Esto de Podemos me tiene un tanto intrigada. Mientras se alerta sobre las connivencias de su líder con regímenes como el venezolano, o con la dictadura castrista, las cifras de intención de voto para esta nueva fuerza política siguen subiendo, lo que te lleva a pensar que, una de dos: o no es un partido tan extremista, o es que sus votantes en potencia lo ven de otra manera, porque tanta gente dispuesta a aupar al poder a unos comunistas-populistas-proabertzales, no creo que tengamos. Esta semana otro conocido mío me ha dicho que votará a Podemos en las próximas. Al igual que los otros votantes que conozco, es funcionario de carrera, tiene entre 40 y 55 años, y su voto suele coincidir con el de la mayoría. Me dijo que le gustaría votar a un partido tipo UPyD, pero que Podemos tiene más posibilidades y que a él, lo único que lo mueve en este momento son las ganas de que se larguen los de siempre, que ya no aguanta más corrupción mentiras y mangoneo. Así, tal cual. Los votantes de Podemos no son, obviamente, sólo personas en situación desesperada a quienes no les importa que todo se hunda a su alrededor. Mi amigo tiene, salvo catástrofe, los garbanzos asegurados, y sin embargo, no teme que en caso de llegar al poder, los de Pablo Iglesias puedan poner el país patas arriba. Está convencido de que, llegado el caso, los poderes fácticos les permitirían aplicar lo prometido en cuanto a laminar a "la casta", pero se encargarían de señalarles el camino a seguir en lo que a economía se refiere. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.
Este fin de semana los de Podemos tienen mega asamblea, y me intriga qué camino van a tomar en lo que se refiere al modelo de Estado y a su relación con los nacionalistas. En Galicia empezaron mostrándose bastante asépticos en este sentido; es algo que podías ver, por ejemplo, en el uso de los idiomas, que utilizaban en redes sociales y en sus apariciones públicas con la misma naturalidad que empleamos las personas de a pie. Después, los nacionalistas, plastas y molestos como un herpes zóster, comenzaron a infiltrarse y a dar la vara con el idioma en sus asambleas, y a introducir la temática del soberanismo. Incluso les cedieron una de sus herriko tabernas para celebrar una asamblea, como nos cuenta Elentir. Por ahora no han conseguido su objetivo, los círculos de Galicia siguen usando un bilingüismo realista y, a pesar de las genuflexiones, los piropos y el peloteo de AGE, BNG y EU, Podemos todavía no les ha dado el sí, pactaré.
Esta semana, ABC publicaba una información en la que se mostraba la conexión entre el supuesto miembro del grupo terrorista Resistencia Galega, Raúl Agulleiro, detenido hace un par se semanas tras el atentado contra el ayuntamiento de Baralla, y un colectivo llamado Que voltem á casa, que son una rèplica de las Gestoras Pro Amnistía abertzales. Lo que en ABC tal vez no sepan, es que hay otra plataforma llamada De volta para Loureda, que también se dedica a la "lucha por los derechos de los presos" de Resistencia Galega, en este caso centrándose en uno que se llama Carlos Calvo. Este señor fue detenido en el parque que hay frente a mi casa en septiembre de 2012; acababa de meter una bomba en el maletero del coche de otro activista, y le estaba explicando cómo utilizarla en un inminente atentado contra la sede del PP de Moaña. En mayo lo sentenciaron a 12 años por tenencia de explosivos y pertenencia a banda armada. De volta para Loureda, fue galardonada el año pasado con el premio Vidal Bolaño, que concede anualmente el colectivo radical "Redes Escarlata", encabezado por el expresidente de la RAG, nuestro amigo Ferrín. En este enlace podéis ver la entrega del premio que tuvo lugar, nada menos, que en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago, con presencia y discursito del mismísimo decano. En la página web de De volta para Loureda, tienen unos cuantos vídeos de apoyo a los presos independentistas. Uno de ellos os lo he puesto encabezando esta entrada. Es una breve alocución del amigo Pablo Iglesias apoyando a los presos independentistas gallegos. Finaliza el speech con un VIVA GALIZA CEIVE (viva Galicia libre).
Yo no tengo intención alguna de votar a Podemos, pero ya que el invento, por lo visto, se nutre de las propuestas ciudadanas, a ver si alguien (por ejemplo la portavoz para Galicia, que parece una señora muy normal) le traslada lo siguiente a Don Pablo en la asamblea de este finde.
1. Si al final deciden ofrecer lo mismo que los nacionalistas, habrá que decirles que para eso podían ustedes haberse ahorrado el chollo, que de eso aquí ya tenemos cantidad y variedad. Muchos de sus futuros votantes, como mi amigo, son partidarios de la devolución de competencias en Educación y Sanidad, dicho lo cual, ya imagina la ilusión que les hace el nacionalismo... y la inmersión, ni le cuento.
2. La inmersión lingüística perjudica sobre todo a las familias con menos recursos económicos y culturales. No hace falta que le explique por qué. Usted verá a qué tipo de estrato social y qué tipo de igualdad defiende.
3. Galicia no se puede liberar porque no está ni esclavizada, ni atada, ni encarcelada, ni atrapada; lo estaría si gobernaran sus amigos de AGE. Yo, que los he visto cara a cara, no tengo duda de ello. Así que lo de "Viva Galiza Ceive" que usted dice en el vídeo, habrá que tomarlo, más bien, como el típico gritito libera adrenalina que algunos necesitan largar de vez en cuando para sentirse bien. Como en otros tiempos se gritaba otra expresión de 5 sílabas, e incluso una de 6 que a Don Pablo le pondría los pelos de punta.
