sábado, 26 de abril de 2014

Una hostelera asturiana es acosada gracias a la plataforma Prolingua







Me gustaría conocer vuestra opinión sobre algo que me he encontrado en la prensa gallega a mi regreso de las vacaciones de Semana Santa. Los talibanciños que visitan este blog seguro que ya estarán adivinando de qué se trata, ellos siempre están al tanto de estas cosas, pero muchos de vosotros no habréis oído hablar de esta polémica y tengo curiosidad por saber qué pensáis al respecto. No es que necesite orientación para elaborar mi propia opinión, sólo me gustaría saber cómo os posicionáis vosotros y qué argumentos utilizáis. Por mi parte me limitaré a mostraros los datos.

Un diario de gran tirada publica una carta al director. La persona que la firma dice que es una chica madrileña que le envió su currículum a un hotel rural de Asturias. La dueña del hotel le responde diciéndole: "Gracias por su información. Ya tenemos la plantilla completa. Para otra ocasión le recomendamos que borre de su currículum la información en idiomas relativa a que tiene un nivel alto de gallego. Nos resulta del todo ridículo, absurdo e innecesario. Le recomendamos que eleve su nivel de inglés a alto y si puede ser en francés y alemán, mucho mejor. El gallego lo puede utilizar nada más en Galicia, creo, una lástima que haya perdido el tiempo en estudiar ese idioma y no en otros más elementales. Le deseamos mucha suerte en su futuro, que con su currículum actual será en su amada tierra Galicia". Tras estas palabras extraídas de un mensaje de correo electrónico, continúa la chica diciendo en su carta al director: Siempre he pensado que los idiomas o las lenguas o como quieran llamarlo enriquecen la cultura de un país. El problema es cuando políticos y otra serie de colectivos los utilizan a modo de arma arrojadiza para separar y crispar al pueblo de una nación. Y, como ustedes pueden ver en esta respuesta a mi demanda de empleo, mucha gente pica y entra en el juego.

Al día siguiente, el mismo diario publica una entrevista a la joven con gran foto. Ella explica que vivió durante año y medio en La Coruña y que su novio hablaba gallego, así lo aprendió con él. También dice que se quedó blanca al leer la respuesta e incide en el asunto de los colectivos que usan la lengua para crispar y dan aliento a actitudes de personas como la hostelera asturiana.


Un día después, nos enteramos de que el mismo periódico ha llamado a la dueña del hotel rural y publica este titular y lo que entendemos como un resumen de esa conversación: "No tengo nada contra el gallego ni contra los dialectos". Ya en el cuerpo de la noticia se puede leer que ella dice que no tiene nada contra el gallego ni contra el bable, que tiene la costumbre de contestar a todos los que le envían currículos, por educación, y que si la chica hubiese puesto nivel alto de inglés, francés, alemán y gallego, en lugar de nivel medio bajo de inglés y alto de gallego no le habría dicho nada. La joven  optaba al puesto de recepcionista y su hotel recibe a muchos extranjeros. También explica que le parece bien que se conserven las lenguas pero no en este plan talibán (el día anterior en las redes sociales la habían puesto a caldo).

Pasa otro día y el mismo periódico publica un artículo firmado por Inma López Silva. Se pregunta quiénes son los talibanes del idioma, si los son quienes se exasperan en las redes sociales cuando se ven insultados por la ignorancia más atrevida, o quien mata al gallego. Dice que la actitud de la hotelera es la de los nuevos ricos que no quieren que les hablen en la lengua de los marineros y de los pobres,  españolitos que no saben que más allá del telón de la chistorra, su lengua significa la escoria de Europa.

Lo que esta señora califica como exasperase en las redes sociales son comentarios como el siguiente, y de ahora en adelante sí voy a daros mi opinión sobre lo que sucedió a partir de entonces.

