no ha conseguido escaño en el europarlamento y ya ha amenazado con volver .

      Eliminar
    4. Ya he leído yo en algunas páginas de Podemos cosas como terza feira, asim y palabros similares. Por cierto, en acciones organizadas por Pablo Iglesias en Madrid, - asesor de AGE en la ruptura con el BNG según he leído, por cierto-, lucían banderas nacionalistas gallegas con la estrella bien visible.

      Desengañémonos, el fenómeno de los que Todo lo Pueden, está muy bien orquestado, tiene detrás una base teórica de captación de descontentos que ya es muy vieja en técnica política. Solo hay que informarse un poco para ver lo que hay detrás.

      Limitándonos a Galicia, el idioma oficial será, es ya, el gallego. En los parcos esquemas mentales que manejan los informadísimos teóricos de Podemos, es la lengua que está bien vista, la que encaja como bandera entre los indignados y los "intelectuales" que les apoyan, la de los siempre oprimidos y actualmente parados. (Emplear el castellano tendría oposición y con el gallego nadie dirá ni mú). Los demás somos fascistas. Al tiempo.


      Eliminar
    5. No sé cómo nadie puede tener dudas con Podemos, con lo clarito que habla Pablo Iglesias: http://youtu.be/kpBqUPXH9cU

      Eliminar
    6. Algunos deberían de leer las propuestas de este partido llamado *Podemos", son más de lo mismo, como una pequeña prueba de ello, defienden a los separatismos que ya conocemos y otras lindezas del llamado NOM(Nuevo orden mundial). Por otro lado han tenido un apoyo mediático bastante amplio por parte de algunas importantes cadenas televisivas, de ahí se deduce que hayan obtenido los votos que han obtenido siendo un partido que tiene pocos meses de existencia, obviamente y conociendo como actúa el sistema, si esta gente de Podemos fueran un peligro para el sistema los hubieran censurado, boicoteado por parte de los medios de comunicación,

      Eliminar
  8. Una vergüenza. Y el BNG del pueblo sacó comunicado de apoyo. A los que votan al BNG y saben que se ponen del lado de estas conductas se les debería de caer la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. A estos hay que entenderlos, (no justificarlos) en su delirio ellos creen que en un centro público se pueden hacer estas muestras de apología. Si se hiciera publicidad de un partido no nacionalista, entonces no lo permitirían, porque le fin solo justifica los medios si beneficia a su religión, y para ellos, soltar a cien cafres para que apedreen manifestantes, es defender la lengua, es que la lengua es la lengua, es sagrada, joé.

    ResponderEliminar
  10. No hace falta nada más que ver el dibujo que usan para la campaña, da repugnancia, esas tijeras manchadas de sangre representando el idioma que hablan tanto gallegos y tantas personas del resto del mundo. Nada bueno se puede esperar de esta gente.

    Marta

    ResponderEliminar
  11. Este tema no hay por donde cogerlo. Tienen los colegios como si fueran las sedes de sus partidos, usan las instalaciones, usan el material y lo peor es que usan a los chavales. Esto se tiene que acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aplauso para este anónimo de las 22:38.

      Eliminar
  12. Después de los comunicados de solidaridad de la casta talibán vendrá la recogida de firmas, después, una concentración a la puerta del instituto, después, una moción del BNG en el ayuntamiento pidiendo apoyo municipal, después a lo mejor un encierro en el centro. Ya nos lo sabemos todo.

    Julia de Orense con o secas

    ResponderEliminar
  13. Aun es más importante embridar la acción de los nacionalistas en los colegios que conseguir la libertad de lengua. Están haciendo un mal que se notará durante mucho tiempo con sus mentiras y su politización de la enseñanza. Y los gobernantes no aprenden. Tienen el ejemplo de Cataluña y del País vasco con dos generaciones adoctrinadas, ahora Galicia, donde llevan ¿Cuántos años llevamos con esto? Hay que seguir denunciando estos sucesos.

    Desde Lugo

    ResponderEliminar
  14. No me alegro de lo que le está pasando al director de ese instituto, pero viéndole el lado bueno, por lo menos sirve para que más gente vaya viendo cómo son estos anormales.

    Ajo y agua talibán

    ResponderEliminar
  15. claro el concurso de navidad de GB no es politizacion dentro de un centro publico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te habrás pasado con el aguardiente de la sobremesa?

      En el concurso de navidad de Galicia bilingüe los niños hacen una postal de navidad y ponen un mensaje de paz en las dos lenguas.

      Estáis tarados (sin acritú)

      Pablo

      Eliminar
    2. ¡Qué bonito! Un mensaje de paz en un concurso de los gabis.
      Lo que pasa es que "conflicto lingüístico" es un concepto que se refiere
      a que haya gente que se oponga a que una lengua asuma funciones que le fueron usurpadas.
      Que es precisamente lo que hacen los bilingües.

      Eliminar
    3. Ve a tomar el aire ¡pelma! oléis a antiguo con vuestras usurpaciones históricas, mi hija es una niña de AHORA.

      Marta

      Eliminar
    4. Si es una chica de ahora, seguro que será capaz de aprender idiomas, entre ellos el gallego.