A Pablo Iglesias se le ilumina la cara cuando pronuncia el exabrupto, igual que a un crío se le pone cara de pillo cuando suelta un taco delante de los mayores. ¿Qué hay detrás de este vídeo de apoyo al independentismo gallego? ¿Inmadurez? ¿Falta de conexión con sus votantes? ¿Falta de información? Esperaré a ver su posicionamiento político este fin de semana.
Feliz finde y que tengáis una semana muy feliz. Un abrazo.
Este fin de semana los de Podemos tienen mega asamblea, y me intriga qué camino van a tomar en lo que se refiere al modelo de Estado y a su relación con los nacionalistas. En Galicia empezaron mostrándose bastante asépticos en este sentido; es algo que podías ver, por ejemplo, en el uso de los idiomas, que utilizaban en redes sociales y en sus apariciones públicas con la misma naturalidad que empleamos las personas de a pie. Después, los nacionalistas, plastas y molestos como un herpes zóster, comenzaron a infiltrarse y a dar la vara con el idioma en sus asambleas, y a introducir la temática del soberanismo. Incluso les cedieron una de sus herriko tabernas para celebrar una asamblea, como nos cuenta Elentir. Por ahora no han conseguido su objetivo, los círculos de Galicia siguen usando un bilingüismo realista y, a pesar de las genuflexiones, los piropos y el peloteo de AGE, BNG y EU, Podemos todavía no les ha dado el sí, pactaré.
Esta semana, ABC publicaba una información en la que se mostraba la conexión entre el supuesto miembro del grupo terrorista Resistencia Galega, Raúl Agulleiro, detenido hace un par se semanas tras el atentado contra el ayuntamiento de Baralla, y un colectivo llamado Que voltem á casa, que son una rèplica de las Gestoras Pro Amnistía abertzales. Lo que en ABC tal vez no sepan, es que hay otra plataforma llamada De volta para Loureda, que también se dedica a la "lucha por los derechos de los presos" de Resistencia Galega, en este caso centrándose en uno que se llama Carlos Calvo. Este señor fue detenido en el parque que hay frente a mi casa en septiembre de 2012; acababa de meter una bomba en el maletero del coche de otro activista, y le estaba explicando cómo utilizarla en un inminente atentado contra la sede del PP de Moaña. En mayo lo sentenciaron a 12 años por tenencia de explosivos y pertenencia a banda armada. De volta para Loureda, fue galardonada el año pasado con el premio Vidal Bolaño, que concede anualmente el colectivo radical "Redes Escarlata", encabezado por el expresidente de la RAG, nuestro amigo Ferrín. En este enlace podéis ver la entrega del premio que tuvo lugar, nada menos, que en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago, con presencia y discursito del mismísimo decano. En la página web de De volta para Loureda, tienen unos cuantos vídeos de apoyo a los presos independentistas. Uno de ellos os lo he puesto encabezando esta entrada. Es una breve alocución del amigo Pablo Iglesias apoyando a los presos independentistas gallegos. Finaliza el speech con un VIVA GALIZA CEIVE (viva Galicia libre).
Yo no tengo intención alguna de votar a Podemos, pero ya que el invento, por lo visto, se nutre de las propuestas ciudadanas, a ver si alguien (por ejemplo la portavoz para Galicia, que parece una señora muy normal) le traslada lo siguiente a Don Pablo en la asamblea de este finde.
1. Si al final deciden ofrecer lo mismo que los nacionalistas, habrá que decirles que para eso podían ustedes haberse ahorrado el chollo, que de eso aquí ya tenemos cantidad y variedad. Muchos de sus futuros votantes, como mi amigo, son partidarios de la devolución de competencias en Educación y Sanidad, dicho lo cual, ya imagina la ilusión que les hace el nacionalismo... y la inmersión, ni le cuento.
2. La inmersión lingüística perjudica sobre todo a las familias con menos recursos económicos y culturales. No hace falta que le explique por qué. Usted verá a qué tipo de estrato social y qué tipo de igualdad defiende.
3. Galicia no se puede liberar porque no está ni esclavizada, ni atada, ni encarcelada, ni atrapada; lo estaría si gobernaran sus amigos de AGE. Yo, que los he visto cara a cara, no tengo duda de ello. Así que lo de "Viva Galiza Ceive" que usted dice en el vídeo, habrá que tomarlo, más bien, como el típico gritito libera adrenalina que algunos necesitan largar de vez en cuando para sentirse bien. Como en otros tiempos se gritaba otra expresión de 5 sílabas, e incluso una de 6 que a Don Pablo le pondría los pelos de punta.
A Pablo Iglesias se le ilumina la cara cuando pronuncia el exabrupto, igual que a un crío se le pone cara de pillo cuando suelta un taco delante de los mayores. ¿Qué hay detrás de este vídeo de apoyo al independentismo gallego? ¿Inmadurez? ¿Falta de conexión con sus votantes? ¿Falta de información? Esperaré a ver su posicionamiento político este fin de semana.
Feliz finde y que tengáis una semana muy feliz. Un abrazo.
Vayamos por partes:
ResponderEliminar1ª La "devolución", en inglés "devolution", se refiere a la devolución de competencias que los estados habían acumulado o usurpado por la fuerza a sus legítimos posesores: escoceses, catalanes, etc...