"Esta estúpida hija de la gran puta tiene los ovarios de llamarse asturiana. Vete a tomar por culo subnormal. Espero que pronto salga el nombre el hotel porque estoy dispuesto a echarte de Asturias a pedradas y si  no lo logro te quemaré viva. Puta bastarda de mierda. no entiendo como en Asturias se  pudo parir semejante escoria. Tu no eres asturiana eres una HIJA DE PUTA"

Comentarios como éste y peticiones de que se facilite el nombre del hotel se suceden a partir de entonces en las redes sociales y en el foro del periódico.  Ese medio no lo hace público, pero sí lo hace una plataforma llamada Prolingua, que se creó en el año 2009 para apoyar la imposición lingüística. Entre sus impulsores estaban Beiras, Callón, y el editor y presidente de la Asociación de editores en gallego, Manuel Bragado, presidente de Xerais, una de las editoriales más subvencionadas. Nosotros siempre nos hemos tomado bastante a chufla a Prolingua, la verdad. Cada vez que difunden una ocurrencia, hacen cierta la frase del escritor austríaco Karl Kraus, que hoy cita un artículo de opinión, "El nacionalismo es un agua de seltz en la que se disuelve cualquier otro pensamiento". Y lo más divertido, o triste, según se mire, es que van de intelectuales. Muestran estos señores, además, una característica muy propia de ciertos nacionalistas, que consiste en el fascistoide empeño de intentar que sus detractores no puedan expresar libremente sus opiniones, algo que han intentado hacer con Galicia Bilingüe, afortunadamente, sin éxito. Pues bien, Prolingua, que curiosamente conocía el nombre de ese hotel rural de Asturias, publicó y difundió en su web los datos del hotel, su dirección de correo postal, de correo electrónico y los teléfonos correspondientes. El resultado, como podéis imaginar, fue una campaña de acoso hacia la propietaria del hotel, que vio invadidos el facebook y el twitter de su establecimiento con todo tipo de insultos y vejaciones como estas:

basura, las camas tienen pulgas y había restos de semen en los muebles


unha merda espichada nun pau...sabes o ke é iso. Merda de hotel e merda de dueños...deséxovos que vos pudrades nesa merda de hotel, dades asco...así vos vaiades á ruina putos feixistas noxentos!!!


vergonha aínda que típica de empresario ibérico, boca grande pocos escrúpulos y desprecio polo que non conhece, dende aqui chamo ó boicot para que lles de onde mais lles doe, na carteira.

Después vinieron las amenazas de muerte, los insultos, la publicación de datos sobre los lugares donde estudian sus hijos, la intervención de grupos radicales asturianos etc. Días más tarde, pudo verse en la web del hotel, que habían cerrado los enlaces a sus redes sociales. 

Imagino lo que estará viviendo esta señora. Todos sabemos cómo funcionan estas campañas, le habrán inundado su correo electrónico y se habrán sucedido las llamadas insultantes e intimidatorias a su teléfono, además,  todo el lío empezó en plena Semana Santa, cuando el hotel tiene más ocupación. Sin embargo, la autora de la carta al director, la chica que dice que se quedó blanca al recibir la respuesta a su currículum, sigue mostrando a día de hoy en su perfil de facebook una foto suya haciendo una peineta. Entre sus amigos aparecen "Prolingua", "Yo a Boston y tú a tomar por culo", y "follar en tiempos revueltos". 

No pretendo lograr que los de Prolingua cambien de actitud. Es imposible reconvertir a un fanático, y de ingenuos esperar que un desaprensivo vividor del cuento deje de intentar eliminar cualquier obstáculo que lo aleje de su chupe, pero sí me gustaría llamar la atención de los medios que a veces les publican sus ocurrencias a estos impresentables. Sé que muchos periodistas de prestigio leen este blog. Es algo habitual que los medios gallegos publiquen por inercia cualquier cosa remitida por el sector llamado "cultural" de Galicia; poca gente se plantea que detrás del amor al gallego esconden una absoluta falta, ya no de amor, sino incluso de misericordia, hacia seres humanos que se interponen en el camino hacia sus fines. Ni los directivos de los periódicos ni, por supuesto, la mayoría de sus lectores, conocen  siquiera el perfil de quienes están detrás de ciertas plataformas. En octubre de 2012 Prolingua se reunió para elegir a su nueva gestora, estos que os muestro a continuación son a día de hoy los responsables de que se hayan hecho públicos los datos de esta señora, de esta hostelera asturiana, aquí los tenéis:

HAZ CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

sábado, 19 de abril de 2014

Desde Budapest a Viena

Os escribo desde un tren que nos lleva de Budapest a Viena. Regresamos a nuestra querida ciudad de la música después de haber hecho una escapadita de dos días al maravilloso Budapest. Llevamos por estos lares desde el domingo pasado disfrutando de nuestro viaje de desintoxicación anual. Ya sabéis: música, tartas y belleza por todas partes. Esta vez hemos aprovechado el tiempo para ver con más detalle algunos sitios que todavía no conocíamos, y nos hemos adentrado en los alrededores de la ciudad siguiendo el rastro de los Habsburgo. El bosque de Viena guarda muchos tesoros, unas abadías impresionantes y el convento que se erigió en el lugar donde Rodolfo, el hijo de Francisco José y Sisi apareció muerto junto a su amante tras una noche que no se sabe si fue de amor o de guerra. En el lugar donde estaba el lecho que los vio morir se encuentra el altar de la capilla. Ella tenía diecisiete años y pertenecía a la nobleza vienesa. Contribuyo a lo morboso de esta historia con una foto de la desgraciada joven; su tumba está en un pequeño cementerio cercano, casi escondida. La de Rodolfo os la mostré el año pasado.



También hemos estado en Grinzig, un pueblecito de los alrededores de la ciudad, al que acuden los vieneses en verano escapando del calor. Es un pueblo vitivinícola y las bodegas habilitan sus patios para que la gente pueda comer al aire libre mientras degustan su vino. Si pides una cerveza te miran mal. Esta bodega pertenece a la misma familia desde el S XVII




Como siempre, nos alojamos en un hotel de la calle Mariahilfer, que traducido sería: María Auxiliadora. Es un hotel antiguo muy tranquilo donde puedes disfrutar de un estupendo desayuno mientras escuchas música barroca o valses. Me gusta pasear por una calle cercana llena de tiendas antiguas y locales de cocina casera y de productos biológicos como esta frutería-panadería, cuyas dueñas son encantadoras.




Pero, sobre todo, nos hemos dedicado a la música. El martes, en la ópera, tuvimos la suerte de asistir a una interpretación magistral de Mme Butterfly. Como siempre acabé sacando el pañuelo, "Esplendor  en la hierba" "Memorias de África" y "Mme Butterfly" siempre me hacen llorar. La pobre chica, esperando a ese crápula que le prometió que volvería cuando anidaran los petirrojos, y si no se hubiera quitado la vida para dejar de sufrir, todavía lo estaría esperando. Jose me regaló unas entradas en el palco de la primera fila, me sentí como una princesa. Le pedí que me hiciera una foto pero esto es lo que tengo, en todo caso me queda el recuerdo.



El miércoles volvimos a la ópera, esta vez: Lohengrin. Durante los dos descansos me di una vuelta por las azoteas y los salones donde la gente bien engalanada se tomaba una copa de champán y unos canapés. Yo me conformé con una agua con gas y la compañía.

El jueves llegamos a Budapest. Me parece una ciudad romántica y bellísima, con el encanto de los imperios perdidos que dejan un poso de señorío y dignidad. La gente es un poco seca pero supongo que desahogarán su sensibilidad de otra manera. Los que están dotados para la música deduzco que les sirve para volcar su sentimientos, porque son realmente especiales. Uno de los motivos que nos llevó hasta allí fue un concierto en la Ópera de Budapest, nada menos que "La Pasión según San Mateo", una de mis obras preferidas. Fue sobrecogedor. El interior del teatro es espectacular, pero el suelo es de madera lavada y no hay azoteas, ni canapés ni champán; sin embargo tiene mucho encanto, huele a flores marchitas, a solera y a orgullo. La representación fue, casi me atrevería a decir, lo mejor del viaje. Los miembros del coro vestidos de negro portando velas encendidas, la orquesta en la que casi todos eran jóvenes genios a dos metros de donde yo estaba, y los maravillosos solistas. Fue inolvidable, se lo dije al director con el que charlé un rato a la salida. Veías a los músicos abandonar el teatro con sus instrumentos al hombro como si acabaran de hacer una tarea cualquiera, como si no fueran conscientes de la belleza que acababan de crear. Solo tengo esta foto, se ve a  los niños que acompañaban al coro cantando desde uno de los palcos.




Ayer nos dimos otro homenaje. Almorzamos en el café Boscolo, una verdadera joya, tanto el lugar como la comida. Os dejo una foto y os digo hasta luego. Esta noche o mañana por la mañana, os vuelvo a escribir y pongo más fotos. Todavía nos quedan un día y muchas emociones por delante. José está sentado en la segunda mesa de la izquierda dando cuenta de una sopa de gulasch. Después tomamos un helado muy bueno. El mío era de tofe, arándanos, avellana y frambuesa con miguitas de azúcar tostado con frutos secos y virutas de chocolate. Lo tomé en silencio bien concentrada.