      Eliminar
  16. Defender el gallego no es delito, claro que no. Por las mismas se puede defender el albanés tosco y tampoco será delito (aunque quienes tienen derechos son las personas, no las lenguas). Delito es andar a pedradas o a bombazos contra la gente. Ése es el delito. Que el fin no justifica los medios, vaya, que no. Y que una cosa es el fin y otra cosa son los medios.
    Tenemos la mala costumbre de pensar que la democracia va de arriba a abajo, y que cuando hay un problema se ha de mirar hacia arriba, para que "alguien ponga solución". Contemplando la democracia de abajo a arriba, deberíamos pensar qué circunstancias particulares y pedestres hacen posible la foto. Y lo primero que se me ocurre preguntar es algo muy sencillo: ¿esos chavales tienen padres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien la pregunta es ¿se atreverán sus padres a decir algo? Entra en redes sociales y en las cuevas de esos fanáticos, salvapatrias de tres al cuarto y mira cómo se crecen. Son unos chulos, que funcionan como borregos, ya no saben pensar por sí mismos.

      Uno que no es oveja

      Eliminar
  17. ¿y a Feijoo no le cae la cara de vergüenza al ver que los ciudadanos tienen que acudir a asociaciones como GB para sentirse defendidos? ¿El Conselliro y compañía no se enteran que son ellos los que deben amparar a los ciudadanos en el pleno ejercicio de sus derechos? Se preguntarán por qué la gente vota al primero que le promete el oro y el mor. Estamos hartos de mentiras e hipocresía. Hartos. Limpien de una vez las escuelas y déjense de cobardías señores de, PP y del PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor defensa para los desamparados que doña Gloria. Por eso desde aquí se lo digo:

      Siempre seremos tus fieles hijos,
      Ese es el grito de nuestro ser..

      Eliminar
  18. Me dan pena estos chicos, ¡qué manera de comerles el tarro!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dan mucha pena aquellos a quienes se les impone el castellano
      exterminándoles el gallego.
      ¡Qué manera de comerles el tarro!

      Eliminar
  19. Que nerviosismo produce Podemos a los bilingües. Estoy escuchando a Pablo Iglesias en el programa de Ana Pastor y le da mil vueltas a doña Rosa, la del sentido peyorativo, y al ciudadano Rivera. Cada vez que hay unas elecciones suben los que no les molan y se estancan o bajan los que defienden sus privilegios lingüísticos. Y lo que os queda por ver, bilingües. No vais a poder con nosotros. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tonto de alpiste. No veo que GB se haya pronunciado sobre Podemos, ni tampoco que haya apoyado nunca a ningún partido en exclusiva, que coñacitos sois, hijo mío.

      Nélida

      Eliminar
    2. GB no se ha pronunciado sobre Podemos, pero Podemos sí se ha pronunciado sobre GB.

      http://www.eldiario.es/galicia/Podemos-coherente-oponiendose-derecho-autodeterminacion_0_264924164.html

      Eliminar
    3. Esa chica que habla en nombre de Podemos da su opinión y seguramente la mandaron a ese movimiento los que se meten en todos los movimientos. Ya se verá cuando se organicen cómo acaba el ideario de Podemos, de todas maneras allá ellos, si quieren ser un fotocopia del partido de Beiras se equivocan, de lo cual yo me alegro porque Podemos me da repelús, no me fío un pelo de ellos, ni sé de donde viene todo este follón que se ha montado con ellos. Me huele raro.

      Marta

      Eliminar
    4. Y tanto que huele raro, un partido como "Podemos" que tiene pocos meses de existencia y ha gozado de mucho apoyo por importantes cadenas televisivas(Por este motivo han conseguido los votos que han conseguido) se deduce que son más de lo mismo, un engaño, un invento del sistema para dar apariencia de que hay alguna alternativa real al mismo y controlar más el descontento de la población. Además ya se sabe y a estas alturas no es ninguna sorpresa que si surge una organización política o social que pueda suponer un peligro para el sistema automáticamente es silenciada y marginada, lo cual no es el caso de "Podemos", al tiempo.

      Eliminar
  20. Prolingua felicita hoxe un dos dous grandes equipos de fútbol de Galicia porque o ascenso se produciu nun contexto de consolidación do uso do noso idioma.
    "Durante esa xornada festiva os altavoces de Riazor atroaron na lingua de tantas afeccionadas e afeccionados, coruñeses ou doutros lugares, que son pasado e presente do club. Rematado o partido, puidemos ver esa lingua no lema Primeira para sempre das camisolas dos xogadores e do autobús descapotable que levou o equipo por rúas da Coruña; e, así mesmo, puidemos escoitala na presentación do acto multitudinario da praza de Catro Camiños. [...] Dámoslles logo os parabéns aos responsables do club coruñés, á afección deportivista e moi especialmente a Fernando Vázquez. Entre os adestradores que levan conducido equipos nacionais na Primeira División do fútbol, que nós lembremos, só el fixo do noso idioma ferramenta de comunicación habitual coa institución e cos medios. Seguramente non faltou quen agardaba un fracaso para descargar nel os propios complexos de inferioridade, pero polo de agora han ter que esperar: o equipo coruñés volve ao seu medio natural, competindo cos mellores. E como ocorrera antano no estadio de Balaídos, co Dépor tamén a lingua será de Primeira."

    ResponderEliminar
  21. Supongo que este finde podremos leer en este blog una reflexión sobre Felipe VI y los borbones
    escrita por una austracista como doña Gloria.

    ResponderEliminar
  22. Haberá touradas na Coruña este ano?

    O concurso licitado polo Concello para atopar algunha empresa interesada en organizar a feira taurina de agosto podería ter quedado deserto. A convocatoria pechouse a semana pasada pero o Goberno municipal aínda non accedeu a comunicar o seu resultado.

    ResponderEliminar