No existe "devolución" al Estado, ya que fue este quien se apropió de lo que otros poseían y no le correspondía sino que lo arrebató.
2ª La ensenñanza se realiza en la lengua de cada lugar y de cada sociedad en circunstancias de normalidad histórica y democrática, sin perjuicio del aprendizaje de otras lenguas por parte del alumnado, dado que no tiene una limitación. Lo anormal es imponer una lengua de fuera y luego decir que la propia no vale y además se impone en su propia casa.
3ª Galicia fue y es una de las sociedades más machacadas por toda clase de atropellos, tanto por parte de caciques autóctonos al servicio de poderes fácticos como por parte de autoridades ajenas que se autoproclamaron detentadoras del derecho a gobernar a los gallegos.
Amigo anónimo, has dado totalmente en el clavo. El gobernarse a sí mismo no es bueno ni malo per se, sino que es una manera de hacerlo, como sucede en Suíza desde hace siglos.
EliminarLo que pasa es que estos chicos del bilingüismo simplemente están en contra porque sí,
porque lles peta, porque queren e porque lles dá a gana.
Menuda empanada mental. Hablan de competencias usurpadas, tienen ustedes que darle un repaso a sus conocimientos de Historia. La lengua de cada lugar es la que habla la gente, ¿cuál es la lengua de Argentina? la que habla la gente, el español, no las lenguas indígenas. Galicia sociedad machacada, ya apesta ese mensaje de queja, ¿quienes son los gallegos machacados, los del siglo IX? Por favor, parecen ustedes tontos.
Eliminar"La lengua de cada lugar es la que habla la gente"
EliminarClaro, claro, lo que pasa es que "olvidas" cómo se hace para que esa sea "la lengua que habla la gente".
Me parece que quien tiene que revisar sus conocimientos de Historia es usted, comenzando por las competencias arrebatadas a principios del s. XVIII.
EliminarDesde luego poner como ejemplo el exterminio de las lenguas indígenas de América a sangre y fuego ya retrata a estos bilingües.
EliminarSu grado de burricie es tan grande como su osadía.
EliminarLos españoles en América no sólo no exterminaron ninguna lengua sino que aprendían las lenguas indígenas para evangelizar. Los primeros diccionarios y las primeras gramáticas de esas lenguas las escribieron los españoles.
Antonio
Claro, Antonio, tanto es lo que hicieron los castellanos por los indígenas y por sus lenguas que
Eliminarhoy en día todas ellas son lenguas oficiales del Estado en esos países, la administración, la enseñanza y toda la sociedad funcionan en ellas, y además el castellano ocupa un lugar secundario y una posición de inferioridad.
El español fue elegido por todos esos países de hispanoamérica como lengua oficial, y fue algo relativamente reciente. Prefirieron tener una lengua como el español, bien estructurada y común a todos los países vecinos, antes que oficializar cada uno las lenguas indígenas. A usted eso le parece mal y a ellos les pareció bien. A mí también me parece un acierto.
EliminarAntonio
Obviamente esa interpretación no es la que se enseña en muchas clases en nuestro sistema educativo, sino la que consiste en verlo como lo que fue: una imposición política llevada a la práctica por la fuerza, como en el caso de los territorios de lengua no castellana de la Península Ibérica, incluído Portugal, donde también lo intentaron de 1580 a 1641.
EliminarPara refrescarle la memoria a nuestro amigo Antonio sobre los métodos de la imposición de lenguas por los estados:
Eliminarhttp://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5251051
a partir del minuto 28
También imponían las asignaturas y los modales a base de collejas, eran otros tiempos, vaya prueba más insulsa.
EliminarLo del decano de Filosofía debería sorprenderme pero ya estoy curada de espanto. Por cierto y aunque no viene al caso ¿no os parece que Feijóo está en campaña? me lo he encontrado en varios medios nacionales esta semana y en emisoras, que yo sepa y haya escuchado, con Carlos Herrera.
Vicky de La Coruña con L de libertad
¿El estado usurpando competencias?¿De quién?,¿De Catalunya?, no diga imbecilidades, Catalunya ha sido siempre un territorio perteneciente ha España desde que se unificaron los reinos, no compare el caso con Escocia, territorio que sí fue soberano hasta principios del siglo XVIII. En cuestión de lenguas precisamente hay que respetar la normalidad democrática, el derecho a poder aprender correctamente las lenguas cooficiales que hay en una comunidad, que precisamente no es lo que usted defiende.
EliminarPues a mí me sorprende menos lo del decano que lo del filologista gabi, cuando dice que la colonización no tuvo impacto negativo sobre las lenguas indígenas.
EliminarLos misioneros, señor Antonio, aprendieron algunas lenguas, unas poquitas, con lo que ayudaron al declive de las no elegidas para la evangelización, que fueron la mayoría. Dejemos a un lado lo de por qué había que evangelizar a quienes llevaban milenios sin evangelio. El poder opresor no es tan fácil de enmascarar, querido.
usted querría que los monjes españoles se dedicaran a montar academias de idiomas. La gente acabó por adoptar el español como en Galicia adoptaron el latín.
EliminarRespecto a la evangelización, ahí yo me voy a meter aunque creo que les fue mejor con el evangelio que antes de, cuando jugaban a la "pelota" con los cráneos de las víctimas de sacrificios humanos. Pero eso a ustedes se la refanfinfla, el caso es sacar a relucir lo malos que fuimos los españoles a lo largo de la historia, y cuando digo fuimos, lo incluyo a usted.