Acabamos de llegar al hotel en Viena. Para esta noche suelta antes de volver a casa no había sitio en el hotel de siempre, pero encontramos uno de 5 estrellas muy bonito que tenía una promoción de apertura. Nos han dado una suite espectacular por el precio de una estándar. Al llegar de vuelta a la ciudad esta tarde, hemos cumplido con el ritual del schnitzel en Demel y de postre tarta de ruibarbo con nata. Al salir de allí fuimos al último concierto de las vacaciones. Tuvo lugar en el Musikverein, la sala de conciertos donde se celebra el de año nuevo. No sé cómo se las arregló Jose pero estábamos en la segunda fila, casi sentados entre los miembros de la orquesta y rodeados de rosas. Lo estaban retransmitiendo para la televisión austríaca, parece que quieren darle continuidad a este concierto de Pascua y seguir la estela del de año nuevo. Si es así, será imposible volver porque los precios se pondrán por las nubes, de manera que ha sido un privilegio estar hoy aquí. Nuestra cámara de quedó sin batería y sólo pude hacer esta foto. En todo caso es imposible captar una buena imagen. Sólo os digo que en televisión no se aprecia lo preciosa que es la sala de conciertos. Mañana volvemos a casa. Espero poder subir más fotos y pulir un poco el texto, ahora me caigo de sueño. Un beso grande para todos.


Ya estoy en casa. Cambio los zapatos de cristal por mis zapatillas, y los carruajes de Viena por mi pequeño Skoda. Vuelvo a la lavadora, a la compra, a los estudios de mi hijo Alfonso, al insti y a la austeridad para ahorrar todo lo que pueda para volver a viajar. Vengo nueva, queridos amigos...y con muchas ideas nuevas ¡feliz semana a todos!


En este blog Pascua en Viena 2013

                    Pascua en Viena 2012 

Fotos profesionales de  Budapest y de Viena 

sábado, 12 de abril de 2014

Bye bye Carlos Callón, que rimas con imposición

http://praza.com/movementos-sociais/6930/carlos-callon-os-ataques-de-feijoo-e-do-pp-case-fan-desaparecer-a-mesa/



Hoy podría tocar tantas notas como para convertir este post en una ópera en cuatro actos, pero tengo que decidirme por una. Incluso podría escribir varios post sólo con la cola que ha traído el último que publiqué, pero eso lo dejaremos para dentro de unas semanas, cuando el asunto que se está cocinando tenga tantos ingredientes como un cocido de Lalín. El rabo y la oreja chamuscada ya están listos y falta poco para que la cabeza de cerdo y los chorizos estén bien cocidos.  

Hoy voy a dedicar este espacio a despedir a Carlos Callón, que por fin tenemos la suerte de que haya anunciado que deja la presidencia de A Mesa Pola Normalización Lingüística. Muchos de los que estáis en el ajo ya lo conocéis, después de años leyendo sus ocurrencias y viéndolo frente a mí en muchos debates. A los que no lo conocéis podía habérsoslo descrito en pocas palabras Gustavo Adolfo Bécquer, si aún viviera...

¿Qué es imposición lingüística?, dices mientras clavas en mí tu pupila inquisidora
¿Qué es imposición lingüística? ¿Y tú me lo preguntas?
Imposición lingüística eres tú

Y es que, amigos míos, este hombre es el referente, el paradigma de la normalización, la razón áurea del nacionalismo rampante, un refrito entre los talibanciños más ásperos y el lobby de la lengua trufado de vividores de la causa.

Dice ahora que deja la entidad defensora de la imposición porque quiere volver a su vocación como docente. Y yo me pregunto por qué no lo habrá hecho antes. Me habría ahorrado el tener que soportar su mala educación, sus increíbles y recurrentes mentiras y difamaciones, esos gestos que hacía fuera de cámara a lo Jack Nickolson para intentar descentrarme. No lo conseguía, incluso creo que me beneficiaba, porque el resultado de los debates siempre fue claramente favorable a GB, pero confieso que me invadía una inmensa tristeza después de haberlo soportado y al llegar a casa tenía que chutarme varias dosis de Händel para recuperar mi confianza en la humanidad. No eran pocos los socios que me decían que rechazara los debates con él, que una profesora en activo que defiende la libertad de elección no tenía por qué debatir con un vividor de la lengua que aboga por el totalitarismo. Pero creo que debía hacerlo y ahora me alegro de haber cumplido. Ya está Gloria, ya pasó, hija mía, por fin se va.

Y digo yo que será verdad eso de que su verdadera vocación es la enseñanza pero la fechas no me cuadran.

Callón nació en el 78. A los 18 años, mientras estudiaba Filología Gallega en Santiago, entró en la junta directiva de A Mesa. A los 20 ya lo había colocado el BNG como asesor de TVE en Galicia. Con 22 fue concejal del BNG en su pueblo, Riveira. Con 23 lo dejó para presidir A Mesa... y hasta hoy. Por lo visto tiene plaza de profesor de gallego en el instituto de su pueblo pero desde los 23 hasta sus actuales 35 años ha sido Presidente de A Mesa, es liberado sindical de la CIG y se supone que de ahí obtiene su sueldo. Y no digo todo esto con mala intención sino con temor. ¿Y si descubre que la enseñanza no le gusta y vuelve? Porque mucho no la ha podido ejercer con tanto trasiego y tanto vivir del sindicato, o sea de todos nosotros. En el último debate se lo dije, le dije que para que él pudiera disfrutar como liberado, defendiendo no se sabe si una lengua o los derechos de los trabajadores, nosotros teníamos que pagar a un profesor que ocupe su lugar en el instituto. También saqué a la luz las subvenciones  que A Mesa recibió durante el gobierno bipartito;  ABC publicó que localizaron medio millón de euros. Quizás se haya marchado por cansancio o porque tiene en mente un cargo más jugoso, pero a lo mejor se dieron cuenta de que si a partir de ahora iba a airear sus pequeñas miserias en cada debate, eso sería demasiado desprestigio para A Mesa y lo invitaron a marcharse. Pues mira qué bien, si lo sé se lo digo antes. En una entrevista que se publicó hace dos días dice que va a seguir en el activismo lingüístico y que tiene proyectos culturales o editoriales. Que me avise  cuando publique  algo que se lo anuncio en el blog, cualquier cosa con tal de que me esté entretenido. En esa entrevista también hacer ver que le hicimos mucha pupa. Sabemos que el que se sacaran a la luz los métodos de presión de A Mesa hacia directores de colegio y pequeños empresarios fue algo demoledor para ellos; el artículo publicado en El Mundo por mi amigo Manuel Romero "Hay una carta para ti" fue clave. A partir de entonces decidieron crear una plataforma llamada Queremos Galego (de la que él era también portavoz) para mantener A Mesa en la retaguardia una temporada mientras escampaba.

También reconoce Callón en esa entrevista que han tenido muchos problemas económicos. Sí, sabemos que con la llegada del PP a la Xunta se cerró el grifo de las subvenciones a A Mesa. Esa es una de las pocas promesas que me hizo Feijóo y que finalmente cumplió. 

Podría haber optado por hacer una despedida aséptica, bienquedona... pero después de tantos pisotones me merezco este tango. Si algo detesto es la hipocresía, y si por algo se caracteriza este blog es por ser un lugar de desahogo desenfadado y sincero. Como contrapartida, en lugar de elegir una foto de Callón con mala idea, he puesto la de esa última entrevista que le ha hecho un medio nacionalista, cuyo enlace incluyo para que no se me alteren, y os pido que no os embaléis en los comentarios si  queréis que os los publique, que esta gente es muy malita. Me llegó un mensaje ayer al correo de una persona que me decía que no esperaba que el sustituto de Callón fuera mejor que él. Tal vez así sea, pero esto es como cuando te curas de una gripe, ya sabes que no será la última pero ¡qué satisfacción salir a la calle y disfrutar del aire puro mientras dura la salud! Y vosotros que lo veáis. Feliz semana a todos.

PD.
1. Si queréis comentar, aprovechad el sábado, el domingo también publicaré pero tendré menos tiempo.
2. Los datos biográficos de Callón los he contrastado en publicaciones de varios medios, pero si alguna fecha es incorrecta, estaré encantada de corregirla.


sábado, 5 de abril de 2014

Talibanes musicales





Aquí estoy..., y como prometí..., dando caña. Dejo atrás los maravillosos narcisos de Inglaterra, el tintineo de las cucharillas en los salones de té, el aroma a bergamota y a tarta de limón, los niños pecosos con cara de sueño en el autobús de la mañana, las dependientes de Mark & Spencer con sus modales pausados, el olor a libro nuevo de Waterstones, las charlas con Judith después de la cena, los paseos por The Lanes, las caras de emoción de mis alumnos al descubrir tantas cosas nuevas y... me sumerjo en lo más chusco de Talibanland. Esto es como meterse en el mar de golpe, sin haberte refrescado antes las muñecas y la cara. 