Jaime
Efectivamente nos encanta cuando ustedes los "españoles" se retratan.
EliminarSi usted no es castellano, no se entiende por qué tiene que asumir lo que hicieron aquellos aristócratas del Reino de Castilla que actuaron como carniceros de los indígenas americanos.
los Reyes Católicos prohibieron la esclavitud de los indígenas, un caso raro en la época. Sus amigos los portugueses siglos más tarde aún llevaban a los esclavos como sardinas de Escurís en los barcos negreros.
EliminarInfórmese buen hombre o buena señora y no diga tonterías a estas horas del domingo.
Jaime
Al Anónimo 19 de octubre de 2014, 0:48,
Eliminarhabría que recordarle que el hecho de que Catalunya perteneciese a España
y fuese gobernada por el mismo monarca que los demás territorios
no quiere decir que no se gobernasen a sí mismos en muchos ámbitos en los que tenían competencia exclusiva,
que fue justamente lo que les arrebataron por la fuerza de las armas
en 1714.
Esas competencias fueron dadas por la corona de Aragón, por las cortes generales de dicha corona, al igual que al reino de Valencia, le recuerdo que eran territorios pertenecientes a la corona aragonesa, por lo tanto no arrebataron independencia alguna, eran el equivalente a dos comunidades autónomas. Otra vez con lo de 1714, le recuerdo que fue una guerra de sucesión entre dos dinastías, los austrias y los borbones, Rafael de Casanova luchó contra los borbones puesto que son de origen francés y por ende conocía cual fue la situación de vasallaje que el condado de Barcelona padeció bajo los reyes de Francia, por eo luchó contra los borbones, nadie sabía durante dicha guerra que los borbones iban a centralizar el poder político en caso de ganar la contienda los borbones la ganaron y posteriormente aplicaron el Tratado de NUeva Planta que disolvía las tres coronas existentes y concentraban el poder político en una sola corona, obviamente al doisolver las tres coronas, todos sus territorios también perdieron las pocas competencias que tenían, al igual que el Principado de Asturias que perteneció a la corona de Castilla.León, le recuerdo también que al ser una guerra de sucesión(Una guerra civil entre españoles) las tropas borbónicas entraron también en Madrid, Alcalá, Toledo y Menorca, no sólo en Barcelona Es como si ahora el gobierno central suspendiera la autonomía catalana, eliminaría las competencias que tiene pero no acabaría con independencia alguna.
EliminarEste país es el único que se cree la leyenda negra creada por los anglosajones para reducir el espacio geopolítico de España a nivel internaciomal, vamos a ver, si realmente fueron aniquilados tantos indígenas en sudamérica y centro-américa(Según algunos la mayoría de la población) cómo es posible que haya tamtos indígenas actualmente en el continente americano donde sólo hubo presencia española,¿Cómo se han reproducido tanto?. Eso sí donde hubo presencia anglo-sajona sí que fueron exterminados como en los EE.UU o expulsados de sus tierras como en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay a raíz de las migraciones de anglosajones en el siglo XIX.
EliminarAl anónimo de las 14:01:
EliminarComentarle que en aquella época el principado de Catalunya perteneciente a la corona de Aragón se gobernaba en muy pocos ámbitos ya que el nivel de competencias era inferior al del actual gobierno autonómico, al igual que ocurrió después de la guerra civil cuando el régimen franquista abolió el estatuto catalán y acabó con las competencias que tenía(Un número inferior a las de ahora), son dos casos análogos.
Jaime, el proceso colonizador-evangelizador acabó con la vida de mucha gente. No sé si fueron "tan malos" o algo menos, pero buenos no fueron. A mí no me incluyas, mi maldad es de otra índole Por ejemplo, yo no estoy en contra del uso lúdico de los cráneos, ni tampoco del filosófico, o del arquitectónico (por aquí hubo quien hacía torres con ellos). A lo que soy contrario es al propio proceso de producción, o sea, que alguien nos convierta en calaveras antes de que nos toque.
EliminarHay que ver cuantos prejuicios tiene usted, como le han adoctrinado de mala manera, que pensamiento más sufrido el suyo.
Eliminar¿Qué prejuicios? Por favor detállalos, que me has dejado perplejo.
EliminarLo de los prejuicios lo digo por el anónimo que ha escrito el primer mensaje, el del 18 de Octubre a las 11:15, para que no haya confusiones. Lo comento por lo que usted ya sabe, hablano de competencias que los estados han usurpado, comparando unos territorios con otros sin sentido, lo de imponer lenguas de "fuera". En fin yo a eso lo suelo llamarr tener prejuicios, demasiados en su caso pienso yo.
EliminarPablo Iglesias siempre habla de la libertad de los pueblos. De una persona con esa confusión de conceptos poco se puede esperar. Al del comentario anterior no le respondo, poco se puede hacer con alguien que sufre semejante alienación.
ResponderEliminarBueno, pero, ¿está usted a favor de la libertad del pueblo español?
EliminarParecería raro que estuviese usted en contra.
Como siempre, para ciertas mentalidades, depende del pueblo de que se trate:
español SI, pero gallego, catalán, escocés... NO
Pero, hombre, anónimo, ya dijo el gran Mariano hace años que "el pueblo gallego no existe".
EliminarEl pueblo español podría estar mejor esclavizado, o no, depende.
EliminarLa gente de los círculos de Podemos será lo que sea pero sus dirigentes son de extrema izquierda, y la izquierda española pierde el trasero por el nacionalismo. Por otra parte Iglesias se refiere a menudo a la patria, mala combinación, pues. Veremos cómo acaba plasmándose todo esto en una propuesta política.
ResponderEliminarLa izquierda española pierde el trasero por el nacionalismo, pero la derecha no,
Eliminarporque es tan guay que lo que practicaron y practican no es nada pero nada nacionalista. ;)
Pero, qué dices, anónimo, lo de la derecha NO es nacionalismo, sino patriotismo, constitucionalismo, amor a la patria, desprendidas actitudes de quien sólo vela por nuestro bien.
Eliminar¡Paña una! A ver si os enteráis.
EliminarLe pongo otro vez este enlace de un artículo que Gloria ha publicado en el lateral del blog y que uso como argumento de cabecera
Eliminarnacionalista lo será usted http://www.zoomnews.es/348200/ver-que-pasa/nacionalista-lo-sera-usted
Jaime
Jugando a dos bandas para pillar votos de un sitio y otro, al final tanta ambigüedad y confusionismo se paga muy caro, estos no engañan a nadie, no sólo en este aspecto, en otros muchos también.
EliminarSi gobernara Podemos ya podíamos ir haciendo las maletas, sus propuestas llevarían al Estado a la quiebra y a las empresas al exilio.
ResponderEliminarLa entrada de esta semana es muy suculenta.
ResponderEliminarTodos estos sectores de GB, UPyD, Ciudadanos, Sociedad Civil, etc... están de los nervios
porque ven que el tinglado montado a raíz de la famosa "transición" puede comenzar a venirse abajo a partir del 2015,
cuando ellos lo que necesitan con desesperación es que siga el status quo y que se impida cualquier tipo
de ruptura como sucedió en los años 70.
El chico del vídeo seleccionado representa todas sus pesadillas, por eso quieren cargárselo como sea
y por ello comienzan a aparecer este tipo de entradas, incluso con la intención de aconsejar a sus más próximos,
que amenazan con votar por el de la coleta.
Y todo esto procedente de una organización que practica la neutralidad en lo relativo a las siglas políticas,
como ya sucedió en el 2009, claro.
ja ja ja ja qué ridículos sois talibanciños, veis fantasmas por todas partes, será la mala conciencia.
Eliminar¿pero dónde se aconseja a nadie en esta entrada votar a este o a otro, al contrario a mi me ha sorprendido porque en ningún momento critica Gloria el voto a podemos, a peras de que dice que ella no los piensa votar. Me parece que no te enteras, el status quo no nos gusta, a mí me repatea las tripas, y aunque yo prefiera votar UPyD me parece bien que otros quieran caragrse a esta panda de golfos a través de otro partido. Abur tali.
Cachonda mental
Cachonda mental, olvidas decirles que ellos, los chupones lingüísticos, son casta y de la peor especie, tienen montado un chiringuito para sacarnos el unto a través de las subvenciones de la lengua. Ellos nunca querrán que se desmonte el sistema, critican al PP pero lo necesitan porque forma parte del chiringo.
EliminarNo sabía que nuestra entrañable Cachonda pertenecía a ese 1,48 %
Eliminarque votó por UPyD en el 2012.
:)
En Galicia, UPyD subió del 1,41% en 2009 al 1,48% en 2012.
EliminarYo votaré a UPyD y con más ganas, me parece bochornoso el espectáculo que se ha organizado en torno a Sosa Wagner, si fuera de otro partido lo pondrían verde. No quería pactar con Ciudadanos, de repente cambia de opinión y se va a un periódico a poner a caldo a su partido y a insultar a su presidenta. ¿qué hay detrás de todo esto para que hasta el Federico se ponga del lado de Ciudadanos? un locutor que pasó de criticar a Feijoo, a dorarle la píldora hasta la nausea a cambio de publicidad de la Xunta y una cuantas emisoras en Galicia, que lo sabemos todos.
EliminarLo de Ciudadanos huele mal, si de verdad quieren que haya un solo partido fuerte de su ideología, deberían haberse quedado en Cataluña, los que empezaron a liarla fueron ellos montándole la competencia a UPyD, y además recogiendo a todo cuanto friki hay por España adelante para hacer bulto en el partido. Repito, votaré a UPyD aunque solo sea porque es el partido contra el que más maquinan, Por algo será.
Olvídate de que Podemos se posicione en el tema del nacionalismo Gloria, seguirán sin definirse que es más cómodo.
Desde Monforte
Bienvenido al 1,48 %
EliminarLos eurodiputados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han vuelto a dividirse este miércoles en la votación a la nueva Comisión Europea igual que ya hicieran el pasado mes de julio en la sesión que dio el visto bueno al conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente. En la sesión de la Eurocámara que ha aprobado el nuevo equipo de Juncker, la recién nombrada portavoz de UPyD, Maite Pagazaurtundua, y su compañera Beatriz Becerra han optado por la abstención; mientras que el eurodiputado Fernando Maura ha decidido votar a favor. Esta división en el seno del partido llega después de la polémica de los últimos meses por el artículo de Francisco Sosa Wagner con acusaciones a la dirección de la formación y pidiendo un pacto con Ciudadanos. Esto derivó en la destitución de Sosa Wagner como portavoz y su posterior decisión de dejar el escaño, del que aún no ha tomado posesión el que será su sucesor, Enrique Calvet. Sosa Wagner y Maura, quien le mostró su apoyo públicamente en su disputa con el partido, ya decidieron apartarse de la línea oficial marcada por la dirección de la formación en la votación a Juncker del pasado mes de julio.