Hace unos días recibimos una carta. Al abrirla encontré el folleto de unos conciertos de órgano que parecían organizados por el consulado de Portugal en Santiago. Enseguida me di cuenta de que no estaba escrito en portugués, sino en eso que se llama reintegracionista, una pseudo lengua que unos cuantos están empeñados en que sustituya al gallego porque creen que así la normalización será fetén del todo. Con el folleto venía una carta. Un grupo de padres de alumnos del Conservatorio de Santiago nos pedían que les ayudáramos a reclamarle formalmente a la Xunta, que el equipo de dinamización del gallego de ese centro dejara de una santa vez de usar el reintegracionista en vez del gallego. Ya se lo habían pedido a varios responsables de la Xunta pero sólo habían logrado que alguien de inspección fuera por el centro y finalmente hiciera la vista gorda. Y eso que, según aseguran, la inspectora estaba en uno de los conciertos de la catedral con un folleto de esos tan raros en la mano. ¡Qué cosas!. Después, y hasta hoy, nos hemos mantenido en contacto con esos padres que nos han facilitado todo tipo de información. Para que supiéramos con quien estábamos tratando nos dirigieron al facebook de la profesora encargada del equipo de dinamización. Menuda individua. Ese facebook es como el ministerio del interior de talibalandia. Incluso retransmite en directo durante varios días el juicio en la Audiencia Nacional a los independentistas juzgados por atentado terrorista. Tiernamente se pone de su parte mientras insulta a la Guardia Civil, al juez, y al sursum corda. También reconoce que usa alguna actividad del conservatorio para reivindicar la libertad e independencia de Galicia. Mira qué bien. Será por eso que la Consellería de Educación no quiere intervenir. En estos casos se hacen caquiñas, pisiños, se les caen los pantalones, los calzoncillos Ferrys y el Conselleiro da un saltito para cobijarse en el regazo del ser humano más próximo mientras gime "nene pupa". Pues nada, para eso estamos nosotros y los padres, que están muy hartos y dispuestos a batallar. Ayer, la talibana en cuestión ya se había enterado de que estábamos con el asunto y nos difamaba e insultaba en su facebook. Ni caso, sus bocinazos me entran por un oído, me salen por el otro y se evaporan en la tranquila atmósfera de mi hogar. 

¿Y vosotros qué opináis? ¿Les quedará algo de dignidad a estos de la Xunta? Porque la cosa tiene guasa. Esto es como si un departamento de Lengua Española usa el italiano, y esto siendo blandita porque, al menos, el italiano es una lengua reconocida ¿Qué van a hacer si deciden dejar a este equipo de Dinamizaçao a monte? ¿Cómo les van a decir a partir de ahora a los niños que participan en el concurso de tarjetas de navidad de la Xunta, que si no les mandan las postales en gallego normativo no se las aceptan?, ¿cambiarán las normas que nos obligan a todos los ciudadanos a usar el gallego oficial en los documentos oficiales o va a haber barra libre? Porque yo estoy por redactar uno en cualquier cosa que se me ocurra, que imaginación no me falta,  y lo mando a ver qué pasa. ¡Ay Dios mío..., qué país! Os dejo con unas imágenes que son la pera. En la primera, la talibana les propone a sus compañeros que envíen la documentación para pedir pasta para los equipos, redactando los documentos en reintegracionista y mirad en qué términos se expresa. Y en los enlaces tenéis algunas perlas de su facebook y nuestra denuncia. Los comentarios que hace sobre los terroristas de Resistencia Galega son alucinantes; nos os perdáis uno en el que insinúa que la Policía podría llevar a cabo un atentado con víctimas para echarles la culpa a su amiguitos. En fin, feliz semana queridos amigos y bien hallados,  yo ya me siento en casa.

PD El término talibanes no existe, lo correcto para referirse en plural a ciertos fundamentalistas islámicos es los talibán. Pero mis talibanes no son fundamentalistas islámicos sino de otro tipo. Normalmente los llamo talibanciños, pero cuando se portan muy muy mal, les retiro el diminutivo.


http://galiciabilingue.es/documentos/conselleiro.doc

http://galiciabilingue.es/documentos/Captura1.png
http://galiciabilingue.es/documentos/Captura2.png
http://galiciabilingue.es/documentos/Captura3.png
Blog EDNL conservatorio