EliminarPablo Iglesias practica con el tema del nacionalismo una ambigüedad intencionada, habla a menudo de patriotismo, lo mejor para nuestro país etc, pero después juega a estar en la onda de los Beiras etc. En algún momento tendrá que posicionarse pero para eso, primero tiene que conseguir tomar el timón de su partido, cosa que no tiene fácil. Los suyos no quieren esperar a meterle mano al pastel y quieren presentarse a las municipales.
ResponderEliminarEn cuanto al decano y los terroristas, es para largarse de este país, y no exagero. Es inaceptable que una universidad pueda dar cobijo a semejante acto de enaltecimiento. Acabaremos como el País vasco.
Pedro M.
No tendrá ningún problema con posicionarse. Ya lo hizo muchas veces. Y siempre en contra del PP, la casta, los corruptos, los tarjeteros, etc.
EliminarA lo mejor a ti lo que te conviene es mantener lo que hay.
Tú sabrás por qué motivo.
“El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”. Pablo Iglesias, versionando a Marx - a Groucho, no, al otro - hoy, en Vistalegre.
ResponderEliminarPodemos pensar lo que queramos, pero como continúe el tsunami de corrupción que nos ahoga - que no lo duden, continuará - el señor de la coleta se sentará en el Palacio de la Moncloa. ¡Dios nos pille confesados! No podemos evitarlo, somos españoles y vivimos en una sociedad de moral dudosa y de ética en decadencia, lo cual está siendo capitalizado por una casta de profesores universitarios para tratar de imponer sus métodos bolivarianos. El problema es que los populistas no están intentando hacer girar la rueda (española)……están tratando de inventarla. Aprovechemos el momento, lo peor está por llegar.
El pp (me niego a ponerlo con mayúsculas) ha incumplido flagrantemente sus promesas electorales y nos ha ofrecido más de lo mismo: incapacidad para regenerar la vida política, incapacidad para reducir el gasto público, incapacidad para enfrentarse al nacionalismo … En dos palabras, la bandera que ondean hoy los del pp es la de la in-capacidad.
Nos están engañando, ni se depuran responsabilidades - más allá de cuatro cabezas de turco - ni se toman medidas para que las bochornosas jornadas que estamos viviendo estos días a cuenta de las tarjetas opacas de Caja Madrid se vuelvan a repetir. Lo que estamos viendo es simplemente la punta del iceberg. Y no es que la sociedad española sea corrupta, que todo puede ser, es que la casta que nos gobierna lo es en su totalidad. Confío en la gratitud de Pablo Iglesias y sus mariachis para que cuando lleguen a la Moncloa tengan a bien erigir un busto a la memoria de quien tantos votos les ha endosado. No puede ser otro el afortunado de tal distinción que el mayor delincuente económico de España: Miguel Blesa.
Por cierto, visto el desmadre tarjetero de la cúpula de Caja Madrid, quiero pensar que la idea de los populistas de crear una banca pública se quedará en agua de borrajas. Quiero pensar.
Podemos entender y entendemos que la culpa de todos los males que sufre nuestra sociedad la tienen los ricos de derechas. Los ricos de izquierdas, bastante más numerosos, bastante más influyentes y bastante más sectarios no tienen culpa de nada. Los ricos de extrema izquierda se desviven por los pobres, prestan sus inmensas mansiones a todos los necesitados, comparten sus gigantescos salarios con todos los menesterosos y casi nunca les pillan defraudando a la Hacienda Pública. Somos ricos y de izquierdas, porque…… podemos.
Nunca se puede explicar un fenómeno tan voluble como la descomposición de un país bajo una causa única. Los de Podemos aparte de carecer de una ideología precisa, lo peor es que carecen de una idea de España. Ya no pido que amen a su nación, ¿pero es tan difícil comportarse como españoles decentes? Podemos terminar de hundir España. No es que antes del éxito electoral de Podemos España tuviera solución, pero tras el probable / casi seguro triunfo de Esquerra en Cataluña y tras el probable / casi seguro triunfo de Podemos en el resto de España, hay una cosa que me queda meridianamente clara: España se hunde. ¿Podemos salvarla? Me parece que no “podemos”.
Cuando yo era joven - quiero decir, más joven - en la primera ciudad gallega no llovía tanto. Serán cosas del cambio climático. Pero tranquilos, que los de Podemos pondrán solución a tanto desparrame meteorológico.
Unos piensan que los populistas carecen de sentido del humor. Otros piensan que directamente carecen de sentido. Algunos piensan que Pablo Iglesias está muy verde para dirigir un país como España. Los que no pertenecemos a la casta, es decir, los descastados, pensamos que es demasiado ….Maduro.
Me decía esta mañana mi amigo Óscar mientras nos tomábamos unas birras en el furancho: antes cambiaré de orientación sexual que votar a los de Podemos. ¡Eah!
Unha aperta.
Las propuestas de este caballero en cuestiones de economía son descabelladas, pero aún así personas normales y sensatas piensan votarle, hasta esos extremos nos han llevado los sinvergüenzas caraduras que nos gobiernan y los que se alternan con ellos en la poltrona.
ResponderEliminarDesde Lugo
En materia de economía hace algunas propuestas son razonables desde el punto de vista de la justicia y la economía social, el problema está que nunca las llevará a cabo si en un momento dado llegara al poder o pudiera tener poder de decisión en un gobierno de coalición, primeramente porque no profundizan lo suficiente sobre el tema y segundo porque no se las creen ni ellos.
EliminarA ver quien se puede fiar de un individuo que aparece siempre en las principales cadenas de televisión, un partido como Podemos que con menos de 6 meses de existencia consiguió 5 escaños en las últimas elecciones europeas, me cuesta creer que a pesar de toda propaganda que les hicieron en las diversas cadenas televisivas consiguieran tantos votos, ustedes juzguen. Pero lo que sí está claro es que si este partido fuera un peligro para los poderes económicos de primeras lo hubieran censurado en los medios informativos, esto es obvio, mi opinión personal es que esta gente de Podemos son otros más de la casta, un nuevo invento del sistema para canalizar el descontento popular, no es otra cosa.
ResponderEliminarLos que confíen en este partido se llevarán una gran decepción.
Si este individuo, el tal Iglesias habla de país y de patria por un lado y por otro acepta a los "nacionalismos locales" e incluso reconoce el derecho al independentismo(Autodeterminación para ser más concisos) no está haciendo otra cosa que jugar a dos bandas, actuar de forma indefinida, con ambigüedad, lo cual seguramente le va a perjudicar y le va a pasar factura, es lo que tiene jugar entre dos mareas, al final lo acabará pagando, como político de la casta que es.
ResponderEliminarJugar a dos bandas para conseguir su objetivo, o a tres o a las que haga falta, es algo que forma parte de las bases teóricas del fenómeno Podemos, Todo lo que hacen es un estudiado y comprobado engaño que les va a llevar alcanzar lo que buscan. Es a nosotros a quienes va a pasar factura la llegada de Pablito y su equipo de estalinistas disfrazados de salvadores. Como nos lleva pasando factura la estancia del PP, PSOE, IU, BNG, CIU y demás. Seguiremos pagando los mismos, Podemos es el mismo perro político que tenemos pero con distinto collar y mucho más feroz.
EliminarEstoy de acuerdo con usted, este partido es el recambio que las élites económicas tienen preparado para neutralizar el descontento de la población con la actual partitocracia que ha arruinado este país económica y moralmente, es otra versión de la casta, el hecho de que aparezcan constantemente en las principales cadenas de televisión es un indicativo bien claro. Como usted bien señala seguiremos pagando los mismos de siempre, si son estalinistas entonces es la herramienta política que las élites utilizarán para reprimir todo intento de revuelta social por parte del populacho, como bien indican algunos la actual estructura socio-económica de España corresponde a un comunismo disfrazado de neoliberalismo donde una mayoría está condenada a la pobreza y una minoría a vivir en la opulencia.
EliminarYo al principio pensé que la gente se estaba volviendo loca, pero ahora empiezo a entender que nada les parece peor que lo que hay. Esta mañana veías los periódicos y tenías que poner una pinza en la nariz porque todas las noticias eran sobre corrupción (munida la que tiene liada el PP de Galicia, por cierto).
ResponderEliminarHay un montón de gente que votaba unas veces al PP y otras al PSOE, según estuviera la situación pero ahora van a votar a Pablemos.
Marta
Me gustaría corregirte una cosa: la gente en Galicia vota masivamente por el PP.
EliminarLos motivos son diversos: amiguismo, clientelismo, caciquismo, obtención de favores, colocación de hijos, clases en castellano...
Sólo el PP puede darles lo que quieren.
Te equivocas de tiempo verbal.
EliminarVotARON algunos al PP para conseguir clases en castellano, sin privar de las clases en gallego al que lo eligiera así.
El PP podría dar esto igual que cualquiera, querer es poder. Pero no quieren darlo y cuando pierdan las elecciones gracias a Podemos o a quien sea, yo me desternillaré de risa y les haré una peineta a Rafael, a Alberto, y a Mariano cuando vengan a los toros.
Jaime.
¿Votaron?
EliminarQue yo recuerde el PPdeG subió de 37 a 38 en el 2009,
recuperando así la mayoría absoluta,
y en el 2012 subió aún más hasta 41.
Pero, vamos a ver, cuándo vamos a unas oficinas de la Xunta,
Eliminar¿en qué lengua están hablando allí los cargos importantes?
¿En gallego?
NO
En castellano.
Todos ellos forman parte del mismo tinglado que los bilingües,
de ahí que suban como la espuma año tras año.
Esa es la realidad que tanto les molesta, que la gente habla castellano pero cuando llega el ciudadano a la ventanilla, toca hacer el paripé, le largan el formulario monolingüe en galego, la subvención para monolingües, libros de texto con pasta para los ídem y mientras traductores, editores y demás casta a mamar de la mamandurria.
EliminarDesde Monforte
¿Y a ti qué daño te hace el formulario en gallego? ¿No sabes cubrirlo? En lo de las subvenciones estáis muy despistados, ya os lo han dicho muchas veces.
EliminarMe hace el mismo daño que a ti el formulario en castellano, con una diferencia. A mí me gusta que haya también formularios en gallego y tu te opones a que los haya en castellano.
EliminarLo de las subvenciones es una carajal, no me extraña que se pongan de los nervios con GB todos esos chuponcillos chuponcetes y chupópteros.
Entonces, no te hace ningún daño. Lo de las subvenciones... no perderé mi tiempo explicándotelo.
EliminarPablo el poeta de los cielos, qué primario es y qué bien le funciona serlo, será nacionalista o no según le convenga para conseguir votos. Solo se define en aquello que los asegura, denunciar la corrupción, que paguen los ricos, fuera los ladrones...Habla de aquello que sabe que va a generar consenso seguro, de lo demás o no habla o hace fintas o cambia de un día para otro. Podemos es un fenómeno político con unas sólidas bases teóricas, férreas, comprobadas sociológica e históricamente y que nos la estén dando con queso a los españoles personajes como Pablito es culpa del PP, PSOE y compañía. Otra deuda más en su haber. No nos llega con lidiar con esa panda de mangantes desde hace años que nos dejan de herencia a otra panda más que encima se vende, y qué bien lo hace, como salvadores de la patria.
ResponderEliminarA Errejón, Monedero, la gallega Bescansa y a Iglesias, les importa el Poder, con mayúsculas, todo lo demás, nacionalismos y patrias incluidos, son medios para alcanzarlo. No van a pararse en barras, al tiempo.
Estoy de acuerdo y creo que acierta el sector que rechaza acudir a las municipales.
Eliminar1. aún no están maduros y podría haber meteduras de pata en la elaboración de listas
2. tendrían que mojarse con pactos y dejando ver qué tipo de política harían.
pero si no se presentan pueden perder fuerza y se les desmotiva la gente, que al final a todos les gusta pisar alfombra aunque sea la de un ayuntamiento de 3 al cuarto.
Precisamente mediante las políticas municipales es la forma más directa de poder llegar a la ciudadanía, conocer sus problemas e intentar solucionarlos, personalmente pienso que es una contradicción por parte de dicho partido en base a su discurso populista. Si no están maduros menos lo estaban cuando se presentaron a las elecciones europeas, por lo tanto no es excusa, pienso que es producto de miedo al fracaso, de no querer comprometerse, precisamente porque son más de la casta, o es posible que quien maneja los hilos desde las altas instancias hayan dado la orden de que no se presenten.
EliminarEn el diario regional La Voz de Galicia le dedican más espacio a Podemos este fin de semana que el que le dedica El País. ¿Estará muy nervioso Feijoo que ve peligrar su feudo gallego? Será por eso que ha intensificado la campaña para buscar silloncito en Madrid. Qué penita de políticos tenemos, cómo no va a conseguir votos el Iglesias, bien lo saben los de Podemos, para echar a los que están, votaríamos al mismísimo diablo aunque después sea tarde para arrepentirse.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, Feijóo lleva una semana multiplicándose en los medios, pero no debería tenerle tanto miedo a Podemos como a la Soraya. Creía el muy pedante que podría ser el sucesor, pero para eso tendrá que pasar por encima de la Doña, que es de armas tomar y no dejará que le quiten el sitio. Nos esperan tiempos de mucho jolgorio.
EliminarAjo y agua talibán
Feijóo está de gira porque tiene que intentar tapar la M que está saliendo con el caso de las cajas gallegas y el tema de corrupción de los Crespo....y lo que queda por salir.
EliminarUno que pasaba por aquí
Eso es cierto, la gente está harta de los políticos. de la partitocracia actual y con tal de que no continúen en la poltrona pensan votar a quien sea, aunque realmente no sepan a quien votan, por eso supuestamente muchos van a votar a Podemos. Yo por mi parte como no veo alternativa real a la actual corrupta partitocracia pienso seguir sin votar, como lo vengo haciendo desde hace años.
EliminarYo estoy pensando votar a Podemos, me parece que es el voto más útil para conseguir que todo reviente. Lo siento pero yo ya estoy en esa fase. Y si revienta y la basura de gentuza que nos gobierna se va con el rabo entre las piernas, lo voy a celebrar. Quiero que se larguen, y el primero Feijóo, el sinvergüenza más grande que pisó la política desde que palmó Franco.
EliminarUno que no es oveja
Hay que ver cómo está el patio bilingüe.
EliminarEl patio bilingüe está muy limpio, de eso puede estar usted seguro.
EliminarThere is general discredit of the key Spanish institutions, from the top to lower levels of the administration. Last June, King Juan Carlos abdicated the throne to his son, Felipe, due to several scandals within the Royal Household. The People’s Party –currently in power in Madrid with absolute majority in Parliament– is under investigation for having a slush fund that took donations from construction magnates and redistributed them in cash-payments to party leaders, including the President of the country, Mariano Rajoy. Moreover, the current chief of the Constitutional Court (Spanish Supreme Court) took the oath while being member of the conservative People’s Party putting in question the independence of the Tribunal.
ResponderEliminarTo make matters worse, in recent months the level of response of the Spanish political establishment to this popular and democratic-based movement in Catalonia has escalated to unacceptable levels. Miguel Angel Rodríguez, the former government spokesman to José Ma. Aznar and right-wing commentator said that the Catalan President, Artur Mas, was «missing a firing squad execution».
Este video también es muy indicativo...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Moito medo vos dan este tipo de políticos aos que vivides comodamente instalados na casta e no réxime.
ResponderEliminarPablo Iglesias es casta
ResponderEliminarPoco a poco la realidad les obliga a mostrar su cara, en Galicia sus aliados son los nacionalistas de Beiras y los desnortados de Esquerda Unida. Carolina Bescansa comparte mantel reservado con los popes de AGE y el líder los invita a su proclamación:
ResponderEliminarPablo Iglesias invita a Beiras a su proclamación en Podemos http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/12/pablo-iglesias-invita-beiras-proclamacion-podemos/0003_201411G12P8991.htm#.VGMHTBRibtM.twitter